Otro facha que no se traga las trolas nacionalistas: Juan Echanove

España no es una dictadura, les tietes són a la presó per delicte de sedició i el 155 es tant Constitució com el 154 i el 156

Pues ya tenemos a otro facha de la quinta de Serrat y Sabina. O mejor un tipo normal que no se traga la propaganda al mismo tiempo supremacista y victimista que es marca de la casa del nacionalismo. En una entrevista concedida a Las Provincias, Echanove habla clarito y con ese sentido común antes corriente en Cataluña y ahora, por desgracia, mucho más raro.

Acusa Echanove de irresponsabilidad a quienes quieren abrir nuestra caja de Pandora: «La de las dos Españas. Y eso cuando se abre es algo que luego cuesta décadas restañar. No lancemos a la gente a un enfrentamiento que quizá no tenga vuelta atrás

Pero esa peligrosa caja de Pandora no se abre por arte de magia:

«¿Y quién la ha abierto?

Los independentistas. Estoy harto de ver cómo se utiliza la palabra para esconder lo que uno quiere decir. Yo no soy equidistante

Y luego arremete con el rollo nacionalista de que vivimos aún bajo el régimen franquista:

«Me he pasado la vida luchando por una España solidaria pero no entiendo por qué algunos catalanes se creen mejores que los andaluces. Poner como pantalla la búsqueda de la libertad cuando nadie te la está coartando no tiene perdón. ¿Qué es eso de vender que España es una dictadura y que no se respetan los derechos humanos en Cataluña? Y luego hacen ese vídeo de ficción en plan ‘¡Por favor, ayúdennos!’. ¡Manda narices!«

Y acaba aclarando porqué están en la cárcel les Tietes barbudas:

«Nadie ha encarcelado a los Jordis por cómo piensan. Los han encarcelado por llamar a la insurrección y a la secesión.«

Y defendiendo la Ley:

«– Entonces, está de acuerdo con el 155.

Yo creo en la Constitución, incluido el 155. Esto no es un juego de rol. Tenemos unas normas y hay que cumplirlas

¿Sencillo, no? Está incluso al alcance de un nacionalista. Au, nois, deixeu les pastilles blaves i torneu a la realitat.

Dolça i teatral Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

58 comentarios

  1. Esta bien esto
    Ahora solo falta que den un golpe de estado dentro de Podemos y sustituyan al «Payaso de Soros» por un dirigente que sepa:
    1) que el APARTHEID SEPARATISTA es inadmisible
    2) que una FRONTERA ETNICA no es de recibo ni en el siglo XXI, ni en la Europa occidental

    Cuando esa Casta que mangonea a Podemos sea purgada ya estaremos TODOS luchando contra del FASCISMO XENOFOBO CATALANISTA

  2. se agradece que gente como echanove, serrat o sabina, salgan a la palestra a posicionarse ante la demencial dictadura que practica el secesionismo, siempre lobo con piel de cordero.
    es quizá el momento ideal para combatir con más ganas que nunca los sectarismos, los fanatismos , los nacionalismos y todo lo que huela a totalitarismo del tipo que sea.
    muchos no vamos a perdonar a quienes mantengan una actitud mínimamente comprensiva con los golpistas en los ámbitos de decisión política.
    es hora de pasar página, es hora de liberar a cataluña de esta lacra infecciosa que está debilitando la región y empobreciendo a sus ciudadanos, tanto moral como económicamente.

  3. Bravo Echanove. Decir que esa entrevista se ha leído en todos los diarios regionales de Vocento.

  4. Joer como estará el País que lo más evidente y racional nos parece raro .
    Pues claro señor Echanove .

  5. Muy bien dicho por el señor Echanove,estoy muy contenta de ser española,y todos somos igual de dignos independientemente de la región que hayamos nacido.
    Los Jordis estan encarcelados porque sus acciones han sido contrarias a la legislación vigente,pero vamos que son libres de pensar lo que quieran.

  6. Tampoco hay que alarmarse, es la jerga que durante años mantiene el separatismo. Una verguenza.

  7. Bravo Echanove!!!!!!

    La izquierda debe perder ese gran complejo que tiene, que le impide proteger a su propio país y enarbolar la bandera de todos… no hay nada más fascista y más hitleriano que el Nacionalismo Separatista… y según el periódico ElPais, el grado de independentismo aumenta contra mayor es tu sueldo y riqueza. ¿La izquierda está del lado de los burgueses y en contra de los 800 euristas?????

  8. Más de mil firmas piden que se retire el nombre del poeta catalán Joan Margarit de una calle de Lucena

    La petición se ha trasladado al Ayuntamiento de la localidad para retirarlo del callejero

    Esta recogida de firmas ha sido motivada por las declaraciones realizadas por Margarit a un medio de comunicación, en las que indicaba «Yo me quiero ir de España», menospreciando a los partidos políticos, fuerzas armadas y al propio Rey.

    http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-mas-firmas-piden-retire-nombre-poeta-catalan-joan-margarit-calle-lucena-201710242029_noticia.html

  9. Tiene mérito que gente como Echanove que siempre se ha posicionado en la Izquierda diga cosas tan sensatas y claritas.

    Ser Español, cuidar nuestra casa comun, no debería ser de izquierdas ni de derecha, sino de todos. A ver si todos (especialmente las izquierdas) vamos saliendo del armario y quitándonos complejos y podemos dejar a nuestros hijos un pais un poco mejor de lo que lo encontramos.

    • Yo no entiendo porque a los de izquierda se nos tacha en éste país de insensatos, hablo de los que nos consideramos socialdemócratas. El socialismo busca principalmente el bienestar social de todos, el progeso y la solidaridad (no confundir esto con mantener vagos y okupas anti sistema). No creo que perseguir esto sea de insensatos. La izquierda no es Podemos, que no nos identifiquen a todos con ellos. Es cierto que declararse hoy en día socialdemócrata no es fácil, viendo cómo está en toda Europa, pero no se puede confundir los desmanes de nuestros políticos ( que cuando se produce solemos castigarlo con mayor virulencia que la derecha cuando les pasa lo mismo), con lo que es la ideología en sí. No creo para nada que la derecha (hablo de la centrista y constitucionalista, porque la extrema derecha ya sería un tema aparte, cómo lo es también la extrema izquierda ), sea más sensata y sus representantes políticos también han dado quebraderos de cabeza a su electorado, y en el caso de España son igual de corruptos o más. Sólo que en Europa resisten porque hay cómo si fuera un pensamiento general de que son mejores gestores, cosa que no comparto porque han hecho tremendas cagadas igual que la izquierda, sólo que su electorado les castiga menos.

      • Totalmente de acuerdo contigo, María.

      • Ignoro los posicionamientos y creencias personales de los demás. Es evidente que cuando hablo de la izquierda me refiero a la deriva a la que la han llevado sus dirigentes, y no sólo en España, sino en toda Europa. En la Europa occidental no hay ningún partido político democrático, incluidos los de derecha, que no haya asumido la socialdemocracia. En el PP tenemos el mejor ejemplo: mal que bien, ha admitido el aborto y el divorcio, protege el estado del bienestar en lo que se refiere a sanidad y educación, acabó con el servicio militar, creó el pacto de Toledo para garantizar las pensiones… Precisamente, la asunción de las ideas socialdemócratas por todas las fuerzas políticas es el principal motivo por el cual la socialdemocracia tradicional se ha quedado sin discurso y ha optado, en muchos casos, por radicalizarse, en la creencia de que eso le permitiría cosechar votos en nuevos caladeros, ya que los que antaño eran exclusivamente suyos han sido ocupados por todos. En definitiva, la socialdemocracia ha triunfado de tal manera en Occidente que todo el mundo la considera lo más normal, y no la valora en su justa medida. Tal vez ahora, cuando vemos qué fácil es hacerla tambalearse acudiendo a extremismos populistas basados, precisamente, en la libertad y el bienestar que la misma socialdemocracia propugna, seamos conscientes de lo que significaría su pérdida.

  10. Aquí todo el mundo poniéndose medallas de «antifranquista»…como en la Transición, que molaba mucho ser «progresista»…Pues que sepan que todo esto es producto del «antifranquismo» más pueril…También Francu luchó por la Libertad (aunque a alguno esto le parezca un sacrilegio) y nos libró del comunismo/separatismo opresor y asesino de la Segunda República…Que vengan ahora todos estos progres trasnochados a pontificar…quién los ha visto y quien los ve…»Manda Güevos», como diría aquél……

    • Estos son los típicos que desprecian a la policía hasta que les roban algo a ellos, que les sobra tiempo para ir a la comisaría , los típicos que van de ultraliberales en abstracto hasta que alguien se mete con su amiguito (Sabina), los típicos que llaman facha a todo el que dice algo que les rompe los esquemas y cuando se lo dicen a ellos se les cae el mundo encima (ese que dejó IU el otro día, Bescansa hoy).
      Me reservo las palabras que me inspiran todos esos «conversos» de última hora, todos esos que no ven la luz hasta que tienen un tren encima.

    • No diga tonterías y lea,el KOMINTERN de haber ganado la república pretendía purgar al nacionalismo
      Y no FRANCO no combatió a pnv/erc y compañía sino que integro a sus cuadros en su movimiento

      • Ignacio Muñoz Diaz: la Komitern en 1933 mandó a agentes suyos a España para aleccionar a los dirigentes comunistas, socialistas y separatistas en dividir a España en «nacionalidades históricas». Incluso el Marqués de Paracuellos del Jarama, durante su exilio entre París, Moscú y Bucarest (era íntimo de Ceaucescu y Kim In Sung), siguió con la misma cantinela; incluso cultivando la lucha armada de ETA.

      • ¿Que Franco no combatió al PNV ni a la ERC? Usted de Historia poco, pero de historietas mucho.

        Hombre, no me niego a usted que los peneuvistas de Álava y de Navarra se alinearon el 18 de julio del 36 en los requetés. Y que tras el derrumbe del Cinturón de Hierro, los hijos put*tivos de Sabino Arana sin delitos de sangre, se entregaron al Ejército de Galicia y pasaron a encuadrarse en las fuerzas nacionales, lo que demuestra gran incongruencia entre los «gloriosos gudaris»; pero mientras tanto, se les combatió y derrotó en Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, provincia de Santander (me río yo de «Cantabria») hasta el fostión final.

        Los de ERC combatieron muy poco, quizás en Mallorca y poco más. Sus cuadros acabaron en Francia, en el paredón o en cárcel. No entiendo de dónde saca usted sus fuentes.

      • Yo no digo tonterías. Es vd. el que lee tonterías…No olvide una frase de Churchill muy adecuada a este caso: «El que no es comunista a los 20 años es tonto…el que lo sigue siendo después de los 40 es aún más tonto»…

    • Galvez , Correcto, amigo, Hablas con cordura, Gracias

  11. A mí las bolas de cualquier clase me resultan indigestas. Me hago cruces al ver en las redes sociales como se las tragan muchos sin pestañear. Yo no puedo.

    Las de este tampoco https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  12. La gente ya esta hablando clato sin miedo.

  13. Hemos llegado a un punto en donde ya no es ser de izquierdas o de derechas, es simplementeque hay que optar por tener decencia y ser coherentes. España es una democracia repleta de libertad y el caballo de Santiago es blanco. Aquí hay que optar por tragarse las mentiras o no, y para mi como para Echanove los «equidistantes» son exactamente iguales que los nacionalistas sectarios que nos bombardean dia y noche con burdas falacias, pues les hacen abiertamente el juego a su mentira.

    • El problema es que incluso ahora mismo hay algunos izquierdistas descerebrados que piensan que España es sinónimo de Franco y que Franco es sinónimo de Derecha. Para ellos no existe el territorio común de la democracia: sólo la izquierda o la derecha, los buenos o los malos, los que piensan como ellos o los exterminables. Decimos que la derecha tiene complejos, y es verdad; pero los prejuicios y los complejos de la izquierda son aún peores, porque aún no se han dado cuenta de que los tienen y piensan que son virtudes.

      • Cada vez van quedando menos de ésos en la izquierda, incluso en Podemos no todo el mundo piensa igual que su líder. Conozco gente que los ha votado y que no lo volverán a hacer nunca más. El tema catalán les ha dinamitado, porque podemos no ha sabido hacer una lectura adecuada de las necesidades de gran parte de su electorado ESPAÑOL. Que no tienen ningún problema con sentirse abiertamente españoles y decirlo con orgullo, si no que además no son anti sistema ni mucho menos, lo que son es anti corrupción y anti recortes siempre para los mismos, y pensaron de buena Fe que colocando a Podemos ahí, serían un buen revulsivo para el resto de partidos y que en cierto modo los obligaría a adoptar medidas más sociales. Pues a esta parte de su electorado les han fallado por todos los flancos, tanto en las cuestiones sociales, que no han hecho nada, como poniéndose de acuerdo con los golpistas de la oligarquía catala.

      • No es que les hayan fallado, es que los utilizaron. Su rasgo principal es el oportunismo. Como he dicho en otro sitio, eran una fuerza agazapada, no «nueva». Como frente a la corrupción en el panorama político español había suficientes alternativas moderadas y fiables que fueron ignoradas (UPyD, por ejemplo, la misma IU, partidos regionalistas no nacionalistas…). ¿La razón? La misma que se repite a lo largo de la historia. El pueblo saqueado no reclama sólo un reparto justo de la riqueza y la condena del ladrón, reclama venganza y guillotina. Y eso es lo que hicieron, sacar el discurso guillotinesco adaptado al s XXI y obtener el voto visceral para llegar a esto otro (derrumbar el sistema entero) que es lo que le interesa de verdad por razones que nunca entenderé del todo.

      • Yo también lo veo así Graciela, es más, al principio (muy al principio); yo misma me dejé embaucar por sus cantos de sirena. Aunque después de rascar un poco, me caí del guindo enseguida. No se me pasó por la cabeza votarles nunca porque para cuando tocaba, ya tenía claro a lo que iban. Cómo no quería votar al PSOE porque Zapatero fue para mí una gran desilusión (aunque también le reconozco cosas buenas, pero creo que los errores fueron muy graves); a lo que había que sumar todo el tema de corrupción, pues estuve muy dubitativa entre UPyD y C’s. La idea inicial era votar a UPyD, pero viendo la deriva que iban tomando los acontecimientos, (con el sorpaso famoso de Podemos); pensé que mi voto sería más útil en C’s. A mí me encantaría que Rosa volviera a la política, pero de momento mi voto, si no hay sorpresas raras de última hora, volverá a ser para C’s, aunque para ser realmente justa, creo que aún les falta un poco de tralla política. Pero sobre todo en el tema catalán y en lo que se refiere a una posible reforma constitucional, son los únicos que me dan un poco de seguridad, aunque ya no me fío ni de mi sombra. Sólo me fío de mis compatriotas, que seremos los que tengamos que salir a la calle a pedir a nuestros representantes lo que queremos, y que no nos vendan más milongas injustas y desiguales.

    • Aplaudo tú comentario marcahispanica, efectivamente esto no es una cuestión de derecha/izquierda, es una cuestión de TODOS los españoles independientemente de ideología política. Los equidistantes son mucho peores que los indepes, porque no se atreven a decir claramente lo que son.

      • Yo también espero que todo esto le haya abierto los ojos a mucha gente, y que Podemos pase a ser un residuo más de la ya residual IU. Un saludo, María.

      • Yo tambien creo que el principal problema de España como pais se llama Pablo Iglesias, busca la dictadura del proletariado como un fanático y no sedetendrá hasta que lo consiga. El que quiera saber quien es que pregunte a google sobre su abuelo, o lo que piensa de la guillotina, o lo que piensa de las armas o de lo que piena sobre España. A este señor como comunista radical los derechos fundamentales se la refanfinflan de lleno pero se le llena la boca de utlizarlos y los emplea como arma arrojadiza para estruir el orden constitucional que los salvaguarda.

  14. Muy estimulante este goteo incesante de gente que habla claro, pero sigue faltando unión y organización y una campaña intensiva e impactante de desenmascaramiento en las redes y el ámbito internacional.

    • Es verdad lo que dices Graciela. Los forcos están muy bien organzidos ( eso hay que reconocérselos). Como buen ejército de zombies van siempre muy organizados.

      Hace falta un discurso y relato común que se contraponga a las mentiras del nacionalismo. Creo que poco a poco se va creando, con mucho esfuerzo y gracias a páginas como esta.

    • Exactamente: tenemos al Rey pues él devolvió el pulso a los españoles cuando los separatistas triunfaron el 1-O. Pero sí, necesitamos a una figura política que conquiste al pueblo. Rivera y Arrimadas empezaron muy bien y se despeñaron en seguida.

  15. Esto es de locos ,como dice Echanove, aquí nadie coarta la libertad de nadie,están todo el día soltando trolas, con cartelitos ,por la televisión , por la radio, por Internet , haciendo manifestaciones…….¿eso es reprimir la libertad de expresión?.La mentira tiene las patas muy cortas, como el recorrido de su república catalana.

  16. El sindicato de la zeja subvencionada, ha descubierto ahora que existe el separatismo en España; porque cuando José Luis Rodríguez Zapatero impulsó el Estatuto pre golpista para Cataluña, estos titiriteros tenían cosas más importantes qué hacer, cordones sanitarios contra el PP y a Federico Jiménez Losantos, por ejemplo.

    Bien Echanove, me alegro por ti, porque algunos ya lo sabíamos desde hace décadas, y no por videntes sino por ver la realidad.

  17. Muy bien dicho y razonado Juan.

    Nota: poner lo de FACHA entre «»…», pues sino alguno se lo creerá o lo utilizara en nuestra contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.