¡Milagro! ¡Un obispo que pone el Evangelio por delante de lanació!

Defender la secesión con mentiras, insidias, corrupción y violencia es inmoral

El espectáculo que ha dado la Iglesia católica estos días no ha sido precisamente ejemplar. Llamada a anunciar el Evangelio de Cristo, muchos sacerdotes y obispos se han dedicado estos días a rendir culto a ese ídolo llamado Nación que siempre acaba exigiendo adoración exclusiva y que, en consecuencia, mata la fe de los pueblos que se rinden a él. La carta dominical del obispo de Solsona, Mons. Novell, por ejemplo, constituye un clarísimo ejemplo de burda manipulación y es un escándalo para todos sus fieles. La nota de la Conferencia Episcopal Española que hablaba de los «los diferentes pueblos que conforman el Estado», era «tan suave y tan neutral que parece que estamos hablando de otra cosa», ha reconocido uno de sus redactores, el arzobispo de Oviedo Jesús Sanz Montes.

Por eso han sido como un rayo de luz en medio de la oscuridad las declaraciones de Monseñor Sanz Montes, un pastor que enseña y aclara a la luz del Evangelio, al que se le entiende todo y que no confunde a la gente.

En una entrevista en el diario asturiano La Nueva España, Mons. Sanz explica que:

Romper el marco legal de convivencia «de modo unilateral, cizañarlo con la insidia que enfrenta y divide, falsear con la mentira todas sus alternativas trucadas, engañar con vileza a un pueblo para hacerle cómplice de una inconfesada deriva, todo eso no sólo atenta contra el Estado de derecho, no sólo mina la convivencia a tantos niveles, desde el más elemental y doméstico, como son las familias, sino que es profundamente inmoral«.

Y advierte sobre el tan manido recurso al diálogo:

«Esa apelación es justa y necesaria, pero no es un diálogo a cualquier precio. Yo dialogo mal con los que mienten, con los que se corrompen, con los que malversan lo que es de todos para el beneficio propio, ya sea privado o de partido. Yo dialogo mal con aquéllos que hacen de la infancia y la juventud un proyecto a quince o veinte años, como se ha hecho, para transformar a una generación…

Porque esto que está sucediendo ahora se empezó a trabajar hace años a través de una educación que tenía este cometido: utilizar la inocencia y vulnerabilidad, la maleabilidad, de niños y jóvenes para que ahora pudieran dar esa batalla. Cuando mientes, te corrompes, malmetes, insidias, engañas a un pueblo con alternativas trucadas, y eso está demostrado en tantas intervenciones y en tantos debates que se han puesto en marcha. Si toda tu alternativa y tu legítima aspiración a la independencia está basada en este paquete de trufas, entiendo que aquí hay un delito tan grave que es inmoral; y esta inmoralidad es la que la Iglesia debe denunciar, cosa que no se deriva de modo directo de la nota de la comisión permanente de los obispos. Hay que interpretarla y, cuando practicas la exégesis con este texto, claro que llegas a estas conclusiones, pero haciendo tanto esfuerzo que casi ninguno ha llegado.»

Bueno, por suerte tenemos un obispo valiente que sí ha llegado y que nosotros, que no nos las damos de refinados exégetas, ahora sí que entendemos.

Gràcies per parlar clar i català… i fer-nos veure que el nacionalisme catalanista és immoral.

Dolça i episcopal Catalunya…

 



Categories: Alma, Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , , , , ,

9 comentarios

  1. Hay una plaza de misionero en algún país de caníbales para remitir para allá al Omellá? Por aquí ya nos tiene hartos de sus torpezas políticas olvidando el Evangelio

  2. Señor Arzobispo, por primera vez escucho palabras sensatas de responsable de la Iglesia Católica, pero, ha informado al Papa de la clase de sacerdotes que tenemos en Cataluña, que han dejado a dios y adoran a la nació? Por favor escriba al papa e informe del delirio de estos curas separatistas no solo de territorios, sino de personas, creando odio innecesario entre catalanes que no piensan lo mismo. por favor informe al Papa, le quedaremos muy agradecidos. La iglesia tiene otros asuntos mas importantes que la política, como iluminar almas. Gracias.

  3. «A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar». Mas claro, agua.

  4. La Iglesia ha sido infiltrada por homosexuales, separatistas y progres de todo tipo, con el único objetivo de desprestigiarla y destruirla desde dentro… Pero yo pongo mi Fe en Dios y su Palabra y no en los hombres, digan éstos lo que quieran…

  5. No me sirve… Tendría que ser uno catalán… ¿Haylo?

  6. Mis respetos hacia su ilustrísima, Mons. Sanz.; pero llega tarde, muy tarde, demasiado tarde.

    El daño que han hecho sus colegas a España es ya irrecuperable. Tardaremos mucho en olvidarlo, eso si lo hacemos.

    Adiós.

  7. Amén! (Lo digo en serio, no es ironía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.