Desolador: desbandada general de empresas

¡El último que apague la luz!

Portada de Expansión hoy, martes 10 de octubre. Enhorabona, nacionalistes, us heu carregat Catalunya i reconstruir-la ens portarà dècades. Ens heu fet pitjors persones, plenes d’odi, miserables, i molt, molt més pobres. I encara continueu amb la mandanga del gelat per postre cada dia. No dieu més mentides perquè el dia no té més hores.

No es necesario hacer muchas divagaciones. Los titulares hablan por sí solos:

La gran huida. Se intensifica la desbandada de empresas de Cataluña.

Fomento del Trabajo: Pueden salir miles de empresas y las reservas turísticas ya caen un 50%.

Moody’s valora como positivo el traslado de las sedes de Caixabank y Sabadell

Gay de Montellá: “Hay riesgo de insolvencia financiera en Cataluña”

Una lista que no para de crecer:

Abertis

Colonial

Cellnex

VidaCaixa

Adeslas

CaixaBank AM

GVC Gaesco

MRW

Cervezas San Miguel

Torraspapel

DVD Dental

Lleida.net

Trea Asset Management

Idilia Foods, dueño de Cola Cao y Nocilla, avisa que también se irá

Planeta, Grifols y Applus, a punto si se consuma la separación

Los empresarios alertan: Cataluña avanza hacia la insolvencia económica

¡Qué tristeza! ¡Qué desolación! Què han fet de tu, amada Catalunya?

Y después saldrá el inútil y mentider Minister Romeva a dir que les empreses marxen per culpa de la brutalitat policial. Poca-vergonyes, ho pagareu!

Dolça i arruïnada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

87 comentarios

  1. Sentencia de los guardianes de la Oligarquía Catalana (CiU&Co) tras la desbandada empresarial:

    “La bandera es bona
    quan la butxaca sona.
    Pero si la pela vola
    la bandera me la pela”

  2. La Caja de Ingenieros se ha convertido en la Banca de los separatas, si algunos teneis cuentas o títulos de esas entidad sacarlos rápidamente:

    Caixa d’Enginyers, el último banco al que se aferran los ‘indepes’

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/caixa-enginyers-banco-independentistas_92300_102.html

    • De.buena fuente es así.

      Lleva tiempo en un proceso de reestructuración, que no ha trascendido pero que los empleados están sufriendo.

      Hace mucho tiempo que ya no es la Caja de los ingenieros, sino más bien al servicio del separatismo.

      Tiene relaciones especiales con la administracion de la Generalitat y podría ser la infraestructura origen del futuro Banco Central, si el golpe triunfa.

      Esta en una situación financiera muy complicada.

  3. A la Dinamarca del Sud aquests nazis ja hi serian a presso fa anys.

    El problema es que realment som Togo del Nord.

  4. CAPITALIDAD EDITORIAL EN PELIGRO

    Penguin Random House, con sede en Barcelona, “evaluará la situación”

    El segundo grupo editorial en lengua española se reserva su respuesta hasta que “haya cambios” en el marco legal

    http://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20171010/penguin-random-house-referendum-sede-barcelona-editorial-6343996

  5. La confianza empresarial en Cataluña cae el 2,2%

    El índice del Institut Català d’Estadística avisa de que los sectores que más han empeorado respecto del trimestre anterior son la hostelería y el transporte

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/confianza-empresarial-cae_92189_102.html

  6. El gran clown madrileny Mortadel Romeva ahir va fotre l’última actuació de la seva vida i va ser genial: grans riallades i aplaudiments per un clown genial!!!

  7. El Govern ya tiene nueva excusa: Madrid presiona a las empresas para que se vayan

    El portavoz se limitó, tras la reunión semanal del Ejecutivo de Carles Puigdemont, a echar balones fuera y a ahondar en la nueva teoría de los independentistas catalanes

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-10/independencia-cataluna-jordi-turull-empresas-baarcelona-madrid_1458740/

  8. Hola dolços! Us he conegut recentment i m’alegro de poder ingressar en aquest fòrum on tots som catalans i espanyols.
    No todas las empresas catalanes son independentistas pero de las que se han ido a Madrid hay algunas que lo son (véase Gaesco) y estas han financiado este sinsentido y después de haber alimentado al monstruo se van amb la cua entre les cames porque pierden pela ¡Son unos sinvergüenzas!
    Estoy en Alemania donde vivo hace poco más de tres años aunque el fin de semana pasado volé a Barcelona para asistir a la manifestación donde mi marido, mi familia política (todos alemanes) y yo lo pasamos genial ( es war Wahnsinn!!! – fue genial!!! ), pero hoy estoy otra vez triste porque tengo miedo por mis paisanos por lo que pueda pasar hoy. Pase lo que pase hoy, somos más catalanes y españoles que nunca, y a los españoles y catalanes que están en Cataluña que tengan la seguridad que no os vamos a dejar tirados, ya sea desde Alemania, San Lucas de Barrameda, Mataró, Madrid, Oviedo, Villacarrilllo,…
    En una hora vienen dos familias catalanas y españolas a mi casa para seguir los acontecimientos en Cataluña porque estamos muy, muy, muy preocupados.
    ¡NO ESTÁIS SOLOS! NO ESTEU SOLS!
    Visca Espanya! ¡Viva Cataluña!

  9. El del quiosco de al lado de mi casa cambia la sede social. Se domicilia en la casa del pueblo

  10. ATENCIÓN PREGUNTA
    Si en España hay alrededor de 70 centros penitenciarios a cual creeis que deberían mandar al mocho y a su banda de Gangster ?
    Yo me inclino por el Penal del Puerto de Santa María así podrán explicar a los Andaluces esas cosas tan bonitas que dicen de ellos que son unos vagos y que son sub humanos .

    • A partir de hoy, nuestra Gayola ira sin ropa interior, aunque, para lo que se cambia la mu gorrinia, en fin, la última noticia, la fábrica de tangas y bragafajas de Nylón, “LA CHIRLA OLOROSA”, traslada su sede a Isla Peregil, dicen sus directivos, que como aquello está lleno de cabras, ahora las fabricarán de pelo de caprino trenzado

    • O, mejor aún, al mocho envíenlo a un zoológico. Por ser el mayor asno de Cataluña.
      Ahora, si se habla de toda la banda, deben irse a un penal insular. Rodeado de tiburones, y donde puedan llevarse los suministros únicamente por helicóptero.

  11. Es verdaderamente increíble!!! ¿no se dan cuenta que además de caerles encima todo el peso de la ley, la tremenda estupidez que van a hacer es totalmente inviable? acaso piensan que más de la mitad de catalanes vamos a renunciar a nuestra nacionalidad? vamos a pagar impuesto en su hacienda catalana? vamos a pedir ni siquiera la doble nacionalidad? vamos a obedecer a los infectos mossos de escuadra? vamos aceptar cualquier ley que salga de su calenturienta imaginación? ellos proponen la desobediencia civil, nosotros vamos a obedecer a nuestra constitución y a nuestro corazón, Y TENEMOS DETRAS A MILLONES DE ESPAÑOLES, MILLONES DE EUROPEOS , que nos respaldan. Su asquerosa república va a durar lo mismo que un escupitajo en una plancha.

    • Efectivamente. Nunca han explicado como piensan gobernar cuando no les reconoceremos como autoridad. Un par de alternativas
      – Tienen pensado expulsiones masivas o campos de reeducación
      – Esto iba solo de hacer ingobernable Cataluña para que el Estado cediese dinero y competencias

      • Efectivamente, y de que sus corruptelas quedasen impunes, pero han ido demasiado lejos, ara es l´hora, ahora es el momento de que la mayoría de Catalanes que somos españoles nos levantemos, con las manos limpias, sin violencia, pero con terrible contundencia, ara és l’hora de demostrar-los que nosaltres quan convé també trenquem cadenes, las cadenas del miedo, del nacionalismo racista, de la estupidez montaraz y medieval de esos infames, es la hora en que ha de renacer una sociedad catalana libre, moderna, el la hora de derribar los bastiones del odio y la irracionalidad y el adoctrinamiento, Por una escuela limpia de nacionalismo para el futuro de nuestros hijos , por unos medios de comunicación que reflejen la realidad social de Catalunya, por una policía que nos defienda a todos, por un parlamento AUTONOMICO, que nos represente de verdad, cada catalán un voto y cada voto de igual valor, por una justicia igual para todos, que caiga con contundencia sobre los golpistas con tanta contundencia como sea posible en derecho y sirva de escarmiento y disuasión de ahora en adelante.
        Son momentos terribles, pero pueden ser decisivos para el nacimiento de una nueva catalunya de todos.

    • Lo triste es que ya, ahora mismo, estamos acatando leyes salidas de su calenturienta imaginación: pagamos las Coca-Colas más caras por culpa del gorrino junquero -el no va a dejar de regalarse las lorzas con litros de ella, pero a su bolsillo abultado de nuestro dinero tanto le da-, nuestos centros comerciales abren más temprano y cierran antes, que de cara al turismo va de maravilla -NO-, y el año que viene vamos a pagar un impuesto más sobre nuestros vehículos de motor aunque se muevan menos que el peluquero de Romeva y el Puigkemon.

      Pero eh, no hay problema, españansroba, tú!

  12. lo más deleznable es que estos incendiarios no van a pagar directamente las consecuencias de sus actos, ya veremos si acaban en prisión o se salen con la suya.
    si se salen con la suya van a depredar a los catalanes que se queden bajo sus garras, estilo dictadura .
    les importa muy poco que cataluña vaya al abismo, que los catalanes acaben en la pobreza o que tengan que emigrar , etc…

    el hundimiento económico debería abrir los ojos a muchos fanáticos, mas temo que tengan la razón nublada completamente.
    es terrible asistir al suicidio de una región próspera de manos del atroz fanatismo nacionalista, empujada por miles de vividores carroñeros adictos al régimen.
    espero que al menos no haya un derramamiento de sangre, esto sería lo peor de todo este desastre, aunque la perspectiva de lanzar a los más descerebrados de entre los radicales contra la GC y PN no vaticina nada halagüeño.

  13. La “peligrosa dictadura blanca” de la que hablaba Tarradellas es ya oscurísima.

  14. Messi se largará del Farça y del Régimen. Sus negocios se reparten entre Rosario y Madrid.

    http://m.libertaddigital.com/deportes/liga/2017/10/10/messi-independencia-se-marcha-de-cataluna-1276607270/

  15. La importancia es LA SEDE FISCAL
    Que no nos cuelan con los papeleos no los euris.

    No todas son la FISCAL, esa es la que duele. No seamos ingenuos.

    • A ver, donde se pagan más impuestos es donde está situada la empresa, sucursal, etc. La sede fiscal es el primer paso para el traslado gradual de la empresa a otras regiones. Se considera a la razón social como sede fiscal, a menos que se especifique claramente que solo representa a la parte administrativa o fundacional. El ejemplo de todo esto es Québec, la región canadiense y que menos crece tras la huida de empresas desde los 80s y 90s. ¿No entiendes que a día de hoy no hay ni una sola firma en Cataluña que opere en el Ibex35?

    • Si y no. La fiscal es importante pero en caso de independencia automaticamente la fscal pasaria a España, ya que por ley no pueden tributar en otro pais.

      Que algun economista nos ayude. Pero si no fuera importante la social ni expansion ni el economista y menos aun la bolsa le darían importancia.

      Un saludo

    • A ver en una personalidad jurídica, la sede social es la fiscal, si está coincide con un lugar donde la empresa tiene actividad, como es el caso.
      Los negocios tienden a agrupar sus sedes con las fábricas o personal laboral, que caso de haber aranceles se aceleraría el proceso.

      • Entonces se puede deducir que esto es el desmontaje del tejido económico industrial de Cataluña?

        Es una opinión, per me da que trasladar instalaciones para empresas de este nivel no debería ser tan caro y complicado como parece, es correcto?

    • Lo explicó Borrell ayer, aunque con referencia a los bancos. Dijo que el banco central europeo iba a exigir no sólo el traslado de sede central, si no también todos los servicios operativos y estratégicos centrales. Lo que a su vez supondría el traslado fuera de Catalunya de miles de empleos de alta calidad y alto valor añadido (es decir, un tipo de empleo que paga muchos impuestos). Para el resto creo que será algo similar.

      • Así sería lo de ahora es solo una advertencia …o sea un primer paso…
        De todos modos con mediación o no esto continua…
        Lo tengo claro…de aquí si se quiere vivir tranquilo hay q irse…

  16. Junqueras dijo el otro día: “Yo no creo que vaya a haber una huida de empresas”.

    ESTE BURRO DEBE DIMITIR NO POR GOLPISTA, QUE LO ES; SINO POR ZOQUETE!!!!!!!!!!

  17. La lacra destructora del naZionalismo separatista, esta destruyendo Catalunya ahora con rapidez de desplome.

  18. Quien lo iba a decir, Grifols la empresas propietaria de ese radical independentista que apoyaba a Artur Mas en la independencia; dice que si hay independencia se marcharán de Catalunya!!!!!!!!!

    Miles de empresas huyendo de la Catalunya Separatista, porque la independencia implica la ruina económica total!!!!!!!!!

    ¿Qué pasará cuando también los puestos de trabajo desaparezcan, y suframos del paro masivo y sin dinero para pagar el paro?
    ¿Qué nos comeremos las esteladas con un poco de sal????

    La locura separatista ha terminado… Jaque Mate, Puigdemont.

  19. Es el retorno de los aranceles Cánovas y Cambó.

  20. Algunos se ‘merecen’ la independencia…

  21. Blindado el Parlament por los Mossos en un dispositivo al margen de la PN y la GC ante la sesión de esta tarde a las 18 horas.

    El suicida loco piensa declarar la “independencia de Cataluña” de acuerdo al “Mandat del pople” y d’acord amb el procès, al full de ruta y la Llei de desconexió emanada del Golpe de Estado y su legalidad paralela realizado el 6 de septiembre.

    Han cortado los accesos a todo Dios por la calle de Marqués de Argentera y en el paseo de Picasso. Se han instalado vallas múltiples y muchos controles.

    ERC y ANC y OMNIUM han llamado a sus acólitos a concentrarse en el paseo Lluís Companys que linda con el Parque de la Ciudadela para convertirla en Fuerza de Choque.

    Que se preparen los piolines, tendrán que salir de paseo.

    Dolços, ¡preparémonos! a partir de hoy habrá “revolución sin sonrrisas”
    ¿Qué hacemos? ¿Nos concentramos en Arco del Triunfo?

    NOTA: A ver si el Gobierno Central aprende a montar un dispositivo policial con la debida antelación y no lanzar sus Servicios de Orden al matadero de una encerrona.

  22. Las únicas formas de recuperarnos de toda la ruina que nos va a causar el delirio y la estafa separatistas:

    1) Visibilidad y demostración: el jueves 12 de octubre, todos nuevamente a la calle, con señeras y banderas españolas. No podemos dejar de manifestar que los catalanes con sensatez y amor a su tierra son muchos más que aquellos que quieren llevarla al precipicio económico y social y al limbo político en que se encontrará el “Nou País”. La UE, la ONU y la OTAN nunca reconocerán a una Cataluña independiente a las bravas, lo que significa, fuera del euro y del paraguas financiero convertirnos en la Uganda del Mediterráneo. ¿Vamos a consentirlo en nuestra carne y en la de nuestros hijos?

    2) Cuando en las próximas semanas acabe el delirio suicida de los separatistas, HAY QUE CORTAR POR LO SANO: suspensión de la Autonomía, reasunción por el gobierno español de las competencias en Educación y Seguridad: fuera madrasas de inoculación de odio antiespañol (escuelas, institutos, universidades) y Disolución de los Mossos. Intervención sin fecha límite de la economía y finanzas autonómicas. Deseable asunción de las competencias en Sanidad. Disolución de TV3 y Catalunya Radio (por lo menos), destitución de sus directivos y nombramiento de una nueva dirección que garantice la pluralidad de la sociedad, la veracidad de la información (SIN MAS MANIPULACIONES Y MENTIRAS) y emisión al 50% por lo menos del catalán y del español.

    3) Lucha sin cuartel para desmontar una a una las estrategias de falacias, estafas, malversaciones, corruptelas, caciquismos, coacciones, amenazas y métodos mafiosos cualesquiera que han instalado los separatistas desde hace casi cuarenta años en todos los campos (históricos, ideológicos, sociales etc.) y en casi todos los medios educativos y de comunicación.

    4) Reforzamiento de juzgados y tribunales para que paguen uno a uno en multas, inhabilitaciones y cárcel los sabidos responsables del secuestro durante décadas de la pluralidad, cultura, convivencia, armonía y progreso de los catalanes. A la vista está que los separatistas no han originado ni un solo hecho positivo en ningún campo de la actividad humana que reforzara los conceptos antes mencionados. SEPARATISMO ES RUINA, POBREZA MORAL E INTELECTUAL, AISLAMIENTO, MARGINACIÓN, EXCLUSIÓN y ODIO entre catalanes, entre españoles, entre europeos. VIVA CATALUÑA LIBRE DE NAZIONALISMOS.

  23. Qué pena todo esto en la que es una tierra tan prospera y de gente tan trabajadora….
    Aunque, efectivamente, toda esta fuga masiva de empresas tendrá un fortísimo impacto negativo, tratemos de verle la parte positiva al asunto: el traslado que supondrá para los pocos (afortunados) que conserven su puesto de trabajo, se me antoja como una cura de desintoxicación frente al odio inoculado durante tantos años; algunos, desde su más tierna infancia. Darse cuenta, fuera del terruño, de que el resto de España no sólo no odia a los catalanes, sino que hasta les aprecia podría alcanzar dimensiones de una auténtica conversión para más de uno…

  24. Yo sólo digo una cosa : A por ellos !!!!

  25. Tarde pero si ahora se hace se dará un buen paso para una mejor convivencia en Cataluña, esto es lo que se hace tambien con ISIS cortarle la financiación.

    La Guardia Civil solicita bloquear e investigar las cuentas de ANC y Òmnium

    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/10/actualidad/1507633906_994413.html

  26. Pero en el Govern catalán siguen todos, con los sueldos más elevados de España.

    • Si, a ellos les.afectara poco, quedarán como mártires.inmolados por la.causa. Estarán poco tiempo en la.carcel si entran, vaya. Y lo pagarán los de siempre, los trabajadores de a pie. Vergonzoso.
      Y q pasa con el trapero,. Ya debería estar en prisión, no?? Seguro q.ni entra. Es evidente la.sedicion, y. la traicion. Todo estaba.organizado. Todo una trampa que cayeron, como querían los indepes.

    • Y mañana rufián, tarda y el resto de la piara irán al congreso a seguir cobrando.

  27. Somos una sociedad secuestrada, tengo esperanza en el Estado de Derecho, pero daros prisa y venid a liberarnos de nuestros secuestradores. Sino tendremos que cuidarnos nosotros solitos.

  28. Así, poquito a poquito, se van equilibrando las balanzas fiscales y los separatistas han solucionado el presunto espoli fiscal por el que tanto lloriqueaban.

    Como ayer pequé bastante, me impuse la penitencia de ver La Sexta durante media hora. Donde Mamen Mendizábal entrevistaba a un sujeto con aspecto de batracio en representación del PEDOdeGAT. Y tuvo las narices de decir que esta marcha de empresas de Cataluña carece de importancia porque equivale a un simple «cambio de dirección postal». ¡Y se quedó tan ancho! Toman a la gente por imbécil. Y lo peor es que muchos lo son. Por eso les votan y les siguen. Hacia el abismo, que es adonde nos llevan a todos.

  29. El discurso del miedo lo llamaban. Anem a Ítaca! Anem a Catadisney!

  30. Siguiendo las líneas de actuación de otros países “borrokos” como el que pretende convertir a Cataluña esta panda de descerebrados, no descarten la toma de empresas, bloqueo de su producción, huelgas forzosas e incluso nacionalización a través de expropiaciones “por la República” estilo Venezuela.

    El cambio de domicilio fiscal es un paso muy importantes pero si al final no hay producción o les obligan, incluso, a crear administraciones de facturación “de la República” en los centros productivos ignorando los administrativos, no servirá de nada.

    A ver cómo se produce todo. Espero que “el Piolín” se llene de reos traidores.

  31. Volkswagen prepara el traslado de su sede social a la madrileña Torre de Cristal

    El fabricante automovilístico alemán, que tiene la sede de sus filiales de distribución y concesionarios en El Prat de Llobregat, está cerrando el traslado de sus oficinas a Torre de Cristal

    https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-10-10/independencia-cataluna-volkswagen-traslado-sede-torre-cristal_1458277/

  32. No es que todo el mundo tenga derecho a defender sus ideas, eso no se le niega a nadie, lo que es inaceptable es la mentira como forma habitual de expresión. El prusés se basa es un cúmulo de mentiras para engañar y confundir cuyo pegamento es la exaltación de un sentimentalismo rosa, exacerbado al máximo por propagandistas y manipuladores de masas, previo adoctrinamiento en las escuelas.Éso es, en mi opinión, hace condenable a los dirigentes de esa enorme oatraña que es el prusés. descabalgados de toda verdad, andan como pollo sin cabeza directos al precipicio sin importarles arrastrarnos a todos. Se han instalado en la sinrazón, hay que devolverles a una realidad que condena el engaño y la utilización y derroche de fondos públicos para fines siniestros. Hay que aplicarles la Ley, toda la Ley, sin aspavientos ni sobreexcitación, proporcionalidad , serenidad, confianza en que ser español es un privilegio.

  33. Con la estelada se van las empresas, se van los bancos.. Da un gran dolor y tb una vergüenza, pudiendo ser rica y plena a POBRE, POPULISTAS. Y ESTELADA

    • Es de suponer. Como se basaron en la bandera cubana, y su forma de gobierno. Resulta lógico que las empresas se vayan. ¡Hasta en eso imitaron a los cubanos! Ellos, de ser un país con muchas empresas y bancos, ahora carecen de ellos. He allí el espejo en que pueden verse los independentistas y sus hijos.

  34. Catalana Occidente también se lleva su sede social a Madrid

    El grupo es la sexta aseguradora del país con 4.000 millones de capitalización.

    https://www.elespanol.com/economia/empresas/20171010/253225048_0.html

  35. Las empresas se van porque Romeva no puede tener más jeta en la vida: de comunista (lo fingía) a defender los intereses que ahora ya no interesan a la oligarquía.

  36. Éxodo masivo de empresas a Madrid.

    Minister Romeva es madrileño, y es que …..la feina ben feta no te preu!!!

  37. Y la CUP propone un corralito …. pero no importa, lo del dinero lo arregla Rufián con la impresora!

    • Hiperinflación. Esa es la excusa que anhelan CUP y Rufián para nacionalizar el resto de empresas e inmuebles de Cataluña. Luego, crear un país al estilo de Corea del Norte.
      La familia gobernante, serían los Pujol, y el Gran Líder, Puigdemont.
      Entre tanto, la gente deberá pagar una barra de pan con una caja de billetes. No digamos, un alquiler, medicinas, o herramientas.

  38. Su plan consiste en vivir de todos nosotros ,enchufados en la administración y venderse a los fondos buitres, para los préstamos, hasta acabar como Grecia.Un planazo.

  39. ¿Cómo se puede poner de Conseller d’Economía a un Doctor en Historia? Cataluña no se merece esto.

    • Y encima con su tesis doctoral plagiada, y donde no hay ni una sola aportación al conocimiento(osea contrario a lo que debe ser una tesis doctoral). Este Junki es el tío más burro pero con fama de inteligente que he conocido jamás!!!!!!

    • Es algo que solo pasa, si un fanático desea hacer su voluntad.
      Cataluña merece: honestidad en el gobierno, servicios sociales, educación eficiente, buenas políticas de empleo e inversión.

  40. Que malnacidos. Supongo que el que el PIB se hunda no afectara al politico mejor pagado y peor preparado de España ni a sus no-peor-pagados secuaces.

    Ellos no temen una catastrife economica sin precedentes, ellos tienen salarios vitalicios.

    Cap problema.

  41. Suposo que els responsables de tot aquest desastre ho pagaràn algún día,no? No pot ser que els responsables se’n vagin “de rositas”.

  42. Es muy triste decirlo, pero ya no me sorprende nada…

  43. El Amado Lider puso las bases; el Profeta Artururú levantó al rebaño; y el golpista Puchi despertó el patriotismo español.

    El tejido industrial se ha largado, los turistas no volverán y el mundo mira asombrado a la proclamación de esta tarde, entre los escombros, de la república catalufa. Enhorabuena a los yihadistas y a los narcotraficantes por crear una base sólida en el Mediterráneo.

    Mariano Rajoy Brey, tu inacción interesada te convierte en un cómplice para ellos, y en un traidor para nosotros.

  44. No minister! se van porque quien ha hecho grande a Cataluña es España entera y vuelven a donde es su mercado principal y su razón de ser, España y Europa. No es mas rico el que vende, si no el que compra.

    Siempre puse en duda que la caida del PIB tras una independencia pudiera llegar al 30%, para mi hubiera sido del 20% (un escándalo igualmente), pero ahora ya no se que pensar podría ser incluso peor.

    Enhorabona macos! us heu carregat allò que volieu “salvar” i el camí cap a Kosovo tot obert!

    Al final España va a echar a Cataluña por insolvente e innecesariamente conflictiva.

    Un saludo

  45. En la prensa no sale la cantidad de profesionales y pequeñas y medianas empresas que o se han ido ya o se han puesto en marcha.
    Estos malnacidos lo tienen que pagar. Los 40 años de sometimiento nazi no se van a saldar con unas cuántas detenciones.

    • Mi mujer da fe de la cantidad de amigos y familiares que le preguntan que cómo están las cosas laboralmente por Madrid, muchos de los cuales, hace años se reían de ella por venirse al “tercer mundo”. 70 mil catalanes hay censados en la CAM. Muchos de ellos, huidos estos últimos años del Régimen.

  46. Todo esto es un astuto plan para equilibrar las balanzas fiscales. Cuando Cataluña tenga una renta como Extremadura, se pagarán aquí muy pocos impuestos y se recibirán muchos subsidios de paro. Gracias a ellos Cataluña será receptora neta de fondos públicos.

    ¡Hay que ver qué listos son los nacionalistas! Dijeron que el prusés acabaría con la contribución neta de Catañuña a las cuentas nacionales y ya casi lo han conseguido.

    • Eso contando que Catalunya siga dentro de España, ya que si es así, la pérdida de PIB de Catalunya la compensarán otras Comunidades Autónomas. Lo que se llama colaboración y soliraridad entre comunidades que tanto critican los indepes.
      Pero si Catalunya se independiza, todo esto lo tendrán que aportar los cuidadanos mediante impuestos, por si fuera poco los que ya pagamos. Además habrá que sumar más gastos como: las pensiones, el 80% del sueldazo de la policía corrupta (que actualmente paga el estado), etc…..
      Incluso esta panda de delincuentes ya hablan que que si en este proceso hay cien muertos como en Kosovo tampoco pasaría nada.

      Vamos, un completo drama !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: