Cataluña, capital Caracas

Els nacionalistes ja ens estan imposant un Règim bananer.

Es Pablo Planas, profundo conocedor de la realidad catalana y periodista destopicado, quien describe con precisión en Libertad Digital la tiranía bananera, a lo Maduro, que los nacionalistas están decididos a imponernos:

«Como en Reservoir Dogs de Tarantino, hay golpes que no salen exactamente como se habían planeado. En algún momento alguien pierde los nervios y todo se precipita y se llena de orejas cortadas, dedos amputados y salpicaduras de sangre en el techo. En teoría, nada podía fallar. En la práctica, la inmensa mayoría de los atracos perfectos acaban mal o peor.

Remitir a la cinematográfica banda de los señores de colores para ilustrar lo que ha pasado este miércoles en el Parlament es una manera muy suavizada de describir la carnicería en la Cámara dirigida por Carme Forcadell y ordenada por Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. Le podrían haber prendido fuego al edificio y no agravarían el desprecio a la democracia, la vulneración de las leyes, la burla al parlamentarismo y la suspensión de los derechos políticos de los representantes de la mayoría de los ciudadanos de Cataluña, porque el bloque separatista suma más escaños, pero menos votos que quienes en diversos grados y por variadas razones no están por romper (nunca o ahora y de esta manera) la unidad de España.

El episodio de la tramitación de la ley del referéndum ya es histórico, aunque por razones muy diferentes de las previstas por los separatistas. Las trampas y astucias para colar la norma en el pleno han encontrado una fuerte resistencia formal por parte de los diputados de la oposición, cuyo empeño en que el golpe se ajuste a los cauces y protocolos parlamentarios ha descuadrado el cronograma secesionista. No estaban previstas bolsas de emboscados tan pertinaces.

Elogio aparte y más destacado merecen el secretario general del parlamento, Xavier Muro, y el letrado mayor de la cámara, Antoni Bayona, cuya resistencia a las tropelías de Junts pel Sí y la CUP no cuenta con más respaldo que su sentido de la legalidad, del cumplimiento del deber y del respeto a las más elementales nociones de la democracia. Han sido arrollados, pero su diligente y ejemplar profesionalidad refuta el discurso separatista de que los funcionarios de Cataluña están a favor del referéndum y dispuestos a colaborar de grado en su celebración.(…)

En su descabellado camino se les ha caído otra careta, la de exquisitos demócratas. Ese Parlamento en el que durante años no se habló español, ese hemiciclo en el que mandó como un cacique Jordi Pujol, esa cámara profanada de todas las maneras posibles durante más de tres décadas y en especial durante el llamado proceso asistió este miércoles a su jornada más aciaga, un golpe a la democracia al más puro estilo bolivariano. En cualquier taberna de dudosa reputación las normas están más claras y merecen más respeto. Cataluña, capital Caracas»

Dolça i avergonyida Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

38 comentarios

  1. Como bien se ha publicado por varios medios, Cataluña exporta a Aragón más que a Francia y Alemania juntas, 18 mil millones de €, de los 38 mil millones de su PIB.
    Cómo aragonés que soy, la semana pasada retiré todo el dinero qué tenía en la Caixa y lo pasé a Ibercaja.
    Desde aquí, hago un llamamiento a todos los aragoneses para que no compren ningún producto catalán, (y mucho menos cava a los separatistas de Codorniu), habiendo en España ya mejores cavas que los de ellos.

  2. MADURO Y PUIGDEMONT… queridos niños e hijos, no os esforcéis estudiando en la escuela, no os esforcéis en la vida; que siendo unos borricos sin estudios y unos vagos, podréis llegar a ser Presidentes de Catalunya y de Venezuela!!!!!!!!

  3. Como ya dijo DC en su dia… ya estamos en Catazuela, RESISTENCIA DOLÇOS!!!

    Muy bueno lo de la bandera banarera, DC! Representa todo lo han hecho estos sujetos… no se si llamarles personas, borricos, burros, etc pero es que tienen alguna neurona de decencia?

  4. Terribas ‘boicotea’ a Coscubiela

    La periodista de Cataluña Radio interrumpe su discurso y le acusa de hacer «una intervención inpropia

    http://comunicacion.e-noticies.es/terribas-boicotea-a-coscubiela-112169.html

  5. Finalmente DC se ha dignado a publicar la futura bandera de la República catalana, que los catalibanes tienen bien guardada, no vaya a ser que les copien la idea y alguien la patente, y se queden sin bandera.

    Tan sólo un detalle. Falta poner la hoz y el martillo. Pues tengo entendido que será una República de izquierdas, a imagen y semejanza de tiempos pasados.

  6. Como dice el twitero Pastrana… . Si los diputados de JxSí y CUP se van la noche del golpe a casa conduciendo borrachos y saltándose semáforos, abría sido lo más legal que hubieran hecho ese día.

  7. ¿Están de acuerdo con el 1-O y la independencia de Cataluña?

    Banco Sabadell no condena taxativamente el 1-O: “Nos gustaría que se encontrara una solución dialogada”

    https://okdiario.com/economia/empresas/2017/09/08/banco-sabadell-no-condena-taxativamente-1-nos-gustaria-encontrara-solucion-dialogada-1302154

  8. Alguien sabe si es cierto que Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago se llama de primer apellido Reyes y de segundo apellido » De Copas » ?

  9. La gurú del Derecho Constitucional en Cataluña

    Teresa Freixes: “La Ley de Transitoriedad es igual a la que llevó a los nazis al poder”

    https://okdiario.com/espana/2017/09/08/teresa-freixes-ley-transitoriedad-igual-que-llevo-nazis-poder-1302071

  10. Por fin van apareciendo artículos en la prensa nacional que no redundan para nada en llamar a las cosas por su nombre. Ha costado, pero bueno, nos aferraremos al refrán de que Nunca es tarde si la dicha es buena.

  11. Impecable la actuación tanto del gobierno como de los poderes públicos ante el esperpento separatista

    Cuando toca y como toca. Las formas en politica siempre tan importantes como el fondo. Midiendo los tiempos, sin precipitación, sin pasos en falso, sin ofrecer carnaza gratuita para el victimismo, sin necesidad de sacar a pasear la cabra de la legión, sin necesidad de entrar como elefantes en la cacharrería. Genial

    Los pesimistas recalcitrantes, los apocalípticos, los tremendistas que llevan largo tiempo quejandose amargamente por la supuesta inacción contra los separatistas, se quedan sin argumentos. Fantástico discurso de más de 20 min. del señor del puro y el marca en la rueda de prensa de ayer tras el consejo de ministros

    La democracia española es una cosa demasiado importante y demasiado seria como para que se pueda acabar con ella mediante un bochorno en forma de leyes emitidas desde un parlamentito regional

  12. Los nacionalistas al final deberán al resto de catalanes y españoles que no se consumara el golpe de Estado con ese esperpento dictatorial de gobierno.

    Muchas gracias a los que no quieren esta dictadura venezolana, que son los no nacionalistas y resto de España. Están acudiendo en nuestra ayuda y son de verdad los que están dando también la cara por la libertad y la prosperidad en paz.

    Fuera nacionalismos, nunca han traído algo bueno. En este caso es algo devastador, intolerante, rancio, e ilegal, apoyado en el adoctrinamiento, el engaño y el saqueo de las arcas públicas.

  13. Lo que están buscando, es que la gente se rebote como pasa en Venezuela…….pero claro , todos conocemos el grado de violencia que tienen los abducidos, pensando siempre en la cuenta corriente ,su posición social y en su bienestar personal .
    Muchísimo que perder, poco a ganar.

  14. Yo a lo mío …
    Donde están las urnas del otro putifarrendum ?
    Donde los ordenadores personales que la Gene compro para el otro putifarrendum ?
    Señor Íker Giménez tiene usted LA respuesta ?
    Íker Giménez » A mi déjame con mis Ovnis y con mis historias y no me metas ese «marrón «

  15. Ada Colau, dispuesta a ceder 260 colegios a Carles Puigdemont para el referéndum del 1-O

    La alcaldesa de Barcelona pondrá a disposición del Govern el mismo operativo de las últimas elecciones autonómicas. Trias no abrió ninguno de los 149 locales del 9-N en la ciudad. Se encargó la Generalitat directamente. El censo de votantes asciende a 1,1 millones de catalanes en la capital

    http://www.vozpopuli.com/politica/Ada-Colau-Carles-Puigdemont-logistica-colegios-referendum_0_1060994976.html

  16. Grande Pablo Planas. Existen muchas similitudes entre el Régimen bolivariano y el catalán. Con la diferencia que en Venezuela todo comenzó en 1998 y rn Cataluña en 1980. Los venezolanos mueren por su libertad y los catalanes cualquier día ponen un huevo de dos yemas. En cualquier caso, Cataluña yVenezuela han traído la corrupción y su miseria moral y económica, votando estúpidamente a sus liberticidas.

  17. Lo he leído muy bueno…como siempre Pablo Planas da en el clavo!!!

  18. Jejejeje que curioso estos tios que no han dado un «golpe» en su p..a vida .
    Y ahora nos vienen con un golpe de Estado …
    Quiero votar a :
    Tots a Tomar pel Kul
    ( es con c pero el rufianeitor sólo me lo deja publicar con K )

  19. Yo creo que todos van a ir cayendo en la cárcel, pero en su momento. Ellos quisieran ir ahora, cuando los ánimos de la calle están enardecidos, pero irán justamente cuando el suflé haya bajado. Tendrán tiempo de pensar…
    El independentismo ha muerto para siempre.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  20. Un artículo magnífico. Desolador y triste pero magnífico.

  21. Espero que en el trullo los presos vayan poniendo sus palos, jejeje, al mocho. Y a Turull, que le hagan un masaje prostático, que tiene cara de amargado.

    • ¡Uy!, al trullo, dices. Ya verás como esto acaba con una semi-independencia, consistente en que el PP y el PSOE, con el aplauso del podemismo rampante, le dan todavía más competencias a la Generalidad, la riegan con un chorro de dinero («mejora de la financiación» lo llaman algunos) para sufragar más propaganda antiespañola y redondean eso de «blindar la lengua y la cultura catalanas», que no es sino derogar los derechos constitucionales de los castellanohablantes (que aunque ahora no son efectivos, por lo menos los disfrutamos virtualmente y hasta nos hacemos la ilusión de que los tenemos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.