Directo – El Valle de Arán se prepara para separarse el lunes de Cataluña

Coses del dretadecidir, Motxo.

Desde que en el siglo XVII Pau Claris proclamó la República y nos entregó a Francia sabemos que estas cosas acaban dividiendo Cataluña; en ese momento Cataluña perdió el 20% de su territorio, que hoy es el Rosellón francés.

Sembla que dilluns passarà lo mateix: el Consejo General de Arán se reúne para celebrar un Pleno Extraordinario. ¿Adivina para qué? Se lo explica Eugeni d’Ors:

“El absurdo del nacionalismo es como el de la divisibilidad del espacio en los sofismas de Zenón de Elea: así como por pequeña que supongamos una distancia será siempre divisible en dos, por pequeña que imaginemos a un entidad nacional independiente albergará siempre en su seno al potencial de una nación distinta, que que éste ha invocado para su emancipación de un conjunto primero” (Eugeni d’Ors: La civilización en la historia, 1943).

Dolça i destrossada Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Mejor juntos

Tags: , , , ,

140 comentarios

  1. Lo más sensato sería dividir Cataluña en tres Comunidades Autónomas aprovechando la futura reforma constitucional.
    Una sería el Valle de Arán como comarca autónoma con un status similar al de Ceuta o Melilla.
    La otra sería el Condado de Barcelona con Barcelona, Tarragona y sus áreas metropolitanas, que sería una situación similar a la de la Comunidad de Madrid respecto del resto de La Mancha.
    Y la tercera sería Caspaluña, donde las comarcas rurales independentistas podrían tener su parque temático con una estructura económica similar a la de Extremadura.
    Así, todos contentos. Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

  2. Araneses, yo humildemente, os pediría un favor, esperad a que pasen las elecciones, confiad en los muchos catalanes que no queremos imponer una nacionalidad a nadie, vuestro voto es importante, se que es mucho pedir, si yo pudiera me largaba de catalunya «pitando» , yo soy catalán, descendiente de catalanes, mallorquines y valencianos, cuanto más vosotros, se que sois la única tierra de los ilusorios Països Catalans, Baleares, Valencia, Rosellón, que está por traición en manos del Gobierno catalán. Pero creo que conseguirías el apoyo, respeto y agradecimiento de todos nosotros.

  3. Alguien ha visto el enfoque que le han dado en TV3 ha ésta noticia????? Vamos que parecía que todo lo contrario, como siempre, la culpa del estado en el que estamos es del que no opina ni comulga como la indepedictadura!!! Que la Vall d’Aran tenia reunirse debido a los últimos acontecimientos promovidos por el 155 ni mu sobre que hace mucho, mucho que dicen que ni hablar de ser indepes con Cat. No podremos corregir absolutamente nada si los indepes sólo ven TV3 y la información que se ofrece dista tanto de la realidad, es sesgada, selectivamente escogida y el enfoque muy tergiversado.

  4. Hay personas que se están jugando la vida en el extranjero, para combatir el terrorismo de carácter religioso, integrista, y que estiman mucho la bandera de España. Personas que se han ido fuera, a Afganistán, y otros países, para que aquí en España, haya un sector de la población que se esté dedicando a estas cuestiones, es muy desagradable. Ellos han tomado su decisión, y, yo, como parte de España, de manera espontánea, puedo tomar mis propias decisiones. Lo siento, mucho, nunca me había planteado algo así, no comprar productos fabricados en Cataluña, pero, lo han conseguido.

  5. Lo mismo opino yo Vermell.
    Miedo tengo, de que todo esto no sea una maniobra preparada de antemano. Una salida pactada, entre los partidos Constitucionalistas y la Generalitat. Un ” declara la Republica” que sabemos que llegara a nada, y así puedes salvar los muebles con tus acólitos. Luego nosotros declaramos el 155, y convocamos elecciones autonómicas. Tu quedas bien con los tuyos, y nosotros con los nuestros. Y luego no pasa nada con el tema legal, cuando llegue el momento, os indultamos a todos.
    Señores, yo , en este tema ya no me fio ni de mi padre.

  6. Yo tras la indignación por lo de ayer y viendo ahora con más calma los acontecimientos, cada día estoy más seguro que aquí hay un pacto entre la indignante casta política de Madrid y Barcelona y se están riendo de nosotros.
    Ayer DUI, que según leí en algún diario lo incluyeron en el preámbulo y no tiene calidad jurídica, vamos un teatrillo para sus abducidos estrellados.
    Por otro lado Rajoy aprobando 155 en Madrid.
    Si una DUI implica no reconocimiento leyes españolas, ahora las acatan sin decir ni mu: Cese y despedida del cataliban Pere Soler, cierre «embajadas inútiles»(pobre Guardiola) y aceptación elecciones.
    Esto huele mal, sigamos atentos los acontecimientos, por qué no todo el pueblo está ciego.

  7. Simpatizo con la población aranesa, pero no me parece razonable, con 10.000 habitantes, pedir el estatuto de comunidad autónoma. Es verdad que hemos visto precedentes con la reforma de Estatutos por ZP. El municipio único de Formentera (4.000 habitantes) se convirtió en cabildo insular o diputación («consell»), al separararse de Ibiza. Además del mayor coste para el poder local, el gobierno español tuvo que abrir una sub-delegación y bien que hizo pues no podía dejar un espacio sin presencia del Estado.

    • ¿Y Ceuta?
      ¿Melilla?
      ¿Gibraltar?
      ¿Singapur?
      ¿Hong Kong?

    • Bueno, creo que habría que matizar lo que dices. De acuerdo con el padrón municipal, el municipio de Formentera tiene 12 124 habitantes (cifras oficiales de 2016). La existencia de los consejos insulares en las Islas Baleares viene amparada en el artículo 141.4 de la Constitución española, y deriva del hecho singular de la insularidad. No estoy seguro de que quede demasiado claro que el Consell Insular de Formentera tiene una doble naturaleza: es simultáneamente una institución de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y una administración local (Ayuntamiento de Formentera). De hecho, la sede del Consejo Insular de Formentera es la antigua casa consistorial. Un pitiuso.

  8. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TARRAGONA Y BCN TAMBIÉN LLIURES DEL ODIO CATALANISTA!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Siempre pasamos una maravillosa semana de vacaciones en la Vall d´Aran, pero el verano que viene todavía estaré más a gusto.

  10. Les crecen los enanos.
    ¡ Bravo por el Valle de Arán !

  11. Una separacion del Valle d’Aran seria una excelente demostracion del suicidio que representa el separatismo para Cataluna. Cuando uno va a Valle d’Aran por el puerto de Bonaigua, llama mucho la atencion el fanatismo muy visible y una sensacion de abandono en los pueblos «catalanes» que contrasta mucho con la normalidad, el serio y la serenidad que se observan pasando el puerto.

    • Somos muchos los que consideraríamos justo que el Valle d’Aran, puestos en la arbitrariedad e irresponsabilidad de la Generalidad, votara lo que llevan tiempo exponiendo, que no se sienten catalanes y que desean no seguir formando parte de esa Autonomía.

  12. Lei en infocatolica

    Que el Obispo Omella de Barcelona esta sufriendo con el dolor de la gente en estos dias… pero no explica la causa.
    El Cardenal Canizares de VAlencia, explica que hay que pedir ala Sangre de CRisto la reconciliacion, ya que en Valencia esta el caliz de la Ultima Cena. Pero no explica la causa.
    El Vaticano no reconoce la declaracion de buti independencia
    La Federacion de entidades judias de Espana apoya la unidad de Espana y rechaza elincumplimiento de las leyes la Constitucion.

    La causa en mi opinion de la division no solo es por el nacionalismo, veo con claridad que la sociedad ha estado haciendo lo mismo hemos constituido y aceptado muchas leyes contrarias ala Ley Natural y la Ley Divina… montamos una rebelion espiritual similar a la que los golpistas han hecho …
    Si creo que el desorden espiritual se deja caer cuando la mano de Dios deja de intervenir… por ello os invito ademas del activismo civico la conversion de visa, el ayuno semanal.

    POr otra parte las instituciones justas y democraticas deben de ser respetadas y la Iglesia lo debe proclamar sin miedo.

    San Pedro a los primeros cristianos escribio la carta 1
    «Estad sujetos, por el SEnor, a toda institucion humana: lo mismo al emperador, Como soberano, que a los gobernadores Como ebviados por el para castigar a los malechores y honrar a los que obran el bien. Porque esta es la voluntad de DIos: que haciendo el bien hagais enmudecer la ignorancia de los sinsensatos: Como hombres y libres y no Como quienes convierten la libertad en pretexto para la maldad, sino Como siervos de Dios. Tened consideracion con todos, amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al emperador.»

  13. TONGO PP-PDCAT

    Igual hasta van en coalición el dia 21….

  14. Zoido ha botado a Trapi
    jeje

  15. En el nptciero de la noche de tve sacaron el tweet de la Iglesia Catolica de Espana donde explicaba que se debia cumplir con la Constitucion y las Leyes.

  16. Una mentira más de Junqueras

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/27/59f36bec22601d3e5a8b45be.html

    Es una jugada maestra de Rajoy no tienen tiempo a jugar a la República catalana y si se presentan se les ve el plumero y se convierten, cara a sus fanáticos, en traidores entonces ¿sus votantes que harán?. Saben que sin sus poltronas no son nada, la CUP ya se ha autooexcluido del nuevo Parlamento. Y el» Parlamento alternativo» será como un club como la ANC pero sin pasta, un club de amigos.

  17. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
    Primeros reconocimientos internacionales a la nueva república.
    La mafia de Chicago
    La mafia Siciliana
    La Yakuza japonesa
    La mafia rusa
    Las Triadas Chinas
    Los carteles de Méjico
    La Mara Salvatrucha
    Las Asociaciones de ladrones de cobre
    Asociaciones de proxenetas
    Asociaciones de Estraperlistas
    Asociaciones de robagallinas
    Dan una calurosa bienvenida a RUFIANIKISTAN al seno de sus organizaciones.
    Y un cordial abrazo al mocho .

  18. Primera rata que abandona EL barco que se hunde …el director general de la genestapo es el primer alto cargo que acepta su destitución.
    Se trata de Kid Tarumba ( el tío tiene cara de boxeador sonado )
    Más información en OKdiario.

    • Si dimiten es porque otras ambiciones tienen, no porque hayan dejado de ser independentistas. Que no nos lleve a engaños. Santi Vila (el que dimitió hace un par de días) es de Figueres, lo conozco desde el cole, ya era independentista a los 18 años. Si ha dimitido es porque es un trepa y quiere postularse como la cara moderada del independentismo, pero sigue siendo independentista. No hay independentistas moderados, sino independentistas más sibilinos.

  19. La RESISTENCIA debe tener cara y ojos, os propongo a todos que de ahora en adelante no useis el catalán ni para dar los buenos días, es un esfuerzo para los que somos bilingües, lo sé, pero hay que empezar a marcar territorio dada la situación. También os propongo que digais Generalidad y no Generalitat, que digais Los Segadores en lugar de Els Segadors (no hay cosa que irrite más a esta panda de oligofrenicos).

    os pido a todos que no tengais miedo de identificaros como constitucionalistas , españoles, y leales, ellos van a entender «traidores»pero como sus consignas son «paz , amor y sonrisa» no nos va a pasar nada y si no agenciaros desde ya un buen pastor alemán y si puede ser hembra mejor.Entrenadlo y llevarosla a todas partes canturreando el viva España.

    Y pido a Albert Boadella, Arcadi Espada, Loquillo, Ramón de España, Juan Marsé, Carlos Zanón,Isabel Coixet, Joan Manel Serrat y a todos los catalanes destacados del mundo de la cultura que por favor sigan ahi y que no nos dejen sin voz, que sean nuestros altavoces.

    Ahora más que nunca los leales debemos estar unidos , los de derechas, los de izquierdas, los de centro, los de vuelta y los de vuelta y media, todos a una sin distinciones ni disensiones, estamos solos señores, la aplicación del 155 no va a ser la panacea. Ellos siempre van por delante y por eso están ganando la partida. Si encima tenemos miedo nos van a ganar por goleada.

    ES TODO MUY TRISTE,y yo estoy roto en mil pedazos.

  20. Es ufrente q alguien tome el mando de las movilizaciones y las unifique si no es un desastre

  21. A mi me da verguenza como español que en la casi totalidad de las comunidades autonomas haya partidos nacionalistas e independentistas.Hay en Cataluña,Aragon,Navarra,Pais Vasco,Galicia,Comunidad Valenciana,Andalucia Baleares,Canarias y Asturias entre otros.En algunos de estos lugares el nacionalismo tiene menos votos y apoyos que en otros pero es que no se deben permitir esta clase de partidos que van todos contra España.Es que es una verguenza porque la mayoria de españoles no queremos eso

    • El ejemplo del pujante nacionalismo catalán (también el del vasco), hasta ahora, ha sido determinante en la extensión de nacionalismos regionales por el resto de España: la significación del idioma propio ha sido imitada hasta el ridículo (el bable en Asturias, el castúo en Extremadura, la fabla aragonesa, el panocho murciano e incluso el silbo gomero), de la misma manera que la búsqueda de particularidades folclóricas, históricas, localistas, etc., en el convencimiento de que la creación de una personalidad regional singular servía, como en Cataluña, para conseguir privilegios del gobierno central. Esta tendencia ha sido explotada por los partidos de izquierda radical, particularmente, para menoscabar la identidad conjunta de España. Espero que ahora lo que ha ocurrido, con la deriva absurda del nacionalismo y la aplicación del 155 incluida, sea también un ejemplo para todos.

      • Porque buscan un «hecho diferencial» para tener un privilegio, conservarlo o no perderlo.

        ¿O es que alguien va a reclamar ser diferente para pagar más impuestos?

        No, dirán un guipuzcoano : yo seré un basko, pero de tonto no tengo un pelo.

        Se ve que con tanta democracia, unos, los que más protestan, son más iguales que los demás.

        El castigo es el golpe de Estado (parece ser que fallido) que acabamos de sufrir, las 800 víctimas de ETA durante la democracia, y el dineral que nos cuesta a los españoles financiar a los independentistas.

        Se ve que algo estamos haciendo muy mal y seguimos haciendo muy mal.

    • En Aragón cuatro perroflautas que no han dado palo al agua en su vida; pero aquí los tenemos atados corto.

      • El ayuntamiento de Zaragoza, de «PODEMOS», se ha gastado 40.000 € en 14 bicicletas para sus funcionarios; a 3.000 € bicicleta.
        La mía me costó 400 €, y anda oye!!, Cuando pedaleo.
        Seguir votando a esta tropa, así cada uno tiene lo que merece

  22. Que tiene que hacer Puigdemont para que lo arresten,matar a alguien?.No,si al final sera verdad que han prometido y pactado los del PPSOE a espaldas del pueblo español que es el verdadero soberano de España la independencia de Cataluña a la minoria indepe.De risa la verdad porque España es Cataluña ya que España es muy anterior a Cataluña.Es como si nace un pueblo hoy en Jaen y obviamente en España y se independiza de España dentro de 3 o 4 siglos.Una locura total.Ojala y se levante el ejercito y eche a toda la casta traidora de Madrid porque el PSOE amenazaba al PP con mocion de censura y torpedear el 155 si se intervenia la educacion y la TV3.Es tan increible

  23. Los Mossos fuera de Aran, es lo primero que van a pedir al Gobierno. Los Mozzos se hsn comportado en ese territorio con sectarismo, brutalidad y arbitrariedsd, una especie de filogestapo. Hay mozzos por todas partes.

  24. Aran te tot el dret de decidir el seu futur dins de la Constitucio espanyola

  25. Comentarios de tres lectores de Libertad Digital que me han interesado:

    Pascual Lopez
    Las elecciones inmediatas indican que Rajoy renuncia a una estrategia para revertir lo que ha venido sucediendo en Cataluña durante los últimos 30 años, una hoja de ruta hacia la independencia basada en predicar la exaltación de la patria catalana, la mentira sobre la historia, la desigualdad entre culturas y el odio a España, lo que se consigue mediante el adoctrinamiento en la escuela, el control de la televisión pública, la propaganda institucional, la prohibición del español y la ofensiva dplomática. Todo ello ha supuesto la violación de los derechos de la población española y su escarnio y humillación por parte de esta minoría fascista, soberbia y ufana.
    España no podrá permanecer unida y todos pagaremos las consecuencias, a menos que los dirigentes se impliquen en desmontar las ventajas abusivas concedidas a las lenguas y culturas minoritarias, disgregadoras y enemigas de España. Hace falta sentido de estado y Rajoy no tiene ninguno.

    Mondraco RM · Colegio Raimundo Lulio
    Pero a ver, Marianico, si no has sido capaz de impedir que votasen los nazis estos, ¿cómo vas a conseguir que se pueda votar con tranquilidad el día 21?.¿ Vas a apalearlos con la misma eficacia» que el 1-O para que los demas puedan votar? ¿Irá mucha gente a votar de los buenos sabiendo que los pueden sacudir en los colegios estos indeseables?¿Me puedes decir que estemos tranquilos contigo? Eres un desastre absoluto, chaval, yo pensaba que lo peor que le había pasado a España fue Fernando VII y Zapatero, pero llevas una carrera a la cumbre de la innutilidad como gobernante que asusta. Mira, yo te explico, esto solo se arregla cuando haya en la cárcel 500 hijos de pu·ta de estos y para eso hacen falta que pasen un par de años ya que la justicia de este país es de risa. O montas unos tribunales especificos para los delitos de sedición y rebelión o no tienes nada que hacer, pareces un galgo corriendo detrás de la liebre falsa, eres el horror, machote. Y, por favor, saca ya a la G. Civil y a los Polícías de allí, porque lo único que estás consiguiendo es dejarlos en ridícu·lo cada día que pasa y para la forma que tienes de usarlos casi mejor que estén con sus familias.

    Royhunter Templair
    Los que vanamente creían que Rajoy haría algo creo que se habrán quedado plenamente convencidos de exactamente lo contrario al conocer la decisión de este traidor a nuestra Nación, el Sr. Rajoy, para convocar elecciones autonómicas el 21 de Diciembre. ¿ Creían Vds. que no podiamos estar peor ? Con Rajoy todo es posible y de una traición nos suele llevar a otra aún peor. Las elecciones del 21 se presentarán por los secesionistas como plebiscitarias. Y con todas las armas propagandísticas intactas en su mano, también gracias al felón. En una palabra, Rajoy ha vuelto a convocar el referendum del 1 de Octubre, pero además dotándolo de legitimidad. No cabe mayor villanía. Porque ya me dirán Vds. que acciones correctoras eficaces y reales al amparo del 155 se pueden tomar en menos de 60 días. Si algún día hay Justicia en España, Rajoy no debería volver a ver la luz del sol salvo en el patio de una carcel.

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-10-27/rajoy-hemos-solicitado-la-aplicacion-del-155-para-restaurar-la-ley-y-la-democracia-1276608179/#comentarios

    • Me parece muy interesante tu comentario y estoy de acuerdo con muchas cosas, pero creo que también cabe analizar si Rajoy no ha adelantado las elecciones por astucia, para sangrar electoralmente al bloque independentista en un momento en el que están en un callejón sin salida.

      Mi análisis personal es el siguiente:

      Al convocar elecciones de manera tan inmediata, los independentistas tienen una patata caliente en la mesa. Acaban de declarar la república…. entonces qué, se presentan a las elecciones o no? Si se presentan estarían reconociendo la autoridad del pérfido estado opresor, ergo negando la validez de la república que ellos mismos han declarado, y defraudando a sus seguidores. A ver qué les cuentan ahora a sus votantes, en plena campaña electoral. No sería de extrañar que se les fuera mucha gente que les ha votado anteriormente, ya sea por hastío, decepción o miedo por la que les puede caer desde el punto de vista económico. Las empresas que se han ido representan el 30% de la produción catalana…cuánta gente tendrá un puesto en esas empresas? No estarán un poco preocupados, cuanto menos? Seguro que van a seguir creyendo en la arcadia feliz de la república? Desde luego no creo que se pasen a las filas del PP, pero si veo muy probable que en las próximas elecciones autonómicas muchos independentistas se queden en sus casas. La pela es la pela….

      Por otra parte, si el bloque independentista es coherente con su discurso, no reconociendo otra autoridad que la república como han declarado, y por lo tanto no se presentan a las elecciones…pues tanto mejor. La CUP ya ha dicho que se va de paella, y me parece estupendo…

      En cualquier caso, creo que Rajoy ha entendido que cuanto mas dure el estado de excepcionalidad que supone el 155, mejor para el bloque independentista y sus «amigos» podemitas de paso. Esta gente juega al victimismo, al que estado opresor que roba, nos pisotea y nos quita nuestros derechos. Prolongar la suspensión de la autonomía no haría mas que dar una vía de escape al discurso independentista para con sus seguidores, les daría un aire nuevo en una situación en la que están al borde de la asfixia, porque realmente ahora mismo no pueden ni avanzar ni retroceder.

      En definitiva, creo que con esta jugada el bloque independentista está llamado a elecciones en el el peor escenario posible para ellos, porque la fuerza de los hechos se impone, las promesas fallidas son demasiado evidentes como para que no tengan coste electoral, y no van a tener tiempo para poder rearmarse. A ver qué utopía feliz va a vender Junqueras y Cía ahora en campaña… Van a ser de repente nacionalistas no independentistas o van vender otro referéndum? O van a vender a sus votantes que el plan es entrar en bucle y declarar la republica n veces, con n tendiendo a infinito, hasta que salga? O van a legitimar su fracaso echando la culpa al pérfido estado opresor que les ha robado su autonomía e intervenido sus instituciones? Ah no, que hay convocadas elecciones autonómicas. Pretenderán entonces boicotear las nuevas elecciones autonómicas por la fuerza? O como son pacifistas les pedirán a sus seguidores que se queden en casa, enciendan una velita y no participen en esta aberración soberanista y totalitaria que son unas elecciones autonómicas?

      Estoy deseandito, pero deseandito ver que se sacan de la manga ahora. Lo siento en el alma por todos mis compatriotas catalanes que están sufriendo esta situación y me solidarizo con todos vosotros, pero creo que en las próximas semanas el espectáculo que van a dar Puchi y amigos va a ser digno del club de la comedia. Solo espero que cuando acabe esto vosotros también os terminéis riendo, por fin.

      Es arriesgado hacer pronósticos, pero creo que muy mal se tiene que poner la cosa, y muy mal lo tienen que hacer los partidos constitucionalistas en campaña para no subir en escaños en el Parlament de manera significativa. Lo tienen todo «a huevo». Tienen todos los argumentos y la evidencia de los hechos: la proclamación fallida de la república, la irrealizabilidad manifiesta de las tesis independentistas,el descalabro de las empresas que se han ido, la bajada del turismo y el comercio, el rechazo internacional y de la UE, el ridículo espantoso que han hecho, etc. Si luego son capaces de ponerse de acuerdo para formar un gobierno constitucionalista o incluso ir en candidatura conjunta, es harina de otro costal.

      En cualquier caso, yo veo casi seguro que en unas elecciones autonómicas inmediatas el independentismo baja de manera significativa por la pura acción del desgaste y del descontento de sus votantes, y no es descartable que en esta tesitura se de un gobierno conjunto de fuerzas constitucionalistas en Cataluña, y a partir de ahí todo podría cambiar. Y creo que precisamente a esto es a lo que está jugando Rajoy. A lo mejor peco de optimista pero igual hasta le sale bien.

      Un abrazo desde Ginebra. El domingo estamos con banderas españolas en la puerta de la ONU.

      • Me ha gustado mucho tu reflexión Ana, que además tiene todo el sentido. Ojalá que los tiros vayan por ahí y se produzca ese tan necesario descalabro del independentismo. Dependerá, también, del sentido de estado que finalmente demuestren tener todos los líderes de los partidos constitucionalistas y que ninguno juegue a los equívocos.

      • ¡Ojalá sea como tu supones Ana, quien más quien menos tiene el corazón roto por esa gran parte de población catalana que le está tocando sufrir en primera línea el ambiente de odio, exaltación y fanatismo de la otra parte de catalanes!. Gracias de verdad por vuestras movilizaciones en Ginebra y por tu comentario.

      • Ojala esos tres comentaristas y yo nos equivoquemos y lleves tú la razón, Ana. Me encantaría haber fallado en mis pronósticos. Un saludo.

      • Opino como tu Ana. Una vez constituido un nuevo gobierno autonómico con partido o partidos que respeten la constitución…manos a la obra, a trabajar y a curar heridas.

    • Parecen trolls de Putin…

  26. Si Ceuta y Melilla son ciudades autonomas, Aran tambien deberia ser una comunidad autonoma separada de Cataluña.

  27. Aran tiene el derecho constitucional para constituirse en Comunidad autonoma con un Estatuto directo del Estado. La relacion historica de Aran siempre habia sido directa con el Estado. primero con Aragin y desde el s. XV con España.

  28. me ha sorprendido lo del 21-D. No lo tengo claro. Pero como vengo de 4 horas de militancia sin enterame de las noticias, tengo que leérmelo bien. Pero a priori…..buffff….. no sé…..salvo una coalición JUNTOS POR LA CONSTITUCION (C’s-PP-PSOE). Si no es algo así…

  29. Tenemos que ORGANIZARNOS mejor. Vengo de patearme Barcelona junto a los valientes de Artós que los he encontrado por la Diagonal. Y aunque hemos vuelto a hacer historia paseándonos por un montón de calles, colapsándolas, no había ninguna organización. Muchos se han quedado en Calvo Sotelo (para mi ya es este nombre), como mi primo, sin saber donde iban otros grupos. Algún grupo de personas que se conozcan tienen que empezar a dirigir, si queremos ser más eficaces en nuestras concentraciones. Ha sido espectacular como los antidisturbios de los Mossos querían impedir el paso a Paseo de Gracia, y no han podido ante la actitud ciudadanamente valiente de seguir. Sin miedo. Las calles no son suyas. Son de todos. Ya no nos callan más. Ni nos impiden más. Al final hemos ido a aplaudir a los policías nacionales que aguardaban órdenes en Consejo de ciento, que lo han agradecido un montón. Le esperan días complicados. A todos. El domingo por eso TENEMOS QUE SALIR TODOS A LA CALLE CON BANDERAS. Que nos vea el mundo. Hoy nos han querido robar nuestra nacionalidad. Pero nos vamos a negar

  30. Derecho a decidir. Corona metropolitana de BCN (antiguo Condado de Barcelona), Tarragona (antigua Tarraco) y Valh D’Aran (siempre ha sido val d’Aran ) nos piramos de la Catalunya fanática. Queremos seguir formando parte de España. Hay que empezar a moverse. Se admiten ideas, y sobre todo organización

  31. Yo visito el val’d’Aran desde hace muchos años y hablo con ellos. Los araneses nunca se han sentido catalanes y su lengua no tiene nada que ver con el catalan. Si un aranes y un catalan mantienen una conversacion cada uno en su idioma no se entenderian. Gozan de un sistema preferencial que les permite tener gran capacidad de decision en su futuro, pero nunca han sido rupturistas, y saben perfectamente que su economia basada principalmente del esqui se alimenta mayoritariamente del cliente español no catalan. Ojito. Se van de Catalunya seguro.

    • Pues la Mireia Boya agarrara un c…breo del 15….
      Su hotel rural antisistema, anticapitalista y patriarcal a 800€/ semana como donativo para la causa del feminazismo se va a quedar fuera de Catadisney….

      Pobrecita Mireia…. lloritos? Llama a Mandinga, capitan Salami y macumba que tienen terapia para la depresion

  32. Hacen bien los del Vall d’Aran
    Claro que con los del Gobierno PSOE y C’s…ya veremos…pq no son más tontos pq no entrenan…
    Hacer elección el 21/12/2017 es un error garrafal…
    Que cambiará desde hoy al 21/12/2017???
    Yo creo q NADA…
    Volverán a «salir» los mismos…
    La mitad de los catalanes NO son demócratas eso lo han demostrado solitos pq estar contentos con unos gobernantes que atentan contra las leyes compartidas y con las propias de Catalunya…es lo q es…pero de democracia tiene bien poco…
    Es un error tan grande q es imposible q este hecho de buena fé…
    Sabíamos q el Gobierno y sus compinches también odian a los españoles que queremos vivir en libertad…pero tanto???
    Sabía q ir el 29/10/ 2017 a la manifestacion era otra tomadura de pelo…pero iba a ir igual…es más iré…
    Pero lo tengo claro de aquí el 21/12/2017…estaremos igual que hoy…
    Ojalá me equivoque … pero…☠😦

    • Volverá a salir lo mismo porque la gente que respeta la Constitución en Cataluña no sale a votar, lo hacen los que votan a partidos independentistas y así nunca se va a conseguir nada, va a ser vuelta a emoezar. Quien crea que el PSC va a apoyar un gobierno presidido por Ciudadanos anda equivocado y menos Podemos, es más, yo veo más probable un gobierno Podemos- ERC-Cup, un desastre

      • Tienes toda la razón así es. Con elecciones el 21 de diciembre no ganamos nada y lo perdemos todo. Electoralmente va a ser lo mismo y económicamente va a ser peor: huida acelerada de empresas, turismo a la baja, cero inversiones y paro.

        No sé que pactos políticos han habido pero Mariano ha tomado una muy mala elección, nos condena al ostracismo

      • La CUP ha dicho que no se va a presentar, pero no hay que fiarse. Podemos y ERC tienen muchas posibilidades de lograr un gobierno de coalición. El PSC no se alineará con ellos, porque sería un suicidio en el resto de España, pero sí es capaz de abstenerse, promoviendo un gobierno de lo que ellos llaman izquierda progresista. A mí me dan mucho más miedo esas elecciones que la aplicación del 155 y los posibles disturbios que ocasione.

      • Bueno pues vale pues adeu…
        – Mobile Congres
        – fira de Barcelona
        – Port de Barcelona
        – Aeroport de Barcelona

        Benvinguts al desert experience de Barcelona minimalist bussines friendly…

  33. Acabo de leer que uno de los Jordis dice que no se usen mas las cabanas, que era una bandera revindicativa….eeh???? La astucia se me escapa, a no ser que we quieran apropiar de la senyera…

  34. Y detrás vamos Barcelona, Hospitalet, Tarragona, Santa Coloma…

  35. El gran problema es que de este horror solo podemos salir los propios catalanes reflexionando quién nos ha mentido y quién nos ha arruinado, si queremos ser europeos o venezolanos, de este infierno nacionalista creado por la tolerancia de todos, solo podemos salir los propios catalanes por nosotros mismos rechazando a estos sectarios y saliendo a las calles a cabar con tanta chuelería insufrible y tanto matonismo infernal. No es por defender a Rajoy pero las medidas que hubiera tomado el gobierno serían postizas y artificiales, un remiendo temporal para volver a las andadas del ciclo nacionalista ya conocido de provocación-enfrentamiento-victimismo. Ahora bien si es el momento y es hora de cerrar TV3%, tomar medidas judiciales más serias en relación a toda la «familia «pujolione (que es la que incita desde atras y subvenciona el prussés no nos engañemos), remendar a los mossos y meter verdaderos inspectores profesionales en las escuelas deteniendo a varios cientos de directores y profesores por serios delitos de odio y contra la infancia.

    • Hace unas semanas lo pensé. Lo que no sé es si todo este follón es justo para todos los catalanes, ya no digo que se sientan españoles (que cada uno se siente como le de la real gana) sino los que respetamos las leyes.
      ¿es realmente justo que os tengais que jugar la cara? creo que no, pero parece que nuestros políticos tampoco nos dejan muchas más opciones.

  36. El Gobierno de Cataluña es traidor. El Gobierno de España no sé si es idiota o es traidor. Autonómicas en diciembre. Pffffffffffffff. Soy de Asturias. Estamos solos, hermanos catalanes. Todos. Solos. Si acaso el Ejército…

  37. Van en un coche
    El mocho
    Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal
    Y el trapis el de la genestapo
    Se trasladan por carretera a la casa del mocho en Gerona cuando cerca de Sant Celoni súbitamente aparecen 3 cerdos en mitad de la carretera y sin poder evitarlo los atropellan y los matan .
    El mocho dice al chofer » localiza al dueño de la granja de donde se han escapado los 3 cerdos y explicale lo sucedido para reclamarle los daños que nos ha ocasionado »
    3 horas más tarde regresa el chofer tambaleandose con una botella de vino gran reserva y una caja de puros Montecristo en la otra y la ropa totalmente desarreglada.
    Que ha pasado pregunta el mocho ?
    Al chofer y este responde «bueno el granjero me regalo esta excelente botella de vino , su mujer los puros y su hermosa hija me hizo el amor de forma salvaje .
    Y dice el mocho » pero que le dijiste ? »
    Y el chofer contesta » le dije soy el chofer del
    Mocho
    Del Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal
    Y del trapis el jefe de la genestapo
    Y acabo de matar a los 3 cerdos !!!!!!! »
    NOTA :
    Todo aquel ciudadano que lea este mensaje tiene la obligación de moral de divulgarlo antes de 10 minutos a todos sus contactos …yo ya he cumplido .

  38. Autobuses coches ave a pie en patinetetodos a bcn el domingo.HERMANOS españñññoles necesitamos vuestra ayuda…..

  39. En los trabajos darán horas libres para poder votar como se hacía en las primeras elecciones democráticas y normalmente votar entre semana suele garantizar una mayor participación, que, por otro lado, es lo que siempre ha faltado al grupo constitucionalista.

    Aquest cop, tots a votar!!! Pel be de Catalunya i d’España

  40. Yo personalmente considero que el 155 es el ataque más antidemocrático de nuestra historia que busca hundir la línea de flotación de Catalunya. Es indignante que nos impongan urnas trasparentes de cristal que nos quiten nuestras ya tradicionales fiambreras oscuras de plástico ya repletas de votos, que se gasten dinero público en Juntas electorales e interventores, que se pongan a gastar tiempo y dinero del ciudadano en recontar votos cuando ya la ANC nos daba el resultado por anticipado bien masticado hasta dos semanas, con los lógicos errores de que hubiera más votos que votantes. Que nos impongan día de refelxión y debates obviando el hecho que el mocho es tímido y solo le gusta leer papeles, y que al Gordo le obligan a mentir y ya está harto que le pillen. Bueno la única manera de expresar nuestra indignación frente a este nuevo ataque antidemocrático españolista es que nos pongamos en pie a cantar Els Segadors…ah que no queréis… pues vale..

  41. Los pactos a los que han llegado no me gustan. Votar ya en diciembre y en jueves no me parece los más razonable.

    Por otro lado la fiscalía ha preparado una querella para el lunes, pide la detención de al menos el mocho. Creo que todos los consiglieri y los miembros rebeldes de la mesa deberían ser detenidos´. Si fuera juez resolvería prisión sin fianza. ¿Acaso hay un delito más grande que el que han cometido?

    • Va a pedir la del mocho y la de todo el govern y la mesa del parlamento, incluida Forcadell. No lo ha hecho hoy, porque quería mirar si podía incluir también a los parlamentarios que votaron en “secreto” por el tema de la inmunidad parlamentaria. Al disolver hoy el parlamento, se supone que ya no la tienen, pero cómo la inmunidad se refiere “a los hechos realizados en el ejercicio de sus cargos “, querrá estar bien seguro de que sí lo hace prospere. Pero las de los demás son seguras …

    • Pues miré…yo diría que SI
      Algo muy enfermos de la cabeza estamos…
      Esta noche por ejemplo haciendo zaping
      he visto en Intereconomia en directo la Pza. de Sant Jaume…era principalmente juventud…daban sus razones para ser separatistas y pq estaban contentos…y la verdad me he asustado…y he pensado están bien de la cabeza…
      Una chica y luego dos chicos de unos 20-25 años esa edad han dicho los chicos que tenían…eran estudiantes de ciencias políticas…y pertenecían a no sé si he entendido bien…pero creo haber oído una organización estudiantil…
      Si eso son estudiantes universitarios apaga y vámonos…
      No tenían idea de lo q d la vida real!
      Que clase de monstruos…son???
      Estaban tan contentos…

      • No sé si serían estudiantes universitarios o de cualquier otro tipo, pero si lo son deberían pensárselo dos veces antes de proclamar la in-de-pen-den-sia. Fuera de España y de la UE sus títulos no valen una higa. Y, al loro: Una homologación de título de bachiller tarda unos cuatro meses de media. Y un título universitario del orden de dos años por lo menos. Y con el aluvión que puede preverse es muy posible que la cosa se retrase ad kalendas graecas. En fin, que no le veo la ganancia a tanta independencia. Es para hacérselo mirar…

    • Vaya fin de semana nos espera en cataluña..españoles os necesitamos a todos hay que tumba està lacra republicana separatistas…

    • Tambien hay serios rumores sobre Nestlé, se dice que en Vevey han dado ya la orden que tanto la fábrica de Gerona como la sede de Esplugués de Llobregat, mas fuerte que la de los bancos parece ser la tercera ola de fugas de las agroalimentarias que es el siguiente paso logico por los probleas de transporte de salarios y huelgas que se preveén ademas que la imagen devoz cantante que da la CUP ayuda un montón. Las farmaceuticas no aguantarían una huelga, Bayern tambien parece casi seguro y en estas circunstancias la capital de la Agencia Europea del Medicamento a una ciudad que se quiere salir de la UE, llegados a este punto tercermundista que estamos, da risa ya mencionarlo como candidata, cuando hace un año casi no tenia competidores y se ha salido de la pista, hubiera sido una mina de oro, en fin, es lo que hay…la gente que hoy ha ido a Sant Jaume estará muy satisfecha y dormirá con la conciencia bien tranquila de haberle puesto el letrero de RIP a la economia de su pais, alguno incluso se verá afectado directamente, en fin muchas felicidades campeones.

      http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/mayores-multinacionales-facturan-Barcelona-nestle-seat-lidl-nissan-bayer_

      • La heredera de Almirall sé que no es separatista, así que lo normal es que saque su empresa de Cataluña la semana que viene, lso laboratoriso Esteve y Bayer se había rumoreado que los iban a Cambiar ya hace casi dos emanas. Los de Nestlé España y DANONE España los veo muy encabezonados para mí que sus directivos son separatas si no lo normal es que se hubieran llevado su sede social y fiscal hace tiempo a cualquier ciudad de cualquier región sin problemas con el supremacismo separatista.

    • Solo los que gritan in-de-pen-den-cia tienen miedo a las urnas. Y si no vas, luego no vale echarle la culpa de lo que pasa en Cataluña a la prima de Albacete…

    • En otro post he dicho que lo de las elecciones es una irresponsabilidad, ahora me parece algo peor, el más que probable suicidio de España, en el que se incluirían los partidos mayoritarios, y con ellos el régimen del 78 que no sobrevivirá a la hecatombe. Es incomprensible jugar a la ruleta rusa con el tambor del revolver al completo de munición.

    • J los Santos siempre me dio úlcera de estómago, pero ahora dice verdades como puños, falta dignidad a esta clase política, que deja al pueblo de nuevo tirado, dándole la espalda.
      Albert Rivera, creí que conocía millor vostra terra.

  42. Una cosita. Para todos aquellos que están rompiendo su DNI. Recordad que el 21-D os hará falta para ir a votar.

  43. El Valle de Arán está en su derecho de querer incorporarse a Aragón, donde vivirían muy tranquilos y preservando su lengua y cultura; o bien crear una nueva Comunidad Autónoma.

    Y si los separatistas persisten, fundaremos la Comunidad Autónoma de Tabarnia!!!!!!!!! Y dejar de lado a la Catalunya Profunda y Paleta.

    Nota: Cuesta mucho de entrar en DC, debe de haber miles y miles de visitas simultáneas!!!!!!!!

  44. Acaban de desmentirlo también en twitter (ellos mismos). Dice que se reúnen para ver cómo les afecta el 155, no para otra cosa.

  45. La población de la Vall d’Aran ya lo dijo hace tiempo.Si habia DUI ,ellos preferian quedarse con España.

  46. No me lo puedo creer !
    Qué harán con la BOYA ?
    Aran sin la BOYA ?
    no me lo puedo creer

  47. Y la siguiente, Barcelona y su área metropolitana.

  48. Yo tampoco soy caspalan, soy barcelones… ¿Puedo decidir?

  49. Derecho a decidir… contarán con el apoyo incondicional del gobierno de Caspaluña, ANC y Opium. TV3 dará una cobertura especial en directo

  50. Lo que había comentado en un mensaje anterior, los Araneses esta muy dolidos pues, siempre los políticos secesionistas catalanes los han tratado como ciudadanos de 2ª así que ahora tienen la oportunidad de liberarse del yugo NAZIonalista, adelante, Aragón os están esperando con los brazos abiertos.

    https://www.youtube.com/watch?v=CeDQxFNlgX8

    • Y sean muy bienvenidos, si es a Aragón al que quieren unirse, pero como en todas partes cuecen habas,como se suele decir, en esta comunidad tanto Huesca como Teruel se quejan de que todo va para Zaragoza. En unos casos tendrán razón y en otros no.
      En el último reparto del pastel del FLA a Aragón le tocó el trozo más raquítico, así que no es por insolidaridad, es que aquí no nadamos en la abundancia precisamente…

  51. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me encanta, me gusta, esto será la guinda para empezar bien la semanita! jajajjajajaja que mazazo en todos los morros!!. ostres tú, si la Vall d´Aran s´en va de Kkkatalunya, qué farem puchi? Movilizaciones, autocares promocionados por la ANC a plantarse ante el Conselh d´Aran al grito de Catalunya una y no cincuenta y una!!

  52. La república catalufa ya tiene su nacionalismo. En el Valle de Arán gritan «viva Aragón i visca Espanya». A ver cómo lo torea el Régimen.

  53. Mariano Rajoy Brey nos ha TRAICIONADO: EL 21 DE DICIEMBRE ES UN BUTIFARRÉNDUM ENCUBIERTO.

      • Vaya, contesté con una palabra indebida… repito…la razón es para no dar tiempo a que convoquen sus elecciones constituyentes y disolver el parlament. Así, si no se presentan los indepes, se quedan sin escaño, y si lo hacen, se someten a la legalidad española.

    • No era a los 6 meses? aqui hay tomate!

    • Totalmente de acuerdo. Los que trabajamos para mantener a esta chusma puede ser que no podamos votar un día hábil. Ellos votarán en masa. Y eso sí tiene legitimidad. Mariano… si la aplicación de la ley es tan chapucera como la fecha de elecciones señores: Bienvenidos a la república bananera de catalunya. Sólo queda hacer las maletas…

      • De verdad no podéis votar un día hábil?Mi no entender.Yo lo veo perfecto las elecciones,el resto a esperar acontecimientos y no dar pasos en falso.Lo tienen mejor estudiado de lo que nos imaginamos,creo que aprendieron del 1-O,o a lo mejor soy un iluso,que también pueda ser.

      • En unas elecciones legales tenemos derecho a 4 horas para votar, si es laborable. Aunque el jefe sea indepe¡¡.
        Ánimo, que tenemos que salir de ésta¡¡
        Una seguidora desde Sevilla que os apoya, os admira y os manda un abrazo!

      • Eso es mentira, aunque sea un día laborable tienes derecho a votar. Tu empresa te ha de dar una o dos horas libres (no estoy seguro) para que puedas ejercer tu derecho a voto.
        En muchos países se hace así, ya que se está forma hay más porcentaje de participación porque la gente no está de fin de semana

      • También queda la posibilidad de votar por correo y te evitas el engorro de que tu jefe nacionalista te ponga mala cara si le pides irte a votar. Merece la pena esforzarse para plantarles cara en las urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.