Una genial vinyeta explica el que passa ara mateix a Catalunya

El nacionalismo ha borrado del mapa a la mayoría de catalanes.

És el que va passar a Alemanya els anys 30 i a Russia uns anys abans: una minoria fanatitzada es va fer amb el poder i va esborrar la majoria silenciosa. Aquí, el nacionalismo ha ignorado las leyes y manipulado el parlamento regional para legislar directamente contra más de la mitad de catalanes.

La democràcia és en joc. No nos resignamos a perder nuestras libertades.

Dolça i esborrada Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

29 comentarios

  1. Fascistasnazziseparatistas fuera. Ya está bien de golpe de estado, odio y retroprogresismo barato ignorante y caduco.
    Cataluña lliure de papanatas y vagos que la hundirán en la miseria.

  2. Quina pena s’ha perdut la meva resposta als meus veïns de la Val.
    Referia el cas del enfrontament dialèctic entre la Sra. Rahola i el conciutadà de la Val.

    Els enraonaments de la Sra. van resultar patètics i el jove que gairebé no el permetian argumentar, no entenia res.

    Uns podian demanar « el seu dret a decidir» però la Val no hi tenia el mateix dret!

    Aqui dividim el pais, el Parlament, els Ajuntaments i a més a més vindran de fora de Catalunya per MES PROFONDES LES FERIDES!

    GRÀCIES PER LA VOSTRA AJUDA, ELS QUE VINDREU EL DILLUNS DIA 11 PER FER UNA DIADA MÉS MOGUDA!

    • Yo ví esta discusión entre el joven «aranés» y la «irrespetuosa» Pili Ra hola, recuerdo que el moderador fue el gran periodista Josep Cuní y le repetía Pili: «a ver Pilar le estás negando a este chico el derecho a decidir igual que tú la defiendes para tí, es incoherente» y la otea hecha una hiena gritando como siempre cuando no tiene argumentos y diciéndole al muchacho que que se había creido, el chico insistía: el Valle de Arán tiene derecho a decidir por si mismo y la otra gritando con la soberbia en la cara.

  3. Lo repito; Nieto es la leche de bueno!!!!!!!!!!!!

  4. La «iaia Martínez»las saco…es de Los Colaus&Podemos…y o es una analfabeta sectaria ideológicamente o no sabe lo q dice también puede ser una mentirosa…
    O todo a la vez…
    Menudo ejemplo estamos dando los aiois de izquierdas…los yayoflautas…chuleando de q hicimos no sé qué…nosotros??? Yo no vi a ninguno de esos …solo oía a mi padre y se q mis dos abuelos reclamaron sus derechos cada uno a su estilo…mi padre requeté y todo estaba apuntado a CC.OO…pagabs su cuota…iba a sus reuniones…etc… etc…mi tío igual…mi abuelo en el pueblo reclamaba para el y los q tenía bajo su responsabilidad…en mis tiempos los del sindicato en su mayoría negociaban con la empresa…a su manera…pero era vox populi q siempre el comité salía beneficiado…es más se apuntaban representantes para q no los echaran…seamos sinceros…
    A lo q iba…esa yaya no sabe q la 1a. República tenía la bandera rojigualda…y q la Constitución de 1.978 la volvió a reponer…
    Que ha jurado la Constitución aunque fuera por no se q legal???
    Y por último ella es una representante del pueblo y debe respetar al contrincante…si los del PP dejaron su recuerdo con su numerito adjunto – eso es lo que deduzco q debió parecerle a ella- ahí se tenía q haber quedado…el pueblo no necesita más numeritos de sus señorías ya nos ofrecen bastantes a diario!!!
    No tiene edad para eso…señoría quite el grano d la paja…mi abuelo también Lucho por esa bandera pero no le hubiera gustado q yo hiciera ese espectáculo penoso…está vd. Para pocos trotes…como todos a su edad..
    debería discernir entre lo importante y lo superfluo…se podía haber caído y hecho daño por ejemplo…además trato la bandera como un trapon de cocina ni la doblo..era necesario pq ofender a la gente a la que SI representa esa bandera???
    Solita se retrato vd. Y nos dejó un mal recuerdo penoso recuerdo para la posteridad..no tengo dudas de su supuesta inteligencia …al decir de los de su partido…ni tampoco de su sectarismo ideológico y maldad…un desgraciado ejemplo a su edad!!!
    RESISTENCIA!!✊💚

  5. Muy bueno, Nieto, como siempre la clava.

    Ahora que si por mi fuera, además de quitarles a ellos las bancadas del parlament, mandarlos a la cárcel a todos los firmantes y alcaldes coleguillas…Yo además inhabilitaría a los partidos, esto es un Golpe de Estado y ellos están enalteciendo a la ciudadanía para cometer un acto ilegal, calentando las calles con catabatasunos, así, que haría lo mismo que se hizo con batasuna ilegalizarla, los golpistas a la cárcel y el 2 de Octubre sin posibilidad de opción para ellos Elecciones generales sin que les de tiempo a nada…
    No me digáis que no sería bonito un Parlament sin separatas fascistas? Un sueño…

  6. Recuerdo lo atribuido a Bertolt Brecht:

    “Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista. Cuando vinieron a buscar a los judíos, no pronuncié palabra, porque yo no era judío. Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi, no había nadie más que pudiera protestar.”

    • “Cuando los de las CUP vinieron a buscar a los del PP, guardé silencio, porque yo no era del PP. Cuando encarcelaron a los del PSC, guardé silencio, porque yo no era socialista. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista de UGT y COOO. Cuando vinieron a buscar a los católicos [nacionalistas o no], no pronuncié palabra, porque yo no era católico. Cuando finalmente vinieron a buscar a los de PEDECAT y ERC, no había nadie más que pudiera protestar.”

    • No es de Brecht, es un poema de Martin Niemöller, pastor luterano y uno de los pocos activistas alemanes que osó plantar cara al nazismo.

      A Brecht se le atribuye eso más miserable sobre las víctimas inocentes de las purgas de Stalin : «cuanto más inocentes sean más merecen morir».

      Así que no confundamos, por favor.

      • Efectivamente, es de Niemöller; pero ya sabemos qué clase de gente va por ahí apropiándose de todo. Incluso puede que esa falsa atribución fuera uno de los méritos esgrimidos para darle a Brecht el Premio Lenin de la Paz, que le fue concedido por no se sabe muy bien qué motivos.

  7. Unitat Aran ditz que era Lei de Transitorietat «nege» es drets des aranesi.

    Aran, coma comunautat politica diferenciada de Catalunya, non a de participar en referèndum der 1 d’octobre.
    Aran, com a territòri autonòm, a d’auer era sua agenda politica pròpria non condicionada. Es es aranesi son es qu’an de decidir, quin e com serà eth sòn futur se’n bèth moment i a un cambi ena configuracion territoriau der Estat..
    El encaje natural e historico de Aran, es dentro de la Constitucion española como Comunidad autonoma diferenciada.
    Articulo Artículo 144 de la Constitucion.

  8. – ¿Reconoce usted haber violado a su vecina?
    – Si señor juez. Pero entienda usted la situación: Yo quería mantener relaciones sexuales con ella, pero no accedía. No me dejó otro camino más que violarla.

  9. Nieto lo clava, otra vez: el hemihemiciclo solo para los 72 corruptos sediciosos, el resto de parlamentarios catalanes o a la checa o al paredón. Ni lo disimulan ya, con lo que se confirma que, si vuelven a haber elecciones autonómicas catalanas, los separatistas se hundirán; y tienen que proteger a cualquier precio su corrupción y sus prebendas.

    Mariano Rajoy Brey y Soraya Sáenz de Santamaría aún no se han enterado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.