Las colosales mentiras de Putschdemont

La Gene está presidida por un pobre enajenado al que nadie votó y que vive inmerso en el Matrix nacionalista.

Mientras nos preparamos para inundar el carrers de Barcelona amb un clam que digui ben fort que som catalans i espanyols i que ningú podrà canviar-ho, no está de más repasar el mensaje que el presi golpista que nadie votó nos endilgó el otro día. Un análisis que ha hecho el magnífico bloguero Elentir y que vale la pena leer.

Elentir se ha tomado la molestia de repasar el discurso de Putschdemont (en cursiva) y desmontar sus mentiras:

“Venimos de unos días especialmente intensos, cargados de emociones y de vivencias que nos quedarán grabadas en la memoria. Una vez más, el pueblo de Cataluña demostró ayer que está unido, que es un solo pueblo, que cierra filas en la defensa de los valores de la democracia, y lo hizo de la manera como siempre hacemos y queremos hacer las cosas: con civismo y en paz. Hubo imágenes muy simbólicas que ayudan a entender esta idea de fraternidad y transversalidad con que Cataluña afronta sus retos nacionales: personas con banderas de España y banderas estrelladas compartiendo agermanadament una misma causa. El rechazo a la violencia, el rechazo a las cargas injustificables de las fuerzas policiales contra población civil pacíficamente concentrada y la defensa de los derechos civiles que nos son elementales”.

Primera tanda de mentiras. Si algo ha conseguido Puigdemont es incendiar la convivencia en Cataluña. Y lo ha hecho quebrantando el marco constitucional que los propios catalanes, junto al resto de los españoles, se dieron en un referéndum legal, democrático y con todas las garantías, no como el pucherazo bananero montado por los separatistas el domingo. Y no, el separatismo no es pacífico: destrozar vehículos de la Guardia Civil, acosar y agredir a agentes, coaccionar a los no nacionalistas e impedir por la fuerza la aplicación de la ley y de las sentencias judiciales es violencia, no paz. El rechazo de Puigdemont a la violencia es tan poco creíble como sus apelaciones a la democracia o como los resultados de su referéndum ilegal: en 71 municipios ha habido más votos a favor de la independencia que personas censadas, ya que cualquiera podía votar varias veces.

“En este sentido quisiera poner en mucho valor la actitud de los cientos de miles de catalanes y catalanas que ayer os movilizasteis en una huelga sin precedentes en nuestro país. Lo hicisteis sin incidentes, superando miedos y amenazas y, sobre todo, siendo fieles a la actitud pacífica con la que queremos expresar siempre”.

Nueva tanda de mentiras. Cortar carreteras con barricadas a impedir la libre circulación de vehículos, usar a policías autonómicos como piqueteros para forzar el cierre de supermercados, cercar las sedes de la oposición en actos de acoso puramente totalitarios, bloquear el acceso a supermercados ante la pasividad de los Mozos de Escuadra y amenazar de muerte a periodistas no son actitudes pacíficas: es lo propio de una banda de fascistas.

“Por eso nos hemos de sentir fuertes si estamos unidos y nos mantenemos en esta actitud. Para más violencia que quieran poner algunos, lo que no es aceptable en ninguna parte y que ha sido rebatido por mucha gente y recibido con mucha preocupación en Europa, nosotros nos tenemos que mantener como un solo pueblo. Con diferencias, con discrepancias, con errores y, a veces, porque también nos lo tenemos que decir, con grandes aciertos. No dejemos que nos lo derrochen quienes, por impotencia, por miedo o por cobardía, nos querrían de otro modo. No sabéis la admiración que como pueblo estamos recogiendo todo el mundo por esta actitud tan cívica y tan comprometida”.

¿Con qué cara apela a la fortaleza de la unidad un individuo que quiere romper la unidad de España? Por otra parte, hace falta tener la cara de cemento armado para presumir de “actitud cívica” después de los hechos que ya he señalado. ¿Para Puigdemont lo “cívico” es acosar, coaccionar, amenazar y agredir al que no opina como él?

“Por desgracia no todo el mundo querría que las cosas nos fueran bien. Hay quien pretende presentar la reivindicación catalana como algo ilegítima, ilegal y criminal. Hay quien piensa que perseguir urnas, papeletas y votantes es una exigencia inexcusable del estado de derecho, y que todo vale para impedir que un pueblo pueda expresarse y pueda decidir. Estemos todos muy tranquilos y serenos, y sobre todo muy reconfortados: lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que haremos es lo que otros pueblos ya han hecho y otros pueblos harán en el futuro. Seguimos un camino democráticamente marcado por la voluntad de los ciudadanos, y esto en lugar de ser combatido debería empezar a ser comprendido y ser respetado”.

Típico victimismo barato y plagado de mentiras. Para empezar, no existe tal “reivindicación catalana”, porque no todos los catalanes son separatistas. Hay muchos que no lo son, como estamos comprobando estos días. En cuanto a la apelación a la tranquilidad y a la serenidad, hace falta tener cara pedir eso mientras se dedica a incendiar la convivencia, usando al separatismo más violento como brigada de choque para acosar a los agentes del orden. Por otra parte, la democracia implica el respeto por la ley. Un referéndum ilegal y fraudulento no es expresión de voluntad popular, sino un intento de tergiversarla con trampas y mentiras, secuestrando de facto a todos los ciudadanos que no están dispuestos a sumarse a ese ataque a la Constitución. Un golpe de Estado como éste no merece ningún respeto, sino todo el rechazo de los demócratas.

“Por eso quiero dirigirme a los ciudadanos españoles que en estos días han expresado su compromiso con las demandas de los catalanes; ciudadanos que nos han enviado su amistad y su solidaridad muy valiosa en los momentos que estamos viviendo. Seguramente las autoridades españolas deberían explicar mejor lo que ocurre en Cataluña, con visiones más ponderadas que ayudaran a entender un problema político que sabemos que es complejo. Sin embargo, agradezco el esfuerzo que nos consta directamente de mucha gente para acompañar al pueblo catalán en sus reivindicaciones. Somos un solo pueblo, que ama las lenguas que habla, que no tiene ningún problema con las identidades, las nacionalidades y las culturas, que quiere continuar contribuyendo al desarrollo del Estado español y que jamás va a prescindir de la enorme riqueza que representa la pluralidad”.

Puigdemont insiste en referirse a los separatistas como si ellos fuesen los únicos catalanes, como si los que no opinan como él fuesen extranjeros en su propia tierra y no tuviesen derecho siquiera a llamarse catalanes. Es una actitud excluyente propia de alguien que no acepta la pluralidad de opiniones propia de toda sociedad democrática. En algo sí que estoy de acuerdo: el Gobierno de España debería contar con pelos y señales lo que pasa en Cataluña, pero no las mentiras que dice Puigdemont, sino la verdad: contar como se violan los derechos de millones de catalanes hispanohablantes a escolarizar a sus hijos en su lengua materna e incluso a rotular sus comercios en español; el adoctrinamiento nacionalista obligatorio en las escuelas, algo propio de una dictadura; y la coacción y el acoso contra los que no piensan como los separatistas, una actitud totalitaria que está dejando escenas espeluznantes estos últimos días. Y ya puestos a hablar de lengua, ¿con qué cara dice Puigdemont que ama las lenguas que habla su pueblo, cuando la más usada por los catalanes, que es el español, se sometida a una exclusión sistemática y antidemocrática por parte de la Generalidad?

“Somos, en efecto, una sociedad enormemente cohesionada en la diversidad. Por eso el mensaje que el jefe del Estado quiso dirigir a una parte de la población no lo podemos compartir ni aceptar. El rey hace suyo el discurso y las políticas del gobierno Rajoy que han sido catastróficas en relación con Cataluña, e ignora deliberadamente los millones de catalanes que no pensamos como ellos. Ignorar deliberadamente a los catalanes que han sido víctimas de una violencia policial que ha helado el corazón a medio mundo. El rey perdió ayer una oportunidad de dirigirse a todos los ciudadanos a los que debe la corona, ya los que debe el respeto porque así le encomienda la Constitución. Una Constitución que le otorga un papel moderador que en ningún caso ha tenido, y que ayer declinó con dureza. Tampoco ha tenido interés en conocer la opinión y la visión del Gobierno de la Generalitat en ningún momento de esta crisis, y ha aceptado asumir un rol inadecuado que sólo busca allanar las decisiones que el Gobierno español hace tiempo que estudia para liquidar las aspiraciones de soberanía del pueblo catalán. Unas aspiraciones que no duda en tratar como criminales e ilegítimas, y contra las que usa recursos sin límite”.

Este párrafo es el colmo de la mentira. Para empezar, este individuo apela a una sociedad diversa, mientras en las escuelas impone el monolingüismo en catalán y el adoctrinamiento nacionalista, un atentado directo contra el pluralismo ideológico. También miente al identificar la defensa de la Constitución que hizo el Rey como algo exclusivo del gobierno de Rajoy, como si el gobierno fuese el único que defiende la Constitución y la unidad de España. Si algo es lamentable, desde luego, es ver que Puigdemont demuestra más sintonía con tipos como Arnaldo Otegi que con el Rey de España. El colmo del cinismo es que Puigdemont diga que el Rey ignora a quienes no piensa como él. El Rey han salido en defensa de la Constitución que apoyó la inmensa mayoría de los catalanes. Son Puigdemont y su banda los que quieren suspender la vigencia de esa Constitución en Cataluña, obligando a todos los catalanes a seguir los mandatos del 47% de votantes que respaldaron a los separatistas en las elecciones catalanas de 2015.

Es el colmo que Puigdemont apele a la Constitución para decir cuáles son los deberes del Rey, como si don Felipe no los conociese, y olvidando que su Artículo 56 afirma claramente que el Rey es “es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia”. Pero además de sólo leer de la Constitución aquello que a él le interesa, ¿cómo tiene la cara de mencionar la Constitución después de violarla abiertamente?

Por otra parte, Puigdemont insiste en tratar como extranjeros a los catalanes no nacionalistas al hablar de “las aspiraciones de soberanía del pueblo catalán”. Querrá decir las aspiraciones de los separatistas, que no representan a todo el pueblo catalán. Y ya que apela a los heridos el pasado domingo (haría bien en explicarnos de dónde se sacó esa cifra exagerada y falsa de heridos, que no se corresponde ni de lejos con la de personas hospitalizadas dos días después), Puigdemont olvida a los agentes del orden acosados, agredidos y heridos estos últimos días a manos de los separatistas, con el mismo desprecio con el que olvida que los no nacionalistas también forman parte del pueblo de Cataluña.

“Quisiera dirigirme directamente a Su Majestad, en la lengua que sé que conoce y habla: así no. Con su decisión de ayer usted decepcionó mucha gente en Cataluña, que lo aprecia y que le ha ayudado en momentos difíciles de la institución. Gente que esperaba de usted otro tono y una apelación al diálogo y la concordia”.

¿Con lo de “gente que le aprecia” se refiere a sus colegas de ERC que gritaban “muera el Borbón” hace unos años? ¿O a sus aliados de la CUP que tienen por costumbre quemar banderas de España?

“Como presidente de la Generalitat creo necesario dirigirme al conjunto de la ciudadanía, a todos, piense como piense, para garantizar el compromiso del gobierno que presido de proteger el conjunto de los ciudadanos, de velar por sus derechos a expresarse libremente y respetar sus decisiones”.

Hace falta tener mucha jeta para decir esto después de dar un golpe de Estado según el cual en Cataluña lo único que vale es la opinión del 47% que votó a los separatistas. ¿Cómo va a garantizar los derechos de los catalanes no nacionalistas el mismo individuo cuya policía política se dedica a impedir el derecho a trabajar frente a una huelga separatistas como la de ayer?

“Lo haremos con el compromiso que asumimos al inicio del mandato. Un compromiso de hacerlo con una puerta abierta siempre al diálogo y al respeto hacia el otro. No nos moveremos de aquí, y quiero garantizar a los ciudadanos que me estáis escuchando que mi gobierno no se desviará ni un milímetro del compromiso de paz y serenidad, pero a la vez de firmeza, con el que queremos hacer las cosas”.

El cinismo de Puigdemont no tiene límites. Apela al diálogo tras impedir que a la oposición ejercer sus derechos en el Parlamento el día que los separatistas aprobaron las leyes para dar una falsa cobertura legal a su referéndum. Habla de diálogo, de paz y de serenidad mientras envía a sus huestes a acosar a la oposición en sus sedes y se dedica a incendiar la convivencia entre catalanes.

“Por eso reitero lo que ya dije lunes: este momento pide mediación. Hemos recibido varias propuestas en las últimas horas, y recibiremos más: todas ellas conocen de primera mano mi disposición a emprender un proceso de mediación. Lo reiteraremos tantas veces como haga falta. Paz, diálogo y acuerdo forman parte de la cultura política de nuestro pueblo. Sin embargo no hemos recibido ninguna respuesta positiva por parte del Estado a ninguna de las opciones de mediación que ya hay sobre la mesa, y creo, con toda sinceridad, que vuelve a ser una grave irresponsabilidad no atender los ruegos que envían gente de dentro y de fuera de Cataluña y del Estado para que este conflicto se encarrila desde la política y no desde la policía”.

Donde dice “mediación” lo que quiere decir es “ceder al chantaje”. No hay mediación que valga con quienes violan la Constitución, las leyes y las sentencias judiciales. Saltarse la ley y luego pedir una “mediación” es pretender que el delito salga gratis y que, además, cometerlo te permita obtener un beneficio político. Esto es inaceptable en un país democrático.

“Hoy tenemos más cerca que ayer nuestro deseo histórico. El domingo conseguimos hacer un referéndum en medio de un océano de dificultades y de una represión sin precedentes; ayer dimos un ejemplo en el seguimiento del paro general; y estoy seguro que en los próximos días volveremos a enseñar la mejor cara de nuestro país cuando las instituciones de Cataluña tengamos que aplicar el resultado del referéndum”.

Monta un referéndum ilegal, sin ninguna garantía democrática, en el que cualquiera puede votar varias veces, en el que hay -en decenas de municipios- más votos separatistas que personas censadas, saltándose la Constitución, el Estatuto de Autonomía, cometiendo presuntos delitos de desobediencia, malversación de fondos, prevaricación, coacciones y sedición ¿y considera que eso es “la mejor cara” de Cataluña?

“Mientras mantengamos la confianza y el aislamiento a toda provocación y toda intención de violencia. Ni la queremos en casa ni la queremos ninguna parte. Hagámonos fuertes en la dignidad y seremos un pueblo capaz de hacer posible el sueño que se proponga”.

Nuevo gesto de cinismo de quien está señalando a la banda de la porra del separatismo los blancos a los que tiene que acosar y agredir. Después de todo lo visto hasta ahora, a estas alturas Puigdemont ya no debería estar dando discursos por la tele: debería estar en la cárcel, que es el sitio que merecen quienes se saltan la ley y las sentencias judiciales en un intento de empujar a toda una región a un grave enfrentamiento civil, con el fin último de robarle al pueblo español su soberanía y una parte de su territorio.

Gràcies, Elentir, per prendre’t la molèstia de denunciar les mentides d’aquest paio que okupa la Gene.

Putschdemont, tocado y hundido.

Dolça i analítica Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

28 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Es un incendiario irresponsable y está dañando a la sociedad catalana, y a su economía, de manera criminal. Se merece la cárcel

  2. Que se puede esperar de un presidente fanático??? Fanatisme a dojo, mentides, manipulació…

  3. Cocomocho está muy loco y es capaz de declarar la Independencia , pero quiero pensar que loco es, pero no tonto. Esta dispuesto a convertirse en un mártir ?. El delito de rebelión son 30 años , el hombre aún es joven y por lo menos se tragaría 10 años a la sombra , además viendo como el trilero Mas ,el Mesías Mas va pidiendo dinero para salvarse y parece que la peña no esta mucho por la labor, también ayer hemos visto a los Jordis desfilando para ir a la Audiencia Nacional (estos que son el brazo mas radical del separatismo, ), de verdad que cocomocho viendo su gentuza se va a tirar al abismo. En fin, ya veremos.

  4. El Papa y cuañquier cura en su sano juicio sabe nuy bien que este Sr y sus adlátares son FALSOS PROFETAS,repiten ” un pueblo que quiere votar ” ,cuando es ; traidores pagados por su propio pais,en una región privilegiada,y pagados generosamente por España,sin tener siquiera una mayoría cualificada,pretenden romper su pais y su región usando sus propias instituciones,a cualquier precio,y fracturando la sociedad generando inestabilidad y problemas galopantes,azuzando a la gente mediante el adoctrinamiento y el odio.,comprando voluntades.Cataluña debe echarlos al basurero de la Historia,pues su misión es sembrar zizaña ,no traen paz,traerán mucho daño.Confío en que los Catalenes no engañados y abducidos le darán una descomunal y pacífica respuesta.

  5. Aprendamos de ellos, si hacen eso, donde quiera que estemos, nos manifestamos pacíficamente, y saquemos la foto para el mundo. Razones ya sobran por doquier, y una imagen vale por 1.000 palabras.
    Y que el CNI, la Policía y la Guardia Civil hagan su trabajo.

  6. Puchi te dedico esta canción de los dos cantantes más grandes que ha dado Catalunya Serrat, y Manolo Escobar(Almeriense criado en Catalunya); en el dueto de Manolo Escobar y Serrat, Que Bonito es Badalona!!!!!!!!!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=0NjqI2XOb-s

    Mañana en la Gran Manifestación de Catalanes No Separatistas cantaremos su tema internacional: Qué Viva España!!!!!!!!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=5HSUnyUCSpk

    Viva por siempre jamás, Manolo Escobar!!!!!!!!!! …Y su hermano Joan Manuel Serrat!!!!!!!!

  7. Ojito señores, que los indepes van a intentar cortar todas las carreteras de acceso a Barcelona mañana a las 7, para que nadie pueda entrar en la ciudad y acudir a la manifestación!!!
    Ojo que buscan bronca
    NAZIS

  8. Vale que el discurso es mentiroso y cinico si pero no nos olvidemos que es un discurso sobre todo nacionalista es decir racista,El pueblo catalan es tan español como el valenciano o el gallego pero ellos no lo reconocen.Su racismo se lo impide.Cataluña nunca ha sido un ente independiente de España siempre ha sido España como Aragon,Castilla,Navarra.El discurso racista es lo que lastra el reconocimiento del pruses a nivel internacional.Ahi afuera nadie diferencia al pueblo catalan y español porque son lo mismo

  9. Que se puede esperar de un mentiroso como Puigdemont, que en su Curriculum dice que es Filólogo y Periodista, pero que NO TIENE NINGUNO DE ESTOS DOS TÍTULOS UNIVERSITARIOS, ni ningún otro!!!!!!

    Puigdemont el Golpista, el pastelero de su pueblo, el único Presidente que no tiene estudios junto a Nicolás Maduro, el Presidente que nadie le votó en las elecciones, el Presidente que nos está llevando a la total ruina económica y social de Catalunya, el President que Miente más que habla… El tonto del pueblo, es nuestro President.

  10. Amigos. Mañana nos vemos en Barcelona.

    Vamos muchos de Tarragona.

    Visca Espanya

    Viva Cataluña.

  11. Los símbolos, teatro y engaño lo son todo para los nacionalistas.
    Pero al final su simbología va a tener razón: La cubana representa la Cuba más rancia.

  12. Mariano Rajoy Brey es el gran cómplice del separatismo golpista catalán: ambos traerán la independencia OFICIOSA de Cataluña. Puigdemont miente y Rajoy también.

    Mañana a Urquinaona a demostrarles que los españoles estamos unidos y en contra de la ruptura de España por la prostitución política.

    Ley de Seguridad Nacional y Art. 155 de la Constitución, YA.

  13. ¿Los “elscarrerseransemprenostres” nos los dejarán mañana un ratito?
    Els carrers TAMBÉ seran nostres!!!!

  14. Eso de unidos, creo que han dinamitado la convivencia en Catalunya por completo con familias enteras enfrentadas, como pasaba en P. Vasco hace anos.
    E historias increíbles por lo sin sentido abundan:

    https://gaceta.es/espana/cataluna-asi-la-fractura-social-20170927-0355/

  15. Por cierto, esta semana que empieza creo que es cuando tiene que pagar Mas, a ver si le embargan todo y le vemos en una tienda de campaña de Plaza Cataluña, ¿queda alguna?

  16. Los delincuentes a la cárcel. Tolerancia «0» con fascistas.

  17. Bien afilado ese bisturí, es lo que hay.

  18. Dialogo SI, siempre, pero………….
    Como diría Serrat: Mañana (por hoy) puede ser un gran día , plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
    NO FALTES A LA MANIFESTACION!!!!!!
    Los tenemos acojonados, Hoy, que casualidad, un montón de manis apelando al dialogo, de blanco, lavados con Ariel, la TRAIDORA, EQUIDISTANTE, Y AL FINAL SEPARATA COLAU, como siempre en primera fila, la sexta desinformando como siempre, Que buenos son los anti sistemas de España, que buenos son que nos llevan de manifestación. Dialogo SI, SIEMPRE, pero con los representantes elegidos tras unas elecciones AUTONÓMICAS libres y con Puigdemont, Junqueras, Forcadell, la sudorosa Gabriel, el sheriff Trapero, ( Wanted!!! Es peligroso y va armado!!!!!!, ) por supuesto el rey Arturo I el independizador, (que ahora no lo ve tan claro, la pela es la pela, que a Barcelona viure costa un colló) y un largo etc, EN LA CARCEL, como todo hijo de vecino que no cumple las leyes. DIALOGO SI, pero jugando todos con la misma baraja, En una de las DEMOCRACIAS mejor consideradas de Europa, cabe de todo, incluso defender el independentismo, pero dentro de la LEY, DIALOGO SI, SIEMPRE, pero NO con golpistas, chantajistas, terroristas.
    Hasta mañana en Urquinaona, en mi querida Barcelona, defenderemos a CATALUNYA, A ESPAÑA, A EUROPA, defenderemos la DEMOCRACIA, defenderemos el seny y no la rauxa.

  19. …¿y que hace todavía en libertad?…
    Deberían explicarnos toda la película. Aquí hay muchas mentiras

  20. Logros de Puchi esta semana:
    – Los dos principales bancos catalanes, que a su vez son la tercera y cuarta entidad más importante de España, se largan.
    – Empresas importantes que anuncian que se van, o ya lo han hecho.
    – Fuga de depósitos, y colas en los bancos de las zonas limítrofes a Cataluña.
    – Aumento considerable de las banderas españolas en los balcones de Cataluña.Hoy DIEZ nuevas que ayer no estaban.
    Lo bueno es que acabará en la cárcel más pronto, que tarde, y con una multuza que no la podrá pagar. Y persona declarada Non grata por toda Europa.

    • Te olvidas algunas ciutadà: Odio y desavenencias entre familiares, vecinos, amigos y conocidos… Y lo peor: Es irreversible…

      • Deseo de corazón que no sea irreversible Jordi. Que las familias vuelvan a ser familias, que los vecinos vuelvan a saludarse y que los amigos vuelvan a quedar para tomarse unas cervecitas en Las Ramblas o donde sea para ver al Messi haciendo diabluras. Eso si; los delincuentes que han generado esto pasen por los juzgados y tengan el castigo que las leyes legítimas les tienen reservadas. Un abrazo desde Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: