Encara es pot parlar lliurement a Girona?

El periodista Albert Soler demuestra que es posible desmarcarse del discurso oficial prusesista.

I ho fa brillantment des de les pàgines del Diari de Girona. Con un estilo muy personal e intransferible, lúcido e iconoclasta, sin pelos en la lengua y un enorme conocimiento del terreno que pisa.

Potser no sempre hi estarem d’acord, però que l’Albert Soler pugui dir el que diu, i des de Girona, és molt necessari per a mantenir viva aquella llibertat que els nacionalistes han decidit que volen eliminar, això sí, pel bé de lanació, un «petit» sacrifici per «fer país».

Albert conoce además muy de cerca a Purgamont, de quien nos deja este estremecedor retrato:

«Solia veure en Puigdemont a la barra del Boomerang, sol, abandonat del món, amb el somriure a la cara de qui espera que alguna dona s’acosti. En això, com en tot, també es va equivocar sempre, almenys sempre que el vaig veure. Va ser el preludi de la seva carrera política. De fet, quan dijous tot el Govern signava el decret de convocatòria del referèndum passant-lo per sobre de la taula, ell va ser l’únic que no ho va fer assegut: es va aixecar al temps que es cordava un botó de l’americana, en un gest de dependent de merceria quan entra l’amo i el troba assegut en lloc d’escombrant la botiga com és la seva obligació; però alhora amb un imperceptible -per a qui no el coneix- rictus d’estar superat per la situació, quasi avergonyit, com si el dependent hagués oblidat passar el llisquet i l’amo l’hagi enxampat cagant. Això ara, que en l’època del Boomerang era només aquell tio d’Amer que sempre està sol. Ni sabia com es deia ni podia imaginar que el tindria després de cap de redacció, més endavant d’alcalde de la meva ciutat, i al final de president català. Que no me’l podria treure mai de sobre.»

I aquest paio, sense que ningú no l’hagi votat, és president de la Gene.

Y sobre la estrategia prusesista Albert nos deja esta perla:

«Saben que s´acosten dies durs. Amb inhabilitacions i multes. Ho sap l´Ara, que ja s´ha arronsat, i ho saben els polítics, que ho faran. És molt fàcil posar-se la Rosa Parks a la boca a la menor ocasió, però la Rosa Parks se la va jugar sola, sense escudar-se en legalitats fictícies i sense demanar res als alcaldes i sense posar funcionaris en perill i sense enganyar la gent de bona fe i sense fer el ridícul a cada instant. «

Albert, gràcies per ser valent i diferent en un moment de consignes homogènies. Y por decir verdades incómodas al tiempo que nos haces reír.

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

45 comentarios

  1. Querría ser más reflexivo a la hora de redactar este comentario y ruego disculpen las prisas, la urgencia y que reaccione de manera un tanto impulsiva, pero creo que la situación lo merece.
    Albert Soler acierta de pleno cuando piensa en los funcionarios; al resto de la ciudadanía que participe en un suceso tan antidemocrático como el que estamos viviendo no tiene la condición, preparación específica y conocimiento que se les presume a aquellos, ni tiene por qué regir sus actos desde la lealtad, fidelidad y honorabilidad que se les reclamó el día de su nombramiento.
    Los funcionarios prometieron o juraron lealtad a la Corona (Monarquía parlamentaria -el Rey reina pero no gobierna-) y a la Constitución, comprometiendo su conciencia y honor para guardarla y hacer guardarla como norma fundamental del Estado.
    Si los políticos, si los Alcaldes, llaman a la participación en actuaciones, cuya única cobertura jurídica son dos leyes inconstitucionales están comprometiendo ya a la clase funcionarial.
    Como jurista, que humildemente me precio de ser, no necesito que el Tribunal Constitucional me diga que dos leyes, aprobadas desde la excepcionalidad, por una Cámara autonómica no pueden vulnerar el principio de jerarquía normativa e ir contra una Ley Orgánica, l’Estatut, o contra la Constitución, cuyo valor normativo superior en nuestro ordenamiento jurídico se estudia en los programas de todas las oposiciones que puedan dar acceso a la función pública.
    No me toca a mí, como funcionario, recordar lealtades a nadie, ni comportaºmiento cívico, pasional o sentimental a la ciudadanía. ¡Que todos somos mayorcitos! Pero en cuestiones de Derecho o de Estado de Derecho, por favor no juguemos con las cosas de comer, que algunos tienen que mantener su trabajo y no sería bueno privarles de que lo ejerzan digna y honorablemente.

  2. Lo ha retratado muy bien; Puigdemont es un hombre triste y fracasado, sin talento ni inteligencia, un mediocre que ha sido catapultado por la política a un lugar que no le corresponde… en el mundo real de la empresa, ni un solo empresario contrataría a este necio irresponsable!!!!!!

    Lo menos que se le puede pedirse para ser Presidente es tener estudios universitarios, y que no haga el ridículo a todas horas.

  3. Ara toca actuar amb celeritat, el Govern Central controla les nòmines de tots els funcionaris de Catalunya, és a dir que que si els alcaldes colpistes continuen han de ser privats de sou i feina el més ràpid possible. A grans mals….grans remeis.

  4. Lo reproducido es bueno, pero hay poco después una frase brillantísima, absolutamente genial por lo bien que define la esencia del nacionalismo (de todos) y su praxis totalitaria: “Els Segadors s’acabarà cantant fins a les reunions de comunitat, després d’aprovar el punt que insta la veïna del tercer a ser més curosa en regar les petúnies.” Insuperable.

  5. Rufianeitor attack suplico rescue xDD

    • Ajaja muy bueno el articulo de Sr. Soler, gracias DC por compartirlo!!

      Ahora sabemos que el MOCHO no queria currar y de ahi ya empezaria a ser rebel* con la Topor o sin? XD yo diria que sin ella, no? XD La pista seria la cup

  6. Ajaja muy bueno el articulo de Sr. Soler, gracias DC por compartirlo!!

    Ahora sabemos que el MOCHO no queria trabajarrrrr y de ahi ya empezaria a ser rebelde con la Topor o sin? XD yo diria que sin ella, no? XD pista: cup

  7. Gràcies Albert. Aquests petits detalls de la quotidianitat del personatge són molt esclaridors. La degradació de la classe política catalana resulta innegable. Hi ha d’haver un gran tsunami per fer net i començar de nou. Cal escombrar el nacionalisme de les institucions i acabar amb les seves xarxes clientelars. Si no els catalans estarem fotuts durant dècades.

  8. Vamos, que como no ligaba ni a tiros, tuvo que enredar a una rumana, que vete a saber qqu hacía en España.

    • Tenc un dubte, pel lloc de neiximent, si la Topor és romanesa de cultura o pertany a la minoria hongaresa del país.

    • En Playa d’Aro los dissabtes nit, el de Amer cogia cada pedal de ordago, el noi no se comia un rosco con les dones turistes alemanes ni franceses ni gironines, era un ansioso espectador solo, a la caza, el temible rechazo le nublaba el coco. hasta que anos despues aparecio una rumana molt aixerida que no lo rechazo y lo embrujo gitanamente, entonces perdio definitiva mente la vergonya, es va convertir en autentic pocavergonha,

  9. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN
    CONSULTORIO SENTIMENTAL DEL DOCTOR RICHARD KIMBAL.
    Hola amigos son miles las llamadas que han llegado a nuestro programa preguntando donde votarán nuestros amados líderes el día del putifarrendum del uno a cero ?
    Y estas son las respuestas :
    Foca Mari en un burguer
    Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal en su pocilga habitual.
    El doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut en el psiquiátrico en donde este internado en ese momento
    Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra en Senegal
    Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago en una wiskeria cazalleria
    El Dalai 3500 kilos Lama desde un Banco en Suiza
    BOBY desde el Penal del Puerto de Santa María sección mascotas .
    Gayola desde una tienda de tangas de leopardo
    La hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas desde su convento
    La gabi desde un fumadero de opio
    El mocho desde el putiferio ese de marras .

    • NOTICIA URGENTE
      Se necesitan donantes de Cazalla
      Del grupo «El sultán la Cazalla del buen caspaliban »
      Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago se ha sometido a una intervención quirúrgica para extraerle del buche un tapón de Cazalla y ha perdido mucha Cazalla en la intervención.

    • jujujujuaaajuuu la hermana jeison!! jajajajaja ay dios mio Igor, lo bien que nos vas, hay dias que si no fuera por las risas que me echo con tus comentarios ya me habria dado un ictus!

    • Gracias gracias queridos amigos sólo soy un humilde periodista que sólo aspira a hacer su trabajo …
      Por cierto también soy el fundador de la ONG mas-ka chapas sin fronteras para ayudar a nuestro querido mas-ka chapas a pagar los 5 kilazos que le ha metido HACIENDA .
      Si queréis contribuir a esta Noble Causa podéis enviar vuestros donativos a la cuenta número 17.14 de la Banque Suisse.
      También se admiten donativos en especie de hecho paso a enumerar lo que hasta ahora hemos conseguido :
      Un paquete de preservativos
      Un bocata de calamares de Foca Mari ( de gran valor sentimental para ella )
      Unas pegatinas del garrote de caramelo de Dolcha Dolcha Dolcha Dolcha fascistas ( yo creo que este regalo es de recochineo …)
      Una garrafa de Cazalla del carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago vacía por supuesto.
      El doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut nos envía sus libros Enciclopedia del disparate de UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN y El Proses crónica de un desastre anunciado y unos valium
      Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra nos envía su último LP tierra de cazalleros
      El mocho nos envía una ristra de ajos de la visita a los suegros a Transilvania
      El Trapero nos envía un pase para el palco VIP del Barca ( caducado )
      Fermín Trujillo de la que se avecina nos envía un cheque sin fondos y un recibo de la comunidad sin pagar .
      Amador de la que se avecina nos manda un vale para dar mandanga al que se ponga a tiro .
      El recio de la que se avecina nos manda un paquete de cigalas en mal estado ….

      • perdón perdón perdón
        Olvido inexcusable Estela Reinolds actriz y prostituta ex de Fermín Trujillo nos envía un DVD de su super éxito desembraga a fondo
        Y un vale para darla mandanga .

      • Ostres tu! Y la hermana jeison jajajajajujuaa no ha mandado nada? Sus papis están forraos! Que morro!

      • Querido Carlos la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas efectivamente sus papis están forrados pero toda la pasta la usan en Obras Pías por ejemplo residencias de ancianitos en Vietnam del Norte y en poner barras de esas donde bailan la striper para las abuelas que pierden al Strip poker .

  10. Muchos periodistas como Albert, libre como debería ser todo periodista, comprometido con la verdad y con sus códigos, fuera del programa 2000 y de subvenciones de compra de voluntades, eso necesita la sociedad catalana.

  11. «Sol abandonat pel món «.En eso ,se parece a su admirado Adolf.Lo que pasa que él, es una caricatura ridícula, a su lado.Imitador puesto a dedo, cuando a llegado la hora de la verdad » s’ha ronsat».Al principio de todo esto decía, referéndum sí o sí , se lo ha pensado y dice posible diálogo permanente, cuando se ve acorralado.Un no mentiroso se habría crecido en esta situación ,él se retracta.
    ¿Nadie va ha pedirle explicaciónes, dentro de su aborregado,subvenacionado, autocarizado, dirigido,chistoso(sin ninguna gracia, como dicen ellos, fan pena) y ABDUCIDO auditorio)?
    Respuesta, NOOOOOOOOOO PARE.

  12. Siempre me he preguntado cómo fue posible que Gerona resistiese tantos meses el asedio de Napoleón y su Grande Armeé, que venía de derrotar a la última coalición europea del bando Realista.

    Por fin ahora lo he entendido. Solo se necesitaron unos cientos de gerundenses con la misma valentía y talento que el articulista.

    Veo que en «Girona», nido de las Águilas de esta pantomima golpista, residen y resisten los catalanes más españolistas!

    Gracias Dolça por traernos esta joyita.

    Un abrazo desde Barcelona a todos los que os sentís catalanes y españoles en la Cataluña más profunda. No estáis solos!

    • Precisamente éso le concede más valor a periodista, porque Girona la provincia que parió a Josep Plà, Dali i Josep Maria Gironella entre otros, es territorio comanche. Soy Gerundés,de l´Empordà y te puedo asegurar que estos actos de valentía se ven poco. Aqui la resistencia cobra un valor triple!

      • Tienes razón Carlos. Y con tu permiso, añado a Boadella!

        Pero es que además, el articulista escribe con buen estilo y una deliciosa ironía. Os recomiendo que le deis al enlace que nos ha dejado Dolça en el cuerpo del texto y leais otros artículos de este señor, no tienen desperdicio😂😂.

  13. Buenos días DOLÇOS

    Felicito a este periodista por contarnos mas de pelo mocho..me a gustado lo que era un cadàver político…

  14. ¿Fue en el Boomerang donde conoció a la Topor?
    No se. Es una pregunta inocente.

  15. Tiene toda la razón!
    Es lo que» vemos» muchos de los q ya no nos tragamos «el rollo»…
    Tienen más cara q espalda…ahora han «parado» el Parlament tipo «pq yo lo valgo y soy la autoridad aqui» allí no se debatirá nada hasta nueva orden …creo q ni Franco si estuviera vivo …seria tan carota…
    Acabo de recibir un vídeo en el q Arrimadas lo explica…y me ha hecho recordar q efectivamente en algún medio o en todos oi o leí la noticia…
    Nadie con dos dedos de frente que piense en su futuro apostará por «ellos» ni siquiera el más separatista de los separatistas…
    Con sus amigos y socios de viaje ni a la vuelta de la esquina!!!
    Nos han llenado nuestros barrios humildes de okupas…que se «meten» y no salen hasta q no les da la gana…VNG que su alcaldesa es la de
    La ANC separatista es un vivero… de ellos ya explique en estas páginas que el 25/8/2017 ocurrió lo q ocurrió…
    Que se dediquen hacer viviendas sociales y no a gastar el dinero en dar por el …a los ciudadanos
    Por cierto C’s va ha presentar un proyecto o como se llame para cambiar la ley de okupacion agilizando los trámites para q se vayan…😐

    • El PP «mising»…en los temas q nos interesan a los de pueblo llano…ah! Y el PSOE ( que me duele más) ídem de lo mismo…claro tienen los medios de comunicación a su mando…poco o mucho …claro pq los medios son ya todos Comunistas revolucionarios bolivarianod…solo hay q ver y oír la «Secta»…la Cuatro …y todas las radios…en TODOS los horarios del día y de la noche…si eso no es Ingenieria Social que venga Dios y lo vea…
      Y es q a ya todos y todas son Farreras y su mujer!!! Han creado escuela de periodistas trileros de mala leche!!!
      Ella aún pero él…es un no parar…al principio me gustaba…pero le he ido «cogiendo » el «tranquiño» y…tanto sectarismo idelogico interesado me da yu-yu

  16. He desaparegut? Encara és aviat?

    • Me respondo.

      Reflexionaba sobre la labor, nunca me canso de ensalzarla, e intentaba agradecer la labor del Sr. ALBERT SOLER, de las consecuencias de sus palabras.

      ¡ Qué poco valoramos a nuestros periodistas libres y que no escriben al dictado de…( Me refiero a Catalunya)

      Ejemplo actual:

      EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, como se ha atrevido a opinar en contra del dictado de la pseudorrazón, algunos lectores de Catalunya, intentan boicoitearlo.

      AHORA MISMO APARTE DE LEERLO ON LINE Y, A PESAR DE QUE NO ME PERMITEN ENTRAR EN LOS COMENTARIOS, ¡BAJO A COMPRARLO!

      ¡Ah¡ No quiero que se me olvide:

      GRÀCIES SR. ALBERT SOLER!

      GRÀCIES PER NO ESCRIURE AL DICTAT DE …!

      Un ciutadà de la nostra enyorada i sempre ben estimada CATALUNYA.

  17. Buen article de un periodista al que la chusma calificará de «mal catalán». Lo normal en cualquier dictadura. Lo cierto, que Puchi entró en el gobierno autonómico siendo un cadáver político y saldrá siendo un cadáver político aún más patético. La cuestión es, quién le entregará antes, si el gobierno central o los catalanes.

  18. El único que vale es mi maestro su eminencia el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.

  19. El Putschdemont se sentia tan poc a gust que va anar cercar conversa i consol, non amb les cupaires ans amb la Alicia Camacho qui va ser massa bona nena, al meu parer.

    • Apuesto por ello!! jajajajaja. Ya me imagino al meu Puchi noche tras noche volviendo solateras a su redil solano y recordando aquello que su abuela allá en La Carolina (Jaén) siempre le decía: «Que bonico es mi mozo»

  20. Una fiel fotografía del cocomocho. Aquí esta el intríngulis del prucés, que lo están dirigiendo unos mediocres, y la mediocridad es más peligrosa que el fuego, que la carcoma.

    Pero me alegro que poco a poco la minoría silenciosa vamos abriendo la boca, deberiamos hacerlo todos, con prudencia y con valentia.

  21. Un «mosset», com es diu en mallorquí pel aprenent d’una botigueta o taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.