Estupor: ¿más gente en la diada de Murcia que en la de Cataluña?

800.000 murcianos salen a la calle y ridiculizan el 11S.

12 de setembre, Diada de Múrcia. La Moreneta dels murcianos («morenica», li diuen), la Virgen de la Fuensanta, regresa a su santuario del Monte. Durante más de 7 km, cientos de miles de murcianos salen a la calle para acompañarla con recogido jolgorio (a casa nostra cap gentada acompanya ja la Moreneta, car el nacionalisme ha assecat l´ànima fins i tot dels mateixos monjos de Montserrat).

Nadie trae autocares, ni regala bocadillos, ni reparte pancartas ni banderas inventadas por psicópatas, ni corea lemas precocinados. Los políticos están en segunda fila, semiescondidos. Porque, aquí sí, la cosa sale del pueblo, de baix a dalt. Y además no le cuesta un duro al contribuyente.

Sí, hay banderas, las que cuelgan los murcianos de sus balcones entre Murcia y Algezares, la de siempre, la senyera de tots, la rojigualda. También mantones y sencillos adornos atesorados en las casas durante décadas, que ven la luz ese día. Nada de merchandising inventado por organizaciones parapolíticas.

No hay escenarios ni casposos speakers estrella de la tele regional, modernets xarons que s´embutxaquen una pasta per repetir les consignes dels polítics. No hay mensajes de odio, de exclusión, de tensión. Aquí habla el pueblo de verdad y le dice sus piropos a la Virgen, aquí caben todos y hay paz, unidad y buen rollo.

Ha estat avui, i ningú ha parlat de les xifres. Porque han sido muchos, decenas, cientos de miles en una ciudad de 440.000 habitantes. Muchos más, porcentualmente, que los nacionalistas que acarrearon para juntar con Otegui ayer en Barcelona.

Nacionalistes, deixeu-nos en pau. No sou ni sereu mai Catalunya.

¡Visca la moreneta dels murcians!

Dolça i minoritària Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , ,

46 comentarios

  1. A todos los dolços on invitamos al 1er Festival Flamenco de Andorra en ayuda a Infants del Mon. Por suerte la musica y las buenas causas siguen adelante en el mundo, a pesar de los marrones que nos siembran algunos politicos.

    https://youtu.be/WTIGLsFC3sE

    Music is love.

  2. Lo siento Dolços pero estupefacta me habéis dejado vosotros a mi, esta fiesta «no» es la «Diada de Murcia», la equivalencia al 11-S de aquí se celebra el día «9 de Junio».
    Esta conmemoración se trata de la «Feria de Septiembre de Murcia» entre otras cosas se baja a la patrona la Virgen de la Fuensanta desde su santuario y después se la acompaña nuevamente acompañada tal como habéis recogido aquí, sin odios, ni malos rollos.

  3. a la diada siempre van los mismos fanáticos y locos de siempre

  4. Felicidades Murcianos , que envidia poder disfrutar de vuestra fiesta con la virgen de la Fuensanta , para nuestra desgracia aquí en cataluña las fiestas son solo para unos y no para disfrutar , sino para destilar odio y amargura.
    Visca la Morenica !!!

  5. Hola desde Murcia de un dolço muy triste por lo que está pasando en Cataluña.

    He estado de turismo en Cataluña 4 veces desde 1995 hasta 2010 y en ninguna ocasión me he sentido extranjero, he sido tratado siempre de manera exquisita yme he sentido como en mi casa. Quizás desde 2010, con la deriva alocada, mi sensación sería distinta si hubiera vuelto. No lo sé hasta que vuelva, espero que pronto.
    En primer lugar, gracias por el guiño a la romería de la Fuensanta. Tenéis razón en que salvo los más religiosos que lo ven cono algo exclusivamente devocional, nuestro día festivo se ha convertido en una grata jornada de convivencia en la que la subida al monte y el estar con los amigos ya es motivo suficiente para pasar un día estupendo.
    En cuanto a que no nos complicamos la vida, la gran mayoría, en cuestiones idéntitarias o reivindicaciones extremas se puede deber a dos razones:

    1 Somos una región uniprovincial pequeña con poco peso en España que históricamente hemos sido «olvidados» por el estado, lo cual ha ido calando durante generaciones y ha creado un poso de resignación y poco espíritu reivindicativo.

    2 Pero por otra parte, nuestro carácter hospitalario nos ha llevado a casi siempre a buscar y encontrar lo que nos une y no lo que nos diferencia con el resto de españoles. Con lo pequeños que somos tenemos una gran riqueza. Tenemos grandes zonas montañosas, grandes llanuras y mucha costa. Tenemos una rica gastronomía, folclore y cultura propia y una rica Historia (Fenicios, romanos, cartagineses, cantón…). ¿Que no tenemos respecto a un gallego, un catalán o un vasco? Solo una cosa, la suerte de poder tener otro idioma.
    En lo demás, dentro de nuestras diferencias todos los españoles somos iguales.

    Todas las comunidades autónomas tienen su gastronomía, su cultura, su Historia, su clima… pero solo unas pocas han visto esas diferencias motivo para crear desunión y problemas.
    Creo que el problema catalán y el vasco se acabaría con otros dirigentes políticos y sobre todo por un giro radical en los sistemas educativos. El hecho diferencial que tenemos todas las comunidades de España se nos enseña en casi todas las comunidades como integrador y enriquecedor. Mientras en Cataluña el País Vasco e incluso Galicia ese hecho diferencial se siga enseñando como diferenciador y sinónimo de supremacía y exclusión, el «problema» catalán o vasco o gallego nunca acabará y si acaba será porque ese 40 o 45 % de independentistas llegará al 60 o 70% en pocos años y ya la independencia será imparable, si el sistema educativo sigue creando jóvenes que odian al resto de sus compatriotas o al menos los vean como bichos raros con los que no tienen nada en común.

    Pd: Por ley el agua es de todos los españoles. En la región de Murcia los pantanos están más secos que nunca. La reserva hídrica es la más baja de todas las comunidades autónomas. El trasvase del Tajo lo pagamos religiosamente a Castilla la Mancha con nuestros impuestos. El número total (y ratio) de campos de golf de Murcia es muy inferior a los de Andalucia y Cataluña (aquí se empezaron a construir 20 años más tarde que en esos otros sitios y bajo el mandato de un PP bastante corrupto, lo que hizo más fácil el «leña al mono a Murcia que sólo quiere agua para el golf y el urbanismo»).

    Un saludo a todos los catalanes sensatos. Que sepais que desde Murcia y desde toda España se os quiere.

    • José me ha gustado mucho tu argumentación y coincido en todo con ella, menos en una cosa en lo de que Murcia solo tiene un idioma, no es así tú sabes perfectamente que existía otro idioma paralelo que era «el panocho» otra cosa es que se haya ido dejando en el olvido y no se haya potenciado, cosa que me apena porque considero que forma parte de la cultura de Murcia.
      Como no nos van a querer en Murcia ☺si en Cataluña y sobre todo en Barcelona vivimos muchos descendientes de murcianos que llegaron aquí por mil razones y con su trabajo ayudaron a hacer grande esta comunidad que ahora está dividida por los corruptos que quieren tapar «sus vergüenzas» con una separación de España.
      ¡Viva la patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta! ¡Viva España!

      • Hola Leonor, me alegro que coincidamos en casi todo.

        En lo del idioma… no creo que el panocho llegue a ese rango, idioma, como sí lo tiene el catalán o el gallego, por ejemplo. Lo que sí es cierto es que por propia desidia nuestra y de nuestros gobernantes lo estamos dejando perder.

        Un saludo muy grande y mi máximo apoyo a la mayoría » invisible» de Cataluña. Creo que después del 1-O tenéis una gran oportunidad de revertir la situación de manera democrática y en las urnas de las autonómicas. Ojalá

    • Precioso y sabio comentario, Murcia ¡Que hermosa eres!

  6. Para Que más te da: ¿Te has enterado de qué iba el trasvase del Ebro? (no me refería al del Tajo). Se iba a trasvasar agua del la desembocadura, de la que llega al mar. Un estudio echo con todas las bendiciones científicas, aprobado por las distintas autoridades autonómicas y subvencionado por Europa. Será mucho mejor las desaladoras del ZP que se cargan las posidonias donde se han instalado, y cuya agua es tan cara que nadie la puede utilizar (https://www.libremercado.com/2012-02-07/el-timo-de-las-desaladoras-de-zapatero-asciende-a-4000-millones-de-euros-1276449280/). Una hectárea de posidonias produce más oxígeno que una selva amazónica. Por cierto ¿le han hecho algo los ciudadanos de Murcia? porque el Trasvase del Ebro no era solo para ellos: En Cataluña, Valencia y Aragón también hay zonas deficitarias de agua.No nos dejemos llevar por la ideología, sino por la razón. Y a mí no me importaría nada que se hiciera un trasvase del Miño, en las mismas condiciones que el trasvase del Ebro. No me sea demagógico. Un saludo científico.

  7. Una comparación muy acertada, además en un momento clave.

  8. Los NAZIonalistas son como Podemos; sin la prensa no son nada.

  9. Dolços, ¿habéis visto el último y siniestro vídeo de la CUP en que el pueblo que empujaba la furgoneta que representa el procés la tira por un barranco?

    https://www.youtube.com/watch?v=sQk8rUaFQ4Q

    Para ellos ya ha comenzado el «mambo» (bonita palabra para definir lo que pretenden hacer)…

  10. Si, éstos también se muestran muy contundentes cuando tienen follón en casa. Esperamos todavía las disculpas francesas después de haber desparramado por sus carreteras la mitad de las cosechas españolas durante años.

    Si hay que ilegalizar a la CUP y a sus cachorritos por algo ese algo debería ser la quema de banderas españolas, copias de la Constitución, retratos del Rey y, especialmente, por sus actos violentos y sus mensajes cargados de odio y xenofobia.

  11. La manifestacion de la ANC, parece la inaguracion de unos juegos olimpicos. Tenian que ver las que organizaban en el Norte de España los mineros o las del metal.

  12. Estuve en mayo…gane en jubilar de Caravaca…sin prepararlo ni siquiera saberlo…en mi familia siempre hubo una Cruz de Caravaca en las casas junto con un San Pancracio…era regalo de boda…y eso q mi abuela era atea… jejeje 😂 pero su crucecica y su San Pancracio…que no se lo quitara nadie…me hizo ilusión por ella que desde donde esté me estará viendo…
    Estuve en La Manga…desde 1.972 no había vuelto a ir…
    Gracias pq esta entrada me ha recordado los buenos momentos q pase allí está primavera!!
    Por eso no puedo ser «solo» catalana…»ellos» no lo entienden…pero me siento en mi casa en toda España, Europa…y casi donde voy..
    Por desgracia donde me encuentro peor es aquí en mi Tierra…
    Triste pena tengo…😖😢

  13. Os doy las gracias a todos por la información que proporcionáis entre unos y otros (los comentaristas )
    verdaderamente para estar al dia sois de lo mejor que circula por las redes
    la información de MURCIA me parece genial
    creo que si por algo algo que ha caracterizado al NACIONALISMO es por el interés en mantener el gran desconocimiento entre nosotros ( ciudanos de tod el ESTADO ) y por cultivar el particularismo diferenciador y no aquello de común que todos tenemos
    estuve allí ( en MURCIA ) en circuito con mi bici no hace mucho y me di cuenta de como de engañados nos tienen con tanta pamplina identitaria
    salut a todos
    hoy especialmente a los ciudadanos de las tierras murcianas
    creo que este año ha sido importante también por el año jubilar en CARAVACA
    que los santos y santas sean de donde sean nos protejan a todos del mal aunque vivamos en sitios diferentes

  14. Ayuntamientos independentistas no colocarán urnas el día del referéndum

    Barberà del Vallès y Pacs del Penedès acuerdan no ceder sus locales porque la consulta “es ilegal”. Son corporaciones integradas por PDeCAT, ERC y la CUP

    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Ayuntamientos-independentistas-colocaran-urnas-referendum_0_3001499828.html

  15. Preciosa fiesta murciana!!!!! y Viva Murcia!!!!!!!

  16. Conste que no soy simpatizante, pero en mi barrio lo de la Fuensanta es una institucion mas que vecinal; desde hará 60 años o así. Y eso por qué? El murciano indepe exalcalde de Sabadell presume de ello, de fuensantista e indepe, en la prensa murciana. Consejo laico a lo de aqui. Dejad santas y santicas en el cielo. Para miserias, bastantes tenemos en este racó de món. No tomar el nombre de Dios en vano, y menos el de la Madre de Cristo

  17. Murcia, que hermosa eres. Estuve hace años en esta procesión…DC, me ha emocionado vuestra entrada, de verdad.

  18. Pos claro, acho. Es el murcianico style: hagoloquemesalelpijo

    https://youtu.be/zNM8eV9tcK0

  19. Las diferencias entre una multitud festiva y debota que sale de procesión; y la chusma que hace aquelarres mientras se insulta así misma.

    Murcia 1 Cataluña 0.

  20. Un saludo para todos los dolços desde Murcia. Somos muchos los que os apoyamos frente a esta gentuza. Ánimo que no estáis solos.

  21. Viva la Virgen María, viva Murcia (su hospitalidad, sus gentes y su gastronomía), viva España.

    Nada como la fe en Cristo y su Madre La Virgen para hacer de un gentío un grupo de ciudadanos atentos y responsables.

  22. Y libres de adoctrinamiento. No se ve odio por ningún lado, todos felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.