El dinosauri en cap de la CEOE afirma ahora que Cataluña está «totalmente sometida»

Joan Rosell quiere ser presidente del Barça.

Eiiiii! Que jo també sé fer l´urpa de freddykruger!!

España enfrenta la situación más grave desde 1975: tras 40 años de cesiones y chalaneos, els polítics nacionalistes catalans s´han destapat i han passat de l´»avui paciència, demà independència» a l´»ahir paciència, avui independència». Los fanáticos mandan en la Gene, al presidente lo puso a dedo un delincuente oficial, la ley se incumple, la CUP asalta autobuses y quema banderas sin consecuencias, Otegui es el héroe de la calle el 11S, los catalanes contenemos el aliento, la resta d´espanyols també, todas las empresas tienen planes de contingencia y acercan el dedo al «botón rojo», Europa contempla asombrada la quiebra inaudita del Estado de Derecho, la altísima tensión se palpa en las calles.

Y ante este panorama golpista e insurreccional, a la CEOE se le ocurre emitir una «notita» (sic, como la de los obispos nacionalistas) y un día después proponer  «una nueva reforma de la Constitución como vía intermedia entre la independencia de Cataluña y «el acatamiento porque sí y la sumisión total»» (sic)». Ho ha dit el presi de la CEOE, en Joan Rosell, empresario de la nada, político en todo, correpasillos profesional y separatista amateur.

Como todos saben, los catalanes estamos totalmente sometidos a «aspanya» desde 1714 (aunque todo empezó con Adán y Eva), la Gene no tiene un presupuesto de €35.000 millones y no ostenta más competencias que cualquier land alemán. Y que los políticos nacionalistas cumplan las leyes es «acatamiento porque sí«, oi Joanet? Això els hi pots dir també als mossos quan et parin per excés de velocitat.

El diplodocus de la CEOE -dicen que pretende ser presidente del Barça- hauria de llegir i emmarcar el comunicat que ha fet la CEOE de Múrcia que comanda el senyor Albarracín, -molt més preocupada pels empresaris catalans que Foment del Treball i la CEOE nacional- titulat «Los empresarios de Murcia, por la unidad de España«, en el que llama a crear «un frente claro en torno al Gobierno central que esté apoyado por partidos políticos, organizaciones sociales y ciudadanos en general para que prevalezcan en Cataluña los principios de libertad, justicia y seguridad jurídica, base de la democracia», porque «se pretende vulnerar la legalidad y generar un conflicto social que amenaza con atentar con la pacífica convivencia»:

El mero anuncio de referéndum, todo un pulso al Estado de Derecho, solo sirve para generar incertidumbre, que es el peor enemigo de la economía y el desarrollo. De hecho, ya se ha producido una fuga de empresas en Cataluña, un territorio que para el conjunto del país representa el 19% de su PIB, además de ser un factor que altera de manera sustancial a la economía de mercado. 

Los empresarios murcianos se solidarizan asimismo con los de Cataluña, que tienen que convivir situaciones de mucha tensión, incluso en el mismo seno de sus empresas, producto de la fractura social que ha provocado el devenir político de esa autonomía en los últimos años

En la confianza de que la legalidad se imponga y nunca se llegue a celebrar ese referéndum que vulnera la Constitución, que a todos nos rige, CROEM quiere mostrar su apoyo férreo a los empresarios Catalanes, Gobierno central, los partidos políticos y a la sociedad civil en general , que se suman a la unidad, a la justicia, a la libertad y a todos los principios que se pretenden vulnerar con esa falsa convocatoria electoral.

Y así, queridos niños, es como Joan Rosell pasa de hundir la CEOE en un solo mandato a depositar su persona en el basurero de la historia.

Per molts anys Joan. Que gaudeixis jugant al pádel al Polo amb els de la CUP.

Dolça i estupefacta Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Economía

Tags: , , , , , , ,

74 comentarios

  1. ¡Lo que hay que decir para seguir viviendo de p** madre! Pero ¡Ojo! Que a partir de ahora va a pagar el Montoro directamente y ahí pueden surgir problemillas…

  2. ¿Como que el acatamiento porque si y la sumisión total?

    Se acata lo que dice la Ley de todos y para todos, como en cualquier Estado de derecho.

    No hay ninguna «sumisión». Tampoco es total ni parcial.
    Se acata la voluntad de todos expresada democráticamente.

    El que un señor, Pujol, exija ahora lo que le sale de sus narices, eso significa que los demás tenemos que someternos a su voluntad; y como el amo ha ficho: «mu»; ahora tenemos que obedecer sus exabruptos.

    Me pregunto si después de lograr este nuevo chantaje, luego va a conseguir un indulto para quedarse con todo lo que nos ha robado, y un marquesado para cada uno de sus hijos (como ya viven como marqueses…)

  3. Osea, que Pujol hace un nuevo chantaje, y el resto de la nación tiene que ceder y modificar la Constitución para darle gusto al señor.

    Rosell se tiene que marchar.
    No sabe o no quiere defender los intereses de lis empresarios españoles.
    Desde luego, no está ahí para eso.

  4. Chavalín, has patinado que no veas!!!!!!!

  5. Y tiene razón. Cataluña está sometida por los nacionalistas catalanes. Él mismo se ha sometido a los nacionalistas. Como diría Igor, habrá sentido presión en el koiné.

  6. Rosell a la patronal como Villlar es al futbol.

    ¿Por cierto? ¿Alguien sabe de que empresa es dueño este pavo? Yo lo he consultado y lo único que ha sacado en claro es que está chupando en un montón de consejos de administración de grandes compañías, pero no creo que sea empresario.

    Otra cosa que no hace pública es el sueldazo que como como capo de los empresarios, suelo que se lo pagamos todos.

    Este prenda tendría que dimitir y ser presidente el Sr. Bou.

  7. Me hace pensar en un Francesc Cambó, importante empresario, que metió mucho lío catalanista, pero acabó ofreciendo una red de espionaje a los militares sublevados, entre otras ayudas. Muchos de sus partidarios o «lligaires» fueron asesinados por los anarquistas, aliados de Santcompanys.

  8. Josep Bou for President de la CEOE!!!!!!!

  9. ¡Mirad la foto! Si es que el tío está en el ajo: hace el gesto del 4%.

  10. Muy bueno lo de «dinosauri en cap».

  11. ¿Y por qué hay que mantener al frente del empresariado español a un traidor a España? ¿Por qué mantener con el dinero de todos a este elemento claramente incompetente y traidor? ¿No hay empresarios honrados que puedan representar dignamente al conjunto de empresarios españoles? ¿La CEOE se siente representada por este tipo?
    Es hora de elegir personas dispuestas a trabajar, a solucionar problemas en beneficio de todos, y no a crearlos. Ni un día más de presidente de la CEOE, fuera del sillón.

  12. Dicen que Joan Rosell pone el despertador de la siesta a las 17,14 h, en recuerdo de la sumisión catalana.

  13. Que poca vergüenza!!

    Representa al empresariado español, y exige respuestas políticas. Aterrice sr Rossell, sus representados en Cataluña NO HACEN NADA, y en muchos casos han propiciado llegar a esta situación.
    .
    Y en su maxima expresión, La Caixa, su vicepresidente es un Sr. que se llama Godo, y repase el resto: desde mercenarios del OPUS hasta el mismísimo Sr. Fracesc Homs i Ferret, que fuera Conseller de Economía i Finances de CIU. U otros militantes/simpatizantes como Alemany, Fornesa, ….

    Lo propio con Banc Sabadell, es bien sabido el talante nazionalista de su Presidente el Sr. Oliu, y asi un largo etcetera (Grifols, Carullas, etcetcetc).

    Por favor, menos demagogia y mas hechos.

    Por cierto, si fuera cliente de La Caixa o del Sabadell estaría moviendo fondos al Banco Santander, Bankia o BBVA, entidades con riesgo «país» mucho más diluido, cuerpo directivo/palancas de gestión en Madrid, y sede social con tradición de más de un año fuera de Cataluña. La Caixa tiene el 100% de su negocio en España, del cual 60% en Kataluña. Buff, quina po!!!

  14. Qué vergüenza de país si Rosell es el abanderado de la patronal.

  15. Pues claro que está «totalmente sometida»: por la tribu del 3-5-10%, por los radicales de la CUP, por la secta neonazi de la estelada…

  16. Si algo bueno ha tenido todo esto, es que ya no es tiempo de silencio, hay demasiado en juego, y si no que se lo digan al Coscubiela.

  17. Entre el estatus actual de Cataluña como Comunidad autónoma y la secesión (y posterior anexión de los territorios fantasmagóricamente englobados en el mapa de los Països Catalans) hay prevista en el plan de muchos una estación de escala que yo llamo “bilateralidad”. Y en virtud de la cual esta región funcionaría como una nación dentro de otra, o bajo el paraguas de un Estado más fuerte: el español. Ello permitiría al régimen nacionalista beneficiarse de todas las ventajas de seguir en España (ejército, red diplomática; acuerdos internacionales económicos, comerciales, jurídicos, medioambientales, etc.), sin ninguno de sus inconvenientes (quedar fuera de la Unión Europea y del euro, bajo el rigor de las políticas arancelarias y sin acceso a los mercados financieros ni respaldo del Banco Central Europeo, etc.).

    En su mayoría, el articulado de la Constitución quedaría sin efecto en Cataluña, que pasaría a regirse casi exclusivamente por legislación salida del Parlamento regional. Y los tribunales “no catalanes” carecerían de jurisdicción aquí, quedando enteramente la Administración de Justicia en manos de la banda del 3%.

    La despreciable argentina travestida de catalana Patrícia Gabancho resumía así estas pretensiones hace tres años y medio, en una basura que publicó en una de las gusaneras mediáticas pagadas por todos nosotros, bajo el título: Un dinar qualsevol (02-03-2014):

    «Para comenzar, deberían poner sobre la mesa el concierto fiscal, la no aplicación de la Ley Wert, el blindaje de competencias (en la actualidad hay que añadir: ¡y del Ebro!), la restitución de la lengua en los Países Catalanes e intocable en Cataluña, y un pacto generoso de infraestructuras».

    http://www.naciodigital.cat/opinio/7812/dinar/qualsevol

    O sea, ellos se quedan con todo lo que recauden y encima desde el resto de España se les tiene que seguir pagando los gastos. Un negociazo redondo. Y el Puchi de turno se trataría de igual a igual con el Presidente del Gobierno como si fuese su homólogo, no pudiendo este aplicar ningún tipo de medida sin el beneplácito de la Generalidad.

    Y el pájaro este que atiende por Joan Rosell es uno de tantos empresarios y banqueros que pretenden sacar tajada de semejante chollo. Porque según parece, el dinero no tiene bandera.

  18. Esto de la reforma de la Constitución es como el «Cuento de la lechera». Se podrán hacer retoques, pero todas las reformas se habrán de consensuar con el PP, partido mayoritario, sobre todo en el Senado. No veo, pues, que se puedan votar cambios muy sustanciales. Sólo los regímenes autoritarios y bananeros cambian de Constitución como de camisa.

    • Ten en cuenta que cualquier cambio de la Constitución de transcendencia tiene que ser ratificado en referéndum por el pueblo español.

      • Por supuesto, pero es mucho más fácil obtener la mayoría en un referéndum que en el Congreso. Por eso los catalibanes, minoritarios en votos en las autonómicas, apuestan tanto por el referéndum. Un inconveniente de las consultas es que se acaba votando por otros motivos que por el tema propuesto.

      • Desgraciadamente, engañar al pueblo español es extremadamente fácil. Algunas regiones son más engañables que otras. Claro, eso se paga de algún modo.

  19. Las declaraciones del Rosell hubieran sido menos descabelladas, si hubiera dicho «capitulación» en vez de sumisión. Yo creo que no se refería a la sumisión histórica de Catalunya, sino a la «rendición» del Putschdemont y del Junqueras sobre el tema del 1-0.

  20. En este tema, no veo mucha diferencia entre Ju(o)an Rosell y el bolivariano Pablo Iglesias. Hasta Pedro Snchz parece haberse vuelto más responsable. Es inaceptable confundir la Constitución española con un «porque sí».

  21. ¿Juan o Joan? En España, hay demasiada laxitud y, en documentos públicos y mercantiles, se debería exigir el nombre exacto, según el Registro Civil. Los hay que son Josep en Barcelona, pero José en Madrid. Si uno desea catalanizar su nombre, lo cual es su perfecto derecho, debería mantenerlo en todo lugar y circunstancia, salvo el ámbito familiar, donde se puede tener un nombre civil y además un apelativo familiar o alias. Este chaqueteo de nombres, si se practica, queda registrado en la nube digital y considero que no da buena imagen de la persona. Considero además que crea inseguridad en temas de orden público, morosidad, etc.

    • Yo como funcionario en mi trabajo tengo que leer muchas escrituras del registro mercantil sobre todo. Pues una vez vi en una en el apartado de comparecientes algo así: «Se hace llamar Josep Fulanito de Tal y su verdadero nombre Jose Fulanito de Tal con DN.I XX.XXX.XXX» o algo así, y esto escrito por un notario.

  22. Es normal de una mente estrecha y micro-síquica no surgen notas sino «notitas».

  23. Si España quiere iniciar una nueva fase de desarrollo económico en una economía de mercado libre auténticamente y en donde prevalezca la libre competencia, una de las primeras cosas que tiene que dejar de hacer son:

    1. DEJAR DE SUBVENCIONAR A LA MAFIA DE LA CEOE CON DINERO PÚBLICO.
    2. DEJAR DE SUBVENCIONAR A LAS MAFIAS DE LOS SINDICATOS «DE CLASE»
    3. DEJAR DE SUBVENCIONAR A LOS PARTIDOS Y SUS FUNDACIONES

    Y dedicar ese dinero a:

    1. BAJAR LOS IMPUESTOS A LAS EMPRESAS QUE INVIERTAN EN INVESTIGACIÓN + INNOVACIÓN + INTERNACIONALIZACIÓN

    2. REFORMAR LAS UNIVERSIDADES SACANDO A LOS POLÍTICOS QUE LLEVAN EN LA POLTRONA DECADAS E INVERTIR SERIAMENTE EN SUS ÁREAS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

    3. RECUPERAR A GOLPE DE TALONARIO TODOS NUESTROS INVESTIGADORES QUE ANDAN DESPERDIGADOS POR EL MUNDO Y APORTARLES MEDIOS Y RECURSOS PARA QUE INVESTIGUEN EN ESPAÑA

    • Nunca podrá haber democracia ni nunca podremos prosperar mientras estemos manteniendo a esta oligarquía de políticos, sindicalistas y patronal.

      El que quiera dinero, que se lo trabaje, como lo trabajamos los demás.

      Oligarquía no es democracia.

  24. Según Rosell lo q hay q acatar es la reforma laboral

  25. En la foto, otro haciendo la señal del 4%, entre ellos se entienden.

  26. Tenemos quw presionar para que la caixa, banc Sabadell digan que cambiarian su sede en una independencia. Para ellos si teneis otras cuentas cambiar el dinero a ella y que vean movimiento. Pienso que si en 15 días ven muchos movimientos de trasladó de dinero se acajonaran. Pueden caer esos bancos y entonces es cuando ellos mismos lo pararían para evitar su propia quiebra.

  27. En la película «Vencedores o Vencidos» un fiscal alemán encarcelado en Núremberg (Burt Lancaster) intenta justificarse ante el juez americano (Spencer Tracy) fingiendo sorprenderse de cómo las cosas habían llegado a aquel punto… no creía que cada pequeño paso que se daba llevaría ahí… espera que su colega le comprenda, como juez que es también…y el otro le dice: LAS COSAS LLEGARON AHI CUANDO USTED CONDENÓ A LA PRIMERA PERSONA SABIENDO QUE ERA INOCENTE»… ¿Cuántos no tendrán que hacer examen de conciencia? Pero para eso, claro, hace falta tener conciencia…

    • Nuestros amos de UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN tienen la conciencia muy limpia ( de no usarla )

      • Anda yaaaaa, limpia la conciencia’, puede, pero todos están Chifiliticos perdios, con el cervell hecho agua y siegos, de tanto tocarse mientras ven nada mas farfullan VOLEMVOTAR, y NOTINCPOR, y ANDAPANDANSIEEEE, mientras babean, el otro día le pregunte al vecino nazi onanista de arriba, que que le parecía que se le hubiera muerto la única neurona que le quedaba, y me contestó, mejor, mejor, así habra sitio para otraaaaa, CUÑAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

      • Jajajaja jajaja jajaja jajaja
        En tu línea dura Tío Garrote .Que paso con la foto aquella de la exclusiva?
        Me dijeron que se la habías ofrecido a la revista porno
        The KOINE de la Gayola Herald.
        Que era de la Foca Mari en bolas ?

  28. Sospechosamente, no cesan de argumentarse razones políticas, se escenifican posiciones preelectorales, se producen debates y tertulias sobre algo superado. La subversión del orden constitucional es objetivamente, dejando de lado cuestiones partidistas o partidarias, un golpe de Estado, sea incruento o no. El Derecho, la legalidad, el imperio de la Ley e lo que distingue a los Estados europeos de los de otros lares, dado que era requisito para acceder a la UE tener un sistema democrático, una Constitución o norma fundamental, que a la par que fija reglas del juego democrático, define poderes y garantiza derechos y libertades. Pretender aún hablar de política, cuando procede hablar de Derecho resulta bastante estéril. Tal y como sugiere Agapito Maestre en su artículo de anteayer 13/09/2017 «Golpe de Estado y reforma de la Constitución», la primera reforma de la Constitución ha de ser para apuntalar nuestro sistema democrático. Negociaciones posteriores, soluciones reflexivas que nos sorprendan a todos o «pasteleo» que denunciar son cosas para después. Quienes afirman que convocar un referéndum por la independencia de un territorio en una nación secular no es delito olvidan los artículos 544 a 549 del Código Penal. Pensar otra cosa es alegal. Y cualquier jurista que no lo vea igual que lo ve el Letrado Mayor del Parlamento catalán o el Secretario de la Cámara miente y tendríamos que suspenderle de primero de Derecho Administrativo, ya que si ul letrado no sabe lo que es el principio de jerarquía normativa, el valor normativo de la Constitución o la inderogabilidad singular de los Reglamentos no merece ser llamado jurista.

    Un jurista

  29. Imaginaos que haya una guerra…
    Y que fueran las p.m. ( no no es Palma de Mallorca ) de esta panda de gorrinos .
    John Lenon ( bueno más o menos era así )

  30. YA FALTA POCO PARA EL DIA DE LOS CRISTALES ROTOS Y EL DIA DE PASEAR A LOS QUE ESTAMOS EN LISTAS NEGRAS DE LA CUP

  31. Ayer se dieron simultáneamente y sospechosamente muchas declaraciones a favor de un referéndum. Parece como si la Gene hubiera untado ayer a mucha gente o como si las declaraciones supuestamente a favor hubieran estado coordinadas para dar un buen pustoletazo de salida a la campaña del referéndum ilegal.

  32. Boicot a las empresas que apoyan el prusés, como Gallina Blanca, Bin Preu, Abacus, Casa Tarradellas, Dyr, RACC.

  33. Entre los s empresarios murcianos y el tipo éste, existe una gran diferencia: dignidad y vergüenza. Los empresarios murcianos viven de su esfuerzo, el Rosell vive del cuento y de los cuentistas. ¿Con quién mejor se va a entender que con los separatistas? Ojalá los españoles no tuviéramos la obligación de pagarle su latisueldazo.

  34. Rosell quizá sea producto de la infiltración en la sociedad española del nacionalismo catalán, cosa que ya perseguía el Plan 2000 diseñado a finales de los 80 por Pujol (Dalai Lama) y Miquel Roca (abogado separatista contratado por el rey emérito).

  35. Hace tres o cuatro años tuve la impresión, por no sé qué dijo este no-empresario, que, en el fondo, estaba a favor del «procés» para chantajear al resto de los españoles, empezando por el Gobierno que preside Rajoy.

    Comunicados como los de CEOE Murcia hay más por España. No es el único ni muchísimo menos.

  36. Si Rosell puede decir que Cataluña vive sometida, yo puedo decir que Rosell es imbécil.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

    • Los países sometidos son los que sufren a otro país.

      En este caso sería el resto de España el sometido a Cataluña y no al revés.
      Porque las fabricas están en Cataluña; pero el mercado colonial está en el resto de España.

  37. Bien pero que muy bien por los empresarios de Murcia!
    En cuanto al Sr. Rosell se le puede aplicar aquel refrán que dice: «las apariencias engañan» lo tenía por una persona caval, pero sus palabras demuestran todo lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.