Por qué nos gustan la frase y la foto de este campeón

El nacionalisme no ens deixa veure les coses senzilles i normals.

Josef Ajram Tarés es un español de 37 años, hijo de padre sirio y madre catalana. Nació en Barcelona, empezó de broker, trabajó duro, le fue bien y montó una agencia de valores. Intrigado por conocer sus límites, se entrenó para disputar las pruebas deportivas más exigentes del mundo: 3 Maratón des Sables corriendo por el desierto, 5 Titan Desert pedaleando por las dunas, el triatlón Ultraman de Canadá, la Ruta de los Conquistadores, la Great Wall Marathon en China…. En 2011 fue uno de los cinco elegidos para disputar el Epic 5: cinco Ironman (3,8km nadando, 180 en bici y 42 corriendo cada Ironman) en cinco días en las cinco islas de Hawaii. Josef terminó y además lo hizo en primera posición, un crack.

Ajram no acabó la universidad, pero tiene tiempo para todo. Montó su propia agencia de valores enfocada en el day trading, imparte conferencias a equipos directivos de grandes empresas, es socio de varias empresas de marketing y ha escrito 5 libros. Tiene gran parte de su piel tatuada, porque le gusta. No se queja, no llora, no va de victima, trabaja mucho, disfruta … y no necesita subvenciones. Un català de seny que no quiere saber nada de la Ploralunya nacionalista.

Ahir en Josef ens regalava un pensament i una foto ben dolços. Sí, es cierto que no salen los hijos, los nietos…pero descansar tras una vida plena no es un mal plan. Sobre todo si se ha luchado, si se ha levantado tras las caídas, si se ha sembrado amor, si se ha sido generoso, si se han puesto a las personas antes que a las ideologías…y si todo esto se le puede dejar a alguien como ejemplo.

Aquesta és la vida dolça. La que queremos la mayoría de catalanes, del resto de españoles y de todas las personas de bien. Sin odio, sin mal rollo, sin intolerancias, sin división. Pero hay que ganárselo.

Sí, paga la pena ésser dolço.

Dolça i esforçada Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. Visca, dolços! Sou com aigua en un desert!

  2. El objetivo en la vida es ser feliz y vivir tranquilos; el Separatismo Catalán es una ideología tóxica, que no nos deja vivir.

    Puigdemont es Tóxico, Junqueras es tóxico, Forcadell es tóxica; estos seres destructivos no pueden estar al frente de Catalunya ni un minuto más; queremos políticos constructivos, que hagan de Catalunya un buen lugar para vivir y para sacar adelante a nuestros hijos; un lugar donde no se les adoctrine en el odio, y puedan simplemente, jugar, aprender, y ser felices.

    Mientras; catalanes extraordinarios como Josef Ajram Tarés, trabajan incansablemente para hacer una Catalunya mejor; atleta y emprendedor, de primera magnitud. Bravo Josef!!!!!!!!!

  3. En pocas palabras está diciendo que el nacionalismo pretende taparnos los ojos, algo que afortunadamente no está ocurriendo, de ahí que los ultraseparatistas se vuelvan tan ariscos y violentos, sobre todo cuando comprueban que sus arengas tan mal elucubradas no llegan a ningún destino coherente. Celebro que campeones como este Josef se una también a los espacios de los catalanes cabales.

  4. PP, PSOE, C’s, SCC, EC, Ponéis de acuerdo y manifestémonos todos en Barcelona contra el referéndum, contra el golpe de estado.
    Que le quede clarito al mocho y al gordivizco que no les obedeceremos nunca. Nos debemos únicamente al Estado de Derecho.
    Manifestación ya!!!

  5. Exacto. Los ruidosos, los violentos, los exaltados son muchísimos, decenas, tal vez centenares de miles. Pero los tranquilos somos muchísimos más. Catalanes que solo queremos vivir en paz y sin conflictos de identidad absurdos e inventados por una élite que nos quiere exprimir aún más. Catalanes que hemos visto el engaño y nos negamos a ser peones de la partida de ajedrez del odio, que sirve a oscuros intereses egoístas de una casta burguesa (pedocat) y universitaria (cup) irresponsable, prepotente e insensible.

    Artur Mas tuvo el valor y la desvergüenza de compararse con Rosa Parks. Creo más bien que la mayoría del pueblo catalán somos como como Ghandi. Resistiremos de forma pacífica y aguantaremos el ruido y el acoso de los ruidosos. Y al final venceremos porque la violencia y la intimidación importada de Batasuna no es fuerza. No podrán con nosotros. Como pasó en el País Vasco, hasta los independentistas no fanáticos se harán dolços por el bien de la convivencia.

  6. Ajram practica la Cultura del Esfuerzo.
    El economista dr cabecera de la generalitat Junqueras por contra oractica la Cultura del Tongo.

  7. Passeu-ho ! Hem D aconseguir més de 100.000 convocants per defensar el referèndum ! Signa i anima més gent a sumsr-s’hi.
    https://joconvoco.cat
    Si inhabiliten el President. El poble amb 100.000 firmes ho pot convocar.

    Esto es lo que corre por whassap me lo han enviado està mañana
    Que os parece??

  8. Hay catalanes que nacen con estrella, como Josef, y otros que nacen estrellados, como la chusma borrokatalufa feliz por defender la corrupción de sus Amos nacionalistas. Talento contra esquizofrenia.

  9. Podemos apenas reúne a 80 personas en un ‘mitin’ con Forcadell y la CUP

    Fracaso estrepitoso de la delegación catalana que dirige Dante Fachin en su ‘campaña’ a favor del ‘Sí’. El acto estaba previsto en un espacio del Ayuntamiento de Lleida, pero al final tuvo lugar en la calle.

    http://www.vozpopuli.com/politica/Podemos-Reune-80-personas-mitin-forcadell-cup_0_1065494629.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.