Sindicalistas preparan un «gran acto» en Barcelona para decir «no al 1-O»

Los de ERC entran en pánico.

Lo explicaba ayer en su blog Pepe Luis López Bulla, detenido en 1967, secretario general de CCOO en Cataluña entre 1976 y 1995 y diputado por ICV en el parlamento autonómico de 1999 a 2003:

«Ayer comimos juntos un grupo de viejas amistades. Sindicalistas de la primera hornada. Sus nombres: Isidor Boix, Manuel Zaguirre, Josep Maria Rodríguez Rovira, Manuel Gómez Acosta, Pedro López Provencio y un servidor. También se encontraba el joven Juan Manuel Jurado. No pudieron asistir Josep Maria Rañé y Quim González, que se encuentran de vacaciones, pero que estaban al tanto (y comparten) lo que se cocinaba por los asistentes.

Compartimos la necesidad de hacer un gran acto en Barcelona, posiblemente en la tercera semana de septiembre. Acordamos elaborar un manifiesto-convocatoria cuya característica sería: «Por la unidad y solidaridad de la clase trabajadora de España.  NO a la independencia de Catalunya.  NO al 1-O, que no es un referéndum. Por los intereses y reivindicaciones del mundo del trabajo». Como es natural se designó a dos compañeros para la elaboración de este documento, que deberá estar redactado en un par de semanas, como máximo. También creamos grupo para todas las cuestiones de la intendencia del acto.

Pedimos a quienes estén de acuerdo con la propuesta que nos ayuden a darle la mayor difusión a esta noticia a través de todo tipo de medios, desde las redes sociales hasta las presenciales. 

Seguiremos informado«

Y al comprobar que hay vida fuera del oficialismo, los santones de la izquierda instalada en el sistema se han asustado y se han rasgado las vestiduras. Como Joan Tardà, que se ha desperezado en su retiro vacacional, aterrado al comprobar que hay una izquierda libre de nacionalismo que no sigue las consignas de su todopoderoso partido.

L´enhorabona, dolços sindicalistes. El nacionalisme és egoïsme i insolidaritat. Estem junts.

Dolça i sindicalista Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , ,

34 comentarios

  1. Como no?, en estos comentarios que leo, observo la mezquindad de la gente desclasada, colaboradora y alienada y que necesitan siempre culpables. Los culpables siempre son los demás. Ellos son los puros (pero nunca los veréis en las manifestaciones, mojándose) Despotrican porque se sienten bien (el anonimato da carácter), hablan alto porque se creen que llevan razón, ¿pero que casualidad?, dejan indemnes a los responsables del cierre, la dirección de la empresa. Los culpables siempre los sindicatos (que en realidad son los obreros de la misma empresa). Le hacen el juego a los empresarios, como fascistas anarcoides de izquierda o derecha. Los conozco, he convivido con estas gentes en Nissan. Me acuerdo de aquellas protestas delante de la dirección por convenios, al mediodia, en hora de comida, de una plantilla de los comedores de unos 400, ibamos 30 o 40. Tengo memoria, el resto acojonadillos de que algún director lo viese. Y que casualidad estos 30 o 40 la mayoría eran currantes obreros-sindicalistas. Yo trabaja en Transmisiones, 38 años. DECENCIA, POR FAVOR

  2. ¿Quién es el guapo que niega ahora la miseria, el totalitarismo y la violencia que deja tras de sí la casta independentista en Cataluña (10011 fotos)?:
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157635285987648

  3. Son coherentes con la verdadera clase trabajadora.

  4. El problema es que son todos de la tercera edad. Y el único «joven» puede serlo en comparación a todos esos veteranos, pero en esencia no es joven. ¿Dónde está la juventud? La juventud está hipnotizada, como diría García de Cortázar, por un pensamiento sensual pero peligroso como es el nacionalismo. Hemos llegado a esta situación. Aceptémoslo. Lamentablemente, la juventud no estará en este acto.

  5. Los dos sindicatos de clase (realmente son de partido), anclados en el siglo XIX y sirviendo a intereses del PS(O)P e IU, viven muy bien de los ERE, es decir, cobran por cada empleado que se despide ( o empresas que cierran), es como si un médico cobrara por cada paciente que se le muere. Y dicen defender a los trabajadores ¡ja!.

  6. Habrá que verlo, tengo serias dudas. La izquierda española no existe, no digamos la catalana. Ambas se mueren por apoyar a los burgueses y corruptos nazionalistas. La igualdad y solidaridad les importan un pimiento. Aquí lo que prima es el trinque y los privilegios de unos caciques sobre el pueblo llano al que siempre le toca pagar la fiesta.

  7. El esbozo de manifiesto suena bien. Sí es así sin duda me sumare a la convocatoria. Todas las fuerzas son pocas para desalojar a la casta nacionalista del poder. Me interesa ver cómo se posiciona Podemos y el Psoe ante la misma. Sin duda, los pondrá en un compromiso ante el que quedarán retratados. Y es que ya estamos cansados de no contar con una izquierda que defienda la soberanía y la igualdad nacional.

  8. Una izquierda española y sin complejos?. Ojalá. Cuanta falta hace.

  9. CCOO.

    Les tendréis que decir algo a vuestros sustitutos, pues sin consultar a las bases , a sus afiliados decidieron unilateralmente tomar postura.

    A mí como sindicado después de casi treinta años, no «em van deixar el meu DRET A DECIDIR!»

    ÉS DEMOCRÀTICA AQUESTA POSTURA?

    SINDICATS LLIURES!

    A ver si toman posturas colegiadas, no al arbitrio de …

    ¿Perdían las ayudas si no se subían al carro de … al monte de …?

  10. Yo por si acaso…no le daría la espalda a esta gente…….

  11. Suponiendo que todos estos son los llamados cargos sindicales «liberados», y que cobran desde casa, resulta sospechoso de ese cambio y en contra de un régimen al que hasta ahora les han sido fiel. Pero bueno , como se decía por aquí, si la propuesta va en serio, y sigue adelante, estaremos con ellos. Todo sea por echar del Parlament a los talibanes

  12. Solo puedo pensar – después de tantas y tantas decepciones – ¡Ojalá sea verdad está vez!…,😃
    Vale más tarde q nunca!
    Está muy claro que a los trabajadores las separaciones NO nos convienen!!!
    Esperemos q lo q proponen se cumpla…
    Si es verdad pueden contar conmigo! 😐

  13. He observado que mayoritariamente, la estelada está precisamente en los balcones de las casas de la burguesía, en casi todas esas casas modernistas de lujo de los ricos!!!!!!!! …En las de los humildes de la clase trabajadora hay pocas, a no ser que vivas del régimen separatista como Rufián o Eduardo Reyes.

    Ni los Sindicatos ni la Izquierda auténtica, deberían apoyar a este atajo de burgueses y privilegiados, con sueldazos, y que chupan de nuestros impuestos, y que apoyan el 1-O.

    ¿De verdad los sindicatos o la izquierda pueden apoyar a Jordi Pujol e Hijos, y a la Burguesía Sociedad Anónima?????

    Todos contra el Golpe de Estado Nacionalista!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Yo personalmente tengo mis dudas sobre este manifiesto en defensa de la libertad de todos los catalanes k vivimos en esta tierra maravillosa k es Catalunya. Si es cierto, yo estaré. De una vez por todas acabemos con estos nacionalistas burgueses k solo miran por sus intereses personales. No hay bandera para tapar tanta m*. Los nacionalismos son retrógrados y los nacionalistas, enfermos mentales. Viva Catalunya, Viva España. Un abrazo para tod@s.

  15. Por mi trayectoria laboral y profesional nunca he comulgado con los sindicatos, sin embargo en esta ocasion y como me siento catalan y sobre todo español, estoy dispuesto a apoyar y a participar codo con codo con ellos, ante cualquier convocatoria o manifestacion que se ponga en marcha, contra el golpe de estado que pretende dar el gobierno catalan y sus secuaces. Por encima de todo esta el respeto a las libertades, la democracia nuestro futuro y por supuesto España.

  16. Nunca hubiera pensado estar al lado de un sindicalista de CCOO, pero lo estare por España, por los trabajadores, por mis hijos y nietos. Que no se enfade pero VIVA ESPAÑA

    • Ten cuidado que a estos la bandera de España les produce urticaria y además los convocantes no pertenecen ya al Sindicato, los que lo llevan ahora apoyan el referéndum y todas las subvenciones que les caigan.

      • Pienso lo mismo que Gustavo. Cuidadito con estos arruina patrias, piensan en su propio interés. Tener en cuenta que en país catadisney serían los primeros arrasados por la burguesía catalana dominante, por eso se ponen alerta.

      • Estos ex-sindicalistas…¿por qué no abrieron la boca durante 40 años?…Ahora ya es demasiado tarde, Sr. López Bulla..Uds. no tienen credibilidad alguna…Además, ya no pintan nada en su sindicato (tal vez por eso, porque ya no chupan del bote, ahora cambian de postura con respecto al nacionalismo).

      • Pues mirar, todos estos que con mucha ligereza decís que son unos «chupocteros» son parte de los que trajeron a Tarradellas, los que defendieron la través de la Asamblea de Cataluña el Estatud y los que tuvieron un firme compromiso con las libertades, JAMAS! se planteó en el mundo sindicalista el tema del nacionalismo burgues dado que SIEMPRE se entendio como una opción capitalista contraria a los trabajadores.

        No les confundáis con los arribistas que se subieron al carro a partir de los años 80. A diferencia de ellos, salvo excepciones, ninguno se enriqueció y me consta que siempre entendieron el mundo trabajador como «movimiento obrero español» e integrantes del mismo.

        Que ahora tomen postura por la unión, tanto si es efectiva como si no, demuestran coherencia.
        Nunca estuve en CC.OO siempre fui de la UGT (hasta el 78 después en CNT fins els 90) pero nos conocemos bien y por supuesto no temo tenerles a mi espalda.

        ¿40 años callados? muy decepcionados tienen que estar con los «comisioneros» de hoy, y seguro que a parir con la dirección sindical actual. Animo a los «CoCos» respalden a sus fieles compañeros de siempre.

  17. Es raro escuchar esto de lo sindicalistas, tan acostumbrados ellos a venderse al mejor postor. Pero bueno, si es cierto que hacen eso que dicen que harán, en principio mis felicitaciones por haber sabido elegir bien por una vez.

  18. Y todavía estamos a mes y medio del día escogido para poner en práctica la gran amenaza a Cataluňa y al conjunto de Espaňa, asi como a su estado de derecho.
    Se espera la resurrección del sentido común y de la razón del conjunto de una ciudadanía catalana, harta ya del despotismo y el nepotismo desplegado por los jerifantes independentistas y sus mariachis, en forma de ésta su gran mentira.
    Como dice la canción: «Enough is enough»

  19. Lástima que por cada sindicalista honrado (los protagonistas de este article lo son) haya muchos parásitos poniendo el cazo para-lo-que-sea. Ojalá tengan éxito en su documento contra la independencia y contra el prusés.

    • si se declara la independencia, se les acaba el chollo a estos «vividores del sindicato» que sepa toda España que no han hecho publico sus emolumentos ni tampoco rinden cuentas a absolutamente a NADIE, no me trago el buenismo de esta peña, estos van al sol que mas calienta, como lo han hecho toda la vida, QUE LA GENTE SEPA QUE LOS SINDICATOS COBRAN POR CADA EMPRESA QUE CIERRAN

      • Bien dicho Tío Garrote.

      • Lo único interesante que veo en este tipo de declaraciones gazmoñas, como suelen ser las que salen de la boca de cualquier sindicalista, es que todo lo que están dando a entender estos usurpadores de lo ajeno, es que esto de la independencia catalana por fin se está empezando a demostrar que ya no será ese chollo que tanto han pretendido cacarear. Solo por eso, y esta es mi única conclusión, están empezando a dar marcha atrás los sindicalistas, ante un proyecto que prometía ser muy ambicioso, y la realidad demuestra que no será así.

      • No te lo discuto, Rosendo, porque yo ya no me fío ni de políticos ni de sindicalistas (valga la redundancia). Veremos con el tiempo si su actuación es por la unidad nacional o por otros intereses más espurios. De momento, démosles un voto de confianza.

      • El voto de confianza sí, a ellos y a todo el que quiera estar contra toda esta afrenta del independentismo barato que nos pretenden vender.

  20. Lástima que por cada sindicalista honrado (los protagonistas de este artículo lo son) haya muchos parásitos poniendo el cazo para-lo-que-sea. Ojalá tengan éxito en su documento contra la independencia y contra el prusés.

  21. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Y carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago no estaba entre estos sindicalistas en calidad de secretario general del Rincón del Vago ?.

  22. Bien!. Hay que destacar la idea de la insoliralidad del nacionalismo que pretende hacer desiguales a los que son iguales, y eso sólo en base al lugar de residencia. Esa teoria es intelectualmente insostenible, y mas para los trabajadores.

  23. Siempre es una buena noticia que representantes sindicales demuestren abriéndose la camisa y a pecho descubierto el digno patriotismo que se ha de tener como clase trabajadora, pero lamentablemente tanto UGT como CCOO en sus órganos directivos van a seguir postulándose por esa postura cobarde y populista que tanto IU, PSOE y los de Podemitas de En Comu mantienen respecto a la canallada histórica del 1-0. No esperemos que Pepe Blanco y el Sordo vayan ahora a convertirse en la quinta columna anti-butifarrendum. Tengo serias dudas, y quiera Dios que este errado. V.E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.