¿Presos políticos? I tant! Se llama Raúl Macià y es de Balsareny

Cuelga la bandera de España que el ayuntamiento había retirado ilegalmente… y lleva dos meses em la cárcel

Lo contamos en su día: Vecinos de Balsareny se hartan y cuelgan la bandera española en su ayuntamiento. La cosa es muy sencilla y nos lo explicaban así:

«En nuestro pueblo NO cumplen con la Ley de Banderas… el pasado viernes, después de rendir un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista, el alcalde del municipio Alberto Neiro, de un partido afín a Podemos y la CUP, se negó a poner la bandera española a media hasta como las demás, que era lo que el pueblo deseaba, y es lo que marca la ley.

Por ello, el mismo viernes por la tarde un buen grupo de patriotas decidimos “fabricar” un mástil, con su bandera a media hasta y su cinta de luto, y la fuimos a colocar en su sitio«.

El valiente que se subió al balcón del ayuntamiento se llama Raúl Macià Pastor. Por este hecho estuvo un mes detenido. Un día antes de la Diada, el 10 de septiembre sufrió una denuncia por parte de un Mosso d´Esquadra relacionado familiarmente con quienes gobiernan en el ayuntamiento y ahora está detenido preventivamente.

Para Raúl no hay manifestaciones, ni velitas, ni nada por el estilo. Sólo la injusticia que el nacionalismo nos tiene reservada para todos los que no tragamos con sus imposiciones.

Somatemps acaba de reproducir una carta abierta, escrita desde la cárcel, de Raúl al nuevo alcalde de Balsareny. Vale la pena leerla para darnos cuenta de la hipocresía separatista y de la ausencia de justicia en la que vivimos en Cataluña:

«Carta abierta a Isidre Viu, nuevo alcalde de Balsareny

No te voy a tratar de usted, ni mucho menos, porque no te lo mereces ni como persona, ni por el cargo que ostentas como alcalde; un cargo que te queda demasiado grande, por ser quien eres y lo que representa tu partido (ERC). Este partido no representa a la mayoría del pueblo de Balsareny, sino la voluntad de unos concejales separatistas y sectarios que constantemente discriminan y marginan a la mayoría de ciudadanos de este pueblo que se sienten orgullosos de ser españoles.

Así lo reflejaste en el primer escrito que publicaste en cuanto te nombraron alcalde. Con premeditación, afirmaste que lo primero que ibas a hacer como alcalde era acabar con los grupos de “ultraderecha” de nuestro pueblo, refiriéndote con ello al conjunto de balsareñeses que no comparten tu pensamiento único y totalitario.

Tú sabes bien que en nuestro pueblo no existe ningún grupo de ultraderecha, ¿cómo entonces quieres acabar con algo que no existe? ¿A quién pretendes engañar? ¿Es así como piensas ganarte las voluntades sencillas de la gente de nuestro pueblo? No quiero pensar que serás ese tipo de alcaldes que gobiernan desde una minoría contra la mayoría de la gente normal. A eso se llama fanatismo.

Me gustaría que hablaras claro y reconocieras si cuando hablaste de eliminar a la “ultraderecha”, te referías a mí y a mis compañeros. En ese caso habría premeditación y alevosía en tus declaraciones.

Te crees que eres impune porque vives en una burbuja que ya ha empezado a resquebrajarse. Habrás visto en estos días, que España y Europa ha reaccionado con contundencia a las amenazas del grupo golpista que ha tenido secuestrada a Cataluña y su Parlamento. Parece mentira que apoyes actos sediciosos contra el Estado que te paga la nómina que cobras.

A pesar de que eres tú el que te posicionas fuera de la Ley vigente, te atreves a acusarme a mí y a los míos de franquistas, fachas, ultras, y todo tipo de apelativos denigrantes. Pues quiero decirte que simplemente somos catalanes que nos sentimos profundamente españoles y que respetamos la Ley y la Constitución. Con otras palabras, el sedicioso y totalitario, en todo caso, lo serás tú.

Es una pena que hayáis fracturado una Cataluña de 7,5 millones de habitantes, de los que sois una minoría que ni llega a dos millones; una Cataluña que es y seguirá siendo siempre una región española; una Cataluña que se ha levantado con el esfuerzo de tantos españoles venidos de otras regiones; una Cataluña que no tuvo reparos en cruzar su sangre con los recién llegados, y que ahora despreciáis con el nombre de “xarnegos” a sus hijos.

Vuestro movimiento sedicioso precisamente se tiene que alimentar de los “xarnegos” que despreciáis, pues sois una exigua minoría. Desde que el Rey transmitió su mensaje a la Nación con motivo del reto separatista, la Cataluña silenciosa despertó. ¿No viste el millón de catalanes que salieron a la calle el 8 de octubre con sus banderas españolas y catalanas? Ese 8 de octubre empezó el fin de vuestra hegemonía social y cultural, pues una mayoría de catalanes ha dicho ¡BASTA!

Yo estoy detenido, es verdad, de forma injusta como bien sabes y se acabará demostrando en un juicio. Pero tú también estás denunciado por sedición con motivo del referéndum ilegal. Sé que se ha presentado una denuncia contra ti pues sales en escenas en las mesas en las que se llevó a cabo la votación ilegal y ha aparecido tu foto en la puerta de los jubilados alzando las urnas. Tú que te saltas la ley cuando quieres, ahora estás denunciado ¿te atreverás a rebelarte contra un juez?

Ya sabes donde estoy, en el Centro Penitenciario Lledoners. Te estoy escribiendo desde una prisión a 11km de donde tú descansas creyendo que mañana Cataluña será una república Independiente. Te pido que despiertes de tu sueño absurdo. Sabes que eso no va a ocurrir y por eso debes dejar de engañar a la gente. Por mi parte, estoy aquí encerrado hasta que decidan cuándo me abren sacan para poder volver a mi pueblo, donde pienso vivir y morir: Balsareny, Cataluña, España. Mi Pueblo, Mi Tierra, Mi Corazón.

Tú sabes, y algún día se demostrará, que se me tendió una trampa con una denuncia falsa, para que se tomaran medidas cautelares contra mí y fuera metido en prisión. Ocurrió el 10 de Septiembre, en vísperas de la Diada. La denuncia llegó la semana pasada al juzgado y mientras se aclara todo he de permanecer aquí retenido. ¿Esta es la justicia que pretende vuestra República Independiente?

Se me ha denunciado simplemente por haber hecho NADA. Con unos amigos íbamos paseando tranquilamente por la calle con nuestros hijos menores, entre los que había una niña de 18 meses y, sin ningún motivo, los Mossos d`Esquadra, en un acto de prevaricación nos acordonaron y nos retuvieron ilegalmente. Por nuestra parte ya hemos denunciado esos hechos. Se nos acusaba de ir a reventar un acto separatista ¿con niños y bebés? ¿quién puede creerse esta patraña? Pues por eso ahora estoy detenido.

Pero no ha sido la primera vez. También me detuvieron en febrero cuando se me acusó de romper un letrero de Municipi per la Independència en Sallent. Pude salir en libertad al cabo de un mes. Y eso porque el Juez archivó la denuncia. Pero eso me costó estar ilegalmente detenido un mes de mi vida.

Por desgracia, gente como tú han permitido que me linchen mediáticamente digitales separatistas subvencionados como son NacióDigital, NacióManresa o Regió7, que se hartan de intentar humillarme explicando mentiras sobre mi pasado.

Pero mi mensaje no era para explicar esto, Viu. Es más sencillo, sólo quiero decirte que no tienes ninguna autoridad moral para insultarme acusándome de cosas que no soy como “ultraderechista”, simplemente por defender la unidad de España. Ello significaría que la mayoría de la población es “ultraderechista” ¿No eres capaz de darte cuenta del absurdo de tus palabras? Te recuerdo que uno de los presidentes de tu partido, Lluis Companys, fue el responsable de 8.500 asesinatos en Cataluña durante la Guerra Civil. Por tanto, no pretendas dar lecciones de moralidad a nadie.

El único fascista o mejor dicho totalitario es el que pretende saltarse las leyes vigentes sin más. Si no se respeta el Estado de Derecho, ¿se es demócrata o fascista? Contestate tú mismo a la pregunta.

Desde mi prisión, Isidre Viu, sólo quiero decirte que estoy vivo y que mantengo mis ideas inalterables y con mayor firmeza si cabe. Ni yo ni la gente del pueblo dejaremos que impongáis vuestro golpe de estado totalitario y anticonstitucional. Ni tú, ni los tuyos conseguiréis echarme de mi pueblo, pues muchos como yo no pensamos doblegarnos ante vuestra tiranía.

Raúl Macià Pastor

Desde el Centro Penitenciario Lledoners.»

Dolça i heroica Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

96 comentarios

  1. Que barbaridad xd!. Pero yo flipo!. Cómo podéis vivir allí todos los días rodeados de semejante demencia?. La utopía se convierte en distropia. Animo, te deseo que salgas pronto y si todo va bien, ya no volverás a entrar xq tus banderas ondearan donde deben puestas x quien debe, no x ciudadanos

  2. En Cataluña hay una distorsión preocupante de la realidad, lo jordis son villanos pero aclamados como heroes por sus acólitos, sin embargo un ciudadanos que lo unico es hacer cumplir la ley de banderas en su municipio que no es solo de los separatas es denunciado, es subrealista, podia decirse que estas cosas pasan más en paises como la admirada Venezuela de podemos y la cup que en España, los partidos constitucionalistas deberian tomar cartas en el asunto y poner fin a los desmanes de estos separatistas que solo buscan el enfrentamiento y la discordia y liberar a quien solo hacia que cumplir la ley de banderas en su municipio.

    • Claro que esto pasa igual que con los vecinos de Calella escracheando a la guardia civil y desalojandola de los hoteles donde se alojaban o en San Carles de la Rapita donde fueron apedreados po los correspondientes energumenos de turno, pero estos no van a la carcel ni se toman medidas contra ellos, solo si sales con una bandera de España o camiseta de la selección eres objeto de las caricias de las hodas separatistas.

  3. Una vergüenza más por parte de alcaldes que se han dejado comer el tarro con el separatismo …. Cuida a la gente de tu municipio que hay muchos sufriendo paro y hambre y tenemos que tirar TODOS del problema más importante que tenemos .. Sueldos míseros contratos precarios .. Y estáis enmascarando el problema de muchísima gente …
    Con una independencia que nos va a mandar a la ruina más absoluta y donde los que no quieran esa fractura en Catalunya van a intentar arrinconarnos …. Pues tenemos que luchar también … No más prision por defender una bandera que en resumidas cuentas es la nuestra les guste o no …. Soy catalana y española y fuera de aquí soy ESPAÑOLA
    Y con mucho orgullo …..

  4. Raúl, no estás sol!!!! Solo pienso que como esto siga así, puede ser que acabemos haciendote compañía solamente por ser personas honradas y con «seny“ El mundo al revés. 👏👏👏👏

  5. Esta historia me parece muy extraña. Hay que recordar que decreta la prisión preventiva de una persona es el juez y que la Justicia no está en manos de la Generalitat. Es decir, que quien ha ordenado la prisión de este hombre ha sido un juez o jueza español, no los Mossos.

    Toda mi simpatía y reconocimiento por el gesto valiente de esta persona, pero de ahí a considerarlo preso político…No puede serlo, no porque los golpistas que ocupan la Generalidad no estén dispuestos a meter en la cárcel a todo el que no piense como ellos, sino, sencillamente, porque no pueden hacerlo: el poder judicial es de las pocos resortes del Estado que todavía no está en sus manos.

    Los constitucionalistas tienen, tenemos, infinidad de razones de nuestra parte. Con ellas nos sobra. No es necesario añadirles un mártir -por muy valiente que haya sido al poner la bandera nacional donde debe estar, repito-cuya historia no se conoce en detalle. Como decía una dolça, habría que leer el auto de prisión antes de emitir una opinión.

    Determinación y solidaridad en esta lucha, sí, pero también prudencia.

    Por cierto, el penúltimo zasca a los catalibanes. Joschka Fischer hoy en El País:

    https://elpais.com/elpais/2017/10/18/opinion/1508350313_648066.html

    • Según leí efectivamente causó daños en señales, lo cual es delito (aunque no creo que tan grave como para entrar en prisión). El tema es que este hombre fue condenado a 10 años de prisión antes por delitos contra la salud pública y por robo, y cuando sucedió esto estaba disfrutando de un tercer grado penitenciario, por lo que ha entrado a prisión para continuar con la pena, supongo porque entienden que estos delitos aun siendo chuminadas agravan la situación

      Lo de los antecedentes lo leí en un diario digital del cual no puedo poner enlace para que rufianeitor no modere el comentario, no sé si es verdad

    • hace poco a los mosos los considerabamos parte de la policia espanola, y mirar lo que esta saliendo, quien nos asegura que no pasa lo mismo con los jueces en cataluna?

      Es muy grave y necesitamos que se investigue y hagan transparente los autos, pruebas,testimonios en que se basa para una prision cautelar.

    • Vivo en Baleares i hasta aqui llega el nacionalismo la prensa vendida adoctrinamiento en los colegios imposicion del catalan, etc Paisos Catalans esa es su consiga o estas con ellos o eres pepero y facha. Hay mucha subvención por medio mucha …

  6. Esto es muy extraño. Por ahí leí que rompió 2 señales de ciudades ( que en un de sus letreros ponía AMI) y fue denunciado en ambos por un Delito de Daños.
    Pero me extraña haya sido enjuiciado y condenado tan pronto y más que por esos dos hechos no requieren la gravedad para un ingreso en prisión.
    Confiemos en los jueces, seguro hay una explicación coherente a todo.

  7. Difundir a todos los españoles!. Que se entere todo el mundo !

    Donde están las asociaciones de derechos humanos, donde los abogados, donde los abogados del Estado, donde la fiscalia?

  8. OPERACIÓN SALVAR AL SOLDADO RAÚL MACIA .
    Os comento chavales he comprado unos folios tipo DINA 4 que son como pegatinas , le quitas un papel por detrás y lo puedes pegar donde quieras , 100 hojas son 21 Euros el tamaño es bastante grande y las puedes partir por la mitad e incluso hacer 4 trozos según me ha dicho el de la tienda se puede imprimir con la impresora , con esto no estoy diciendo que os tengáis que gastar 21 pavos cada uno según sus posibilidades, y ya os digo ideales para sitios de mucho tránsito como por ejemplo marquesinas de autobuses semáforos yo que se …la imaginación al poder lo importante es que lo de este chaval se entere hasta el apuntador por supuesto ya he compartido con todos mis contactos con la recomendación de que por favor ellos a su vez lo difundan ….vamos a darles a estos separatas por donde amargan los pepinos !!!!!!!!!!!!!!!

    • No uses la impresora mas que para sacar la maqueta con el PC. Luego te vas a una copistería y haces fotocopias dela misma, metiendo los papeles adhesivos en la bandeja de entrada. Ahorras muchísimo y el resultado es el mismo, quizá más rápido y todo. Yo siempre lo hago así.

  9. No puedo creer que por algo así una persona esté en la cárcel.

    • ¿Y un juez lo ha metido preventivamente en la cárcel sólo por eso? Nio me negareis que esto es muy raro.

      • Puede ser raro no lo dudo pero depende de la denuncia que presentarán los Mossos…dice q iba con su mujer y su hija junto con otros y los Mossos lo pararon pq pensaron q iban a boicoterar una reunión, manifestación o lo que fuera De los separatistas…eso unido a poner la Bandera lo convierte automáticamente en un sujeto conflictivo…de extrema derecha…
        El Juez mirará su currículum…
        Desde luego lo indicado sería saber claramente de q se le acusa…aunque por otra parte en un pueblo como Balsarenys…siempre puede haber testigos falsos para todo…
        Espero q el Juez q le toque sea justo…
        De todas maneras sea lo q sea si se abre una cuenta participaré…
        Por lo menos se ha atrevido a decir NO…a las imposiciones de ilegalidad….poniendo la bandera en el mástil rudimentario…
        Y yo sin ser de banderas de ninguna clase…siempre estaré a favor de los Resistentes al.borreguismo impuesto desde las altas jerarquías…

  10. Encarcelar a alguien por lo de la bandera, que supongo que lo habrán agravado con allanamiento de local público es una aberración inexplicable, vista la laxitud de la justicia española.
    Me gustaría que alguien certificara que no hay nada más que esto. ¿No podría haber denuncias previas por otros actos?
    En cualquier caso, mi solidaridad por la acción de este joven de Balsareny.

  11. Tendríamos que montar una manifestación en su defensa!!!!

    Es un HÉROE!!!

    CON UN PAR…

    Y por cierto, este chaval en prision, y el vileda todavía suelto y cobrando de todos los españoles su latisueldo…

  12. Dolços, esto no puede quedar así.
    Sólo hay 2 posibilidades: que haya más cosas (delitos reales) por las que este chico esté en la cárcel, o que no las haya, y entonces es un auténtico PRESO POLITICO POR EL NACIONALISMO.
    Esta noticia la va a leer mucha gente en España. Politicos, periodistas, etc que tienen fácil comprobar cuál de las 2 posibilidades es.
    Si de verdad es un preso político, es gravísmo, no lo siguiente. Y un símbolo de lo que estamos padeciendo aquí desde hace años. Y tenemos que ir a por todas. A por todas para ayudarle y para denunciarlo. Con lo que sea. Con todo. Dinero, apoyo, abogados, medios de comunicación que se sumen.

    Está claro que este chaval es un valiente. Oponerse al separatismo en Balsareny es de valiente en mayúsculas. Y reponer la bandera como hizo, de valiente al cuadrado.

    No podemos dejarlo solo si todo esto es como parece. Estamos saliendo Resistentes por todos lados. tenemos que empezar a organizarnos mejor, y a ayudarnos. No sé cómo ni quién puede hacerlo. Pero hay que hacerlo

  13. dónde están los de La Vanguardia para denunciar esto????

    Al Conde le debe ir muy bien con el nuevo Estado totalitario que se está construyendo a su gusto regado de subvenciones con el dinero de todos los catalanes.

  14. Lo que sea para apoyarle, allí estaré

  15. Lo he pasado a todos mis contactos , mas de 50 y me sumo a la iniciativa de sufragar los gastos de un buen abogado. Propongo a DC que le vaya dando continuidad a este hilo, por favor que no quede en el olvido, hay que hacer un seguimiento diario hasta que el muchacho quede en libertad. Comprometámonos dolços/es!

  16. Propongo que además de las acciones para ayudar a Raúl en lo que podamos, inundemos las cuentas de Twitter de las personas que han hecho declaraciones llamando presos políticos a los dos personajes que incitaron a la violencia “pacíficamente” desde un coche de la guardia civil destrozado, Pablo Iglesias, Ada Colau, José Guardiola, Sr Urkullu , etc. etc., con unas sencillas preguntas, de la forma más educada posible, y sin caer en insultos y descalificaciones, por ejemplo:
    ¿Conoce usted el caso de Raúl Màcia?, que opina usted.
    En caso de conocerlo y parecerle injusto, ¿Por qué no lo ha dicho?
    ¿No lo ha comentado porque cree que su ingreso en prisión es justificado?
    En caso de no conocerlo, ya que está usted interesado en la salvaguardia de los derechos de los ciudadanos, ¿podría informarse y darnos su opinión?
    Muchas gracias

    • Veo que Amnistía Internacional ampara también al par de delincuentes, y aunque pienso que sus planteamientos son poco claros Se ha acusado a AI de ocuparse exclusiva o preferentemente de los derechos humanos de los delincuentes., Aun así aquí dejo sus datos de contacto.
      Amnistía Internacional Catalunya
      C/ Alfons XII 19-21, pral. 1a
      08006 Barcelona
      Tel: 93 209 35 36 – Fax: 93 200 77 57
      info@amnistiacatalunya.org
      A ver si se mojan o los hemos de incluir entre los defensores del supremacismo

      • Por lo que dicen Amnistía Internacional es de Extrema Izquierda…
        El mundo al revés!
        El Ayuntamiento no cumple con la ley y un chiquillo por ponerla le montan un affaire…para meterlo en «chirona» y romperle la vida…
        Si. Se puede abrir una cuenta para los gastos de abogados etc…

  17. Y este hombre encarcelado injusta e ilegalmente por ser un patriota español tiene esposa, una hija pequeña y una madre sufriendo las consecuencias del apartheid supremacista catalanista que ha mandado a la cárcel a Raúl.

  18. Tremendo, mucha fuerza a este chico valiente, la difusión es importante, amnistia que va pidiendo soltar a los Jordis, voy a pedirle que que solicite soltar a este chaval. En este vídeo explican lo que ocurrió, me parece que no son 2 meses lo que lleva.
    http://www.youtube.com/watch?v=ahVvk1TiFo8

  19. Pero ¿esto es cierto? Si ese fuese el caso debería organizarse una super manifestación en la puerta de la cárcel o en la del alcalde, exigiendo su Libertad. También debería montarse la asistencia de los medios de comunicación para darle alcance.

    Si esto es cierto y alguien con poder de convocatoria puede constatarlo, por favor organícese de inmediato.

  20. Sería importante un comunicado de la familia solicitando ayuda y númer de cuenta para poder hacer aportaciones para que ese compatriota pueda tener la mejor asistencia jurídica.

    ¿Sabe alguién el Juzgado que ha ordenado su ingreso en prisión? ¿Sabe alguien si la petición de prisión la hizo el Fiscal o si había acusación particular? Si la hubo ¿Quien era?

    Y la pregunta que nos hacemos todos ¿Cómo pueden estar los golpistas con despacho, coche oficial y escoltas pagados por todos y esa persona estar presa?

    Amigos, ese es el futuro que nos espera en una Cataluña independiente: policia corrupta, deteciones arbitrarias, prisión para los «desafectos al régimen». No es la tierra en la que quiero vivir, pero sobretodo no es en la que me gustaría que mis hijos vivieran.

    Seria positivo un comunicado de la familia aportando todos los datos que nos puedan dar, y un número de cuenta, también.

  21. Tengo la sensación de que a este chico no se le ha apoyado nada. Gracias, Dolça, por traernos esta noticia.

  22. Creo que hay un error, quiero compartir el caso por las redes, pero desde septiembre sería un mes lo que lleva detenido (lo que no quita que siga siendo una barbaridad).

  23. Yo creo que es una carta muy clara, muy digna, muy ajustada a todo cuánto está pasando. Por lo tanto considero pensar que sería muy interesante difundir este mensaje en cuantas más redes mejor.

  24. Hay abierto o alguien que abra una petición en change.org?

  25. Si este joven no es «preso político», tampoco lo son Cuixart y el Sanchas. Yo no sé cómo no conseguimos difundir este mensaje…

  26. Hola, acabo de llamar a los servicios informativos de antena 3 y les he contado el caso. No sabian nada, por lo menos eso me han dicho, Aunque lo van a investogar
    Animo Raul estamos contigo. Un salido desde Murcia

  27. Algún partido de los llamados constitucionalistas tendría que asesorarlo jurídicamente de forma desinteresada y además llevar el caso al Parlamento si fuera necesario. O que a algún letrado que se le revuelva el estómago tome cartas en el asunto. En caso contrario este hombre va a pasar por todo un proceso absolutamente injusto. Yo aportaría una cantidad para sufragar gastos.
    Desde luego, y si al afectado no le importa, esta situación hay que darla a conocer masivamente.

    • Conmigo contar para ayudar con algo de dinero,no sería mucho pero si me dais una cuenta real 30 euros ya mismo

    • Yo sí hay que poner lo que sea, o ayudar de cualquier forma a este chico, lo hago, pero quiero ver el auto del juez, a ver quien acusa y de que delito y porque ordena el ingreso en prisión a espera de juicio. No he entendido bien si es porque tenia antecedentes o porque estaba en libertad condicional.

      • Pocos son los que no se dejan achantar por los golpistas parabponernos a mirarlis con lupa.A mi personalmente mientras no tenga antecedentes por delitos mayores me da absolutamente igual que en su pasado haya sido algo revoltoso, si es que lo ha sido. No voy a ponerme exquisito ahora con gente que de primeras tiene todo mi respeto .

      • No, Carlos, no es mirarlo con lupa, es saber la verdad o tener todos los datos, yo no lo estoy juzgando ni mucho menos, pero quiero saber si el juez tenía motivos jurídicos para meterlo en prisión o no. Porque si es como se cuenta sería un escándalo, pero un escándalo de verdad, para la justicia española. Eso ni en las repúblicas bananeras. El hecho es muy grave si es así. Por eso yo lo único que pido es ver el auto. Entiendo que está el ambiente muy caldeado y que algo así puede afectar mucho a la gente. Por eso es importante tener todos los datos, eso no quiere decir que no se le vaya a apoyar (yo la primera, en lo que pueda) con lo que cada uno pueda. Pero hablar de presos políticos en España me parece muy grave.

      • Sí María, en cierto modo te doy la razón, pero es que no es justo lo que está sucediendo. Catalunya es ahora el far west, los delicuentes campan a sus anchas y a los que intentan ir de Quijotes los condenan. He visto videos de sus acciones y vale que no tiene pinta de ser un santo, yo tampoco lo soy. Pero en la cuestión que nos atañe el muchacho no ha hecho nada que esté tipificado como delito, al contrario. Y en el peor de los casos y suponiendo que tuviera alguna condena en suspensión o tuviera antecedentes, crees que es justo que se remueva su pasado por una acción legal y para nada delictiva?. Para mi no sería justo.

        Mira, hoy he entrado en el tren y he dado los buenos días en español. Un amigo me ha preguntado que por qué lo hacía en español si yo normalmente me expreso en catalán. Le he dicho que había decidio dejar de dirigirme a la gente en catalán en ejercicio de mi libre albedrío. Un soplagaitas ha escuchado la conversación y me ha increpado llamandome «renegat» y otros piropos. Estamos aguantando demasiado, y yo cuando veo gente atreviéndose a plantar cara al terror no puedo hacer otra cosa que solidarizarme ya que yo por mi mismo no me atrevo y Dios sabe que me muero de ganas!.

      • Sí Carlo, entiendo lo que querías decir, por eso te digo que de mi parte va a tener todo el apoyo que pueda dar, (poner dinero para un buen abogado o para hacer conocer el caso o para lo que sea; desde Italia es todo lo que puedo hacer, porque pegar aquí los carteles o lo que sea no iba a tener mucho efecto. Pero a lo que me refería es a tener todos los datos, y no caer en la trampa separata del victimismo o dar a entender que España es una República bandera con presos políticos, porque no nos ponemos olvidar que la justicia en Catalunya no está en manos del govern si no del estado español y esto sería un auténtico escándalo para la imagen de España. Mi apoyo lo va a tener igual, porque creo que se lo ha ganado por valiente, pero quiero tener todos los datos porque no quiero que luego nos vengan diciendo que manipulamos cómo los indepes. Era sólo por eso.

      • Quería decir Carlos, no Carlo, mil perdones.

  28. ¿Qué juez a mandado a prisión a este hombre? ¿Qué pena está cumpliendo? ¿Qué delitos cometió?

    Lo he pasado a todos mis conocidos en wasap, ¿Qué más podemos hacer por él?

  29. Me sumo a la campaña?
    No sabía que estuviera detenido, suponía que le retuvieron para la identificación, nada mas.
    Ya estoy diseñando unas pegatinas para tirarlas por impresora.
    Tengo en cuenta el texto de IGOR pero como:

    Raúl Macià
    Preso político por reponer la senyera de tots en Balsareny que el alcalde retiró
    Denunciado por ERC y encarcelado.
    ¡LIBERTAD!

    Con una foto del Ajuntament de fondo.

    También miraré de hacer unas octavillas reproduciendo su carta

  30. Vale he leído la carta! Y ahora me puede decir alguien que PODEMOS HACER nosotros para ayudarle? Se me ha removido todo por dentro a parte de empezar a sentir miedo de ver en que se está convirtiendo Cataluña. Se supone que estamos en España, un Estado de Derecho, por lo que no puedo llegar a comprender cómo es que este chico esté entre rejas por intentar hacer que se cumpla la ley. Se debe hacer algo, y si no lo hace el Estado, deberemos hacerlo los ciudadanos no? Repito, Como podemos ayudar a este chico?

    • De momento divulgar al máximo la noticia con todos los medios al a tu alcance a conocidos y a todo aquel que puedas de esto se tiene que enterar todo DIOS !!!!!!!!!!!!!

    • En Cataluña hace tiempo que dejó de existir el Estado de Derecho. A las pruebas que vemos a diario me remito. ¿Alguien de buena fe lo duda todavía?. Cómo admiro al valiente Raúl Maciá. Me uno a cualquier campaña a su favor. ¡¡¡¡BASTA YA!!!!. ¡¡LIBERTAD!!

  31. A ver, segun se deduce de la carta abierta no le detuvieron y metieron en prisión provisional por poner la bandera, si no porque le denunciaron por «reventar un acto separatista con niños y bebés», denuncia que dice él -y yo le creo- es falsa.

    Habría que ver el Auto del Juzgado acordando la Prisión Provisional pero en España es una medida muy restrictiva, realmente solo se usa en casos de mucha gravedad ( como los Jordis). Los jueces son humanos y se equivocan, pero en general intentan hacer su trabajo lo mejor posible… me gustaría ver ese Auto para formarme una idea más precisa.

    • Correcto Francisco. Tengo mucho mosqueo con este caso, porque si esto fuera así, sería un escándalo de dimensiones épicas para la justicia española. Pero épicas. Espero que no sean verdades a medias como aquel caso famoso que decían que iban a meter en la cárcel a un chico por 70€.

  32. Lo que parece constatado, es que el alcalde no cumple la ley de banderas, Espero que lo emplumen, lo inhabiliten, lo multen o lo que diga la ley.
    No entiendo por qué el juez mantienne a Raúl en la carcel y deja en libertad a quien dió una patada en la cabeza a un policia caido en el suelo.
    Animo Raúl.

  33. Por Favor, tenemos que enviar masivamente esta noticia NO DIVULGADA, a todos los medios de comunicación y periódicos.

    Efectivamente, si existen presos políticos en Catalunya, los que ha metido en la cárcel el Nacionalismo Catalán por sus ideas.

    Todo lo que mintiendo nos acusan a nosotros, son justo lo que hacen impunenmente los Nacionalistas.

  34. Libertad inmediata para este valiente catalán.Raul Macia si es un auténtico patriota español. Donde esta la justicia española ? Y los medios de comunicación una vez más desaparecidos !!

  35. Alguien sabe si tiene abierta algún tipo de cuenta para poder contribuir a pagar a su abogado y ayudar a su familia .
    Hoy he visto al guarrola defendiendo a ese par de chivos criminales ..
    Ahí está tú preso politico guarrola !!!!
    Y los malnacidos que agredieron salvajemente a las dos chicas de la selección donde estan ?

  36. ¿Cómo se puede detener y encarcelar a alguien pretextando que se dirige a reventar un acto político? Aunque fuera cierto. ¿Llevaba consigo acaso un artefacto explosivo para «reventarlo»?

    • Me da a mí que esto es lo que nos espera a todos los que quieran dar una respuesta activa ante la represión nacionalista; tanto por parte de los políticos catalibanes como por el acomplejamiento de la administración de justicia. Si lo llevamos al terreno comparativo esto es para pegarse un tiro ante la incomprensión.

  37. Encarcelado por cumplir la Ley!!!!!!!!!!

    Además es una noticia muy importante NO DIVULGADA, SILENCIADA POR EL NACIONALISMO!!!!!!!!!!

  38. Una de las primeras medidas a tomar debería ser eliminar la presunción de veracidad de los mossos como agentes de la autoridad.

  39. Por fin sale a la luz este triste caso, ya era hora.

    Lo triste de todo esto es que en breve la Genestapo hará lo mismo o cosas peores con el resto de cuidados que no somos fascistas como ellos. Luego ellos se les llena la boca de la represión que hubo durante el franquisomo. Mi abuelo vivió el franquismo aquí en Catalunya y dice que jamas había visto cosas como las que están pasando ahora

  40. Ahí no sé que decir. Ma quedo sin palabras. Sólo manifestarte que lo siento. Que como dice Serrat más o menos en la canción «cuando estás en el fondo del pozo ya solo puedes aspirar a subir para arriba» Ésto hay que publicitarlo. Estamos en días muy críticos. No sabemos cómo va a terminar. Pero por suerte sabemos que hay gente como tú Raúl Macià que son nuestra esperanza. ¡Gracias por tu valentía! ¡Gracias por tu defensa de nuestra bandera, la de todos!

  41. Media asta, sin h, por favor

    • Sirio 906… que aquí no es obligado pertenecer a la Real Academia, que dicho por lo demás no es mas que una «regla»
      Por otra parte veo muy incongruente repares en la ortografía y para nada en la gravedad de lo denunciado.

      • No es obligado pertenecer a la Real Academia y desde luego que lo que se denuncia es muy grave, pero los ojos se te van a las faltas, es inevitable. A mí me sangran, lo siento.

    • Sirio 906,
      como aprecio que te gusta hacer de correcto gramatical… ¿también de estilo?
      … estaba pensando, que me podrías corregir también a mi. Porque, en una contestación que le di a una estupenda/do Dolça/ço con el Nick Marbrava yo escribí Marbraba y me que de tan pancha. ¿Sé que la segunda va con V? Siii.
      Es que, a de más lo tenía escrito! ni tan siquiera tengo la justificación de no saber cómo se escribía. Pero lo escribí mal.
      ¿Motivo?… Vas deprisa escribiendo, el corrector tiene vida propia, en ese momento es más importante lo que quieres exponer y cómo hacerlo, pueden tener TDAH… o, Dislexia como yo.
      Gracias Marbrava! Tú, leíste mi comentario y contestaste sin rectificarme… tu espíritu es realmente Dolço! Por el respeto que demuestras a las características individuales de cada comentador.

  42. El nacionalismo del odio lleva 40 años adoctrinando y consiguiendo mediante desvío ilegal de dinero toda una serie de plataformas, medios de comunicación y rebaño de captados que nos llevan una ventaja TREMENDA (son 40 años) respecto a todo lo que podemos hacer la gran mayoría hasta ahora silenciada.

    Cada vez tenemos más fuerza, porque cada vez nos callamos menos, y vamos a ganar este gravísimo golpe de Estado. Tenemos cada vez más fuerza, pero aún sus terminales nos ganan en propaganda, en medios (conseguidos durante 40 años con nuestro dinero y a nuestras espaldas para hundirnos).

    Sin embargo, nosotros vamos como un cohete para arriba. Estamos construyendo en una semana lo que ellos han urdido en 40 años con una enormidad de dinero oculto.

    Espero que ya con la fuerza que tenemos seamos capaces de denunciar con toda la rotundidad lo que está ocurriendo con Raùl para liberarlo en la injusticia que padece. Si todavía no llegamos a tanto, espero que cuanto antes podamos tenerla para poner de manifiesto su caso tanto como lo haría el régimen. Pronto nos equipararemos en poder con los golpistas, porque a toda una sociedad a la que se la está tratando de robar su Democracia no se la puede parar NUNCA.

    Raùl, aguanta. Estamos en camino. Cada vez somos más fuertes. Nos vamos a llevar por delante democráticamente, pero con toda la fuerza del mundo a este régimen nacionalista del odio, y te vamos a sacar de dónde te hayan podido meter.

  43. Considerar los delincuentes J&J presos politicos es insultar todos los que en el mundo si que son presos politicos.
    Es tambien un insulto para los catalanes por lo poco de criterios democraticos y de dignidad que demuestran.
    La catalunia rural es hoy un infierno intelectual!!!

  44. Alguien puede confirmar que estos hechos son así y ciertos? como puede ser que anden por ahí sueltas personas que han agredido a la policía, la han difamado, se han resistido a la autoridad……… y no digamos los máximos responsables de todo el desastre que estamos viviendo, y este hombre este en la cárcel?
    Alguien que tenga experiencia en estos temas, yo no tengo ni idea de como se hace, podría iniciar una recogida de firmas para presentarla ante el gobierno, seguro que firmaríamos cientos de miles, no hay derecho!

  45. Decían era un ultra derechista de Vox, por lo que leí en su día, aunque fuera así que tampoco me lo creo si la información proviene del Ayuntamiento de este lugar, la bandera que puso era perfectamente legal y debería estar puesta allí, me parece vergonzoso que este ciudadano esté en la cárcel. Miedo da una posible dictadura independiente en Cataluña, porque de República tendría poco.

  46. ESTO ES UNA VERGÜENZA! !!!! Libertad para el chaval inmediata !!!!!

  47. Que podemos hacer para ayudarle?

  48. Esta es la basura de (in)Justicia que padecemos los españoles. Si Raúl Maciá fuera un político corrupto, no hubiera entrado en la cárcel o Mariano Rajoy Brey ya hubiera firmado su interesado indulto.

  49. Bravo valiente! Todo mi apoyo!

  50. Hay que hacer algo para ayudar a este ciudadano.
    No se puede tolerar esto.
    Alguien de su entorno puede aportar mas detalles ¿¿

  51. ESTÁIS DICIENDO QUE ESTE CHAVAL ESTA EN EL TALEGO POR UNA SIMPLE BANDERA Y EL HDLGP DEL MOCHO Y EL TRAPIS CON LA QUE HAN LIADO SIGUEN EN LIBERTAD ?????????????

  52. Esta es una de las cosas que deben ser recopiladas para hacer el vídeo definitivo.
    El frente virtual está en manos de los ciudadanos, el gobierno español ni siquiera sabe que existe, más allá de twittear un par de tonterías de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.