La Vanguardia dice ahora que «existe el riesgo de enfrentamiento civil, ese peligro es real»

«En ningún lugar estaba escrito que la respuesta…tuviera que ser la vía independentista».

El diari del Règim va girar cua abans de la suspendència del 10 d´octubre. Después de 10 años sometido a la Gene, de altavoz de sus tesis separatistas -primero Arturu y después el president no votat-, de editoriales conjuntos escritos en la Gene, de enjugar sus números rojos gracias a las subvenciones de tots, de manipular y de sembrar odio e hispanofobia (una mirada a nuestro buscador le alucinará), el conde se asustó al ver al monstruo fanático que ha contribuido a crear.

Hoy el editorial del diari del Règim continúa el viraje. Se trata de suplicar a Putschdemont que convoque elecciones para evitar la aplicación del 155. Vean qué cosas dice el diari del sr conde, quizás les suenen:

«La situación es vertiginosa y el fondo de la cuestión no ofrece dudas. La independencia de bajo coste no existe. El relato según el cual Catalunya podía construir un Estado propio sin trauma alguno era falso. Desgraciadamente hubo personas de buena fe que se lo creyeron, pese a quienes les advertíamos en sentido contrario. La Unión Europea no ofrece ningún apoyo a la independencia catalana. Ningún país relevante del mundo, ni siquiera Rusia, está dispuesto a apostar en estos momentos por la desestabilización de España. La economía catalana ya está sufriendo las consecuencia del proyecto secesionista. Centenares de empresas están trasladando su sede social fuera de Catalunya. Los pedidos de la industria caen y los consumos disminuyen. La sociedad catalana vive sumida estos días en un estrés sin precedentes en las últimas décadas. Hay personas que comienzan a ver en peligro sus puestos de trabajo. Existe el riesgo de enfrentamiento civil. Ese peligro es real y debemos advertirlo (…)

La hora es grave y no podemos aplaudirla. No podemos aplaudirla porque el drama se podía haber evitado. En ningún lugar estaba escrito que la respuesta a la desgraciada tramitación del Estatut tuviese que ser la vía independentista. Podía haber sido una respuesta más abierta, más plural, más transversal, más unitaria, más reformista, más practicable y más atenta al variable marco político español. Así lo defendimos desde estas páginas en noviembre del 2009. Los gobernantes catalanes optaron abiertamente, tres años más tarde, por la vía soberanista, que dejaba fuera de cuadro a muchos catalanistas y a muchos ciudadanos sin filiación precisa interesados en un mejor acomodo de Catalunya en España. Desde noviembre del 2012, hace ya cinco años, la dinámica catalana quedó secuestrada por las posiciones más maximalistas, sin responsabilidades de gobierno (primero ERC, después la CUP). Defendemos la Constitución, no deseamos la ruptura con España, hemos criticado reiteradamente el quietismo del Gobierno español estos últimos años, hemos abogado siempre por la vía del pacto, pero no podemos aplaudir este momento triste, injusto e inquietante (…).

Hay que poner por delante de todo la estabilidad y el progreso económico, el bienestar y la tranquilidad de la gente. Todo un tiempo histórico está en peligro«.

Sí, el nacionalisme ha enfonsat Catalunya. No ha estat Madrit, ni el PP, ni Francu, ni Felip V. Ha sido la Generalitat, ha sido el nacionalismo fanatizado quien ha roto la convivencia, amargado la vida social, ahuyentado a los inversores y echado a las empresas.  Hay riesgo de enfrentamiento, de violencia y de terrorismo. Otra vez.

Benvingut 155. Cuanto antes. Mucho tiempo.

Dolça i enfonsada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

44 comentarios

  1. Pues, ¡enhorabuena, señor Conde!, ya ha conseguido lo que se propuso desde hace 35 años.

    Y ahora, ¿que?

  2. Hoy el editorial de La Vanguardia ya no avisa con violencia. Parece que reculan. Por diversas terminales prusesistas hoy parece que reculan, el gran portavoz emboscado José Apezarena en ECD, Joan Tapia (antes Juan Tapia) en El Confidencial, incluso el portavoz oficial Juliana, que anuncia 155 para todos (a ver si se lo aplican a él y a sus jefes). Mandan al títere Puigdemont que lo que prometió que iba a decir hoy lo haga el jueves y que vaya al Senado. Hasta anuncian que Abertis entregará al Estado Hispasat, la estratégica empresa de satélites que hace cuatro años los dirigentes reales del prusés forzaron a que el Estado se la diera.

  3. A todo esto, hay que leer los artículos que suspendió el Constitucional del Estatut: todos se refieren a lo judicial. Y tenían más razón que un tribunal de santos. De no haberlos suprimido ( me dio la impresión al leerlos, no he estudiado derecho) que podrían haber convocado un referendum secesionista «legal»por su cuenta y riesgo.
    Toda esa gente que protesta por el Estatut no tiene ni idea de lo que se suprimió. Nada de «derechos y libertades». Parece algo que, en buena lógica, impide que haya un poder judicial que vaya por libre en una autonomía, cosa que sería un agravio comparativo para las demás.
    Ah, se me olvidaba: tal agravio comparativo no puede existir, pues Cataluña es a todas luces superior al resto del universo mundo.

  4. Despreciable diario siempre al servicio del bando ganador
    es decir
    del poder que domine en el momento
    se las ven venir
    algo asi como la IGLESIA institución milenaria
    ideológicamente me parece repugnante
    ( faran fora la RAHOLA ? )
    reconozco el mérito de saber sobrevivir entre unos y los contrarios
    (genial ALBIOL niciando su discurs en el Parlamet con la editorial de VANGUARDIA del 9 de Oct. del 34 )`
    pobres periodistas honrados
    dónde trabajan ?

  5. Vivo en Barcelona y eso no lo veo. Ahora La Vang quiere azuzar el miedo?
    Pues ayer fueron unos 100.000 como mucho a la manifestación. Fue el entierro del prusés.
    Aquí nadie está dispuesto a mojarse, es una revolución de pijines.
    Y no, esos nenes que nos han vendido como peligrosos nunca han vivido una carga de verdad.
    Si se da una, será la primera y última.

  6. La Vanguardia lleva varios días en sus editoriales “normalizando” la violencia que profetizan. Veremos si organizan la profecía autocumplida. Peor todavía uno de sus aliados de Madrid, el conocido periodista Luís Herrero, de conocida adscripción. Dice este profeta de enfrentamientos civiles:

    “La tensión se hará insostenible. Se equivoca, me temo, quien crea que el miedo dispersará a los resistentes. Me consta que algunos militares con experiencia internacional en Líbano y los Balcanes se tientan la guerrera ante lo que se nos viene encima.”

    Para intentar ambientar sus desgracias necesita convertir la fracasada manifa separatista de ayer en todo lo contrario:

    “Ayer por la tarde manifestación abrumadoramente multitudinaria”
    http://www.abc.es/espana/abci-blando-nada-201710212047_noticia.html

    Veremos si los coordinados supremacistas de Madrid y Barcelona intentan cumplir sus profecías, usando a la gente como carne de cañón, y si el Gobierno y la guardia civil lo impiden preventivamente, que lo tienen muy fácil, tanto como ayer aplicar de una vez la Constitución

  7. IMPORTANTE: En este momento, la tortilla ha dado la vuelta. Esos carteles de «DEMOCRACIA» con la boca tapada esos carteles de «VOLEM VOTAR» y los de «POSEM LES URNES», son NUESTROS.
    Los ultranacionalistas separatistas no quieren que se vote y tienen cerrado el parlamento.
    Es el momento de usar contra ellos sus mismos eslóganes y de dejarlos con sus vergüenzas democráticas al aire…

  8. Me parece un ejercicio de IRRESPONSABILIDAD MONUMENTAL por parte de La Vanguardia predecir enfrentamientos civiles cuando todavía no han sucedido. Al alertar parece como si los invocaran. La obligación de un periodista es informar de lo que ha ocurrido, no predecir noticias que no existen. Más les valdría hacer artículos que lleven a la reflexión y a la serenidad, que tanta falta le hace a la sociedad catalana.

    • Pues yo opino que está muy bien este «aviso a navegantes» para llamar un poco la atención a los que están ya planificando vete a saber que tumultos multitudinarios. Y que vayan dándose cuenta de que están jugando con fuego y la cosa puede acabar muy, pero que muy mal. ¡No es un juego! ¡Hay peligro real!

  9. A los de LV habría que decirles eso de «a buenas horas mangas verdes». Jx3% y CUP son, literalmente, unos locos, el grado de engaño y manipulación que envuelve toda su propaganda y acciones es inaudito en una sociedad democrática occidental, el modo en que han controlado a la prensa y medios de comunicación para ponerla al servicio de su causa ilegal, fanática, totalitaria y excluyente es también inaudito en las sociedades libres contemporáneas. En conjunto, neo fascismo envuelto en términos abstractos des contextualizados, como democracia, derecho a decidir, revolución de las sonrisas, … que ha propiciado que muchos se lo hayan creído, y que incluso gran parte de las «izquierdas» les haya reído las gracias. A día de hoy tenemos a casi la mitad de la sociedad catalana enferma de irracionalidad, fanatismo y odio, y a la izquierda catalana vuelta de revés, apoyando una revuelta de la burguesía catalana más rancia y atrasada travestida como revolución de clases. Un desastre social del que tardaremos mucho tiempo en recuperarnos. ¿Y todo esto no lo pudo decir LV antes? Imperdonable.

  10. Hay cosas que realmente enervan a uno, La Vanguardia es una de esas.

    Esa «cosa escrita» es un medio dedicado a la desinformación, consciente y metódicamente. Siempre se ha vendido al «Poder» por dinero, acomodándose en el rincón de los traidores después de apuñalar espaldas.
    Ya es histórica su trayectoria.

    Por la Libertad de Expresión, éste medio difusor de engaños debería ser suprimido.

    Así de claro.

  11. Uhhh como esta la censura hoy…..

  12. El Sr. Marius era uno de los pocos en LV a los que quedaba algo de seny.
    Pero desde este diario se alentó de manera descarada el secesionismo y lo dice un EX lector suyo.
    Con decir que Marc Álvaro me parecía su columnista más consecuente, al menos su discurso siempre fue uniforme.
    Aquí os pego un artículo bestial, que publica hoy el País, donde dice las verdades del barquero:

    https://elpais.com/elpais/2017/10/21/opinion/1508583802_160310.html

  13. La Vanguàrdia sempre ha estat a la VANGUÀRDIA tant sols dels seus únics interessos.

    Gràcies « La Vanguàrdia»!

    • VERDADES COMO PUÑOS AYER HOY Y SIEMPRE AL SOL QUE MAS CALIENTA .Es la pasta ,ojala lo paguen ellos con el hundimiento economico de este periodico de los oligarcas mas abyectos y corruptos de Europa occidental.

  14. Están cagaos. Claro con el 155 se les acaba las subvenciones a todos estos sinvergüenzas que han vivido muy bien estos años difundiendo odio.
    Me preocupa Mas, está sacando a la gente a la calle a protestar por el 155. Estamos en manos de locos fanáticos.

  15. Todo lo que rodea la Gene y todas las empresas que viven de sus subvenciones suena todo a mentira. Ahora dice la Vanguardia que ellos no apostaban por la independencia, cuando lo han alentado desde sus podridas páginas.

    Espero que ahora empiecen a retirar subvenciones a diestro siniestro y con eso sí que se va ganar dinero para otras cosas mucho más importantes para Catalunya.

  16. El motivo de la Vanguardia gire, es muy fácil; andan preocupados por la subvención.
    Pero tranquilos, que antes del viernes, la Gene aprobará un bote de subvenciones a los medios, para asegurarse que el día después, harán propaganda al separatismo.

  17. La Vanguardia tiene mucha responsabilidad en el hundimiento total de la Generalidad y de la fractura social brutal de la sociedad catalana. Nada de paños calientes ahora que temen perder las subvenciones. La Vanguardia también es culpable.

  18. Me pregunto de qué va a vivir esa clase social separatista una vez que se corte el grifo de las subvenciones. ¡Yo 155!

  19. He releido el texto y su caradura es monumental. No tengo palabras.

  20. No me extrañaría lo más mínimo que surgiera otra organización como «Terra Lliure», ya que es alabada por las masas nacionalistas. Teniendo en cuenta que algunos miembros de dicha organización pasaron a militar en el partido ERC, el peligro es aún más sensible de convertirse en una realidad.
    Y entonces sí, caballeros, corremos riesgos verdaderamente graves.

  21. Los medios del Conde deberían cerrarlos por chaqueterismo. Otros vividores impresentables.
    Y al Godó debería SM el Rey retirarle todos los títulos nobiliarios

  22. Retirada de subvenciones a LV.

    LV ha colaborado activamente con el Régimen.

  23. Yo no le doy uso a la Vanguardia ni en el WC. Que se vayan a tomar viento. Si quieren sobrevivir…que recuperen lo de Española…tal vez tengan alguna posibilidad entonces. Y solo entonces.

  24. Las ratas abandonan el barco y se cambian la chaqueta sin ningún pudor.

    En DC se auguraba esto desde hace años. Huelga decir que si la cosa va a peor y estalla la violencia nos dirán que no se lo esperaban y que ellos creían firmemente que el prucés seria sólo sonrisas y buen rollo.

    Si finalmente se interviene TV3% nos vamos a reír mucho viendo como algunos voceros se cambian la chaqueta y empiezan a contar lo malos que eran los kapos de dicha cadena y que ellos eran meros títeres aterrorizados que cumplían ordenes.

    • ¿El proces sonrisas y buen rollo?

      ¿Desde cuando los golpes de Estado se imponen con sonrisas y buen rollo?

      Especialmente cuando la mayoría de la población está en contra.

      Esto puede acabar en guerra civil si el ladrón Pujol, que es el que está detrás de todo esto, se resiste a darse por vencido.

  25. En una semana se acaban las millonarias subvenciones, toca cambiar de chaqueta

  26. ¿La Retaguardia lo dice?…….pues entonces tranquilos……..que será verdad………que es mentira.

  27. La Vanguardia es culpable. Parte del problema. Que no se quieran ir de rositas ahora que le ven las orejas al lobo que ellos han amamantado Años de seguidismo del Prussses. Editoriales conjuntas. Fomento del nacionalismo. Aplauso hasta con las orejas de todas las iniciativas independentistas. Arrinconamiento de las voces que se oponían. LLegaron a echar a Gregorio Morán. Y ya ni hablamos de 8tv, su cadena de televisión. Hispanofobia pura. No os equivoquéis, son unos hipócritas. Siempre al lado del poder, para ver qué cae. Ahora ven el 155, y que se acaba el grifo de subvenciones. Que el dinero ya no lo va a manejar quiénes les escribían las Editoriales conjuntas, y los semáforos verdes y rojos. Todo llega. No me va a dar ninguna pena que caigan, por falta de lectores y falta de publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: