Gay de Montellá, el tontútil que quiere superar el nacionalismo con más nacionalismo

La solución al nacionalismo de los años 80 ya no es válida, y algunos no se han enterado.

Hola macos, para superar la crisis nacionalista hay que dárselo todo

Algunos todavía siguen en los años 80.

Gay de Montellá dice en El Mundo que «hay que recuperar Cataluña, España necesita ese motor enorme que representa». Porque claro, lo de que más de la mitad de catalanes no votara al separatismo en las últimas autonómicas (ellos las llamaron «plebiscitarias») no tiene importancia porque ellos no son «Cataluña». Y lo del «motor» també ho té clar, porque el resto de España es un lastre que necesita seguir chupando de la motorizada Cataluña.

Eso sí: nada de comentar la ruina económica que nos está trayendo el nacionalismo. Millor explicar su propuesta chupiguay para resolver el desmadre separatista, expuesta en 4 bloques:

«Pensamos en un bloque de identidad de reconocimiento de personalidad, otro bloque de pacto fiscal de gestión tributaria, otro de mejora de las inversiones, teniendo como elemento principal el Corredor Mediterráneo, y uno institucional con nueva formulación u ordenación de relaciones de ámbito local y de presencia en el ámbito internacional en algunos organismos».

El Mundo lo explica mejor:

«Su propuesta para la clase política consiste en un nuevo Estatut que sería votado en referéndum -esta vez legal- en 2019 y que recoja cuatro grandes concesiones del Estado: reconocimiento de identidad, pacto fiscal, más inversiones del Estado y vía libre a que Cataluña tenga representación propia en organismos internacionales y competiciones deportivas (…) La propuesta de Foment incluye también una reforma constitucional para incluir, por ejemplo, una disposición adicional similar a la que consagra el régimen foral vasco».

O sea: el niño pide pastel, hace una rabieta y la solución es dárselo; el delincuente delinque y la solución es decirle que delinca. El drogata quiere droga y la solución es darle un buen chute. El nacionalisme ens ensorra en la divisió social i la fallida econòmica, y la solución es más nacionalismo.

Pero Gay, hombre de Dios, ¿no te das cuenta de que el problema es el nacionalismo? ¿No tienes ganas de salir de los años 80 y entrar en el siglo XXI? ¿No te han servido de nada estos 40 años para conocer el nacionalismo? Ah no, que tú eres multimillonario y ahora vas de gurú de la pàtria.

Sí, a tota aquesta gent del passat també la tenemos que superar.

Dolça i tontutilitzada Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

52 comentarios

  1. Ahora sí que empiezo a creerme lo de «Espanya ens roba». Por culpa del Putschdemont (personajillo corto de luces y desequilbrado) y sus palmeros, hemos perdido miles de millones de euros en impuestos, por el éxodo de sedes sociales fuera de Cataluña, sin hablar de puestos de trabajo de medio y alto nivel. Además llovía sobre mojado, por la fuerte fiscalidad, requerida para financiar delirantes «estructures d’estat», etc.

  2. Cuando Gay era el director de la oficina del banco holandés ABN AMRO, hablaba solo en CHULO ESPAÑOL, llevaba el Águila de san Juan en la muñeca, Ahora es un llepasubven que lleva a los empresarios a la m*

  3. Es decir, otro paso más -y enorme- hacia la independencia de hecho de Cataluña.

    Para que todo quede atado y bien atado, se formaliza en Estatuto (que como se aprueba con una Ley Orgánica, se blinda por necesitar una mayoría especial para cambiarlo – los socialistas ya han demostrado cientos de veces que van a colaborar con los independentistas en contra de España)

    Todavía tiene la desvergüenza de pedir «mejora de inversiones» (pagadas por la extranjera España) cuando pide al mismo tiempo pacto fiscal (que la Generalizat decida lo que quiere recaudar y lo que quiere «dar» a España)

    Abrir la representación de Cataluña en organismos internacionales significa reconocer internacionalmente que es un Estado soberano, porque son los únicos que participan en ellos.

    La nueva formulación de…ámbito local significa sustituir las provincias por las veguerías….

    ¿Que España necesita el «motor de Cataluña»?

    No a este precio: España se convertiría en una colonia catalana que no quiere ser española.

    Pujolismo puro y duro de siempre.

    ¿Y que hace Pujol si Rajoy no le da lo que exige?

    Referéndums independentistas.

  4. Me parece que más bien es un listo de los que saben como aflojar la bolsa a los demás, que para eso hacen el prusés. Y parece que está en el segundo escalón de los organizadores, usando a los títeres Puigdemont y el resto de la troupe.

    • El sabe que si Cataluña consigue la autonomía fiscal (sin perder el mercado español), la Generalitat puede bajar el impuesto de sociedades.

      Como él es un multimillonario que vive aquí, sabe que tiene una gran influencia en el gobierno catalán (como miembro de la oligarquía catalana en un país muy pequeño), es decir, que está poniendo las bases para enriquecerse más todavía a costa de los demás.

      Él forma parte del grupo que ha planeado la independencia de hecho de Cataluña hace 35 años. Todo está muy bien pensado, mejor planeado , y como vemos, extremadamente bien ejecutado.

  5. Ya se ve lo que es el diálogo para esta gente: concesiones y más concesiones. Pues no, señor: llevamos 40 años concediendo, y vea dónde estamos. Ni una más: a partir de ahora, empezamos de cero, y si quieren gracias, que las merezcan.

  6. «Els catalibans ens roben». La patronal Foment haría un trabajo útil y serio, si calculase la pérdida de impuestos, para Catalunya, debida al éxodo de empresas, provocado por el demencial «prusés», aunque sólo se trate de la sede social. Los que nos quedemos, habremos de pagar más. También bajo el punto de vista económico, la Gene ha tenido un comportamiento suicida, contrario a los intereses de los ciudadanos.

  7. Estupenda idea Sr. Gay. Como dice el grupo musical mejicano Molotov «si le das más poder al poder más fuerte te vendrá a jo..»

    Vamos, seguir pagando el chantaje a la mafia.

  8. Traigo a colación esta poesía del extremeño José de Espronceda (Almendralejo 1808-Madrid 1842) que retrata un momento de la historia con parecidos asombrosos al actual.

    Oigo, patria, tu aflicción,
    y no entiendo por qué callas,
    viendo a traidores canallas
    despedazar la nación.
    Dando a un ingrato felón
    estúpidas concesiones,
    están haciendo jirones
    esta tierra milenaria,
    de gente, ayer solidaria,
    hoy podrida de ambiciones.
    Lloras, porque te engañaron
    los que lealtad prometieron,
    los mismos que te aplaudieron,
    y la Ley corroboraron.
    Alevosos, traicioneros,
    bellacos y desleales,
    la convivencia entre iguales
    rompen con su felonía,
    y han de acabar la porfía,
    en inmundos cenagales.
    Buscando solo engañar,
    distorsionaron la historia
    para turbar la memoria
    de las gentes del lugar.
    Anhelantes por medrar,
    con su estúpida insolencia,
    rompieron la convivencia
    entre familias y amigos;
    requiere firme castigo
    su ruin malevolencia.
    Un tipo poco honorable
    quiso imponer sus ideas
    con maneras maniqueas,
    fraudulentas, miserables,
    arteras y despreciables.
    Medio milenio hermanados
    no lo separa un tarado
    dirigente provinciano,
    por mucho discurso vano
    que largue desde su estrado.
    ¡Basta! Gritó el pueblo fiel
    por toda la piel de toro.
    ¡Basta! Clamaron a coro
     los españoles de bien.
    ¡Basta! Poned pie en pared
    a tanta provocación
    y cortad la humillación
    de estos cuatro hijos de perra,
    ¡No se trocea esta tierra,
    somos una gran nación!
    Fieles paisanos, honrados,
    que queréis que vuestro nietos
    os recuerden con respeto
    por haberles entregado
    un país fuerte y aunado.
    ¡Levantaos, despertad!
    Negad la eventualidad
    de una España fragmentada
    y levantad vuestra espada
    contra tanta indignidad.

    • Recuerda que estos malos políticos lo hacen no en nombre de ellos y de sus amos, sino en nombre del Pueblo y de la nación (y en caso de Cataluña, de la lengua)

      Lo que no tiene sentido es que sigamos votando a estos corruptos, ambiciosos, egoístas fracasados.

  9. ¡Santa inocéncia! A estas alturas ya no valen ni propuestas, ni diálogo ni nada de nada… ¿No vés que ya están a punto del orgasmo general? «Ho tenim a tocar!»

  10. Este charlatàn comerciante no tiene nada que aportar y menos en un momento casi de excepción. Las propuestas vendrán después y por parte del Estado, de España. Este Señor ni pincha ni.corta.

  11. A esta política de concesiones repetidas, se le llama, en toda Europa, el espíritu de Munich o muniqués. En dicha ciudad, el británico Chamberlain y el francés Daladier cedieron cobardemente a Hitler los Sudetes (región en parte germanófona de Checoslovaquia), un pacto tanto más vergonzoso cuanto que dicho país era un fiel aliado de ambas potencias. Por supuesto, Hitler no se paró allí y acabó engullendo la totalidad de la nación. Dicho sea de paso, las fábricas checas Skoda, así conquistadas, fueron muy importantes para el rearme de la Alemania nazi

  12. Pues yo creo que la política lingüística tendría que ser competencia del gobierno nacional. De este modo, el idioma iría adaptado a las personas y no a los territorios. Así, yo podría ser atendido en catalán por los funcionarios aunque estuviese en Madrid o Valladolid (en el peor de los casos me pasarían con un funcionario catalán por videoconferencia o teléfono), y también podría ser atendido en español en cualquier punto de Cataluña si me apeteciese.

    Por cierto, creo que conviene recordar a todas horas que el gobierno regional de Madrid, cuando era presidente Esperanza Aguirre, ofreció a las familias catalanoparlantes que sus hijos recibiesen enseñanza en catalán en un colegio público de Madrid (el Josep Tarradellas). Si no recuerdo mal, al final el problema fue que no hubo suficientes solicitudes (90) entre los 100.000 catalanes que viven en Madrid. A ver cuando empieza el gobierno regional a reconocer a los catalanes en Cataluña la misma libertad que les dan en Madrid.

  13. El problema es que siguen habiendo muchos complejos con elo nacionalismo y de ahí el mantra del diálogo.
    Lo políticamente correcto es el diálogo, es decir, bajarse los pantalones ante el nacionalismo y darle todo lo que pidan.

  14. Para ser presidente de una patronal, Gay de Montellà habla mucho de gasto público (estatal y autonómico), pero poco de los impuestos necesarios para financiarlo. No me parece ni sincero ni empresarial.

  15. Al parecer, Gay de Montellà aspira a una «ambaixadeta» para un nieto o nieta.

  16. Hace ya mucho tiempo que lo que esta sucediendo en Cataluña se veia venir, si dejas la educacion en manos de separatistas que puedes esperar? Es de cajon que a medida que pasa el tiempo cada vez haya mas. Ademas, todos estos que han crecido odiando España ya son irrecuperables, la comida de coco ha sido tal que ya no hay forma humana de resetearlos y reiniciarlos! Triste pero cierto!

    • Así es, y los máximos responsables de que esto pase y siga pasando está y ha estado en el gobierno central de turno. Pero el origen de todo esto está en el consenso y el reparto del Estado en la infausta transición; el germen de todo esto. Es simple, si no entendemos el origen de las causas no entenderemos las consecuencias. → https://youtu.be/_7vNxQTEluc

  17. Lo más ingenuo, en Gay de Montellà, es que desea mediar con los actuales dirigentes catalibanes, pero éstos tienen las horas contadas, casi unos cadáveres políticos. Después del 1-0 (un muy probable fracaso), y de las causas judiciales abiertas, creo que vamos hacia un nuevo Parlament, con muchas caras nuevas, donde el separatismo será minoritario en escaños (ya lo es en votos).

  18. Este es otro más d «los tibios» pero siempre mirando para su bolsillo…
    Dan pena…aquí no hay ninguno de arriba
    «d’arrel» que merezca la pena…solo puedes encontrar alguien mínimamente sensato…en los de abajo y la antigua clase media media…todo lo demás Kaká d la vaca!!!
    Si Dios me da otra oportunidad yo aquí no me queda…la oportunidad no para mi sino para mis hijos…esto es un sin vivir…
    Nadie q tenga dos manos …pude estar impasible aquí…
    Las injusticias y las mentiras cotidianas hacen sufrir y te quitan años de vida!!!
    Por culpa d los Catalanes Cataluña es una Tierra por la q no vale la pena luchar!!!
    Periódicamente arman un pollo los de arriba para q los de abajo nos enfrentamos y ellos hacerse más ricos…ahora están utilizando a los antisistema y a los comunistas…que lo intentan con «los socioslistos moderados»…
    No tiene remedio justo…
    Cataluña es así señores…
    Vascongadas de chiripa se mantiene en el equilibrio peligroso…pero «fotera un pet» como siga por el camino peligroso al lo «abocara» La nueva ESTÁ reciclada…

  19. Esto es exactamente lo que ha escrito hoy Juan Arza. Los secesionistas ya trabajan en un plan a diez años. Es lo que se llama Pre-Indepenencia. En este periodo terminarán de arrinconar a la Resistencia, aumentar los lazos con los chicos de Petain de la izquierda española, aumentaran los sobornos en todos los lados y conseguir un apoyo internacional más decente que los ultras italianos o finlandeses.
    En 2019 el nuevo estatuto y con más poderes, que incluiría el cupo catalán, empezaría la marcha hacia un referendum válido de secesión, referendum en el cual sólo podría haber un resultado.

    En este contexto se entiende mejor a Petain de Montellá

  20. Estos listos empresarios lo que quieren es un cupo para Cataluña en la creencia de que luego la Generalidad les va a bajar los impuestos y para ello les da igual que se cree odio entre catalanes y que se utilice el chantaje de la secesión continuamente. A ellos todos les resbala sus hijos no sufren la inmersión lingüística porque van a colegios donde dan las suficientes horas de español y aprenden inglés, alemán, francés o chino y si se pone la cosa chunga hacen como el famoso separatista dueño de una famosa farmaceiútica catalana que se ha llevado la sede social y las nuevas fábricas a Irlanda.
    Esa casta han financiado, tolerado e incluso dirigido el chantaje separatista entre bambalinas.

  21. Lo de las inversiones y la revisión del pacto fiscal tiene un pase (hay que reconocer que algunas cosas se podrían redistribuir mejor y pulirse un poco), pero lo de la identidad y la representación internacional me mata. Si eso es lo que quieren darle a Cataluña, tanto da que les concedan directamente la independencia.

  22. ¡Ah! la pela es, y sigue siendo, la pela… ¡hoy mutiplicada por 166.386! G. de M., se te ve el plumero, gallito.

  23. A veces yo no sé si está pandilla de electos separatistas fuman porros en mal estado, pero lo que está claro es que se nutren de la estupidez como parte vital de sus propias existencias. Este cantamañanas, que además es persona preparada en cuestiones financieras, ahora resulta que se le va la flapa simplemente porque intenta darle vueltas a eso de la raza pura. Es increíble que tengamos que compartir opiniones tan desquiciadas, de tipejos de tan baja estopa, pero bueno, eso es lo que hay. Afortunadamente ahí esta Dolça Catalunya para ir desentrañando toda esta infamia de patrañas mal elucubradas.

  24. Estos empresarios que han vivido tantos años del «trespercent», lo que quieren es que siga el mismo negocio, pero con mayor volumen todavía.
    No hay que olvidar que el «trespercent» era un acuerdo mafioso por el que nuestro dinero se lo repartían entre políticos y empresarios. El empresario pagaba el 3% (o el 10, o el 20) al CiU de los Pujolone, y luego sobrefacturaba las obras en al menos el doble. Y ¿de dónde salía toda el dinero de esa repartija? Pues de los presupuestos, evidentemente: de nuestro bolsillo.

  25. Es increíble que tal como están las cosas todavía queden ilusos que pretendan arreglar la situación con emplastos de la abuela. Nada, nada, lo mejor para evitar que te roben es regalar a los chorizos tu casa con todo su contenido; y con derecho de pernada, que no se diga que no somos liberales.

    Pues aún queda gente así en Cataluña. Unos son cobardes que están asustados; otros simplemente tontos; y otros, como este ejemplar, inquilinos de una torre de marfil muy alejada de la realidad de la calle que los pillará debajo en cuanto se desplome.

  26. Eleccions normals i legals, ja. I entremig, a dreta llei, el Puigdemont amb números per caure inhabilitat. Ell s’ho haurà buscat. Visca Espanya i la Llei, i visqui honrada i honorada la Guàrdia Civil (lo del rey, sentint-ho molt, em costa. Però si rei és sinònim de llei, potser faré cas als possibilitistes de Castelar, gran demòcrata i gran espanyol)

    • El Rey es nuestro RRPP. Un puesto por el que cobra unos 145.000 euros al año. Hace unas semanas estuvo tres días con la Reina de Inglaterra. Seguro que las relaciones públicas a ese nivel las hace mejor que ZP o el mocho por poner dos ejemplos.

  27. Gay habla desde el miedo escénico, no tienen validez sus palabras, que por otro lado son una estupidez supina. A Cazallakistan hay que restarle competencias, no darle más, ni darle ningún tipo de representación internacional en ningún foro ni ventajas fiscales sobre el resto de españoles.

    Nos espera una semana movidita, de palomitas y sofá

  28. Generalitat/LaCaixa, una vez más los caminos convergen en Faine/Godo, el autentico virey del Process.

    Faine incorporo al Gay en Acesa/Abertis en el año 2001, y luego de peon en Fomento (CEOE catalana), donde tomo el relevo de Joan Rossell, el otro tonto-útil, ahora en la CEOE.

    Lo de siempre, nos toman por idiotas y mientras se enriquecen, de Consejo en Consejo en la Caixa Nostra.

    Sr. Rajoy, pongámonos serios de una vez, nunca tuvo tan fácil tirar a la línea de flotación del brazo financiero del Process, es inconcebible llegar a donde hemos llegado sin su complicidad.

    Vergonzoso.

  29. Pepeletas de chocolate… 😬https://www.gonzoo.com/actualidad/story/una-pasteleria-ayuda-a-la-impresion-de-papeletas-del-referendum-catalan-en-chocolate-6207/?utm_content=bufferc428d&utm_medium=social&utm_source=linkedin.com&utm_campaign=buffer

  30. Separatas acosan a la Guardia Urbana en Barcelona por cumplir ley, los separatas les dicen a los Urbanos que les hablen en catalán 😞🤣😂😅😁
    https://youtu.be/c6DqZBb7HsY

  31. Me tiene muy cabreado el tema de la «mayoría» que pide independencia, referéndum, democracia… y nadie parece ser capaz de plantear seriamente la falacia de semejante afirmación. Es que me pongo de verdad malo… es vergonzoso que ellos mismos hablen de «somos más de dos millones» y me faltan nada más que cinco… y luego sueltan «democràcia»

  32. Boadella como siempre libre y sincero.
    No se puede decir mejor la verdad de lo ocurrido en cataluña.

    Boadella: «El catalanismo se nutre de la xenofobia y el odio a España»
    http://www.abc.es/espana/abci-boadella-catalanismo-nutre-xenofobia-y-odio-espana-201709250317_noticia.html

  33. RUFIANEITOR EL ROBOT NACIONALISTA ME TIENE MANIA.

  34. ¿Cuánto se llevará Gay de Montellá, por hacerle el caldo gordo al separatismo, aparentando ir de sim-plón? 😎😎😎

  35. No hombre señor gay se le ha olvidado unas cosillas muy importantes.
    1 El Ministerio de cultura para el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut
    2 Ministerio de Hacienda y las llaves del Banco de España al Dalai 3500 kilos Lama & la madre Superiora
    3 Ministerio de Defensa el Trapero
    4 Ministerio de Religiones Al Fray Julay de la anterior entrada y a la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas y su banda los monaguillos del infierno
    5 El Ministerio de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago para el Carajillo-Man .
    6 Ministerio de ventosidades al Fabada-MAN Tarda
    Etcétera etcétera etcétera
    Prometo votar SI con esta pequeña condición

  36. Esa trampa sólo hace prolongar el problema. Es cáncer nacionalista lo que se tiene. No se cura con aspirinas. El adoctrinamiento en el odio y la educación en el engaño de 40 años sólo se cura con una reversión de la situación. Retorno de competencias hacia una Educación y unos medios de comunicación libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.