Se acabó el silencio: convocan esta tarde una manifestación ante la sede de la ANC

És hora de dir «PROU» a la fuerza de asalto nacionalista que rompe nuestra convivencia.

En verano de 2009 Pere Pugèsun falso arquitecto (después se supo que al parecer corrupto) tocado por la crisis que intenta crear un nuevo negocio, comparte con unos amigos cómo será la vivienda en la Cataluña postcrisis de 2015. Crean un blog para dejar sus opiniones, y uno de ellos se mete en política: En 2015 “el nuevo rey tendrá por nombre Felipe VI. Un altre Felip manant a Madrid? ¡¡¡Esto no lo podemos soportar!!! ¿Y si hacemos algo?”De este sentimiento negativo basado en un odio nominal nace la ANC.

Lo siguiente es hacer una lista de 40 “líderes históricos del independentismo” para refinar la hoja de ruta. Después reclutan a otros 200 del mismo perfil y crean un Secretariado, que registra el nombre Assemblea Nacional Catalana. Confiesan que se trata de “inocoular el virus ideológico de la Assemblea” en toda Cataluña. Así nace la ANC, y aquí tiene a sus 40 fundadores, todos fanáticos nacionalistas y llepasubvens.

Ellos son los que han conducido a Cataluña a las puertas de un golpe de Estado, los que han roto nuestra convivencia y los que nos están arruinado. Así que el viernes 22 a las 19:00 nos encontraremos ante su sede de Barcelona, en la calle de la Marina 315, sin siglas políticas y con las banderas de tots els catalans, sólo para decirles tranquilamente que quiten sus manos de nuestra Cataluña y nuestros bolsillos.

Hay que ir, dolços. Cada vez hay menos excusas para dejar que se adueñen de nuestro espacio público y nuestra democracia.

Dolça i mobilitzada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

183 comentarios

  1. Acabo de descubrir vuestra página, y me parece un soplo de aire fresco en medio de un ambiente tan caldeado y putrefacto. Le echais un par de c* a la defensa de la unidad de España y en impedir que Cataluña se convierta en una república anarco-totalitaria bananera de corte marxista, y tenéis todo mi apoyo y admiración, no puedo ir a la manifestación porque soy de Galicia y me pilla lejos, pero si la cosa se pone peor, no descarto ir ahí a alguna manifestación que convoquéis.

  2. Los mandamases de la ANC y Omnium Jordi Sánchez y Jordi Cuixart estan acusados de sedición. por la fiscalia, como organizadores de las protestas contra los agentes, que incluso tuvieron que realizar disparos al aire para abandonar las cercanías de la sede de la CUP, ya va siendo hora de que los malos paguen por sus fechorias.

  3. La paz debe cimentarse en base a la solidaridad moral e intelectual de la humanidad.
    Toti an de lutar pera concordia e semble que non toti en era su part.

  4. Señores, esto ya es para llorar. En la sexta Mamen Mendizábal ha dicho que los 200 «fascistas» que hay manifestándose delante de la ANC , no representan a España. Bueno yo ya no entiendo nada. He quedado en standby.

    • Si no eres independentista te llaman eso y mucho más, no importa que seas demócrata y respetes las leyes, los indepes son los guays los que molan para algunas tvs que ya dan asco, la gente seha vuelto loca de un tiempo a esta parte, es decir lo que les mola son los tejeros, que eso de defender la libertad y la democrácia debe ser muy antiguo, ahora podemos y la cup tiene como colegas a otegui y maduro.

    • Si dice que eran 200 quiere decir que son más. Está aumentando la capacidad de movilización de la Resistencia. Antes esto sólo unas pocas decenas.
      Lo de Mamen, recordar su programa en la Ser Punto de Fuga. Entrevistaba grupos frikis. Recuerdo uno que se llamaba «Yo mango» que se dedicaba a robar en tiendas. Este es el nivel.

      • No si conozco el percal, he puesto la sexta porque es la única que daba cobertura al tema, vivo en Figueres y quería saber como iba. Me he quedado de piedra con el comentario.

  5. Según «El mundo» en su edición digital, los miembros de ANC, han CERRADO y VACIADO su sede está misma tarde!!!! Y piden ninguna manifestación hasta el 1-O

  6. Con do el cariño del mundo, pero hasta que los sres políticos del PSC-PSOE, C’s y PP se dejen de mirar al ombligo y sigan con sus cuitas partidistas, y se unan para defender la legalidad y los derechos y libertades de los ciudadanos de Cataluña, no se nos verá. Sólo ellos tienen los medios (como ERC, Convergencia, Ómnium, etc) para convocar una gran concentración contra el golpe de estado que quieren perpetrar los secesionistas. Entonces sí todos los dolços y SCC, etc podrían ayudar a difundir……pero a qué esperan?…..para que sirve tener tantos militantes?…..¿a cuando esperan para defender en la calle este atropello?

  7. Hay que buscar un lugar por ahí para hacer acopio de tomates y huevos

  8. Quizá no entiendo la situación porque no vivo allí… pero lo que no me cabe en la cabeza es que si se supone que más de la mitad de la población no es independentista cómo es que lo único que se ve en las tv son las multitudes con las esteladas expresando su odio su hacia los «españoles» (que es de manicomio xq se odian a sí mismos ¡es lo que son quieran o no!)… y cuando sale alguien manifestándose en contra son cuatro en plan extremista y encima SIN banderas catalanas berreando «Arriba España»… lo cual resulta contraproducente.
    Ya es muy tarde pero ¿cuando va a salir a la calle toda esa gente que no independentista? Desde fuera todo esto es totalmente descoranozador…

    • Los que estamos en silencio lo hacemos por el bien de la convivencia en nuestro trabajo, en nuestras familias, en nuestras amistades.De otra forma ya nos habriamos matado.

    • Interesante tu observación, yo vivo aquí y la verdad es que también me lo pregunto. Entre las pocas respuestas que obtengo, se me ocurre pensar que es posible que si nosotros damos la cara frente a esta gente, que no solo no son pacíficos, sino que tienen empresas, dinero, medios de comunicación, y poder político y te pueden complicar mucho la vida, aparecen Zapatero, Sánchez, Pablemos o el propio PP a veces (recordemos las políticas lingüisticas gallega, valenciana, balear, etc), dándoles todo lo que quieren y en el caso de PSOE aún dándoles ideas y más aún de lo que piden, pues desmoraliza mucho, que digamos. Bastante débiles ya estamos, como para que venga el que tiene que defenderte y se alíe con el abusón de turno.

  9. Yo quiero una concentración en Madrid en apoyo a los dolços valientes. Que los de la Puerta del Sol tengan réplica ya! Endevant dolços d’Espanya.

  10. Andooorraaa,patria queriiidaaá…Andooorra de mis amooores…quién estuviera en Andorraá…descaaargando billetoneeés.

    Tengo que subír a Andorra y dejar allí el parné…tengo que subir a Andorraaa,que una saca me olvidèeee…

    Tachin tachin tachan

    Jojojojojojo.Oberboking en Andorra.

  11. A todo el resto de España:

    Por favor, tomad conciencia de que ahora somos unos pocos, pero nuestro país tenemos que decidirlo entre TODOS. No os durmáis. Ayudadnos.

    Que no os engañen con un eufemismo. No es Derecho a decidir, es Derecho de autodeterminación que no existe en ningún país salvo Etiopía.

    Aquí TODOS tenemos Derecho a Decidir. Todos. No van a decidir sólo los independentistas lo que somos TODOS,

    Todos decidimos. TODOS. Esto no es sólo la lucha de unos catalanes a los que nos tratan de robar la tierra, sino de TODOS LOS ESPAÑOLES.

    TODOS LOS ESPAÑOLES DECIDEN SOBRE LO QUE EDBE SER NUESTRO PAÍS. No os dejéis engañar por el vocabulario de engaño separatista.

    Y TODOS, desde Canarias hasta Cataluña, desde Galicia hasta Baleares, desde Santander hasta Andalucía hemos de DECIDIR.

    Fuera Nacionalismos. Estamos en camino para salvar a nuestra Democracia. TODOS.

  12. Que lejos pilla Castilla pero hoy que cerca!!!estamos con vosotros,valientes, que sois unos valientes!!!visca espanya y visca Catalunya!!!mantenernos informados y! Fuerza y honorrrr, dolcos!!!!

  13. Mariano,que se están llevando las sacas de billetes a Andorra!!!
    Espabila,macho,que hoy viernes gente que conozco han ido de «excursión» al paraíso fiscal.
    ¡¡¡A ver esos controles de carretera!!!

  14. Difundirlo por redes sociales,twitter,wats y facebook.GOGOGOGOGOGOGOGOGO

  15. La vieja izquierda del PSUC se reunió en contra del referendum, parece que se va perdiendo el miedo contra los indepes.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-22/sindicalistas-izquierda-referendum-manifiesto-21s_1447869/

  16. Viernes 22 a las 19:00 nos encontraremos ante su sede de Barcelona, en la calle de la Marina 315.
    Allí estaré, con el «garrotín dolço» en la solapa, la senyera y la de tots.
    Per cert, als de Colomenses Badaloninos y Montgatins FEM PINYA ! porteu un «garrotin» en el pecho (dibuixat a mà o com sigui) para contactar.

  17. Son pocos, muy pocos, los que nos manisfestamos en la calle apoyando a la Guardia cIvil y a la Constitución, en comparación a las entradas de este blog,y al visonado de los videos de Dolça Catalunya. Parece que aún no le vemos del todo las orejas al lobo de lo que nos viene encima y no nos concienciamos o
    despertamos saliendo ala calle como hacen ellos. En proporción es una minoria muy minima catalanes libres, los dolços que salen, o salimos a la calle

  18. ¿En qué soluciona que haya manifestaciones contrarias a la ANC? El sector no independentista en Cataluña no está movilizado y no lo va a estar, porque lleva 40 años agazapado sintiendo vergüenza de pensar contra el establishment nacionalista.

    Pero incluso si hubiera movilización y la ahora gente silente contraria a la independencia saliera a la calle, ¿qué sucedería? ¿Otra semana trágica? No veo yo salidas en una creciente tensión. Espero que el Gobierno tenga suficiente agua para apagar este incendio.

  19. Me va mal pero voy a estar, por vergüenza torera y aunque seamos 4, aunque seremos más…
    Por cierto y cambiando de tema, a mi los mataos estos que están acampados no me asustan, pero estoy viendo cuatro-teleroures y os juro que estoy muy acojonado. Están pidiendo un referéndum!!!
    España es el peor enemigo de ella misma.
    Nos vemos esta tarde.

  20. Yo voy a ir por dignidad, porque debo estar dónde debo estar cuando hay problermas.
    Nacía catalán y español y tengo el derecho y deber de defender a la Cataluña Hispana.

    Compañeros nos vemos esta tarde a las 19h.

    Salut i força.

  21. Saludos Dolça mucho ánimo y ojalá pudiera ir y estar con vosotros

  22. Me da que esta concentración va a ser masiva. Se está extendiendo por todas las redes sociales.

    Yo voy a ir.

  23. Está vez si tenemos que ser muchos, por qué no apoya el acto SCC?

  24. ANC en EEUU lo arregla la ‘CIA’ en dos horas.

    Cuestión de Estado, de dinero y de higiene democrática. Sus aspavientos cuestan mucho dinero al contribuyente, no solo en subvenciones si bien en todo lo demás. Solo el coste en nominas de los parlamentarios tocándose los/las chirrinquis durante 4 años, mirada perdida en Montserrat y abandonando sus obligaciones cotidianas…. son millones de euros.

    Simple.

  25. Por favor, os pido, que seamos muchos, yo no sé si podré ir por la hora, pero que la manifestación sea más multitudinaria que las que convocan ellos.
    Por favor, no estoy de acuerdo con los métodos de unos y de otros, pasan de nosotros (tanto en Madrid como en Barcelona) solamente miran por sus intereses, soy autonoma y catalana, que se preocupen por mis abuelos, por la gente que siempre hemos querido una cataluña moderna y abierta, que no nos callen más, somos muchos catalanes de verdad, pero no se nos escucha, simplemente se oyen gritos de nacionalistas que piden una Cataluña independiente basada en una nación UNA GRANDE Y LIBRE, creo que eso si que es fascismo, las banderas y el patriotismo destrozan pueblos y paises.
    Se les está yendo de las manos y estamos muy preocupados de esta situación.
    Vivimos aquí y nos están haciendo pequeños, si no apoyas el independentismo eres un facha que vota al PP, si no estás de acuerdo con las ideas de república catalana eres un franquista, palabras que tienen una conotación muy negativa, se te juzga si no piensas como ellos, y por eso nos callamos, porque ellos gritan más, son adolescentes que no saben lo que piden, jubilados aburridos en casa, y gente a la que se les ha comido la cabeza enganchado pegatinas con la palabra: SI.
    La manifestación del 11 de setiembre no era una manifestación para pedir el derecho a decidir, o para celebrar el día de Cataluña, era una manifestación para decir que SI a la independencia y muchos catalanes no estábamos invitados a este acto, porque no teniamos ninguna representación en ninguna cosa pública.
    No pudimos ir a los conciertos de Jarabe de Palo o Txarango (grupos que me gustan) porqué estaba organizado por OMNIUM cultural y si asistiamos se nos iba a contar cómo independentistas.
    BASTA YA POR FAVOR! QUEREMOS UN POQUITO DE CORDURA.
    Una catalana que se siente española y que tiene 26 años de educación, sensatez y pensamiento abierto.
    El nacionalismo se cura viajando y el carlismo leyendo, decía un tal PIO BAROJA.
    Pd: mi primera vez participando en un foro, ya me contengo mucho en TWITTER

    • Felicidades por tu aportación, lo que dices lo pensamos, y hay que decirlo sin miedo, tengo dos hijas una es maestra y la otra tiene dieciseis años, las hemos criado mi mujer y yo, en el respeto y en los valores tradicionales, el odio en los ojos que les ven a muchas personas independentistas estos dias, les causa miedo, pero son valientes como tu, y hablan alto sobreponiéndose y claro, en la clase de la pequeña, también hay niños que se sienten catalanes y españoles, y lo dicen sin miedo, a los profesores nacionalistas les sacan de quicio, y la mayor, procura a los niños que enseña, no adoctrinarles en lo mas mínimo.

  26. Creo que el gobierno, asociaciones empresariales, culturales, partidos politicos constitucionalistas etc… deberian pasar a la ofensiva, enviando cartas o entrevistas a periodicos de paises democráticos para que sepan en todos ellos, que lo que pretenden desde Cataluña sus lideres políticos y la masa aborregada, es dar un golpe de estado, ni más ni menos, no se puede dejar que ellos lo hagan en el Washington Post como lo ha hecho cocomocho, para que parezca lo que no es ante sus opiniones públicas.

  27. Desde la distancia os animo a movilizaros, hay que dar respuesta en la calle. Basta ya

    • eso,eso; que valgan más 100 gritos que un voto.La democracia y la ley ,trampeadas.Carne de cañon en beneficio del Gobierno. Si los de la Gene ya han cobrado sus nóminas (y estamos a 22) figurate los que fuman puros en Madrid (o donde les pille traicionando al pueblo)

  28. Lo que tendría que hacer es salir toda España pidiendo a Rajoy que no le de mas competencias y mas dinero a la ccaa catalana!!! Pero por favor que es lo que está pasando??? Cobardes cobardes. Como se puede permitir esto. De que sirve todo el circo que ha montado si al final les va a dar a los caprichosos nazis independentistas lo que quieren. Basta de burlarse del pueblo español

  29. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN
    La hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas y su banda los monaguillos del infierno.
    Promete un Strip Tease integral si gana el SÍ en el putifarrendum del uno a cero.
    ( jejejeje )

  30. ahí estaremos. Tenemos que ser miles. Vamos!!!!

  31. En ese edificio se gestó odio, engaño y la forma acelerada de adoctrinar con inmunidad y subvenciones a fondo perdido con nuestro propio dinero.

    Hora de empezar revertir la situación. No somos nosotros los que tenemos que tener miedo.

  32. No es oro todo lo que reluce, tampoco en el campo académico. Por cierto, el «pugés» o «pugesa» era la calderilla de cobre, en tiempos medievales.

  33. Por favor no dejeis de acudir!

  34. El Pere Pugès debe de hacer buenas migas con la Pilar Rahola, por eso de inventarse diplomas universitarios. Además, un sociata renegado, como tantos otros del PSC.

  35. Empecemos a salir cony!!! Ya basta de quedarse en casa viéndolas venir. Yo necesito empezar a manifestarme, mi salud mental me lo exige!

  36. Llevar una paella y una guitarra así con un poco de suerte el trapero mayor se quita la careta independentista y deja a los mossos hacer su trabajo y proteger a todos los ciudadanos de bien independientemente de su ideología política. ¿Por cierto, para cuando la detención de los provocadores líderes golpistas?

  37. Mucho ánimo fuerza y honor desde Madrid, hay que visibilizar que cientos de españoles le dicen alto y claro que no al separatismo, esta vez no vale un par de decenas de personas, en esta tesitura la movilización popular ha de dejarse de miedos y de complejos

  38. ¿Alguien duda de que los mossos ahi SI que ESTARAN..protegiendo a la ANC? Mossos= Policia politica de la Generalitat con el mariscal paellero al frente.

  39. Corruptos a la carcel. Roban desde Pujol. Robaron el 9-N, de ahí las fianzas sobre Homs, Mas, Rigau y la otra que era del Duran (Mira que lo del Duran hoy en La Vanguardia… a buenas horas aunque nunca sea tarde aún en la desdicha) y roban más en lo de ahora, vease lo del juez del 13 a quien se debe, a él y no a Rajoy, la «allissada» de ayer (Viva el Estado de Derecho, Viva la Guardia Civil). ¡¡¡SEIS QUILOS EN LO DE LA APROPIACIÓN INDEBIDA!!!! Y además chulitos y bocazas en plan Salvadó. Y el Colau y la Iglesias, de complices en el latrocinio. No son tan mentirosos como el Niño Doménech, gloria de su padre y de su madre (su padre José, como de Niño Jesús) fue en listas cuando lo de la Carmen de Mairena, buena gente a su lado). Nos vemos en el Cangrejo, y después en la comisaria de Conde del Asalto, distrito de Atarazanas. A ver cuando el Trapero se monta allí una de sus paellas, aunque el Puigdemont y la Rahola no aporten lo que tienen por singular «glamour». Cutre al lado de los vecinos del barrio, o los de Cadaqués al caso. Y no sólo por lo del arroz, mayormente para mirar adelante y ambicionar la libertad: Viva España, Viva Europa, dicho sea pidiendo auxilio para que salven Catalunya y alguna alma benemérita civilize de una vez esa satrapia, cutresovietnorcoreano, cacicato, talbinojequeratocalifato y cosa nostra a la que ahora, en plan marca, han puesto por nombre el de catalunya.

  40. Cuando más amenazada está la conciencia de la unidad de la nación (la conciencia, que no la unidad como creen algunos ingenuos cuándo piensan que se puede destruir una nación votando) es la hora de reivindicar la nación española, su grandeza cultural, histórica y su riqueza humana. Esta España herida por culpa del complejo de un estado de partidos resultado del consenso y la reforma política del franquismo. Como Franco era nacionalista español, ellos son enemigos de la nación española, pero sin renunciar al estado que Franco creó. La nación española es anterior al estado de partidos y a cualquiera de sus formas de estado y de gobierno. Sirva este video para la causa de los españoles leales a España→ https://youtu.be/M1P73Qet-tA

  41. Cada vez más empresas abandonan Cataluña . La deriva independentista merma su economía

    https://eldebatedehoy.es/economia/fuga-de-empresas-cataluna/

  42. Els catalans i espanyols de bé , guanyarem tot i tenir el govern de la Generalitat , els mitjans de comunicació ( Emisores de radio , TV3 i 3/24 ) , Instituts , col.legis , universitats i festes populars als pobles i ciutats adoctrinats pels separatistes i així durant 3 decades . Doncs tot i així els guanyarem .

    ¡ Visca Catalunya ! ¡ Amunt Espanya !

    • Molt be, Josep Maria !! Una abraçada .

    • Es necesario aplicac. del 155 antes del día 1-O. Desde Extremadura llevo varios días viendo las injuriosas crónicas de TV3, observando lo suave que se emplean los mossos y ahora conociendo el adoctrinamiento infantil por parte de los docentes indepes.:¡¡ Hay que recuperar el control de la policía, la enseñanza y la dirección de tv3!!. Y cuando el Estado haya restablecido la cordura (y la Ley), fijar un marco legal que excluya ad aeternum cualquier atisbo nazionalista en España, una vez que de nuevo se le ha visto las verdaderas fauces al monstruo nazi (que por cierto las enseña poco mas o menos cada 2 o tres generaciones). Históricamente siempre se le ha rechazado y por tanto no debe ser el Gobierno actual al único que le cupiera el triste honor de claudicar porque es mas poderoso que nunca.
      Amo Cataluña. Pasé allí 5 años de mi juventud y pude palpar y sentir la realidad nacionalista, (excluyente, racista, elitista e insolidaria).
      Animo valientes patriotas, que sin duda les vamos a rechazar una vez más porque somos más, somos mejores (la legalidad nos ampara) y somos más fuertes.

  43. Jordi Sumarroca intimo de Corleone Pujol Jr. hace inviolable su casa convirtiéndola en extensión de un Consulado mientras continúa disfrutando de valija diplomática.
    El empresario independentista Jordi Sumarroca Claverol, consejero delegado de la constructora Teyco e hijo del cofundador de CDC, Carles Sumarroca Coixet, ha sido detenido en su domicilio de Barcelona por agentes de la Guardia Civil, en el marco de la Operación Petrum ,el 3% famoso.
    Es un escandalo mayusculo.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-07-23/detenido-jordi-sumarroca-lider-de-una-trama-empresarial-vinculada-a-los-pujol-1276553436/

  44. La Catalunya incivil es la culpable de dar aire y violencia a lo que está pasando. Un golpe de Estado en toda regla tiene en las calles arengando todo el día a un violento de MDT Terra Lliure. Quén ha elegido a Jordi Sánchez, quién ha llamado a Otegui, quién es Cuitxar de Omniun acultural, quién elige a los energúmenos y quién no se ha dado cuenta aún que la espontaneidad no se organiza con voluntarios con petos verdes y con un gasto en odio estelado que pronto acabará con las existencias de la menguada industria textil.
    Sociedad incivil: ANC, Omniun, Arran, Plataforma de la Llengua excluyente… ¿Por qué tanto convecino se deja manipular con voceros de la ANC, incluída la ínclita Forcadell.

  45. Gente sin complejos, denunciando primero y llamando a las cosas por su nombre, solo dar las gracias a personas como muchos en Vox que luchan por los derechos de todos los españoles incluidos los catalanes de bien.

    • Políticos con esta integridad moral es muy necesaria en nuestra sociedad que vele por los derechos de todos los españoles, ojala en las próximas elecciones tengan su dulce recompensa por su buen hacer.

      • Aunque hoy no es el día ni el momento, es cierto que PP y Ciudadanos han hecho dejación de funciones en muchas ocasiones en Catalunya, sobre todo el PP, y que los únicos que están dando la cara allí son los de PxC, Democracia Nacional, VOX y otras asociaciones. En las próximas elecciones, como dice el compañero, deberían obtener muchos más votos

    • VOX os habéis ganado mi voto para las siguientes elecciones

  46. ¡Viva la Guardia civil! Ánimo en cataluña (catalonia is Spain)

  47. Que me fastidia no poder estar en primera línea en la defensa de España y de todos los amigos dolcos que se están dejando la piel. Estoy seguro que si ven a miles y miles de catalanes luchando por la libertad saldría en todos los periódicos. Tenemos que ganar la batalla de la imagen. No se quede nadie en el sillón tomando cerveza o fumando cigarros. Salid con la cabeza muy alta y ya verán que nos cogen miedo. Ni un paso atrás. Como dijo Leonidas en las Termopilas «El mundo conocerá cómo unos pocos lucharon contra la tiranía»

  48. Nuevo apoyo a la Guardia Civil frente al cuartel de Barcelona al grito de»Cataluña es España»

  49. Mario vargas llosa: “cataluña retrocede a un provincianismo sin pies ni cabeza” | Noticias Diarias

  50. Concentración de apoyo a la GUARDIA CIVIL y por la unidad de España en Barcelona

  51. Mi apoyo desde Galicia. Animo desde aquí a organizar una gran movilización, que se prepare con la suficiente antelación para que podamos ir a apoyaros desde toda España. No estáis solos.

  52. Hi seré. I m’agradaria molt cantar-hi la Marxa de Riego: Serenos, valientes, valientes y osados, cantemos hermanos un himno a la lid. Soldados la patria nos llama a morir, juremos por ella vencer o morir. Dit per un vell guerriller, de les causes del dret sense el qual no hi ha llibertat. La pàtria espanyola va nèixer per la llibertat, el 2 de Maig, i d’aquell instint heròic en va nèixer la nació (que no és la dels carlins ni la tant o més étnica i carca dels catalanistes, ni d’aquells del meu temps ni d’aquests d’ara, que són molt pitjor en tots els sentits. El Xic de les Barrequetes va ser un voluntari guerriller de la llibertat i de la república, llavors amb la gloriosa bandera de la marina de cadis, la rojigualda, i després la tricolor. Amb la bicolor van ser presidents de la República Don Estanislau Figueras, don Francisco Pi y Margall, don Nicolás Salmerón i don Emiliano Castelar, i amb l’altra Don Niceto Alcalà Zamora i don Manuel Azaña Díaz. Els podreu dir rucs, ingenus o el que sigui. Però tots sis van ser honrats i grans espanyols, autèntics patriotes. I cap dels sis no hauria violat mai cap tribunal. Això d’avui a Barcelona és el pitjor que mai s’ha vist aquí, creat per aquest gran verí que es diu TV3, molt pitjor que els mals mossens dels cacicats de muntanya i els capellans trabucaires. Allà estaré. I amb respecte als meus compatriotes dolçps que potser no ho veuen igual, evocaré amb la Marxa de Riego els del 2 de maig, Lacy, Riego i Torrijos (si torrijos murió fusilado, no fue por covarde o traidor, que murió con la espada en la mano, defendiendo la constitución, també amb la tonada de la Marxa de Riego. I els qui vam ser patriotes en la Gloriosa: Prim, Topete, i també Pi, Ruiz Zorrilla, Roque Barcia, el gran general Baldrich. La nostra Espanya es un lleó, com aquells del Congrés, fossos amb els dels canons que van capturar a l’Àfrica els voluntaris catalans del valent Sugranyes (aquí com la capçalera de romanço d’aquesta Dolça Catalunya). Com els lleons, Espanya és més de témer quan la fereixen. Per la raó, i per tant i el dret i la llibertat, allà que estaré. I m’hi sentiré a gust, almenys

      • Viva honrada la Guardia Civil. La d’aquella guerra contra els carlins, la que no va aturar l’anarquia ni la guerra el 19 de juliol a Barcelona, Glòria al Coronel Escobar, i la d’aquests dies a Catalunya, tant o més gloriosos pel benemèrit institut armat, sempre seré i valent. Aquest cop, però, no toca compadir els delinqüents. Abans les víctimes, que sóm el conjunt de la ciutadania en mans d’aquests lladres i delinqüents. Es diguin Salvadó o Jonqueres. I després, els jutges que vagin a dreta llei, per empresonar-los i inhabilitar-los en el bé de la democràcia. La democràcia espanyola és encara més antiga i més forta que la guàrdia civil, fidel servidora quan n’ha tingut l’ocasió.

    • I els herois del Bruc, el Setge de Girona, i els de Tarragona. I no només per allò, sense Catalunya no existiria Espanya, ni viceversa. L’Espanya de tots dos Hemisferis que es va trobar i reconèixer a Cadis, i que va donar llums de llibertat a tot el món. Vergonya d’aquesta gentusa parida per la corrupció del règim pujolista, al cas partícep de la de la resta d’Espanya en aquest règim que cal superar. Però no des del populisme de l’Iglesias i la Colau, o el neocarlisme de Jonqueres i Puigdemont, amb la Carmeta i tota la resta d’aquesta mena de requeté que ara es diu ANC. Del foralisme i l’integrisme catòlic que va derivar en nazi (i allà el Pare Tusquets) a l’Independendentisme. Espanya no és això, i tant de bo no ho sigui tampoc Catalunya, per molt que ara hi vagin.

  53. Aquí os dejo algo para reirse un buen rato , se trata de un tío que quiere que hollywood haga una película (de risa será) del «proces» y que los actores los pone él ,descojonante los parecidos, sobre todo la ana gabriel romeva (que le hubiera ido mejor que le pusieran a mortadelo) Junqueres (jajajaja) ,bueno veanlo ustedes mismos…
    http://www.lavanguardia.com/politica/20170919/431409519196/casting-pelicula-proces.html

  54. Yo también iré.

  55. Allí nos vemos, dolços. Desperta ferro!

  56. ¡Mucho ánimo!, no estáis solos.
    Vosotros sois honestos no como
    estos independentistas que dicen ser «limpios», y son unos embusteros empezando por el Rufián, Junqueras o el mismísimo Puchi
    https://elpais.com/elpais/2017/09/20/opinion/1505920628_019009.html

    Desde otros sitios de España estaremos de corazón con vosotros.

    • Os meus parabems, compatriota. Contra o Estado Novo do Puigdemont, salazarista no fundo, a solidaridade dos demócratas. Nos dos cantos da velha ibéria, e neste Península da Europa onde a união fica mais cedo, os desejos de fraternidade, igualdade e liberdade são prâ os irmaos catalães que na doce catalunya desejam e procuram um futuro de unidade, europeia e mesmo ibérica. Estou convosco.

      • Muito obrigado Antero pelas tuas palavras, irmão ibérico. Eu acho que a nossa união fazem nos melhores, como tambem nesta Espanha, Catalunha é melhor com Espanha e Espanha melhor com Catalunha. Com respeito, fraternidade, igualdade y liberdade para todos. Eu desejo que vejamos essa união iberica como tambem tuda Catalunha veja que a união dos povos espanhóis fazem nos grandes e mejores.Saudacōes deste espanhol de Andaluzia que ama Catalunha

  57. No puedo acompañaros físicamente, pero ahí estaremos. Desde Madrid, un abrazo a todos.

  58. Mucha fuerza amigos dolcos. Mi corazón y el de mi familia esta con todos vosotros. Podéis pedirme lo que necesitéis y en la medida de mis fuerzas lo tendréis. Siento Cataluña y a los catalanes como mis hermanos. Moriría por vosotros y por nuestra tierra. Es una promesa que hice siendo muy joven y la cumpliré si hay que hacerlo. Un fortísimo abrazo. No estáis solos. Y nunca los estaréis . A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR.

  59. BASTA. Hay que pararles los pies a los golpistas. ¡Por España!

  60. Libres e Iguales

  61. Gracias por vuestra labor en mostrar otra Cataluña, la que no está inoculada por el odio y el separatismo. La de la gente normal, la que trabaja, la solidaria, la que lleva también en sus genes sangre de otros rincones del país, de la que acoge, la que disfruta y se nutre de las diferencias, y las de otras tantas cosas.

    Gracias.

  62. CRAZY-Mocho-MAN Como ya llaman en Europa a este imbécil.
    Una isla caribeña ( paraíso fiscal ? Les pierden los paraísos fiscales. ..)
    Que encubre la web del censo de CRAZY mocho-MAN.
    En El País Digital .

  63. Animo desde Madrid dolços, los madrileños os amamos y os necesitamos! Para cuándo una concentración en Madrid de apoyo a los catalanes? Sin siglas, gente de a pie por la igualdad y solaridad de todos los españoles!

  64. Quieren implantar una dictadura, la republica democratica de Catadisney.
    Por suerte estamos en Europa y esta no lo va a tolerar bajo ningun pretexto.

    • Después del butifarrendum cocomocho declarará la independencia, y es ahí cuando será el principio del fin de está locura . El Gobierno está vez lo sabe y creo que esta preparado para actuar con toda la fuerza de la ley.

    • Ya, ………….pero segun la Cup/Erc, Europa no es democratica. Toda
      Europa ha visto las imagenes de estos alborotadores quemando las banderas de Francia y de la Union Europea. Y estos alborotadores/secesionistas son el gobierno de la Generalitat de Catalunya.
      Pendrem mal.

    • Aran no, en este caso te has equivocado, no pretenden una «república DEMOCRATICA» quieren una república, su sentido político queda en colgado en el aire. En que sería una DICTADURA sí que aciertas.

  65. «Que quiten las manos de nuestros bolsillos»…está claro donde han ido una parte importante de los 50.000 millones de deficits de la Gene de los últimos 5 años. Los de la acampada de hoy, han comido y merendado a costa de todos los catalanes.

  66. Si estuviera mas cerca iria con toda mi familia, pero me pilla un poco lejos. Un abrazo

  67. Mí estado de salud no me permite asistir( no puedo estar de pie más de cinco minutos) aparte de los 90 kms que me separan de Barcelona. Pero desde Manlleu OS mando todo mi apoyo. Aquí,en Manlleu, hago todo lo posible por colaborar en la no celebración del p* referéndum, quito carteles, arranco publicidad y si se da la ocasión, también me llevo por delante alguna estelada asquerosa. Ahora estoy haciendo unas banderitas españolas del tamaño de tarjetas de visita para pegar por donde pueda. Repito,todo mi apoyo y fuerza está con vosotros.
    Viva España.

  68. Muchísima suerte y todo lo mejor! Un fuerte abrazo desde Philadelphia, Estados Unidos.

  69. Bona nit..alli mos vorem!!!! (alli nos veremos). Salutacions

  70. —— El Timo de la Independencia ——-

    En Cataluña siempre hemos tenido presidentes que han sabido dialogar y conseguir cosas importantes, gestionando acuerdos con las demás comunidades y el gobierno central. Hasta conseguimos organizar unas Olimpiadas, que fueron el orgullo del mundo mundial. Los catalanes teníamos fama de ser los mejores dialogando.
    Si Rajoy y Puigdemont que además de pertenecer a partidos corruptos, no saben dialogar y acordar propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos, tendríamos que echarlos por incompetentes y chorizos. Es así de fácil.

    PDCat es el mismo partido que nos querían imponer «el copago sanitario» a los ya muy castigados ciudadanos, para pagarse las cenas de Convergencia y sus “reuniones de pastores”. (Nos tienen a los catalanes como ovejas. Nos sacan la tela y la lana)
    Ellos también son los que nos aumentan los impuestos, mucho más que los políticos de otras comunidades, que son más sensibles a la crisis que padecemos todos. Viajar un poco y veréis que en el resto de España, los supermercados, la vivienda, la luz, el gas, los transportes, etc. etc. son más bajos que en Cataluña, y todo porque la Generalitat de derechas actual, nos machaca a impuestos, siempre que puede. (Es que ahora les controlan lo del 3% y claro hay que sacar el dinero «para el partit» de las mismas ovejas, aunque estén enfermas o no tengan un duro. Sensibilidad cero.

    PDCat, tiene atontados y dormidos a Esquerra, a la CUP y a los de “Podemos pero ahora no, que no toca”; Y como estos partidos, están con el run-run de la Independencia ya no se enteran de nada, que no sea gritar por las calles. Ya no les importa que Convergencia-PDCat ayudara al PP a sacarnos los derechos ciudadanos, laborales y sindicales. Que las colas en el paro, se parezcan la de los turistas al entrar al Museo del Prado. Que para que nos atiendan en la sanidad, tienes que ser amigo de algún ministro. Total los ciudadanos catalanes somos ovejitas y les seguimos ciegamente.

    La derecha catalana y española es tan inteligente, que tienen a esos partidos que antes se hacían los duros y presumían de luchar por los derechos ciudadanos, “con el hueso de la Independencia entre los dientes”. Así los tienen contentos, engañados, calladitos y atontados.

    Ya no defienden los derechos ciudadanos, se han pasado al cortijo de la derecha, que solo mira por vivir a costa de la gente que trabaja. Ahora Esquerra, la CUP y Podem, solo apuestan por el Timo de la Estampita del Referéndum, que el Sr. Más les colocó, para taparles la boca y la inteligencia.

    Al presente, solo tienen en la mente y en el corazón, el Santo Grial de la Independencia.
    Amigos y paisanos catalanes, ¿no veis, que nos están llevando al huerto con el Timo del Toco Mocho Independentista?
    Os dicen: “Aquest any no lo conseguiremos, pero os prometemos que el año próximo sí”. Y seguimos detrás de la zanahoria dando vueltas a la noria. Que bien miente la derecha catalana y como sigue confundiendo a la izquierda, que desde la época de la Republica, nunca se han puesto de acuerdo, porque la derecha siempre los maneja a su gusto.

    El bocazas de Pablo Iglesias, tenía la oportunidad de ayudar a formar una opción de izquierdas en el gobierno de España y como buen radical descerebrado, apoyó al Rajoy y benefició a la derecha, a la misma que ahora critica, lo mismo que critica al PSC-PSOE por defender la Constitución de todos.
    PDCat y la derecha catalana, nos prometen y nos quieren vender la libertad que ya tenemos.

    Yo en Cataluña puedo hablar en catalán, ruso o portugués, nadie me lo impide.
    Pero un exceso de impuestos con los que me machaca la Generalitat, sí que me impide vivir con dignidad. Las colas en la Seguridad Social, son las más largas de España y eso lo gestiona la Generalitat, no el gobierno central. Cataluña está muy mal administrada por los políticos catalanes corruptos y mediocres.

    También nos quieren dar la libertad, poniendo fronteras a ciudadanos y empresas con España y con Europa. Así que cada vez que pasemos a España o a Europa, tendremos que ir con el pasaporte entre los dientes y los empresarios pagar derechos de aduana. ¿Eso es libertad o es el timo de la estampita?

    Por favor amics catalans, si sois tan ilusos que os dejáis engañar de esta manera, nunca conseguiremos levantar el país y menos tener un futuro para todos. Podemos cambiar todo, apostando por una Cataluña Federal, como proponen PSC-PSOE. Dentro de la ley y siendo dialogantes e inteligentes, con el seny que nos caracteriza a los catalanes.

    En estos momentos apartarse de España y de Europa, además de ser inviable económicamente, porque lo es, (lo dicen los economistas de todo el mundo y también te lo está diciendo, tu lógica personal, que en el fondo la tienes y no la quieres ver, porque te han vendido la moto de la Independencia), es antidemocrática.

    La constitución española que ahora queréis mancillar, se hizo con la sangre y el esfuerzo de todos, después de una guerra y a continuación de librarnos de un dictador, que nos sometió durante 40 años. ¿Queremos agachar la cabeza en Cataluña a la dictadura del Independentismo? Yo por descontado que no. Nos han impuesto por la fuerza a los que no creemos en la Independencia sus convicciones fanáticas y yo, a otro dictador de presidente no lo quiero.

    Yo soy catalanista como un andaluz es andalucista, pero nunca impondré a los demás y a la fuerza mis convicciones. PDCat y sus ovejas, están atacando a las alcaldías y a los alcaldes que no piensan como ellos. Eso es NaZZismo. “Si no piensas como nosotros, pues no eres catalán ni Ario, vete fuera del país”. Para evitar eso, es por lo que se redactó la Constitución Española.

    Apartarse de España es imposible, porque la constitución, que está hecha para que nunca más ninguna autonomía, ni ningún grupo de ciudadanos radicales o ningún dictador, pueda poner en peligro, la paz ciudadana.
    Si alguien lo hiciera, obligarían a los gobiernos de turno a tomar medidas drásticas de todo tipo y los responsables de este hecho delictivo irían a la cárcel, como corresponde, dentro de un país constitucional y democrático. Querer romper la convivencia en un país se llama Sedición y es más grave aun, cuando la hace o la fomenta un funcionario público con el poder que entre todos le hemos otorgado, en unas elecciones constitucionales.

    Querer dividir España es muy grave, porque eso puede poner al país en peligro de guerra. Analizar la historia de España y ver porque empezó el franquismo, del que nos costó librarnos.

    Los de la derecha, nos toman el pelo y no lo veis. El ex president Más, nunca quiso la Independencia, solo quería seguir en el poder.

    Al Sr. Mas, ahora ni se le escucha porque está asustado con el pollo que ha montado y que le va a costar un buen disgusto para su bolsillo. Así lo espero.

    El Sr. Más, tomó la bandera de la Estelada, pisoteando la Señera, la bandera de todos y por temor a que la izquierda y el PSC se unieran y el saltara como presidente. Convergencia-PDCat, nos han robado durante años y no hemos hecho nada, tenemos las peores prestaciones y los impuestos más altos de España, esos que gestiona el actual gobierno Catalán y echamos la culpa a las demás comunidades. ¿Realmente somos catalanes? Ya no reconozco a mis paisanos. Yo me creía cosmopolita y universal. Esta mezquindad actual solo puede venir de la derecha de siempre, que tiene algún interés particular. ¿Será la de evitar que los responsables del robo del 3% vayan a la cárcel? A saber.

    Pobrecita la meva Patria Catalana con estos inútiles que tenemos en la presidencia y que quieren seguir llenándose el bolsillo con impunidad, pues quieren pasar por encima de los jueces y de la ley, pisoteando los derechos de los parlamentarios y de los ciudadanos que no piensan como ellos…….

  71. Muy buena idea de sitio para una manifestacion! Por desgracia, estoy un poco lejo para poder acudir…

  72. Este no es un conflicto entre catalanes.

    Es un conflicto entre una minoría fanatizada (con mucha gente engañada) y el resto del pueblo español.

    Los españoles no se van a dejar robar su territorio por esta colla de fanáticos que quieren además poner en riesgo nuestros derechos y libertades.

    De momento, habrá que aguantar la subida de fiebre de esta gente en los próximos días.

    Con mucha calma, tomando el té, sin precipitación, para tomar la decisiones correctas en frio.

  73. Ganas de ir hay y muchas, me separa la distancia que si no iría seguro. Estaré con todos vosotros de corazón. DC, ya sabéis, mantenednos informados a los que no podemos ir.
    Es hora de que la mayoría silenciosa despierte y se quite el miedo de encima, hay que hacerles que saquen la violencia que todo separata adoctrinado en la escuela lleva dentro contra lo esapañol, ya me he dado cuenta de que los separatas profesionales han puesto a voluntarios que calman las iras contra nuestros héroes la GC y PN.
    Ppe cierto, gracias a la GC y PN, les debemos mucho. Justamente ayer la GC me puso mi primera multa de velocidad, me dolió el dinero pero no me importó por lo demás

  74. Ya se que no es muy original, pero podríamos contraprogramar una cacerolada los que estamos en contra de este atropello a las 22.30 por ejemplo
    Es mas facil que la mayoría silenciosa se pronuncie de esta manera.

  75. Demos por perdida la España que hasta ahora conocíamos: según informa somatemps y otros medios digitales hay convocada una reunión secreta entre Pedro Sánchez y Puigdemont. Preparados para el verdadero golpe de estado, moción de censura con Podemos e independentistas de toda índole, Constitución abolida, estsblecimiento de República y derecho a decidir en todos los territorios. Blanco y en botella

    • se veía venir
      tanto jaleo alimenta intereses no confesos y juego de politiqueo para que al final los de siempre saquen «partido»

    • Eso es lo que quieren, pero hay dos problemas para ellos: 1. Si Rajoy convoca elecciones antes de que ellos hagan la moción de censura vamos a elecciones y entre PP y Ciudadanos seuramente logren este vez mayoría absoluta. 2. Aunque Rajoy sea tan necio de no convocar elecciones para reformar la constitución necestan dos tercios del parlamento y mayoría en el Senado y no las tienen.
      Lo más grave que podrían hacer es tomar el poder con una moción de censura echar a toda la policía y sus jueces a ver si meten a todo el PP en la cárcel por delitos reales e invenatdos y machacar al PP durante 3 años en las televisiones y luego ir a una selecciones constituyentes a lo Maduro donde entre PP y Ciudadanos no superen los 120 escaños y no pueden así vetar la nueva constitución.
      Es factible, pero espero que Rajoy convoque nuevas elecciones y si no se ve capaz deje de candidato a alguien con más carácter (aunque a día de hoy no me fío de ningún político ni del PP, ni del PSOE, ni de ciudadanos para mantenerse firme) hasta Mayor Oreja al parecer acaba de escribir un bodrio-libro donde dice que hay que regalarle más dinero y competencias a todas las Autonosuyas. No me fío ya de ningún político en España sólo María San Gil o Carlos Iturgáiz si volvieran a la política y algunos de Vox o Enric Martínez de Unidos Sí los veo decentes para ser firmes defendiendo la unidad de España y la igualdad de todos los españoles.

  76. Apoyo total. Pero querría compartir con vosotros que mi vecino a quitado sus banderas nacionalistas de su balcon, que subidón! Le voy a felicitarle, abrazarle, que valiente, que grande! Si señor!

  77. ANC?

    He vistO desde el enlace que aportáis ,los nombres de los fundadores de la ANC, muchos no han realizado nunca una labor retributiva normal, ¡SIEMPRE HAN VIVIDO DE LA POLÍTICA! Todavía no salgo de mi asombro, lo desconocía, ahora entiendo su fanatismo, odio, gritos, les interesa mucho » su lucha».

    ¡TIENEN MUCHO QUE PERDER!

    Claro así «no tenen por de què?» Porque ellos seguirán basando su discurso en la estructura piramidal que trabaja para ellos, por cierto, ¡VAYA SUELDOS LOS SUYOS!

    Sí, sí trabajan por la patria, por la » nova RES PÚBLICA».

    ¡NO! ¡TODO POR LA PASTA!

    Si se logra la mesa de diálogo y , primero Rajoy , ya no puede estar más, de ESTOS NINGUNO, YA HAN INOCULADO BASTANTE ODIO, SEPARACIÓN , FRUSTRACIÓN…

    ¡TODOS FUERA, QUE NEGOCIEN OTROS, ESTOS NO DEBEN , NI PUEDEN!

    ¡NOS TIENEN LOCOS!

    Los «lacayos» que dice Rufián , cuando se den cuenta ya será muy tarde, serán capaces de volvernos muy MADUROS, MÁS POBRES, NOSOTROS.

    ¡ ELLOS A LO SUYO!

  78. Animo desde Córdoba, los que estamos un poco lejos, estaremos con el pensamiento, animo es hora de enseñarles los dientes a estos cafres.

  79. Allí estaremos Dolços!!!!!!!!!!

  80. No podemos dejar que se apropien de la calle como si fueran los únicos. En Cataluña hay mucha más gente sensata y debemos demostrárselo.

  81. Ánimos !. desde valencia.TENEIS TODO MI APOYO👏👏👏👏👏👏.

  82. Rufián: ¡quita tus sucias manos de Catalunya!

  83. Acabo de descubrir vuestra web, me gusta. Ojalá reinara la sensatez en Cataluña y que no estuviéramos regidos por descerebrados.

  84. Allí estaremos, serenos pero firmes, sin titubear, les dirémos lo fanaticos que son y lo responsables que son del auténtico desastre que se aproxima y que mucho me temo que durará mucho tiempo.
    Es el momento de empezar, es el momento de despertar y de sacudirnos todo este miedo y todos estos complejos.
    Somos un gran país, ni el mejor ni el peor, pero somos un gran país.
    Vamos a defenderlo.

  85. Estaremos allí, ante la sede de esta organización siniestra llamada ANC que cada vez recuerda más a los movimientos filonazis por sus conductas y declaraciones. Va siendo hora de que todas las asociaciones constitucionalistas organicen un gran encuentro para debatir estrategias y discursos, en un acto bien publicitado donde estén los intelectuales constitucionalistas. La mayoría silenciosa es silenciosa probablemente porque le falta argumentario ante la propaganda torticera de los secesionistas y sus subvencionados y genuflexos medios de comunicación, porque hace falta un respaldo potente y no vinculado a siglas de partidos políticos ya que los englobaría a todos. Se demuestra, por si no estaba claro, que la partida también se juega en la calle. ¿Para cuando esa asamblea de catalanes libres de adoctrinamiento nacionalista y españoles de pleno derecho y absoluta convicción.

  86. Hola a Tod@s a esta no puedo asistir porque tengo que viajar, pero desde el Martes que vuelvo contand con mi ayuda. Madrileñ o que vive en Barcelona y que DICE CATALUÑA Y ESPAÑA SON UNO. Los que quieran Romper este vínculo que se valla.

  87. desde toda España , animo a todos los catalanes de bien , estamos con vosotros , visca Catalunya viva España

  88. Ánimo dolços, espero que sea multitudinaria. Y aunque sabéis que contáis con el apoyo de la mayor parte de vuestros compatriotas, esto también nos dará un gran impulso al resto de España, que una gran parte está realmente desconcertada con el silencio. Fuerza,y mucho ánimo.

    • Los q podamos ir vamos a ser menos q «ellos» tenerlo claro…aquí todos mayoritariamente tenemos mucho miedo a significarnos!!!
      Nadie puede saber q es «esto»
      Un ejemplo ayer en la peluquería…llegó una señora que es buena mujer o lo parece…todas éramos vecinas…nos conocemos aunque sea de vista…estamos en un pueblo grande pero pueblo…empezó a hablar preocupada de lo q pasaba en la Capital… habló sola…nadie contesto…fue un monólogo…al final se calló y empezó con otro tema..de menos compromiso…el resto por fin también hablo…
      Yo en la pelu nunca hablo leo…si puedo…sino cierro los ojos …

      • Lo sé, no me expresé bien. Yo soy del norte, pero vivi muchos años en Barcelona. Ahora estoy entre Barcelona e Italia que es de dónde es mi marido. Conozco un poco el tema, aunque estos 3 últimos años hemos estado más en Italia que aquí. Así que se que es un esfuerzo enorme y cuando he dicho lo de multitudinaria no me refería a hacer un ejercicio de propaganda organizada como hacen los indepes, porque ni tenéis los medios, ni la protección, ni el apoyo institucional y propagandístico que tienen ellos. Eso lo sé. Pero ahora parece que empieza a haber concentraciones, más o menos numerosas y eso es muy bueno porque se contagia. Primero, pierde el miedo uno, luego otro, luego otro … hasta que es un booom. Simplemente compartir un rato con gente que comparte tu mismo punto de vista y con ganas de luchar, además de ser un oasis para la mente, es contagioso. Eso es a lo que me refería, y que la gente en el resto de España lo vea, porque cuando voy a Asturias, que es de dónde soy yo, todo el mundo me pregunta lo mismo ¿porque no se pronuncia el resto de catalanes?. (Allí no hay ningún tipo de coacción para expresarse sobre lo que sea, por eso no lo pueden entender).Yo para responderles les paso directamente a éste blog. Espero no haber ofendido a nadie con mi anterior comentario, porque realmente para mí sois héroes anónimos!! Pero sigo pensando que esto será muy bueno para dar también ése empuje al resto de España.

  89. Por cierto, antes no me presenté.
    Les deseo mucha fuerza y valor para estos momentos tan lastimosos para la convivencia de las personas, que es lo único que puede ayudar a este loco mundo a sobrevivir.
    Un abrazo desde Canarias.

  90. ….Que quiten Sus SUCIAS MANOS de Cataluña. ( Gracias rufi el último charnego de profesión sus zascas )

  91. Ojalá que la mayoría silenciosa de Cataluña se manifieste y se haga notar!!!
    Ánimos desde Madrid

  92. O quitas las autonomías o te olvidas de España… es así de claro…

    • Desde Holanda te doy toda la razón. ¿Cómo ha podido ser el gobierno español tan ingenuo como para permitir que los nazionalistas contaminasen las mentes de los niños con sus mentiras?Enseñándoles que «el estado español oprime al pueblo catalán. ¿Cómo ha podido el gobierno español permitir que casi todo el curriculum de las escuelas en Cataluña se da en catalán, cuando el idioma oficial del país es el castellano. Esto no pasa en ningún otro país.

      Soy holandés y estoy encantado de ver que hay muchos catalanes sensatos que no están de parte de los nazionalistas.

      Groetjes uit Nederland.

  93. Demostración de fuerza en la misma guarida de la bestia cobarde, genial y necesario. A por ellos, dolços. Qué lástima no estar en Barcelona para demostrarles que Cataluña es España.

  94. Ya era hora de manifestarse ante la sede principal de esa asociación sectaria. Som-hi, compatriotes espanyols!

  95. Tenemos que ser muchos, muchos, no valen las perezas. Las perezas se pueden pagar carísimas.

  96. siiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.