Durísimo Cercas: «Están cargándoselo todo. Es así, simplemente»

Los nacionalistas están dejando Cataluña como un erial.

Javier Cercas lleva desde los 4 años viviendo en Gerona, donde llegó junto a su familia, como tantos españoles que han colaborado para hacer de Cataluña un magnífico lugar para vivir… hasta que el veneno nacionalista empezó a intoxicarnos y a convertir la nostra terra en un lloc d’odi, enfrontament i sospita. En Xavier, a més a més, és escriptor; però no com tots aquells de la nòmina separata, llepasubvens que han de repetir continuament el seu discurs d’odi per a arribar a final de mes. En Javier Cercas resulta que sí que ven llibres i això li dona la llibertat de parlar del que passa a casa nostra sense seguir el guió dels kapos de la Gene.

Cercas acaba de abordar la actualidad de Cataluña en el semanario uruguayo Búsqueda, donde ha dejado muy clarito que los separatistas «están dando un golpe de Estado y violando todas las reglas democráticas». Más adelante, Javier Cerca recuerda que «El Parlamento catalán, con la desaprobación de sus propios juristas, violó el Estatuto de Cataluña y la Constitución. El 6 y 7 de septiembre hicieron eso pero seguramente aquí nadie lo sabe. Están cargándoselo todo. Es así, simplemente».

Gracias, Javier. Al menos en Uruguay ya no se tragan las trolas de la brigada del Minister Romeva.

Dolça i clarificadora Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

66 comentarios

  1. Sabe de lo que habla. Tiene material para otro Soldados…… silenciados.

  2. Intervención de la autonomía y limpieza de sus cloacas..y no quieren que ocurra, por eso están dando largas a la intervención..

  3. Planeta baja ventas un 25% en sus librerías de Barcelona «por la situación política»

    Facturó 3.220 millones en 2016, menos de lo esperado

    http://www.teinteresa.es/dinero/Planeta-librerias-Barcelona-situacion-politica_0_1887411416.html

  4. Fepime: «Las empresas que se han ido de Cataluña difícilmente volverán»

    A pesar de estas consideraciones, De Felipe ha comentado que entre un 60 y un 80% de las pymes integradas en Fepime están a favor de la independencia.

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Fepime-empresas-Cataluna-dificilmente-volveran_0_1072093167.html

  5. Tremendo editorial en El Periodico de Enric Fermandez.
    http://www.elperiodico.com/es/opinion/20171014/independencia-cataluna-final-escapada-6352518

    Que pena que Rajoy solo les dio hasta el lunes para contestar,,,lo llegaban al jueves.

  6. ¿Están cargándoselo? Se lo han cargado ya. Con la economía en caída libre y la profunda fractura social creada, sumada a la inseguridad jurídica, Cataluña no saldrá adelante ni en cien años.

    Primero se han ido las sedes sociales (y están empezando a irse las fiscales), después se ha frenado la inversión, a medio plazo se irá yendo la producción y finalmente se irá muchísima gente. Hay quién ya se ha ido, hay quién está tomando medidas para hacerlo y hay quién empieza a temer por su vida y la de su familia. Esa es la realidad de Cataluña.

    Pero como la mayoría de catalanes no som el poble català (Carme Forcadell dixit, pero todos los nacionalistas lo piensan) lo que nos pase a las futuras víctimas y exiliados les da igual.

    Lo que está pasando no nos extraña a la mayoría de catalanes. Es lo que siempre han querido los golpistas y sus acólitos. Lo que ocurre es que ahora creen que es posible y se han echado al monte. Las consecuencias les dan igual. Serían capaces de sacarse un ojo si con eso nos dejaran ciegos a los demás, incluso los dos.

  7. Si se ponen en ese plan los fanáticos sepaRatas que se vayan todas las empresas grandes a Madrid, y nos vamos también todos los catalanes libres de nacionalismo a Madrid o Zaragoza y que Cataluña se arruine. Cuando Cataluña sea un solar a ver quién pide la independencia.. El gobierno del traidor Rajoy debería haber aplicado el 155 hace meses y haber intervenido ya la autonomía, pero no lo van a hacer porque son unos traidores masones. Todo el gobierno del PP al completo son una panda de inútiles, ellos son los principales culpables por no hacer nada.

  8. La prioridad es dotar de libertad a las tres principales fábricas de odio que se han forjado en 40 años de nacionalismo sectario y adoctrinador.

    EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. El nacionalismo los usa para adoctrinar.

    El clamor cada día es, y debe ser, mayor. Aquí sí que está la clave de la reversión de la situación.

    EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y COMUNICACIÓN LIBRES.

    • Así es. Hay que enfocarse. Educación, Seguridad y Comunicación libres. Debemos exigir al Gobierno de España que actúe ya. Os pedimos al resto de españoles que nos ayudéis con esto. Estos foros los lee muchísima gente. Por favor presionar en vuestros ámbitos, en vuestras Comunidades. Tenemos que liberar a Cataluña del nacionalismo que la ha ocupado. Y de su fanatismo y odio. Pero hay que enfocarse. 155, y con la economía ya intervenida, si se toma el control de Educación, Seguridad y Corporación Catalana de Medios de Comunicación, Game Over nacionalismo. No de un día para otro, porque habrá que sostenerlo en el tiempo. Pero es que al revés, Game Over España constitucional por incomparecencia del Estado….Rajoy and company deciden…

  9. https://sites.google.com/site/freginalstreetcomics/the-koine-de-la-bernarda-herald

    Ha salido The Koiné, por última vez.
    No se vosotros, pero yo tengo que volver al trabajo.
    Han sido unos meses intensos, entretenidos y energéticos, creo que he cargado las pilas.
    Ha sido un honor y un orgullo estar a vuestro lado en esta pelea.

    Quiero decir que me habría gustado poder escribir más en el foro, pero, por alguna razón la mayoría de mensajes se perdieron y al final decidí dejar de intentarlo, supongo que mandan las circunstancias, en fin.

    Si alguien está interesado en mis cosas, os dejo unos enlaces.

    http://www.sargodeatargatis.es
    Este es el sitio de mi personaje, ahí encontraréis sus aventuras y un gran número de extras en continuo desarrollo.

    https://comikzs.blogspot.com.es/

    Blog para echar un vistazo entre bambalinas a la producción de un comic 3D.

    https://sites.google.com/site/asocispania/home

    Web de la Asoc. IsPanía, cuyo objetivo es devolver al arte su función de motor económico ,social e intelectual,aunque por ahora mantenemos un perfil bajo, todo el que quiera sumarse será bienvenido a la tarea, porque tenemos proyectos ambiciosos.

    Para despedirme, felicitar a todos los dolÇos y un abrazo especial para Igor, Arenal, Falcata, Tío Garroto, Pirro Ligorio, Josep-Lluis Roboahora, Zenaida, y tantos otros camaradas de trinchera, nos vemos por ahí.

    THAT´S ALL FOLKS!

  10. Creo que no caben más «bobos» ya en España…fijaros en la solución que da el Sr. Antonio Garrigues Walker
    para solucionar el tema catalán: Mejorar el autogobierno o la financiación.
    Otra perla:»pero el proceso independentista se explica más por la presión de abajo a arriba que de arriba a abajo. Ha influido, sobre todo, el caldo de cultivo de los movimientos sociales separatistas. El comportamiento de la burguesía ha sido razonable. Los empresarios llevan años pidiendo diálogo. ..»»

    http://www.elmundo.es/opinion/2017/10/14/59e0e699e2704e53288b45f8.html

    • Garrigues Walker no es que sea bobo, simplemente está utilizando su prestigio para apuntalar la «opción» diálogo que culminaría con más autogobierno y más financiación para la Generalitat (no para Cataluña ni los catalanes…) a través de una reforma constitucional que nos quieren colar como solución. Hay muchos intereses creados en torno a esa solución que ya está escrita desde hace mucho…pero no contaban con esta reacción de españolidad cuando suponían que tras 40 años de tabú, España y su bandera eran ya sólo cosa de cuatro gatos a los que descalificar llamándolos fachas…y están un poco descolocados y poniendo toda la carne en l asador para volver a llevar el agua a su molino intentando desactivar la resistencia ciudadana y patriótica que ha surgido.

      • Bueno…acepto «bobo interesado» o bobo-lobo con piel de cordero..jajajaja. De esos también hay unos cuantos. Coincido contigo en que nos quieren «colar» esa reforma constitucional..para en definitiva dar una especie de concierto vasco,..encubierto a la Generalitat. Esperemos que el «ardor» patriótico siga dificultándoselo,…aunque no lo veo muy claro..

      • Si al menos ese concierto sirviera para que los catalanes vivierais mejor… Pero me temo que sólo serviría para reforzar las bondades del nacionalismo caciquil y para perpetuar esta dictadura de los políticos del 3% y de los miles de llepasubvens con estómagos agradecidos.

      • A los nacionalistas ahora convertidos en separatistas, solo les vale la hacienda y la independencia, si ya lo manejan todo excepto la recaudación de impuestos y ser un país, no van a aceptar otra cosa, es gracioso lo del dialogo ¿dialogo de qué, para qué? no hay nada que hablar excepto aplicar las leyes.

      • Totalmente de acuerdo con tu análisis Ana.

      • Reformar la Constitución, porque lo piden, no, lo exigen los mejor tratados por la misma. Yo también quiero votar, y conmigo 47 millones más, que han de estar bien informados de la gran infamia que nos quieren colar

    • Mas financiación para la Generalitat significa un 3% mas grande que llevarse a la butxaca, y mas autogobierno quiere decir mas adoctrinamiento del pueblo catalán, y mayor opresión y sufrimiento para los que no somos nazionalistas. El nacionalismo lleva a corrupción y fascismo institucionalizados. Por eso estamos en la situación que estamos. ¿La solución de Garrigues Walker es una autonomía, la de los 1.000 años, con un gobierno corrupto y totalitario bajo el paraguas de una España democrática? Es absurdo, o es lo que le ha contado algún amigo interesado en pescar.

    • Formar un altercado artificial es extremadamente fácil.
      Afortunadamente tenemos imágenes de 2 ó 3 individuos que sí parecen realizar acciones muy sospechosas. Cuando llega la Guardia Urbana, el hombre de la porra y el pinganillo parece conocer a los agentes y/o darles algún tipo de indicación, que ellos no dudan en atender.

      A ese hombre se le pude identificar perfectamente. Espero que alguien pueda hacerlo y salir de dudas.

  11. Esto que está pasando, no es más que un reflejo ,del potencial que tiene la gente que gobierna……ninguno.Acostumbrados a tenerlo todo muy fácil, han caído en el error de creerse muy listos.Es simplemente la selección natural, que produce años de saqueo, aupando a seres serviles,amigos de lo ajeno y resentidos.

    • Si algo puede amortiguar lo que está pasando, es mano dura .A grandes males ,grandes remedios.En este caso ley a fondo, multas ejemplares y un poco de sombra.
      La supuesta forma de protestar pacífica, no es otra cosa que cobardía genética, seguramente dado, a su amor al dinero,todos sabemos que es muy cobarde.
      Con buenos escarmientos, bajarán su tono poco a poco, dado que su nivel de ansiedad, que se ha dejado llegar muy lejos.

  12. SABES SI ESTAS INFECTADO CON EL VIRUS SEPARATA ?
    Haciendo este sencillo test saldrás de dudas .
    1 Cuando te miras al espejo por la mañana te dan ganas de vomitar ?
    2 ves a diario TV3 % ?
    3 crees que el mocho es un buen político ?
    4 crees que Gayola es una buena persona ?
    5 eres un egoísta recalcitrante ?
    6 te crees superior a los demás y que no se te valora lo suficiente ?
    7 crees en la inocencia del Dalai 3500 kilos Lama y en su milagro de la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos ?
    8 crees en el milagro de la multiplicación de las papeletas en las urnas en el putifarrendum del uno a cero ?
    9 crees en la sanación milagrosa de los cinco dedos rotos uno a uno a GOLFAFINGER por su devoción a La Moreneta ?
    10 crees que hubo 893 heridos en las «cargas » policiales del uno a cero ? ( según Antena 3 toda persona que fue ese día a urgencias salía con diagnóstico de carga policial aunque hubiera ido a urgencias por un dolor de muelas )
    Si has contestado 3 preguntas afirmativamente estas en fase de incubación del mal .
    Si has contestado si a más de 5 preguntas la gangrena esta extendida y hay que amputar.
    Si has contestado si a las 10 preguntas lo tuyo no tiene remedio y seguramente seas el presidente de la Asociación Nacional de Cerdos .

    • Los fanáticos quieren practicar la política rusa de la «tierra quemada» y les da igual que ellos se hundan también,..porque ambas economias son interdependientes. Olvidan que Rusia estaba en guerra real..y que la UE..NUNCA lo va apermitir. Siguen en su chuleria y prepotencia…cual Titánic.

    • Y cómo la pretenden hundir? No consumiendo productos del resto de España? Si es lo que estos j*put*s llevan haciendo desde hace muchos años.

      • Son tan imbéciles que sólo saben cantar rancheras y pensar que su palabra es la ley. ¿Desde cuándo basta con decir que no quieres pagar tus deudas para que todo el mundo lo acepte con un simple ah, bueno, pues vale? El cerebro de este tipo necesita con urgencia un masivo aporte de oxígeno.

  13. Si esto continua así, en poco tiempo Catalunya dejara de ser uno de los motores de España y se pondrá a la cola de las regiones, quien va ha invertir en una zona insegura, donde se irán los capitales y los recursos de las empresa, si esto hubiera pasado hace unas décadas, se hubieran largado a otros países, ahora afortunadamente el restos de España es tanto o más atractivo como lo fue Catalunya en sus mejores épocas, que lastima, maldito nacionalismo, cáncer de las sociedades…

    • A la cola no es posible, cataluña tiene «reservas» para durar mucho aun y con la espantada actual, y ademas su situacion geoestratagica es buena cosa que otras comunidades no tienen, pero si que va a ser un golpe durisimo que nos va a empoblecrer.

      • Cataluña esta megaendeudada, su rating es bono basura para los inversores internacionales,..las «reservas» no sé cuales son, las empresas que se han ido tardarán en volver-si vuelven- como se ha comprobado en el caso de Quebec,..su situación geoestrategica depende de si se lleva adelante el corredor del mediterráneo( cosa que esta en standby…y más aún ahora). Francamente..económicamente el futuro..es MUY NEGRO! O sea..Cataluña puede llegar a ser un erial!

      • Yo creo que ni tanto ni tan calvo. Si no para pronto este conflicto político acabará pasando algo como lo de Quebec. De ser la región más rica pasó a estar en la media de Canadá. Pero a lo largo de muchos años. Seamos positivos: esto aún se puede parar para que Cataluña no retroceda demasiado y se empiece a recuperar.

    • La deuda de Catalunya es el 100% de su PIB. Pero los indepes en su fantasía dicen que si se independizan esa deuda se la queda España y ellos se van libres de deuda. Que le dan de comer a esta gente para decir cosas así y que no se les caiga la cara de vergüenza, son caraduras o ignorantes o una combinación muy peligrosa de ambas.

      • carlos B,..me gustaria ser positivo, pero ésto lleva cociéndose a fuego lento durante casi 40 años…y para reconducir ésto se necesita -como cómicamente bien dice Albert Boadella- una especie de electro-shock en parte de la sociedad catalana -la separatista- que -no olvidemos- aún dirige Cataluña. Y por otra parte no se ve en Madrid..síntomas claros de hacerlo,..sólo «paños calientes». El dinero ya es sabido que es «cobarde» y huye del conflicto…y ésto pinta que va para largo. Ojalá me equivoque..

  14. The Digital Box prevé trasladar su sede a Valencia

    La empresa que desarrolla plataformas digitales de marketing se mudará «si se proclama la independencia»

    http://www.diarioinformacion.com/politica/2017/10/14/the-digital-box-preve-trasladar/1946082.html

  15. Viendo lo avanzado y desarrollado que tenían su complejo plan los nacionalistas y viendo hasta qué punto sus fieles estaban de chalados solo hay algo que me da optimismo. Durante 4 años este blog ha sido como una voz gritando las verdades en el desierto sin que nadie hiciera caso. Ni en Cataluña, ni en España, ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos, ni los medios de comunicación de uno y otro lado. Ahora muchas de las tesis de este blog (la verdadera cara del monstruo al que nos enfrentamos, las causas de todo este mal) comienzan a ser aceptadas tanto en los medios y en las redes sociales de España como en la Cataluña no contaminada. Eso me da esperanza.

    • Es que DC, entre otras pocas webs, ha destapado las estafas ideológicas y morales del separatismo. Ha dado voz a todos los oprimidos, coaccionados y silenciados por el nazionalismo. Ahora, aparte de continuar todos unidos en la lucha por la libertad y la convivencia, queda otra tarea no menos importante. Hagamos como ellos han venido haciendo durante tantos años: INTERNACIONALICEMOS EL ANTI-PRUSÉS, desmontemos para el mundo (sí, ése que los chalados y fanáticos han descubierto que les mira para reírse de ellos y despreciarlos y no para lo que ellos pretendían) sus falacias y el odio y racismo como origen y fuente de su desarrollo. Algo ya se ha hecho, pero no debemos flaquear en desenmascararlos de cara a toda la comunidad internacional. Que el mundo se entere de quiénes son los auténticos totalitarios y opresores del pueblo en Cataluña.

    • Así es Carlos B ¿quien hablaba hace solo un año de SEPARATISMO o SECESION o DOGMATISMO en la enseñanza y tantas otras cosas…? ¡nadie! Todos hablaban de «nacionalismo» y para de contar.
      Ahora ya toda la prensa TV Prensa digital o escrita ya utiliza la realidad de esos términos y en un altisimo porcentaje se debe a Dolça y pienso a la capacidad de opinión de los colaboradores.
      Hablar sin complejos pone a todo dios en su sitio.

  16. Los hosteleros temen que la deriva secesionista asuste al turismo de congresos

    La Ciudad Condal acogió 1.974 congresos, simposios, cursos o convenciones en 2016 y confía en batir todos los récords este año, pero la inestabilidad política puede truncar sus planes

    https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-10-14/barcelona-turismo-de-congresos-independencia-cataluna_1459777/

  17. Así se explica the hispanic council en usa sobre lo que pasa en cataluña

    https://m.youtube.com/watch?v=-rQAo8xc6qE

  18. Así se precipitó la salida de las empresas de Cataluña: «El discurso del Rey fue decisivo»

    Las empresas catalanas han «votado con los pies», es decir, yéndose y llevándose consigo parte de la identidad de Cataluña. Para muchos gestores, un drama personal y profesional

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2017-10-14/independencia-cataluna-empresa-catalanas_1460734/

  19. CaixaBank y Sabadell desplazarán sus órganos de decisión fuera de Cataluña

    Las dos entidades financieras no sólo han movido sus sedes fiscal y social. También celebrarán consejos de administración y juntas de accionistas en Valencia y Alicante. Además, Sabadell ha decidido mover a equipos clave como son el de relación con el BCE.

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/CaixaBank-Banco-Sabadell-desplazaran-organos-decision-consejos-juntas-fuera-Cataluna_0_1071793764.html

  20. Però tant se val el que digui aquest senyor o tants d’altres. Ells veuen TV3, escolten Catalunya Ràdio i llegeixen LV i Ara. Arribes a la feina al matí i sents a tots recitant: «Síiiiiii, això és com a Eslovènia» perquè el dia abans a la tele o a la ràdio els han dit: «Síiiiiiii, això és com a Eslovènia». Però no els diguis que estan abduïts, que et diran: «Nooooo, no estem abduïts», perquè el dia abans a la tele o a la ràdio els han dit: «Nooooo, no esteu abduïts»

    Esperem que, de mica en mica, vagin obrint els ullets (alguns ja ho han començat a fer)

  21. Cercas lo resume espléndidamente: «golpe de Estado y cargándoselo todo». Perfecto. Sin anestesia y las cosas claras.

  22. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN.
    La ONU inscribe en la Lista de nuevos países a La Republica del Balcón de Balmes.
    Gracias a una votación mayoritaria donde de los 20 votantes
    dos millones y medio votaron que si .
    Una abstención
    Un voto nulo
    Un voto en negro ( el Echenique )
    Un voto no sabe no contesta
    Por tanto por aplastante mayoría democrática queda constituida la nueva República del Balcón de Balmes
    Con Jaume Vives como flamante nuevo presidente.

  23. Exacto, la historia, el relato, sólo puede empezar en el veneno inyectado en la sociedad. En los prejuicios frentistas nacionalistas.

    Resumen #EmoFree de la cuestión catalana
    http://pajobvios.blogspot.fr/2017/10/resumen-emofree-de-la-cuestion-catalana.html

    Y a partir de ahí lo demás es fácil de entender. Un manipulador y la defensa frente a él.

    Nacionalismo manipulador y respuesta asertiva
    http://pajobvios.blogspot.fr/2017/10/nacionalismo-manipulador-y-respuesta.html

  24. Tampoco conviene olvidar que Cercas ha contribuido a que se dé la situación actual, porque seguramente ha estado votando al PSC todo el tiempo.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

    • Amigo Vicente torres los votantes NUNCA son responsables de la acción de sus políticos dado que NINGUNA opción tienen para revertir su voto.
      Es una de las lacras del sistema electoral español, que eliges «partidos» no personas y una vec «elegidos» hacen con sus «promesas electorales» lo que les brota y los electores con un palmo de narices y sin poder hacer nada.

  25. Tanto el Gobierno autonómico como el gobierno nacional los árboles no les dejan ver el bosque y al final nos vamos a llevar todos en general una gran decepción porque me uno puede ceder ni uno puede dar así que vamos a ver cómo termina esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.