Confirmat: el 8-O hubo 1.040.000 personas en Barcelona

Estos son los cálculos de un sargento de la Guardia Urbana que Colau no quiso publicar.

Lo comprobamos en vídeos como este: lo del pasado domingo en Barcelona fue sencillamente espectacular. Hoy sabemos que la Guardia Urbana estimó 1.043.800 participantes, aunque sólo habló oficialmente de 350.000. Coses de la política.

L’enhoradolça, dolços. Y gracias, Puigdemont, por despertarnos.

Dolça i milionària Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , ,

60 comentarios

  1. La expresión de las ideas no se debería hacer en la calle. Es en las urnas, las de verdad, en las que hay que expresar las ideas. Esa mayoría silenciosa es la que más se abstiene en las votaciones. Es esa la mayoría que tiene que despertar y decir Basta ya! a Kim-Jong-Puig en las urnas.

  2. Ponerse 4 individuos, no todos delgaditos, en un m2 con banderas, sobacos, etc…
    Dolça y enlatada sardina ejjpañola…

  3. Fue una magnifica manifestación de gente normal de toda clase social. Desde gente de barrio a gente acomodada. Yo no vi fachas ni gente con banderas franquistas ni nada, gente normal dispuesta a mostrar que los secesionistas no son mayoria y no tienen el derecho a apropiarse de la voz del pueblo catalan ni de sus instituciones. Y mucho menos a declarar la independencia basados en un referéndum amañado.

    Creo que esto abrió muchos ojos independentistas y forzo que el 10 el amigo puigdemont reculara finalmente.

  4. Pablo Iglesias y Colau, parte del problema y no de la solucion. Juegan con ERC a traicionar a todos.
    Colau, populista infame, quiso jugar a nadar y guarda la ropa. Te has cargado Barcelona, te has cargado su prestigio, su turismo, sus empresas, todo por el calculo de alcanzar la Presidencia de la Gene.
    Nuevos politicos, rancios modos.
    Espero que te castiguen los votantes, y si no, que te sufran.

  5. Si! allí estuve, y puedo garantizar que éramos muchísimos!! Ni el metro en hora punta, oiga!! DIA HISTÓRICO!!!

    Mañana más en la mani del 12 – O!!! Todos a la calle en defensa de nuestra nación!!!

    VIVA ESPAÑA!!!
    VISCA CATALUNYA!!!

    • Sois grandes! Se ve densa, con la densidad que no tienen los manifestadores profesionales, que se ponen al tresbolillo y espaciados, y con efectos especiales para abultar mucho, y dejan basura y destrozos, cosa que la buena gente no hace. Ea, adelante y arriba!! (sus’ eia, et ultr’ eia, con Santiago y la Virgen del Pilar!). Viva la Hispanidad!

      • También conocida como la Mercè o de las Mercedes, o de Montserrat, o Concepción Inmaculada, de Guadalupe, Luján, Caridad del Cobre… del Puerto, del Camino, de la Vega… de los Ojos Grandes, del Carmen, de Sonsoles, de la Fuensanta, de los Reyes… de la O… …

      • de Fátima, de Aránzazu, de Lourdes…

      • de la Fuencisla, de Peñaguda, de Brezales, de Revenga, de Sayugo, de Castarreño, de Consolación, de Revilla, de Garón, de Hinodejo, de la Guía, de la Encina, del Brezo…

  6. ALBERT RIVERA avisa: «¡¡PABLO IGLESIAS no se equivoque!!»

  7. Resistència Catalana – reportaje en Antena 3

  8. Que grade el Jauma con humor para que los indres rabien.

  9. A partir de ahora no hay que dejar pasar ni una, cuando juege la selección, si hace falta manifestarse se deberia de hacer, que el ayuntamiento ponga pantallas para ver a la selección, no hay que retroceder el terreno ganado, ahora ya saben que somos más y mejores nada más y nada menos que 43 millones, descuento a los 2 millones de indepes que seguro que son menos.

  10. Ésta vez a ver si lo superamos! Aunque si yo ya pasé un poco de mal rato en la del 8 (por culpa del agobio de gente), si en ésta se supera no sé dónde nos van a meter!! Pero ojalá! Hasta mañana dolços 💪🏻👏🏻

  11. No se si serán ciertas las cifras, lo que se es que nosotros llegamos a plaza catalunya a las 11 de la mañana y ya había muchísima gente, bajamos casi esquivando por ronda sant Pere a esa misma hora para llegar a Pl.Urquinaona y no pudimos bajar a más de la mitad, ya nos colapsamos, no llegamos a Urquinaona. Eran las 12.30 y no nos podíamos mover ni para atrás ni para delante. No se quien dio la orden de tirar marcha atrás, porque pl.urquinaona y via laietana estaban colapsadas, después de casi 30 minutos la voz de ir a p. catalunya empezó a hacer efecto y la gente se giró y empezamos a caminar muy lentamente porque Pl.Catalunya también estaba llena (esto me lo supongo, porque tardamos más de 10 minutos en llegar allí.)
    bajamos por Portal del Angel y al final llegamos a via laietana , bajamos y llegamos hasta Paasseig Isabel II y no pudimos llegar al final, nos paramos delante de la 2º pantalla con el discurso ya empezado. Mala suerte que no funcionaban los altavoces y no pudimos seguir el discurso…(boicot????) antes de acabarlo decidimos volver porque cualquiera se esperaba al final con la gente que había. De vuelta nos llegaban wsp que había todavía gente en pl urquinaona que empezaban a bajar.
    IMPRESIONANTE.

  12. Impresionante ,visto desde el espacio,además España se llena de Banderas rojigualdas en millones de balcones,pero sabed que estos sediciosos padecen una grave enfermedad mental compulsiva,no tienen las armas ,pero no les importa destruir lo que sea con tal de conseguir su objetivo.saludos desde Darjo.

  13. Hoy hablando un guardia civil sobre la manifiestación del domingo en Barcelona. Me ha dicho «les ha hecho mucho dañó».

    Da igual lo que digan a los paletos TV3% la Generalitat sabe bien los que eramos y ahora temen también perder las calles. Saben que si sacan a sus zombies a la calle se las pueden encontar llenas de personas honradas y trabajadoras.

    Lastima que no existió un despliegue de TVE con helicóptero incluido. Pero ya sabemos que para Mariano el primer mandamiento es «no molestar» (no molestar a los nazionalistas, por supuesto)

    • Tarraco
      La Cataluña silenciosa que ya no es silenciosa ha triunfado, vais-vamos a ganar porque sois-somos mejores. Arriba esos animos. No estais solos. No hay mal que por bien no venga, han conseguido que los españoles nos unamos ya sean de derechas o izquierdas. Saludos desde Andalucia de una cordobesa.

  14. Yo estuve allí…y fue muy masiva. En Via layetana literalmente ibamos apelmazados. En cuanto a las cifras,..espero la valoración de la propia SCC,..que en general -en las manifestaciones- siempre ha sido bastante real (utilizando modelos matemáticos ajustados a las zonas y calles de las manifestaciones).

  15. Los que fuimos ya lo sabíamos. La policía política hizo lo que se esperaba de ella.

  16. Yo creo que el problema es el de siempre. El distinto baremo según quienes se manifiesten.
    Si sin los indepes al alza, si son los «malos» a la baja.
    Pero está claro que la equiparan a las suyas más numerosas porque cuando se habla de un millón de personas no replican. Y hasta ayer el señorito puigmelón reconoció en su discurso que fué masiva.

  17. Parece que hay quien le echa algo fuerte al ColaCau que le hace interpretar fatal los números.

  18. Es que fueron esos valientes los que pararon y derrotaron a los golpistas. Fueron nuestros 300, nuestros soldados de Salamina. Lo reconoció ayer el tonto ac* mencionado la manifestación. Hubieran aguantado la fuga de empresas unas semanas, pero esa ola se los llevó por delante. Gracias desde la emoción y el afecto.

  19. Para ver un partido de futbol de la selección la Sra Colao dice que NO, que si la seguridad, que si los espacios públicos, que si …….Pero ayer no tuvieron reparos para poner la pantallita en el parlament para los indepes!!!!! En una espacio publico!!!! Todos somos iguales!!! y un carajo!!!!

    • Para la señora alcaldesa, no somos todos iguales, por un lado están los defensores del dialogo del SI o SI, los de la huelga de desarrapados, los que ponen en riesgo a sus hijos llevándolos a lugares donde evidentemente hay peligro, los que se pasan la ley por los mismísimos, los que quieren un parlamento bolivariano……… esos merecen todos sus respetos.
      Por otro los miserables incultos que se empeñan en cumplir la ley, los que quieren un Parlament democrático, donde se ha visto!, los que respetan a sus hijos, los que apoyan a policías depravados que rompen con maldad dedos «uno a uno» y encima magrean a las feas de ERC,
      SEÑORA COLAU, NO MIENTA MÁS, SEÑORA COLAU, BASTA DE FARSA, sabemos que es una déspota y una hipócrita, Pero sobre todo PIDA PERDÓN A NUESTRO COMPATRIOTA POLICIA, al que usted acuso injustamente de SADISMO Y DE VIOLENCIA MACHISTA, de sabios es rectificar, en caso de que no lo haga perderá usted la poquísima decencia que le queda, MENTIROSA!!!

      • Me olvidaba, cada vez que dices que no eres independentista me dan nauseas, to no eres independentista porque no crees en las naciones ni en la catalana ni en ninguna, pero no por un sentido de hermandad universal, crees en lo mismo que creían los anacrónicos bolcheviques, con ciertos toques cenetistas, y evidentemente bolivarianos (en el sentido actual de la palabra),
        crees en exportar el caos, el nihilismo y la miseria a todo el mudo

    • Alguien con posibilidades puede investigar qué tipo de permiso se concedió, cuando se solicitó y como resultado poner una denuncia por prevaricación a quién corresponda.

  20. Aunque había densidad, más de 3 por metro cuadrado me parece imposible.
    Y luego en alguna plaza se veían calvas, etc.
    700000 ya son muchos.
    Si está manifestación hubiese sido secesionista habrían contado 1500000.

    • Donde estuve yo no podìas ni estirar los brazos…estábamos todos apretadísimos…imposible ir hacia adelante ni hacia atrás…todos los que estuvimos allí lo sabemos…en las imágenes se ve perfectamente…otra cosa es que no se quiera aceptar…

    • Trabajo en seguridad de eventos y sé muy bien que se superó el millón. Como han dicho, otra cosa es aceptarlo o no…

    • el Vermell, había más de 1 millón, la densidad era tan grande, que tocábamos piel con piel, estábamos enlatados; y estábamos colapsados, la manifestación no avanzaba prácticamente nada… yo no llegue ni a la mitad de La Vía Layetana, en 3, 5 horas!!!!!!!! había kilómetros para llegar a la Estación de Francia!!!!!!!

      Yo diría que éramos 2 millones; piensa que yo estuve en las dos mayores manifestaciones de Barcelona: La de Miguel Angel Blanco, y la de los Atentados de Madrid; y la densidad era menor.

  21. Hayan los que hayan o haigan, a la perorata separatista le hace más daño de lo que parece. Evidentemente de eso se trata, ah, y si quieren guerra de verdad, la habrá.

  22. Visto en imágenes por televisión, se notaba que había mucha gente, daba sensación de atasco, claramente.

  23. Mucha manifestantes estuvieron en la calle Caspe y esta calle no sale reflejada en la lista

  24. Pues el 12 otra vez!! Ahora no podemos abandonar!! Nos vamos de puente a las 3 de la tarde!!

  25. No hombre no, que yo estuve y lo vi, catalanes de verdad creo que solo estábamos el Borrell y yo, bueno yo no se si cuento porque mi padre era mallorquín, un peruano que me dijeron que se llamaba Novel o algo así , un seiscientos llegó de madrid con cuatro fachas, una furgoneta con cinco andaluces que regresaban a su tierra de la vendimia, tres paquis que salieron del super para ver que pasaba, el del chino de la esquina, y algún despistado que no sabía de que iba, como mucho, mucho unas veinte personas, lo que pasa que nos movíamos mucho y muy deprisa, en círculos y parecíamos más.
    Ahora en serio, hasta el momento no tengo nada en contra de los municipales, pero parece que no les interesa decir la verdad y molestar a su dominátrix Colau para la que parece que la manifestación no existió, incluso un error de un par de cientos de miles se entiende porque hablamos de macrocifras, pero lo de 350.000 mil personas es tomarnos a nosotros el pelo e intentar engañar a la opinión pública,

  26. Que bonitas nuestras senyeras, que bonitos nuestros colores.

  27. Aun tengo afonia del domingo……pero q.afonia mas gustosa.

  28. EL ROBOT NACIONALISTA ME TIENE MANIA.

  29. El 8 – O hicimos Historia de Catalunya.

  30. Se cumple lo que contábamos el 8_O: “luego diréis que somos cinco o seis”.

    Enhorabuena a todos los dolços, sobre todo a los de la Cataluña de Mordor que le echaron valor yendo. Mañana hay que repetirlo y hasta superar el récord de asistentes.

    Inmaculada Colada estará muy orgullosa del mando de su Guardia Urbana por estos números….

  31. 4 personas por metro cuadrado? Una locura, imposible! Realmente no importa si eran medio millon ó un millon, no?

    • Al menos en la Vía Layetana estábamos como sardinas enlatadas, y sin avanzar un metro… a paso de tortuga, literalmente hablando.

    • No es una locura. En condiciones normales se aplica un baremo de 1 a 2 personas por metro cuadrado, pero en manifestaciones es muy normal que se aplique 4 personas por metro cuadrado si la manifestación tiene mucha densidad, y yo que estuve puedo asegurar que nos tocábamos unos con otros.

      Otra cosa es como se cuente dependiendo de los intereses. Si hubiese sido al revés el baremo hubiera sido de 6 personas por metro cuadrado

      • Yo creo que no es un cálculo realista…. para una parte de la manifestación si puedes contar 4 personas por metro cuadrado, cuando están apretados, en otras partes se tendrían que contar 2 o 3 personas por metro cuadrado e incluso en algunas zonas 1. Yo creo que el número real debe estar entre 600 y 700 mil. Lo que no deja de ser una barbaridad para todos los problemas que tenía la organización, una manifestación equiparable a las más multitudinarias del 11-S.

        Y esa creo que ha sido la lectura que ha hecho la prensa extranjera, la más importante a la que había que convencer, que existimos tantos catalanes no independentistas como independentistas por lo que se les cae el cuento de ser un sólo pueblo reprimido.

        Lo que debemos hacer ahora es empezar a presentar nuestro caso como el de una parte de la sociedad a la que los políticos catalanes no escuchan, a la que no tienen en cuenta, a la que ningunean e incluso a la que discriminan.

        Europa, USA, La ONU y muchos fuera de nuestras fronteras han caído en la tentación de considerar a los nacionalistas catalanes como una minoría oprimida dentro de España, algo que les daba un estatus de especie protegida. Buena culpa de esto viene de la dictadura franquista. Esto lo hemos de cambiar, porque además es totalmente cierto, los nacionalistas catalanes tratan y han tratado a los no nacionalistas igual de mal (e incluso peor) que como ellos eran tratados por Franco.

      • Te equivocas Carlos1. Fuimos mucho más de 1 millón; tengo bastante experiencia en asistir a manifestaciones multitudinarias. En esa manifestación estábamos enlatados, tocándonos piel con piel; totalmente colapsada, no avanzaba, horas para avanzar unos metros.

  32. Gracias Sra. Colau por se la Alcaldesa de todos los barceloneses y ser tan » imparcial y tratarnos a todos por igual «, que ganas que lleguen las próximas municipales y hacer limpieza de esta gente tan sectaria.

    • Toni
      Oh si, si, si que Dios te oiga y para la autonómica Presidenta Arrimadas

      • Ojalá, está dando muestras de estar a la altura, es directa, incisiva y de los pocos/as
        políticos/as que entienden los peligros del nacionalismo, hoy mismo sale Pedrito bailando jotas porque el Marianico dice si a modificar la Constitución, eso darles más competencias y más dinero, así dentro de cuatro días nos dan la estocada; de paso cambiamos a mucho mejor la estética, que lo del Puchi (no se si será incostitucional o no) pero tiene delito.

      • Si algo aprendí en Cataluña es que sólo votan los recalcitrantes indepes de ultraderecha con 128 apellidos catalanes o la marabunta izquierdosa antisistema, que son indepes porque se les ha adoctrinado desde la cuna. Los centrados son los menos, los que votan a la mesura, al orden, a las reglas y al sentido común. Esos centrados son los que no votan porque están bien y no necesitan alzar su voz para demandas un cambio. Espero que sto sea un revulsivo para esa mayoría silenciosa, silencios también en las urnas, las de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.