Davant el cop d’Estat, l’Estat democràtic de Dret

Importante comunicado de las asociaciones de fiscales.

El Estado de Derecho es la garantía de nuestras libertades contra los golpistas del prusés. La Asociación de Fiscales, la Asociación Profesional e independiente de Fiscales y la Unión Progresista de Fiscales lo tienen claro y han emitido un importante comunicado que deja las cosas muy claritas frente al desafío golpista de Purgamont y Junqueras:

«Como fiscales y juristas, pero también y sobre todo como ciudadanos, muchos de nosotros viviendo y desempeñando nuestras funciones en Cataluña, no podemos permanecer impasibles o en silencio ante las últimas decisiones tomadas por el Gobierno de la Generalitat y por el Parlament de Cataluña. El contenido y la tramitación que se está desarrollando de las proposiciones de la Ley del referéndum de autodeterminación y de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la república nos provoca conmoción, una honda preocupación y un rotundo rechazo.

Es claro que en toda esta situación subyace un problema político que deberá ser abordado y reconducido por los cauces, también políticos, que correspondan. Ahora bien, ello no puede ser excusa para la flagrante y reiterada vulneración de la legalidad que se está acometiendo.

El principio de legalidad y la correlativa sujeción de los poderes públicos a la ley es lo que define a un Estado Democrático de Derecho como tal. Ello garantiza la convivencia, proporciona seguridad jurídica a los ciudadanos y protege frente a decisiones arbitrarias y regímenes autoritarios.

La contravención de estos principios por las citadas proposiciones de ley es patente y no precisa de sesudos análisis técnico-jurídicos. Así, se vulnera claramente la Constitución española, aprobada por la inmensa mayoría de los ciudadanos de España y también de Cataluña. Infringen también las previsiones del propio Estatut de Cataluña. Tampoco se adecúan a las condiciones y recomendaciones de la Comisión de Venecia del Consejo de Europa, ni tienen amparo en ningún Tratado internacional ni en las resoluciones de la ONU sobre el derecho de autodeterminación, aplicables por cierto a situaciones por completo distintas a la existente en Cataluña y el resto de España.

Los votos de una apretada mayoría de diputados del Parlament no pueden dinamitar la estructura legal y constitucional de un Estado como el español, ni pueden imponer una visión parcial y sesgada de lo que significa la convivencia democrática con el único objetivo de conseguir sus propios fines. Recordemos, otra vez, que lo que distingue a una democracia no es la celebración de consultas populares -que acogen también los regímenes no democráticos- sino la sujeción de los poderes públicos a la Ley.

Como ciudadanos esperamos cordura, sensatez y soluciones políticas, pero también respeto a las leyes y a los principios democráticos. Como fiscales asumimos con convicción y responsabilidad el desempeño de las funciones que legal y constitucionalmente tenemos atribuidas.

Barcelona, Las Palmas, Albacete, 7 de septiembre de 2017″

Enhorabona i gràcies, fiscals valents i coherents!

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

62 comentarios

  1. Este Golpe de Estado del Separatismo, será materia de estudio en las Facultades de Derecho de todo el mundo, como ejemplo de perversión y prosti-tución de la Ley, para violar el Estado de Derecho.

    Harán cientos de tesis doctorales de derecho, para poder tratar de explicar la locura colectiva que se produjo en el año 2017 en una Región de España, donde pretendieron que una ley menor modificara a una ley mayor; lo nunca visto en el mundo mundial!!!!!!!!

  2. La papeleta para votar en el referendum de autodeterminacion, esta mal redactada en occitano (aranes).

    Voletz que Catalonha «venge» un estat independent en forma de republica?
    Venge en occitano significa : venga (de venir). ….nunca «sea» (español) o «sigui» (catala)

    Lo correcto es escribir «devenge», en español devenga.
    O bien «siguige» (sea o sigui) nunca «venge»

  3. En general el texto está bien, pero esa concesión sobra. Se les reconoce que algún motivo tienen para vulnerar la ley y además es falso de arriba abajo.

  4. ATENCION! Reunión en la acaldía de Barcelona para, se supone, declarar su posición definitiva respecto al Buti2 del 1 de Octubre y su disposición a facilitar la colaboración en las votaciones.

    Amigos no canten victoria, Podemos y sus confluencias están aquí para validar el referéndum de la oligarquía de Cataluña y sus pretensiones secesionistas.

    En este momento tengo la convicción de que la sra. Colau dará su opinión favorable a la distribución de urnas electorales.

    Su problema no son las urnas, si no la forma de vender al personal su trilerismo político sin que se note demasiado, «movilización legítima» «no vinculante» «participativa» Todo hipocresía por no llamarlo trilerísmo.
    Traicionarán el sentir ampliamente mayoritario de los ciudadanos de Barcelona.

    Todo vale con tal de dar soporte al separatismo.

    No soy un ingenio, tengo experiencia, dirán que SI.

  5. Da igual que esto destruya España entera.
    Nos quieren persuadir por la fatiga:
    Derecho a decidir, quienes yo diga.
    Derecho a decidir lo que yo quiera.

    Si no va amortajada en mi bandera,
    cualquier legislación es enemiga.
    Con tal de que el dislate se consiga,
    qué importa cuántas leyes se vulnera.

    Nos venden como avances y derechos
    los pasos de ganado más estrechos,
    que estamos, ya hace tiempo, muy perdidos.

    Por eso, lo que pasa no es extraño:
    Las gentes reducidas a rebaño
    no suelen emitir más que balidos.

    Con permiso de Monsieur Sans-Foy

  6. La canción del verano deeeespaaaaasiiito,lo va ha petar en Cataluña, versiónada por el Tribunal Constitucional.
    ¡Atención mocho y compañía, preparaos para el baile!.

  7. Sobra: lo del problema politico, el gran argumento de los separatistas que lo han creado.

    • La nueva ley que han parido estos señores y que viola nuestro estatuto y la Ley que Cataluña (y defendida por Pujol) aprobó por inmensa mayoría en el 78, parece que, oh sorpresa, no permite la autodeterminación del Val d’Aran ni ningún otro territorio de la Cataluña Grande y Libre.

      Llevan años con la misma monserga tachando de fascista en la Constitucion española por un artículo que es copiado loteralmente e inmediatamente incorporado al aborto esta de ley. Pero ellos, por gracia divina tienen derechos que los españoles parece que no podemos permitirnos.

      Impresionante, mezquindad, hipocresia y cinismo, señores.

      • ALARMA TRAPERO EN EL DIARI ARA diu CON LA LLEY D DESCONNEXIO DEFENDERE LA GENERALITAT A MORT

      • Jo sóc de pagès i parlo clar i català. Aquesta llei no l’han parida, l’han cagada!!!

      • El xarnego Trapero serà rellevat en breu si no, a la garjola

      • El Val ‘Aran se puede acoger al articulo 144 de la Constitucion, para constituirse en Comunidad autonoma diferenciada.

        Aran, solo necesita pedirlo al Estado y tener una voluntad mayoritaria, la tradicion politica le avala sus dos estatutos o constituciones historicas, la Querimonia de 1313 y las Ordinaciones de 1616.

        Aran no es ni lo ha dido nunca un bien privativo de la Generalitat. Dejo de ser feudal, cuando en el S. XI se independizo del Condado de Cominges (hoy Francia) y paso voluntariamente al Reino de Aragon con Ramiro I.

  8. Alguien ha dicho de muchos de los votantes independentistas que corresponden en mucha parte a lo «más rancio» de los señores y señoras de «BOTIGUETA » ( hereus del nacional -pujolismo ) puede ser verdad
    también el perfil del personaje CUP de algunos que conozco (hijos y nietos de gente del orden nacionalista ) se correspondería con tal astrera y dependiente clase social
    así cuando les toquen la «pela » se sabe que vuelven al orden
    mientras dejemos que disfruten como adolescentes excitados en su rave del dilluns
    pasarán el cepillo?

    • También hay mucho oprtunista que aspira a promocionar en un auténtico régimen que lleva prosperando sin oposición alguna durante demasiados años, y la indolencia del Estado. Habrá que ver si las tornas cambian, cuantos de ellos deciden inmolarse por la nueva «patria» catalana. La naturaleza humana es una constante, y es bastante predecible.

    • Cuando la Kale borroka en el pais vasco, yo andaba trabajando por ahí, recuerdo que Aznar dijo y puso en práctica aquello de «quien rompe paga», en aquel caso a los borrokas que quemaban autobuses, cajeros, containers etc, cuando los pillaban, si eran menores, que lo eran la gran mayoría, tenían que pagar con su dinero as salvajadas de los niños los papás abertzales, muchos de HB, PNV, etc, yo como digo lo viví, y deberíais de ver los pescozones que se llevaron muchos, bueno la kale Borroka se acabó en dos días, hasta que el «innombrable del PETA ZETA», se hizo con el poder, y abolió la Ley de Partidos y también esta ley de Corresponsabilidad civil de los progenitores y tutores

  9. Por una democracia de todos, las urnas en las autonómicas.

  10. Ahora también los fiscales, esto va bien, el cerco es cada vez más opresivo, al final se quedarán sin aire, eso unido a su escasez de ideas, logrará que por fin pete esta caterva de indeseables que pretende imponer un separatismo de España en Cataluña.
    Que sigan aumentando las simpatías hacia este foro, porque esta lacra separatista toca a su fin. Es agradable poder comprobar que lo que realmente está ganando esta contienda, es el sentido común.

    • De todos modos, parece que aquí el problema es que una serie de señores no quieren ser españoles ni pertenecer al invivible Estado español. El caso es que tienen la solución sin necesidad de romper un país como España, cosa que en el improbable caso de que lo consigan, es una tarea ardua y pesadísima. Si fueran tan inteligentes, superiores, y coherentes como se creen, harían las maletitas, renunciarían a la nacionalidad española, y se nacionalizarían en otro país menos opresivo que este, ya ves, más sencillo y sin ningún riesgo, imposible. Claro que después de este ejercicio de ingenuidad voluntaria, sospecho que no se trata en realidad de impedir que supuestamente les roben y les opriman, si no de robar ellos un trozo del territorio nacional a los demás, y de machacar a los que no comulguemos con sus ruedas de molino una vez funden su Republiqueta catalibano-Venezolana.

      • Dentro de que se me ocurra pensar PIRRO, que este comentario además de tener buena parte de razón queda bastante simpático, me pasa ahora por la cabeza por ir aunando presunciones, que un país donde se podrían nacionalizar tranquilamente, y tener además buena parte de sus memeces conseguidas, sería Andorra. Fíjate sí lo tendrían fácil toda esta pandilla de farsantes que tanto malestar están engendrando por aquí dentro.

  11. Llegan con 37 años de retraso, pero, en fin, menos da una piedra.

  12. Està clar que els dolços no participarem en el referèndum perquè sino el legitimariem.
    La seva victòria serà la seva derrota.

  13. Muy agradecida a la citada asociación que por lo que se lee es d Las Palmas, Albacete…
    Resaltar q está muy bien lo de «soluciones políticas» pero se puede se llegar a soluciones políticas y d todas las demás…cuando las dos partes quieren llegar…en Cataluña la parte Separatista solo quiere la independencia…que quede claro…desde siempre ha sido así…y ahora llevamos 5 años que no hay solución…aunque solo la mitad d los catalanes los apoya – según parece- les da lo mismo…difícil llegar a soluciones políticas no???
    Otra cosa q me sorprende es q por lo visto en Cataluña esa asociación no existe???
    De todos modos menos es nada
    Muchas gracias!!!

    • Es increíble que un gobierno pueda financiar a medios que difunden el odio dentro de un Estado democrático. Es alucinante. Y por supuesto hay que ponerle coto antes de que el mal que esparcen en la sociedad sea irremediable.

    • No es raro que hagan eso.El humor catalibán ,se basa principalmente, en reírse de los demás, incluso me atrevería a decir, racista (claro está sin tocar a los mahometanos ni a las feministas, no vaya a ser que les caiga la del pulpo……que ya sabemos que de redaños andan justets).

  14. El problema es el sistema de manipulación del electorado… las escuelas, los medios de comunicación, los libros e internet, la propaganda a todos los niveles. Han transformado instrumentos de progreso en cárceles ideológicas…Te llevan por donde quieren y tú encima estàs de acuerdo… el ser humano es maleable, y cuando te das cuenta de que actúan con mala fé es demasiado tarde. Parece que su influencia es una decisión tuya y entonces ya estás condenado… La única escapatoria es el pensamiento independiente. Preguntar siempre Porqué, como el alumno rebelde al que el profesor odia…Ellos quieren borreguitos, que sòlo se rebelen a la orden, cuando oigan palabras claves («fascista», «racista», «machista») ¿se han fijado cuántas veces repiten la palabra «democracia»? La meten casi en cada frase… es como el SOMA de «Un Mundo Feliz» (una especie de gas nervioso que tranquilizaba a los descontentos)… con toda esa comida de tarro desde la cuna, ellos viven y roban felices y contentos… ¿les parece un escenario apocalíptico? ¿una fantasía? ¿demasiado enrevesado para ser verdad? Pues yo creo que es la simple realidad que vemos cada dia ¿Qué es inconcebible que todo esto salga de una sola cabeza? Necesitan colaboradores, ,claro…y siempre habrá gente dispuesta a aprovecharse del sistema… Pensar en esta gran trama desestabiliza la cabeza, dá vértigo, pero en el fondo es fácil…lo que quieren es dominarte mediante tus debilidades y flaquezas. Por eso, su mayor enemigo, lo que más odian, a quien más combaten, es a aquello que te hacer verdaderamente un Ser Libre…y si quieren saber quien és… bueno, creo que la mayoría lo sabe y no lo quiere admitir…

  15. Aconsejo a los que vivan en Cataluña que si pueden quitarse de enmedio a partir del 11 de septiembre y hasta después del 1 de octubre que lo hagan (jubilados, prejubilados, parados que tengan casa en alguna localidad fuera de Cataluña o gente que le queden días de vacaciones por gastar), sobretodo en Barcelona y alrededores la van a liar para intentar colapsar el transporte y en los pequeños pueblos irán a la amenaza y/o agresión directa a los que saben que no son separatas. Ya los que tengan pensado ir unos de asueto a Cataluña o a ver a sus familiares que tampoco vayan en esas fechas. Entre las acciones que van a intentar esa gente preveo desde sabotajes en andenes de tren o metro a cortar carretera sde entrada a Barcelona, boicotear partidos de Fútbol o baloncesto importantes y si no llega a producirse su butirreferendum lo utilizarán como excusa para atacar edificios públicos, bancos, etc con cócteles molotovs y tornillería desde tirachinas a estilo de las manifas más violentas de Barcelona cuando la guerra de Irak, pero atacando puntos neurálgicos a lo Kale Borroka vasca, de hecho no me extrañaría que varios cientos de filoetarras vascos vengan a reforzar los altercados en días puntuales desde Vascongadas o Navarra, incluso que reciban apoyo de jóvenes de ultraizquierda de cualquier lugar de España (especialmente los de Arrán de Baleares y la Comunidad Valenciana), a lo mejor al final no pasa nada, pero quién evota la ocasión, evita el peligro y más vale prevenir que curar:

    Las Fuerzas de Seguridad alertan al Gobierno de que se preparan altercados violentos el 1-O

    https://okdiario.com/general/2017/09/09/fuerzas-seguridad-alertan-gobierno-que-preparan-altercados-violentos-1-o-1304299

    • Bueno ,¿los de la CUP haciendo un poco de ejerciclo, después de fumar porros?…….😕…..me gustaría verlo.La verdad ,es que todos están bastante fondones.Dejan mucho que desear,hablando de vida sana.Si me dijeras los vascos,que se ejercitan en sus deportes tradicionales……….

    • Mira!
      Iba a comentar lo mismo .Lo acababa de leer…
      En ok diario de hoy existen también otras noticias «curiosas» muy aclaratorias sobre» la multinacional» Podemos, Colaus, etc…etc…fundaciones, asociaciones, etc
      vinculadas …sobretodo con asuntos relacionados con la islamofobia…
      Otras sobre la CuP y su líder Salellas… sobre sus historia dedicación para defender casos …q podrían relacionarse con el mismo tema…
      Si fuera mal pensada podría pensar q estos y estar tipas y tipos de esos partidos??? o lo q sean fueron creados para dedicarse a desestabilizar sectaria e ideológicamente a todos…y destruir lo poco bueno q aún nos queda…
      Imponiendonos como están haciendo SU proyecto bolivariano…
      Si jx3% tuvo en algún momento razón para cometer este golpe de Estado administrativo -por ahora- asociando con esos activistas profesionales…la ha perdido…

    • Yomismo, habrá kaleborroka como acto de presión y de pataleo, pero no exageremos: no son tan fuertes. Los Mozos y las policías locales se bastarían para controlarlos.

      • El caso es que no dejan actuar a las policías como debería ser no vayan a culparlos de opresores. Lo normal es que no monten mucho jaleo, pero también les conviene montarlo por dos motivos: 1. Si las CUP no montan líos van a perder escaños y seguramente no lleguen ni al 3 % de voto en la provincia de Barcelona que es el mínimo de votos para obtener escaños en esta provincia. 2.Lo necesita Juntos por el 3 % para decir que hace falta negociar y que el estado no ha sido capaz de vencer al pueblo catalán y demás zarandajas.

      • No se amigo si la Guardía Urbana, podrá hacer algo al respecto, lo primero que hizo la Kolacau, fué disolver el grupo antidisturbios de la Urbana, y con lo de los ataques de los manteros a agentes, y las presiones del Picharello, para que no denuncien los agentes agredidos, vamos apañaos, la tipa esta la KAKALAU, está mas agusto entre perroflautas y antisistema, que entre gente de orden, y ya veremos a los Mossos, aquí el que se tiene que mojar es el Major Trapero, y si lo hace en favor de la Ley, muy posiblemente lo defenestren, y pongan a otro cabestro como el conseller PEPE ER ZOMBI SIFILITICO, creo que Trapero tiene la última palabra, si cumple bien, pero si no cumple, muchos mossos irán a su rebufo.

    • LA C.I A avisa que miles de ANARCOS ALEMANES SE ESTAN DESPLAZANDO A BARCELONA para montar una KALEBORROKA como en HAMBURGO que fue devastada hace unas semanas en la CUMBRE MUNDIAL

  16. ULTIMAS NOTICIAS:

    La ONU ha pedido al resto de países que adopten el ejemplo de la desarrollada democracia caspalibana, y que abandonen los procedimientos legislativos actuales: Que las leyes deban ser debatidas y que la oposición pueda presentar emiendas es una anacronísmo propio de república bananeras o de dictaduras como la franquista. Caspañula ha dado estos días una lección de democracia al resto de mundo.

    Varios líderes mundiales han anunciado próximas visitas a Castapuña para estudiar el profunda democracia caspalibana. Suiza ya a anunciado que abandona sus obsoletos procedimientos para adoptar la democracia caspalibana.

  17. Como no sé cómo contactar directamente con vuestra página, lo hago vía comentario. En el New York Times de hoy hay una noticia sobre Catalunya completamente sesgada: se enfoca en términos Madrid contra Barcelona, no se menciona la división en la propia sociedad catalana, ni se habla de la exigua mayoría independentista en el Parlament, hasta la foto de la noticia enfoca sólo la mitad del Parlament llena aplaudiendo, obviando que la oposición abandonó la sala ( en la noticia hasta hacen referencia al 1714!!!!)

    Creo que desde aquí tenéis más fuerza para contactar con el NYT, gracias.

    Aquí os dejo el enlace:

    https://mobile.nytimes.com/2017/09/08/world/europe/spain-catalonia-independence.html?rref=collection%2Fsectioncollection%2Feurope&action=click&contentCollection=europe&region=stream&module=stream_unit&version=latest&contentPlacement=3&pgtype=sectionfront&referer=https://www.nytimes.com/section/world/europe?action=click&contentCollection=world&region=navbar&module=collectionsnav&pagetype=sectionfront&pgtype=sectionfront

  18. Más que abordado y reconducido por cauces políticos, el problema ,diría que debe ser atajado,frenado,eliminado con contundencia,con el fin que dejen de creerse que sentados en el sofá, fumandose un peta ,pueden jugar a la independencia.Lo mismo con los entrajados con chófer y pensión,creyéndose intocables, para pergueñar, jugando a manipuladores de masas( en este caso borregos subvencionados), una independencia de pacotilla.

    • Si no se hace así, corremos el peligro de que otros hagan lo mismo o que el problema siga persistiendo en el tiempo.

    • Estoy en contra. Si actúas con fuerza estos aprendices de Tejero harán lo único que se les da bien, que sería ir llorando al mundo con que les oprimen. Es precisamente dejándoles hacer poco a poco como el mundo entero y los propios súbditos de esta panda de caciques se dan cuenta hasta que punto son fascistas. Cuando la intentona golpista pase se les multará y acabarán en prisión, pdro es que precisamente este golpe de estado, sin ningún mártir que poder poner en clave romántica, no es sino un nuevo golpe tejeril condenado al fracaso.

      • Amigo Dolco Valecia ,estamos de acuerdo, en que no se les debe dar mártires para su causa.Yo dIgo, ,como ya he comentado otras veces, que les gusta la espectacularidad y salir en televisión.Cómo tú, muy bien dices, se les debe dar cárcel y multas,eso sí, aplicando la máxima pena ,a eso me refería.
        El Gran Albert Boadella, que se los conoce al dedillo, ya lo dijo, que su sueño erótico más íntimo, es ver tomar Barcelona por el ejército.

      • A ver DolÇo Valencia en Vascongadas cuando cerraron las sedes de HB o las Herriko Tabernas no pasó nada y cuando sacaron la ley a partir de la cuál los padres eran también responsables económicos de los actos de sus hijos en la Kale borroka y embargaron varios caseríos para pagar daños y perjuicios la kale borroka se hundió.
        Si a todos los líderes separatistas y funcionarios la broma le cuesta inhabiolitación de por vida y multazo en décadas a nadie se le volverá a ocurrir montar un lío.
        En Francia el catalán, el occetano, el bretón, el lemosín, el gascón, el Euskera batua… no se enseñan en la sesxuelas públicas, no hay autonomías y a los partidos y asociaciones separatas se las ilegaliza y no pasa nada.
        O se aplican las leyes con fuerza o no hay estado de derecho y un país sin leyes es una república bananera cualquiera que va al desastre.
        A los matones Justicia y ley, la blandenguería judicial y política sólo favorece el matonismo y en este caso el golpismo.

      • Yomismo ,a eso también me refería , soluciones práctica ,sobre todo en educación.Tomar el control de los centros educativos, pero ya.

      • Mo el Estado central debería recuperar las competencias de educación, justicia, seguridad y cárceles (cárceles de momento sólo la tiene transferida Cataluña) y hasta sanidad (sanidad no por el tema nacionalista, sino por los problemas que crea la gestión territorializa de la sanidad y el efecto frontera que crea entre españoles y la burocracia que conlleva).
        Yo apostaría por eliminar las Autonosuyas, pero como los políticos no quieren y llevan 40 años adoctrinando a la gente en el terruño, espero que al menos el Estado central recupere algunas competencias y se limite el número de parlamentarios autonómicos a 1 por cada 100.000 habitantes (con un mínimo de 9 parlamentarios para regiones como La Rioja o Cantabria), así por ejemplo Cataluña bajaría de los 135 parlamentariso actuales a 75 (60 parlamentarios menos), Andalucía de los 109 que tiene a 85 (24 parlamentariso menos), etc con el consiguiente ahorro y encima no dependerían tanto los gobiernos de partidos radicales tipo las CUP. Se debería quitar lo del mínimo de firmas o avales para presentarse a las elecciones autonómicas y a la vez que el mínimo del 5 % de voto en una provincia para entrar en un parlamento sea para todas las Autonosuyas, porque en Vascongadas y Cataluña no es necesario y con ello las CUP con un 3 % raspado ya alcanzan 3 escaños por Barcelona por poner un ejemplo. Aparte de eso limitar o prohibir que el dinero público autonómico se gaste en televisiones y radios públicas o subvenciones a la prensa y tipificar como delito muy grave gastar el dinero de la Autonomía en embajadas propias o fomento exterior o interior del secesionismo.
        Con eso bastaría para poner orden en las Autonosuyas y que a la vez dejen de tener déficit público y vuelvan al techo de gasto y déficit 0 anteriores a 2.004 cuando se quitó el techo de gasto autonómico y no se despilfarre el dinero en cosas que no sean necesarias.

  19. Jejejeje y mientras nuestro querido Dalai 3500 kilos Lama …
    Viviendo la vida loca !!!!
    El sistema es bueno saqueas las arcas públicas durante décadas y para evitar que te trinquen organizas un repitote …
    Que al final la culpa va a ser de uno que pasaba por ahí …

    • Ahora mas que nunca van a intentar movilizar a los cada vez menos forcos que les quedan. Les va en ello su propia existencia ya que ahora ya saben seguro que van a ir a la cárcel y se van a quedar sin un duro.

      Preparémonos para la batusanización de Cataluña en los próximos años. Tenemos que asumirlo pero no por ello tenemos que rendirnos.

      RESISTENCIA.

      • Estoy seguro que recibirán apoyos de todos los filoetarras y la ultraizquierda del resto de España, aunque sea para fastidiar el acceso en tren o carretera a Barcelona dos o tres días.

  20. El único problema político es que gobiernen los nacionalistas. Por lo tanto la solución política es echarles del poder por muchos años.
    Así y solo así se debería solucionar políticamente este problemón que cada día me asusta más.

    • Efectivamente. Los nacionalistas deberían pasar de nuevo por una travesía del desierto de dos legislaturas como mínimo a ver si se les acababa la tontería. En ese tiempo, la Justicia seguiría con su tarea lenta pero implacable para acabar condenando a todas estás ratas por corrupción, desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos.

  21. Este párrafo «Es claro que en toda esta situación subyace un problema político que deberá ser abordado y reconducido por los cauces, también políticos, que correspondan.», sobra. Eso es mentira. El problema político ha sido creado artificialmente.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.