Atención: el Spiegel dice que las empresas alemanas también se irán

Ya no hay duda: el nacionalismo está laminando Cataluña

El nacionalisme ha enfonsat Catalunya. Ens ha fet pitjors, ens ha inoculat odi, ens ha dividit i enfrontat, ens ha fet molt més pobres. Ara és el setmanari Spiegel qui ho adverteix: «Las empresas alemanas abandonarían Cataluña en caso de independencia».

Però tranquils, que ahora saldrá Junqueras a decir que no pasa nada, que hoy en día todo lo hacemos por internet y que se pueden ir a donde quieran. O el visionario de Mas, el trilero del carrer Tuset, diciendo que de aquí nadie se mueve perquè somcollonuts.

Y mientras tanto, cada día que pasa el prusés nos acerca un poco más a la tribu tan deseada por Anna Gabriel.

Para que Cataluña viva, el nacionalismo debe ser borrado de la nostra estimada terra.

Dolça i germànica Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , ,

54 comentarios

  1. Fantástico! Maravilloso! Gracias nazionalistas! Y ahora cómo narices se compensará la pérdida de los impuestos de sociedades! Nos van a crujir a los ciudadanos! Nos van a cobrar hasta por respirar! Deberían compensar con su dinero todos esos ciudadanos que han apoyado alegremente a los descerebrados que mandan todo este aquelarre, y que se les borre la sonrisa de hiena que ponen en sus manifestaciones!

  2. Ballenoil también traslada su sede social a Madrid por la situación en Cataluña

    Ballenoil ha decidido trasladar su sede social actual de Castelldefels (Barcelona) a las oficinas centrales de Madrid, situadas en Alcobendas (Madrid), por la situación en Cataluña.

    http://www.lavanguardia.com/vida/20171006/431830728469/economiaempresas–ballenoil-tambien-traslada-su-sede-social-a-madrid-por-la-situacion-en-cataluna.html

  3. Cae un 50% el turismo rural para el Puente del Pilar en Cataluña

    El número de reservas en la región se desploma a la mitad en un escenario de tensión política y social

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/cae-50-turismo-rural-puente-del-pilar-cataluna_91556_102.html

    • Es que estos de la tractorada… cortitos cortitos. Ya llegará el momento de negociar las ayuditas agrarias, si, esas que garantiza el Estat Opressor y que tanto roban a Barcelona.
      Uf! quina mala llet que tinc.

  4. La cobardía e inacción del gobierno están teniendo unos efectos secundarios interesantes:
    Ahora que están al borde del precipicio, algunos catalibanes empiezan a abrir los ojos y sentir vértigo ante el abismo que tienen delante y que siempre han negado.
    Lo más divertido es que la CUP y otros fanáticos ciegos que ellos han creado para llegar hasta aquí, les siguen empujando…
    Ya no tengo tanta prisa para el 155, de momento es más divertido y didáctico ver el pánico de los de delante mientras van cayendo empujados por los suyos…

    • ¿Seguro que es cobardïa? ¿Qué era mejor esperar a que se fueran las grandes empresas de Cataluña y debilitar el separatismo o haber metido el ejército para aplicar el 155 y que hubiera habido muertos la última semana?

      Creo que Rajoy es más listo de lo que se piensa Federico Jiménez Losantos y el correctivo económico que están recibiendo los separatistas no lo olvidarán y servirá de aviso al PNV. A los separatas y más a sus políticos lo que más les duele es tener menos impuestos que trincar y menos empresas tributando allí y que no puedan decir que España les roba y que son el ombligo del mundo, también les encanta decir que España les oprime y que son superiores al resto de españoles, pues toma jarabe de palo económico de humildad despacito, las empresas se van yendo despacito, suave, suavecito.

      • ¿Pero tú eres consciente que el correctivo económico nos está pasando factura a los españoles desde 2012?

        ¿No lees de economía y todo lo negativo que el separatismo viene reflejándose en la Deuda Pública, Bolsa, turismo, endeudamiento fiscal, etc? Pues todo esto lo tenemos que asumir tú y yo porque a Mariano Rajoy Brey le da igual. Él sabrá por qué.

      • Pienso que en seis años, de los cuales cuatro con mayoría absoluta, había que parar el adoctrinamiento en las escuelas y los medios catalanes y que no había que tolerar que en esta parte de España un niño no pudiese estudiar en español.
        Había que liderar un relato contra el fascismo nacionalista, había que crear y apoyar asociaciones y medios para luchar políticamente, como lo hace DC, desde la potencia de un poder ejecutivo cuando en el otro lado, cada día se inventaba algún subterfugio o provocación para dar un paso más adelante, y tantas cosas más que seguramente Vd. sabe tan bien como yo.

        Pienso que con tal currículum de inacción frente al totalitarismo catalán, es difícil creer que el inmovilismo actual sea fruto de una brillante estrategia pensada desde hace seis años sino simplemente la inercia de un comportamiento sin ideas ni acciones.

      • In-da-pan-densiá Llevamos 7 años de daños económicos al conjunto de España gracias al separatismo catalán, pero es necesario en la vida, si ni Ciudadanos apoya aplicar el 155 y ni la suma PP+ Ciudadanos suman mayoría absoluta y el PSOE no apoya aplicar el artículo 155 que causará muertos cuando se aplique no es una labor fácil, ni quizás sea la más inteligente. A corto plazo cortas la declaración de secesión, pero luego si no hay apoyo para que sirve para que el año que viene Pedro Sánchez ganara las generales y les regale el cupo, para que vendan que España los mata y despliegues el ejército en Cataluña o para que vaya algún Juez y suelte a Trapero o a Puigdemont porque no ve delitos suficientes.
        Yo veo más inteligente esperar y apechugar, más que llevan jodiendo los separatas vascos y catalanes a España no lo van a hacer, paciencia y ellos se cuecen en su propia salsa y cuando el gobierno aplique el artículo 155 lo hará poyado por la mayoría política y social, cargado de razones y los responsables habrán cometido los suficientes delitos para ir a la trena.
        Los procesos históricos requieren su tiempo. Yo si hubiera sido Rajoy cuando hurí el cargo en las Navidades de 2.011 hubiera suspendido de autonomía vía 155 a todas las autonosuyas con fuertes deudas y que no cumplieran entre las que estaban Cataluña, Murcia o Castilla La Mancha, pero una vez llegados hasta aquí y en la situación actual la táctica es inteligente desde mi punto de vista.
        Sólo para el dispositivo para controlar Cataluña necesitas 60.000 hombres, sólo hay unos 8.000 policías nacionales y Guardias Civiles desplegados en Cataluña. El gasto económico que supone mover 60.000 policías y militares para asegurar al 100 % la comunidad no es algo que se haga en dos días y son millones de €uros quemados y una vez aplicado el 155 necesitas por lo menos una década con las competencias gestionadas desde Madrid para poner algo de orden y para eso hace falta mucho consenso y mucho apoyo social y Rajoy no lo tenía.
        Si pones ANtena 3, La Secta, la cadena SER vendían que todos los catalanes eran separatistas y que la policía utilizó la violencia el pasado día 1 y eso sin aplicar el 155, para mí a día de hoy la posición del Estado es más fuerte que el día 1, el acoso de los separatas ha despertado a parte de los españoles de Cataluña y al nazioanalismo catalán lo están dejando sin fuerza económica detrás.
        Y si todo esto sirve para que se reforme la Constitución reduciendo las competencias autonómicas o eliminando las autonosuyas bienvenido sea.

      • Mi razonamiento era muy largo y lo ha censurado el robot y no lo voy a intentar de nuevo, pero a estas alturas después de lo perdido durante 7 años y sin apoyos políticos, sociales y mediaticos aplicar el 155 era muy arriesgado.

      • No problem, Yomismo, le sigo leyendo por aqui con mucho interés, 😉

    • estoy casi de acuerdo contigo.estoy tentado de volver a fumar después de 15 años de haberme fumado el último «ducados» viendo el espectáculo que propones.Pero la salud es lo primero

    • Los de la CUP son fanáticos pero lo de ciegos no sé, no sé…todos hasta los de jx3%tienen un plan…puede q sea la Independencia…y ya está …pero las CUP son de otra idea…rompen España por Cataluña pero esto no es más q el empezar…
      La situación no solo es complicada en Cataluña…y junto con Cataluña están los Podemos que también son peligrosos…vamos a una Tormenta muy dura…
      Esto no puede acabar bien…
      Rajoy está cogido por salvese la parte…el PSOE es otro enemigo en la práctica…demasiados problemas junto no???
      Todo estaba muy bien planeado…el CNI no se dió cuenta…aquí pasa algo raro y no sabemos que!

  5. Empresas catalanas rumbo a Aragón: la Cámara de Comercio de Zaragoza recibe un aluvión de consultas
    empresas catalanas-Barcelona-Cataluña

    https://okdiario.com/economia/empresas/2017/10/06/empresas-catalanas-rumbo-aragon-camara-comercio-zaragoza-recibe-aluvion-consultas-1393156

  6. ¡¡¡¡Alucina vecina!!!
    En el Financial Times Artur Mas dice que Cataluña no esta preparada aún para una independencia real.

  7. ayer mismo ocurrió lo siguiente, verídico total: en conversación en al ferretería donde suelo ir a comprar materiales, salió el sucio tema catalán, mi ferretero y su empleado con al tienda llena de gente contaron que acababan de anular el dia antes un pedido a una empresa de barcelona de mas de 2.500 euros, cuando llamaron para hacerlo les atendió un chico que les dijo » hombre no hagáis esto que yo también soy de Granada, los de aquí le dijeron que lo sentina pero buscarían otros proveedores. A la media hora llamó el dueño catalán de la empresa a los de Granada, » que si ellos no eran separatistas, que si ellos no eran nacionalistas, que los que pasaba era cosa de unos pocos, que si para arriba, que si para abajo, que no anularan el pedido que siempre habían sido clientes…..» la contestacion fue que el pedido quedaba anulado definitivamente y si las cosas cambiaban se plantearían seguir comprando alguna cosa, el cliente lo perdían, que ya estábamos hartos de insultos, mentiras, desprecios, etc. así mismo, se me alegró la mañana

  8. Gas Natural, adeu Cataluña. Hola Madrid.

  9. El mundo está loco, loco, loco. Veamos. En la actual coyuntura, después del 1-0 y ante una probable DUI, lo lógico sería, según muchas previsiones, que los grandes bancos del universo mundo y otras gigantescas empresas se dieran de bofetadas para ponerse en la cola para instalarse en la Jauja prometida, Catadisney. ¿Y quién entiende que esté sucediendo justo al revés? Lo dicho: el mundo está loco, loco, loco. (Por cierto, y ya de paso, si se produjeren daños a la economía local y a las gentes, inmediatos y transitorios o a medio plazo y duraderos, ¿alguien pedirá responsabilidades a los mesías y faros de esta tragicomedia?)

  10. Es lo que tiene elegir lideres con encefalograma plano

  11. Es el principio del fin de la locura calenturienta del Nacionalismo Catalán.

    «Con la Pela se han Topado».

  12. ¿Después del destrozo económico que están provocando esta panda de adolescentes irresponsables seguiremos teniendo a los políticos que más cobran con diferencia de toda españa?

    Como la justicia española y el gobierno dejen escapar sin castigo, un castigo de verdad, a estos malnacidos que han evaporado de cataluña millones de euros en impuestos y puestos de trabajos con las inversiones que se van y las que no vienen es que es para cogerlos y colgarlos junto a los otros.

    • De acuerdo en lo de cogerlos y colgarlos (bueno, en la idea implícita). También en lo de sus escandalosos sueldos. A nosotros, que les pagamos, ¿nos negarían el derecho a decidir en el asunto? ¿Quién regula y decide sus honorarios y sus caprichosas y provocadoras subidas? ¿Porqué hemos de pagar sueldos, prebendas y pensiones incluso a quienes no votaríamos ni hartos de vino? ¿Porqué no les pagan quienes les votan y punto?

      • Eso eso. Nada de dejar esto al Estado o al Govern. ¿Quién mejor que el «poble de Catalunya» para decidir cuanto cobran sus políticos? O mejor aún si cobran algo o deben trabajar gratis. Dret a decidir. Democracia real ya. ¿No es ese el populismo que han inyectado? pues que prueben de su propia medicina.

  13. El régimen es todo mentira. Apagadas las luces de la fiesta del engaño masivo del nacionalismo, empieza a verse la realidad.

  14. “El rechazo a la independencia provoca un enorme cabreo ante lo catalán”

  15. Resulta desolador que no se pueda cumplir el sueño húmedo de los más fanáticos y adoctrinados secesionistas nacionalistas, pensaban que venderían al mundo escenas de tanques por la Diagonal, y ellos como sufrido y oprimido pueblo aplastados por los bárbaros.
    Tendrán que cambiarlo y conformarse con correr a parar los traslados de Empresas que nos dejarán en la pobreza, y tampoco será una agradable “venta” de las imágenes al exterior. Pobrets.

  16. Codorniu també? Ni los suyos se quedan ya.
    Estos venden a …….

  17. El prufeta del prusés y sus prufesías. ¡Que clarividencia! ¡que acertado en sus vaticinios! ¡que forma tan admirable de decir la verdad a sus votantes! ¡qué esfuerzo el suyo por no engañarles! Este gran y sobre todo HONESTO y CABAL hombre de estado se merece todo nuestro agradecimiento y admiración. Ay Arturet, cuantos años de prisión y de ruina te aguardan, maco, pero no pateixes que a tu victímismo y masoquismo le vendrán muy bien esos muchos años entre rejas y el embargo perpetuo de tus propiedades. Sufrirás mucho tal como deseas y todos nos alegraremos contigo del martirologio que te va a dar tanto placer.

  18. Me ha dicho l’Uriol, que no pasa nada. Que las multinacionales venezolanas, iraníes, congoleñas y las de corea del norte, se van a quedar, así que todos tranquilos que al Noupais viviremos mejor y mas libres.

  19. Caixabank decidirá esta tarde sobre el cambio de sede

    La entidad sigue los pasos del Sabadell y se trasladará a Palma de Mallorca anticipándose a una posible declaración de independencia

    http://www.telemadrid.es/noticias/noticia/caixabank-decide-este-viernes-el-cambio-de-sede-y-se-marcha-de-cataluna

  20. Vértigo catalán en el Ibex: las empresas están listas para mover la sede si sube la tensión

    La decisión del Sabadell de llevarse la sede a Alicante es solo el principio. Todos los grandes grupos catalanes tienen planes de contingencia que están dispuestos a aplicar en los próximos días

    https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-10-06/vertigo-catalan-en-el-ibex-las-empresas-se-preparan-para-mover-la-sede-si-sube-la-tension_1456361/

  21. Cataluña se queda sin cava: Freixenet y Codorníu estudian trasladar su sede

    Los dos buques insignia del cava avanzan que abandonarán Cataluña en caso de que la Generalidad declare la independencia.

    https://www.libremercado.com/2017-10-06/cataluna-se-queda-sin-cava-freixenet-y-codorniu-estudian-trasladar-su-sede-1276607118/

  22. Finalmente, mi blando comentario no ha visto la luz. Se lo ha tragado la moderación. Gracias.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  23. Este es el futuro que estos indeseables quieren para nuestros hijos. Una economía de camareros y tenderos con una peseta devaluada rezando por que lleguen los turistas

    Una conurbación como la Barcelona metropolitana que era la ciudad de los prodigios, donde podías encontrar cualquier producto o servicio inimaginable para tu empresa, se va a convertir en la costa suroccidental de Turquía

  24. Con todo lo acaba.Que tio

  25. El Junki que fue incapaz de aprobar el segundo curso de CC Económicas, junto con el bachiller Amado Líder dijeron: » el mundo nos mira». Y, efectivamente, nos mira; y se asusta y se larga del Régimen como de la peste. Enhorabuena por situar a Cataluña a la altura de cualquier república bananera de África o de América.

    Qué Mariano, hacemos algo o esperamos a que haya muertos…

  26. Poco a poco se va haciendo camino hacia la nada. Es lo que sueñan esos del artículo. En lo más grande que sueñan que es la nada.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  27. Mirad como Artur Mas aseguraba hace tiempo que los Bancos no se marcharían de Catalunya jajajajajaja:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.