Hundimiento: 150 empresas huyen cada día de la secesión

Gràcies prusés, gràcies polítics nacionalistes.

Los políticos sólo sirven si sirven. Pero la casta nacionalista que nos desgobierna no quiere servir sino imponer su ideología y llevarla a su conclusión final: romper Cataluña, arrancarle sus raíces de siglos, destrozar sentimientos y relaciones. A cualquier precio. El patriotismo es amor sano y positivo, el nacionalismo es obsesión enfermiza y negativa: Cataluña, la maté porque era mía.

En 4 días tras el buti2, 540 empresas huyeron de Cataluña. Se fueron todo el IBEX y las más grandes, escapando de la inseguridad jurídica, económica …y física. No és macu fer negocis quan no te´n pots refiar ni del veí, quan la policia es passa la llei per l´aixella y cuando los que mandan tienen barra libre.

Nos confirma hoy el decano del Colegio de Registradores de Cataluña, Luis Suárez, que cada día ya huyen de Cataluña 150 empresas incluidas pymes. Esto significa que quien puede, se larga . También dice el decano que se han congelado las operaciones de compraventa de inmuebles: quienes querían vivir en Cataluña se lo están pensando, o quizás esperan a comprar cuando los precios se hundan del todo (se estima que los activos en una semana han caído un -20%).

Això és sempre el nacionalisme: odio, tensión, mal rollo, ruina y tristeza. Así fue en Cataluña en 1934 y en 1936. Así fue en Europa entre 1939 y 1945. Sempre acaba igual.

¿Han escuchado al presidente no votado pedir perdón? ¿Han escuchado al Vicepresidente de Economía Oriol Junqueras decir que está preocupado? ¿Les han escuchado decir que van a dar marcha atrás, restablecer la seguridad jurídica y física y el respeto a la ley? No ho faran, car són uns fanátics i tenen la vida assegurada.

150 empresas huyen cada día de Cataluña. ¿155?

Dolça i arruïnada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , , , ,

18 comentarios

  1. Patada en el c* y a la celda. Que no salgan de allí en unos cuantos años, y ya no digo los años que tardaremos en recuperar esa Cataluña que han desgraciado, porque eso igual son demasiados años, pero aún así que coman turrón en la prisión.

  2. Pero de verdad creen que van a mantener sus sueldazos en una cat indepe??? Se puede ser más pueril??? por no decir otros adjetivos más contundentes y apropiados que se me ocurren ahora mismo… pero en estas estamos Dolços!!

  3. Muy al contrario: han publicado hoy que dice el tocino mongólico que no importa que se vayan todas las empresas que quieran. ¿No es increíble?

  4. Fueron exactamente 581 empresas las que se fueron esos días con los datos que faltaban de Lérida y Tarragona del día 10 y 11.

  5. Salta a la vista que Puigdemont y su cuadrilla se están quedando como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando.

  6. Cientos de miles de catalanes de convirtieron en independentistas por culpa de la gran recesión (de la que culparon al resto de España, idea apoyada por una cuidadosa y a la vez grosera manipulación de los medios).

    Resulta muy irónico que la secesión, esa que iba a solucionar todos los males, la que iba a hacer crecer el pelo a los calvos y la que iba a hacer ricos hasta a los barrenderos, nos esté llevando a los catalanes a una nueva recesión que todos sufriremos.

    Hay muchos que jamás nos tragamos el engaño nacionalista y que podríamos decir «te lo dije». Pero ya es tarde. Es ciertamente triste que muchas de nuestras más queridas empresas se vayan a lugares donde sin duda las tratarán mejor y estarán más seguras. Enhorabuena, Madrid, Valencia, Palma, Logroño. Vienen a vosotros verdaderas joyas.

    Dolça y triste Catalunya.

  7. Hace un año y poco marche a Huesca , hace dos semanas que intento hacer un papeleo en en el BBVA ( no es muy urgente), la cuestión es que es imposible por las colas que se forman de gente que viene de Cataluña a poner sus dineros aquí. Todos huyen .
    ,desde empresas y particulares , nadie se fía de cocomocho y secuaces y además con razón .El tío esta al borde del precipicio y encima contesta con una carta trampa, una carta publicitaria y con la chulería de pedir dialogo varias veces , pero dialogo siempre con la condición de una Cataluña independiente. No me extraña que el éxodo continué .

  8. LOS CATALANAZIS NUNCA NOS IMPONDRAIS VUESTRA CATALUNYA ALDEANA, AISLADA, MONOLÍTICA, MONOLINGÜE, MONOCULTURA, IMPERIALISTA , CORRUPTA, LADRONA, CACIQUIL, ARRUINADA, DEL 3% Y TOTALITARIA

  9. Mariano Rajoy Brey tiene tan pocas ganas de actuar contra el Régimen, que prefiere facilitar la huida de empresas catalanas al resto de España, que apoyar a los desesperados catalanes hundiendo a un Régimen corrupto, liberticida e hispanófobo. Mariano Rajoy Brey es un traidor a España. Interesado traidor.

    • Así es. Los catalanes de bien estamos solos. Y pronto solos y arruinados. Muchas gracias, Rajoy.

    • En desacuerdo, La no acción (violenta) de Rajoy a permitido ver la cara real del independentismo, que para muchos estaba escondida detrás de la publicidad y el adoctrinamiento de 40 años. Esa cara real es la mentira, victimismo, parasitismo económico, corrupción…….y ha permitido a la gente no adoctrinada ni llena de odio y resentimiento expresarse en el ultimo mes, lo cual ha cambiado la cara monoliticamente independentista de la sociedad catalana.

      Para ponerlo simple, la huida de empresas y la movilización en la calle de los no independentistas en el ultimo mes hacen imposible la independencia, ni que decir que todo esto ha sido observado por la prensa internacional y gobiernos extranjeros.

      El «pruses» se esta cosumiendo el mismo y va a terminar en nada.

  10. Y mi pregunta es: ¿por qué decís que tienen la vida asegurada? Yo sólo aceptaría la respuesta de que es porque se van a pasar el resto de su puñetera vida en prisión. Si no es así, espero que al menos queden en la indigencia, embargados hasta las pestañas…

  11. El Gordinflón Junqueras, que es el Vicepresidente Económico debe dimitir YA!!!!!!!!!!!!

    150 empresas se van al día(24 horas); es decir, que las empresas catalanas salen huyendo del paraíso independentista a una velocidad de 6,25 Empresas/hora.

    Aproximádamente, cada 10 minutos se marcha una empresa!!!!!!!!!!

    QUE BARBARIDAD!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.