Magistral: «¿Dónde está la desproporción?»

«Más vale que la prensa y la opinión pública tomen de una vez conciencia del desafío que se nos viene encima»

Genial artículo, especialmente indicado para demócratas de boquilla, de Félix Ovejero hoy en El País:

«Es inconcebible que se pueda calificar de “error” o “torpeza” que las fuerzas del orden encargadas de ejecutar la resolución judicial de impedimento del “referéndum” cumplieran, precisamente, con su cometido. ¿Cuál es el error? ¿Que usaran la fuerza? Oigan, un antidisturbios no es un filósofo de la palabra que aborde su tarea por el método deliberativo de disuadir con argumentos a quien con su comportamiento delictivo se apodera ilegalmente de locales públicos. La fuerza del orden interviene cuando el delincuente, persistente en su conducta, ya se ha desentendido de la fase deliberativa, que precisamente ha concluido con una resolución judicial que ha sido desatendida: por eso sólo queda el recurso de la fuerza. Porque el Derecho no es más que fuerza: es la regla que determina quién en un conflicto puede usar la fuerza y cuánta. Intelectualmente no se puede estar, como Pedro Sánchez, a “favor de la legalidad” pero en contra de su efectividad.

¿Desproporción? Según algunos relatos, desencantados con la efectividad del Derecho, se habría “reprimido” a casi 2.300.000 de supuestos “votantes”. Abstracción hecha de que la actuación de la fuerza pública se circunscribió, espacial y subjetivamente, a quien impedía por la fuerza la ejecución de la orden judicial, y no a los “votantes”, repugna a la mera lógica de los hechos que esa “brutal represión” sobre millones de personas haya arrojado el “brutal” saldo de un total de dos hospitalizados, uno de ellos un pobre anciano infartado. Si vamos a los “heridos”, que la Generalitat cifra en más de 800, en realidad estamos hablando de “atendidos” (es decir, personas que nunca pisaron un hospital aunque fueron objeto de examen y diagnóstico en la vía pública) pero incluyendo en la cifra las lipotimias, ataques de ansiedad e irritaciones por inhalación de humo. Y no olvidemos que estamos hablando de unos supuestos dos millones de personas que fueron desde los días previos instados desde la propia Generalitat, sus dirigentes y su formidable aparato mediático, a tomar parte colectivamente en actos delictivos para impedir por la fuerza la ejecución de una orden judicial ¿Y el balance son dos hospitalizados, y uno de ellos, un infartado? ¿Dónde está la desproporción en el uso de la fuerza?

Finalmente, resulta descorazonador el nivel intelectual y profesional de la prensa española, incluso cuando no actúa con intereses espurios. Ayer vimos un titular de un diario catalán, bastante ecuánime hasta ahora, que titulaba Dirigentes europeos critican la actuación policial y piden diálogo, ilustrando la noticia con una imagen de Angela Merkel y una falsedad (como se ha sabido hoy): esa primera ministra habría llamado a Rajoy “para interesarse por los heridos”. De inmediato me precipité a leer el texto: Ni rastro de Merkel, por supuesto, y ninguno de los “dirigentes” europeos dirigía nada, pues quitando al belga que gobierna en coalición con los nacionalistas flamencos (¡qué casualidad!), ni un solo jefe de Estado o primer ministro europeo ha hecho otra cosa que respaldar el Estado de derecho en España. El resto de “dirigentes” eran cabecillas de movimientos nacionalistas, como el de Escocia, o políticos y hasta excandidatos de partidos en la oposición en sus países respectivos cuyos planteamientos equivaldrían a los de Podemos en España.

Más vale que la prensa y la opinión pública tomen de una vez conciencia con responsabilidad del desafío de lo que se nos viene encima, y que como sociedad adulta asumamos que los derechos y libertades que la ley reconoce en la democracia se garantizan, si es preciso, por la fuerza, máxime cuando quienes los desafían desobedecen abiertamente la legalidad vigentes.

Un aviso: el artículo 155 desemboca en una resolución del Gobierno, previo aval del Senado, con medidas necesarias para obligar a una comunidad autónoma que atente gravemente contra el interés general al cumplimiento forzoso de sus obligaciones para la protección del mencionado interés. Pero para que se hagan efectivas esas medidas quizá haya que usar la fuerza de nuevo, y más vale que cuando llegue ese momento no tengan a una institución armada de su lado que se desentienda otra vez de la legalidad. Y si eso ocurre, que al menos la opinión pública asuma con madurez democrática cómo funciona el Estado; cualquier Estado.»

Sí, el nacionalisme cerca la confrontació, la necessita per alimentar el victimisme. Pasado el momento estelar del buti2, buscará más excusas para sacar a la gente a la calle «pacíficamente«. Entonces las fuerzas de orden -asegúrate Mariano que los mozos también- deberán garantizar la libertad y la movilidad de los ciudadanos, y la efectividad de los mandamientos judiciales (com per exemple detenir al president no votat i la seva guàrdia pretoriana). Y seguramente no bastará con besitos y palabritas.

La libertad no es gratis.

Dolça i democràtica Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

89 comentarios

  1. Habéis visto el vídeo de la «de les tetes»? cuesta creer que tuviera ningún dedo roto…

  2. Una leccion de derecho. DEBERIAN enseñarlo en las escuela.
    Es una clase tambien de democracia y de respeto a lay.

  3. Excelente analis PERO es un hecho que en la construccion del «relato» ayer hemos fracasado. Ellos, a traves de la manipulacion y de la mentira, son habiles en este aspecto fundamental y, en una fase donde se encontraban en apuros adquirieron unos cuantos «puntos», sobre todo en Europa. Ya sabemos de que va la cosa y no doy evaluaciones, simplemente miro el resultado final. Hay que tener mucho cuidado, esta gente es peligrosa y entre utiles idiotas, politicos no suficientemente listos y prensa perezosa, la situacion es imprevisible

  4. No había desproporción de la fuerza, pero además recordemos que estos angelitos están haciendo lo peor que le puede ocurrir a una Democracia, que es un Golpe de Estado.

    Me parece que democracias tan potentes como Alemania, USA, o Francia, hubieran sido bastante más contundentes el uso de la fuerza; y con toda la razón del mundo.

  5. Magistral artículo de Ovejero. Un aplauso.

    • Muchas gracias! 👏👏
      Muy ilustrativo…
      Es que esta «gente» no sé q se cree o tienen mucha mala fe y lo q hacen es hacer ver q se escandalizan para que los demás pensemos q las cosas son de color de rosa…o son tontos…y pintan de tontos no tienen…salvo los iaios q ya su cabeza no debe regir…o los más jóvenes q los llevan son sus peores enemigos los otros son sumia truites…cínicos o irresponsables y peligrosos…
      Van hacer algo ilegal prohibido por la justicia…que esperaban…
      Eso de votar les parecera muy democrático…pero si yo me pongo hacer campaña para q a Puigdemont lo metan en un manicomio…para q le hagan una revisión con estudio incluido de su manía persecutoria obsesiva paranoica…y convenzo a dos millones que pasaría???
      En una palabra estos quieren la ley del embudo lo ancho para ellos y lo estrecho para los demás…
      O es q por ejemplo la Colau q es tan «democrática» de la Internacional fascionazivomunista…un barrio de Barcelona decide independizarse y hacer su propio ayuntamiento…lo va a consentir???
      Y lo mismo con la Generalitat…dejará independizarse a Barcelona???
      Que sean muchos y fanáticos no quiere decir q lo q dicen sea justo ni bueno para el pueblo llano…
      Con el dinero q ha tirado en esta k k cuantas viviendas sociales se hubieran podido comprar para ofrecerlas a quienes las necesitan???…en pueblos d
      Cerca de BCN hay bloques nuevos sin vender…hasta creo q en Sant Andreu existen…

    • Interesantísimo vídeo para que recorriera toda la prensa y los informativos,y enviarlo también a la guardia civil y policía nacional.

    • No solo ellos pueden usar los medios y los vídeos son testimonios demoledores. Aquí no hay trampa ni cartón, ni manipulación… si se tiene un poco de «seny» y no fanatismo terminal, ves que te están mintiendo, la hipocresía. Pero aún habrá quien lo negará, no porque no lo vea, sino porque eso implica perder su Dios, su religión y hasta su sentido de la vida. Es como ver vídeos de Pableras (coleta morada) que no se sostienen por muchos alfileres que se les ponga… porque es él mismo en persona, hablando, soltando m***** y eso no se lo salta un torero.
      Aún así los abducidos lo niegan, pero me da igual… en su fuero interno lo saben.

  6. Buen artículo, de cualquier forma sigo insistiendo que a nivel de comunicación e imagen vamos muy mal.

    Hay que tener la razón pero también hay que saber contar que la tienes.

    Para quien quiera leerlo, como triunfan en el relato.

    https://elpais.com/elpais/2017/09/20/opinion/1505934756_530666.html

  7. La verdad es que visto ya con perspectiva lo de ayer fue increíble. Traicionados por los Mossos y con puñalada Trapera, sueltan a estos 12 mil héroes en toda una CA a tratar de controlar 2600 puntos de votación y frente a una turbamulta indepe de 1 millon y medio o dos que se le salían los ojos y la bilis del odio acumulado de tantos años de imaginarse humillaciones inexistentes, con los de la CUP y batasunos ahi metidos para liarla en primera fila, con irresponsables usando a ancianos y bebés de escudos humanos. Una operación destinada al fracaso, y aun asi que lograran controlar tantos puntos, tragar tanto y que el Holocausto Catalán que nos venden se saldase con 0 muertes y 2 heridos graves (uno por infarto que encima atendieron ellos) es increíble. Me parece una de las operaciones policiales más difíciles de la historia.

    • Cierto se lo han puesto dificil…ayer emocionalmente fue muy duro…para mi…se acumularon sentimientos encontrados en mi corazón…hoy…puedo decir q me han convertido en todavía más constitucionalista…
      Son unos liantes barruts, mentideros lladres y maltratadors…com deis la iaia velleta!!!
      Ellos (lo jefazos) botaron tranquilamente como señores…ni hicieron cola…y los tontos útiles aguantando el chaparrón…
      Y uno de los de trío d la cebolla fue a ningún colegio a dar la cara…solo La alcaldesa de L’Hospitalet de tuvo dos ovarios…fue a poner orden…
      Vaya gobernantes valientes que se preocupan por el pueblo tienen los ceballuts separatas!!!
      Los otros de carnaza y a recibir las guantadas!!😐

  8. El problema no es si la actuación policial ha sido proporcionada o no. El problema es que le hemos dado a Puigdemoni la foto que queria, que era su objetivo real ayer, y a los extranjeros que no saben nada del tema, motivos para dudar. Me parece una acción de una torpeza digna de Torrente. Al igual que ir a buscar a Puigdemoni al colegio donde anunciaba que iba a ir, clara trampa. Y encima no se consiguió nada porque no se impidió la votación. Ridículo.

  9. Carta de un dolço a Rajoy.
    Por extrañas asociaciones la brutalidad policial en prime time que ha facilitado Rajoy y su equipo de la pp tropa, escenificando ejemplos de su teorema de la proporcionalidad, me ha hecho acordarme del Dr. Rizal en Manila.
    Rajoy que investido de la legalidad absoluta del estado, la ley y la panda pp que supieron colocar en las casillas del parchís patrio y ahí están, ininterrumpidamente desde la glaciación preconstitucional, saben ponerse tan burros, como los otros.
    Los ciudadanos son sacudidos. Catalonian clashes en prime time.
    Indepes 2 Rajoy 0.
    La víctima final de esas injustificables escenas es España, una vez mas en manos de gobernantes ineficaces e incapaces de oponerse a la fertilidad imaginativa de los diseñadores, que movilizan independentistas y además sacudiendo pa ná.
    O tienes fuerza y capacidad organizativa que la tenías, pa impedir el acceso a los 2300 puntos o no hagas ná.
    Lo que hubieran bien pagao los de la estelada y no tenian del todo claro conseguir, ya lo atesoran y políticamente y conociendo a los este lados es el capital de la movilización.
    Que Rajoy y su ppanda nos han picado en el anzuelo a todos los españoles como decía el mocho y tenia razon: ya est@, u tenim.
    Pa segundo plato de como desmonta la panda Rajoy: la sublevación de los mursianicos que como hablan español de Murcia no sale en prime time
    La gente no quieren el ave en el sky line de su maravillosa ciudad. Pos mas porrazos han dado que ayer.
    Nunca sale Murcia ni airosa la autoridad de escenas en las que se defiende,
    tampoco son muy fumables en casos o saliendo de trampas kaleborroca, aunque siempre te queda pensar: luchaban por su vida, pero pegarle a la gente pacifica para moverla como han hecho en Murcia o ayer mismo, estas como en volverme a fusilar al Dr. Rizal.

    Rajoy vas haciendo otro roto historico pa la antología de los de otros primeros ministros de caudillos, reyes, regentes o republicas legales de nuestros gobernantes de antaño Estas tuyas azañas ya en la España penínsular y como siempre con tu legalidad que era la misma o parecida formula entre los que te precedieron, tendrá una larga sombra.
    En las anteriores cagadas Rajoy, se rasgó el alma española del Sahara antes de Guinea y todo nuestro Marruecos, antes de Puerto Rico, Cuba y Filipinas.
    Si echamos pa trás aun se perdió mas.
    Manila 1896:
    «Quiero mostrar a quienes privan a la gente el derecho del patriotismo que sí sabemos como sacrificarnos a nosotros mismos por nuestros deberes y principios. La muerte no importa cuando se muere por lo que se ama: la Patria y los seres queridos».
    Adiós Rajoy.

  10. Todo lo que querais pero ya se ha difundio el mantra que en Cataluña el Estado ha utilizado la violencia. ¡Europa está enferma!

    • Europa se ha ido agilipollando con los años, vamos directos a la extinción, sociedades envejecidas e incapaces de defenderse de cualquier amenaza mínimamente seria.
      Ahora más que nunca importa que nosotros estemos muy unidos frente a este embate del fanatismo más visceral y acéfalo.
      la verdad es la primera víctima de cualquier guerra, y estamos inmersos en una guerra civil .

    • Con todos los respetos para nuestros socios europeos, nos importa una higa lo que sus medios de comunicación hayan vendido en relación al 1-O.

      Es un asunto interno, como no paran de remarcar desde USA y UE. Por supuesto, España es un inmemorable país que no necesita la aquiescencia de nadie para perseguir a los delincuentes. Tenemos nuestra Constitución y el Código Penal, a pesar de que a nuestros gobernantes en la Moncloa se les olvide.

    • Y también cagada!!!😂
      La Internacional Comunista los domina…
      Por eso está triunfando la extrema derecha… .
      Cuando el centro y los moderados de izda. Y dcha. Son unos acomplejados y no tienen nada claro…pasa lo q está pasando…
      La perdida de valores europeos… Nos traerá el hundimiento de nuestra Sociedad

    • Pues a buscar por intenet y enviarles recortes e imágenes de como ha actuado su policía en ocasiones en que estaba bastante menos en juego que su unidad nacional. Está google lleno.

  11. El artículo de Félix es certero y esclarecedor, en cualquier caso si a nadie le sorprende que la policía aplique la fuerza sobre unos delincuentes, ¿por qué resulta extraño que la apliquen cuando se trata de una turba violenta que se niega a que se cumplan las órdenes del juez? Los golpistas dicen que no hay delito material, que se trata de la libertad de expresión de esta turba, pero eso es falso, el juez dijo claramente que permitía la libertad de expresión de cada cual siempre que fuese a más de 100 metros de los colegios electorales -podrían haber montado sus urnas de este modo si hubiesen querido, pero no fue así, la turba quiso que esa supuesta libertad de expresión fuese dentro de los colegios, en clara actitud de rebelión y desacato. En fin, la cosa está clara, la turba se puso por voluntad propia contra la Ley, y podían predecir sus consecuencias, no entiendo entonces a santo de qué vienen ahora a quejarse de la actitud de los agentes de seguridad del estado los equidistantes de siempre.

    Y lo del 155, magistral. ¿Alguien se cree que los golpistas van a desistir de su actitud por el hecho de aplicar el 155? El 155 es simplemente la llave legal que permitiría al Gobierno hacerse cargo de la parte de la administración autonómica que considere necesaria sin tener que dar más explicaciones ni tener que aguantar las negativas de los funcionarios autonómicos. Pero para imponerse el Gobierno tendrá que seguir aplicando la fuerza, porque habrá resistencia violenta por parte de los golpistas, con encierros en edificios públicos y acoso de la turba. Estamos ante un GOLPE DE ESTADO, no ante una clase de ballet, ante una manifestación de fuerza bruta de un grupo de personas que han decidido que a ellos ya no les incumben ciertas normas y han decidido apropiarse de un terreno y edificar en el mismo lo que les venga en gana … sin pedir permiso ni contar con todos los propietarios del solar.

  12. Esto tan comun de llamar intelectuales a los periodistas es tan patéticamente común que uno siente estar en medio de una masa subnormalizada a fuerza de intelectales de tbo.
    Los requisitos intelectuales para adquirir el «título nobiliari ese» son inferiores a los de un medio bachiller de ciencias y sin embargo se doran la pildora hasta bloquear las neuronas de los habitantes con dificultad para obtener datos con los que concluir fuera del pienso diario de los diarios.
    Asi. Pedirle peras al olmo es una dejacion personal de tu propia vida.

    No será mejor buscar datos , solo datos, y el montaje de la realidad procurarlo con la brillantez de tus capacidades ?

    Antes o despues brillará mas tu esfuerzo que la imagen de los muy bien informados por los medios, aunque estés en la barrera.

    Y a la mierda tanta estupidez adorada ¡¡ Y pagada ¡¡¡

  13. Se ha pegado mucho más en otras ocasiones sin que nadie protestara y a lo mejor sólo por pedir que no cerraran una fábrica. Muy delicados son estos separatistas.

  14. Entrevista de Évole a los Mossos; mirad lo que piensan los Mossos sobre las cargas y lo de emplear la violencia en las manifestaciones:

  15. Miren la delicadeza con que tratan los Mossos a los manifestantes en 2011!!!!!!!!:
    [youtube https://www.youtube.com/watch?v=aDFdwUY2Oks&w=560&h=315%5D

    • Se ha visto este vídeo el Puchi, el Junki, y el Piqué??????

      • Justo , seria muy bueno que alguien capacitado para estos menesteres , difundan por todos los medios y a todas las personas la verdadera vision del golpe de estado, de la calaña moral de muchos de sus personajes y de la violencia institucional de los nazionalistas catalanes. Yo acabo de ver en un canal de Peru una nota sobre lo de ayer totalmente manipulada y demagogica presentando a la ´policia y al Estado como los agresores. Pienso que los embajadores deberian estar mas atentos y moverse mas para contrarestar la campaña de estos sinverguenzas, cinicos y falsarios.

  16. Comparto y quedo realmente sorprendido de la valoración ética y antológica que hace este periodista barcelonés llamado Félix Ovejero, en todo lo que aconteció en el día de ayer en Cataluña, así como sus apreciaciones a la hora de enjuiciar el papel que está jugando la prensa española en general. Francamente, mis felicitaciones.

  17. A todo esto ¿que hacen los golpistas todavia a día de hoy en la calle y por qué no se aplica el artículo 155? es lo que la mayoria no entendemos.

  18. Mañana martes, todo el mundo con los móviles a punto. Estad atentos a los «piquetes informativos» de estos de la «sonrisa y el clavel» cuando vayan a «informar» a la gente sobre la conveniencia de cerrar los comercios o no ir a trabajar. Si de verdad son tan pacifistas como dicen no deberían coaccionar a nadie sobre lo que debe hacer ¿no? Pero me temo que no va a ser así…

  19. Un escrito maduro y serio justo lo que le falta a esos que se hacen pasar por representantes de la izquierda cuya principal caracteristica es la estupidez, la gente ya esta harta de esa estupidez y borrara del mapa a podemos, al psoe en funcion de como actue, no se merecen otra cosa y a ver si asi maduran un poco los siguientes que quieran representar a la izquierda, aunque dudo que aprendan nada.

  20. Si Mariano Rajoy Brey fuera inteligente y honrado: esto se hubiera solucionado en 2012 con la actuación única de los Mozos y un escaso apoyo de las FCSE. Como no es más que un mediocre al que la presidencia de España le viene enorme: pues ha conseguido que ahora se necesite a las FCSE y a las FAS para devolver la lealtad a Cataluña dentro de España. Mientras, hemot perdido años, mucho dinero y mucho prestigio. Pero a Mariano Rajoy Brey, el continuador de la obra de ZP, solo le interesa su logia. A ver qué nuevo ridicle nos trae mañana la huelga general revolucionaria y el miércoles, la independencia de Cataluña. Puigdemont tiene un gran valedor en Moncloa, que dice que «no ha pasado nada».

  21. Explicarlo mejor que el señor Félix Ovejero es imposible, que tomen nota todos los burguesitos tiquis miquis que ayer acudieron a votar esgarrifats de tanta violència policial, i de la horripilant repressió dels malvats espanyols, cuando separatas, cuperos y demás fauna varipinta les pongan las peras a cuarto, ya llorarán pidiendo la protección de los jueces, y sobre todo de las fuerzas de orden,

  22. Que dónde esta la desproporción ?
    Muy fácil ….
    En el cerebro de unos y otros ..
    Y es una desproporción ABISMAL !!!!!!!

  23. Solo se que querian un error y ya lo tienen, el barbitas es un inutil y el pedrosanchez solo quiere sacar tajada politica.

    Y mientras tanto ignorando el hecho de que mientras controlen educacion policia y medios de comunicacion esto solo va a aumentar.

  24. Última hora, se está obligando a los trabajadores a secundar la huelga de mañana en Cataluña.

  25. Josep Borrell ahora en directo

    • Muy bueno borrell. Los mismos hipocritas que hace dos dias ponian el grito en el cielo porque el PP pisoteaba el estatuto de autonomia, ahora los nazis de CIU, pederastas de ERC y los filoetarras de las CUP se han dedicado a escupir, pisotear y mearse en dicho estatuto sin que ninguno de esos hipocritas malnacidos diga ni pio.

      Sera que el estatuto y toda esa propaganda para miserables, era solo el pretexto necesario para ser los racistas miserables que son? Pues parace ser que si. Porque ha quedado clarisimo que les importaba un pimiento.

  26. Aquí tenéis a los MOSSOS, las hermanitas de la caridad que venden mis paisanos separatistas.

    https://twitter.com/jmdvid/status/914879372250587136

  27. Iñaki Gabilondo en el mismo medio habla ya de independencia, inesperada según él (no sé en qué mundo vive éste hombre), aunque después se contradice diciendo que desde el día 6 o 7 no había diálogo posible y que esto no podía terminar de otra manera . Habla de que el gobierno adoptará medidas coercitivas que en un primer momento serán apoyadas por la oposición, pero que una vez que se apliquen, se apartaran del gobierno y que no ve posible una moción, pero si que Marianico convoque elecciones anticipadas y que las gane por mayoría absoluta descomunal. (Menos mal que éste hombre «simpatiza» con el PSOE, porque básicamente los ha puesto de cobardes y ha venido a decir que no gozan de todo el apoyo popular que en éste tema deberían tener). De los nacionalistas ha dicho que fulminarían todos los réditos independentistas conseguidos con los aquelarres de los últimos días en poco tiempo, al quedar patentes las amplias limitaciones de los mismos para operar de forma eficaz, y por tener en frente a tanta gente no independentista. Finalmente ha terminado pidiendo a los responsables políticos responsabilidad de estado y declarando que toda la culpa era de Rajoy, pero que desgraciadamente iba a tener mayoría absoluta (quien lo entienda que lo compre). De Podemos no ha dicho nada, creo que hasta él los da por muertos. Vamos, que nos esperan días, o meses que van a parecer el c*** de la bernarda. Si no fuera porque es mí país y me duele, estaría ya encargando las palomitas.

  28. Fantástico este artículo de ElPaís; me ha aclarado todo de un plumazo.

    Ha dejado en pañales a los que ignorantemente propagan las noticias falsas que fabrica la Generalitat.

    Hay que divulgar este artículo, para que la gente se entere!!!!!!!!

  29. Bueno y claro el artículo ,los Mossos han incurrido en un delito muy grave y no solo en saltarse las leyes ,también en su compañerismo hacía otros policías . La fuerza ante tal magnitud de gente adoctrinada que venía dispuesta a impedir la labor de la policía era necesaria y vital, incluso para salvaguardar sus propias vidas. Si los Mossos hubiesen estado cumpliendo su mandato ,hoy en día seguramente el resultado hubiese sido diferente .No se pueden ir de rositas ,sería injusto.

  30. El nacionalismo aprovecha cualquier paso que dés. Si eres buenista saca partido, si te defiendes saca tajada. Tampoco sirve ignorarlos porque no dudan en desobedecer las leyes y la verdadera democracia. Viven instalados en la mentira, en el victimismo y en el chantaje perpetuo. Hasta que adquieren el poder entonces cometen atrocidades que saben justificar muy bien ante su secta. No sé cómo se vence a este monstruo. Imagino que acaba muriendo cuando sus propios delirios se vuelven realidad, como pasó en la Alemania nazi.

  31. Muchas gracias por este gran artículo

  32. La Guardia Civil y la Policía Nacional, se vieron obligados a emplear la fuerza legítimamente, porque los Mossos les traicionaron, y no cumplieron las órdenes de los jueces y fiscales. Si los Mossos hubieran sellado los colegios el mismo viernes, nada de esto hubiera ocurrido; llegó el domingo y no hicieron nada; dejaron indefensos a la GC y a la PN, esa traición no se puede perdonar jamás.

    Si alguien es culpable de ello es Trapero y los Mandos de los Mossos, por ponerse del lado de los golpistas; lo nunca visto en el mundo!!!!!!!

    A Trapero se le debe de destituir YA, y llevarlo a los tribunales y cárcel, por desobedecer las órdenes directas de los jueces y fiscales, y de poner en peligro a los Catalanes, a la Guardia Civil, y a la Policía Nacional.

    Trapero se te va a caer el pelo, por traidor!!!!!!!!!!!!!! Vas a terminar en la cárcel, donde compartirás las duchas con los delincuentes que tu capturaste!!!!!!!!

    • Fue un engaño en toda regla.
      Lo que decían que estaba cerrado no lo estaba. La GC y la Policía confiaron en que estaban cerrados los colegios que decían los mossos. La táctica era que la gente pasara y entonces llamar a la GC y la Policía para que sirvieran como escudos humanos.

      INCREÍBLE.

      Disolución de los mossos ya.

      • Hay que ser muy Mariano Rajoy Brey para confiar en Trapero. Lo malo, que el pato lo han pagado los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, junto con los catalanes leales a España. Y Trapero ahí sigue, junto con sus amigos del Régimen: cobrando a fin de mes y luciendo las medallas del Estado al que traiciona.

    • Tienes toda la razón y me sorprende que después de ver las instrucciones que daban a los mozos pensasen que iban a desalojar a alguien.
      Vista la orden y el sinsentido de la misma, me imagino que la fiscalía actuará contra un desacato tan enorme. Pues bien lo mejor hubiera sido que se les trasladará a realizar el cierre en las zonas rurales y quedarse la PN y la GC en las ciudades grandes y se hubieran cerrado más colegios.

  33. El estado de derecho se tiene que imponer definitivamente.

  34. Y esto no ha sido nada para lo que se nos viene encima… Hay cierto «runrun» de la última locura de cocomocho. Parece que aprovechando el subidón de moral indepe, tienen la intención, una vez proclamada la república, de TOMAR las principales infraestructuras estatales, como aeropuertos etc…
    Parece una broma pero hablo en serio, parece que lo ha difundido algún mosso «disidente» via tweet. ¿Tenéis noticia de esto?
    Repito que no es broma

  35. El último párrafo ,me ha encantado.Qué vayan tomando nota ,los revolucionarios de pago 💋.

  36. Impecable! Una cosa es ir a pasar una jornada festiva y distendida a Disneyland Paris y otra es participar en una algarada callejera como parte de una insurrección para romper un país, cómo están pretendiendo, por encima de la ley y de la voluntad de la mayoría de sus ciudadanos.

  37. Lo cojo y lo copio para darle más visibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.