El espectacular despertar de Cataluña, visto desde un ático en Vía Layetana

Vea lo que nadie ha visto hoy en la manifestación.

Catalunya s’ha desvetllat de l’ensopiment nacionalista. 40 años de incesante y sistemática labor para captarnos para la ideología más letal de los últimos siglos han terminado hoy en Barcelona. Molts dels que fa 3 anys es manifestaven amb cubanes, avui ho han fet amb la senyera de tots, felices de volver a casa y sacudirse la amargura y el mal rollo nacionalista.

No, la gent no demanava diàleg amb els colpistes; la gente lo que pedía era que los nacionalistas dejaran de golpearles. La gent demanava justícia con las palabras del pueblo sencillo: «¡Puigdemont a prisión!». La gente expresaba un sentimiento ya general en la Cataluña sencilla: «¡Hasta los huevos, estamos hasta los huevos!». Y sobre todo pedía una cosa: ESPAÑA.

Vegi lo que avui no ha vist quasi ningú. Vea cómo se despierta una nación en Cataluña; la de verdad, no la imagi-nació de TV3.

Dolça i desvetllada Catalunya…

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

502 comentarios

  1. Por cierto, ojalá este 12 de octubre, aunque no haya tanta gente como el 8 de octubre (es casi imposible reunir un millón de almas dos veces en una semana), también acudan muchos ciudadanos a la llamada de este día doce.

  2. Me gustaría que hicierais una comparativa de la portada de El Jueves con la de Charlie Hebdo. Creo que puede salir una reflexión interesante.

  3. El nacionalismo recula y se achanta. Agacha la cabeza. Las imágenes de indepes decepcionados en la tarde de hoy ha sido una cosa muy relevante. Es hora de ofrecer soluciones. Creo que por primera vez la gente está decepcionada por el proces, y eso es importante. Espero que se haga alguna reflexión sobre la desilusión del proces. Ahí se puede hacer daño al independentismo.

  4. Aprovechando el hilo, quiero mandar un fuertísimo abrazo a todos los españoles desconocidos con los que me encontré en las calles mejor engalanadas de nuestra historia, con los que intercambié estimulantes palabras de apoyo mutuo, de alegría, con los que canté Viva España, con los que intercambié comentarios en tan fraterna sintonía, con los que me emocioné frente a la Policía Nacional, con los que coreé Viva España y Visca Catalunya,
    Orgulloso de todos por aportar un granito de arena que ha resultado ser una montaña inexpugnable… ya me he venido arriba.
    Abrazos a todos.
    Hemos arrancado. Ahora no nos detiene nadie.

  5. 1 – O Vía Layetana
    Es una inscripción ya mítica… si fuera americano la pondría en la matrícula de mi coche!!!!!!! Una Batalla Mítica Ganada al Separatismo!!!!!!!

    ¿Se pueden fabricar placas de matrícula con esa leyenda para colgarla en la pared?????

  6. Un especial saludo a los que acudieron a la manifestación con la bandera republicana española (yo vi hasta tres banderas republicanas). Y a la gente que les aplaudía. Todos unidos por la democracia y contra la barbarie nazionalista.

  7. Hoy es el día…¡Ánimo Puigdemont! ¡Da el paso!

  8. Ven a defender a España el 12 de octubre de 2017 (Plaza Cataluña a las 12:00)

  9. Santiago Abascal (VOX) 8 de octubre, España en pie en Barcelona

  10. Las diadas masivas ya no sirven como argumento de nada. Debe ser duro para ellos…

  11. Hola dolços,
    He encontrado esta página y para mí ha sido como un oasis en el desierto. Hace diez años que vivo con mi familia en Bélgica con mi marido y mis hijos españoles y llevo unas semanas siguiendo con pena y rabia lo que está pasando en Cataluña.
    ¡Pero cómo me emocioné el domingo! se me saltaban las lágrimas al ver Barcelona llena de gente con las banderas españolas y catalanas. Fue precioso. Me hubiera encantado estar allí pero no fue posible.
    Emocionante ver a los policías y guardias arropados y ver a esa gente venida de toda España para apoyar a los pobres catalanes que no comulgan con le régimen nazi de los nacionalistas.
    Me temo que tardaremos muchos años en volver a la normalidad pero esa manifestación fue el principio de algo, de decir que no estamos de acuerdo con toda esta locura y que estamos mejor juntos.
    Sólo deciros que aquí un profesor que hiciese comentarios políticos a los niños sería despedido o apartado del servicio. ¡Qué poca ética profesional!
    En fin, dolços, que me conmueve vuestro blog y hasta me entran ganas de aprender catalán para poder poner alguna frasecilla en el blog.
    ¡Seguid así!
    Mil besos desde Bélgica (donde la gente también anda preocupada no vaya a ser que los flamencos se vuelvan igual de locos, nosotros vivimos en el sur).
    No vencerán!
    Susana
    Viva España
    Visca Catalunya
    Visca Dolça Catalunya

  12. Puigdemont busca a la desesperada una salida entre la traición y la prisión

    Carles Puigdemont se encuentra entre la espada de los independentistas y la pared del Estado. Su futuro, y el de Cataluña, se decidirá este martes. El ‘president’ busca desesperadamente una salida.

    http://www.vozpopuli.com/politica/Puigdemont-traicion-carcel-salida-independencia_0_1070594207.html

  13. ¿Es Puigdemont un alienígena? Boadella responde

    El genial Albert Boadella, asegura que Puigdemont es mas parecido a un alienígena que a otra cosa, y no por su destreza política precisamente.

  14. Hoy me he cogido fiesta, porque sabía que me encontraría mal, como asi es. Me duele la bariga y la cabeza de los nervios. Que pesadilla de semanas llevamos. Y hoy se puede ver un desastre total. Y hago la pregunta que veo nadie hace: ¿qué hacemos hoy? La manada de zombies los han convocado para rodear el Parlament, y nuestros representantes dentro. Para hacer su aquelarre y declarar la asquerosa independencia en la forma que sea. ¿Qué hacemos nosotros? ¿nos organizamos y vamos para allí unos cuantos pacíficamente, con riesgo claro de nuestra integridad? ¿lo vemos con espanto en casa por la tv?……Quiero de una vez que el Estado nos defienda y pare esta locura!!!!! Basta ya de este infierno asfixiante!!!!

    • Hoy sin duda es un día para que la gente trabajadora, gente de bien se quede en casa, la calle será de los golpistas y perroflautas.

      Hoy es un día perfecto para que el estado haga presencia en Cataluña, ausente durante más de 30 años, tiempo habrá de pedir al estado responsabilidades por ello, pues parte de lo que esta pasando la tiene este.

    • Buenas preguntas. Quien debería responder es el Gobierno. ¿Quieren Vds. que la imagen que vea hoy el mundo sea la de miles de independentistas bien pagados y organizados haciéndose pasar por “el pueblo” aclamando a un delincuente confeso mientras proclama la República? ¿Ha pensado alguien en cómo evitar ese imagen de derrota? ¿Hola? ¿Hay alguien en La Moncloa? Dicen que Rajoy comparecerá mañana por la tarde. ¿Y por qué no para después del puente, Mariano?

    • Carlos hoy toca estar en casa tranquilo y haciendo vida normal. Intenta relajarte y aprovechar para hacer cosas que te gusten o entretengan. Hoy es la hora del estado, no de los ciudadanos. Nuestra hora fue el domingo y volverá a ser el jueves. Cada cosa a su tiempo. Yo tampoco tengo una fe ciega en Mariano, pero no nos queda otra que confiar en que actuarán y lo harán con contundencia cómo decían ayer mismo. Ahora ya lo tienen todo de cara. El PSOE apoya la intervención del estado y la mayoría silenciada ya ha hablado. Paciencia y calma.

  15. Con la estelada se van las empresas, se van los bancos.. Da un gran dolor y tb una vergüenza, pudiendo ser rica y plena a POBRE, POPULISTAS. Y ESTELADA

  16. Vall d aran ya quiere su referendum para quedarse en españa. Vamos a convertir catalunya en un queso gruyere?

  17. TVE, en mi opinión, perdió en la manifestación del 8 de octubre una gran oportunidad, de tener vistas aéreas de toda la manifestación desde un helicóptero, podrían haberlo hecho perfectamente, y no quisieron, ellos sabrán porqué; con los medios técnicos que tiene TVE, y que se habría quedado grabado para siempre, a la carta, para todo aquel que quisiera ver con detenimiento la manifestación histórica, del 8 de octubre. Porque, los vídeos de Dolça Cataluña, tienen buena voluntad, pero, claro, no disponen de los medios técnicos potentes que tiene TVE.

    • Delfinatos, acabas de dar en la segunda clave de todo este problemón que venimos denunciando los catalanes silenciados desde hace años. La primera clave es la maldad y la discrimianción del nacionalismo en Cataluña. La segunda, la inoperancia absoluta de todo un Estado (España) frente a él. Se ha puesto de espaldas y nos ha abandonado a nuestra suerte. Este ejemplo lo ilustra. Ni cuando la gente toma la calle a favor de la Constitución saben sacarle partido. Solo con lo que se gastan en un helicóptero militar, puesto ese dinero en DC o entidades similares para contrarrestar la abrumadora propaganda nacionalista….otro gallo nos cantaría. Espabilar Mariano y Soraya. Espabilad!

      • El domingo fue apoteósico a pesar del incompetente Rajoy. El 12 O hay que vover a liarla.

      • Efectivamente, Carlos. Es más, creo que eso demuestra quién está al mando de la tele pública…cualquiera que pueda sacarles a ellos y ser los protas pero…como en esta MEGAMANIFESTACION ellos no eran los protagonistas se permitieron el lujo de dar por finiquitada la.manifestación para cuando el informativo comenzó y se permiten el lujo de omitir…
        QUE LOS HIMNOS QUE HACE AÑOS (el de España no tengo recuerdos) QUE NO SE ESCUCHAN EN UNA CALLE DE BARCELONA SUENEN COMO LO HICIERON AYER.
        Son unos canallas…

      • Que razón tenéis , si hemos llegado hasta aquí es más a la inoperancia del gobierno que al mérito de los golpistas, creo que Rajoy seguirá en la misma linea…

    • Por.cierto esta es una emisión de Efe. Hay otra creo que subido por europa press.
      Merece la pena verla.
      https://m.youtube.com/watch?v=hmeKuTTXOMs

    • Dos fallos más de Rajoy, el primero lo acabas de comentar: un helicoptero de TVE para que los fascistas de TV3, no sigan bajando la cifra de participantes, hasta el absurdo. Algo que no podrían hacer si tuvieramos esas imágines. Si no lo tenían preparado al no imaginarse el éxito de la manifestación, lo podían haber mandado a las doce, cuando estaba claro que arrasabamos.

      El segundo: aumentar los trenes de cercanias el domingo, se de gente de Tarragona que se quedo en tierra.

      Dos fallos en un día. Bueno, no está mal, al fin y al cabo hablamos de Marianico, el que por su dejadez ha permitido que mañana todos los medios internacionales esten atentos a Barcelona en espera de la declaración de independencia. Cataluña será noticia y eso al fin y al cabo es internacionalizar el conflicto.

  18. Mario Vargas Llosa y Josep Borrell: No os pude escuchar porque como éramos tantos, cuando llegué al final, ya habías terminado vuestra locución. Pero estoy muy agradecido por habernos dedicado vuestro tiempo y habernos dado vuestro apoyo. Espero que todo sirva para acabar con esta pesadilla que estamos viviendo en Cataluña. Molt, molt agraït. Com deia una pancarta de la manifestació: «Amics per sempre».

  19. Subidlo a Youtube, hagan el favor, me es más fácil reenviarlo

  20. Recapitulemos, la caída de Puigdemont:

    1) El Firme discurso del Rey fue el detonador para que los catalanes despertáramos del letargo y viéramos que no estábamos solos.(Vimos posteriormente, que durante la manifestación fueron generalizados los vivas al Rey, y ningún viva ni a Rajoy, ni a Sánchez, ni al Gobierno; lo que da prueba de su importancia en lo acontecido en la manifestación del 1-O).

    2) La Caixa y El Banco Sabadell dinamitan el mundo empresarial, e inician una avalancha de empresas que abandonan Catalunya huyendo de la ruina económica de la independencia. Esto fue una auténtica patada en la boca a Puigdemont, a Junqueras, y a los irresponsables separatistas.

    3) Y la estocada de Muerte: La Manifestación Histórica de millones de catalanes silenciados que por fin hablaban; una manifestación que nadie esperaba, y que dejó a Puigdemont y al Separatismo en paños menores ante el mundo entero. «Cataluña es España», dijo la CNN.

    4) Puigdemont proclama la DUI y todo el peso de la Ley, la democracia, y de los millones de catalanes de la Manifestación caemos sobre su cabezón, con resultado de Cárcel.

  21. Ayer mi mujer y yo fuimos a Barcelona desde Zaragoza, primero, y ante todo, por educación, para devolver la visita a Colau; segundo, para estar con nuestros amigos y familiares de Barcelona, que se emocionaron al recibir el apoyo de fuera; tercero, para hacer llorar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.
    En el 446º aniversario de la más memorable y alta ocasión que vieron pasar los siglos, en la festividad de Nuestra Señora del Rosario, en la novena de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil, España, con la nao capitana gobernada de nuevo por héroes catalanes, vuelve a salvar a la Civilización. ¡Viva Barcelona! ¡Viva Cataluña! ¡Y viva por siempre España!

  22. Quiero comprar el número de la Lotería de Navidad de esta Manifestación Histórica: el 81017

    A ver si nos toca el Gordo de Navidad a los Dolços!!!!!!!!

  23. Por cierto, no podemos usar la fuerza de ayer para EXIGIR al gobierno de la nación que abra escuelas constitucionalistas en Catalunya para los que no queremos ni adoctrinamiento ni inmersión. La ecuación es bien sencilla: o empiezan a abrir escuelas ya o no les votamos.

    • Desideri. Ahí ahí. Espabila Mariano. Espabila Soraya. Espabilad! Que nos habéis dejado solos durante añísimos frente a la Bestia nacionalista. Igual que se puede hacer un decreto para cambiar la Ley societaria en 24h, también lo podéis hacer para que se abran colegios en Cataluña sin inmersión lingüística, para que los padres que quieran lleven a sus hijos. Además creareis puestos de trabajo a profesores decentes, y muchos talibanes educadores nacionalistas irán al paro por falta de niños en esas madrasas. Espabilad!

  24. Metros y trenes de cercanías agobiante mente llenos.

  25. Fuimos mi mujer, una amiga y yo desde Lerida y vivimos la marcha por la libertad con gran alegría. Vimos pasar la cabecera en vía laietana y una vez habían pasado nos retiramos por contar hasta la rambla donde cientos y cientos de personas con sus banderas paseaban en paz y en libertad

  26. Bueno, queridos Dolços senos ha olvidado una cosa.¿Donde estaban los tractores que iban a bloquear las carreteras de acceso a Bcna?Por que mira que los busque hasta debajo de las piedras y no encontré ninguno

  27. Cataluña se queda sin voz en el Comite de Regiones de la UE lo que deja sin voz ni voto a los ciudadanos de la región.

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/10/09/cataluna-independiza-ue-abandona-delegacion-espanola-tener-representacion-directa-1400166

  28. Hablando un poco sobre los asistentes venidos de fuera y su incidencia en el computo global.

    NO se ha fletado transportes especiales de AVE ni de EURO-MED
    SI se han organizado algunos AUTOCARES desde distintas ciudades pero son insignificantes.
    Según consultas que he realizado personalmente las compañias de autocares no han fletado mas de 20 lo cual vendría a ser de unos 1200 individuos.
    En el AVE se puede llegar a unos 6 trenes con lo que estaremos hablando de unas 8000 personas y quizás me pase.
    El grueso de asistentes de fuera de nuestra región ha preferido venir con transporte propio, es difícil contabilizarlo pero no se tiene constancia de atascos en carreteras.
    Habrá que «agradecer» a la alcaldía su previsión en la asistencia al no reforzar el servicio público de transporte en Metro tal como hace con los partidos de Barça.

    Lo que sí fue muy notable y un auténtico suplicio fueron los trenes de cercanías y el transporte del METRO de Barcelona.

    Con esto quiero decir que es FALSO que Barcelona fuera inundada por gente venida del resto de España, vinieron muchos si pero…

    Barcelona fue COLAPSADA por la gente del Cinturón Barcelonés. De todas aquellas ciudades y pueblos que rodean Barcelona. Es de aquí de donde surgió el núcleo, no me atrevo a decir que principal pero si más significativo. El Maresme se volcó así como las poblaciones del Llobregat y se reconoce la gran afluencia del Tarragonés. Mucha fue la gente sobre todo de Girona que también acudió.

    Mis datos no son muy fiables y los baso en consultas a empresas de transportes, por internet y amistades fuera de Barcelona que me han comentado sus impresiones.

    • 👏👏👏👏 pense exactamente lo mismo que tu.

    • 8000 personas en 6 ave? Cómo iban de pie?
      Y admitiendo eso…en Madrid no hay catalanes? no hay una cuota de pasajeros fija entre ambas ciudades? Era un servicio ordinario, no reforzado.
      Lo que pasa es que estos secesionistas tienen su concepto de libertad y democracia y la cosa es desacreditar al contrario con justificaciones paranoi cas.

    • Cercanías y metro a reventar, además de que me consta que hubo varios autocares fletados desde ciudades catalanas, con lo cual, no todos los autocares aparcados en BCN eran de fuera de Cataluña.
      Yo nunca he visto tanta gente en mi vida, no pudimos llegar ni a Plaza Urquinaona, nos quedamos en el cruce de Calle Casp con Pau Clarís y todo llenito incluso debajo de los árboles, el circuito original quedó totalmente desbordado. Los independentistas se organizan mejor, se asignan zonas del recorrido para que todo parezca repleto aunque no sea así.

    • Buen comentario. No hay transporte en el mundo que haga llegar a una exigua parte de esa marea tan rápido a Barcelona.

      Por supuesto que hubo gente de fuera, una minoría comparada a la bestial asistencia, e infinitamente menos que todos los antisistema, kaleborrokos y demás colectivos, no sólo españoles sino de toda Europa, en favor de las cup anteriormente, Otegui incluido (que por ser etarra ellos lo cuentan como 5).

  29. La sociedad va tomando nota de los sucesos de las últimas semanas y CD’s es quien va tomando ventaja de todo esto 17 puntos y ha alcanzado a podemos, por contra el PP cae 6 puntos, vamos a ver cambios importantes en el electorado en los próximos meses, por cierto vox que ha experimentado un crecimiento del 20% aun no aparece.

    Ciudadanos sube 17 escaños en un mes y desbanca a Podemos del tercer puesto

    El partido de Albert Rivera es el único de los cuatro grandes nacionales que sube tras el 1-O, y sumaría una mayoría absoluta clara con el PP

    http://www.abc.es/espana/abci-ciudadanos-sube-18-escanos-y-desbanca-podemos-tercer-puesto-201710082154_noticia.html

  30. Fue impresionante, yo bajé desde el cuartel de la Guardia Civil en Travesera y en ese momento ya éramos muchísimos, miles, pudimos llegar hasta Gran Via / Pau Claris y ahi nos encontramos con un tapon de gente, desde Gran Via hasta la comisaria de la Policía Nacional en Layetana tardamos más de dos horas en llegar, increible, y de ahi ya no pudimos continuar de la gente que habia, nunca lo olvidaré.
    Por cierto…ALGUIEN VIÓ A PIQUÉ EN EN ESTA MANIFESTACIÓN POR LA UNIÓN DE TODOS LOS ESPAÑOLES ? yo no lo vi, en cambio si que lo he visto en manis separatas.
    COLAU ha abierto la boca hoy ? Para el COLETAS nosotros también somos «la gente» o somos todos franquistas ?

    • Hay que recordar que en este impresionante video falta muchísima gente que se manifestó a la altura de la estación de Francia, Plaza Cataluña, Paseo de Gracia, y otras calles secundarias 💪🇪🇸

  31. Ahora sale Pedro Sánchez diciendo que la gente ayer pedía diálogo… sí, sí, «Puigdemont a prisión» es por lo de dialogar. La gente pidió justicia. Va a resultar que a Mas por «menos» (hahaha) se le inhabilita y a este por prepararla así de gorda… vamos a dialogar y a ver si sale con la suya. No me representas señor Sánchez. Pobre PSOE, como no empiecen a quitar el miedo también ellos, se nos va a ir el partido de referencia de la social-democracia y a ver quién va a ocupar su lugar… ¿El coletas?

    • En efecto, lo que se gritó ayer fue Puigdemont a prisión y no estáis sólos a la Guardia Civil y Policía Nacional.

    • el Señor Pedro Sánchez, estás diciendo diálogo? será para usted, ! nosotros decimos : AHORA NO!

      Tenemos que aguantar, la educación de los colegios públicos y concertados, para mi sería : LA MALA EDUACACIÓN , PORQUE NADIE HACE NADA?

      EL SEÑOR BORELL, ES MUY fácil, decir : porque los empresarios no dijeron nada? creo que no se dan cuenta , la mayoría silenciosa no existimos en el Govern catalá. así no somos nadie, ni tampoco somos nadie si salimos a la calle, si no somos » fachas»,digamos somos los malos de la película, … etc etc…. a veces pienso está riendo de nosotros. y ya BASTA!

  32. Me faltan las palabras para definir las emociones del día de ayer. Somos muchos los que sin haber nacido en Catalunya, en su día apostamos por esta tierra para desarrollar nuestros proyectos profesionales y familiares, renunciado en muchos casos a la posibilidad de hacerlo en otros sitios de España y del mundo. Somos felices aquí, aquí vemos crecer a nuestros hijos y aquí pagamos nuestros impuestos. Estos años hemos asistido atónitos al terrible espectáculo de ver crecer una locura colectiva alimentada con mentiras e impulsada por la élite extractiva local (con la ayuda inestimable de «intelectuales» con despacho en Estados Unidos), que ha puesto en peligro nuestro futuro profesional, nuestro bienestar, los frutos de nuestro esfuerzo y sacrificios, la democracia y la propia convivencia. Ayer la gente gritábamos vivas a España y a Catalunya, algunos lo hacíamos por primera vez en nuestra vida, y lo que sentíamos era un orgullo inmenso de formar parte de una democracia admirada en el mundo y de una sociedad valiente que no va a dejar que le roben su futuro. Ayer supe que la democracia española saldrá fortalecida de la amenaza de los fanáticos.

  33. me salen de momento más de medio millón de asistentes, según lo que vi insitu
    http://pereciurana.blogspot.fr/2017/10/asistencia-manifestacion-8-o-en_9.html
    en todo caso comparado con las manifestaciones proindependencia infladas por la Gene (siempre hablan de millón y es falso) es una cifra muy buena

    • El recorrido medía más de un kilómetro y medio de largo y se llenó sin dejar huecos. Hubo lugares en donde entraban incluso en la zona de escaparates de las tiendas, porque no se cabía.

      Pero la guardia urbana dijo que éramos «sólo» trescientos mil y aún nos llegarán los mozos de parte del Mocho diciendo que éramos sólo dos personas y que una de ellas pasaba por ahí.

      Y el lince, que qué va, hombre, que cómo íbamos a ser más que en las manifas del orgullo gay.

      Y yo voto que éramos quinientos mil millones. Total, me da lo mismo. Pero que no me digan que estábamos pidiendo que nadie negocie nada, eso que lo dejen para los hombres de blanco (MIW)

  34. Ni por asombro pensábamos en cómo acabaría ayer la mañana (qué maravilla!!)…aunque en mi caso, viví algo que me dejó completamente asombrado: la rapidez en que se llenó el Passeig de Gracia tras ser cortado por la urbana. Todavía recuerdo como, con mucha cautela, bajamos por el centro de la calle, todavía vacía, y en cuestión minutos, al girarme para controlar a mi sobrinita, aquello había cambiado completamente, hasta el punto de no poder divisar más que personas de todas las edades ondeando banderas tanto españolas como catalanas, cada vez más cerca de nosotros. Tremendo! Me sentí seguro, y lo más importante, no nos sentimos solos. Será difícil que vuelva a sentir algo tan intenso en un mismo día

    Gracias a todos/as, gracias DC

  35. Cuando uno ve cualquier entrada de este blog en el año 2014, con 3 o 4 comentarios y este post con más de 400 comentarios se da cuenta de la importancia de este blog.

  36. Proxima estación 12-O, ¿quien la convoca y donde?, me traería al menos cuatro personas más! hemos de mantener la presión, para que el fumador de puros profesional haga algo de una vez.

  37. Mi 97% de ahorros que tenía, están fuera de Cataluña. He sido generoso, y he dejado un 3% de mis ahorros en Cataluña, para mayor disfrute de los separatistas, que se que ese porcentaje les encanta.

  38. Yo intenté bajar por P.Gracia. Imposible. Probé por P.Claris, y sólo llegué hasta Caspe. De modo que, a las 13h, fui por Caspe, Bruc hasta Trafalgar, y A.Triunfo, donde pude ver cómo los mossos que tenían cerrado el P.Ciudadela eran abucheados e increpados por pequeños grupos de personas. ¿La G.Urbana? Papando moscas, sólo cerraban partes de la G.Via (los vi de vuelta, a las 14h30).
    Cuando llegué al escenario, todo había acabado ya. Así que media vuelta y a casa, en un tren lleno, tanto a la ida como a la vuelta, de gente con senyeres y senyeres de tots. ¡Un dia grande! No estamos solos.

    • Sin medios, sin subvenciones, sin propaganda, sin engaños… y con todos los obstáculos del régimen para evitarla, menguarla o falsear en su posverdad… Esto es sólo el inicio de lo que puede venir. Son muchísimos todavía los que no se atreven a salir. El régimen los ha estado amordazando demasiado tiempo.

      Cada día somos y seremos más y más.

  39. Aquí hay un detalle que es justo reconocer: TVE no desplegó un helicóptero para tomar vistas aéreas de la manifestación. Habría sido interesante hacerlo.

  40. Estuve ayer en Urquinaona! Impresionante! Increible! aun se me pone la «gallina de piel» es decir la piel de gallina por lo que vi y experimenté ayer!

    Un saludo

  41. Estamos en marcha.

    Tres claves son ahora las que debemos fijarnos para desactivar 40 años de régimen de odio, adoctrinamiento y engaño masivo:

    Educación, Policía y Comunicación. El plan es simple: dotar a las 3 de libertad.

    155CE ya.

  42. Fue magnífico, una sensación maravillosa!! Pero ahora no hay que dormirse en los laureles, hay que perseverar en esta actitud, y no dejar de ser combativos con el nacionalismo, reclamando ninguna cesión o cambalache con los separatistas. Ahora a por el 12 de octubre y más allá!!

  43. QUE VIVA LA MADRE QUE OS PARIÓ: ESPAÑA!!

  44. Y AHORA, A LO QUE VIENE…

    Había que salir; y de qué manera. Dénse un aplauso. Desde Colombia los pude ver a todos colmando las calles. Conociendo el odio y la ceguera del separatismo, era entendible el miedo; los irresponsables lo daban por hecho porque contaban con la complacencia y el apoyo irrestricto de la Generalitat, que ahora sí, se enfrenta a lo peor. ‘The Silent Majority’ no sólo ha despertado; ha demostrado ser impermeable a la manipulación. La verdad, siempre brillante por encima de todo… (Incluso el hasta ahora intocable Pablo Iglesias fue abucheado espontáneamente por la gente de a pie…)

    NUNCA se olviden de los agravios recientes. Años de engaño, de discriminación, de coerción; ah… la soberbia, la intimidación. Cómo eran de insolentes, como silbaban al himno, además de las reiteradas afrentas a sus legítimos soberanos : SUS LEYES Y SU REY.

    Lo hacían porque podían. Creían que lo seguirían haciendo en nuestra cara impunemente. NOT ANYMORE. Y el saqueo, qué? También quedará sin castigo? No, señor; ya vienen las capturas…
    No puede ser de otra manera; de lo contrario, habrá sido en vano todo lo que hoy quedó demostrado. Los responsables de éste despropósito DEBEN ser detenidos y juzgados; ya lo dije alguna vez, las advertencias fueron oportunas y las consecuencias, conocidas.

    Forcadell, dáte presa; Junqueras, Más, Puigdemont, Romeva y Anna Gabriel; qué pensaban? Acaso TODAVÍA se ven inmortalizados en los hipotéticos e inútiles billetes de 10000, 20000 ó 50000 ‘Pujols’ que pensaban emitir una vez que la nueva ‘hacienda’ confiscara los ahorros del pueblo catalán, y que seguramente carecerán de todo valor ó respaldo? Acaso la irresponsabilidad de desatar un ‘corralito’ les parece sólo una más de las inocentes ‘sonrisas’ que prometen? Aún creen que pueden simplemente salirse con la suya, tomando de rehén a la gente porque así les da la gana? Y además, seguir desconociendo lo que hoy quedó demostrado por la ciudadanía, sin la comedia de las urnas trucadas y el melodrama de unos cuantos pijo-flautas manipulados?

    BASTA YA! Que caigan los culpables! Investigación y denuncia! Querellas y detenciones! Disuelvan la autonomía y convoquen unas elecciones justas que saquen a la actual camarilla independentista del ayuntamiento!

    SlGAN SALIENDO; el doce de octubre y los demás días que hagan falta. Como dije alguna vez :

    Jamás se perdonarán el no hacerlo. Jamás se arrepentirán de haberlo hecho.

    No más miedo; ante la ola que se viene, quizás hasta los Mossos recuperen la cordura y se sitúen del lado correcto de la historia.

    Valor Barcelona, que va por toda España; planten cara a los asesinos de ETA reciclados en la CUP; no pudieron hoy con su propia vergüenza, muchísimo menos contra los millones que hoy salieron, y que seguirán saliendo lo que haga falta. Ánimo.

    Desde el Caribe colombiano, un amigo los saluda. Excelente labor, DC; no desfallecer, falta poco…

  45. ¿Hay alguien que coincida conmigo que Borrell fue bastantAllò de «no crideu com les turbes del circ romá…» ¿Con qué valor y con qué derecho un tío les dice a un millón, «no, no no…», como si todos no equivocáramos, excepto él, con ese piquito de patito de bañera que pone? Ha estado a la altura en muchas ocasiones, en la tele y demás, pero aquello no me ha gustado. Gens ni mica.e insultante con la gente?

    • Quiero decir: «…que Borrell fue bastante insultante para el pueblo, al que llamó «turba»….

      • Borrell es un Dolço galardonado y tiene mis respetos, pero ayer no se dio cuenta de que si el está ahí es porque nosotros lo queremos, no al revés. Él no ha puesto a ningún pueblo.

        Los que estábamos en la manifestación no estamos acostumbrados a la obediencia socialista o ya no queremos tragarla más, y no vamos a tolerar que alguien pretenda pastorearnos como si fuéramos nazionalistas. No señor.

        Ayer gritamos Putschdemon a prisión bien clarito. Es lo que deseamos y es lo que tiene que producirse por golpista, por matar socialmente a por lo menos la mitad de los catalanes y por gastar el dinero de nuestros impuestos en fomentar el odio irracional hacia los que no se someten a su dictadura supremacista.

        ¿El partido socialista quiere seguir en la componenda? Que siga, pero que no cuente con los manifestantes del domingo. Además, a nadie en la manifestación se le escapaba que el psc ha sido desbordado por sus simpatizantes que han dicho Basta Ya de genuflexión ante el nazionalismo, y tuvieron que apuntarse a última hora, con la boca pequeña y pidiendop perdón.

        Lo mismo, y más injustamente, le pasó ya con anterioridad al PP.

        Las bases somos nosotros, y nadie nos va a callar.

    • La verdad, no entiendo qué coyne pintaba ese tio dando discursos. Sobraba por completo.

  46. Somos muchos. No estamos solos. Cataluña no son ellos. No vamos a dejar q nos manejen, manipulen, ninguneen, discriminen ni arruinen. Justicia democrática. Viva España y visca Cataluña.

  47. Yo aparte de a Dolça Catalunya y a todos los que han intentado abrir los ojos, informar y desarticular el contubernio independentista, quiero agradecer a todos y cada uno de los catalanes y españoles que han salido a la calle. Especialmente a los catalanes, porque sé de sobra, he vivido ahí, lo duro que es, la dificultad, el señalamiento… en pueblos pequeños para qué hablar. Pero aún más a esos catalanes, los pioneros, que con miedo y muy solos han empezado todo esto, arriesgándose a hablar, a llevar una bandera, a cantar una canción… a los que habéis ayudado a todos los demás a ir cogiendo valor, a darse cuenta de que cuando uno no tiene miedo, los ogros en su mayoría se amedrentan. La gente ha visto que se puede salir a la calle y volver vivo, se puede uno manifestar y mostrar su opinión.

    Gracias a todos y cada uno de vosotros valientes.

  48. Hoy ha sido un día MUY GRANDE. Ha sido un éxitazo la manifestación: multitudinaria, pacífica y festiva. Enhorabuena, Dolços, habéis aparecido en todos los periódicos de España y del mundo. Ha sido un enorme orgullo ver manifestarse a la mayoría silenciosa.

  49. No hay que aflojar. El jueves 12 todos a la Plaza Cataluña. Hay que llenar y demostrar que la movilización continua

    • Deberíais buscar otro emplazamiento que permita más gente y más larga antes de llegar al final… Calle Aragón, paseo de Gracia, plaza de Cataluña, Plaza de Urquinaona, Via Laietana… Ojalá pudiese unirme a vosotros. Vais a tener que salir muchas más veces a la calle me temo… ánimo.

  50. Impresionante la manifestación de hoy, les hemos cerrado la boca a los sepaRatas. Cuentan que los de las Mil Colinas3% espumarajeaban por la boca jajajaja. Bravo dolços, hoy más nunca orgulloso de ser español. Viva Cataluña. Viva España.

  51. Buenas noches:

    En el momento más decisivo, la traída y llevada “mayoría silenciosa de Cataluña” ha exigido sin ningún género de dudas el respeto a la Constitución. Y esto es algo que se ha aclarado definitivamente. Tras un siglo de victimismo, los nacionalistas catalanes jamás podrán volver a invocar, de forma exclusiva, el buen nombre del “pueblo de Cataluña”, a nivel nacional e internacional.

    Barcelona ha dejado de ser la pretendida capital separatista. Y lo mismo sucede, en el caso de los “comunes” que han quedado “en la cuneta” con su ridícula equidistancia desestabilizadora.

    La sociedad catalana, tras cuarenta años de adoctrinamiento y dictablanda nacionalista, también deberá trasladar al ámbito institucional su bilingüísmo histórico, su pluralidad cultural y la dimensión cosmopolita de Barcelona.

    En definitiva toda iniciativa de “diálogo” con los políticos que se han situado fuera de la ley y que pretenden un «golpe de Estado» por mucho que pretendan negarlo, debe comenzar por exigir el respeto a la democracia constitucional española que es nuestra única garantía para asegurar la convivencia pacífica en Cataluña.

    Un saludo y muchas felicidades a todos los dolços. Esto ha sido un gran éxito de toda la ciudadanía catalana y española.

  52. No siempre el pueblo, como el cliente, tiene razón, ingenuo es pensarlo; no la tiene, y la historia lo ha demostrado muchas veces, cuando se entrega indefenso (sin defensa reflexiva y crítica) a la manipulación y se deja fanatizar, adoctrinar o simplemente engañar por el victimismo populista, sea éste identitario o socioeconómico (que no pocas veces van de la mano). En definitiva, cuando abandona la mesura y el sentido común y se entrega a la creencia ciega y a la utopía irracional.

    No es el caso del pueblo que ayer llenó las calles de Barcelona, una multitud en su gran mayoría no ideologizada sino consciente de la realidad (la misma realidad que ha sufrido en sus carnes durante años y que ha percibido espeluznada en las últimas semanas) y dispuesta a reivindicar su derecho cívico fundamental en democracia: ser tenidos en cuenta, ser escuchados, ser respetados y no permanecer por más tiempo en la exclusión y la marginación.

    Decía en un comentario apresurado que el buen ambiente era palpable. No he visto rostros crispados sino en general alegres, impregnados de la alegría que se siente de forma consustancial acompañando a cualquier sensación de alivio o liberación. Incluso en las consignas más agresivas, predominaban las sonrisas por encima de la furia o el rencor. Muchas personas a nuestro alrededor cantaban o coreaban diversos “vivas” e incluso piropeaban a unas chicas asomadas a un balcón tomando fotos con sus móviles o le gritaban “¡Tú sí que vales!” a una señora que, en otro, sacaba una bandera española y una señera y las colgaba de la barandilla.

    Había ganas de vaciar la mente y el organismo entero por la garganta de todo lo acumulado y callado durante mucho tiempo y poder hacerlo entre iguales, sin miedo a ninguna represalia, sin recelo a ninguna mirada, a ningún oído. Miles y miles de personas reclamando a quien quiera escucharlas la vuelta inmediata a una legalidad bajo la que ampararse como una nación cohesionada, libre y protegida en la igualdad y el ejercicio de sus deberes y derechos. Y reclamando también el castigo adecuado para aquellos que han maltrecho su convivencia y amenazado tan gravemente su existencia.

  53. En pie si eres español, en pieeeé si eres español. Ha sigut impressionant. Visca Espanya i viva Cataluña. Un abrazo a tod@s

  54. Hubo vivas a Manolo Escobar; de tantas veces que cantamos el Que Viva España, incluso el porompompero!!!!!!!! Pero que tío más grande!!!!!!!

    Manolo Escobar ha hecho más por la unidad de España que todos los políticos de todos los partidos juntos y durante décadas!!!!!!!

    Colau, quiero una estatua de Manolo Escobar de gran tamaño en Barcelona!!!!!!! Recordemos que él, aun siendo Almeriense se crió de niño en Catalunya hasta adulto, y donde comenzó su brillante carrera como artista.

    Había dos americanas a mi lado, y estaban cantando el poromponpero, y las erres no le salían jajajaja

    Monolo, eres el más grande!!!!!!!!!

    En resumen: UN DÍA GENIAL este 8-O!!!!!!!!!

  55. Yo no sé si Vargas Llosa quise decir Forcadell o zorrallel Vargas es que no sabía su nombre no sabes ni qué año era esa tía de verdad es que es increíble en conta Borrell dice he visto algunas te la da esta es nuestra estelada enseñar la bandera europea vale bien pero la estelada de los españoles es la bandera que tenemos todos en común.

    • No sabía el nombre y lo ha preguntado…y finalmente ha dicho ZORRAdell…supongo q le ha traicionado el subconsciente

    • El discurso de Mario Vargas Llosa tuvo una parte brillante, de los mejores que he escuchado en los últimos años. Y sin leer de un papel, a ver cuándo aprendemos un poco de oratoria y nos dejamos de gestos simétricos, «lenguaje no verbal» y demás simplerías de enterados que no saben de la misa la mitad. Salir, decir la cosa de manera que se entienda, dejando claros los puntos relevantes y exponiendo todo el asunto. Creo que la clave está en poner el corazón además de la inteligencia en las palabras, como Mario hizo.

  56. Periodista a Cristina Cifuentes:
    P-¿Cómo se arregla esto?
    C-¡Ay! Si yo lo supiera…

    Claro, el jefe del partido manda, hace las listas de delegados y ordena a estos lo que tienen que votar en el congreso y el que no obedezca queda fuera. El jefe del partido es el que pincha y corta, punto. → https://youtu.be/t19v7velTdA

    • Que hace esa mujer en Barcelona??? Quie es ella ??? Que vela le han dado en esta manifestacion ??? A que viene ???

      No queremos mas politicos mediocres como ella. Quiere a España y mata a Españoles protegiendo el aborto ??? Cuando su partido dijo que cambiaria la ley Aido???

      Esto es una verguenza???
      No estaba Santiago Abascal ???
      SCC se une a los partidos del fracaso nacional… los que mañana nos traicionaran… los que permitiran que Gorrino MAN, Cocomocho y puñalada Trapera se vayan de rositas.

      Que asco me dan.

      Viva el resto del pueblo Catalan que me han hecho sentir muy orgulloso !!!

      • ¡Bravo! Así se hacen las cosas. Defender a la nación cuando lo requiere. Abajo los politiqueros como esa señora y demás traidores.
        Viva España y viva Cataluña.

  57. Puigdemont no da marcha atrás: mantendrá la declaración de independencia

    La cadena TV3 ha publicado una entrevista al president del Govern. Puigdemont asegura que no dará marcha atrás y dice que aplicará la ley que prevé la declaración de independencia.

    • Lo cual quiere decir que puchi esta viviendo sus últimas horas como president, le espera el 155 la ley y la carcel y luego habría que salir a la calle en manifestación para pedir que retire de todas las comunidades la educación, la sanidad la no manipulación de la radio y la televisión, el final de las subvenciones a los privados y asociaciones independentistas y disuelva los mossos con su pase a los que lo soliciten a la PN.

    • No cabe duda. Puigdemont es la verguenza de Cataluña, por ser el más burro de todos. Ni aunque todos los ciudadanos le griten: ¡Basta! se da por aludido. Pone en mal a los catalanes: trabajadores, hospitalarios y entusiasmados por la vida. En fin, él es la oveja negra del grupo.

    • Pos van a ser veinte años de cárcel, él mismo.

  58. Yo me lo he pasado muy, pero que muy bien.
    ¿Quién me iba a decir a mí, con los finolis que soy musicalmente, que a estas alturas me iba a encantar Manolo Escobar?
    Qué bueno es el Viva España. Y cantado con tonillo andaluz, mejor todavía. Qué bueno es.
    Alegre, poético, hermanador, simpático, desacomplejado, estimulante, sincero…
    tan Dolço como los chavales de la calle Balmes.
    Un abrazo a todos.

  59. Impresionante, yo me he bajado en la estación de Paseo de Gracia porque la estación de metro de Urquinaona estaba cerrada.

    Cuento mi periplo:

    -Estación de Torre Baro, no se puede subir al tren de lo llenos que estaban.

    -Decidimos coger la línea 11 para luego hacer transbordo en la línea 4 de metro (amarilla) con el minimetro casi lleno como jamás he visto, en Trinidad Nova. Estaciones de Via Julia y Llucmajor con los andenes llenos de gente con banderas españolas, en Maragall a sido los últimos que se han podido subir, luego pasamos a los barrios secesionistas sublebados,Ginardo nada que destacar, AlfonsoXIII nada que destacar, en Joanic me ha sorprendido ver en los andenes con gente con la bandera española, en pleno barrio de Gracia, Verdaguer (estación con transbordo con la línea azul) a tope de gente con banderas españolas que al ver que no podían subir al tren una marea de gente dirigiéndose fuera de la estación (ya se puede ir andando a donde estaba convocada la manifestación), Girona vacia y Paseo de Gracia nos bajamos todo el tren.

    -Salimos en Paseo de Gracia con Gran Via y Paseo de Gracia impresionante, bajamos hacia abajo y antes de llegar a Paseo de Gracia con Caspe casi parados sin poder llegar a Ronda San Pedro hasta que ha llegado un organizador con el altavoz que nos dirigiéramos hacia Pza. Cataluña con la intención de bajar por Ramblas.

    -Ya nos hemos dispersado pasadas la una, un par de cervecitas en Pza. Universidad y para casa.

    -Llegada al barrio pasadas las tres y una cervecita mas en el barrio y la tele del bar, en directo, Via Layetana aún a tope.

    • Super apretados sin piodernos mover, esta vez si, por lo menos 5 personas por metro cuadrado en donde yo estaba. Después de una hora nos invitan sinamente a salir de la manifestación pues estaba parada desde la estación de Francia hasta Paseo de Gracia con Pza. Cataluña/C/Caspe. A mis espaldas, Paseo de Gracia parriba mucha gente también. La calle paralela a Pº de Gracia, Pau Claris a tope también, Ronda Sant Pedro hacia Arco de Triunfo al parecer llena.

      Yo lo único que se es que si 50 metros mas para alla ya no había manifestación era imposible salir de la manifestación de la cantidad de gente que eramos.

      ¿Un millón? Si, tirando para abajo.

      La delegación del gobierno sabe perfectamente la cifra, habían dos elicopteros de la policía sobrevolando la zona cada vez que pasaba los saludábamos mirando hacia arriba.

      Ha sido grandísimo, ha sido apoteósico.

  60. Un gaditano como yo os sugiere el Himno o Marcha de Cádiz compuesta por Federico Chueca y Joaquín Valverde en 1886 en honor de los patriotas que lucharon por la independencia de España frente al gobierno de Napoleón. Su popularidad fue tal que, en 1898, llegó a proponerse como Himno Nacional.

    https://www.youtube.com/watch?v=KK8HVUZOlFs

    La letra dice así:¡Viva España!/que vivan los valientes/que vienen a ayudar/al pueblo gaditano/que quiere pelear. Y todos con bravura/esclavos del honor/juremos no rendirnos/jamás al invasor.

    Yo propongo modificarla por la siguiente:
    ¡Viva España!
    Que vivan los valientes
    que vienen a ayudar
    al pueblo catalán
    que quiere libertad.
    Y todos con bravura
    esclavos del honor
    juremos no rendirnos
    jamás a Puigdemont.

  61. Gracias catalanes con seny. Gracias dolços.
    Enormemente emocionante esta manifestación de cordura. Creían que 500 años de hermandad se iban a acabar en un día. Menudo planchazo. Pero hay que seguir en guardia, Putschdement y sus secuaces van a seguir con su objetivo sin duda alguna. Todavía quedan jornadas duras y tristes, pero no podrán con nosotros.
    Visca Catalunya. Viva España.

    • Buenas noches Cántabro:

      La hispanidad, esto es la hermandad común, remonta a muchos más años. El sentimiento de hispanidad como identidad remota compartida se fragua en época romana en toda la Península Ibérica, Islas Baleares y márgenes litorales de la orilla sur del Estrecho de Gibraltar desde hace 2000 años. Hay textos de esa época que hablan de «natio Hispana» para designar a sus habitantes.

      Los visigodos consolidaron esa aspiración compartida creando con su reino la «patria Spania». Otra cosa es que el Estado español, se haya fraguado tras la unión de Castilla y Aragón hace 500 años, pretendiendo restaurar esos remotos orígenes nacionales.

      Hablemos con la propiedad del relato histórico objetivo y no con el discurso sesgado que ha impuesto durante los últimos cuarenta años los nacionalismos regionales. Especialmente el catalán.

      Un saludo.

      • Si ha impuesto esa idea de que antes de los Reyes Católicos no existía España o como lo queramos llamar. Se no ha quedado fuera Portugal, pero incluso antes de los romanos aquí había una cultura… y ya con los romanos para qué hablar. Posteriormente los reyezuelos se repartían el pastel del poder a conveniencia, se lo quitaban unos a otros, repartían entre herederos, se casaban, se unían, se separaban… pero el pueblo llano nunca entendió de esas divisiones… solo cambiaba quien los explotaba. Tanto daba. Con los árabes más de lo mismo sobre todo en la época de decadencia y luego vuelta a empezar. Esos privilegios de unos pocos, ese reparto de la explotación del pueblo, es el que usan ahora algunos que se dicen de izquierdas o muy progres para fundamentar su bodrio. Se quedan en feudos, fueros y reinos medievales que no representan nada… por qué no vamos más atrás, a la Hispania Romana.

      • ¡Pero si hasta San Pablo menciona a España! España está en el Nuevo Testamento, ¡casi podríamos hasta hacer teología de España!

  62. Me ha conmovido ver al acercarme al Cuartel de la Policía Nacional en la Vía Layetana, como los policías se emocionaban y derramaban lágrimas al ver todo el apoyo, calor, abrazos, y agradecimiento de los catalanes. Muy emotivo. Toda la gente estaba aplaudiéndoles, gritando «Esta Policía Sí Nos Representa» «Viva la Policía Nacional y Viva la Guardia Civil», «NO Estáis Solos», etc. Mientras se hacían fotos con los manifestantes, le daban la mano, y abrazos!!!!!!!!

    Debe ser muy fuerte que un millón de personas les digan en persona: «OS QUEREMOS», después de tanto sufrimientos y desprecios que han sufrido estos días por parte de los odiadores separatistas, llegando a echarlos de los hoteles!!!!!!!!!

    La Policía Nacional y La Guardia Civil necesitan de nuestro apoyo y afecto, que después de la Alta Traición de Trapero, el acoso más cruel, y la posterior campaña mediática mentirosa y despreciable sobre el 1-O; necesitan el cariño de los catalanes y del resto de españoles.

    Tenemos que apoyarles siempre, que sepan que se les quiere; y que están haciendo un trabajo extraordinario en Catalunya, para defender a los Catalanes de toda esta pesadilla.

    Sinceramente, tenemos las mejores policías del mundo, La Guardia Civil y la Policía Nacional!!!!!!! ¿Los Mossos? Bueno los Mossos han perdido el honor de poder llamarse policías.

    • Había olvidado decir;

      Mientras estaba frente al Cuartel de la Policía Nacional, salió al balcón el Jefe del Cuartel o un alto grado de la policía; y se puso a saludarnos con el saludo militar, y acto seguido cogió la enorme bandera española del mástil de la comisaría y besó a la bandera; a este gesto, los manifestantes rompieron de emoción y de júbilo, aplaudiendo como locos!!!!!!!!!!

      La verdad, inolvidable; espero que alguna cámara de TV o móvil lo haya gravado para inmortalizar el momento.

      • De acuerdo. Yo estaba allí. El mejor momento del día.

      • Ha tenido que ser precioso!

      • Los responsables de la Comisaria salieron al balcon varias veces, y se llevaban la mano al corazon en gesto de agradecimiento a los asistentes por sus muestras de cariño, y no nos olividemos del grupo de PN que habia en diagonal con via augusta, tambien recibieron el cariño de la ciudadania, los vi sobre 10:45 cuando iba camino de urquinaona, en plsza catalunya los mossos se tuvieron que retirar, les llamaban traidores.

  63. HA SIDO ESPECTACULAR!!!! Orgullosa de mi país, dia Histórico VIVA ESPAÑA!!! VIVA CATALUÑA!!!🇪🇸🇪🇸🇪🇸👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻✌🏻👏🏻💪🏻💪🏻💪🏻

  64. Por cierto, dolços, además de los nazipopulistas – separatistas y Podemos – y la izquierda acomplejada – cierta gente del PSOE -, hay otros responsables de haber llegado a esta situación: los sindicatos. Me refiero a UGT y CC.OO. ¿Cuál ha sido su posición en todo esto?. Para mi vergüenza pertenecí a uno de ellos durante un tiempo. Visto lo visto, estoy muy arrepentido.

    Una vez más, enhorabuena catalanes. Habéis hecho historia.

  65. Orgull de ser dolço. Això no ho havia vist mail. Ha estat una sensació indescriptible i molt emocionant.

    Ara, si us plau, senyor Rajoy, no es negocia… mossos, ensenyament i TV3%/CCRTV han de passar a altres mans. No podem deixar que sectors claus estiguin manegats per gent tan fanàtica.

  66. No hemos pedido diálogo. Hemos pedido justicia y libertad. Y prisión pal Puigmelón.

    Marianico, somos muchos e ilusionados. No te pongas a «dormir la pelota» para ver si el arbitro pita el final del partido y te puedes ir a casa con un empate. Queremos los tres puntos.

    • Unir es siempre por lógica un valor positivo. Excluir a otros no lo es. Lo diga quien lo diga. Excluir a otros con la motivación de mala gestión económica es un sinsentido. No importa si en total son cinco o seis lo manifestantes de este video. Lo importante es el mensaje. Dame tu mano. Juntos mejor. Siempre mejor. Unión es solidaridad, nunca al contrario.

  67. Hoy se ha visto un despertar….. Una fuerza
    …..El despertar de la fuerza…. La fuerza de la libertad.

  68. Un día maravillos compartido con un millón de compatriotas.

    Quiere imágenes desde los helicópteros.

    ¿No me digais que TVE no ha mandado ninguno y que solo estaba el de TV3? Si es así otro fallo de estrategia del Gobierno de la Nación.

  69. Necesario hacer una manifestación para adoptar una letra oficial para el himno.

    No puede esperar más. Crecería el patriotismo.

    • La falta de letra no ayuda a que haya afección por España.

    • Que la escriba Vargas Llosa.

      • Hay uno en youtube Sueña España. En la primera parte hay un par de versos fallidos, llenos de verbos, que se están corrigiendo. La segunda es emocionante. Echad un vistazo.

      • Me lo miraré, gracias, pero es imprescindible que la letra engarce perfectamente con la música, como una sortija. Mientras tanto refrescaré en mi memoria la letra de Pemán.

    • Cierto, un himno sin letra no es un himno. Sospecho que por eso no lo hicieron para dejarnos huérfanos de un himno que cantar todos los españoles.

      • Es muy triste tener que tirar de canciones de Manolo Escobar para poder cantar todos juntos un ¡viva España!

      • Pero claro, los nazionalistas, los de Podemos y algún socialista dirían que la letra del himno sería rancio nacionalismo español y ofensivo para algunos porque España es un concepto discutido y discutible……..por la madre que los parió.

      • El «nananana» o «lalalalala» auna a mucha gente, lo cual es una ventaja por estas tierras, No está tan mal jejeje.

      • El himno español no tiene letra porque es el primer himno oficial de la historia del mundo: 1770. La Marsellesa: 1795; Alemania, basado en una composición de Haydn, fue adaptado en1841; EEUU, escrito en el siglo XIX, oficial desde 1931; Italia, 1847; Rusia,1943 (tampoco tiene letra oficial); Dinamarca, 1835; Hungría, 1844; Brasil, 1889; Portugal, compuesto en 1890, oficial desde 1910… El «God Save the queen» fue, en su origen, una melodía compuesta hacia 1750 a la que se puso letra y fue adaptada como himno oficial en la época de la Reina Victoria, que reinó desde 1830 hasta 1900 (más o menos). Y lo mismo sucede con el himno holandés, una composición popular de la guerra de Flandes que fue adoptada como himno oficial en el siglo XIX. Y etc. Sintámonos orgullosos de abrir caminos, aunque sea sin letra, y dejemos de hacer el gilipo*shas. Y en todo caso, aunque no sean oficiales, tenemos muchas letras, entre ellas las escritas por Marquina o Luis Alberto de Cuenca. La mejor de todas, la de Pemán (1928).

    • Ya tenemos la preciosa letra de José María Pemán, de los años 20 del pasado siglo…que hoy ha cantado mucha gente…Creo que basta con ella para subsanar el triste hecho de que, al menos oficialmente, nuestro himno no tenga letra.

    • El de Pemán y no se hable más, hombre. El problema es que no puede componerse letra mejor porque es imposible. Y aquí, dándole vueltas al asunto y no sé qué.

      • Yo también voto por Pemán, en su versión original:
        ¡Viva España!
        Alzad la frente
        hijos del pueblo español
        que vuelve a resurgir.
        Gloria a la Patria
        que supo seguir
        sobre el azul del mar
        el caminar del sol.
        ¡Triunfa, España!
        Los yunques y las ruedas
        cantan al compás
        del himno de la fe.
        Juntos con ellos
        cantemos de pie
        la vida nueva y fuerte
        de trabajo y paz.

  70. Y un poco de humor con las críticas de Aznar y de González a Rajoy, que aunque puedan tener razón eollos han alimentado al monstruo cuando era chiquito. Genial Miki&Duarte.

    http://blogs.grupojoly.com/miki-y-duarte/2017/10/08/en-honor-a-la-verdad/

  71. Como he disfrutado viendo las caras de mi familia politica, (todos independentistas radicales), cuando pasaban por la carretera de Mataró dirección Barcelona,los coches pitando y con las banderas españolas y catalanas ondeando al viento. La estación de Mataró llena también de banderas. Precioso….!
    Lo dicho, ver sus caras de espasmo no tiene precio, jajaja

  72. Impresionante, mi más sentida enhorabuena a todas las personas que han asistido a la manifestación. Supongo que habrá sido tan emocionante que no lo podréis olvidar en la vida. Esto nos ha hecho más fuertes pero me temo que no cambiará las ideas de ninguno de los fanáticos independentistas, negarán la realidad para poder seguir con sus ensoñaciones.
    Esta página me ha enseñado mucho sobre los catalanes. No dejéis de ser así de cojonudos…..

    Saludos y mucho ánimo desde Zaragoza.

  73. Yo he estado viendo las retransmisiones desde casa y la palabra más repetida por lo comentaristas era el diálogo.
    Nada que hablar con los golpistas e incumplidores.
    Incluso cambiaban la frase: Puigdemont a prisión, por la de Puig……. dimisión.

  74. Enhorabuena, a todos. Ha sido Grandioso. Los señores Álex Ramos, Mariano Gomà, Mario Vargas Llosa, extraordinarios y ójala el señor Josep Borrell Fontelles fuera nuestro President.

    • Pudo haberlo sido…incluso ganó unas primarias y sus «compañeros» nombraron candidato al perdedor…de cuyo nombre ya ni me acuerdo…

    • » y ójala el señor Josep Borrell Fontelles fuera nuestro President.»

      ¡Y una leche! si nos trató poco menos que como chusma por haber pedido justicia y cárcel para el melón. Y encima es socialista, que ya suficientes veces nos las han hecho pasar canutas. Prefiero a Bob Esponja como presidente que a este bicho.

  75. Queridos Dolços y Dolças; Barcelona se nos ha quedado pequeña por desbordamiento de calles; la próxima manifestación de Catalanes No Separatistas vamos a tenerla que hacerla en Nueva York jajajajajaja

    Ale Separatistas a rabiar; esta noche no duermen de tanto picor en su amor propio supremacista!!!!!!!!!

  76. Impresionante y emocionante, como nunca había pasado. A las 11 desde P. España caminando por la Gran Via ya he visto que iba a ser multitudinario. Imposible llegar a Urquinaona. Bajando por Portal de l’Angel y adyacentes llenos de gente hemos podido llegar al menos a saludar y animar a la PN por la calle de detrás. Hacia las 14 todavia no habia llegado al final de Via Laietana. Lo de Vargas Llosa y Borrell lo he visto en video en casa 😁.
    Desde Plza Catalunya he visto drones. Seguro que hay filmaciones.
    Visca Catalunya i Visca Espanya. I gracies Dolça. Vosaltres heu contribuït com ningú per conseguir el que hem fet avui.

    • Kasfel, yo he hecho exactamente lo mismo que tú, mismo recorrido y mismas apreciaciones! Saludo a la Policia Nacional incluída!

      He prestado especial atención a las banderas españolas, por si había alguna con el águila. Y lo cierto es que no he visto ninguna. Los Mossos desde luego 100% desaparecidos (en fin…). A destacar también que a la Guardia Urbana, que controlaban parte del recorrido, casi nadie les decía nada, todo y que, bajo mi entender, el 1-0 se comportaron con bastante dignidad.

      Un día para la historia y para la memoria.

    • También hemos visto un dron hacer varias pasadas los que estabamos en Passeig Isabel II, estaría bien poder ver esas filmaciones.

  77. Estimados Dolços:

    Una gran parte del éxito de esta manifestación tan multitudinaria se lo debemos a Dolça, como medio que ha permitido conectarnos, aunque sea virtualmente entre nosotros, los catalanes que durante décadas hemos padecido, seguimos padeciendo, la oscura, perversa e hipócrita tiranía nazionalista.

    GRACIAS INFINITAS A DOLÇA CATALUNYA

    … y a todas las dolças y dolços, os animo a seguir difundiendo Dolça Catalunya entre familiares y amistades. Yo ya he mandado información acerca de este blog. a muchos contactos aquí en Catalunya, y del resto de España, a los que ha su vez, les he sugerido que los compartan entre ellos, y reenvíen también a contactos que pudieran tener en Catalunya.
    Que no pare la cura de la enfermedad nazionalista hasta que los enviemos a la cuneta de la historia, que es donde deberían de estar ya.

    VISCA DOLÇA CATALUNYA

    …I VISCA ESPANYA

    • Un ABRAZO a esta mi querida Cataluña donde hace años algunos familiares de mi padre fueron a vivir y recientemente un sobrino a estudiar. Diversidad en la Unidad. Un día importante e histórico. Gracias por vuestro trabajo Dolca Catalunya!

  78. Tantas veces a lo largo de la historia los catalanes hemos sido fundamentales en la construcción de España. Hoy el patriotismo español renace en nuestra tierra. La conciencia de la importancia del proyecto común surge en Cataluña y se proyecta al resto del país. Impresionante hoy. Sin palabras. Muy emocionado de ver cómo el pueblo va por delante de nuestros mediocres dirigentes. La nación española ha sido ya varias veces salvada por el pueblo. Yo no he podido llegar a ninguna de las zonas del recorrido oficial. Imposible entrar a Urquinaona ni a Via Laietana. Horas parados. Todo el Eixample estaba colapsado. Arco del triunfo también a petar. Se ha desbordado toda la ciudad durante muchas horas. Para darnos cuenta de la magnitud de la movilización necesitaríamos imágenes aéreas de los helicópteros. Muy contento. Feliz. Esto ya no lo para nadie.

  79. Una pasada, histórico, sublime, épico. Ha sido un día precioso en está Barcelona orgullosa de ser española. Yo creo que éramos mas de 1 millón por mucho, pero bueno, que mas da. Las imagenes aéreas de tv3 o Colau o los Mossos lo han demostrado…a, que no las han querido emitir, pues hay está la respuesta. Ya no pueden decir lo único que les quedaba, que la calle es suya.
    Gracias amigos, estos días son los que suman para cambiar la historía. Como alguien dijo una vez, el odio nunca puede vencer, excepto cuando va acompañado de la espada, y gracias a Dios ellos no las tienen.

    • Yo también creo que éramos mucho, mucho más del millón de personas.

      • Yo he estado en muchas manifestaciones, incluidas la de Miguel Angel Blanco, y la de los Atentados de Madrid; esta yo diría que está en más de 2 millones de personas. Si es que en la Via Layetana, es que no avanzaba, a cero/km por hora!!!!!!! Conseguí llegar a la comisaría y tardamos camo 3 horas y media en llegar hasta allí, estaban todas las calles colapsadas paradas; y lo de la Estación de Francia lo he visto en la tele, ya que no llegue ni acercarme en kilómetros 🙂

  80. Gracias Mario Vargas Llosa y Josep Borrell; no lo olvidaremos nunca; pero especialmente gracias a todos los que vinieron del resto de España para apoyarnos a los Catalanes No Separatistas; os lo agradeceremos eternamente!!!!!!!!

  81. Titular de la CNN: “Catalunya es España”

    Impresionante repercusión internacional en nuestra Manifestación Histórica!!!!!!!!!! Guauuuuuu!!!!!!!!

    Dios mío, que orgulloso me siento de ser Catalán y Español!!!!!!!!!

  82. Avui hem deixat de sentir vergonya d’ésser catalans, però també hem deixat enrere els nostres complexos espanyols. Visca Espanya!

  83. Como dijo W. Churchill, ‘nunca tantos le debieron tanto a tan pocos’. Muchas gracias DC.

  84. Puede sonar loco pero Cataluña está uniendo España, qué gran región de este gran país. Nunca me podría imaginar una España sin Cataluña porque ya no sería España y nunca seré extranjero en esa tierra ni ningún catalán en la mía. Me he emocionado mucho con vosotros, sois una maravilla.

  85. Ha sido una manifestación grandiosa, yo estaba con mi familia en Plaza Catalunya y durante 1 hora era imposible moverse y menos llegar a la plaza Urquinaona, al final Puerta del Ángel y para la catedral y por allí atreves de calles estrechas a la estación de Francia, pues era imposible pasar por la Vía Layetana, de la cantidad de gente que estaba allí, dicen 1 millón creo que se quedan cortos y no lo digo con animo de engordar las cifras, las imágenes lo refrendan.

    Era una marea humana que no paraba, que buen rollo había, hombre, mujeres, niños, jóvenes, ancianos todo era una era una fiesta, se acabo lo de la mayoría silenciosa, hoy ha salido la mayoría, cívica, normal, los catalanes / españoles, del día a día que quiere un país mejor, que se lo vayan apuntando los golpistas y los que quieren destruir esta sociedad.

  86. Pues tocará salir otra vez, y tantas como haga falta. En tv3 estaban hace un momento hablando de lo convencidos que estan de que haran la dui el martes y putschdemont ya se está preparando para ir a la carcel como hitler… seguramente escribirá. La meva lluita…

  87. Como bien indicaba un dolço, la secta tv informa que la manifestación de hoy, una de sus premisas, era solicitar el diálogo. Creo que se han equivocado de mani. «Puigdemont a prisión» no es precisamente un canto a la indulgencia.
    Tres son los motivos, así lo considero, de la asistencia a este acto. Primero; sin renunciar a nuestra catalanidad, si los traidores e irresponsables que moran la Gene plantean a la ciudadanía una disyuntiva de carácter voluntarista respecto a la elección de dos lealtades, nosotros hemos tomado opción. La segunda; la exigencia de justicia. Sin amparos políticos negociadores, sin indultos. ‘Banquillo para todos’. Mientras no se juzgue no cabe posibilidad de dialogar, por tanto, los interlocutores serían otros.
    La tercera evidentemente es la unidad territorial de España y el respeto a la soberanía nacional y que yo llevaría a más por las sensibilidades que allí discurrían. Ello es el concepto de España como Patria ante el nacionalismo originario del romanticismo con sus arbitrariedades voluntaristas.

    NO HI HA RES A NEGOCIAR.
    VOLEM JUSTÍCIA.

  88. Tio Garrote: pon en youtube Sueña España y te saldrá el himno con letra. La primera parte tien un par de versos con demasiados verbos, que están revisando. La segunda parte es muy bella. Pero tiene povos visos de prosperar pirque al ministerio de cultura llegan 3 a la semana y no se considera » prioritario» Tendría que ser un clamor popular.

  89. ¡Un abrazo, dolços!

    • Cucurull opina que; rojigualdas más estrellas de la UE= esteladas. De modo que se trata sin duda de una manifestación pro independentista. Y que Vargas Llosa/ Vargas Cosa/ Cosay/ Compay/Company/ Lluis Companys. Y todo ello sucediendo en Alfa Centaury, de donde ed nativo. Ay Cucurull. Qué alegrías nos has dado. Donde andaras…

  90. Radicales independentistas agreden al ex podemita que sentó en el banquillo a Errejón y Bescansa

    Varios radicales independentistas han agredido este domingo, en plena celebración de la manifestación a favor de la unidad de España, al ex militante de Podemos Enric Martínez, por portar banderas de España y por pedir el artículo 155.

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/10/08/radicales-independentistas-agreden-ex-podemita-sento-banquillo-errejon-bescansa-1398344

  91. Acabo de llegar a casa, en Madrid. Ayer, en Colón. Hoy, en Urquinaona. En 24 horas he asistido a las mismas manifestaciones que en el resto de mi vida. La mezcla de orgullo y satisfacción que siento ahora es equivalente a un subidón de adrenalina. Enhorabuena a todos, gracias a todos. Ahora sé que, pase lo que pase, venceremos.

  92. Hola! Os sigo desde hace mucho tiempo con admiración a vuestra lucha y determinación contra el implacable avance del independentismo. Felicidades Dolcos! Hace muchos años que vivo en Gran Bretaña donde ya sufrimos el Brexit que por cierto, ha dejado una profunda brecha social. Tengo familia muy cercana en BCN, parte de esa mayoría silenciada de la que tanto se habla y que es muy real. Me preocupa lo que se ha publicado recientemente en la BBC que no hace mención de la manipulación de las imágenes del 1. O y que al contrario solo muestra la versión independentista. Hoy siguen haciendo caso de la Generalitat y dan una cifra de 350 mil manifestantes y 900 heridos por una violencia policial brutal a la sociedad civil mientras votaba hace una semana. Puigdemont ha sido entrevistado hace poco por la BBC ¿habrán recibido alguna subvención o favor ya que al fin y al cabo los dos defienden un desastroso referéndum que no ha traído más que división social y desastre económico?

    • Yo estuve allí y lo de 350.000 no se lo creen ni ellos…había por lo menos el triple… las calles parecían latas de sardinas. Era imposible moverse…tuve que hacer el viaje en tren desde Tarragona de pie, de llenos que iban los vagones… las calles eran rìos humanos, casi daba miedo…La gente coreaba: «Luego diréis que somos cinco o seis»… porque todos sabíamos que iban a mentir…Hay demasiado «periodista» dispuesto a manipular al personal…ya lo hemos visto estos días con videos mentirosos de cara al extranjero…

  93. Rajoy, Sanchez, y Rivera; hoy los catalanes nos hemos ensangrentado la garganta de tanto gritar: «Puigdemont a Prisión».

    Vais a actuar ya, u os esperáis al que se fuguen a las Bermudas??????

  94. Querido blog: Dolça Catalunya.
    Hoy debe ser un gran día para ti.
    Hoy se han hecho realidad todos tus deseos.
    Hoy se ha visto como has influenciado en las personas para cosechar tremendo éxito.
    Que nadie lo dude. TODO ESTO HA SIDO POSIBLE POR TI,

    Incluso Borrell, hablando del video de la Carmen Forcadell.

    Eres lo mejor que le ha pasado a España y por ende a Cataluña en los 52 años que tengo.
    Solo puedo darte infinitas gracias, por habernos hecho felices.

    Gracias, muchas gracias de infinito corazón.

    PD: encontraros justifica pagar el internet todos los meses 🙂

  95. Después de la IIGM, ingentes cantidades de pines, esvásticas, banderas y simbología nazi en general fueron al cubo de la basura para que nadie sospechara que alguien estuvo captado por ese régimen.

    Si hoy, después de esta apoteosis de manifestación, conseguimos que alguien mire a su cubana y piense lo que significa y cómo con ella se pretende una captación, quizá estemos empezando a ganar la batalla.

    La bandera de todos no odia, no engaña, no adoctrina.

  96. Sin palabras Dolços!
    Enhorabuena por hacer de altavoz para la manifestación de hoy. Os quiero!
    Y también observé la m… de retransmisión ya que todos los medios que alcanzaba (24 h-La 1, la primera en cortar, La.Secta de anuncios, antena 3 la daba por concluida cuando estaban detrás con el himno, Telecinco lo mismo…)…al final tuve que terminar de verla por la retransmisión que SCC tenía en directo en youtube…
    Queda mucho trabajo, Dolços!

  97. Podremos contar a nuestros nietos del futuro: «YO ESTUVE ALLÍ».

    Ha sido una Manifestación Histórica… esta manifestación ha entrado en la Historia de Catalunya y de España. Nadie lo esperaba, pero ha ocurrido, y precisamente ha ocurrido cuando más se necesitaba; a dos días del Golpe de Estado de Puigdemont(Que ya no se atreverá ha hacer).

    No puedo describir las emociones desbordantes que he sentido hoy, que hemos sentido hoy; esa sensación de que estábamos haciendo historia, que estábamos todos hermanados contra la pesadilla perniciosa más grande que hemos vivido en nuestra tierra y en nuestro país!!!!!!!!!!

  98. La mayor manifestación de la historia por la unidad de España, ¿dónde?, en Barcelona!!

  99. Emocionado, muy emocionado, estoy admirando el despertar, la rebelión del pueblo catalán contra el golpe fascista-leninista de Puigdemont y la CUP, el golpe que pretende separar a los catalanes de sus compatriotas españoles y, lo que es aun más grave, arrebatarles sus libertades y derechos y someterlos a la tiranía.

    Como la «calle es suya», como la «perfomance» gigante del 1-O les había salido bien, muy bien en lo que ellos querían -confundir a la opinión pública extranjera-, como han ocupado todo el espacio público, todo el discurso, como nadie se atrevía a oponérseles, como enfrente han tenido siempre gobiernos españoles débiles y pusilánimes, los naziseparatistas pensaban que tenían ganada ya la partida. Pero, no. Se han topado con un rotundo, maravilloso y esperanzador no. Un no, además, donde más les duele: en la calle. En esa calle que creían que no era de nadie más que de ellos y que ahora, hoy, este domingo 8 de octubre, los catalanes habéis recuperado para todos. ¡Qué gran día para Cataluña, para España y para la libertad!

    Los catalanes, con vuestra valentía, nos habéis dado una lección a todos los españoles. Ojalá el grito pacífico y alegre de esos cientos de miles de catalanes que han salido hoy a la calle para defender los valores de la democracia, la convivencia, la apertura al otro, la amistad, la unidad, la fraternidad, sirva para superar complejos y nos convenzamos de una vez de que sentirse español no es ser facha, sino todo lo contrario: en este momento España significa democracia y libertad y su bandera es la bandera de todos los demócratas: de izquierdas o derechas, republicanos o monárquicos o lo que cada cual quiera ser. Ojalá esto sea sólo el comienzo de una nueva etapa en la historia de nuestro país en la que podamos empezar a dejar atrás la pesadilla nacionalista que venimos sufriendo desde hace 40 años. No sólo en Cataluña y el País Vasco, que incluso también aquí, en el Sur, a veces parece que está mal visto sentirse español.

    Después de veros a vosotros, a vosotras, catalanes y catalanas, salir a la calle con esa valentía, sé que esta batalla está ganada. Pero no la guerra. Ahora lo que me da miedo es que esta fuerza que habéis demostrado sea traicionada por políticos acomplejados, débiles y pusilánimes y se pierda en componendas y amaños: con golpistas no se puede negociar. Tenemos, además, que aprovechar en toda España lo sucedido para recuperar el espacio cedido por una izquierda incomprensiblemente acomplejada a unos nacionalismos insaciables, en especial la educación: el Estado central debe ejercer la alta inspección de la enseñanza en todo el territorio nacional para que no se vuelva producir el adoctrinamiento naziseparatista.

    Lamento de verdad no haber estado ahí, pero la distancia es mucha y desde Granada no salía ningún autobús a la manifestación. Desde aquí quiero ayudar como pueda. Y en cuanto me sea posible viajaré a esa Cataluña liberada a daros un abrazo y a oir y a aprender esa lengua española, tan española como el castellano, vuestra lengua, mi lengua: el catalán.

    Gracias catalanes.

    ¡Viva España! Visca Catalunya!

    P.S.: Para que disfrutéis, dolços, os dejo lo que dice la BBC de la mani:

    http://www.bbc.com/news/world-europe-41544849

    • Parafraseando a Rubén Darío, escribo:

      » Tened cuidado. ¡Vive la patria española!
      Hay mil cachorros sueltos del león español.
      Se necesitaría, Puigdemont, ser Dios mismo,
      El riflero terrible y el fuerte Cazador,
      para poder tenernos en vuestras férreas garras.»

      Basado en el poema: » A Roosevelt »

      Adelante hasta el triunfo contra el separatismo.

  100. El Sr. Rajoy ahora tiene el respaldo de Europa, de expresidentes, exministros y del pueblo español para terminar con esta locura que esta afectando a la convivencia y a la economia de todos, ya no hay excusa despues de la multitud que le ha pedido implicitamente actuar, vamos Mariano que tu puedes.

  101. Concentración en defensa de la unidad de España en el Parlamento Europeo.

  102. Atención: a Rufián al ver nuestra Manifestación Histórica, le ha dado un ataque a lo niña del exorcista, escupiendo espuma, bilis, y ranas por la boca; y ha tenido que venir el Abad de Montserrat, para realizarle un exorcismo de urgencia… no se teme por su vida, pero ya le tienen habitación reservada en el Loquero de Barcelona.

  103. BARCELONA, lo nunca visto. Gracias PUIGDEMONT, sin ti, esto nunca hubiera pasado

  104. enhorabuena a todos

    Ahora hay que «rematarlos» propagandisticamente

    It’s enough! Not to Catalonian xenophobe apartheid
    C’est suffisant! Non à l’apartheid xénophobe catalaniste
    Es ist genug! Nicht zur katalanischen Xenophobe Apartheid
    Sufiĉas! Ne al katalunaj xenofobaj apartheidoj
    PROU NO AL APARTHEID XENOFOBO CATALANISTA

    el SEPARATISMO ( que NO independentismo) es una ideologia xenofoba que pretende imponernos una segregacion entre catalanes y «españoles»

    De cara a la comunidad internacional hay dos palabras con una enorme fuerza emocional

    XENOFOBIA
    Y
    APARTHEID

    Es lo que son los SUPREMACISTAS CATALANISTAS y a lo que aspiran DEBEMOS DENUCNIARLOS

    Una campaña que seria de utilidad para DESNAZIFICAR a CATAlUÑA seria

    DENUNCIA A TUS PORFESORES XENOFOBOS
    LA XENOFOBIA ES UN DELITO DE ODIO

    Resitentes Saludos

  105. Mientras veía la tv desde primera hora, alternando la 3 con 24h, me ha venido a la mente que toda la alegre muchachada de la Gene, Puigdemon, Forcadell, Junqueras, Ana Gabriel estarían viéndolo por tv también con una cara hasta los pies. Eso ha sumado a mi euforia un gran placer: imaginarme a la Rahola, ese súcubo pagado por el Mosad , disimulando, con esa sonrisa condescendiente que caracteriza a esa fauna, el absoluto cabreo de ver a tanto» fascista» de todos los signos políticos aun me ha satisfecho más

  106. Dice TV3 que la principal organizadora de la manifestación es La Falange; dios mío nunca hubiera podido imaginar que en Catalunya hay 2 millones de falangistas!!!!!!!!!

    Están rabiando de nuestro éxito!!!!!!! …si os pica os rascáis TV3!!!!!

    • Una vez termine la pesadilla, a desparasitar los medios de comunicación, la terribas ya se puede ir buscando trabajo en Venezuela allí la recibiran con honores.

    • Qué error. Deberían haber dicho que la ha convocado Franco desde la ultratumba. Puestos a fantasear, un poco más de imaginación, señores de la Guanvardia

    • Cuantas más chorradas suelten, mejor.

    • Era una manifestación convocada por Franco, Adolfo Hitler y Benito Mussolini y apoyada por Pinochet y a la cuán han venido miembros del KuKukKlan y los nazis y neonazis y de derecha extrema desde Suráfrica a Alaska.

    • Hay instituciones del régimen adoctrinador que corren más peligro por ser de seguridad y necesidad nacional, como la Policía política (mossos) o el adoctrinamiento en los centros educativos (Enseñanza)…

      Pero TV3 ve a lo lejos también nuestra sombra, que viene a liberar a la sociedad de su adoctrinamiento de masas. Conseguir medios de comunicación libres e independientes es lo siguiente.

    • De verdad que ha dicho esoTV3. Tan bajo ha caído?. Esa televisión antes tenía prestigio en toda España. ¿Qué han hecho con ella?.

    • Por favor, haced este vídeo viral en todos los medios que podáis. Números reales, verdadera idea de la gente en Cataluña que se siente ESPAÑOLA. A la cárcel todo el séquito de policochinillos traidores, cobardes y ladrones incluidos los Pujol, Rajoy, Puig demons, y los capos de los nazi medios catalane incluidos los mozos de cuadra que sirven a sus jefes secesionistas.. Toda la mugre de traidores. Se ha cometido un delito de secesión y quién lo está castigando?. Esta horda está pactada y sellada por organismos internacionales también. El corrupto Soros está metido en ésto. ARRIBA ESPAÑOLES,!!!!

    • Esa historia ni ellos la creen. Su respuesta deja ver la envidia que les corroe. Ya les vieron la pinta de manipuladores, y no admiten que los españoles quedaron aburridos de sus mentiras.
      Entonces, bajo esa lógica; la Unión Europea, Frans Timmermans, el Papa, las Naciones Unidas, y demás opositores internacionales a su referéndum también son fascistas.
      Ni los cocodrilos podrían tragar semejante relato contado por TV3.

  107. Gracias a Dolça Cataluña, sin vuestro blog, no hubiese sido posible un día glorioso como el de hoy

  108. Bueno, ahora a prepararse para las conversas mañana en el trabajo:

    Al llegar:
    -Eran cien fachas.
    -La mayoria no eran de aquí y eran falangistas.
    -Todo eran banderas con el pollo.

    A media mañana
    -Eran franquistas mesetarios.
    -Vi banderas nazis
    -Gritaban muera cataluña

    Al mediodia
    -Apalizaron a niños y abuelitas mientras gritaban viva españa
    -Te lo juro, estuve ahi y vi a franco, iba diciendo «españooooles »
    -Eran supremacistas nazis y del KKK.

    Por la tarde
    -Lo digo yo, era ls division SS libstandarte «das reich» desfilando al paso de la oca vestidos de hugo boss.
    -Los tanques estaban en la diagonal.
    -Me amenazaron con las metralletas.

  109. La lectura del manifiesto por Guardiola-Hutxa resulta bastante cutre, si comparamos a la envergadura humana de Vargas Llosa y de Borrell. La diferencia entre un personajillo y dos personalidades.

    • Ya cuando era veinteañero Guardiola se las daba de intelectual porque leía a Truman Capote. Ahora que han pasado los años se creerá que es más culto e instruido que todo un Nobel de Literatura. Es lo que tiene el supremacismo.

      • Seguramente, leía a Truman Capote en las revistas femeninas. Luego de mirar las fotos de modelos y actrices.
        En cambio, Vargas Llosa y Borrell se dedicaban a leer buenos textos literarios.

    • Estuve en un congreso del PEN club en N.Y. en los ochenta. Fue toda la literatura mundial, un montón de Premios Nobel y futuros Premios Nobel, como Koetze, la Sontang, Arthur Miller, Salman Rusdie( avant fatua, pero ya muy famoso) en fin, todo el percal peleando para aparecer en el N.Y. Times. Pero no conseguían nada porque indefectiblemente las portadas las acaparaban Norman Mailer y Vargas Llosa, que es ultraconocido y supertaquillero en EEUU. Por no hablar de Alemania, Francia o Italia. ! Tomad zasca, paletos independentistas, que eso es lo que sois, unos catetos, unos ignorantes y unos burros, desde el bachiller Puigdemon a la bachillera Colau. ! A estudiar!! A ver si os enteráis de lo que es un Estado de Derecho!

      • Impresionante blanca lo que cuentas!!!!!!!

        Bueno Puigdemont también se trajo un Premio Nobel de la Paz a golpe de talonario, lástima que luego se descubrió que era un premio nobel falso.

        La diferencia es que Mario Vargas Llosa, con Premio Nobel de verdad, lo ha hecho gratis, por amor a Catalunya y España; y por ser un gran defensor de la democracia.

    • Como vas a comparar un dopado con el SR VARGAS LLOSA

      • Me encontré lactarjeta de identificacion supervip de Vargas Llosa en la moqueta del hotel donde se celebraba el invento, que estaba pegado al Saint Moritz. Fui a devolversela y me dijo que no la necesitaba( obvio) y se le ocurrió que me la podía poner yo. Aun la conservo. Gracias a ella me pude colar en las movidas de los supervips, incluida una reunión con el vicepresidente de EEUU. Desde aquí, gracias de nuevo, Mario, por haber tenido esa idea de permitir que una veinteañera se paseara por ahí con tu nombre. Gracias por la semana en que fui tú, justo ahora, cuando más orgullosa me siento por tu gran papel en la manifestación.

      • ¡Qué bonita anécdota Blanca! Me encanta

  110. Hoy muchos políticos que estaban de perfil se han arrepentido de no estar en esta Manifestación Histórica!!!!!!!!!

    Que gran error no estar en esta Manifestación en que por primera vez la Catalunya Silenciosa y Silenciada ha hablado!!!!!!! No somos fachas, somos los millones de catalanes no separatistas, que la Generalitat excluye y margina.

    Nadie pudo imaginar, ni la SCC organizadora; que una manifestación poco preparada tan solo en una semana y sin publicidad ni estructura, pudiera ser tan aplastantemente multitudinaria… Millones de manifestantes!!!!!!!!! Gracias SCC!!!!!!!!

    Iceta, Pablo Iglesias, Colau, Pedro Sánchez, Rajoy… ¿Dónde andabais? De paella, en el día más importante para Catalunya y para España, al estar en la antesala de un Golpe de Estado Separatista??????

    Catalunya, España, y Europa, han respirado hoy.

    • Yo añadiría también a Montilla

    • Lo del psc y el psoe es un suicidio va en caida libre y luego se preguntaran ¿que estamos haciendo mal? que repasen el video de la manifestación.

    • Tienes toda la razón Justo. Ya no te digo Iceta que se marca solo pero Rajoy y Sánchez. ¿cómo es que no estaban? ¿Cúal ha sido la última vez que ambos han visto un millón de constitucionalistas juntos?

      • 2 millones de catalanes manifestándose en favor de la unidad España en Barcelona, quién lo iba a imaginar… pero Rajoy y Pedro Sanchéz rascándose la perilla.

        Estos políticos no son capaces de predecir nada!!!!!!!

    • Pablo Iglesias y Colau, son el enemigo (son ellos mismo los que usan esa dialéctica schmittiana) así que han estado donde debían estar: del lado de los golpistas y en contra del Estado de Derecho. Lo de Sánchez sí que me preocupa. Por mucho que critiquemos la inacción de Rajoy, ¿os imagináis lo que hubiese sido esto con Pedro o Zapatero al frente?. Da miedo pensarlo.

      • Estan corriendo por wassap videos impagables del sr. Iglesias largandose de Barcelona y coincidiendo en la estación con los que llegaban a la manifestación. Se ha negado a decir Viva España. El final ha sido apoteósico: el escracheador escracheado. Jajaja. Qué feliz me siento. Ha sido la guinda del pastel.

  111. Una manifestación pacífica donde las haya, como realmente esperaba que fuese. Fíjense si ha sido pacífica que, en un medio que no vale la pena mencionar su nombre, ponen como noticia que una furgona de los mossos ha sido aporreada. Pues bien, miras el vídeo y literalmente son cuatro golpes a la furgona. Señores y señoras periodistas, ¿realmente eso es noticia? Se ve la patita a algunos colaboradores de algunos medios y, como viene siendo habitual, la prensa catalana sigue hundiéndose en el desprestigio. ¡Qué lástima!

    • En El Objetivo de La Sexta también han puesto como gran titular ese hecho de los golpes a la furgo. He alucinado. Algo tan tan secundario frente a la magnitud y la dimensión de la movilización ciudadana de hoy. Además el debate trufado de tertulianos separatas y hablando de victimismo nacionalista. La mani de hoy tratada de forma muy secundaria. Con el seguimiento y el despliegue exhaustivo que realizan en la manis separatas, Vergonzoso. Este Roures trostkista separata que se ha forrado haciendo negocios a nivel de toda España es de lo peor. Sería como para hacer un boicot a Mediapro.

      • Si, por favor. Yo ya se lo hagova la Sexta. Qué más medios son suyos? Vaya un hijo de una perra jaro y una hiena emasculada: millonario marxista. Ufff

  112. Enhorabuena Cataluña !!!!! No os confieis queda un poco mas,no os calleis y protestar las injusticias q veais . De todos modos unidades de la policia y guardia civil de las mejores del mundo estan alli un abrazo y Viva España y Cataluña

  113. Como catalana exiliada por hartazgo del nacionalismo furibundo, miembro de familia independentista, hoy me toca daros las GRACIAS. Nos hemos sentido tan solos y tan abandonados, que durante años no sabíamos qué hacer, a quién acudir, ni a dónde poder ir. Estábamos realmente en tierra de nadie. HOY YA NO HA SIDO ASÍ.

    Los catalanes exiliados y los que han tenido el valor de quedarse y no rendirse, necesitamos el apoyo del resto de España. Necesitamos sentir que los demócratas y constitucionalistas, tenemos aún un lugar. Porque necesitamos continuar explicando el «por qué» de nuestra marcha, de nuestra lucha. Necesitamos hablar para que el resto de España, de Europa, del Mundo, entienda que la locura del nacionalismo catalán está basada en fantasía, en manipulaciones y mentiras, fruto del desconocimiento de la historia global de su propio país: España. Esa España tan plural y generosa.

    Gràcies Dolça Catalunya per posar gràficament el que molta gent d’apeu no pot/sap. GRÀCIES.

  114. Hoy es día de gran celebración pero no olvidemos que todavía centenares de políticos, guardias civiles y policías nacionales viven en constantes amenazas en persona o a sus familiares y allegados.

    Esto justo acaba de empezar pero nuestros hijos/nietos.siguen adoctrinándose en el odio y en la falsedad a diario.

    Miles de periodistas fanáticos secesionistas siguen en sus puestos

    PS- Una vez pase el choque de un AVE contra un carromato propongo a Dolça Catalunya como nuevo equipo directivo de la televisión y la radio públicas de Cataluña

    • Mejor aún sería dejar de pagar medios de comunicación públicos (si acaso un único canal cultural sin contenidos políticos), prohibición de subvenciones públicas a medios de comunicación, prohibición de toda forma de adoctrinamiento y de cualquier ideología política en las escuelas, cuerpos de seguridad centralizados, inhabilitación de cualquier político que se salte las leyes, etc. Hay tanto por cambiar.

      • Ya, era un decir. Como existe la BBC y TVE, según las leyes vigentes existen TV3% y la radio pública catalana. Según mi parecer tendrían que ser bilingües y eminentemente informativas, con cierto entretenimiento.

        No soy partidario de los medios de comunicación públicos ni de las subvenciones a medios de comunicación.

      • Estoy de acuerdo contigo Luisva. Y por cierto, ojalá cualquier medio de comunicación público en España se pareciera mínimamente a la BBC. Pero es que lo de TV3 ya es exagerado. Parece la Telesur venezolana o la televisión de Corea del Norte.

  115. Acabo de llegar al pueblo después de haber estado en la mani con mi hermana y mi cuñado. Una hora antes ya nos hemos tenido que quedar ante la Jefatura de la PN en Laietana, porque no se podía dar un paso más hacia arriba. Un buen rollo tremendo. Sólo puedo decir que ha sido brutal e indescriptible lo de hoy. Gracias a todos. ¡Esto sí es un despertar como Dios manda!

  116. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛
    💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛
    💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛
    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛
    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛
    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛
    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛
    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛

  117. Bueno señores, la DUI ya no se ha producir; la demostración de fortaleza infinita de los Catalanes No Separatistas, ha aniquilado a los Golpistas.

    Los 17.000 Mossos contra los millones de catalanes no separatistas que nos hemos manifestado hoy, nos los comeríamos con patatas.

    Si hacen la DUI este martes, es decir el Golpe de Estado; Puigdemont y Junqueras tendrán que salir huyendo hasta el monte Aneto, a garrotazos que les seguiremos jajajaja

  118. Estas manifestaciones se tienen que mantener en el tiempo, porque me parece que estamos siendo un poco ingenuos al pensar que el miedo ha desaparecido.
    Se ha dado un primer paso que es el de manifestarse y es el más difícil, los siguientes pasos de manifestarse públicamente también serán difíciles(el de manifestarse contra el nacionalismo) pero ya irá siendo más fáciles.

    Pero he dicho lo de ingenuidad porque el nacionalismo controla toda la administración catalana, funcionarios, contratas con la administración pública catalana, estómagos agradecidos, redes clientelares, medios de comunicación, etc. Así que mucha gente que depende directa e indirectamente y éstos tienen mucho miedo a manifestarse. Así que no podemos dar la batalla por ganada porque queda muchísimo camino por andar.
    No cometamos en error que cometimos en el País Vasco hace 20 años cuando ETA asesinó a MIguel Ángel Blanco de dejar de manifestarnos al de poco tiempo contra el nacionalismo.
    El miedo no se quita de la noche a la mañana. Tampoco se quita de la noche a la mañana el adoctrinamiento racista inoculado durante años.

    • Algunos hace tiempo que lo tenemos claro y la de hoy no ha sido nuestra primera manifestación. Pero para que la resistencia funcione se ha de contar con organización y respaldo. Con eso seremos imparables. Espero que tomen nota quienes deben

    • Ya nunca más olvidarán que existimos, y que somos poderosos, y llenos de furia… estamos muy muy indignados y cabreados…

      Coincido es que tenemos que manifestarnos más regularmente, para que no se olviden…

    • Eso es. Se ha dado un tremendo golpe (y audible entre los silenciados) en la mesa que ha asombrado a todos.

      Pero recordad que es cáncer el que padecemos. Hay mucho vividor viviendo de las subvenciones del régimen que tratan de que tengamos metástasis.

      Hoy hemos empezado la operación quirúrgica para extirpar el cáncer. Guantes de látex, mascarilla, bisturí… Estamos preparados. Ahora hay que operar, no nos descuidemos.

      Un orgullo tremendo de todo lo que ha pasado hoy. Como decía Albert, muchas gracias Puigdemont por unir a toda España. Vamos a ganar.

    • Exacto, lo que han construido los fascistas en tantos años no es posible aniquilarlo con solo una manifestación. Ojalá fuese posible, pero no es así. Tenemos que seguir contrarrestando sus manifestaciones, porque no creo que se rindan tan fácilmente. Hemos dado un pequeño paso, pero ha sido un gran mazazo para el secesionismo. Continuemos así. Muchas gracias a todos

      • Claro que no se van a rendir fácilmente. Incluso aunque algunos fariseos no crean en eso pero viven del cuento.
        A mí me extraña que lleven unos días calladitos con la que estaban montando hace 1 semana.
        A ver si están al acecho para atacar si hay la DUI…..

  119. Este impresionante gentío que muestra el video probablemente no era más del 50% que realmente se ha manifestado hoy por las calles de Barcelona.

  120. El principal responsable d’això sou vosaltres amics de DC. Gràcies pero la vostra tasca diària!!!!!
    Gràcies!!!!!

  121. Podemos en Cataluña: “Qué detalle más bonito, centenares de españoles vienen a despedirse de nosotros”

    El partido de Pablo Iglesias ya apenas disimula su apoyo a los golpistas de la Generalitat, convencido de que el proceso de independencia de Cataluña es la gran oportunidad para derribar el régimen constitucional de 1978.

    A través de su canal de Telegram, Podem Catalunya se ha mofado del millón de personas que se manifestaba en Barcelona en defensa de la Constitución con el siguiente mensaje: “Qué detalle más bonito, centenares de españoles vienen a despedirse de nosotros“.

    De este modo, Podemos no sólo rebaja a “centenares de personas” la participación en la masiva marcha de Barcelona, sino que además da por hecho que la independencia de Cataluña será una realidad y al resto de españoles ya sólo les queda “despedirse” de los catalanes.
    Podem

    Podem Catalunya se mofa de los manifestantes, a través de su canal de Telegram.

    Durante las jornadas previas al 1-O, el líder de Podem Catalunya, el argentino Albano Dante Fachin, hizo campaña activa a favor del sí a la independencia en el referéndum ilegal convocado por la Generalitat.

    En una entrevista concedida este fin de semana, Dante Fachin anuncia que si Carles Puigdemont consuma su desafío y proclama la independencia, Podemos participará en el “proceso constituyente” para crear una hipotética República catalana.

    También la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho causa común con los independentistas durante las últimas semanas, para lanzar su candidatura a la Presidencia de la Generalitat. El Ayuntamiento de Barcelona ya se le ha quedado pequeño.

    De hecho, la propia Ada Colau difundió el bulo de que los Policías enviados a retirar las urnas del 1-O cometieron “abusos sexuales” y su teniente de alcalde Jaume Asens añadió que los agentes iban “drogados”.

    Mientras tanto, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, hace campaña a favor de la “mediación”, que es la fórmula que Puigdemont, la ANC y Ómnium buscan para que la independencia de Cataluña pueda alcanzar algún tipo de reconocimiento internacional.

  122. No conozco país más privilegiado que España. No sólo por su posición geográfica, única en el mundo, sino por su variedad y diversidad de tradiciones. Cosmopolita, alegre, moderna, variada… Es la bella España.

    En muy pocas ocasiones la bella España ha necesitado sin embargo sacar un colmillo. Y cuando lo ha tenido que hacer, de la necesidad ha hecho una virtud.
    En una ocasión se le preguntó a Hitler el por qué no invadió España cuando toda Europa estaba sometida a sus pies. La respuesta fue rápida: «Puede que los españoles lleguen tarde, sin mucho orden ni grandes medios. Pero cuando se ponen en movimiento no hay fuerza capaz en el mundo de someterlos».

    Y es que la bella, cuando se ve amenazada, su Constitución pisoteada y el tiempo corre contra ella, deja ver un poco a la bestia que la va a defender hasta el final.

    Qué gran manifestación. Bella y bestia como pocas.

  123. El acusado de violación Assange llama “fascistas” al millón de constitucionalistas que se manifiestan en Barcelona

    https://okdiario.com/espana/2017/10/08/acusado-violacion-assange-llama-fascistas-millon-constitucionalistas-manifiestan-barcelona-1397949

  124. El amor vence al odio con una sola manifestación. ,VIVA ESPAÑA y VIVA CATALUÑA!

  125. Viva la resistencia catalana!!!

  126. ¡Catalanes, la DUI ha Muerto!

  127. Hoy es un día para que lo celebremos todos.

    Mañana seguiremos pero hoy lo tenemos que celebrar.

  128. A dos días del pleno de puigdemont en el parlament

    El vértigo crece entre independentistas: “Voté sí pero no quiero que haya DUI”

    La salida de empresas y las llamadas de figuras públicas a evitar una secesión unilateral hacen que una parte de los votantes del 1-O reclamen diálogo

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-08/independencia-cataluna-vertigo-en-el-si-contra-dui_1457420/

    • Si diálogo tendrá que haber, pero igualmente la Justicia tendrá que actuar. No hay excusas para saltarse las leyes. Así que habrá que dialogar, pero con los que hereden los cargos de los que han cometido un golpe de Estado y 150 delitos más.

  129. Ellos, que han dicho mil veces que no se puede ignorar la voz de la gente, ¿van a ignorar la voz de la gente? En pocos días veremos en qué consiste su democracia de cartón piedra.

  130. Si esta manifa fuera de los indepes habrían dicho «Diez millones de catalanes a favor de l’independénsia!»

  131. No solo Barcelona: las manifestaciones por la unidad de España se extienden por Europa y Dubái

    Lugares como Londres, París, Bruselas o Dubái también han pedido este domingo una solución al problema.

    http://www.vozpopuli.com/espana/Barcelona-manifestaciones-Espana-Europa-Dubai-londres-paris-bruselas-independencia_0_1070293336.html

  132. Muchas gracias a todos desde Madrid, me encantaría daros un abrazo y tomarme una cerveza con cada uno de vosotros. Gracias amigos y compatriotas.

  133. «¿Dónde están los mossos amorosos?»

    La multitudinaria manifestación a favor de la unidad de España que se ha celebrado este domingo en Barcelona ha dejado algunos lemas para la Historia

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-08/donde-estan-los-mossos-amorosos-1276607197/

  134. El PSC, gran ausente de la manifestación de Barcelona

    Ningún miembro destacado de la dirección de los socialistas catalanes ha acudido a la marcha convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC)

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-08/el-psc-gran-ausente-de-la-manifestacion-de-barcelona-1276607200/

  135. Impresionante, piel de gallina. Hoy me siento tan orgulloso de ser catalán y español. Necesitábamos tanto esto. Ha sido uno de los mejores días de mi vida. No estamos solo. Muchas gracias a todos y sobretodo a los que habéis hecho el esfuerzo de venir desde lejos. Besos y abrazos!!

  136. El domingo más feliz en muchos años. Subidón de adrenalina
    ¿Negociar? una m..i..e…r…d…a
    Ahora si que la calle es nuestra
    Si declaran la DUI saben que podemos ir un millon de personas a sacarlos del Parlament si es necesario
    Se han acabado las tonterias. España se ha rebotado y ha sacado su genio. Se ha despertado el león.

  137. POR FAVOR, DOLSOS: colgad el video en youtube y enviadlo a todos los medios españoles y extranjeros. Creo que no se han usado drones para filmar la manifestación y ese video es impagable para demostrar la aplastante cantidad de gente que ha asistido.

  138. GRACIAS, GRACIAS A TODOS !!!!!!!!!
    Cuándo Pujol era aún el muy honorable Presidente, cuando Esquerra era un partido residual con personajillos ridículos como el racista Barrera, el simplón Rovira, que se burlaba de los católicos poniéndose una corona de espinas en la cabeza, o la histérica Rahola, tenía muy claro cual era el plan y a donde pretendían llevarnos, con mis pobres medios, pues soy un ciudadano anónimo que no milita en ningún partido y no pertenece a ninguna asociación, intentaba explicar a amigos, compañeros, familia,… que ya estaba un plan en marcha, que mediante la distracción de fondos públicos, la manipulación de la historia, el control de los medios de comunicación, y el adoctrinamiento en las escuelas, pretendían dominar el país para uniéndose entre ellos después, dar la estocada a España, eran los tiempos en que hasta los partidarios del PP votaban CIU en las autonómicas. Al principio me miraban como a un bicho raro, un exaltado españolista que ve fantasmas en todos lados, con los años se dieron cuenta de la realidad, entonces me pedían que hablase bajo no sea que nos oyesen los trabucaires de la mesa de al lado o los cupaires de la barra, SE HABÍA INSTAURADO EL MIEDO!!!!
    Pero HOY Catalunya ha despertado!
    Acabada la manifestación he llorado de alegría, he vuelto andando a casa y subiendo por mi Rambla de Catalunya, por donde paseaba de niño de la mano de mi padre, donde he acompañado tantas veces a mi hijo al colegio, paseando por la Rambla de Catalunya y de TODOS la he visto llena de senyeras junto a banderas españolas, y por las calles de NUESTRO ensanche había gente alegre, normal, jóvenes , adultos y viejos, sin arrastrar a niños o a ancianos en sillas de ruedas, hablando en una esquina, o sentados en las terrazas con nuestras banderas en la mano. Hace cuarenta años España recuperó la democracia, HOY Cataluña ha hablado y ha empezado a recuperar la libertad y la dignidad. GRACIAS ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!

  139. Hoy han probado, de su propia medicina.La mentira de la minoría, hinchada artificialmente ,ha quedado ridiculizada, por la mayoría real.Hay que presionar , para quitarles el control de los Mossos, la educación, la economía y castigarlos económicamente(si hay cárcel, todavía mejor) ,por intentar ponerlo todo patas arriba.Mariano lo tiene todo a favor , el Rey y la calle.Eso de hablar, lo dejamos para las personas.
    ¡MARIANO, AHORA ES LA HORA , LEÑA AL MONO QUE ES DE GOMA!

  140. Avui som nosaltres els que hem votat!

  141. Este video del panfleto la vanguadia lo dice todo, nadie se resiste a la furia española, se revuelve cuando la intentan herir.

    • Gran día. No sé si hoy seré capaz de conciliar el sueño. Después de tanto tiempo tragando bilis y sintiéndome un bicho raro, me he encontrado hoy rodeado de miles de personas que piensan como yo. Yo, que no soy persona de grandes aglomeraciones, me he sentido reconfortado, orgulloso y emocionado. Ojalá esta sensación no se acabe nunca. Ojalá pueda llevar a mi hijo pequeño en unos años a actos similares y le pueda decir «Ves? No estamos solos». Gracias a todos por este día!

  142. Soy barcelonesa y residente en Alemania. Me emocionan las imágines!!!. Muchas gracias a todos lo que han idoa la manifestación por haber roto el silencio.Soy unos VALIENTES.

  143. He vuelto hace un rato desde Barcelona…HA SIDO ALGO DEMENCIAL…Yendo por Paseo de Gracia estaba todo repleto…un río humano bajando por todas las calles… Los coches y motos haciendo sonar el claxon y saludando… hemos llegado a la esquina del Corte Inglés en Plaza Catalunya, doblado en dirección a Urquinaona y…Imposible dar un paso…No había visto tanta gente en toda mi vida…gritaban: «Y luego diréis que somos cinco o seis» y «Puigdemont a prisión»…apenas hemos conseguido avanzar unos metros…Imposible ir hacia adelante ni hacia atrás… hemos permanecido cerca de una hora sin podernos mover del sitio…literalmente…ha sido APABULLANTE…sólo puedo decir: !!!VISCA ESPANYA!!!…!!!VISCA CATALUNYA!!!…

  144. Genial el vídeo que demuestra claramente la gente que había, sin trampa ni cartón… se acabó el silencio. Gracias DC… de verdad

  145. Quiero dar infinitas gracias a los editores de DolçaCatalunya, porque vosotros sois culpables del éxito de hoy en una buena parte!!!!!!!

    En el futuro alguien de las altas esferas os deberá reconocer con un premio de honor, toda la inmensa aportación de DC para despertar a los Catalanes No Separatistas de su letargo, catalanes silenciosos por la extorsión nacionalista, por el miedo; y por crear el germen de la disidencia que ha ido creciendo como la espuma, hasta conseguir vencer al Nacionalismo Catalán y dejarlo a la altura de la alfombra… quizás algún día os demos las gracias porque Catalunya siga siendo España para siempre!!!!!! YA NO TENEMOS MIEDO!!!!!!!

    Un pequeño blog sin recursos ni ingresos, sin ayudas ni subvenciones, con un puñado de editores de estar por casa, gente sencilla y honesta, y muy valientes; han conseguido derrotar a todo un aparato hitleriano regado por millones y millones de euros de nuestros impuestos.

    Hoy soy más optimista que nunca, de que el Golpe de Estado no va triunfar; no solo lo digo, sino que lo aseguro.

    Gracias DoldaCatalunya; y Viva la Resistencia!!!!!!!!!!!

  146. CATALIBAN, ES MEJOR QUE TE VAYAS ACOSTUMBRANDO A NOSOTROS, ENTIENDE MIENTRAS LOS CATALANISTAS SIGAN ODIANDO, IMPONIENDO EL CATALÁN, QUERIENDOSE ANEXAR TERRITORIOS Y DESTRUIR OTRAS LENGUAS Y CULTURAS, HACIENDO FRAUDES ELECTORALES, HACIENDO DEL VICTIMISMO UN NEGOCIO Y TERGIVERSANDO LA HISTORIA VAMOS A SEGUIR OPONIENDONOS AL FASCISMO CATALÁN
    RECUERDA CADA VEZ SOMOS MÁS Y MAS LOS QUE ESTAMOS DESPERTANDO Y NOS HEMOS DADO CUENTA DEL FASCISMO, EMBUSTES, MENTIRAS Y TERGIVERSACIONES DEL CATALANISMO

  147. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN ECUATORIAL.
    Reacciones Internacionales a la Manifestación su excelencia Chin Chon Un de Korea :
    » No te pleocupes mocho siemple habla un sitio pala ti limpiando las alcantalillas ….»

  148. Día memorable, inenarrable. Con deciros que como la mayoría de vosotros, no es que no haya llegado al final de Vía Layetana, es que ni he llegado a pisarla!!!! En Paseo de Gracia 1 hora al sol, y luego nos hemos ido como hemos podido por Portal de l’Angel a Pza Sant Jaume y después a las Ramblas, todo lleno de manifestantes y banderas. Hoy sí que nosotros éramos del orden de 1 millón!!! Pero no hay que parar. Para muestra un botón: hoy nuestros representantes públicos han vuelto a ponernos en riesgo por cuestiones políticas. No han puesto trenes extras, ni metros, para que no vayamos, con toda la gente enlatada por lo que decían. No han cortado el trafico! No había urbanos, al menos a las 11 cuando iba yo por Paseo Gracia. Yo he visto a ciudadanos hacer de urbanos en la Diagonal. Buses no interrumpidos, con lo que han tenido que pararse. Ni un Servicio de Emergencia. Querían que fuéramos invisibles. Pero han puesto en juego nuestra seguridad. Exijo a C’s-PSC-PP del ayto de Barcelona que pidan dimisiones!!! No paremos. Ya no nos pisan más

    • En la confluencia de paseo Sant Joan con ronda Sant Pere a las once y media de la mañana no había ni mossos ni guardia urbana. Un ciudadano ha cruzado su bicicleta para cortar el tráfico hacia ronda Sant Pere que estaba a rebosar de gente. La policía política sin aparecer. Mejor, ya nos hemos organizado nosotros solos.

      • Si Voraelmar, ya lo dices bien. Nos hemos organizado nosotros y, todo ha salido maravilloso, porque somos increíble!!
        Pero no estaría de más, que todos los medios de comunicación hicieran incapies en ello. Y denunciaran, la falta de protección y seguridad a la que hemos estado expuestos la mayoría silenciosa.
        Esa que no les interesa que salgamos y Probablemente por eso no se han ocupado.

    • ¿Dónde estaba Colau? Esa que fue a votar en el 1-O porque decía que ella lo veía como una manifestación; y en cambio en la manifestación de hoy, la del verdadero pueblo catalán, esta tipeja no estaba con nosotros… ella solo está en las de los Separatistas.

  149. El dia 12 ha de ser la estocada final
    A por ellos!

  150. #Resistencia | Los verdaderos catalanes oprimidos han salido hoy a la calle en masa y con mensajes muy claritos (3 fotos):
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/23721603998/in/dateposted-public/

  151. Estaban todas las calles colapsadas, imposible avanzar por ninguna calle y menos por Vía Layetana muchos tuvieron que marcharse por Arco de Triunfo; yo estaba en Urquinaona, y he tardado 3 horas y media en llegar a la Comisaría de Policía Nacional a paso de tortuga!!!!!!! y he aprovechado para dar la mano y abrazos a nuestra Policía Nacional(la que no traiciona como Trapero); eran las 3 de la tarde y no avanzaba la cola; Ya se había terminado la fiesta y discursos en Ciudadela, y yo todavía en Vía La Layetana frente a la comisaría; con lo cual no he visto nada de los discursos de Vargas LLosa y de Borrell, la mayoría de manifestantes no hemos podido llegar ni a la mitad de la Vía Layetana, y mucho menos llegar al Paseo Colón…

    Se ve que a los de la SCC no calcularon bien, no pudo imaginar que millones de personas abarrotaran todas las calles, ellos aspiraban a 100.000 como cifra muy optimista; pero yo creo que éramos 2 millones!!!!!!

    Jamás en mi vida había visto tanta gente en una manifestación; siendo esta la mayor manifestación de catalanes con banderas españolas de la historia… yo creo que hemos llegado a los 2 millones de manifestantes!!!!!!!!

    Puigdemont y Colau, NOSOTROS SOMOS EL PUEBLO CATALÁN; pero vosotros no estabais con el pueblo, vosotros no nos representáis!!!!!!!!

    YA NO NOS VAN A CALLAR LOS NACIONALISTAS NUNCA MAS; NO SOMOS MINORíA, SOMOS LA MAYORÍA DE CATALANES!!!!!!!

  152. No se podia subir en el tren ni en el metro porque estaban colapsados. Si hubieran puesto el servicio que ponen a los indepes habrian ido muchos mas.

    Bravo por cataluña!!!

    • Nosotros hemos subido en Terrassa este, ha sido emocionante ver el andén lleno y sobretodo nunca olvidaré el aplauso de los que ya iban en el tren cuando hemos subido. Cuando hemos llegado a Sabadell norte hemos repetido el aplauso, y a partir de aquí, nadie ha podido subir ( Sabadell sur, Barberá, Cerdanyola, Montcada…) andenes repletos que veían el tren parar y no podían subir. Al llegar a Arco del Triunfo, han parado el tren porque Plaza Cataluña estaba colapsada. Hemos bajado por Ronda Sant Pere y no hemos podido pasar de plaza Urquinaona, nos han desviado por calles adyacentes, hasta que hemos vuelto a Arco del Triunfo y hemos vuelto a casa.
      Histórico.

  153. Felicidades para todos. Ha sido emocionante y un gran día para España y especialmente para Cataluña.He descubierto el blog hace escasamente un par de semanas. Lo encontré porque buscaba información directamente de los ciudadanos, sin intermediarios. Y no me han defraudado. Pueden sentirse orgullosos y sus nietos e hijos también. Mi mujer aquí en Las Palmas no podía ver la televisión porque se ponía histérica ante tanta demagogia como salía de las bocas del Govern, Forcadell, Rufianator, Junky, etc… Ahora creo que toca no bajar la guardia, que estos locos aún intentarán algo e irse de rositas. ¡¡ Dios que a gusto vamos a dormir hoy !! Un par de semanitas más leyendoos y acabo controlando el Catalán. Un abrazo desde aquí abajo.

    • Bienvenido Alberto, ten cuidado con el IGOOOOR, que está hecho un cachondo mental, pero no te pierdas sus portadas de EL KOINE DE LA BERNARDA HERALD, son simplemente geniales

      • Bienvenido Alberto de Lorenzo.
        Aquí encontrarás las respuestas que buscas!
        Decimos lo que vemos lo que pensamos, somos autocráticos con todo, y con todos.
        Y si algo no lo acabamos de ver claro, lo denunciamos. Incluso en algún momento nos hemos puesto muy críticos con Dolça Catalunya.

    • Yo no sabía nada de catalán y gracias a Dolça Catalunya ahora entiendo el 95% de lo que leo y el 75% de lo que escucho.

  154. Para frenar el cambio climático, Público aporta su granito de arena reciclando fotos para manipular al personal. Misma foto en Bcn y Zaragoza
    https://pbs.twimg.com/media/DLoKMKeWkAIExfX.jpg

  155. Gran día. Fuera el miedo. Fuera los hermanos pica piedra. Que se larguen de nuestra casa. Ahora hay que sacar a las ratas del nido de tv3%. Viva España!!!.

  156. Un fin de semana muy emocionante, en el que algo ha cambiado. Ha ganado la libertad y la democracia cuando quienes aguantaban en silencio la discriminación y el totalitarismo del nacional populismo, se han expresado. Las calles se han llenado de personas orgullosas de su tierra y de su patria, con las banderas de España y Cataluña. Se apoya la democracia, el respeto y la convivencia, sin divisiones, ni discriminaciones hacia quien piensa de manera diversa.
    Algo ha cambiado este fin de semana y los independentistas salen en manada a las redes sociales a minimizar lo sucedido hoy, ridiculizarlo o tachar de fachas a sus conciudadanos. Se evidencia así, cuanta falta hacía que se oyera la voz de los catalanes y españoles no independentistas.

  157. Acabo de llegar a casa. IM-PRE-SIO-NAN-TE. La mayoría silenciada se ha sacudido la mordaza. Imposible llegar a Pza. Urquinaona desde Arco de Triunfo, hemos tenido que ir a vía Layetana por una calle lateral. Casi no se podía avanzar. La gente estaba emocionada, vibrante. Hemos gritado hasta desgañitarnos. De mi familia no han podido acudir todos pero estaban de corazón. Ya no nos callarán.

  158. Ha sido espectacular, una marea humana como no había visto nunca, en la que los lemas coreados exigían en esencia el cumplimiento de la Ley, y en los que no se mencionó en ningún momento esa palabra tramposa que tanto les gusta a los pasteleros del PSOE y Podemos: dialogo. Una inyección de moral para los que estamos de parte de la Ley.

  159. Un día memorable y emocionante.

    Cuando el martes el hitlerito declare la independencia y el Estado, esperemos, aplique el 155…. se acabarán las banderitas. Deberemos luchar también nosotros. No va a ser gratis para nadie y debemos estar listos para lo que haga falta.

  160. Puigdement/Junqueras…. Game over.

  161. Efectivamente. La guardia urbADA opina que son 350.000
    Madre mia, pero si estábamos parados, si hasta daba un poco de yuyu tanta gente por metro cuadrado, no como sus naziperformances, en las que han de ir de fosforito y bien separaditos pa llenar más jajaja.
    Me encanta que mientan como la panda nazis que son, ¿sabeis porque? Por que a partir de hoy y más que nunca NADIE LOS VOLVERÁ A CREER JAMAS… Toma nota, teleroures, ya no cuela.
    Esto debería acabar aquí, pero creo que tristemente, van a seguir caminando hacia el abismo independentista. Aunque eso sí, ahora es publico y notorio que acciones desean la mayoria de los españoles y la mayoria de los catalanes.

    • Habrán querido decir 3.500.000, pero le han dado el comunicado añ Picha-rello, y el muy malévolo, ha borrado un cero, creo que con un chorro de bilis que ha soltado entre los colmillos de Vampiro siniestro, ANDA YAAAAA, si hasta en TV3%, han dicho que eramos unos 950.000, yo creo que pasábamos del millón

    • La guardia urbana en manos de la Colau y podemitas varios, los mossos en manos de Puigdemont y cuperos desvariados, aún me parece mucho que den esas cifras, yo esperaba que dijesen 6.000. Porque ya sabemos en esa Cataluña en manos de rurales y foscos las manifestaciones de la Diada hay que dividirlas por 3 y las concentraciones de los «sòc catalá i español» hay que multiplicarlas x3 lo que da entre 900.000 y 1.000.000 ciudadanos reunidos a día de hoy en las calles historiadas de Barcelona. Este método de cálculo es infalible en la Cataluña con los medios de comunicación que son de propaganda y teledirigidos desde Omnium-Odium y demás oportunistas desleales.

  162. Ha sido una catarsis!! Después de semanas de tensión por fin he podido sacar todas mis mejores emociones. Gracias a todos!

  163. Ciertamente los medios del Régimen han dicho que sólo éramos 350.000 en la manifestación de hoy, como el domingo pasado según también ellos fué a votar 2.225.000, el martes dirán que «el poble de Catalunya» quiere la Independencia. Mucho cuidadito el martes, miedo me sigue dando después de lo de hoy y todo.

  164. Se’m desperta l’ optimisme
    les paraules de VARGAS LLOSA i del BORRELL contundents
    la bandera que els acompanya te molts més i valuosos estels
    i ja no em provoca cap al.lèrgia
    tanta roji gualda omplint els carrers

  165. Amigos. Acabo de llegar tras 8 horas. ESto ha sido histórico y muy emocionante para los que llevamos tanto tiempo sufriendo y contrarestando a esa ideología funesta y peligrosa que es el nacionalismo. Resistencia nos autodenominamos en su día. Pues bien, gracias a DC (gracias!!!!! muchas gracias!!!!) y a unos cuantos valientes resistiendo, hoy hemos conseguido darle la vuelta al calcetín. Hoy toda Barcelona era un clamor por defender la constitución, la convivencia, y nuestros derechos. Todo eran Viscas a Catalunya, y vivas a España. Ahora cuando he llegado a casa y me he puesto a ver imágenes he llorado como un nene. Porque son muchos años de aguantar vejaciones y menosprecios. De sentir que la calle era de zombies, incluidos los espacios públicos. Pero ho, ay amigos hoy….hoy ha salido el sol!!! Y no tenemos que desaprovecharlos. Hay que seguir. No nos confiemos. Además ha nacido un líder, valiente y preparado: Josep Borrell, que junto a Arrimadas y Albiol tienen, sí o sí que ponerse de acuerdo para no romper esta UNIÓN, por la que no van a poder con nosotros. Hay que seguir luchando por nuestros derechos. Muchas gracias a todos. El pueblo español es buena gente. Y hoy lo hemos demostrado todos juntos. Hemos cabalgado juntos contra los Forcos, sin miedo, pacíficamente, con buenos valores, mirándoles a la cara, para decirles: Ya no nos ninguneais más!!!! Adelante. Estoy muy emocionado

  166. Os explico una anécdota: hemos bajado en tren, un Catalunya Exprés que venía de Girona, iba lleno, y nos hemos quedado parados de la gente que iba para ser tran pronto, iban silenciosos, sin banderas, le he dicho a mi cuñada que no me esperaba que los trenes fueran tan llenos para ser un domingo, pero aún no me había dado cuenta el porque.
    De repente cuando hemos llegado al clot donde nadie ha bajado, al cerrarse las puertas, una chica, en la plataforma, ha sacado una bandera española y a gritado «fuera el miedo, ViVa España», y como por arte de magia la gente ha empezado a sacar banderas catalanes y españolas y a corear, yo entre ellas. Eso demuestra lo atemorizados que nos tienen a todos, porque los separatas salen desde su casa con la estelada tan tranquilos.
    La vuelta ha sido distinta, la gente nos hemos subido al tren dirección a los pueblos hacia Girona con nuestras banderas bien visibles. Espero que el miedo se haya perdido definitivamente!

  167. Cualquiera persona honesta sabe que la cifra de alrededor de 1 millón es evidente, es que además el paseo de Gracia también iba repleto cuando hemos salido del metro, sí el paseo de Gracia, y eso no aparece en ningún sitio. Para mi había más de 1 millón de personas.

    Ha sido HISTÓRICO y DEMOLEDOR, al mismo nivel que las mejores diadas bien financiadas y planificadas con muchos meses de antelación.

    Aunque intenten ocultar la realidad, ahora todos los que hemos estado allí sabemos que NO ESTAMOS SOLOS y eso vale mucho en este momento.

    Además, mucha gente que quizás estaba desanimada, se puede dar cuenta de que vale la pena seguir luchando en su día a día, que nos podemos apoyar unos a otros, y sobretodo que hay que VOTAR CON CABEZA cuando lleguen las elecciones de verdad.

    NO van a pisar nuestras derechos, Cataluña es España y siempre lo será.

  168. La mejor manifestación de mi vida y la más emotiva. He estado dos horas parado en el Paseo de Gracia y como no avanzaba he ido a casa a verlo en TV1 (gracias) Los dos discursos buenísimos. Además de «yo soy español, español, español» lo que más he coreado a sido «Puigdemón a prisión»

    Luego he visto el informativo de TV3%, de los tantos que han entrevistado dos pedían dialogo. Infecta.

    PS- Se veían chicas preciosas -casi todas con novio-

    • Es que las catalanas dolças rompen de guapas, te lo digo yo 😆😆😆

      Las forcas de Mordor le dan un susto al miedo 😈😈😈

      Aún me dura el subidón emocional: ha sido toda una declaración de principios de españolidad en el corazón de Cataluña. Espero que los dolços en primera línea no os rindáis nunca y no perdáis lo que hoy hemos conquistado.

      Pd.: ya pillarás a una dolça soltera y con ganas de marcha 😎😎😎

  169. Feina feta!👍
    8-O: Diada de l’Alliberament!

    • Ahora hay que ir a por el día 12… puede que sea incluso más importante que hoy o una celebración. A por el 12… y el 13 y el que haga falta… Quizás no pueda haber tanta gente… si no se vive cerca no puedes estar yendo cada día, pero no estáis solos. A llenar las calles otra vez.

  170. Podré decir a mis nietos ¡¡¡ Yo estuve allí !!!

  171. Acabamos de llegar a casa, agotados física y mentalmente. Hemos empezado a las 10 junto al Cuartel de la Guardia Civil y no me he podido aguantar las lágrimas al ir a saludar a los Guarcias Civiles y también Policía Nacional que había allí. Un Guardia Civil me ha dicho, no llores, y me a abrazado asegurándome que no nos abandonarían jamás, y ya me he puesto a llorar como un niña.
    Hemos empezado a bajar, y cuando hemos llegado a PAU Claris a la altura de Caspe nos hemos quedado ahí encerrados, no podíamos seguir avanzando, así dura te una hora y media, hemos podido refugiarnos junto a una furgoneta pero la gente se mareaba y era bastante agobiante, pero ahí aguantando, hasta que supongo que no le ha quedado otra a la Guardia Urbana que abrir más calles y como nos podíamos bajar hacia Vía Laietana nos han dirigido por Caspe hasta Passeig de Sant Joan, Arc de Triomf y hacia Abajo, pero. O hemos podido escuchar los discursos, imposible, no hemos podido llegar de la gente que había.
    Aún no he visto las imágenes, justo llego, pero me han ido diciendo que ha sido espectacular, pero os digo que el recorrido oficial se ha quedado pequeño, hemos tomado el centro de Barcelona. Gracias, mil gracias!,!,

  172. Hoy ha sido ha sido un Hito en Catalunya, donde los millones de Catalanes Silenciosos y Silenciados han hablado, y lo que han dicho ha sido un estruendo para los oídos del Golpista Puigdemont, que se ha escondido bajo la cama!!!!!!!!!!!! Y lo hemos dicho a un día o dos para que los Golpistas Separatistas hagan su DUI… pero ya no se van a atrever, los catalanes hemos hablado alto y claro hoy, y saben que si lo hacen Barcelona explotará en los colores de las banderas españolas y catalanas!!!!!!!!!

    Dolços, hoy hemos hecho historia de Catalunya de la de verdad!!!!!!!!!!!!

    Millones de Catalanes No Separatistas en las calles colapsadas por la multitud, con las banderas españolas, catalanas, y europeas, gritando y cantando hasta quedarnos afónicos, pero no nos importa, porque lo damos todo por Catalunya y España!!!!!!

    Ha sido uno de los días más emocionantes de mi vida, junto con los Juegos Olímpicos Barcelona 92 cuando era un niño!!!!!!!!!

    • Parece que los dodotis para forcos de Mordor, se han agotado en el Régimen. Los tranquilizantes y anti diarréicos, también.

      Hasta los tractores endogámicos, los bomberos mongolos y los mocitos impávidos; lo han flipado

      😂😂😂😂😂😂

      • La LLuisa, mas conocida en los ambientes como la VIEJALALLACAAA, ha dicho en Nació Digital, dirigiéndose a los forcos, «encerraos en casa que hoy los buitres van en busca de comida», el HIJOLAGRANRABIZA, vete en vez de a Itaca, al Senegal, a que te pongan el cero como la bandera de Japón

  173. Hoy, el silencio ha hablado, a partir de hoy ay un antes y después del independentismo,basta ya de silencio.

  174. Hoy es un día que hará historia. Gracias España por arropar a los catalanes del seny, gracias a todos los Catalanes que queremos seguir siendo parte de niestra historia común..

    Pero hoy debemos hacer mencion especial a Dolçacatalunya. Todos los dias, sin cesar durante mas de tres años. Documentandose escribiendo, recogiendo material, poniendo constantemente al dia la página, poniendo a raya, seguro a todos los que con correos electronicos o cuentas falsas tratan de boicotear y acallar niestra voz.

    Todo ello sin medios ni dinero, luchando contra la todopoderosa propaganda del odio de la Generalitat que maneja a su antojo, desvía y malversa sistemáticamente nuestro dinero para pervertir y adoctrimar impunemente nuestra sociedad.

    Hoy es un día que, despues de tanto esfuerzo y sacrificio, despues de días de desazón, de pesimismo, de frustración, podeis, dolços saber que vuestro amor a la Cataluña de siempre, la de Dali, la de Serrat y la de Tarradellas, ha dado frutos. Hoy podeis descansar y dormir a tranquilos.

    Lo habeis conseguido, David contra Goliath, el bien contra el mal, la verdad contra la mentira, el amor contra el odio. Hoy han ganado los buenos.

    Gracias dolços, gracias Societat Civil Catalana, hoy habeis pasado a la gran histotia de Catalunya y España.

    «Nunca tantos debieron tanto a tan pocos»
    Winston Churchil

  175. Gracias Dolça Catalunya. Gracias a todos los redactores. Gràcies Xips, Nuri, María i Oriol. Gracias a todos los comentaristas. Y gracias a todos los asistentes a esta manifestación histórica. Por desgracia no he podido acudir pero os lo agradezco de corazón.

  176. Ahora muchos por las redes sociales dicen los indepes q la mayoria de la gente ha venido de fuera. Cosa q es mentira, q si la mayoria son mesetarios. Como pica para algunos..como aquel anuncio.. rasca mama!!!

    • Justificar lo injustificable. Hay unos vídeos del periodista Xavier Rius (e-notícies), que encima es separata ( pero es un tio coherente), que desmonta esta falacia. El vídeo es el interior de un tren de Cercanías lleno, y los andenes de Sant Joan Despí y Cornellá, a reventar, tanto que muchos no han podido subirse al tren. Y este periodista, todo y ser separatista, es un periodista honesto, que tiene seny, sentido común, y por tanto, es fiable al 100%.

    • Una amiga indepe ya lo venía diciendo desde ayer. 😂. Les escuece muchísimo. Si había casi un millón de personas en proporción (y aunque yo estuve 15 años viviendo aquí no me voy a incluir), desde fuera debimos venir 20.000 como mucho. No porque la gente no quisiera estar, si no porque al ser de Domingo la gente que trabaja mañana lo tiene complicado y también porque no es barato desplazarse hasta aquí. Así que se arranquen. Ellos flotan buses de batasunos y podemitas.

    • Sin embargo, los golpistas bien que contaron en su concentración con sus aliados etarras, con Otegi a la cabeza, y miles de antistema venidos de toda Europa.
      Ya no saben que hacer para deslegitimar la marcha. Solo haciendo números sobre la población catalana, se puede comprobar que los dolcos pueden reunir toda esta gente, y más. Pero ellos a lo suyo, en su mundo paralelo, pensando que los catalanes son todos independentistas.

    • Yo he ido en un tren desde Tarragona, que iba repleto de tarraconenses con banderas españolas, y han ido subiendo más en Torredembarra, en St. Vicenç de Calders, en Altafulla, en Vilanova…que me digan a mí que no había catalanes…

  177. ¿Donde estaba Iceta? ¿Bailando?

  178. The NYT, se suma al Telegraph, The Guardian,,Le Monde…con un buen articulo sobre la manifestacion. (Firmado por Jason Horowitz and Patrick Kindsley, que afortunadamente, no parece a sueldo de la Gene).
    ,
    https://www.nytimes.com/2017/10/08/world/europe/catalonia-independence-protest.html?rref=collection%2Fsectioncollection%2Fworld&action=click&contentCollection=world&region=rank&module=package&version=highlights&contentPlacement=2&pgtype=sectionfront

  179. Sin comentarios. Una imagen vale más que un millón de palabras en este caso. Pelos de escarpia. Supongo que ha quedado claro lo que queremos los catalanes no? Visca Catalunya! Viva España!

  180. Pues esta chusma dice que solo éramos 350.000 personas. No pueden de dejar de manipular las cosas.
    Basta ya!!!!!. A ver si decís alguna verdad de vez en cuando. Intervención ya de TV3, La Vanguardia y todos los medios mentirosos.

  181. Un detalle interesante es que las calles se han vaciado de esteladas. La psicología de masas, que también usan los indepes, ha tenido su importancia hoy. Hay que aplicarla en beneficio nuestro.

  182. Absolutamente emocionante, no pude estar en cuerpo pero estoy en alma!

  183. Gracias a SCC y a todos!!
    Hoy debe ser el dia cero de una nueva etapa politica.
    Es el momento de la UNIDAD de los Constitucionalistas, si nos dejan votar en las Autonomicas (Volem votar!!!!) se tendria que pensar en una Plataforma de Unidad con cabezas de lista Josep Borrel y Ines Arrimadas. Desde hoy nada serà igual, seguimos luchando para una Catalunya libre de nacionalismo.

  184. Nosotros hemos estado en Paseo de Gracia y no hemos podido avanzar osea que habia muchisima mas gente de lo que se ve en el video.
    Se acabo la fiesta separata,querian calle?pues tomad calle!!
    Gracias a todos por venir!

  185. increible video, impresionante

  186. Yo estaba en Fontanella y la gente no sabía porque no se avanzaba, esto video lo dice todo ¡Impresionante!

  187. Estoy realmente impresionado!! ha sido una clamor !!
    Gracies Dolços, Vosaltres sou en bona part «culpables» d´aquest dia historic
    Avui més d´un no podrà dinar

  188. Ha sido un orgullo estar allí, gracias a todos los barceloneses y personas de otras partes de España por hacer posible este día histórico.

    La Cataluña NO separatista ya se manifestado en las urnas legalmente… pero como parece que no basta, acabamos de avisar de que también podemos tomar las calles, como hacen ellos.

    Fractura TOTAL a la vista de toda España y el resto del mundo ¿Puigdemont, en serio vas a seguir adelante con esta locura viendo cómo está el patio?

  189. Articulos en muchas cabeceras internacionales en sus ediciones digitales…..
    http://www.telegraph.co.uk/news/2017/10/08/thousands-protest-barcelona-against-catalan-independence/
    https://www.theguardian.com/international
    http://www.lemonde.fr/

    …mientras tanto en el NYT… ponen un articulo sobre lo importante que han sido los tractores en el movimiento independentista…. Cuanto les pagaran a estos?

  190. Muy buenas tardes, yo tb acabo de.llegar a casa y ha sido espectacular. Por subir una foto de esta mañana a mi facebook soy super facha y bla bla. Tengo a un par que echan humo y no paran de tocar los co… no son dialogantes sino destructivos, se habrán dado cuenta de su despropósito y se sienten frustrados?

    Un saludo!

  191. Acabo de llegar casa después de un día espectacular por Barcelona.
    Para cuando la proxima!!

  192. Un día histórico. Podré decirles a mis nietos «Yo estuve allí defendiendo la Constitución, la Libertad, la Soberanía Nacional y a nuestra Patria.

  193. He subido una foto a Flickr, desde mi casa en portal del Ángels si la creéis interesante, la podéis usar.
    Un saludo.
    https://flic.kr/p/Ya57n3

  194. QUE FUERTE
    Dice que estaban GOLFAFINGER , Foca Mari y la Gayola hablando de como sabían cuando estaban preparadas para que las dieran mandanga .
    Y dice Foca Mari yo me meto la mano en el KOINE y si la saco mojada estoy preparada,
    Dice GOLFAFINGER pues yo cuando voy con las «largas » es que estoy preparada y
    dice Gayola pues yo me meto una mazorca de maíz en el KOINE y cuando empiezan a saltar las palomitas ……..

  195. Impressionant!!!! Ja era hora!!!! Hemos llegado con el metro a Plaça Catalunya y no podíamos salir de la estación del gentío que había. Tot eren somriures i bon rotllo. Y lo más importante : ESPERANZA. No estem sols!!!! Hemos salido y ven que estamos y que se nos respete. Se les acabó la historia y a partir de hoy hay un antes y un después. Pero tenemos que seguir luchando. Ànims dolços!!!! Viva España i Visca Catalunya!!!!
    😍😍

  196. Sociedad civil catalana no me inspira mucha confianza que se diga

  197. Todo muy bien menos los discursos de el esos dos desencajados

  198. Molt emotiu el discurs de Borrell.Un home valent (i que va deixar en ridícul a Junqueras).

  199. Había muchas personas ahí que no sabía en catalán que venían de otras partes de España podrían haber empezado hablar en español así se enterraban todos Borrell hablaba de Cataluña como país y eso no es así Cataluña es una autonomía de un país que se llama España de ahí que no Claudio es en tanto las personas porque es que no sabían el que le estaban contando.

    • Es una forma de hablar, como diria Chiquito de la Calzada, al menos este tiene el GRADUADO ESCOLAAAARRRRRR, GRIJANDEEEEEE

      • Quería decir que ahí había muchas personas que habían llegado de otras partes de España y que no sabían catalán y que cuando empezó a hablar Josep Borrell ,el representante de scc que organizo todo esto empezó a hablar solo en catalán, habían muchos españoles ahí que no tenía ni idea de que estaban diciendo y por eso había pocos aplausos de todas maneras de los que han intervenido se referían a Cataluña como un país y no es así Cataluña es España Cataluña forma parte de España no es un país aparte ni es un país agregado es una comunidad autónoma que forma parte de la nación española y como tal no hay dos partes solo hay una no nos pueden vender eso de que tienen que mediar entre dos partes de una sola no nos pueden vender que Cataluña es un país porque no lo es es una región de España mirar también como han callado muchas cadenas de televisión cuando la gente decía Puigdemont a prisión y en la sexta decían que la gente gritaba dialogo no,no gritaban diálogo gritamos justicia y que se cumpla eso es lo que gritábamos la unidad el respeto la concordia el no negociar con personas que lo único que tienen en mente es escapar de la justicia.

    • Me di cuenta cuando dijo país, pero a mi me parece que lo dijo en referencia a toda España.
      Lo del idioma, bueno, quizá lo hizo para estar mas solidarizado con los catalanes. Yo no sacaría punta de esos hechos.

      • Escribo desde Granada, no soy catalán y no sé catalán, y me parece natural y maravilloso que en una manifestación en Cataluña se hable en catalán. La lengua catalana no patrimonio de los separatistas, pertenece a toda España.

  200. IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! Todavía tengo escalofríos!!!

  201. Ojito con los de blanco y el Parlem. Son los hijos de George Soros. Piden que nos rindamos, que negociemos. Yo me niego a seguir vendiendo a la educación de nuestros hijos tan barata y que aceptemos lo que dicen de que hay que dialogar con terroristas y golpistas. Es una trampa. son sepulcros blanqueados, los listos y perfectos frente a los que según ellos no sabemos lo que nos conviene.
    Tenemos la razón y eso no se negocia

  202. Gritos contra el bachiller fanático, contra la TV3%, contra la miserable Inmaculada Colada, contra el Trapis, contra el traidor Rajoy, el sinvergüenza de PabLenin y es caradura de Sánchez.

    Cobraron todos.

    Se lo merecen.

  203. Emocionante, hoy hemos roto muchisimos años de dictadura nacionalista.

  204. Definitivamente Cataluña es España y España es Cataluña, a ver si ae enteran.

  205. La ANTIespañola Colau no ha dejado q sobrevuelen helicópteros. El fin es evitar que se aprecie la dimensión y el éxito de la manifestación.

  206. Ni en las calles adyacentes había sitio. No se ha contado a una multitud que no ha podido ni acceder al recorrido. TREMENDO.

    La gente ya no calla. Se empieza a desmoronar el régimen del odio, la exclusión, el engaño masivo y el adoctrinamiento.

  207. En donde arraiga el nacionalismo cunde la miseria moral. No hay más que fijarse en el País Vasco, Andoáin, por ejemplo

    http://www.elbuzondejoseba.org/

  208. Gracias a Cataluña, hoy empieza un nuevo dia para España. Barcelona ha sido hoy el motor de las emociones que este gran pais necesita.

  209. Pero es que hasta la estación de Francia estaba lleno…. Y todas las calles colindantes. Lo nunca visto ciertamente. Enhorabuena a todos. Se acabó el silencio.

  210. La tv3% del régimen fascista solo dicen 350.000, a la presentadora les salía la espuma x la boca x la rabia que debía sentir. Au periodistes nazionalistes, a vosaltres tb se vos acaba el chollo. En res a Fer cua al paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.