Cataluña, esa fábrica de seres humanos fallidos

Potente denuncia del escritor Fernando Aramburu en Bruselas.

Ojalá lo que estamos viviendo estos días (i que portem anys i anys denunciant i explicant entre la indiferència i, de vegades, les acusacions de que som uns exagerats) sirva para comprender el origen de nuestra tragedia. Uno que parece haberlo entendido es el escritor Fernando Aramburu, quien durante la presentación en el Parlamento Europeo (PE) de su novela Patria, en la que aborda el conflicto terrorista en el País Vasco a lo largo de 3 décadas, ha declarado que «las masas agitando banderas es una manera de no ejercer la inteligencia«, según informa Efe.

Aramburu dijo que sabía de antemano que, en el acto literario, pesaría mucho la tensión política en Cataluña, y aseguró que no tiene soluciones mágicas para resolver la situación porque «si tuviera recetas, ya las habría difundido». A su juicio en el caso catalán, «se están fabricando seres humanos fallidos« y «se les está instruyendo en el menosprecio al otro, en el odio a España«.

Se refirió en particular a las «fotos terribles« que ha visto estos días en Cataluña y lo contrastó con su experiencia en Alemania, donde «es habitual que los colegios organicen excursiones de alumnos a los restos de campos de concentración (…), al revés de los niños estos a los que se les ata la estelada en el cuello«.

El autor, que es residente en Alemania desde hace 32 años, de los que ha pasado 24 dedicado a la docencia en dos colegios con niños de 6 a 16 años, incidió en que «la cultura, la educación, el cultivo de la calidad de la persona» son actividades que «suelen racionalizar a la gente».

«Cuando miro el álbum de fotografías miro con cierto orgullo al joven que fui. Es cierto que nací en San Sebastián. Si hubiera nacido en un pueblo quizá no hubiera tenido escapatoria ideológica«, agregó.

Aramburu, que se expresó sobre Cataluña trazando paralelismos con la sociedad vasca que describe en sus novelas, recordó que «el nacionalismo no es un tema que haya descubierto visitando hemerotecas». «Me ha salpicado», agregó el autor, que señaló como punto de inflexión en su vida el asesinato en febrero de 1984 a manos de los Comandos Autónomos Anticapitalistas del senador socialista Enrique Casas, a quien conocía personalmente. «Me dije a mí mismo que algún día escribiría sobre esto», recordó el escritor, hijo de un obrero de fábrica y de una ama de casa.

Gracias, Fernando. Y sí, sin cerrar la fábrica de odio en que se han convertido tantos colegios catalanes, esto no tiene solución.

Dolça i basca Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Si hasta aqui hemos llegado no creo k la culpa sea solo de los traidores sediciosos. És lo k pasa en un país donde la izquierda radical campa a sus anchas y la derecha casi no existe y acomplejada. De esos barros, estos lodos.

  2. Mucho se habla estos días de la Constitución, poniéndola a parir, por todos. Pero tengo la impresión de que fuera como fuera la criatura que saliera de aquel proceso, no sería aceptada por quienes ya sabemos. Si Estado de las Autonomías, mal, si Estado Central, peor. Y además con el agravante de que catalanes participaron en su redacción, siendo además votada masivamente en ésa región. Era sólo cuestión de tiempo que la cosa estallase, en Vascongadas o en Cataluña el acuerdo siempre fue menospreciado como una imposición y sin darse cuenta de que eran una minoría los descontentos. Pero no hablan de privilegios, sólo hablan de derechos de autodeterminación. Urkullu mismo pide otro refrendo en Vascongadas que permita a los vascos integrarse en Europa…»puenteando» a España. Pero …¿creeis que Europa os va a dejar continuar con vuestro chollazo del cupo vasco? ¿y las empresas vascas subsidiadas van a seguir haciendo dumping empresarial al resto de la UE?

  3. Estoy esperando el libro en la biblioteca local
    informo que tardarán porque está muy solicitado
    debe ser bueno lo habéis anunciado en otras ocasiones
    como EL SANATORIO de NURIA AMAT recomendado

  4. Muy interesante el paralelismo que está apareciendo últimamente de comparar la situación actual de Cataluña con la del País Vasco 20 años atrás.

    Gran parte del odio a España imperante se basaba en los crímenes cometidos contra los vascos por la dictadura, a manos de policías españoles. El odio alimentó el rencor, el rencor justificó la violencia, y la violencia terminó justificando los asesinatos que todos recordamos a manos de ETA.

    En Cataluña vamos hacia una situación peligrosamente similar. La excusa de la supuesta violencia del 1-O a manos de la policía estatal, ha desatado un odio ya existente y cuyo origen se ha explicado en este blog en numerosas ocasiones. Eso odio está empezando a justificar actos violentos contra la policía o contra periodistas españoles (o cualquiera que no sea independentista). Esa violencia ya se está justificando, ya se está viendo con buenos ojos desde el independentismo. El siguiente paso, es que se tolere que si alguien de un porrazo o una pedrada o lo que sea, mata a un policía estatal. (A estas alturas, muchos estelados ya han llegado a ese punto de odio visceral).

    Lo curioso es que ya hay catalanes que se escandalizaban ante lo que pasó con Miguel Angel Blanco, y que hoy, y lo digo con total estupefacción, no verían mal que una pedrada se escapara y se cargase por ejemplo a Albiol del PP Catalán.

    Llegados a este punto, la sociedad catalana ya está totalmente podrida y al nivel del peor País Vasco de los años del plomo.

  5. Vivimos en una Cataluña donde los indepes hacen lo que quieran, insultar a los catalanes, convocar referendums ilegales, saltarse el reglamento del parlamento, ocupar colegios, cortar calles, convocar huelgas, acosar a politicos, a policias, y a ciudadanos que no bajan la cabeza a sus delirios. Si los demás hicieramos lo mismo, como por ejemplo cortar los accesos a Barcelona el dia de la DIADA para que los indepes de comarcas no pudieran acceder a Barcelona nos mandaban a los Mossos y nos reventaban a palos.

  6. Soy profesor de un instituto de secundaria de Cataluña. Os puedo asegurar que lo que se dice en DC sobre lo que pasa en las aulas en las que estudian nuestros hijos es cierto. Sobre todo, si sales del área metropolitana de Barcelona, a la presión de los maestros y bedeles radicales, se suma la presión de las familias independentistas.

    O se recuperan las competencias en Educación por parte del gobierno central, o la victoria definitiva de los independentistas són faves comptades.

  7. Gracias Fernando. De eso va la cosa. Nadie a llegado tan lejos en Europa Occidental en la ingenieria social.

  8. El movimiento «popular y espontaneo» está mas dirigido y controlado que las exhibiciones de natación sincronizada. Se creen revolucionarios y son corderitos a los que congregan por whatsapp diciéndoles donde, cuando, como vestir, que pasos de la coreografía tienen que dar , que cantar y cuando retirarse.
    Y todo pensado para quedar bien en la tele y en las redes sociales.

    #SoyindepexPostureo

  9. Mi consejo es q no se fien «la Caixa» ahora «Caixa Bank» con productos como las preferentes engaño a muchos clientes de toda la vida …fueron directores que consideraban amigos y q llevaban años en la oficina…eso en un pueblo. .en la capital mejor no hablar…
    Ahora se hacen los mártires incluso ha hecho un comunicado…mejor prevenir q curar…

  10. Hora de la Ley. El rey fue muy claro. Hora de pensar en la aplicación de la Constitución para terminar con la ilegalidad del régimen que padecemos. La intervención de esta banda de delincuentes que nos ha sometido en la más completa impunidad debe ser inmediata pero bien programada. Y sus responsables llevados a juicio por todo el daño que están causando a todos.

  11. Dolço, si aún no has leído «Patria» tú te lo pierdes.

    Fernando Aramburu tiene razón: la ingeniería social del Régimen, más la desEducación, más la opresión institucional, más las injerencias sociales, más la presión ambiental; han hecho de los catalanes traidores unos juguetes rotos. La esquizofrenia de negarte a ti mismo, a tu familia, orígenes, lengua, Historia, cultura y la realidad. Todo por mor de la corrupción de sus Amos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.