La fiesta mayor de Saldes incluye un acto de la ANC

Però recordi: el prusés és de baix a dalt i no està organitzat pels polítics.

El alcalde de Saldes es de ERC y se llama Moisés Masanas López (sisplau, faci una passejada pel catalanitzador de cognoms). Al hombre se le ha ocurrido que la fiesta mayor es una celebración política de una ideología concreta, y ha incluido en el programa un acto organizado por la ANC:

El poble sóc jo

«Al punt de trobada hi tindran lloc parlaments i un mosaic humà pel sí, per aquest motiu, l’organització recomana portar la samarreta de la propera diada de l’11 de setembre o samarretes grogues d’anys anteriors». 

Es decir: las fiestas de todos puestas al servicio de la propaganda de unos pocos. Com mana el cànon totalitari del nacionalisme, que ha de ensuciarlo todo de ideología.

Dolça i totalitaritzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

27 comentarios

  1. ¡Ya podrían hacer una tregua y dejar que la gente se divierta en paz en su diada!
    Esta gentuza cansa.

    Son peor que un disco rayado.

  2. Es lo que se llama amargarle a uno las fiestas.

  3. El gran Moisés de verdad no llegó la Tierra Prometida. Pues este Moisés del tres al cuarto morirá español, aunque sea de rabia.

  4. También lo de «p*t*n verbenero» se declina en masculino. Lo digo por el alcalde y sus fiestas de política barata.

  5. A estos cualquier día les hacen ir haciendo «el trenecito» y habrá quienes irán encantados. Sarna a gusto no pica.

  6. López= Tú no eres parte del Poble Catalá. Tú eres un recién llegado, charne/go, con un sentimiento de inferioridad que no sabes de dónde te viene y con afinidad por todo lo fascista y supremacía.

    Mírate al espejo y vomita.

    De paso pide responsabilidades a tus padres.

  7. Es triste, lamentable e indignante, pero es la tónica común en cualquier fiesta de pueblo de ayuntamiento “tres por cientero”. Lo pagamos entre todos, pero no hay fiesta popular, acto público o celebración que no presida la cubana el acontecimiento. Los ayuntamientos aprovechan la mínima para vomitarte la estelada en público, te guste o no, y si te quejas te dicen que te vayas a otro pueblo, al que nada más llegar verás debajo del nombre de la población el cartelito de “municipi per la independencia”

  8. En todos los pueblos hay un tonto.
    A veces coincide también es el alcalde.

  9. Vinga, tots els borregos contents amb els estats totalitaris, tots a l’acte pel sí! Colla de ridículs feixistes nacionalseparatistes!!

  10. La montaña que sale simulando una cara ,es la de Fredi Bentanachs¿o me lo parece?.

  11. Pues vaya un asco de fiestas. Que vaya a ese pueblo Rita la Cantaora, Tarzán, Chita y Jane.

  12. Lo gracioso es que de los espacios dictatoriales de esta nueva dictadura que se está poniendo en marcha para dirigir la nueva Cataluña, están participando todos los congéneres que van de líderes de esta apasionante odisea. Por eso no se les caen nunca los anillos cuando vivifican posturas de lo más déspotas que nos podamos imaginar. Sin lugar a dudas, esto es un vivir para ver.

  13. Jaja de baix a dalt.

    Si fuera asi por que es necesario manipular controlando los medios, las escuelas ,las universidades y las fiestas populares Durante cuarenta años?

    No es de extrañar que en el ambito internacional consideren el proceso como la culminacion de una inmensa cacicada contra la misma Cataluña.

  14. Procés totalitario i machacón de arriba a abajo. La gentuza que gobierna el ayuntamiento se permite incluir en el pasquín de las fiestas del pueblo un acto político ilegal que arenga al personal a realizar delitos, con todo el morro. Rajoy, mientras tanto al marca y al puro.

  15. Aqui hay el mismo respeto a la libertad y democracia que Venezuela.

    Quina Republica bananera.

  16. No debe de estrañar a estas alturas de película.
    El totalitarismo tiende a hacer honor a su nombre y a ocuparlo todo.

    Su (nuestro) dinero y 40 años de cocción les ha costado.

  17. Miedo me da el cuentacuentos, tiene pinta de adoctrinamiento para niños, los de la ANC no engañan a nadie, pero bajo el cuentacuentos te la cuelan. Cuanto cuesta y cuanto cobra la ANC por el acto? Algún concejal de C’s, PP o PSOE que le interese y nos lo cuente?

  18. Sólo en nuestra España, aquejada de dejadez, le permiten a Saldes seguir siendo un municipio con sus 276 habitantes, que eran 405 en 1970. Un despilfarro, sólo para que un grupito pueda fardar de ser alcalde y concejales. Me callaré, pues, sobre sus fiestas de la Santa ANC porque no boxeo en peso pulga.

  19. Por si alguien tiene dudas del régimen de pensamiento único, ¿se imaginan en pleno franquismo, en fiestas patronales, ir de camisetas del régimen?, vamos, vamos, la gente lucían los mejores vestidos y los niños y niñas de riguroso estreno, no de uniforme político, ¡qué pasada!.

    • Cierto. Ni en época de Franco pasaba eso…no sé si después d la Guerra en algún pueblucho iban de uniforme…en Barcelona en los barrios desde luego no…
      Por eso se entiende q lo copien y lo añoren ya tanto después de estar muerto desde hace 40 años…
      Normal algunos de los abuelos incluso padres estaria muy bien considerado en aquel Régimen…que desde luego…seguro q debería tener menos corrupción q el Régimen » democrático» del 78…pq si no ya se habrian «descabalgado» de la Guerra Civil…
      Por otra parte estoy segura q indagar se ha indagado…cuando no dicen ni mu…es q poco habrá 😐

  20. En que consiste el acto de marras ?
    Coger una cogorza de Cazalla ?
    O a ver quién resiste más aguantando el último LP de Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra » tierra de cazalleros » ?
    O una gincana de sacos de cemento y patatas en honor del Dalai 3500 kilos Lama ?

    • 😂😂😂😂😂 Rebuznar hasta que el tataraniento Molt Deshonorable de Junki declare la independencia de Catadisney y de los EEUU de Barbate, desde el manicomio de Sant Boi.

      Hale, mozos y mozas: a rebuznaaaar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.