Qui deia que a Europa els hi semblaria bé el cop d’Estat del prusés?

Ir contra la Constitución es ir contra la Unión Europea.

Lo acaba de decir el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani en una carta que reproduce el diario Expansión:

«Cualquier acción contra la Constitución de un Estado Miembro es una acción contra el marco legal de la Unión Europea (…) El marco constitucional de los Estados Miembros son parte del marco legal de la Unión Europea. Hay que garantizar que se respetan en todo momento. Son un pilar fundamental de nuestro sistema de libertades y valores sobre los que la Unión debe fundarse, tal y como dice el artículo 2 de los Tratados de la UE. (…) Respetar el Estado de Derecho y los límites que este impone a los gobernantes no es una opción sino una obligación«.

Y añade Expansión:

«Además, Tajani ha aprovechado la respuesta a Becerra para recordar la respuesta que la Comisión Europea transmite cada vez que se le pregunta por qué ocurriría si una región de un Estado Miembro se independiza: «Si una parte de un territorio de un Estado Miembro deja de ser parte de ese Estado porque deviene un nuevo Estado independiente, los Tratados no se aplicarían a ese territorio. En otras palabras, un nuevo Estado independiente, por el hecho de su independencia, se convertiría en un tercer Estado respecto a la UE

Clar i català, escolti: Puigdemont ens vol foragitats de la Unió Europea immediatament.

Dolça i europea Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

50 comentarios

  1. Algo que decir Oriol llorón ??

  2. No se puede ser más claro!!!!!!!!! VIVA LA UNIÓN EUROPEA!!!!!!!!!!

    No obstante, en la secta separatista, se les explicará a sus adictos que la UE está loca por incorporar a la República Catalana a su Club; esa gran nación imprescindible en el mundo mundial que es CastaLunya!!!!!!!

  3. ¿Sabeu si la Pravda de la Generalitat, El Punt Avui, está al corriente? Porque sus tweets y los de sus followers siguen dando ganas de vomitar…

  4. España siempre mirando a ver que dicen otros, es de risa. ¿y que dice el Papa Francisco? Y el Banco Central Europeo? Y el Dalái lama? Y….

  5. En virtud del artículo 9 de la Ley Fundamental de la República Federal de Alemania,…..
    “quedan prohibidas las asociaciones que se dirigen contra el orden constitucional”; en virtud del 18 se desposeerá de sus derechos fundamentales a todo aquél que combata “el orden constitucional liberal y democrático”.

    Y por si el sentido de esos artículos no quedase claro, el 21 establece que “son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.

  6. ¡ Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios pero por si acaso no olvidéis que si estos sujetos llegaran a salirse con la suya enseguida aplicariarian el Corralito.

  7. Y el engaño del nacionalismo continua con su engaño. Ahora dicen que el Barça jugará en la liga que elija, la española o la francesa!!! . Venga, a elección, que los demás no pintan nada. O en la de Togo… o en la de Turquía… Son ellos los que deciden dónde jugar!.

    Estos paletos y sus borregos captados de las cubanas serían de risa si no saquearan y perjudicaran tanto y tanto a Cataluña.

  8. Repitoooooo, SR RAJOY, quiteles las pensiones, a todos y cada uno de los que atenten contra la integridad de la nacion.
    . O le parece poco la sedicion?

  9. Acabo de llegar a casa y me he encontrado la propaganda nacionalista en el buzón del 1-O. que votarán Si por razones sociales y culturales , por razones políticas y económicas y por dignidad. Vamos a ver si carecen de todas ellas no poseen estás cualidades 😂. ¿Son sociales ?¡ Venga ya hombre! ¿Las económicas del 3%, 4% o 20%?Ja ja ¿DIGNIDAD? Carecen de ella . Serán palurdos .¡CUÁNTOS INÚTILES ! ¡A LA BASURA!

  10. Hemos de intentar que gran parte de la ciudadanía catalana de la zona METROPOLITANA pierda el MIEDO, diga la suya, no lo suele hacer, es lo que denominamos mayoría SILENCIOSA.

    SE HAN DE ENCONTRAR MECANISMOS PARA QUE ESTOS CIUDADANOS PARTICIPEN Y SE COMPROMETAN.

    EN ASOCIACIONES DE PADRES, ASOCIACIONES DE VECINOS, CONSELLS COMARCALS , AJUNTAMENTS, CONSELLS ESCOLARS DELS CENTRES EDUCATIUS…

    Sería el contraproyecto de todo lo que organizó, y muy sabiamente, nuestro amado líder, « el molt honorable Jordi PUJOL»
    ¡Chapeau, para su sutil y mezquina organización!

    Claro que la connivencia de las demás fuerzas se lo permitieron. Las falsas vergüenzas de la izquierda…

    ¿AHORA CÓMO DESMONTAMOS TODO ESO?

    ¡SERÁ LARGO Y COSTOSO, PERO NO IMPOSIBLE!

    SERENOR, SENY I A LA FEINA!

  11. K*!, apareció el desaparecido,el que puso el huevo,el facedor del entuerto,el del estatut que nadie pedía.
    Vaya K*,Pepe,te habrás quedado agusto.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170908/431125503019/jose-montilla-peligro-unidad-civil-instituciones-catalanas-referendum-1-o.html

  12. Seguirán erre que erre. Saben, como el nacionalismo vasco y el navarrismo foralista tipo UPN, que los trajes económicos a medida no tienen cabida en la Unión Europea.

    Quieren que 28 estados se adapten a ellos. Son el paradigma de la megalomanía.

  13. ¿La prensa propagandística del régim se hace eco de esto? ¿ como pretende vivir cataluña fuera no solo de españa sino de la unión europea teniendo una deuda de más de 76.000 millones y sin el banco central europeo que les avale?, cuando cataluña es bono basura y solo los usureros les prestarían a unos tipos de interés impagables, y también con las empresas marchándose por estar fuera de ue para no vender los productos más caros…los capos catalibanes lo saben perfectamente, saben que cataluña no podría sostenerse, lo único que buscan es salvar su pellejo, crear el mayor enfrentamiento posible, generar victimismo y poder sobrevivir y en todo caso que sean los tontos útiles y los fanáticos quienes se lleven los palos.

    La tipa esa que deseaba la violación de arrimadas que ahora se da cuenta que sus actos tienen consecuencias y que se pasa el día lloriqueando y pidiendo perdón porque no la volverán a contratar es el retrato del movimiento catalibán, son como niños mimados que actúan de forma irresponsable y que creen que nada de lo que harán tendrá consecuencias porque el mundo es así de maravilloso, yo solo espero que tengamos memoria y el día de mañana cuando los capos del catalibanismo se pongan a lloriquear, al igual que hace ahora la tipa esa, por las penas que les caerán, que no se tenga ninguna piedad con ellos, que paguen con todo, que dejen de tratarles como a seres especiales que pueden hacer lo que les de la gana aunque sea haciendo mucho daño a la ciudadanía y que se les trate como adultos y no como a niños, que paguen por el daño, el enfrentamiento y el odio que están generando.

  14. Por cierto, que los medios del regimen, y en espacial los públicos pagados por todos, se están luciendo con la propaganda.
    Ayer TV3, y está mañana la «Terribas 400.000». Ya ni disimulan…

  15. En Europa los han calao pero bien, estoy seguro que Francesca tiene cola en la embajada de Copenhage para felicitarla por el nuevo pais y hacer negocios con ella, al igual que el resto de las embajadas. Que manera de hundir la imagen de una región, ya veremos lo que tardan en levantar cabeza, al principio eran ridiculos pero ahora dan asco.

  16. El victimismo separatista comienza a hacer efecto. Mi vecino de enfrente, acaba de ponerse una bandera nuevecita y de grandes dimensiones en su ático, una bandera de…….ESPAÑA.
    Me da que los separatistas están consiguiendo el efecto contrario del deseado.

  17. El único discurso que entienden los burros, es que le den palos, no les hables de democracia porque no la entienden.
    ¡Lo están pidiendo a gritos!.

  18. Y eso sin contar la MONEDA, dejaria de ser el euro. ¿Qué crearán, el pujolino?

  19. La respuesta de los forcos, ha sido «es una opinión personal», «el cargo que ocupa no tiene importancia», y un reír de infantilidades digno de un niño de preescolar. Con esas formas de pensar que tienen, normal que en Europa les ignore.
    Por cierto, que el grupo Liberal ALDE, por twitter, se ha pronunciado en contra del golpe de Estado. Recordemos que Mr.Tremosa forma parte de dicho grupo, ¿le echarán?

  20. «El estado de derecho es la columna vertebral de las sociedades MODERNAS Y PLURALISTAS y de las DEMOCRACIAS constitucionales»

    Bravo Mr. Tajani!!

    • Por favor, cuando esto acabe (que acabará bien) no quiero que se le dé ni agua al independentismo.

      Ni una concesión ni una ventaja ni un respiro.

      Ni un paso atrás.

      Ya está bien.

      • Todos esperamos eso Andaluz, otra cosa es que sea así.
        El alto empresariado catalán, conjuntamente con la burguesía Cataluña, son altamente responsable de lo que aquí está pasando ahora. Y sería de justicia que el Govierno actual, o los próximos sean del color que sean, nunca lo olvidasen.
        A los reptiles hay que cortarles la cabeza… pues eso…
        Esperemos que hagan lo que tú apuntas.

      • Totalmente de acuerdo el empresariado catalán en cómplice necesario…solo existe un pequeño grupo q son trabajadores de bien…el resto solo son» recibidores de prebendas»..
        Vergonzoso por ejemplo «la Caixa» nadie de esa entidad ha dicho esta boca es mía…

      • Saludos Zenaida,
        Si, tanto tú como yo que que vivimos aquí sabemos muy bien de que hablamos.

  21. Esta declaración no la recogen los medios secesionistas. Es todo un engaño este movimiento fanático. Gorrino-MAN amenaza con un tsunami democrático y con llenar las calles de gente, eso es todo, todo el argumento del secesionismo ante la legislación autonómica, española y comunitaria. La amenaza con revueltas, la amenaza con violencia.

  22. ¿Qué les importará a los Amos separatistas lo que digan en la UE y en el Tribunal Constitucional? Pues un bledo pinchado en un palo. Bastante poco puede hacer Bruselas si Madrid se niega a hacer algo.

    Buscan la independencia de Cataluña para seguir en el poder robando y con total impunidad. Pero no buscan perder la nacionalidad española, ni que España se independice de Cataluña. Buscan la cuadratura perfecta del circle: España no tendrá jurisdicción alguna con Cataluña, pero Cataluña seguirá mangoneando lo que quiera en España. Osea, que les paguemos la independencia, pero sigamos siendo su mercado cautivo.

    Ni S.M. Felipe VI el Pasmao, ni Mariano Rajoy Brey, ni Soraya Sáenz de Santamaría, ni Pedro Páramo Sánchez, ni Albert Rivera quieren enterarse, pero esto vienen buscándolo desde 1980.

  23. En la mente oscura de un gerifalte nacionalista, ver estas noticias es pensar en cómo ocultarlas. Para eso se tienen a los medios de prensa comprados.

    Pero si bien, como vemos en todos los regímenes autocráticos, pueden conseguir el engaño en el corto plazo, en el medio y largo la verdad se impone. Y es lo que pasará, por eso quieren hacer todas las ilegalidades y engaños en el corto plazo, lo más rápido posible, para que sus captados y la gente en general no se entere.

    El tiro por la culata les está saliendo. Cada vez engañan menos y más y más captados salen de su rebaño.

  24. En un cartel que lleva el mas-ka chapas como esos del compro Oro.
    Una limosna por caridad estoy en el paro y sólo cobro medio millón de pavos.
    Y encima me han puesto una fianza de 5 kilos .
    ( UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN es como un circo pero a lo bestia ..)

  25. ¿Qué les importará a los Amos separatistas lo que digan en la UE y en el Tribunal Constitucional? Pues un bledo pinchado en un palo. Bastante poco puede hacer Bruselas si Madrid se niega a hacer algo.

    Buscan la independencia de Cataluña para seguir en el poder robando y con total impunidad. Pero no buscan perder la nacionalidad española, ni que España se independice de Cataluña. Buscan la cuadratura perfecta del círculo: España no tendrá jurisdicción alguna con Cataluña, pero Cataluña seguirá mangoneando lo que quiera en España. Osea, que les paguemos la independencia, pero sigamos siendo su mercado cautivo.

    Ni S.M. Felipe VI el Pasmao, ni Mariano Rajoy Brey, ni Soraya Sáenz de Santamaría, ni Pedro Páramo Sánchez, ni Albert Rivera quieren enterarse, pero esto vienen buscándolo desde 1980.

  26. Publicidad
    Una limosna por favor es para el mas-ka chapas que le han impuesto 5 kilos de fianza .

  27. Y todavía algún indepe insistirá: «Y dónde pone que nos echan?». Borrell lo dijo en su día muy claro: «Nadie los va a echar. Simplemente dejan de aplicarse las políticas comunitarias». Tan fácil como eso. A ver qué opinan los agricultores de Lérida o Gerona cuando dejen de percibir las ayudas a la agricultura de la Unión Europea.

    Afortunadamente, nada de eso va a ocurrir porque nadie se va a ir de ninguna parte.

  28. En el momento que lleguen al banco y quieran mover fondos, se den cuenta de que están inhabilitados, se van a c*…

  29. Si supieran anteponer la inteligencia a la codicia, algo que debo de admitir suele ser bastante complicado, todos estos adalides de un hipotético separatismo para Cataluña con España, se pensarían un poco con más calma el berenjenal en que se están metiendo.
    En fin, ellos mismo, yo celebro que lo estén haciendo todo tan mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.