La Vanguardia pasará a la historia como el medio más miserable

Es realmente vomitivo asistir estos días al penoso espectáculo del pamflet del règim

El diario del Conde de Cobró ha alcanzado en estos del prusés un grado de abyección que provoca náuseas. A cambio de recibir una carretada de millones (15 según Anna Gabriel) se ha convertido en un panfleto golpista, en un poderoso altavoz para cualquier mentira de la propaganda separatista, en un eficaz difusor de odio y división. Le recomendamos un sencillo ejercicio: introduzcan las palabras “La Vanguardia” en nuestro buscador y quédense atónitos. Desde la torticera traducción del New York Times, hasta los más vergonzosos ataques a las fuerzas de seguridad, pasando por la lamentable tarea de señalar a los demócratas (ya lo saben, unos apuntan y otros ejecutan) o el inventarse por la cara inmes de la ONU o declaraciones de la Comisión de Venecia.

Si pueden resistir sin vomitar la lectura de golpe de todo lo que ha hecho La Vanguardia estos años está usted oreparado para pasar al siguiente nivel. El de la exposición publica de una desvergüenza comonunca había conocido, de una vileza y ruindad que clama al cielo.

En plena desbandada de empresas catalanas, en pleno pánico porque los golpistas, apoyados sistemáticamente por La Vanguardia, están a punto de hacer realidad el noupais on mengarem gelat per postre cada dia, La Vanguardia lanzó un editorial el pasado jueves, titulado La DUI sería un tremendo error

Allí se podía leer lo siguiente:

”La Vanguardia quiere expresar de modo inequívoco su opinión sobre esta posibilidad: la proclamación de la DUI sería un tremendo error, que acarrearía efectos potencialmente desastrosos para Catalunya.

Los tendría porque, en el improbable caso de que prosperara, comportaría unos efectos económicos y sociales que han sido sistemática e irresponsablemente ocultados o minimizados por el soberanismo.

Por no hablar de que la DUI significaría el suicidio para sus principales impulsores y para una parte considerable de la clase política catalana.

En este sentido, es reconfortante que las ofertas de mediación florezcan estos días, con cierto retraso, pero también con ímpetu primaveral. En esta línea se han manifestado desde Pablo Iglesias, líder de Podemos, hasta el lehendakari Iñigo Urkullu.”

Los catalanes no nos lo podíamos creer. ¿Efectos sistemática e irresponsablemente ocultados o minimizados por el soberanismo? ¡Y un cuerno! Efectos sistemática e irresponsablemente ocultados o minimizados por La Vanguardia a cambio de nuestro dinero.

Dos consideraciones más:

¿Y por qué iba a ser una tragedia que “una parte considerable de la clase política catalana” se suicide políticamente? Somos muchos los que pensamos que es la unica posibilidad de salvar a Cataluña.

Y lo de la transversalidad entre Pablo Iglesia y Urkullu es de risa. En efcto, quienes desean acabar con el Reino de España se han puesto enseguida de acuerdo para pastelear cómo nos dan la esticada definitiva.

El mismo jueves, el director de La Vanguardia Màrius Carol escribía lo siguiente:

“La independencia supondría pagar un precio muy alto, más allá de lo que se nos ha contado. Y la prueba es que sólo el escenario de una posible declaración de independencia el próximo lunes –aunque sea en diferido– está comportando distorsiones en la economía catalana.”

Màrius, carinyo, deixa de fer servir la forma impersonal. Aquí no se trata de lo que “se nos ha contado”, sino de lo que nos ha contado La Vanguardia. Parlem clar i català, estimat Màrius.

Pero el festival de ruindad del panfleto del règim continuó. Ayer su editorial se titulaba Señales de alarma y decía esto en referencia a la noticia de que el Banc Sabadell se marchaba de Cataluña:

“La noticia de su traslado causó pues, como decíamos, conmoción. Pero no sorpresa: la dirección del banco anunció años atrás que no consideraba la posibilidad de permanecer ni un segundo fuera de la zona euro.

La decisión adoptada por el Sabadell y CaixaBank, tras días de caídas bursátiles y retiradas de fondos, supone un baño de realidad para el proceso independentista. Sus impulsores se han obstinado en afirmar que una hipotética independencia no afectaría seriamente a nuestra economía. Pero es evidente que sí la afectaría.”

¡Que es justo lo contrario de lo que La Vanguardia lleva años diciendo! Quina poca vergonya!

Y sigue, “No querríamos parecer alarmistas. Tratamos tan sólo de ser realistas. Pero las señales son de alarma. Construir una economía como la catalana es tarea de muchas generaciones. Debilitarla es mucho más fácil.”

Exactamente igual que el prestigio de un diario como La Vanguardia, que el actual conde de Cobró ha llevado a cotas de subsuelo.

Continúa el editorial de La Vanguardia afirmando que “Las sesiones del Parlament del 6 y el 7 de septiembre, en las que se vulneró la Constitución y el Estatut, se ninguneó a la oposición y se aprobaron, en su ausencia, las leyes de desconexión, marcaron un punto de inflexión. Acreditaron que el independentismo había perdido el respeto a la legalidad. El modo en que se celebró e interpretó el referéndum del 1-O no contribuyó a fortalecer una imagen catalana homologable en la UE.”

¿Y por qué no dijisteis esto el día 8 de septiembre, cuando el golpe de estado separatista os parecía que  molaba cantidad? Ay, la mentira cobarde que cortas tiene las patas.

Y por último acababan con este diagnóstico: “Lo dijimos ayer y lo repetimos hoy: la DUI sería un tremendo error. Ante tan negros indicios, seguir caminando hacia la independencia como si nada ocurriera es propio de insensatos. Hay que evitar la DUI. Hay que evitar el 155. Hay que frenar una deriva que anuncia efectos perniciosos para todos los catalanes.”

Pues si el panfleto del règim está tan aterrorizado con la DUI y el 155 debe de ser que ése es el camino para acabar con este miserable diario que tanto ha intoxicado a los catalanes (Sr. Comte, que ens treen les subvencions!!!).

Mentrestant, La Vanguardia seguirà per molt temps al cau de la història on són Der Stürmer, el Pravda i altres diaris que, amb la mentida per bandera, es van dedicar a difondre l’odi.

Dolça i avergonyida Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , , , ,

28 comentarios

  1. I jo que havia comprat aquest diar durant molts anys… espero que els hi vagi molt malament a partir d’ara.

  2. La setmana vaig avisar l’imbècil del Quico Sallés que hauria de canviar el disc, que la cosa seria molt diferent en qüestió de pocs dies desprès del butifarrèndum… Com estava tan segur? Perque conec la història d’aquest país força be i s’ assembla molt el que acaba passant sempre.

  3. para cuándo la Casa Real piensa en quitarle el título de Conde a este miserable de Godó?

  4. La Vanguardia como Diario es lo mas miserable como medio de información. La policía en su cuerpo de los Mossos tiene a otro gran miserable y traidor , el mayor Trapero.

  5. Está claro que La Vanguuardia, como muchos están ya anticipándose a lo que va a pasar. El iluminado de Puigdemont, con Junqueras, Forcadell, etc… ya no pueden dar marcha atrás. Están en un callejón sin salida y la DUI del Martes es casi un hecho. Al la DUI le sigue el 155 que anularía el Estatut, todas las competencias transferidas y Catalunya volvería a la casilla de partida, a 1978 sin estatuto de autonomía, con educación, sanidad, justicia, seguridad, Y TV3, dependiendo del gobierno central. En este nuevo escenario La Vanguardia tiene que buscar nuevas fuentes de financiación por lo que su discurso ha cambiado, como lo han hecho los bancos independentistas que son los primeros en abandonar el barco, como las ratas. Quiero pensar que Rajoy, por inútil o por estrategia está retrasando la aplicación del 155 esperando justamente esto.

  6. que han sido sistemática e irresponsablemente ocultados o minimizados por el soberanismo

    Cuando un régimen se acaba … La vanguardia da por acabado al nacionalismo catalán

  7. LA VANGUARDIA, los vendidos: 2012-2017

    La Vanguardia, el aparato de propaganda del régimen separatista… vendidos por un puñado de monedas de plata, como Judas. No hay Periodismo en la Vanguardia.

  8. El vocero del régimen al servicio de su amo. Ahora ya no hay marcha atrás. Que se atengan a las consecuencias. Lo malo es que las consecuencias las estamos pagando todos.
    De todas formas, aunque sea de tontos consuela un poco ver la cara que se les está poniendo a algunos. Me gustaría ver la cara que se le pondrá al señor conde, con lo clasista y esnob que es, en cuanto triunfe la iniciativa de desposeerle de su título y de la grandeza de España (por favor, señores de la nobleza, háganlo), y más aún la que se les pondrá en el otro mundo a todos sus antepasados.
    Espero sinceramente que se arruine. Porque él con su servilismo irresponsable ha llevado a esta situación, que supondrá la ruina de cientos de miles de catalanes y sus familias. Que tenga por seguro que no lo olvidaremos.

  9. Me contentaria con que dejara de expoliar el erario público en forma de subvención política.

    Y ajustase su facturación y estructura al mercado.

  10. Es que no se sabe quién es LA VANGUADIA ? Y no se sabe quienes són los escribanos ?
    que nadie se extrañe siempre ha sido RETAGUARDIA navegando por medio del rio sin orillar demasiado
    eso si cuando aparece el caballo posible ganador se acerca más
    y ahora que parece que la orilla alternativa ( con MAS y otros van posicionando alternativa moderando a las a las CUPDEMONÍACASESQUERRANAS ) pues la VANGUARDIA hacia ello
    no ?
    como para fiase !

  11. La pela es la pela

  12. Ahora resulta que Juliana uno de los promotores de extranjerizar Cataluña de España dice en un vomitivo video que por favor que seamos buenos y no extranjericemos a Cataluña. De cemento armado

  13. La foto me suena a fraude, a menos que se trate de una segunda sesión. En la primera, la mayoría de los escaños estaban vacíos, además fue breve porque sólo podían hablar los portavoces, como exigió España. Es poco corriente ver un hemiciclo tan lleno y supongo que La Vanguarra nos quiere hacer creer que están debatiendo sobre Cataluña.

    • Lo honesto es presentar la foto del hemiciclo, muy vacío, cuando se debatió brevemente de Cataluña, con muy buena prestación del portavoz español, si bien se pudo pasar un poco con el Belfast. Solo defendieron a los catalibanes los partidos nacionalistas y ultraderechistas..

  14. Ya hay una petición en marcha para que el Rey le retire sus títulos al señor conde.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  15. Varios aristócratas han iniciado una reclamación para que la Diputación de la Grandeza solicite la expulsión de Javier Godó de este selecto ‘club’.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  16. Varios aristócratas han iniciado una reclamación para que la Diputación de la Grandeza solicite la expulsión de Javier Godó de este selecto ‘club’.
    La aristocracia catalana nunca podrá ser independiente
    La nobleza española, secularmente muy poco proclive a mojarse en causas políticas, ha decidido movilizarse tras el desafío del referéndum independentista y la amenaza de que se declare una república en Cataluña. Esta semana, gran número de aristócratas recibían una comunicación donde se requería su apoyo para que, por medio de la Diputación de la Grandeza, el órgano que representa a todos los títulos del Reino, se solicite al Rey que desposea a Javier Godó (75), presidente del grupo Godó y editor del diario La Vanguardia, del título de conde de Godó así como de la grandeza de España, «por traición a España y notoria villanía», según se afirma textualmente en el mensaje.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  17. Propongo que cada dolço escriba a Su Majestad el Rey rogándole retire sus títulos nobiliarios y la Grandez de España al señor Godó. Es un descrédito para la Corono y un desprestigio para España

  18. Pues si cantidad de peña considera que es el diario «más imparcial de todos» (junto con TV3% y Rac1) ¡Toma ya!, me gustaría ver «El Punt-Avui» o el «Ara»… ¡Seguro que están que se salen! De antología vamos. Adivino porque no los tocáis en DC: ¡Es que arrasarían llevándose por delante a todo lo demás!

  19. Pero más desconcertante es que siga siendo un grande de España

  20. Tirar la piedra y esconder la mano

  21. LA RETAGUARDIA es lenta, por esto tarde, pero al final quiere sobrevivir y por esto tiene que girar una curva de 180 grados ya, ya.. oh, CRASH, BOOM!

  22. La Vanguardia del Conde de Cobró, es un periódico que está muerto desde hace muchos años, pero que sobrevive gracias a ser el panfleto oficial del Régimen, y a la pasta que se les inyecta vía «subvención» cada poco, a cambio, de ser el propagandista de la buenanueva de Catadisney; y de no dar ningún escándalo político de sus Amos salvapatrias ni por recomendación divina. Hipocresía de un medio desinformativo que está tan quemado como desprestigiado. Su futuro es tan incierto como el futuro del Régimen al que se ha entregado poniendo el cazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.