El 92% de los ingresos de Nació Digital sale de nuestros impuestos

Éste sí que es un tema a abordar en la futura reforma constitucional.

Un escándalo y de los gordos. Nos enteramos gracias a Crónica Global de que «El 92% de los ingresos de ‘Nació Digital’ procede de subvenciones y publicidad institucional«. Y apostilla: «La Generalitat riega con 778.651 euros anuales al digital que edita Miquel Macià» (no, aquests diners no surten del 3%, sinó de les butxaques de tots els catalans).

Nació Digital es uno de los numerosos chiringuitos de odio que han proliferado al calor del nacionalismo. El esquema es sencillo: yo monto un digital, la Gene me paga cientos de miles de euros (básicamente los necesarios para que el chiringuito no se hunda) en subvenciones y publicidad institucional, y a cambio yo repito sin cesar todas las consignas que los kapos de la Gene me ordenan. Son órganos de propaganda nacionalista, maquinarias engrasadísimas y muy eficaces de siembra de odio y mentiras (o posverdades, que queda más fino) sin las que es imposible comprender lo que ha ocurrido en Cataluña durante los últimos años. Un mecanismo perfecto, pagado también por los catalanes libres de nacionalismo, que hace las delicias de cualquier ideólogo con pulsiones totalitarias.

Un mecanismo, por cierto, impropio de un país democrático, en el que los gobernantes no son los dueños del dinero público ni pueden utilizarlo a su antojo. Y menos para sembrar odio entre sus compatriotas.

Rajoy y Sánchez anunciaron hace unos días que iban a plantear una reforma de la Constitución en 6 meses. Aquí tienen una de las cuestiones que podrían abordar y que contaría con el apoyo de la inmensa mayoría de los catalanes y resto de españoles. Ni un euro de dinero público para financiar medios de comunicación privados. Por transparencia, por neutralidad, para que seamos un país serio y no una corrupta república bananera en la que quienes gobiernan untan a quienes deberían informarnos de sus abusos.

Dolça i llepasubvens Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens, Pensando bien

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. Dolça podría hacer una recopilación de lo que los lectores piensan que debería cambiarse en la Constitución, dado que cada día salen a la luz, nuevos temas que nos escandalizan.

  2. y del diario ARA/GALLINA BLANCA que se sabe, o se financia a base de pastillas de avecrem?

  3. Exigimos que la generalitat nos descuente, de la multitud de imouestos y taxas que nos cobran, nuestra parte PROPORCIONAL de ests subvencion a dedo. Ua vergonha.

  4. ¿»Éste sí que es un tema a abordar en la futura reforma constitucional»?

    ¿Con una subvención del 92% para una publicación contraria al orden constitucional y legal?

    No.

    Eso suena al truco de siempre: «necesitamos una ley»
    que es la excusa que los políticos corruptos y venales invocan siempre cuando les pillan in fraganti.

    Esta subvención es doblemente ilegal.

    Hay que aplicar la Ley, ¡ya!

  5. ¿articulistas habituales Patrícia Gabancho y a Josep-Lluís Carod-Rovira?

    ¿Cuánto les pagan por artículo?

    (una manera de redondear sus ingresos destilando odio, pero odio de ayer: como el periódico no necesita vender, puede pagar sobresueldos con el dinero de todos)

    ¿Cuando va a terminar esta extorsión?

  6. La financiación con dinero público de empresas privadas está completamente prohibida por la Unión Europea: es una ayuda estatal, está en contra de la libre competencia y distorsiona el mercado.

    ¿Hasta cuando vamos a seguir financiando esta basura que intenta destruirnos?

  7. ¿Por qué hay que financiar ideologías privadas?

    El que tenga alguna afición, que se la pague con su dinero, no con el dinero de los demás.

    Dejamos el Movimiento Nacional y el Sindicato Vertical porque no eran democráticos para ser sustituidos por otro Movimiento Nacional y otros sindicatos privados todo mantenido con el dinero de todos.

    Eso es inmoral, inconstitucional e ilegal.

  8. Pues que también aborden el tema de una persona un voto. Y los pactos entre partidos. No puede ser democracia el que se puedan unir entre 3 o 4 partidos para cagarse en lo que ha votado la mayoría. Es como si un equipo fuera primero en la liga y el segundo se juntara con los puntos de cualquier otro y se proclamara lider de la liga. A que sería absurdo? Y que el voto de uno de Lérida valga por 3 en comparación con Barcelona? Venga ya!!!! Donde esta aqui la democrácia?

  9. No espereis na del ppsoe, y adi llevan 40 años

  10. Este es otro de los motivos por los que urge la suspensión de la autonomía: cerrar el grifo de la pasta a los divulgadores del odio y de la mentira.

    Si quieren hacerlo, adelante, pero que lo paguen ellos.

  11. «No, aquests diners no surten del 3%, sinó de les butxaques de tots els catalans».

    Lamento precisar que es del bolsillo de todos los españoles de donde sale ese dinero.

    Y dicho esto, Nació Digital es una de las cosas más repugnantes que puede uno echarse a la cara. Varias veces lo he definido como “la versión catalanista del Egin”, aquel periódico que en los años 80 oficiaba como órgano propagandístico de Herri Batasuna, o sea: de la ETA, cuando asesinaba a porrillo y no visitaba Hipercor precisamente para comprar (1986).

    Fijaos en lo asqueroso que es el Nació Digital, que como articulistas habituales tiene nada menos que a Patrícia Gabancho y a Josep-Lluís Carod-Rovira. E incluso a la chaquetera y saltimbanqui Montserrat Nebrera, aquella señora que aspiró a presidir el PP de Cataluña y un buen día al despertar ¡aaaaaale-hop!, cayó en la cuenta de que se había vuelto separatista. Impresionante lo suyo.

    Toda la escoria es bienvenida —y bienpagada— en Nació Digital.

    Allí medró económica y profesionalmente el demócrata Quico Sallés, segundo de a bordo durante muchos años de esa gusanera mediática. Y los comentarios de los lectores tampoco son como para perdérselos. En mi opinión, muchos son hasta delictivos. Repasemos juntos unos cuantos:

    «¿Qué sentido tiene en estos momentos de crisis que haya españoles? Destripémoslos a todos, total sólo comen y yacen, y hablan como perros jjjj. Son mucho, pero mucho peores, que sus antepasados, los árabes, de quienes sólo aprendieron los vicios pero no las virtudes». (29-07-2011, a las 05:30).

    «El espíritu español se basa en el espíritu árabe (de quienes tienen un 90% de la sangre, sólo hace falta verles el careto), subdesarrollado, listo pero nunca inteligente, impulsivo pero siempre desorganizado, envidioso y profundamente maleducado. Realmente España es la Turquía del oeste de Europa. Una nación de cafres». (14-01-2011, a las 13:20).

    «Estas encuestas las hacen desde Madrid con empleados que llaman por teléfono que no saben hablar catalán. Menos del 40% de las llamadas se completa, más del 60% de la gente cuelga directamente. Los independentistas, cuando oímos a alguien que nos habla en castellano, colgamos todos». (26-09-2010, a las 11:33).

    «Comencemos a marginar a los castellanoparlantes unilingües desde ahora mismo. Lo pedimos a gritos. […] Hagámosles ver, por la vía de los hechos, que sin el catalán no se es nadie en Cataluña». (27-12-2010, a las 00:47).

    «Así como el mono evoluciona a hombre, el castellanoparlante evoluciona a catalanoparlante». (25-05-2011, a las 21:04).

    «ZP debería saber que el castellano es un dialecto del catalán. ¡Incultos españoles!». (20-01-2011, a las 10:18).

    «España es horrible. Horterada, peineta, toros, caspa, chulería barata, bronca, mala educación, colonias perdidas, inquisición, negatividad, chusma chulesca y grosera, insultos, fracaso escolar, drama de religiones, intolerancia, corrupción franquista, empresas mediocres y subvencionadas, lacra impositiva amarga, tradiciones horrorosas y torpes, la idea de España es un fracaso histórico monumental. La historia de España está falsificada. Cervantes escribió “El Quijote” en catalán y después fue traducido por la fuerza, Colón era catalán y se ha ocultado […]. Es un país de ladronzuelos que viven todavía en la época feudal». (26-04-2011, a las 13:31).

    «Es lo que tenemos por ser un pueblo masacrado humana y culturalmente. Es lo que tenemos por ser un pueblo derrotado militarmente. Los invasores nos han endosado sus ‘leyes’ por el recto hacia arriba. Y también son genocidas todos aquellos que les dan soporte moral, económico y humano. […] Son chusma putrefacta. […] Son gente de tierra extraña, bárbaros invasores. De tierra lejana, inhóspita y brutal. Son los que viven de la teta pública. Del expolio y la confiscación. No conocen otra cosa que la sangre, el odio y el rencor. Son los que viven en el siglo XVI, donde nunca se ponía el sol. Son los que quieren, desean, anhelan con cada célula de su cuerpo, el exterminio y la desaparición del pueblo y la Nación catalanas. Son los que nos humillan siendo nuestros vecinos. Son los que nos humillan con su respiración. Cada hálito que sale exhalado de sus pulmones es una befa, un insulto y un aliento de putrefacción que contamina Cataluña. Cada mirada es un improperio desafiante a todos los catalanes. Son un humor seroso que camina por nuestras calles». (07-06-2011, a las 20:18).

    «¡¡¡España es la chusma de Europa, y hablan el sudamericano, un idioma de miserables!!! ¡España, país sin futuro, donde todos son gandules, borrachos y andaluces!». (26-05-2011, a las 14:55).

    «España no existe, es un mito. El Cid Campeador era un moro. América fue descubierta por catalanes. España es un estado tercermundista con un 70% de descendientes directos de árabes». (07-09-2011, 22:18).

    «España es horrible. Horterada, peineta, toros, caspa, chulería barata, bronca, mala educación, colonias perdidas, inquisición, negatividad, chusma chulesca y grosera, insultos, fracaso escolar, drama de religiones, intolerancia, corrupción franquista, empresas mediocres y subvencionadas, lacra impositiva amarga, tradiciones horrorosas y torpes, la idea de España es un fracaso histórico monumental. La historia de España está falsificada. Cervantes escribió “El Quijote” en catalán y después fue traducido por la fuerza, Colón era catalán y se ha ocultado». (26-04-2011, 13:31).

    «España y los españoles no existen. España es un seudónimo maligno que se inventaron los castellanos para disimular sus crímenes. La nación castellana hace más de 300 años que quiere destruir a la nación catalana». (08-01-2012, 13:24).

    «Los españolitos dais pena y lástima europea, en todos los sentidos. Lástima y asco absolutos, por mucha chulería que tengáis. Los catalanes generamos más, pagamos más, somos más fuertes y ¡¡cuidado, que aún os invadiremos, panda de cagaladrones de los cojones!! ¡¡A ver si os arrasaremos, imbéciles!!». (26-04-2011, 14:02).

    «Más vale estar muerto que ser español». (19-07-2011, 12:49).

    «El castellano, idioma que sólo hablan gente miserable, mayoritariamente golfa, gandula, borracha e inculta, sólo sirve para ser inmigrante; todos los castellanos residentes en Cataluña son emigrantes españoles, bolivianos o de Ceuta o de las Hurdes [sic]; eso da igual; llegan sin calzoncillos y aquí se los damos; llegan con hambre y les damos de comer, llegan analfabetos y les enseñamos a leer; y encima son desagradecidos los pobres miserables españoles; España, país de miserables, y suerte tienen de que la Selección es básicamente Catalana». (02-07-2012, 15:19).

    «Está más que demostrado que una lengua es una forma de entender el mundo. Cuantas más lenguas, más inteligente es uno. Razón por la cual y hablando en general, los españoles monolingües sois inferiores a los catalanes bilingües». (17-06-2011, 23:12).

    «La pregunta… cómo es posible que en los Estados Unidos tengan a los negros como inmigración, y en Cataluña tengamos a los españoles… simplemente, ellos pudieron escoger primero». (01-09-2011, 07:39).

    «Cada vez que veáis a un español, escupid en el suelo». (03-01-2012, 15:52).

    «La Humanidad subiría un escalón en el nivel de Evolución si los Españoles desapareciesen del mapa». (14-01-2011, 11:54).

  12. ¿Para cuando una Ley que prohiba que cualquier gobierno o administración subvencione o favorezca a los medios de comunicación?

    Es la perversión de la prensa: Vender su independencia periodística, a cambio de un puñado de monedas de plata. Eso es pura dictadura de la información.

  13. Es una monumental estafa. Trabajar en ese panfleto es vergonzo. Ni un € publico , no les da sonrojo.

    • Seamos serios quitar carteles que promueven una ilegalidad no es delito. Y para ir a prisión, si es la primera condena debe de ser mayor a tres anos y medio creo para que implicase entrar.
      Y suponiendo que está falacia fuese cierta, que no lo es, la justicia es muy lenta y en un mes no se enjuicia, sale sentencia y se cumple esta.

  14. La web está ubicada en el mismo servidor de Kansas (EEUU) donde estaban algunas de las webs del 1-O cerradas por la Guardia Civil. Quizá podrían investigar por ahí . . .

  15. Pero mo solo de los impuestos de los catalanes, sino de los impuestos de todos los españoles a través del FLA…

  16. EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y COMUNICACIÓN.

    Cuando todo este golpe de Estado haya terminado, hay que sentar las bases para una Comunicación libre, no adoctrinada. Una Educación libre, no adoctrinada. Una policía no política.

    Lo que ha tocado el régimen del odio lo ha convertido en odio en contra de todos.

    Ni subvenciones para crear odio ni competencias para crear odio y adoctrinamiento.

    • Tambien habría que reivindicar una sanidad pública universal en todo el territorio, no puede ser que si un catalan va a Madrid, Sevilla o La Coruña, tenga que andar arreglando papeles para no tener que le atiendan que no estamos en el extranjero, que estamos en España, idem con cualquier otro ciudadano que se ha de desplazar a otra comunidad autonoma distinta, por eso urge una reforma constitucional y territorial y terminar con la nación de naciones que algun tonto repite como un lorito.

  17. Creo que este video lo resume todo, la manipulación de masas queda más que evidente.

    Manipulación mediática para Dummies: La Independencia de Catalunya en TV3. (El Intermedio)

    • Las TVs autonómicas deberian cerrarse todas sin excepción que son usadas en parte para la propaganda del gobernante de turno y por otra como fábrica de enchufes para amiguetes y en cuanto al resto radios, prensa y asocioaciones que no tengan un fin social, la prohibición de ayudas públicas, aquí se ha abusado y me refiero en toda España a dar subvenciones a todo tipo de asociaciones, sin tener en cuenta su labor social, en el caso de la anc y omnium a la vista esta el fin que perseguian la división social, todo esto de las subvenciones deberia mirarse con lupa, no puede ser que con nuestros impuestos haya quien se dedique a conspirar contra el estado, la constitución y la democracia, a nadie se le ocurriria darle dinero a una asociación antonio tejero que conspirase para dar un golpe de estado.

  18. A mí esto me ha dejado con la boca abierta. Es increíble… ¿En qué democracia ocurre esto? También me impresiona la información de El País sobre la administración digital, prácticamente un ente independiente del resto de la administración española.

    ¿Cómo pueden usar así los medio a públicos en favor de la independencia, inundar de propaganda y mentiras la sociedad y decir que su referéndum es democrático? Es absolutamente antidemocrática esta manipulación de los medios públicos que pertenecen a todos.

    Desmontar este entramado caciquil será muy costoso. De pena….

  19. Ahí radica la clave de para que tiene que servir el 155. Intervención y control de todas las cuentas de la Gene. Cortar el grifo del dinero a todos, todos, TODOS, los chiringuitos y llepasubvens nacionalistas. El gasto dirigido exclusivamente a pagar servicios públicos. Auditoria de los últimos 5 años e información pública de a donde ha ido a parar el dinero, independientemente de las acciones judiciales que se emprendan por malversación de caudales públicos.
    Si se hace esto durante unos meses, previos a las elecciones autonómicas, veríamos como las cosas empiezan a cambiar de una vez.

  20. Seguro que Vilaweb tambien.

  21. En este caso, el medio se merece su nombre de cabecera, «Digital», o sea subvencionada y dirigida «a dedo» por la Gene.

  22. Todo nacionalismo necesita un enemigo (los judíos, los que no son como él, etc), contra el se emplean dos recetas:a)La victimista en el exterior nos machacan (asi p.ej. Hitler y el tratado de Versalles) . B)El matonismo interior cera al disidente o al hereje. El Ministerio de la propaganda está para exacerbar estas dos simples ideas.

  23. Si es verdad… se explica que haya tanta deuda, que no haya dinero para mejorar escuelas y hospitales, y que luego haya que pedir préstamos a Madrid… Ojalá pronto cierren el grifo a este tipo de gastos ideológicos…

  24. El negosi de la hispanofobia: por eso los nacionalismo cuentan con tanto predicamento mediático. Una vergüenza que siendo la región más endeudada y con más recortes, dentro de una nación cuya crisis económica nos ha lastrado gravemente; tengamos que pagarles la juerga con nuestros impuestos todos los españoles. En otros países más serios, no existen las subvenciones y los medios privados deben financiarse exclusivamente mediante donaciones particulares. ¿Pero qué sería de los separatismos sin parasitar en el erario público? Nada.

  25. Esa es la España subsidiada que vive a costa de la Cataluña productiva.

  26. ¿Para cuándo quitar las subvenciones Muchos de estos medios se financian también de anuncios de prostitución. ¿Es que el Institut Català de les Dones no tiene nada que decir?

    • ¿Para cuándo quitar las subvenciones a los 400 medios subvencionados que, en no pocas ocasiones, se financian también de anuncios de prostitución?. ¿Es que el Institut Català de les Dones no tiene nada que decir? ¿Es que el «procés» está muy por delante de la dignidad de la mujer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: