Saballs la clava: el golpe es «ombliguismo de riquito de barrio»

El nacionalismo es supremacismo, egoísmo y victimismo.

Martí Saballs i Pons és director adjunt del diari Expansión. Nació en La Bisbal, ha vivido en medio mundo y derrocha sentido común y mesura. És un dels catalans indomables que la societat civil catalana generaba con normalidad y frecuencia antes del sometimiento al nacionalismo.

Saballs contempló ayer de cerca las excrecencias nacionalistas: tensión, intimidación, violencia, robos, agresiones … la realización de lo que los jerarcas millonarios de la Gene nos tienen preparado desde hace meses para asegurar que nos imponen su voluntad, o sea su golpe de estado. Y vió a los alborotadores de la CUP, de ERC, de CiU, hijos de papá que viven en democracia, que pueden hacerlo todo, que lo tienen todo, insultando a funcionarios, arrojándoles botellas mientras enviaban selfies desde su iPhone de mil euros.

Y Saballs pensó en el terremoto de México, con cientos de víctimas enterradas en vida. En el genocidio Rohingya en Birmania, con niños y mujeres asesinados, quemados vivos, sin techo, sin nada. En el obispo Aguirre y sus fieles de Bangassou en Centroáfrica, asediados por la violencia sectaria. En las bombas, cuchilladas, atropellos y decapitaciones del ISIS.

Y pensà també en lo que tan bien describía Pedro Simón en El Mundo, en los millones de parados españoles que viven el que «hayas mandado 100 curriculum y no te hayan contestado ninguno. Que tengas 45 años y parezcas viejo. Que no te pase nada en un día, ni en una semana, ni en un mes. Salir a andar por los bares porque en casa no te gustas. Ver girar el mundo, corriendo a toda prisa, y tú ahí, en chándal, parado«.

Y Saballs l´encertà:

Que es exactamente lo que piensa el mundo cuando ve a los habitantes de una de las regiones más ricas de Europa jugar a dar un golpe de estado.

Au nenes, cap a casa i demà a les 8 a treballar.

Dolça i egoïsta Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

14 comentarios

  1. Si a que espera Sr.Sanchez a defender a mas de la mitad de los catalanes ,como uds ya sabe(lo ha dicho varias veces).
    Le he oido nombrar a 1 persona de Nous Barris de barcelona con un comentario y que hay de casi 3 millones de catalanes que le pedimos LEY????

  2. Lo llamáis golpe de Estado pero es delito de sedición que está tipificado en el Código Penal. Lo llamáis nacionalismo pero es estatalismo. Lo llamáis democracia pero es una oligarquía de partidos estatalizados; ni separación de poderes ni representación del elector.

    →Sedición en Cataluña. Opinión europea sobre el separatismo catalán: https://youtu.be/ZXTChyffd4A

  3. Vivimos en el mejor lugar del mundo donde vivir, disfrutamos de una vida segura y llevadera incluso a las personas que están en el paro, tenemos de las mejores sanidades del mundo, y sin embargo esos Separatistas pretenden convertirnos en la Venezuela Chavista incluidos los burgueses de CIU.

    Donde no había ningún problema, los Nacionalistas Catalanes lo crearon.

    Y a lo tonto a lo tonto, nos dirigimos a una Guerra Civil entre Catalanes.

    Puigdemont y Junqueras, el tiempo y la ley os hará pagar todo el daño que estáis haciendo a nuestra Catalunya. No os iréis de rositas, os lo juramos los millones de catalanes que no estamos en vuestra secta perniciosa y destructiva.

  4. ¿Seguro que en Birmania hay genocidio, o solo porque lo dice el ACNUR mientras nos pide pasta? Birmania es una dictadura corrupta, pero budistas, cristianos y otras etnias conviven pacíficamente muertos de hambre, eso sí. Mientras no haya más evidencias me tomo la información con muchas reservas.

    Méjico es una gran nación cuya política hasta hace unos años, era el sueño del PSOE y de CiU, imitar al PRI que durante 70 años creó la dictadura perfecta en el país azteca, robándolo todo y dejando que la violencia campe a sus anchas. Y un terremoto terrible ha dejado toda la vulnerabilidad de ese maravilloso país por los suelos. DEP las víctimas.

    Respecto de Cataluña, pues una sociedad esquizofrénica que se odia así misma, a su lengua, a su cultura, a sus orígenes, a su historia…; pues es normal que se autodestruya. Lo raro esque arrastre a la mmayoría de la Cataluña sana, pero si no hay valentía pues ajo y agua.

  5. A mi sempre m’ha semblat una revolució de «paletos,ignorants,endiosats i fanàtics».

  6. Los bancos catalanes, castigados en bolsa por el impacto de esta crisis en su negocio

    CaixaBank y Sabadell fueron castigados el miércoles en bolsa por la inestabilidad en Cataluña: los inversores temen las presiones que pueden sufrir y una retirada de depósitos

    https://www.elconfidencial.com/mercados/2017-09-21/bancos-cataluna-caixabank-sabadell-bolsa-castigo_1447160/

  7. Ya en tiempos de Goya, a los nobles les gustaba alternar con chulapas y majas, como a nuestros burgueses convergentes, les ponen los gamberros de las CUP.

  8. Estos confunden ,la libertad con el libertinaje.Los derechos son los suyos, porque les da la gana.Típico caso ,del programa hermano mayor,donde se les hace pasar un poco mal para que reaccionen.
    Esperemos que llegue pronto, la medicina.

  9. Esto es hablar en plata. Y es algo digno de merecer, porque lo que es evidente, es que este lenguaje lo entiende todo el mundo.

  10. Ahí la ha clavado, es lo que piensan el 90% de separatistas. El otro 10% son anarquistas que no saben en qué dirección mean…

  11. Ja no es pot enrraonar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.