Una encuesta que nos ha gustado

¿A quién se quieren parecer los jóvenes españoles?

Les enquestes tenen truco y no hay que mirarlas mucho. Pero esta que han hecho a 12.000 adolescentes nos ha gustado especialmente, porque a pesar de las ideologías que alientan la lucha generacional y la desavenencia entre padres e hijos, muchos jóvenes prefieren a papá y mamá antes que a millonarios, deportistas, actores de cine y famosetes.

Es lo que tiene ser dolço, que ens agraden les coses de casa, properes i amorosívoles. Y como en casa aprendimos lo más importante, que es amar, pues queremos repetirlo. Cosas sencillas como esta son las que salvan al mundo.

Gracias papá, gràcies mamà.

Dolça i familiar Catalunya…



Categories: Tradiciones

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. A mí me gustaría parecerme a Rufi, el último charnego, de profesión sus zascas, ya que el tío, sin pegar un palo al agua se lo ha montado de p.m. (no es Palma de Mallorca).

  2. Pues yo veo un suspenso total en comprensión lectora. La pregunta pide un personaje público, así que esta chavalada, salvo que sean de un estrato social determinado, demuestran que unos saben lo que leen y otros leen lo que saben.

  3. Con la de líderes mundiales que tiene Catadisney y nadie se acuerda de ellos. Ninguno quiere ser como Rufián o como los cuperos antiduchas.

  4. A mí esta encuesta me deja frío: hay mamás y papás cuyas maneras a la hora de dar una educación y unos valores a sus vástagos, están a la altura de la tribu de las CUP y a la manada batasuna. Y otros nenes, que a pesar de haber recibido buenos ejemplos morales de sus padres, se han perdido en el nihilismo que fomenta la Internacional Socialista a través de sus medios de comunicación y de ingeniería social. Me gustaría saber qué porcentaje de esta encuesta, corresponde a chavales y chavalas que son ejemplo para otros de sus quintas.

  5. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    En cierta ocasión le preguntaron a Rockefeller ( el de la pasta no el cuervo del José Luis Moreno ) que quien le hubiera gustado ser de no ser Rockefeller?
    Y dijo » el heredero de Rockefeller ( el de la pasta no el cuervo del José Luis Moreno )»

  6. Si le hubieran preguntado esto a las mascotas del nazionalismo (Reyes and Rufi) hubieran dicho…
    Me gustaría parecerme a mi amo, el líder supremo de la secta separatista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.