«¡Galopad ahora, galopad! ¡A Góndor!»

Som-hi catalans, Espanya, la Llibertat i la Democràcia ens criden!

«El olor de los incendios flotaba en el aire, y la sombra misma de la muerte. Los caballos piafaban, inquietos. Pero el rey, inmóvil, montado en Crinblanca, contemplaba la agonía de Minas Tirith, como si la angustia o el terror lo hubieran paralizado. Parecía encogido, acobardado de pronto por la edad. (…) El tiempo parecía haberse detenido en la incertidumbre. ¡Habían llegado demasiado tarde! ¡Demasiado tarde era peor que nunca! Acaso Théoden estuviera a punto de ceder, de dejar caer la vieja cabeza, dar media vuelta, y huir furtivamente a esconderse en las colinas. (…)

Como al conjuro de aquel ruido atronador, la figura encorvada del Rey se enderezó súbitamente. Y otra vez se le vio en la montura alto y orgulloso; e irguiéndose sobre los estribos gritó, con una voz más fuerte y clara que la que oyera jamás ningún mortal:

¡De pie, de pie, Jinetes de Théoden!
Un momento cruel se avecina: ¡fuego y matanza!
Trepidarán las lanzas, volarán en añicos los escudos,
¡un día de la espada, un día rojo, antes que llegue el alba!
¡Galopad ahora, galopad! ¡A Góndor!

Y al decir esto, tomó un gran cuerno de las manos de Guthlaf, el portaestandarte, y lo sopló con tal fuerza que el cuerno se quebró. Y al instante se elevaron juntas las voces de todos los cuernos del ejército, y el sonido de los cuernos de Rohan en esa hora fue como una tempestad sobre la llanura y como un trueno en las montañas.

¡Galopad ahora, galopad! ¡A Góndor!»

(El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey- J.R.R. Tolkien)

Dolça i gondoriana Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

16 comentarios

  1. El ojo Iluminati de Sauron caerá. Y con ella el separatismo. Hombres del oeste!!!

  2. MUCHA gente en BCN!!!!! Calles llenas de banderas!!!!!! Que emocion!

  3. Porque los golpistas sean juzgados y vuelva la concordia entre catalanes. Viva España y Visça Catalunya!

  4. Y en ese instante, lejano en algún patio de la Ciudad,cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a a guerra y a los maleficios,de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte,llegaba con la aurora.
    Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota.Cuernos,cuernos,cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte,soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado.

  5. Que hacer con el tiempo que se nos ha dado……………….

  6. Por la unidad de España.

    Contra el separatismo y su cómplice los comunistas.

    Contra los traidores interesados de Moncloa y Ferraz.

    Por nuestros derechos y libertades.

  7. El partido ya está jugado y casi terminado. Ahora sólo falta rematar la faena castigando a los culpables de la fechoría. No debe haber impunidad para tanto daño hecho.

    En Valencia también tenemos caso: https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  8. El día de hoy se recordará siempre. Estamos ante una fecha historica. Hoy es el día en que los hombres justos gritaron en alto que aman su dignidad y su libertad. Y que no se dejan pisotear por las amenazas y las mentiras de unos venderotondas. POR ELLOS, POR TODOS. POR CATALUÑA, POR ESPAÑA. POR LAS GENERACIONES VENIDERAS.

  9. Publica The Guardian un artículo en el que bautizan al procès con el término «selfish revolution» (la revolución egoista):

    https://www.theguardian.com/world/2017/oct/07/catalonia-independence-spain-protest

    Recoge el punto de vista de la mayoría silenciosa («the silenced»), testimonios de extranjer@s residentes en Catalunya («What I can’t bear is the slogans saying ‘We vote to be free’. I find it absolutely insulting to claim that we’re not free at the moment…” ), y referencias a la denuncia de Reporteros sin Fronteras por la presión a los medios de comunicación («Many complain of an atmosphere of intolerance and intimidation that leads those who oppose independence to bite their tongues»).

    ¡Un abrazo a tod@s l@s dolç@s que os batís el cobre a diario contra esta sinrazón!

  10. Este fragmento me llena de emocion..

  11. Torno a escriure el que jo crec que son els minims, perque he comés una errada en el meu comentari anterior.

    – jutjar als forcos culpables d’aquesta bogeria
    – recuperar el control dels mossos per part del Ministeri de l’interior (i si cal, diluir el cos dins la Policia Nacional)
    – destituir els comandaments de la TV3% i la CCRTV i alliberant la seva programació de qualsevol intencionalitat política
    – tornar el control d’educació al Ministeri de eduació que ha de vetllar per la total dessaparició de qualsevol mena d’adoctrinament.

    • Completamente de acuerdo contigo, ahora es el momento crucial en que se debe actuar con toda firmeza para que esto no vuelva a suceder ni aquí, ni en el Pais Vasco, ni en Galicia, ni en Baleares, ni en Valencia, ni en Canarias, dejarlo para otro momento ya no sería lo mismo, es la hora de coger el toro por los cuernos y cambiar esta aberrante situación hija de la desidia de los distintos gobiernos de Madrid, que ha puesto en gran peligro nuestra democracia y nuestras libertades.

    • Yo añadiría, ilegalizar los partidos y asociaciones cuyo único fin ha sido y es la separación y que se dedican a dividir a los catalanes utilizando sin escrupulos cualquier metodo por mafioso o criminal que sea, sin ir más lejos para hoy quieren hacer barricadas y cortar carreteras para impedir que los catalanes y toda España pueda expresar sus sentimientos en la manifestación que hay convocada. Son totalitarios y se adueñan por la fuerza de la libertad de los demás utilizando la mentira, la manipulación, la coacción, el acoso y cualquier método a su alcance sea legal o ilegal para conseguir sus fines.

      Si no se ilegalizan esos partidos y asociaciones no habremos hecho nada. En Alemania se ilegalizó el partido Nazi cuando termino la 2ª guerra Mundial y les ha ido muy bien.

    • Totalmente de acuerdo, y estos mínimos se resumen en dos principios:

      1) justicia

      2) neutralidad política en todo lo que es el ámbito públlico.

      Y por supuesto, no se perdonará al gobierno de España ningún pasteleo ni componenda, eso que se lo graben en la frente.

  12. Qualsevol cosa que no sigui això, per mi serà un mal acord:

    – jutjar als forcos culpables d’aquesta bogeria
    – recuperar el control dels mossos per part del Ministeri d’educació (i si cal, diluir el cos dins la Policia Nacional)
    – destituir els comandaments de la TV3% i la CCRTV i alliberant la seva programació de qualsevol intencionalitat política
    – tornar el control d’educació al Ministeri de l’Interior que ha de vetllar per la total dessaparició de qualsevol mena d’adoctrinament.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.