Y en Madrid siguen sin entender nada

«Puigdemont es un buen chico, lo que hace es culpa de la CUP»

El auge del nacionalismo durante 40 años no se debe sólo a los ideólogos separatistas. La dejadez de todos los Gobiernos («tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona/Bilbao») ha sido -sigue siendo, como se ve hoy con Rajoy y Urkullu- un factor clave. Y los periodistas también arriman el hombro,encantados de demostrar lo listos que son con sesudos análisis estratégicos que sólo sirven para llenar papel. El problema es que todavía viven en los años 70/80/90. Com ara els d´El Mundo ahir:

Editorial de El Mundo, ayer:

«Junts pel Sí no dudó desde el principio de la legislatura en someterse al chantaje permanente de una fuerza que primero se cobró la cabeza política de Mas, después exigió una hoja de ruta para el proceso separatista y, finalmente, está acelerando el referéndum y las leyes desconexión.

No se entiende la huida hacia adelante de Puigdemont y sus socios sin las exigencias de la CUP, de la misma forma que no se concibe ni la desobediencia de las autoridades catalanas ni los ataques al turismo ni la última marcha contra la Guardia Civil. Son las consecuencias de claudicar ante una fuerza política cuya deriva extremista empieza a traducirse en violencia callejera«.

Pues llevamos 5 años y los de El Mundo todavía no han entendido que a CiU no la reventó la CUP sino el extremismo de sus dirigentes catalibanes. Que Junts Pel Si no se ha sometido a ningún chantaje de la CUP sino que está haciendo lo que prometió voluntariamente. Que la hoja de ruta separatista la llevó JxS en su programa sin que nadie se la impusiera. Que Puigdemont siempre ha sufrido un nacionalismo tanto o más radical que el de la CUP. Que la desobediencia de las autoridades catalanas es perseguida por ERC y CiU desde hace años. Que lo del «o referéndum o referéndum» no lo dijo la Gabriel sino Puigdemont.

No, no aquí nadie ha «claudicado ante una fuerza extremista». La CUP será anticapitalista y comunista. Pero el fanatismo nacionalista les une a todos. Entérense ya, señores de Madrid, y dejen de pensar las cosas como en los últimos 40 años.

Dolça i radical Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

29 comentarios

  1. El término agresividad no es exactamente preciso; lo que transmiten las tertulias en los medios de comunicación en España, en general, es una sensación de ansiedad, tensión, nerviosismo, mala educación, una enorme falta de preparación, hablar de cualquier cuestión de una manera muy superficial, por encima, aprisa y corriendo, sin profundizar. Es algo desagradable, no tiene sentido.
    Pero, no son sólo las tertulias, en general, son los medios de comunicación, no sólo de España, de otros países, es una sensación de mucha negatividad, mucho nerviosismo, una especie de locura, de sin sentido,de mucha ansiedad.

  2. En definitiva, en general, que los debates-tertulias, en el año 2017, en los medios de comunicación, en España, dan una sensación de nerviosismo, de mucha agresividad, mala educación, insultos, temas personales, es algo muy desagradable. Hay excepciones, pero, son una minoría.
    Y el nivel es pésimo, desolador, salvo excepciones. Los programas de la Clave de la 2 de TVe, a la Carta, entonces podían hablar, de manera tranquila; no eran perfectos, cometían errores, pero, no tenía nada que ver con lo de hoy en día. También intervenían tertulianas, y hablaban perfectamente, con su micrófono, algo mucho más normal, no lo que pasa con algunas personas, hoy en día.
    Por cierto, en la TVE a la carta se descubre, que hay programas en catalán, específicamente pensados para Cataluña. Curioso, en la TV3, de Cataluña, no hay ningún programa en español. Lo dicho, el que quiera una televisión autonómica, que se monte una cooperativa.

  3. Otra dimensión, matización, otra forma de hacer televisión, y de plantearse lo de las tertulias, con un respeto, y presentando razones, argumentos. Hoy en día, ese tipo de planteamiento no existe. Lo que se puede hacer es pasar de esas tertulias, de las privadas, especialmente algunas televisiones, y a otra cosa mariposa.
    Porque, en general, parecen atacados de los nervios, los tertulianos, es algo muy fuerte, no saben hablar, exponer argumentos, gritan, atacan. Y, llega un momento, que es inútil seguir esa tertulia absurda.
    Y da igual el tema que traten, un tema tratado con mucha superficialidad, por cierto, por encima, aprisa y corriendo. Se gritan, y se faltan al respeto. Que se queden con sus tertulias, todas para ustedes.

  4. A mi juicio, en España, no deberían existir televisiones autonómicas, son muy caras de mantener, y los políticos autonómicos las manipulan, sin importar la ideología, el ego es muy complicado de dejar a un lado, el creerse el ombligo del mundo, yo, yo, y primero yo, y mis intereses. Lo mejor, en mi opinión, es montar cooperativas para los que tengan interés en fundar una radio o televisión privada.
    Con la televisión pública, RTVE, ya es suficiente, tiene programas a la carta, muy interesantes, y tertulias bastantes dignas, los invitados se respetan bastante, aunque no llegan ni de lejos, al nivel que tenían las tertulias de la clave, en la 2 de TVE, hace muchos años, son bastante potables.
    Las tertulias de las televisiones privadas, no valen nada, el nivel de respeto es nulo, el nivel del debate es nulo, cero patatero, y siempre son los mismos estereotipos, los mismos carteles, para los tertulianos, usted es de derechas, el otro es de izquierdas, ya está, se pegan cuatro gritos, unos cuantos tópicos, y nada de nada. Y los moderadores o presentadores, sin comentarios, no saben o no quieren poner orden. Y, curiosamente, siempre hay una tertuliana, que parece atacada de los nervios, y a todo el mundo le ponen un micrófono, y las voces se oyen bien. Seguro que dirán que esta opinión es machista, he escrito alguna tertuliana, no todas, no tengo la culpa, que más quisiera yo que ese hecho no existiera. Me acuerdo de las tertulias de Balbín, en la clave, y ningún tertuliano faltaba al respeto, fuera una mujer o un hombre, ni se ponía de los nervios, ni gritaba. Era otra dimensión.

  5. Un proyecto nacional, para toda España, de la sociedad civil, una utopía, y que, seguro que me llamarán fascista, por pensar así, y eso que no he expresado nada extraordinario, algo normal en otros países. Montarse cooperativas para tener televisiones autonómicas, locales, sin tocar dinero público, no sé si es posible, pero, no hacen falta televisiones autonómicas, son muy caras, y las manipulan los políticos de la comunidad autónoma, siempre, o casi siempre, en el 99,99% de las ocasiones. Televisiones autonómicas, que tienen una barbaridad de personal. Seguro que me llamarán fascista, centralista. No encuentro otra solución.

  6. Madrid es la capital de España, la Comunidad de Madrid, se ha convertido en el motor de España, en mi opinión, se necesita un proyecto político nacional, que sea coherente, y que vaya en serio. Libertad para escoger el idioma de la enseñanza en la educación pública, el castellano, el gallego, el vasco, el catalán, el valenciano. A mi juicio no hacen falta televisiones autonómicas, con una televisión pública, para toda España, ya es suficiente, y con programas a la carta. En todo caso, se podrían montar cooperativas para crear televisiones locales, autonómicas, pero, sin tocar dinero público. En fin, ideas que son una utopía.

  7. Es peor. Lo entienden perfectamente y por eso lo hace. Todos los medios de Madrid están al servicio del prusés.

  8. De Puigdemont se podrán decir muchas cosas, pero una sola es verdad: siempre ha sido independentista; y no lo ha ocultado nunca.

    No entiendo por qué ahora el Mundo nos quiere hacer ver lo blanco, negro, y presentarle como una víctima de las «circunstancias».

    De hecho, aunque la CUP es enemiga natural de los burgueses de Convergencia, cumple tres funciones clave para el pujolismo:

    1 impulsa la independencia; sin rodeos ni medias tintas.

    2 si la cosa sale mal, los de la CUP aparecen como únicos responsables, y los culpables ante la opinión pública y la justicia, desviando el papel de los pujoleros en el «proces» (¿no es ahora Puigdemont «víctima» de las circunstancias? ¡Pobre necio!)

    3 en el chantaje al Gobierno de la nación para conseguir la soberanía fiscal, los de la CUP hace de policía malo; y los pujoleros de poli bueno.

    Son muy útiles estos tontos útiles de la CUP; y muy sospechosos estos tontos útiles del Mundo.

  9. En la mayor parte del resto del país, se tragan las tonterías y mentiras, de los periodistas desinformados
    No quieren enterarse que esto no es solo una artimaña de votos y presiones de las últimas elecciones, a demás de eso , es la estrategia bien pensada,calculada y maliciosa ,de una política conducida desde la entrada del capó Pujol,ya lo advirtió el Sr Terradellas, con la estupidez o beneplácito de TODOS los gobiernos posteriores hasta ahora.
    Hay que vivir aquí y sufrirlo ,para querer enterarse,y no solo los últimos cinco años!!!
    Lerdos!!!!!

  10. El problema es tener a estos fanáticos instalados en el poder!! Y más problema aún,es tener a gente como ahora mismo en la sexta(al rojo vivo) , dándo oxígeno y la razón a los golpistas, Merienda no puede con los dos podemistas y encima la presentadora dándoles cancha(como buena vasalla)
    Esa es la gran desgracia!! Y por aquí se puede extender el conflicto!!

  11. Lo de los ex-convergentes y la CUP no es nada nuevo. A los nobles y señoritos de Madrid también les ponía alternar con majas y chulos, como vemos en el genial Goya.

  12. Es el resultado del buenismo claudicante de la Derecha y sobre todo la delirante Ideologia del Partido Socialista, sin rumbo desde Obtubre del 1934. Haber si nos enteramos.

    Ramon

  13. El fanatismo separatista le une a la CUP y jx3%???
    Yo creo q NO…la CUP en si no lo sé…pero de lo q estoy convencida es q tanto Las CUP como Podem&Comuns, Podemos de «Madrit»… Y sus otras» madrigueras» como ESTÁ/Bildu…junto con PSC/PSOE «Sanchil» y todos los demás PSOE…todos dentro de la no sé el número por el van en el 2017 Internacional Comunista…de todas las tendencias…están viendo una » oportunidad» de oro gracias a la corrupción política empresarial social, etc…etc…donde por cierto el PSOE por lo menos esta también metido…lo mismo q los Jx3% que son los d CDC ahora con el nombre ese del «Pedocat»…y ERC…también están hasta el tope de kk d la vaca «corruptil»…y los nuevos del cambio para lo «nuevecitos» que son de
    » un i do» como decimos los catalanes…
    Como digo pistas están dando los nuevos del 15-M los Pesoes…los Eta-Bildu &CuP…etc
    Vamos los d la Internacional Comunista…que por su propia ideología es imposibles sean sepaRatistas de Patriad Estrelladas ni d las otras… Son» solo» jejeje 😉Revolucionarios populistas totalitarios socialistas / comunistas…
    Conclusión están ahí para sacar tajada.. y hundir el sistema…como han hecho toda la vida…
    Lo curioso y que da mucho q pensar es q los d Madrit de ahora (el PP y sus medios) o sea «la derecha de mente estrecha para hacer el bien y ancha para la corrupción)nos quiera sin vender la moto con el rollo ya muy antiguo
    de que los malos son «los Cupaires»y el bueno y tonto el del partido d los Pujol ahora llamado PDCAT..q se podría leer con el fácil y poco políticamente nombre de Pedro de CAT…
    Mi conclusión es que TODOS son unos «Bandarras» poco de fiar…y cómo pueblo trabajador que paga sus impuestos…los deberíamos mandar a TODOS a tomar viento!!!
    Que es la forma «fina» de decir a tomar otra cosa …con una caña raja!!! 😏
    Me ha salido otra vez la incorrección innata en mi d lo «Políticamente incorrecto»…
    Lo siento soy de barrio obrero y de familia más obrera todavía…y como no tenemos
    más «masters» que los de nuestra «cabeza»alguno «salimos» «asin» de estropeos…😀😁😂

    • Perdón el preescrito…de Google me ha hecho alguna barrabasadas..pero básicamente creo que se entiende…
      ESTA es: ETA… Pedro/ CAT es: Pedo…etc…etc…
      Disculpen…lo siento…gracias por su comprensión!
      Un abrazo virtual para todos lectores y comentaristas…para los q dirigen el foro…ya lo saben mi más sincero agradecimiento…como siempre les digo…son una puerta abierta ante tanta intransigencia y odio a los q piensan diferentes…y si son Fachas…como dicen los intransigentes intolerantes sectarios filonaziseparatistas… están dando un ejemplo de facherio libre y poco demagógico…si son franquistas casi igual…
      Me hacen recordar a los amigos de sus mismas ideas…que «enviaba» – mi abuelo
      Exiliado político durante 37 años como muchos ya saben- a mi casa se quedaban a comer alguna vez a dormir si venian con su pareja y mi abuela los veia serios…eran extranjeros básicamente franceses…mi padre y mi madre los llevaban de turismo..volvían a casa encantados y muy extrañados de que siendo España una dictadura tan
      «atroz»nadie nos vigilará por la calle el vigilante y el sereno del barrio vinieran a mi casa en su periodo de descanso a tomar café con leche…o horchata en verano…que hacía mi iaia…se quedarán el el patio con otros vecinos «charrando»…luego iban a ver a mi iaio..se lo explicaban y mi abuelo escribía echando pestes y riñiendo a su hija su mujer etc…por colaboracionistas…jejeje😑
      Los pobres habían hecho lo q se hace con un invitado…
      Ahora bien cuando volvió en los 80 se quedó bien parado de como estaban las cosas…y lo tuvo q reconocer…
      Gracias DC…por haber «despertado» a muchos como yo!😊

  14. No sólo en Madrid..no se enteran de nada: Mucho PSOE..tampoco!! Fijaos lo que dice el sujeto de «la Vara»:
    http://www.vozpopuli.com/politica/Vara-hacer-Cataluna-profundamente-antidemocratico_0_1050195291.html
    La mayoria de los que manadan en el PSOE..viven en su matrix..y así les va. En fin..cuando se peguen el tercer piñato consecutivo… a ver si espabilan..porque sino van a desaparecer del mapa politico.

  15. La naturaleza de estos individuos , es de traicionar a la mínima que pueden.Ellos perciben ,que este es un momento en el que coinciden muchos cambios en el mundo, crisis,perdida de valores de los más jóvenes, guerras ,emigrantes que se desplazan.Viendo lo visto, apuestan fuerte,para intentar imponerse dado que las normas en general , se están cambiando a los nuevos tiempos,intentando colar sus delirios.
    Lo que no entienten, ni entenderán, es que por la fuerza , no convencerán a nadie.Les sobra prepotencia y les falta muchísima empatía.En sus genes,llevan aquello que han hecho desde siempre , el gusto de viajar a sitíos con miseria , para sentirse superiores y de paso aprovecharse de ellos(tipo mikimoto con sus viajes).En los tiempos que eran sumisos, ya entonces tenian palabras como «castellanots», «charnegos» y eso que venían a trabajar, para hacer grande Cataluña (mucho normalmente).
    Todos ellos en su interior ,llevan un pequeño «apaleador de mendigos ,de cajeros automáticos «.No hay que tener compasión de ellos,porque nunca cambiarán.
    Deberían cambiar las reglas ,ahora que hay oportinidad, habría que reprimirles a largo plazo esa tendencia ,con leyes y restricción en la economía, que tanto les gusta.

  16. Muchos periódicos devenidos en panfletos, hacen negosis con el Régimen, y, claro; no hay que demonizar al pagarini, es mejor tratarle como a un buen chaval al que las malas compañías han cambiado, pero que con un poco de comprensión y con mucho «diálogo» (en efectivo) es fácilmente trasladable al redil de lo políticamente correcto al 3,4 y 20%.

    Por no hacernos más sangre recordando que TODAS las televisiones públicas y privadas acatan el lenguaje nacionalista sin disimulo.

  17. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid aprovecho para deciros que ha nacido un nuevo diario .
    Dependiente, sectario, servil y chabacano se trata de The KOINE de la GAYOLA Herald .
    Sumamente despreciable , siempre al servicio de su amo , es el órgano oficial de la Gene .
    Con las noticias más importantes de vicio rokanroll y temas de mujerzuelas.

  18. Los descontrolados de Putschdemont…

  19. Creo que quieren colgar el mochuelo a la CUP,
    Se enfrentan entre ellos a cuenta del turismo, se rompe la legislatura, se convocan elecciones autonomicas …eso si plesbicitarias…
    Vuelve a gobernar junts x 3%
    Y todos contentos….

  20. Pienso que la chusma de la cup tiene carta blanca para la generalitat les deja hacer lo que quieren nadie les para salvo el mismo pueblo catalan està misma semana se ha visto defendiendo a la GUÀRDIA CIVIL fue el pueblo los que pararon a la chusma cupera destrozan con sus pintadas y pancartas todo lo que tocan y nadie de la generalitat hacer nada para pararlos y sancionarlos nada estan cayados como si no passarà nada ….però otra vez mas no se dan cuenta la generalitat que el pueblo està hasta los genitales de todos ellos incluido la generalitat ….Catalunya quien te ha visto y quien te ve …Una gran terra destrusada i derrotada per uns penosos inútils polítics amb molta mala gestió en tots als camps econòmic polític inversió pública era una terra forta i avui és una terra penosa sense futur una llàstima ….però en el fondo la culpa la tenemos los cuidadanos por no saber votar

  21. Al final si va a ser culpa de Madrit por ser tan memos !!! No ven o no quieren ver !!

  22. En efecto, un fanático talibán como Puigdemont no necesita a los de la CUP para que le animen. Totalmente de acuerdo con el artículo. Pero es una historia vieja. Al periodismo siempre le ha encantado el eufemismo con ciertos temas.

  23. Más bien lo que hace la CUP es culpa de Puigdemont (y su colla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.