«No estáis solos». La inesperada ayuda que nos llegó el 7 de octubre

La amiga de Dalí llega hoy a las 20:30 al Tibidabo.

Mayo de 1917. Hace 2,5 años que el mundo se destroza en una guerra mundial que dejará 11.000.000 muertos. Los políticos mueven sus ejércitos y los hombres mueren por centenares en las trincheras; tanques, aviones y gases químicos arrasan la tierra. Caen los imperios prusiano, austríaco, turco y ruso. Nuevas ideologías asuelan los corazones.

Lucía, Jacinta y Francisco son 3 pastorcitos analfabetos de Aljustrel, un villorrio perdido de Portugal. Mientras parece que el destino del mundo se decide en los campos de batalla y las cancillerías, los 3 niños ven en en el campo a una misteriosa señora:

– ¿De dónde eres?
– Soy del Cielo

Y empieza un diálogo que cambiará la historia.

Salvador Dalí era al cim de la seva fama. Su padre fue ateo contumaz; su madre ferviente católica. Dalí hacía tiempo que había abandonado la fe, pero el pensamiento de finitud y sinsentido de una vida puramente material no le dejaban dormir. Por eso escribió en su autobiografía que “el Cielo se encuentra exactamente en el centro del pecho del hombre que tiene fe; en este momento todavía no tengo fe, y temo morir sin Cielo”.

En 1961 un estadounidense encargó a Dalí que pintara la visión del infierno que la Virgen de Fátima había compartido con los pastorcillos. El artista se tomó muy en serio su encargo, estudió todos los documentos de los hechos de Fátima, habló con teólogos y sacerdotes, e incluso obtuvo permiso para reunirse con sor Lucía, la pastorcita superviviente a quien la Virgen enseñó en infierno. I es va convertir.

En el obispado de Barcelona callan, pero el sábado pasado, 7 de octubre, llegó la imagen de la Virgen de Fátima a Barcelona, solicitada por las parroquias para celebrar el centenario de las apariciones de Portugal. Arribava just a temps, després d’una setmana de tensió i conflicte inaudits; just a temps per recordar el missatge que va donar als pastorets incultes: el mal y el infierno existen, Dios también, prescindir de Él trae el infierno a la tierra en forma de odio, guerras e ideologías, debemos enriquecer nuestras vidas dejando entrar a Dios, y tenemos una Madre en el cielo que jamás nos abandona. Casi nada, escolti.

El dia 7 -festa del Rosari- molts catalans portaven dies reunint-se i pregant per la pau a Catalunya i Espanya sencera que el prusés s’entesta en esberlar. Corría por whatsap la petición de rezar cada día a las 17:00, recordando que fue la oración de las familias austriacas lo que en 1955 evitó que el país cayera en manos de la URSS.

Y llegó la Virgen de Fátima, y al día siguiente todo cambió con la manifestación del millón de catalanes. Pero el prusés todavía nos prepara su violencia final, y avui la Mare de Déu serà al Tibidabo a les 20:30, donde centenares de familias le seguirán pidiendo por la paz y la convivencia en nuestra nación, porque no sólo de manifestaciones y blogs vive el hombre.

Allí nos vemos, dolços.

Dolça i mariana Catalunya…

 



Categories: Alma, Dando el golpe

Tags: , , , , ,

34 comentarios

  1. En El Barrio de Gracia (feudo independentista de la CUP, ANC y compañia…) esta semana estará en la Parroquia de Santa María de Jesús de Gracia (C/Gracia 3, detrás del Hotel Casa Fuster) la imagen de la Virgen de Fátima pero la que llego en el año 1949 y que recorrió varios lugares de Barcelona y poblaciones, llegando incluso a Zaragoza.El sábado 21 vendrá la imagen que está recorriendo estos días como ayer en el Tibidabo. Una buena ocasión para que recemos en este barrio en el que nos sentimos muy solos los que rechazamos el independentismo .Un barrio que tiene 10 parroquias y como si nada, pues el nacionalismo de apoderó de ellas.

  2. Siento decirlo pero no recuerdo ya como es el protocolo de rezo del Rosario alguien podría ponerme el enlace???
    Me siento Cristiana de corazón y cultura pero NO de ninguna Iglesia …
    Cuando era pequeña tanta en el colegio los sábados – entonces íbamos al cole por las mañanas el sabado- lo rezabamos…también el mes de María…
    Creo en Dios y sobretodo en la virgen…pero el rosario lo he olvidado…
    Tengo rosarios en casa que siempre compro en todo el mundo cuando voy de viaje…
    Me gustaría volver a tener esa costumbre…
    Por eso pido…q si existe…me envíen el enlace.
    Muchas gracias.💚💚

  3. Creo que hay que pedir por la conversión de Cataluña y del resto de España: es lo único que puede derrotar esta cultura de odio y resentimientos gratuitos.

    Es cierto que los políticos son solo unos pocos; pero son votados por mucha gente. No todos tenemos este odio -algo tendremos, que no nos demos cuenta, como la viga en el ojo propio-, pero depende de nosotros que nuestros representantes tengan un comportamiento cristiano o no, porque les elegimos nosotros.

    Hoy las ideologías terrenales ya se han quitado la careta y ya sabemos de lo que son capaces. Nosotros mismos, después de 40 años de «democracia», ya no nos puede engañar nadie. Por eso tenemos que centrarnos en lo que funciona, no en lo que no funciona.

    Después del desastre que estamos viviendo, tenemos que salvar lo que se pueda volviendo al cristianismo de siempre.

    Por nosotros, por nuestros hijos, por Cataluña y por España.

  4. No rezaba el roaario desde niñ pero desde que hay este problema de la independencia lo rezo mucho. Me da paz ante tanta inceetidumbre

  5. Nada es casual. Nuestra Santísima Madre no os dejará solos. Recemos el Santo Rosario por la unidad de España.

    No olvidemos tampoco que tenemos en la Catedral de Barcelona el Santo Cristo de Lepanto, cuya historia está tan vinculada al día de Nuestra Señora del Rosario. Justo el 7 de octubre fui a Misa a la Catedral y en esa maravillosa capilla del Santísimo pedí al Cristo de Lepanto que nos protegiera de estos demonios.

    No, no estamos solos.

    https://www.catedralbcn.org/images/stories/notis/lepant.jpg

  6. Jo no sóc creient però no descartaria que això fos veritat, perque científicament no n’hi ha tampoc cap argument en contra. SI és així estem salvats…

  7. Muchas gracias, Dolça Catalunya, por esta noticia que reconforta, creo que es un detalle de amor de nuestra Madre hacia Cataluña y en ella a España entera, esta visita en estos momentos tan duros. Ella es el apoyo que todo lo puede, lo que no quita la necesaria acción para oponerse a toda esta locura…, no solo de los independentistas sino también de aquellos que con la excusa de lo mal que están las cosas en Cataluña nos quieren colar una reforma constitucional en el sentido contrario al que evidencian esta marea de banderas españolas. Si hay alguna reforma constitucional (sí, la constitución de 1978 en manifiestamente mejorable, pero» en tiempos recios no hacer mudanza», como aconsejaba s. Ignacio de Loyola y de hacerse que sea para que todos los españoles seamos iguales en derechos y obligaciones, no para vaciar a España de contenido de sus poderes de Estado a favor un estado federal o para dar aún mayor autogobierno y más dinero a ciertos gobiernines autonómicos…

  8. Mi tatarabuela Dorotea de Chopitea, Sierva de Dios y Beata… contribuyó y donó dinero a la construcción de la ermita del Tibidabo y conoció a San Juan Bosco.

    Siento que no estoy sola y tengo un ángel de la guardia 😉

  9. En una mano la cruz y en la otra el Rosario. Con ellos, venceremos.

  10. Oh Inmaculado Corazón de María, traspasado de dolor por las injurias con que los pecadores ultrajan vuestro Santísimo nombre y vuestras excelsas prerrogativas! Aquí tenéis, postrado a vuestros pies, un indigno hijo vuestro que, agobiado por el peso de sus propias culpas, viene arrepentido y lloroso, y con ánimo de resarcir las injurias que, a modo de penetrantes flechas, dirigen contra Vos hombres insolentes y malvados. Deseo reparar, con este acto de amor y rendimiento que hago delante de vuestro amantísimo Corazón, todas las blasfemias que se lanzan contra vuestro augusto nombre, todos los agravios que se infieren a vuestras excelsas prerrogativas y todas las ingratitudes con que los hombres corresponden a vuestro maternal amor e inagotable misericordia.

  11. Dios no tiene por qué escucharte cuando pides algo injusto, o cuando te expones temeraria e innecesariamente poniendo en peligro tu vida. De hecho estaríamos hablando de pecado. Si a alguien le da por decir: «Señor, tengo fe en ti, me voy a tirar desde la azotea de mi edificio pero tengo fe en que tu impedirás que me pase algo». Pues que se tire habiendo hecho antes testamento. Yo creo que no se conoce la Religión, no se conoce a Dios.

  12. La Madre de Dios siempre nos ayudará, pero si no tenemos fe, si no le pedimos, rezamos, si no agradamos a su Hijo Jesucristo nuestro Señor sino que al contrario con nuestra vida de pecado lo seguimos crucificando pues entonces…

    Les recomiendo a todos esta devoción:

    Rosario por España

    Aviso que es una devoción para valientes y gentes duras y resistentes. Pero creo que los catalanes han demostrado serlo y aun mas, creo que si hay salvación para España esta vez seguramente va a venir desde Cataluña. Recordemos también que la esencia de nuestra España es su catolicidad, y no hay mejor forma de ser mas español que ser un verdadero católico fiel, como nuestros ancestros.

    Los que no tengan fe acerquense también sin miedo, a fin de cuentas es la forma mas radical de combate contra los enemigos de Cataluña y de España, porque habrá cosas que no les gustarán pero de algún modo las tolerarán, ahora bien la fe y el Santo Rosario es algo que les sacará de quicio. El Santo Rosario es, por tanto, un arma muy poderosa y cualquier la puede utilizar. Anímense todos, la Madre de Dios no dejará a nadie sin su recompensa.

    Ah, y por cierto, siguiendo la santa doctrina de siempre de la Santa Iglesia Católica procuren no hacer demasiado caso del clero catalán, creo que estoy diciendo una obviedad. Como todo el mundo sabe la Iglesia, y no solo en Cataluña pero es cierto que en Cataluña de forma especial, está hoy llena de traidores y personas que no tienen ni idea ni la quieren tener de lo que es la religión católica. Salvo excepciones, claro. Como curas fieles a la tradición van a ser difíciles de encontrar por lo menos no desdeñen la compañía de buenos sacerdotes lo mas conservadores posible.

    Y sobre todo infórmense de los temas de religión y lo que significó el Concilio Vaticano II por su propia cuenta, en internet hay abundante información. Que sorpresa se van a llevar que en todo esto está la cuestión de todo lo que lleva pasando desde hace ya décadas.

  13. Dalí vivió como un gran pecador, si al final se arrepintió sinceramente solo Dios lo sabe, pero al menos se sintió confortado de haber recibido los sacramentos antes de morir y los sacramentos siempre ayudan.

    La lección a aprender es que, como efectivamente Dios existe y nos ha revelado las verdades de la fe en la religión católica y sabemos por tanto con seguridad que existe la salvación y la condenación por el pecado y la impenitencia, lo que hay que hacer es tratar de vivir como buenos católicos (busquen misa tradicional, en España apenas se celebran).

    Lo que Fátima viene a corroborar es lo que ya está en las Sagradas Escrituras: que son muchos los que se pierden y sobre todo en los últimos tiempos (gran apostasía), en los que parece que nos encontramos. Pues sí, todo es verdad, conviene cambiar de vida y abandonar el pecado. Que los españoles seamos hoy tan pecadores (liberales, socialistas, conservadores, pero para nada católicos) forma parte de la trampa de España. Por eso España, aprovechando que estamos de «rebajas» constitucionales, debe volver a la confesionalidad oficial católica (apoyándose en la verdadera catolicidad, la fiel a la tradición, obviando a los traidores conciliares del Vaticano), es lo que el pueblo mismo debería exigir.

    No olvidemos que la «cuestión catalufa» (pues no hay ninguna cuestión catalana) no es el único problema que tiene España, ni Cataluña, entre otras cosas estamos invadidos de mahometanos que se van imponiendo demográficamente a ritmo vertiginoso y sin que nadie los pare, y nadie los va a pasar porque es precisamente lo que están estimulando los sinvergüenzas, traidores y mentirosos que nos desgobiernan tanto en Barcelona como en Madrid y Bruselas.

    España debe ser católica, piénsenlo bien, piensen en sus hijos y piensen que ustedes y sus hijos no son personas si solo se piensa en el estómago. España debe ser católica, el juego se acabó, esto está por encima de si «soy socialista» o de si «el franquismo afortunadamente pasó», no sigamos cayendo en esas trampas que nos dividen. Aunque sea por pura cuestión pragmática, España debe ser católica, a esta conclusión puede llegar cualquier persona con un poco de sentido común, sea socialista, sea liberal, sea lo que sea con tal de que sea una persona de bien y se guíe por una recta intención, Es mas, de ser así y saber pensar por uno mismo mas allá de las pequeñeces se da uno cuenta de que debe ser católico y católico de verdad, aunque sea por puro egoísmo, porque efectivamente Dios existe y lo de la salvación y la condenación eterna no es un cuento, es una verdad absoluta.

  14. Seguro que Nuestra Señora intercederá por nosotros.

  15. No se si habrá circulado por Cataluña un mensaje por whatsapp, que decía en tono irónico, que la «moreneta» cambiaba su sede y se trasladaba a Almonte, en Huelva, junto a la virgen del Rocío.
    Broma aparte, no cabe otra cosa, viendo como está el panorama que invocar la intercesión de la virgen del Rocío o cualquier advocación mariana para impedir que los males lleguen a mayores. No será el fin del mundo, si llega a suceder una hipotética independencia, pero si será el fin de España tal y como la conocemos. No lo permitas vigercita del Rocío !!!! Amén.
    Saludos desde Huelva.

  16. No vull polemitzar. Si alguien quiere ir cuestionarse vean por ejemplo https://m.youtube.com/watch?v=KX123f_5NHc
    Dolça Catalunya, Visca Espanya, i Visca tot arreu.
    Us estimo Dolços

  17. A Dios rogando y con el mazo dando, Sta Teresa de Avila. (Catalana segun Cucurull el premio nobel)

    • Al comentario de outsider 15:52.

      Es que Dios, al contrario que liberales y demócratas, no es relativista.

      “No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos
      en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos cantidad de rodigios?” Entonces les declararé: “Jamás os conocí. ¡Alejaos de Mí, obradores de iniquidad!» (Mt 7, 22-23)

      El Demonio en cambio sí que está dispuesto a disfrazarse de liberal y demócrata. Tampoco cree en esas cosas, porque conoce la verdad, pero le sirven a su causa.

      Que Dios existe verdaderamente y se nos ha revelado según enseña la Religión Católica es una obviedad que solo no se vé por causa de ceguera, voluntaria normalmente.

  18. No us equivoqueu, Deu existeix!

    • És possible i no descarto que tot això sigui no veritat sino mes aviat LA veritat. Si d’aquesta ens en sortim be i ben aviat crec que tornarè a missa, ara be no amb aquests capellans idiotes que patim…

  19. Los católicos españoles sabemos muy bien que «nuestros» separatismos son fruto de nuestra apostasía ( la de todos ) y que no se resolverán sin que antes volvamos a recordar quién , y para qué se forjó España . No estaría mal que repasáramos en internet las profecías católicas que se hicieron sobre España para los últimos tiempos .

  20. Si, si, que nos cuiden, pero hay alguien mas?. Como decía el humorista Eugenio.

    • Ella es la columna, ella es la casa de Dios, Ella nl es una cualquiera, ni siquiera es otra mas… Ella es la desatanudos, Ella es la que pisara la cabeza de la serpiente antigua ahora y al final de los tiempos.

      A quien mas hay que esperar ??? A Rojoy ??? Pues sientate y mira como se marchitan tus años. 😂😂😂😂😂.
      Yo espero a la Madre de mi Señor. Gloriosos corazones de Jesús y María triunfad y Reinad !!!

      Polonia acaba de perimetrar sus fronteras con una cadena de Rosarios. Los pueblos confian en Dios, Cataluña ha perdido esa virtud de la esperanza gracias a los mass media. Cataluña sera cristiana o no sera.

  21. A ver, muchachos, ni al ateo más rabioso le hace daño encomendarse a nuestra Madre, máxime en tiempos de grande necesidad como los que vivimos. Insto a los incrédulos a decir un avemaría por Cataluña y España, os llevará veinte segundos, y teniendo en cuenta la ingente masa de vacuidades y memeces que llegamos a decir cada día, no creo que resulte una tarea insoportable. En el peor de los casos, tiene para todos un interés «cultural».

    Personalmente me alegro de su visita al templo expiatorio del Tibidabo, monte en cuyas faldas nací, para mí dos veces sagrado, en la avenida del mismo nombre.

  22. Lástima que haya tanto ateo y agnóstico en un primer mundo con cada vez menos creyentes, muchos de nuestros jóvenes caen fácilmente en la desidia y en la falta de respeto por cualquier principio, educación y moral.

  23. Que Ella nos cuide ahora que más la necesitamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.