Le Monde también entiende la esencia del separatismo

Una viñeta que lo explica todo.

Alegría, apertura, riqueza, historia, unión… frente a mal rollo, resentimiento, cerrazón e inventos.

¿Ud. qué escoge, dolço?

Dolça i alegre Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

40 comentarios

  1. No se puede describir mejor la situación en una viñeta.

  2. Una de cal y otra de arena.

    En la crónica de hoy de Le Monde, sobre la comparecencia de Puchi en Bruselas, publica también un video denominado: «Por qué desean los catalanes la independencia»

    http://www.lemonde.fr/europe/article/2017/10/31/carles-puigdemont-n-entend-pas-demander-l-asile-politique-en-belgique-mais-y-reste-par-securite_5208345_3214.html

    que es como para correrles a gorrazos. Como si estuvieran haciendo propaganda a favor de los indepes.

    El que hace el video se llama Marc Betinelli, no sé si le conoceis.

  3. He llegado hoy a Paris despues de la manifestacion de BCN. Confirmo que el dibujo de LeMonde ilustra el pensamiento de la gente «normal» aqui. La gente habla de «mayoria silenciosa», de «una minoria que quiere imponer una secesion», «quien es este loco?» (hablando de puigdemont), «los catalanes son espanoles» y «tienen ya mucha automia «…
    Las dos manifestaciones para la unidad, y en particular la de domingo (por ser la ultima), vistas como festivas y alegres, han impresionado y promovido la simpatia hacia Espana.
    Estas 2 manifestaciones han recuperado la imagen positive de Espana danada por 5 anos de separatismo y de «cat is not Spain» y «help democracy»… Tambien para la imagen de BCN (una ciudad muy querida por los franceses).
    Sin embargo, la imagen de los catalanes es fatal… los separatistas querian internacionalizar el pruses, lo consiguieron despues 5 anos de intentos sin resultados, pero con un impacto letal sobre el prestigio de la region…

  4. Este mismo dibujante, Plantu, retrato caustico y esperanzado la agonía del franquismo. Fue en aquellos dias que no dejaban entrar a Le Monde en España. Hoy como ayer, Plantu por la libertad y, en consecuencia, con España. GRACIAS MAESTRO

  5. La clave para el 21D sería que radicales violentos asquerosos como CUP (y Bildu) quedaran ilegalizados, así PDCAT o como se llame la próxima vez este partido camaleón no obtenga la mayoría. Además se haría justicia y España ´se alinearía al resto de países civilizados, donde no se permite a extremistas olpistas y rompedores de estados acceder a sus respectivos parlamentos, y por ello se evita el riesgo que puedan gobernar…

    • Tendremos q preocuparnos porque ellos siempre ganan en todas las elecciones , votan erc y al otro partido y nosotros tenemos varios para votar o no vamos q votar … está vez , el día 21 diciembre ganamos será impresionante, entonces tendremos una educación pública con ambos idiomas oficiales ? Tendremos una buena sanidad ? Tendremos buenos medios de comunicación ? Quitaran Tv3 ?

      Porque tenemos que barrer mucho y mucho

    • Lo de ilegalizar partidos separatistas sería lo ideal, pero no veo que lo vayan a hacer. Las élites globalistas (Soros, Kissinger y compañía) no les interesa una España fuerte y unida sin separatismos. Si, les interesa una España unida, pero al mismo tiempo rota, dividida, endeudada y arruinada. Tenemos un idioma que hablan 600 millones de personas, España unida es un peligro muy grande para ellos.

  6. Gracias a los franceses.
    Ellos también conocen bien a los nacionalistas (sur de Francia y Corcega). Los tienen calados hace mucho.

    Estamos haciendo mucho internacionalmente con nuestras movilizaciones. Especialmente la de domingo. Brutal. Enorme. Calles llenas de sentido comun, alegría, música, unión, solidaridad entre españoles, y gente respirando aliviada.

    Pero no lo olvidemos. Tenemos delante nuestro RETO MAS IMPORTANTE. El que nos va a permitir derribar al muro nacionalista definitivamente: Gobernar en la Generalitat. Y para eso el 21-D tenemos que inundar las urnas con votos!!!! Sin fisuras. Con unión. A cualquiera de los 3 partidos constitucionalistas. Hay que hacer correr la voz. Nadie puede quedarse en casa. Si hay que acompañar a la abuela a votar en silla de ruedas, se la acompaña. Si hay que aplazar algun viaje, se aplaza, o se vota por correo. Es la oportunidad de nuestras vidas, tras 30 años sometidos al nacionalismo,…

  7. Puigdemont y secuaces, los franceses lo han pillado desde el primer capítulo de Barrio Sésamo: entre las muchas diferencias existentes, la más importante es que el nacionalismo español y el seperatismo/independentismo, es que el nuestro es inclusivo e integrador. El vuestro, absolutamente excluyente!!!

  8. Acabo de ver la comparecencia (parte) de Puigdemont en los medios y estoy indignada. Es un sinvergüenza, un chorizo, un MENTIROSO. Él y aquellos que le hagan los discursos. Su cinismo no conoce límites y ha interiorizado hasta tal punto el discurso oficial que casi casi hasta resulta convincente. Ese es su juego y el de toda esta ralea que os gobierna en Cataluña, queridos amigos Dolços. Sostener una y mil veces la misma mentira, hasta que logre pasarla por verdad.

    Reconoce que ha ido a Bruselas como centro neurálgico de las instituciones europeas. Y lo hace para poner a su país, España, al pié de los caballos. Nada más y nada menos que en tres idiomas (inglés, francés y catalán….español no, faltaría más), asegurándose así que su mentira e iniquidad llegue a cuantas más personas sea posible.

    Nos ha dejado de Estado bananero, donde no existen las libertades ni los derechos; mucho menos los derechos fundamentales. Ha acusado a España de falta de separación de poderes, de no haber juicios justos (se puede ser más asqueroso… ¿¿preparando ya el pobrecitodemí para cuando te condenen??) (si fuese así, hace mucho tiempo que habrías corrido otra suerte y no estarías paseando tu jeta, con total ídem, por toda Europa).

    La querella se queda corta: no deja de trepar más y más arriba, y sí, desde luego que sí, «más dura será la caída». Lo malo, lo peor de todo, es que se llevas consigo tanto prestigio, tanto honor, miles de empleos, la paz del pueblo catalán, el buen nombre de España y de sus buenas gentes… Qué asco, de verdad, verlo hablar así me ha resultado despreciable. Miserable.

    No sé si el órgano judicial competente haya admitido o no a trámite la querella (la de la Forcadell y los miembros de la Mesa palante…bravo!), pero estoy impaciente porque le citen de una vez a declarar. Ahí comprobaremos si es o no un prófugo de la justicia o, simplemente, como empiezo a pensar, lo que en realidad ha querido es tener sus dos o tres días de gloria «en el exilio», para la posteridad (y para los libros de historia con los que cree él que se adoctrinará a los futuros niños en Cataluña). Ya se encargarán de revestir esta patochada de «gesta» y blanquear su cobardía con más mentiras y con un exilio imaginario.

  9. La estelada es la «bandera» del Odio. Los franceses ya han calao a los separatistas.

    ¿Dónde está la revolución de las sonrisas de los forcos????

  10. Hasta me va a acabar cayendo bien el cursi de Plantu. Ya es la segunda vez que sale en nuestra defensa. ¡Menos mal!

  11. Con que sencillez despachan lo obvio éstos de Le Monde. Como si estuvieran viviendo ésto como nosotros.

  12. Puigdemont ¿Cuánto dinero habrá desviado para «el govern de los catalanes» en Bruselas?

  13. Una viñeta sencilla y realista de lo que representa el separatismo catalán. Excelente Le Monde. Los catalanes, pese a todo lo sufrido, se muestran felices y optimistas; los catalucinados, como buenos nacionalistas están frustrados y profundamente amargados. ¿Cuándo lo celebramos, dolços?

  14. Ahora toca convencer al amigo,hermano,tío,nieto (a estos sin propina jejejeje ) imposible ? No para nada. …difícil si y mucho….cada catalán Constitucional ha de ser un presidente de la seni trabajo después del trabajo en fin muy orgulloso de todos vosotros orgullo NACIONAL
    Rivera presidente Arrimadas presidenta de la Gene…..pedazo mujer guapa inteligente ….sin palabras

  15. No, no, no y no. Las rencillas y el mal rollo deben prevalecer y marcar la convivencia, yo creo que si nos miraramos continuamente al ombligo descubririamos cosas maravillosas, cuanto mas miope eres mejor ves las cosas, , las lenguas están para marcar distancias nunca para comunicarse, la solidaridad es una debilidad que debe ser sustituida por el supremacismo, desconfiemos del inferior que no son personas sino solo cosas. Destruir puentes y construir muros y fronteras es la base para poder dominar al otro. Al final del camino, los elegidos dominaremos el mundo y esclavizaremos a los demás pueblos. La UE es un camelo lo importante es la balcanizacion de Europa

  16. Con esto del prussés quedarán todos «prussesados» y espero que condenados por la justícia.

  17. La elección es muy fácil.
    Gracias Francia por ser leal a tus vecinos españoles. A vosotros no os han engañado!!!
    Vive la France!!

  18. Aun no tienen ganada a la prensa internacional, pero el mensaje de Puchi era para los suyos, para que no se desmovilizaran prometiendoles una república virtual mientras les conmina a seguir votando.

    Los indepes no se han desmovilizado, votarán todos y sabiendo que ERC le quitará votos al PDeCAT y que estos captarán a los indecisos, necesitamos una gran participación para desbancarlos.

    http://cenizo-tron.blogspot.com/2017/10/el-ardid-bipolar-del-golpe.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.