Un periodista interesante nos explica la violencia que llega a España en octubre

Que diu l’Eulogi que es muntarà un pollastre del deu.

Eulogio López dirige Hispanidad.com, la publicación decans de la prensa digital española. Lo fundó nada menos que en 1996 i des de llavors no ha parat d’explicar la realitat econòmica i social des de la seva interessant perspectiva. Aunque Eulogio frecuenta Cataluña, de nuestra tierra le hemos oído cometer los típicos errores que repiten tantos enteradillos de la capital: que si esto se arregla con más competencias, que si todos somos nacionalistas, etc. Pero Eulogio vale la pena aún así, y creemos que poco a poco se ha ido dando cuenta de nacionalismo no equivale a Cataluña.

Hace unos días publicaba un artículo que hay que leer: Cataluña. El pacto secreto Iglesias-Sánchez-JxS… para tumbar a Rajoy. Esto es lo principal:

“En la mañana del lunes 31 de julio, festividad de San Ignacio de Loyola, el parlamento catalán daba un nuevo paso para la convocatoria oficial del referéndum separatista.

Toda una farsa, claro está, porque lo que va a ocurrir es algo bien distinto, con un programa perfectamente pergeñado de antemano.

1.- Convocatoria oficial del Referéndum por parte de Puigdemont.

2.- Apelación de Rajoy al TC y prohibición inmediata del alto tribunal.

3.- Los separatistas organizan un 15-M, día y noche al grito, y la pancarta, de “Queremos votar”. En concreto, se tiene pensado que lo lógico sería convocarlo entre la Diagonal con el Paseo de Gracia. Importante: al grito de “Queremos votar”. Se trata de que las grandes televisiones del mundo alquilen helicópteros para emitir el aéreo panorama de una España recalcitrante, pelín fascista, que no permite acudir a las urnas.

Hasta ahí todo bien, nada que no sea solucionable.

4.- Pero el problema no viene de Barcelona, sino de Madrid. Porque lo que ya tiene apalabrado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es que, en ese momento, lanzarán su famosa moción de censura contra Mariano Rajoy. PdCAT y ERC apoyarán la moción “sin pedir nada a cambio”. Estaremos entonces aproximándonos a los 175 diputados y dependiendo del PNV, de la señora Oramas, etc. En cualquier caso, el grupo mixto está abonado de enemigos de Rajoy.

Y así ya tendremos el Frente Popular, el mismo que provocó la Guerra Civil Española, al no respetar las decisiones de las instituciones (verdadera marca España). En cualquier caso: socialistas, comunistas y antifascistas (los modernos anarquistas) y los separatistas. Mismamente, como en los últimos años de la II República. Ahora, además, deberán añadir los ‘onegeros’, una clase social plagada de extremistas.

Fue el frentepopulismo lo que nos trajo la guerra civil. Para ser exactos, cuando los militantes socialistas se convirtieron en milicianos asesinos.

Pueden imponerse mediante esta moción de censura, puede que sí, puede que no. Pero está claro que nada volverá a ser como antes. El bautismo de fuego ya se habrá celebrado“.

Veurem si l’encertes, Eulogi. Esperemos que no.

Dolça i guerracivilista Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum

Tags: , , , ,

53 comentarios

  1. No hay que engañarse. Por sus informaciones se ve claramente que Eulogio López está al servicio de La Caixa, que son los que mandan en toda Cataluña y en la Generalitat.

  2. Yo creo que la Constitución no se hizo mejor porque los socialistas no vieron a Adolfo Suárez como un aliado con el que había que colaborar para establecer el mejor marco legal posible para todos los españoles, sino que lo tuvieron como un enemigo ante el que no había más remedio que transigir en algunas cuestiones. Los socialistas se veían más próximos a los nacionalistas que a la UCD y de esa concepción surgieron la mayoría de los errores.
    http://blogs.elnortedecastilla.es/asolasconloslibros/?p=196

  3. Hubo, bajo la II República, dos fases del Frente Popular. En la primera, el PSOE, con numerosos diputados, no participó en el gobierno, donde dominaba el centro-izquierda. Supongo que los socialistas esperaban el desgaste del gobierno para subir al poder con más fuerza y con presión callejera, según una vía más “revolucionaria”.Convendría saber, pues, a qué fase del Frente Popular nos referimos.

  4. Joooooooooooooo. He disfrutado con todos los comentarios.YOMISMO, te los has currado muy bien y estoy plenamente de acuerdo….con tus argumentos, razonamientos y opiniones. Así da gusto.

  5. Yo creo que nos leen mucho!!!
    Esta posible situación, digo posible, ya se había comentado por los Dolços. Si que es seguro, la actuación cobarde del PSOE y por supuesto y esperada de los de Podemos. Con tal de cargarse el gobierno, lo que sea!! Luego ya veremos si son capaces de arreglarlo, o nos mandan al conflicto generalizado, ya comentado en este blog
    Esperemos equivocarnos pero es una posibilidad muy grande,pues la actitud de Sanchez es imprevisible y cegada por las ansias de poder

  6. Ya sabemos que Pedro Sánchez es capaz de cualquier cosa cosa por llegar a ser presidente, pero me consta , que en su partido hay gente que tiene las cosas muy claras y no van a pasar por el aro de lo que se le ocurra al señor Trepasanchez.

  7. Tanto en la Segunda República como ahora, el problema lo han creado los políticos.

    El pueblo -nosotros-, no tenemos los conocimientos ni la experiencia para saber si una medida política nos va a favorecer o a perjudicar.

    Tenemos que fiarnos de quienes creemos que protegen nuestros intereses.

    Pero puede salirnos rana, como pasó con la Segunda República y está pasando ahora.

    ¿De verdad iban a vivir mejor nuestros abuelos con una dictadura socialista?

    (o comunista, o anarquista; dependiendo de quién ganase la posterior guerra civil entre ellos)

    Porque lo que hemos visto con Rusia, Europa central, China, Corea del Norte, Camboyano, Cuba…es que no.

    Ahora mismo, ¿de verdad vamos a vivir mejor, cuando el primer problema es la falta de empresas y lo poco dinámicas que son las que ya hay?

    ¿Nos favorece una guerra civil en Cataluña y la perdida del mercado español y europeo?

    Rajoy no es bueno, pero ¿son mejores Sanchez e Iglesias?

    ¿Que han demostrado hasta ahora, además de ambición desmedida y demagogia sin vergüenza, de que saben lo que tienen que saber y hacer para que tu y yo vivamos mejor?

    ¡Ojo!, que las subvenciones y los “salarios de integración”, que se pagan gracias a los impuestos que genera la actividad económica, nunca pueden sustituir a un trabajo decente con un salario decente.

    (por eso no existen en Cuba, aunque la población no tiene ni un trabajo decente ni un sueldo decente, salvo los funcionarios del partido)

    En todo caso, queremos creer que vamos a parasitar de los trabajadores.

    Pero el destino nos puede jugar una mala pasada y que seamos nosotros los parasitados por estos políticos desleales y sus nuevos clientes: los inmigrantes, extranjeros o naturalizados españoles, que es lo que está pasando ya ahora.

    No. El problema son estos políticos con religiones políticas, que les impiden ver la realidad y nos están llevando al abismo, como en el 36.

    Pero, y aquí el está lo grave, pero también la esperanza:

    está cientificamente demostrado que votamos a los que son como nosotros.

    Por tanto, basta cambiar en la dirección adecuada, y todos vamos a empezar a prosperar.

    Está en nuestra mano.

    (lo cual es una bendición)

    • La causa del desastre político y la corrupción sistémica es la seudo Constitución del 78 al igual que lo fue la seudo Constitución de la II República la causante de la guerra civil.

      Julia Otero, Gustavo Bueno, De Prada y Trevijano: https://youtu.be/aB1aGjVk26M

      MAVERICK Historia oculta de la Transición española: https://youtu.be/5KY3X__CfpM

      El timo del siglo en España: https://youtu.be/8jHaCLZvQxI

      • Claro que la Constitución pudo haber sido mucho mejor. Y mucho peor, también. A toro pasado es fácil señalar los defectos que, evidentemente, posee. Pero no debemos olvidar que la Constitución es ( o mejor, fue) un consenso entre todos los partidos políticos: a redactarla contribuyeron tanto el PSOE como CiU. La redactaron entre todos, la consensuaron entre todos, y todos la firmaron. El problema no es la Constitución, sino la deslealtad de aquellos que contribuyeron a hacerla y se comprometieron a cumplirla. Nuevamente, como ya sucedió en la II República, es el PSOE el que está traicionándose a sí mismo y demostrando que no ya sus intereses, sino sus prejuicios, están por encima de todo lo demás: son capaces de arrastrar a España a una crisis profunda (y gratuita) con tal de conseguir imponer su visión anacrónica del mundo. Yo fui votante del PSOE durante muchos años, pero jamás le perdonaré su actuación durante el 11m, que fue el principio de lo que estamos viviendo ahora: ellos señalaron el camino a todos los demás demostrando que todo vale para alcanzar un poder que luego no utilizan en beneficio de todos, sino en contra de los que consideran sus enemigos. Todavía no saben lo que es la democracia, y me temo que no lo sabrán nunca. Yo vivo en Madrid, y conocí de primera mano los atentados de atocha. Llamaron a mi madre por teléfono para decirle que mi hermano estaba entre los heridos (afortunadamente no era así, sino que hubo una coincidencia de nombre y apellidos, y entre la confusión del momento la llamaron a ella sin pensar), pero fueron unas horas angustiosas hasta que finalmente pudimos localizarle; y durante ese tiempo yo no hacía más que recibir llamadas y mensajes de móvil en las que me convocaban a manifestarme delante de las sedes del PP para (textualmente) “echar a los fascistas del gobierno”. No pensaron en el dolor de las víctimas, sino que querían aprovecharlo en su beneficio. Ahora van a hacer lo mismo: No pensarán en Cataluña, ni en el dolor de los catalanes, sino que aprovecharán lo que suceda allí para imponerse como gobernantes en el resto de España. Perdonadme si expreso el asco que siento ante lo que sólo sé calificar de inmoralidad.

      • Efectivamente, la Constitución tiene parte de culpa, pero no toda; y podía haber sido mucho peor.

        Insisto en que el problema fueron y son nuestros políticos; y…nosotros, porque hemos votados cantos de sirena como “modernizar” España (???), o por vender nuestro voto por la promesa de “gastos sociales” que no sabemos cuales son, ni cuanto nos cuesta, ni que nos llega, si es que nos llega.

        La envidia, también (igualdad en que nos repartan lo que no hemos trabajado; pero desigualdad a la hora de rendir en beneficio de todos)

        Hemos querido creer lo que nadie en su sano juicio nos hubiéramos tragado si no hubiera habido políticos corruptos y egoístas que han sabido manipularnos con la envidia, principalmente.

        Y si no, ¿como es que ha sido votado 2 veces el patán Zapatero?

        Y no tuvo ninguna ética para manipularnos con la falsa historia del abuelo cambia chaquetas, creando de la nada enfrentamiento entre ¡los nietos! de las víctimas de la guerra civil.

        Y al final, como se ha votado a una imagen de marketing vacía que solo sabe utilizar la manipulación de los sentimientos, la economía por la suelos y el país en crisis total – y no mencionó la historia del Estatuto inconstitucional (esa es la primera mentira: que él es “profesor de Universidad”)-

        Pero no se preocupe: nos engañan porque queremos ser engañados: algún provecho sacaremos; y no somos masoquistas.

  8. A ejemplo de la Alemania Federal, España se blindó contra las mociones de censura oportunistas, con la exigencia de que los partidarios de la censura deberían ponerse de acuerdo previamente sobre el futuro inquilino de la Moncloa. El sistema ha dado resultado hasta ahora. Sin embargo, los podemitas podrían volver a sacar su comodín de un candidato progresista, no político, y “de reconocido prestigio”. Con dicha propuesta personalista, por no decir “caudillista”, nos vamos alejando de los partidos democráticos y acercando a los movimientos populistas.

    • Simplemente presentar de candidato a Presidente del gobierno a….Pedro Sanchez.

      Con tal de que los puestos clave del gobierno (los que tu ves, los ministros; y, mucho más importante, los que tu no ves: altos cargos de la Administración y empresas públicas y semi públicas) estén controlados por los de Iglesias.

      Es decir, lo que han hecho ya en Madrid con la alcaldesa Carmela con mucho éxito.

      Para alguien enfermo de ambición y sin principios, como Pedro Sanchez, es la única manera de cumplir su destino: vendernos por 30 monedas de plata.

      Luego, cuando hayan boliviarizado la economía y todos necesitemos de ayudas publicas para subsistir, Pedro Sanchez ya no será necesario y votaremos en masa a Pablo Iglesias y su neoleninismo, a ver si castigamos bien castigado a los que odiamos, aunque sea a cambio de que nosotros y nuestra familias sufran los efectos de nuestra envidia.

      La experiencia de lo que hizo Lenin en Rusia es que al principio lo vamos a pasar muy mal, como cuando te ponen la inyección de la vacuna, que duele, pero luego, como todos vamos a vivir en la miseria soviética, no habrá ocasión de sentir envidia contra nadie.

      O como dice la sabiduría popular: “lo que no mata, engorda”

      (al menos no tenemos Siberias para hacer campos de exterminio)

      Y recuerde que la vacuna es siempre “por nuestro bien”

      ¡Que alivio!

  9. Van ya más de 13 años desde que poderosas fuerzas se pusieron en marcha para destruir la nación española. Naturalmente, toda agonía tiene su fin y parece que éste se acerca entre la abulia y la modorra de la mayoría de los españoles, que, como su presidente de Gobierno, se van de vacaciones alegremente pensando –es un decir- que ya escampará o que el “Estao” finalmente se ocupará (http://www.elmundo.es/espana/2017/08/05/5984d0a1e5fdeafb4c8b46cf.html). No es la primera vez. Ya en julio de 1936, en un ambiente de violencia generalizada provocada por las izquierdas, buena parte de nuestros ancestros optó por irse de vacaciones. Después, pasó lo que pasó. Se dirá con razón que los españoles de hoy tenemos la mala suerte de contar con una clase política que no puede por menos que calificarse como nefasta, pero no es menos cierto que nos la hemos ganado a pulso y que aupamos a los nuevos políticos tanto más cuanto más daño nos puedan hacer. Así, para librarnos del pusilánime y traidor de Rajoy, millones de compatriotas, entre el sectarismo y la irresponsabilidad, se echan en brazos del totalitario Iglesias y del ignaro Sánchez, cuya alianza no tiene otro proyecto que la destrucción de España como nación. A otra escala, es lo mismo que pasa en Cataluña, cuyos ciudadanos no dejan de comprar elección tras elección la averiada mercancía nacionalista que tan objetivamente les perjudica. En fin, es lo que tienen las distintas percepciones de la realidad, que no percibes ni cuando se está jugando con las cosas de comer.

  10. Pues anda que como les salga la acampada igual que la protesta delante de la guardia civil de travessera de Gràcia… XD

  11. Llegados a ese trance, PEDRO SÁNCHEZ Y PODEMOS no podrían contar con los Diputados del PSOE de Andalucía controlados por SUSANA DÍAZ…..

  12. En digital elespañol hay una entrevista a un joven filósofo gallego, Pedro Insua que es un placer.

    • He leído la entrevista y siento no compartir su entusiasmo. El Sr. Insúa se declara “de izquierdas” y “feminista radical”, tratando con ello de quitarse el sambenito de apestado y sabiendo como sabe que de otra manera no se comerá un “rosco” entre la intelectualidad de nuestro país, en el que para aceptar a un intelectual éste ha de ser necesariamente de izquierdas. Sin embargo, para la justificación de su izquierdismo se retrotrae a la Revolución Francesa (esa que inventó el terror y terminó degenerando en el totalitarismo napoleónico) y a consignas sociales demonónicas. Vamos que viendo lo que piensa sobre la nación española o la leyenda negra, resulta que Mariano Rajoy es más de izquierdas que el Sr. Insúa (por cierto, que considera al socialdemócrata PP un partido liberal). Respecto al feminismo, más de lo mismo: Se pone la chapita antes de nada para no enfrentarse a los poderosos lobbies dominantes, si bien luego se muestra contrario a cuotas y a la infame LIVG, como si esto y no otra cosa fuera el feminismo radical al que abraza en un principio. En fin, no diré que no esté de acuerdo con algunas de sus afirmaciones, pero en conjunto no me parece más que un ejercicio más de querer nadar y guardar la ropa.

  13. Da miedo. Esta perspectiva política no la había pensado y si está así programada o al menos proyectada da mucho miedo…

  14. Yo sigo con mis locuras pero insisto que para ahorrarnos el espectaculo solo hay una solucion:
    – Listas abiertas, 1 ciudadano = 1 voto y segunda vuelta.

    Una cosa es tener un ambiente de enfrentamiento politico durante las elecciones y otra es estar en campaña perpetua años tras año, ya dan asco toda esta basura politica indistintamente del color.
    Y sobretodo los defendores esos del bipartidismo que tanto les gusta pegar grititos y decir tonterias, se ha roto el bipartidismo y aqui lo unico que ha quedado demostrado es que llevabamos 30 años con todas las taras de dicho sistema, sobretodo la corrupcion, y ninguna de sus virtudes, sobretodo la de formar gobiernos sin depender de minorias radicales(nazionalismos). Venden mucho la burra con relatos “idilicos” pero luego bajas a la “realidad” y hay lo que hay.
    Luego que los politicos se preocupan por sus conciudadanos, si hombre si, se pasan el año preocupados por sus sillas y como asaltar el poder. Si se preocuparan de verdad por sus representados el dinero no se lo hubieran llevado hacia el pais vasco y canarias, hubiera ido a regiones donde gobernara el PSOE para beneficio de sus votantes, pero como se “autoexcluyen”, que bueno el PP hace lo propio cuando pierde elecciones, ahi son tal para cual ese par de grupos de viboras.

    Con la idea de arriba que gobierne quien se escoja en las urnas y no pactos corruptos como el PSC y sus ennegrecidas manos de corrupcion del tripartito y la corrupcion sociovergente que con tal de trincar sillas en los ayuntamientos se abrazan al club de la ladilla de las CUP.
    Porque aun recuerdo cuando los neandertales iban diciendo aquello de que el PSC es de izquierdas, las CUP son de izquierdas y por lo tanto son lo mismo y era normal que fueran de la manita. Que salga un encefalograma plano corrupto del PSC hoy a decirme que son los misma basura que las CUP publicamente, quisiera escucharlos ahora a esa gentuza descerebrada.
    Porque las cup siguen siendo unos apesebrados violentos hoy gracias al PSC y Sanchez, con tal de tapar su corrupcion en catalunya del PSC, que podria competir con andalucia sin ningun problema, porque 30 años en la sombra de pujol, tripartitos y sociovergencias, siempre han estado trincando y colaborando en el saqueo catalan.
    De ahi tanta milonga de bailecitos, nazion de naziones y hacer el payaso continuamente en los medios. Necesitan algo mas que el pruces para tapar tanta miseria: Caso pretoria, mercurio, innova, caso inipro (moviendo 70 millones de euros para financiarse ilegalmente con el saqueo de 14 ayuntamientos del PSC), y larga lista. Cuantos imputados tienes en los juzgados Iceta? Esto no es corrupcion verdad Pedrito? La cloaca del PSC en la que te apoyas huele a rosas, ntjd.

  15. https://sites.google.com/site/freginalstreetcomics/the-koine-de-la-bernarda-herald

    Ha salido The Koiné, un poco acalorado, todo hay que decirlo, pero vamos, lo normal pa la canícula.
    Por lo demás, The KOINE volverá a las andadas cuando los cientos de empleados de la redacción vuelvan de sus vacaciones, los que vuelvan, que me se de alguno qur no ha salido del lupanar ITAKA, y no piensa salir de ninguna manera, dicen las malas lenguas que le hace ojitos al Trípode, y ya se sabe el gancho que tiene el hoío.

  16. Bueno es una falacia pensar que la culpa de la guerra civil la tuvo el mero hecho de hacer el Frente Popular de izquierdas, os puedo relatar algunas azañitas de la II República antes del Frenter Popular de izquierdas de las elecciones que amañó la izquierda en invierno del 36 para quitarle la mayoría absoluta a la CEDA coimo bien dejan a las claras las memorias de Azaña, os voy a poner una serie de acontecimientos anteriores al nacimiento del Frente Popular de izquierdas:

    1. Proclamación ilegal de la II República el 14 de abril de 1.931, no se sometió a referendum del pueblo alguno si España quería república o monarquía, tras unas municipales donde los partidos republicanos ganaron en la mayoría de grandes ciudades, pero que en el conjunto de España los partidos monárquicos habían sacado más votos.
    2. “Ni todos los conventos de Madrid valen la vida de un republicano.” [Tras las quemas de conventos de mayo de 1931.] ― Manuel Azaña
    3. En 1.932 la persecución anticatólica y el estado de miedo era tal que en Sevilla sólo salióla Virgen de La Estrella en Semana Santa a la cuál dispararon y que desde ese día se la conoce como La Valiente.
    4. 1.932 Expulsión de los Jesuítas de España.
    5 1.932 Prohibición gubernativa del diario ABC por monárquico durante 3 años y medio.
    6. 1.933 Matanza de anarquistas en Casas Viejas (actual Benalup en la provincia de Cádiz).
    7.. 1.934 Revolución de Asturias.
    8. 1.934 Declaración del Estat Catalá por parte de Luisito Compañías.

    Entre medias purgas de militares monárquicos, persecución a curas y monjas, quema de monasterios o agresiones físicas a gente por ir a Misa como la que sufrió un familiar mío, mis abuelos iban a Misa durante la II República de madrugada antes de ir a trabajar al campo para evitar mayores peligros y cuando estalla la guerra se tiran meses en el campo sin volver al pueblo. O sea no había libertad ideológica y religiosa en la II República ni se cumplió la legalidad y siempre fue un régimen ilegal y persecutorio al estilo de los chavistas en Venezuela y que creo el odio de clases entre españoles por motivos de credo o nivel económico.

    Tras la asunción del Frente Popular de izquierdas es cierto que aumentan las matanzas y tiroteos entre izquierdistas y gentes de partidos de derechas, que se da un pucherazo electoral a lo chavista en las elecciones de 1.936, que se encarcela ilegalmente a José Antonio Primo de Rivera, que La Pasionaria amenaza de muerte a varios mienbros de la CEDA, que secuestarn y asesinan a Calvo Sotelo que es el chispazo que hace que los generales emitan su tercer pronunciamiento militar el que ya no avisa sino proclama el alzamiento nacional.

    Así manipuló el Frente Popular las elecciones de febrero del 36

    Dos historiadores denuncian el “fraude” y la “violencia” destinados a asegurar la victoria de las candidaturas de izquierdas.

    http://www.libertaddigital.com/cultura/2017-03-12/asi-manipulo-el-frente-popular-las-elecciones-de-febrero-del-36-1276594619/

    • A tu comentario que celebro porque es muy cierto y a más muy importante de recordar porque aquella izquierda quw perdió la guerra ante Franco era revolucionaria y no respetaba las instituciones ni pretendía otra cosa que acabar con la democracia e imponer una tiranía, te recomiendo un artículo de Francisco Cambó que un periódico inglés publicó al principio de la guerra, creo que por aquí salió hace tiempo, no sé si hicieron un artículo en dolçacatalunya, o citaban un artículo de otro blog, pero en aquel artículo Cambó para hacer entender a la opinión pública británica el porque de su apoyo al bando de Franco explicaba el caos al que había caído la República en manos de las fuerzas de izquierda, una auténtica Venezuela bolivariana

    • 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  17. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Yo digo una cosa en el hipotético caso de un CAZALLAKISTAN independiente
    Lo suyo sería que el nieto de Don Cicuta ( el coletas ) y el otro panoli se fueran a CAZALLAKISTAN , vamos digo yo…
    Si están por la indepe de CAZALLAKISTAN pues que se queden allí ……
    Y que se curren con el Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal y con el Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago. ..
    Es que sería la leche que los dos cabestros estos que están por hacerle una fe la cion al mocho los tengamos que sufrir los demás .

  18. vamos a ver…el artic_lo está muy bien..pero Ojo!..con creerse todas las amenazas de la chusma separatista!. ¿Recordáis el tema de la ilegalización de HB en el páís vasco? Arderian las calles..y bla-bla-bla..?..Pues bien..se hizo..y no pasó NADA! Asi que prevención OK..pero no nos dejemos espantar por las amenazas de esos radicales. un saludo dolço

    • Se me olvidaba…Tema CIS. Para mi que está “cocinado” hasta arriba en relación al PSOE. Los 5 puntos que de golpe sube..no habia pasado NUNCA..y no hay motivos reales para ello. Podria haber un pacto oculto para “premiar” a Pedro sanchez…para que no dé la murga con Pablito en una nueva moción de censura…

      • Pep he mirado la encuesta del CIS y en voto directo, simpatía, etc, etc ganaba el PSOE, lo han cocinado para quitarle votos al PSOE. El error no parte de la cocina, sino de la muestra escogida, desconozco en qué barrios de qué localidades y que población muestral han cogido, pero había más votantes del PSOE que del PP y se ve en las preguntar secundarias y mismo en la pregunta de aquién votó el 26-J, aunque en la encuesta del CIS una mayoría dicen que votaron al PP con respecto a los resultados de las pasadas generales la muestra da unos 10 puntos menos de voto al PP y 4 o 5 más al PSOE de lo que realmente pasó y teniendo en cuenta que la gente miente, que no estamos cerca supuestamente de unas elecciones, esa encuesta es una falacia.
        Yo me puedo creer que el PSOE suba en escaños o gane algunos votos por el aumento de la abstención en varios puntos en votantes de Podemos o por el trasvase de votos desde la antigua CiU al PSC, pero miras la encuesta y a CiU le dan lo mismo que sacon el 26-J más o menos.
        Otro dato curioso es que más del 83 % de los encuestados dijeron que votaron el pasado 26-J cuando la participación real no llegó al 70 %.
        Es una encuesta sesgada donde se han cogido más votantes del PSOE, habrán buscado barrios como el Distrito Vallecas en Madrid, el Distrito Cerro-Amate de Sevilla, Baracaldo, Santa Coloma de Gramanet, etc para hacer la encuesta. Y a pesar de eso han cocinado la encuesta para que no diera que ganaba el PSOE.
        A mí si una encuesta no me dice el número de encuestados por provincias y los datos por provincias y el tamaño y los barrios donde se hicieron la sencuestas no me vale, por ejemplo en las andaluzas de narzo de 2.012 la sencuestas daban mayoría absoluta al PP en solitario o con UPyD, pero erraron al no encuestar en los pueblos de menos de 10.000 habitantes y el PP se quedó a 3 o 5 escaños de la mayoría absoluta y UPyD no sacó nada y gobernó el PSOE que no había ganado con IU que decía que no iba a pactar con el PSOE.
        Yo puedo lograr hacer una encuesta sin trampas que dé mayoría absolta al PP y otra que dé ganador al PSOE si elijo los municipios y barrios, que quieres que salga ganador el PP llamas a el Barrio de Salamanca de Madrid, El distrio de Los Remedios en Sevilla, Toamres en Sevilla, La Palma del Condado en Huelva, los pueblos pequeños de Ávila, etc que quieres que salga el PSOE llamas a Dos Hermanas o al Distrito Cerro-Amate de Sevilla, llamas al Distrito de Vallecas en Madrid, etc.
        Que quieres que la encuesta te da que gana unidos podemos llamas a Marinaleda y te lo da seguro.
        Para que una encuesta sea fiable no sólo las personas han de ser proporcionales y representativas por edad, sino las llamadas por territorio en función de su población y escoger barrios y pueblso que se acercaran a la media del voto en la provincia en la última o últimas elecciones, si no se hace ese trabajo previo la cagas y como lso centros demoscópicos son cada vez menos profesionales y la gente miente más en las encuestas pues la cagan.

        Yo en encuestas del CIS he visto que daban escaño en Huelva a ciudadanos en las generales y era matemáticamente y socialmente imposible o que daban al PSOE 3 escaños en Badajoz y al PP 2 y a Podemos 1y al final el PP sacó el tercer escaño y pudo sacar el cuarto y si Ciudadanos hubiera superado a Podemos se hubiera llevado el último de los escañso por Badajoz y se hubiera quedado Podemos sin escaños. La encuesta del CIS daba burradas como que el PSOE desaparecía en Vizcaya, Segovia y Soria y no daba que el escaño del PSC en Lérida iba a ir al PP y en cambio al PP le daba escaños en sitios raros y matemáticamente imposibles.

        Yo me fío por lo que veo en las redes y es que hay una fuerte crítica al PP, perio la crítica al PSOE y a Podemos es igual o mayor y que el PDECAT ese se hunde por lo cuál la lógica me lleva a pensar que en unas nuevas generales el PP ahora mismo ganaría con un 36 % de votos, incluso más sin aumenta la bstención, ciudadanos está en la horquilla de entre elñ 10-14 % de votos y podría perder o sumar algunos escañso o mantenerse tal cuál, el PSOE va a subir, sólo con Cataluña 3 o 4 escaños de gente que huye de la extinta CiU y de la rdicalidad de ERC y las CUP, y además el PSC pillará escaños en provincias como Huelva a nada que Podemos baje unos puntos de voto, esos últimso escañso que arañó podemos en provincias que no tienen muchos escaños seguramente los pierda y en Madrid ya se observó un desgaste de gente de izquieras que votó a podemos y estaba retornando al PSOE el pasado 26-J. PDECAT bajará a la mitad de escaños, ERC no subirá y tal vez baje algún escaño.

      • Yo mismo…..estoy de acuerdo básicamente con tu análisis,..aunque eso que dices de “sólo con Cataluña 3 o 4 escaños de gente que huye de la extinta CiU y de la rdicalidad de ERC y las CUP” Ya te digo desde ya,,que NO. No se si vives en Cataluña..pero yo si..y te aseguro que uno que ha votado a la CUP o a ERC..se tira por un barranco antes de votar PSC! Casi lo mismo de uno de CiU..por muy moderadito que sea.
        No me he mirado los datos como tu de la encuesta del CIS..pero es evidente que 5 puntos ( una subida espectacular del PSOE) bajando el PP 3 puntos C’s casi igual y Podemos también..es literalmente imposible..salvo una “cocina” atómica ..de los datos! Por eso creo que está manipulada para que Pedrito se confie..jajajajjaja..y no de la vara..todavia!. Ya verás..como una vez PASADO el 1 de Octubre….el PSOE,,..vuelve a su “sitio” real. Nos apostamos algo?? un saludo!

      • No vivo en Cataluña, pero si conozco a hijos de andaluces que han votado a ERC sin ser separatistas para sacar más pasta para Cataluña decían y ese tipo de gente puede volver al PSC o a Podemos en algún momento y son todos del área metropolitana de Barcelona, sé que hay cierto descontento en parte de las bases de podemos que no son separatistas y en mi opinión algunos de ellos apoyarán al PSC porque a Unidos Sí (que sería la opción más lógica) ni lo conocen y he trabajado en empresas catalanas y conozco a tipos de CiU dueños y directores de Hoteles por toda España y dudo mucho que la campaña anti-turismo les mole mucho al empresariado catalán en general y a los hoteleros catalanes en particular y esa gente sé que vota masivamente a CiU desde hace 30 años, a veces algunos de ellos en algunas elecciones ha votado al PP o al PSC esporádicamente y supongo que muchos de ellos se han ido alejando de CiU, lo normal es que parte de esos votos vayan al PSC antes que al PP o a Ciudadanos o como poco vayan a la abstención. Simplemente con que unas generales parte de los votantes de CiU se queden en casa y el SPC suba un poco para que el PSC recupere el escaño que antes sacaba por Lérida, el segundo por Tarragona está más difícil que lo recupere y sea capaz de subir hasta dos escañso más por Barcelona, En unas autonómicas veo claro que el PSC subirá más por los desencantados de CiU y Podemos que por otra cosa, mientra stú mantengas fidelidad de voto y los otros partidos pierdan votantes hacia la abstención lo normal es que subas, igual que veo posible que el PP en caso de nueva selecciones logre esta vez sacar el escaño por Gerona del que se quedó creo que fueron a 6.000 votos o algo así y de subir uno o dos escaños por Barcelona. Creo que en unas generales ERC ha tocado techo y que el PDECAT lo normal es que baje de los 8 escaños actuales no le veo practicidad alguna votar al PDECAT, es como votar a un partido zombie, pero vamos lo mismo hay muchos zombies el PDECAT mantiene escaños en unas generales y no se mueve nada, pero la lógica me dice que lo normal es que pase eso.
        Por otra parte diré lo que comenté en Libertad Digital sobre este tema todo depenmde de cuando sean las elecciones y del nivel de paro, si España está por debajo del 10 % de paro cuando haya elecciones el PP superará el 36 % de votos y se acercará al 40 % y si encima actuara bien en el tema de Cataluña cortando las alas al separatismo y aplicando la ley el PP llegaría al 40 %, ahora si hay elecciones anticipadas con los actuales niveles de paro y el PP la caga del todo en Cataluña entonces el PP puede bajar y podría haber un gobierno entre Pedro Picapiedra y Pablo Mármol.

      • Será otra triquiñuela del asesor electoral de Rajoy para meter miedo y que votemos a su partido so pena de venezualizar el país.

        Ya lo hizo la vez pasada; y ahora, igual.

      • Sin duda te refieres a Pedro Arriola..el maridisimo de Celia Villalobos. Aparentemente lo habia dejado..pero estas “tácticas” llevan su sello. Menudo “Maquiavelo”..apañados vamos.

  19. Es realmente preocupante y me pregunto si resistirá el dispositivo de moción de censura positiva, o sea que el “frente popular” habría de designar previamente un líder, candidato a La Moncloa. ¿Dará el paso Snchz que pasaría por un felón a España? En cualquier caso, sería una moción de censura de amargados reunidos, un cajón de sastre tipo “Frankestein”.

  20. La última reunión del ejército, de que informó la televisión en Cataluña, salía la Cospedal sentada, en la punta de una mesa muy larga y estrecha, donde estaba la cúpula del ejército.¿Se enteró de lo que hablaban , los mandos del ejército?,¿se enterarian estos ,de lo que dijo ella?.
    A parte ,de los gamberros de siempre ¿hay gente dispuesta a coger las armas y luchar?,
    ¿nos están pastoreando, como siempre?😠.

  21. Por supuesto que nada volverá a ser como antes: o se destruyen todos los nacionalismos o ese cáncer seguirá carcomiendo a España. Ilegalizar a los partidos separatistas y comunistas es prioritario. Inmediatamente El Estado debe asumir competencias, y eliminar las CCAA.

  22. Ja mec*, entre el anis Machaquito, lo resacon que llevo y la noticia esta estoy que ya no se si vivo en mi o vivo en el espejo, brrrrrrr. Que mal fario da esto, el caso es que lleva razon, el amargao del pudrit sanxes, com tal de pillar cacho es capaz de vender a su madre pa carne de salxixas, en fin dolcus, luego vendran a sacarnos de casa por la noche

  23. Sí, la responsabilidad de la guerra civil es del gobierno, por no haberla sabido evitar como mínimo, aunque se le puede reprochar que no sólo no tratara de evitarla, sino de que la provocara, porque pensaba que la iba a ganar fácilmente.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  24. Se que a veces por lo que sea no gustan mis mensajes, pero esta vez no he podido evitar poder decir que corroboro al cien por cien con las declaraciones de este periodista ovetense que por fin se atreve a hablar con claridad del problema que se está suscitando en Cataluña. Gracias.

  25. LA VIOLENCIA ESTA SERVIDA POR LA CUP ESCAMOTS DEL ERC ,PISTOLERS DE SOLER Y POLIZEI LOCAL ,EL POBLE CONFORMISTA NO DIRA RES

  26. Esperemos q NO acierte…
    De todas maneras…la intención – si lo que explica es verdad o parecido- está muy clara… Frente Popular de momento “silencioso”… ya hay ahora mismo…otra cosa es q les salga bien…que Dios quiera q NO…

  27. Escuchas hablar a los nazionalistas a sueldo de la gene y a vees piensas que tu casa va camino de convertirse en un matadero.

    • .MANEL CASTELLS EN LA VANGUARDIA DE HOY diu EN OCTUBRE SE PROCLAMARA LA REPUBLIKA KATALANA HABRA VIOLENCIA EN LAS CALLES CORTES EN TODAS LAS CARRETERAS AUTOPISTAS AEROPORTS Y ESTACIONS DE TREN Y SOBRE TODO HUELGA GENERAL INDEFINIDA

      • Ojo..con creerse todas las amenazas de la chusma separatista!. ¿Recordáis el tema de la ilegalización de HB en el páís vasco? Arderian las calles..y bla-bla-bla..?..Pues bien..se hizo..y no pasó NADA! Asi que prevención OK..pero no nos dejemos espantar por las amenazas de esos radicales.

      • La Retaguardia es un fancine de los filoterroristas.
        Donde sus voceros preparan el terreno. Conde Dracula Godo eres una mala persona y un pequeño de España… el mas pequeño y despreciable.

      • Pase lo que pase el 1-0, la gente irá a trabajar al día siguiente. Ese partido sólo le interesa a los que cobran por organizarlo, los demás pasamos como de la m….da.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: