C’s, PSC y PP resisten juntos al despotismo en el Parlament. Ese es el camino.

Així és com us volem: junts i ferms per superar el nacionalisme.

Ahir i aquesta matinada ha passat lo que todos sabíamos: 72 tipos en el parlamento han dicho que están por encima de la ley, y han votado 2 leyes ilegales que dicen que lo que digan ellos está por encima de la Constitución. Porque ellos lo valen, escolti, y el Estado de Derecho no es nada que haya que respetar. Pero «la libertad no consiste ni en el tumulto de las calles, ni en la dictadura de un sable, sino en el imperio de la ley», como decía Balmes. Para estos 72 golpistas no es la ley quien gobierna, sino su voluntad, su poder discrecional. Se’n diu despotisme.

Todo eso lo sabíamos y nos alegra, porque era necesario ver el carácter totalitario del nacionalismo para superarlo. I en vindran més que no voldríem veure mai, però ho veurem, i potser serà bo per guarir la malaltia que està enfonsant Catalunya des de fa 40 anys.

Pero también hemos visto algo glorioso: C’s, PSC y PP juntos en la defensa del Estado de Derecho, sometidos a la ley que a todos nos obliga y protege. Bravo David Pérez, bravo Espejo, bravo Albiol, bravo Fernández, bravo Iceta, brava Arrimadas. Bravo, amigos. Si algún día los catalanes superamos la vergüenza de hoy será porque vosotros estuvisteis allí.

Junts sota la llei. Aquest és el camí, i se’n diu pau. Que no os divida el partidismo, sisplau.

Dolça i unida Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

34 comentarios

  1. Estamos en una emergencia nacional, debemos estar todos los demócratas unidos, contra estos golpistas separatistas.

    De verdad que hay que ser muy cavernario para empeñarse en llevarnos al abismo, a un «estado catalán» que ningún país reconocerá como tal. Ser un país fantasma y empobrecido, no parece ser un paraíso!!!!!!

    Por cierto, el Barça no jugaría ya jamás la Champion League, ya que el estado de catalunya no lo reconocería ningún país del mundo(Salvo Venezuela).

  2. Sols?

    Van estar molt valents I VALENTES són els representats de molts ciutadans de Catalunya i van soportar » el ninguneo» de la vicepresidenta que va actuar com als temps de presidenta de la ANC, el ve molt grand el premi que li han donat, es veu que ha de demanar constantment ajuda. No pot seguir les indicacions del seus caps!

    Quines maneres? Aixó ens espera?

    Així a mi no em representen , tota la taula.

    MOLT DEMOCRÀTICAMENT, no en deixen parlar als representats de la ciutadania!

    On és la democràcia?

    » Votem, votem, vosté ja ha parlat massa, no el concedeixo la paraula» Els sona?

    ÉS NORMAL, DE VERITAT?

    lA RETRANSMISSIÓ DE TV3, FA VERGONYA DEMOCRÀTICA!

    CAL PAGAR -LA ENTRE TOTS?

  3. Nunca más acertada una frase que además comparto de corazón: «Si los catalanes superamos la vergüenza que continuamente emana esta miseria independentista, es porque vosotros estuvisteis ahí».

    Por supuesto removiendo los recuerdos para ensalzar aquella frase tan emotiva que decía: «El pueblo unido jamás será vencido».

    Gracias a los muchísimos catalanes que cada uno en su parcela, lucha para que esta lacra tan vergonzosa pueda ser borrada de nuestra existencia.

  4. Espero que, un día, el resto de España nos perdone la vergüenza de nuestros políticos.

    Totalmente agradecido a toda España por seguir queriendo estar con nosotros tras ver qué clase de sujetos nos gobiernan aquí.

    Gracias España.

  5. Esa unión, es el camino para un nuevo futuro en el Parlament. No volver a dejarlo en manos de los independentistas ,que continuarían con sus políticas xenófobas y excluyentes,para poder solucionar ese desbarajuste heredado, desde el Pujolismo.
    De los antidemocratas de los podemistas, mejor ellos solos se retratan,que tomen nota sus votantes engañados,y los convencidos ,que sepan , que con estas actitudes no podrán gobernar nunca este país,buscaría otra Venezuela!!

  6. Y el partido del pequeño lenin se puso de perfil… Un tipo con la 3ª fuerza política en España y que quiere gobernar España no se posiciona del lado de la ley y la constitución del país que quiere gobernar.

  7. Aviso de Europa a Cataluña: «Cualquier acción contra la Constitución es contra el marco legal de la UE»

  8. Por cierto, es de traca la foto de ABC.

    El fumador de puros mirando a PS con cara como diciendo que H d … eres y el otro tocándole el hombro como diciendo la que has liado y que pena me das.

    http://www.abc.es/espana/abci-gobierno-prepara-cuatro-recursos-ante-contra-referendum-independentista-201709071220_noticia.html

  9. Mi país, España, sólo se rompe si queremos TODOS los españoles.

    Y a este paso de dictadura nacionalista, me temo que el resto de España no va a querer estar junto a nosotros.

    El nacionalismo es puro engaño, mentira, ilegalidad, prevaricación, malversación, despilfarro de dinero, de talento y dictadura.

  10. En Badalona, PP+PSC+C’S suman mayoría absoluta. La alcaldesa de Badalona(CUP) dice que va a permitir el butifarrendum. Creo que ya en esta ciudad deberían de unirse.

  11. Moción de censura, ya!!!! Iceta, no marees otra vez el perdigot

  12. No os esforcéis, Rajoy os volverá a traicionar como ya hizo en Valencia, Madrid y Extremadura (por ejemplo). Igual que hizo Aznar con Vidal-Quadras en Cataluña y Aquirre en Madrid.
    Los MASONES son TODOS unos chupap* de m*.

  13. Bravo por los partidos que respetan nuestra Constitución. Estuvieron muy bien.
    Pero creo que podrían haber buscado un poco más la imagen y la foto. Porque en eso los secesionistas son maestros consumados, como demostraton aprovechando miserablemente la manifestación contra los atentados para colocar sus cubanas detrás de las autoridades y de las cámaras de tv.
    Y pienso en una foto, muy impactane, de un diputado (no sé si de Cs o del PP) con las manos en alto. ¡Lo que hubiera sido si todos los diputados hacen ese gesto de manos arriba, e incluso corean «esto es un atraco» al abandonar la sala! Foto de portada en toda la prensa nacional e internacional.
    Habría que dar también la batalla de la imagen.

  14. Esperad a que salga Pedro Sandez a decir paridas, a Pablo Iglesias, cuando deje de morrearse con sus diputados, a la de Andalucía, diciendo que ella no es menos que nadie, etc, etc… el problema es que el nivel de los políticos es ínfimo, y nosotros somos quienes les han puesto ahí… Por cierto, este mismo comentario me lo han censurado antes…me gustaría que alguien me explicara porqué es tan inaceptable…

  15. Y yo lo que digo porque no resolvemos esto con una competición. .
    ( de beber Cazalla esta claro que no porque UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN tienen al carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago que es un super campeón )
    Porque no una competición de cabezazos nosotros ponemos una cabra y ellos … ( va a ser mejor que no que ellos tienen un super campeón de la modalidad de cabezazo y tentetieso el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new historic Institut…)
    De robar al personal ( Otra que tampoco a ver quién compite contra el Dalai 3500 kilos Lama …)

  16. La épica y la cordura. Salvador Sostres. 07-09-2017

    El domingo Antonio Baños -el último candidato de la CUP al Parlament- me dijo que pase lo que pase el 1 de octubre, para los antisistema constituye una magnífica victoria el estado de incertidumbre que han creado no sólo en la política española sino en su normalidad institucional. Del mismo modo, Puigdemont y su Govern empezaron ayer a forzar toda clase de gesticulaciones a la espera poder aprovechar cualquier reacción del Gobierno para que prenda la mecha de la movilización callejera. Moncloa es consciente de ello e intentará no caer en la provocación, manteniendo en su respuesta al desafío secesionista el bajo perfil judicial y administrativo que ha usado hasta ahora.

    El independentismo tiene la agitación y la propaganda y por eso busca la exaltación del tumulto. El Gobierno tiene la Ley y por eso advierte individualmente de las responsabilidades económicas y penales a todos y cada uno de los que de un modo u otro podrían participar en la organización de un referendo ilegal. La Generalitat busca una reacción emocional de los independentistas que haga implosionar la vida política española y tratar de pescar en el caos lo que no puede hallar en la legalidad ni siquiera en una democracia que siempre le ha sido adversa, porque en ninguna de las seis elecciones que se han celebrado en Cataluña desde 2012 el independentismo ha conseguido una mayoría de votos.

    El Gobierno espera colapsar el 1 de octubre porque piensa que pese a la seguridad con que se expresa, Puigdemont no tiene la logística asegurada y que la inmensa mayoría de directores de instituto, mossos d’esquadra y demás involucrados en el referendo actuarán con cordura y protegiendo sus intereses particulares, quedando claro de este modo el enésimo error de cálcu·lo del independentismo. La Generalitat en cambio busca desbordarlo en las calles permanentemente tomadas y espera que un estado de ánimo revolucionario embriague a los suyos y que en un ambiente encendido la épica de la libertad se imponga al cálcu·lo y a la lógica.

    Provocaciones como las de ayer serán la estrategia diaria de un independentismo con más instinto que técnica, que siempre ha tenido más manifestantes que votos y que usa el referendo para explotar el victimismo de hacer quedar a España como un Estado antidemocrático que no permite «las urnas» -por ver si así la comunidad internacional simpatiza con su causa- mucho más que como recuento efectivo y homologable de sufragios.

    http://www.abc.es/espana/abci-epica-y-cordura-201709070427_noticia.html

  17. Era rauxa continuada dera generalitat de Catalonha, non se pot distrei mes.
    Los democratas deben permanecer unidos para parar el golpe de los separatistas a la convivencia.

  18. Para hoy, tienen que recordarles a los señores Pujol, Mas y Cía., que sepan que, una vez fuera ya de la Ley, «qui tot ho vol, tot ho perd». Quien todo lo quiere, todo lo pierde. La avaricia rompe el saco.

  19. Esto ya lo hemos vivido tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco, tras el Plan Ibarreche, tras el 11-M. ..; y no ha servido para nada. Solo para constatar que la corrupción para ellos prevalece por encima de España y de los españoles. El camino juntos y unidos contra el enemigo común y bla, bla, bla, durará cuatro días. Lo que tarde la corrupción y la enorme miseria moral, unida a la irresponsabilidad política, que les caracteriza a estos partidos desde que se fundaron. Ayer se ha dado un golpe de Estado contra España y ninguna Institución ha hecho absolutamente nada. Ergo, lo deberemos hacer los españoles en general y los catalanes en particular. Sólo hay que ver TVE, A3Media, MediaSet y las autonómicas, para darse cuenta de la equidistancia con la que tratan a los separatistas respecto de los españoles.

    Siento ser tan pesimista, pero prefiero tener los pies en la tierra.

    Lo cierto, es

    • Me duele decirlo, pero cuánta razón tienes. Aún recuerdo a Arzalluz liderando, aquí en Madrid, la manifestación en contra del asesinato de Miguel Ángel Blanco, y al día siguiente ya estaba citado para elaborar el pacto de Estella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.