¿Qué hacía este tontútil nacionalista de Cónsul de España en Washington?

Ministeri d’Afers Exteriors d’Espanya? Et felicito per la selecció, fill.

Hola, es nota que sóc de la burgesia catalana?

Enric Sardà i Valls era fins fa poc Cònsol d’Espanya a Washington. Gracias al ministerio de Exteriores de España, Sardá se ha pegado la vida padre que ha enseñado en las redes sociales estos años: Bogotá, Dakar, Bucarest, Caracas, Santo Domingo, Roma, Australia… Una vida de somni per un home que es vanta de ser de la «burgesia catalana».

Porque al parecer el trabajo no era agobiante. Y parece que el diplomático Sardà aprovechaba para darse una vidorra de sultán. Eso sí, con incidentes como el de Australia, cuando llamó a la policía porque su amante homosexual 20 años más joven le amenazó con unas tijeras, y encontraron en el apartamento unas plantitas de marijuana. El escándalo en la prensa fue mayúsculo, con titulares del estilo The consul, his lover and drugs.

Pues Margallo debió considerar muy gracioso que nos representara un tipo como este y en Sardà va seguir amb la seva carrera… promocionat de cònsol a Washington. Poca feina, que en una ciudad donde ya hay embajador  con funciones políticas y comerciales, consiste básicamente en expedir visados. I el separatisme? El cónsul no se reconocía separatista, faltaría más («me siento profundamente español. Y profundamente catalán»); pero con él y Jordi Barbeta, corresponsal del Conde de Cobró en Washington, la Generalitat tenía fácil colar su mensaje disruptivo en la capital de EE.UU. Vea si las opiniones del cónsul españolazo coinciden con las del nacionalismo:

  • El problema és l’encaix amb «espanya»: «Concibo, sí, una Cataluña dentro de España con una ensambladura diferente de la que tiene ahora. Es una cosa que todo el mundo está de acuerdo que se tiene que cambiar (…)
  • Culpadespanya: «El tema catalán está propiciado sobre todo por una falta de tacto en el management, en la gestión de la relación con Cataluña (…) Sin hablar de los boicots, las recogidas de firmas, estas expresiones de rechazo y de catalanofobia. Son cosas que a los catalanes nos hieren muchísimo, y no lo entendemos. Es evidente que la causa no se encuentra en Cataluña (…) con todos estos no reiterados a todo, han conseguido que haya un Parlament en Cataluña con mayoría independentista».
  • Noensestimen: «El independentismo es una reacción, no es una acción: es una reacción a una política equivocada que se arrastra desde hace muchas décadas (…) esta retórica anticatalana que encuentras en todas partes. (…) el independentismo (…) se deshincharía (…) si (…) el catalán sintiera que se lo aprecia y se lo valora».
  • Ensvolenaixafar: «Es evidente que el hecho de que en un motor de la economía como Cataluña no se hayan hecho ciertas infraestructuras como se tenían que hacer, ha contado en la desafección de Cataluña. O el tema del transporte público en Barcelona, que es un escándalo y que no se ha arreglado. Y tantos otros: el tema del corredor mediterráneo, que no se ha hecho».
  • Volemvotar: «Si hubiera habido un referéndum en su día, (…) pues esto se habría hecho y aquí paz y después gloria. Con la cuestión del referéndum, diciendo no se ha hecho un pasticcio total»

Doncs això: no sabemos si el sr. cónsul era un tontútil inconsútil o un separatista in pectore, pero lo que divulgaba por Washington eran las tesis nacionalistas. Bueno, ahora sí que sabemos que Sardà era un nacionalista versión supremacista, porque el senyor cònsol ens va donar la resposta en un tuit burlándose del acento andaluz de Susana Díaz:

«Verano tórrido. Hay q ber q. ozadia y mar gusto la de la susi. mira q ponerse iguá q letirzia. cm se ve ke n.sabe na de protoculo ella tan der pueblo y de izquielda. nos ha esho quedar fatá a los andaluse. dimicion ya».

Este escarnio lo hacía la misma persona que se quejaba de homofobia y catalanofobia«yo he vivido en Madrid, y que te recuerden continuamente que tienes acento catalán resulta particularmente irritante«. Perquè nosaltres somcollonuts i ensvolenaixafar, però els andalusos són burlables, oi sr. cònsol?

Al Ministro de Exteriores no le pareció bien y decidió -después de varias décadas- reaccionar destituyendo al cónsul supremacista. En conèixer la seva destitució, en Sardà es va queixar que «España, que era un país alegre y chistoso ya no lo es nada». No pateixi, que al seu Catadisney tots tindrem el sentit de l’humor que a vostè li agrada i gelatperpostrescadadia.

¿Cuántos más hay como este en nuestro cuerpo diplomático, sr. Rajoy?

Dolça i supremacista Catalunya…

 



Categories: Pura raça, Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , , ,

45 comentarios

  1. Encaje de Cataluña dentro de España? Absurdo. No hace falta. Es como decir encaje de España dentro de España.

  2. Pues si tienes acento catalán, ¿por qué es irritante?

    ¿O acaso quieres pasarte por norteamericano?

    (eso, si, norteamericano de la burguesía catalana)

    ¡Mas tonto, no ha parido madre!

    ¿Como alguien así puede ser cónsul?
    ¿nadie se había dado cuenta antes?

  3. Uno de los peligros, para el diplomático, son los frecuentes cocktails, si no se toman medidas de moderación.

  4. Vaya careto!!! Con la cara paga!!!
    Un topo menos!!!

  5. Con la de catalanes de bien que hay en nuestra tierra y siempre nos representan los personajes más lamentables de nuestra sociedad. Nos va a costar mucho superar el descrédito y la mala imagen de todos estos impresentables.

  6. El Nacionalismo destructivo está infiltrado en las instituciones estatales; ¿No existen mecanismos de supervisión para detectar y expulsar a patadas a todo aquel individuo que conspire contra nuestro país?

    Es como tener a un director general de Pepsi, trabajando en Coca-Cala para echar pestes y detritus contra la marca que le paga su sueldo.

    A los traidores ponerlos de patitas en la calle, expulsión sin derecho a sueldo ni pensión, y retirada de todos los honores o premios que pudiera tener… Artur Mas, va también por ti; retirada de todos sus privilegios y pensión vitalicia, por los delitos de conspiración y planes de sedición.

  7. si no mete la pata, aún seguiría siendo cónsul.
    ¿cuántos más habrá ?
    menudo circo

  8. Esto del encaje de Cataluña en España es una tomadura de pelo, lo que quieren es ser completamente independientes pero conservar el mercado intacto y seguir teniendo influencia

  9. Parece «pasmao» de que le hayan quitado el puesto. A ver… mira en la Gene que seguro tienen algo con la experiencia y listas de residentes que debes poseer…

  10. Conozco más de un diplomático con este perfil o peor pero, por más picias que haga, a un diplomático no le echan nunca de la carrera diplomática, y se tapan todos entre ellos. Como mucho, le cambian de un destino a otro. Y a este apenas le quedan un par de años para jubilarse.

  11. Pues a juzgar por la foto del tio este…..debe de practicar el onanismo con bastante frecuencia,porque cara tiene de praticarlo

  12. Ahora que está pendiente de destino, ¿qué tal un consulado en Irán? a ver como acabaría allí un numerito de amante masculino, tijeras y drogas.

  13. Recordemos que el Artur Mas, durante años y en contra de las reglas democráticas, ocultó al parlament el alquiler astronómico de la seudo-embajada en Nueva York. Supongo que, en la Dinamarca del Norte, cualquier ciudadano lo podría saber mediante una página Internet del gobierno.

  14. Aquí hay que hacer una purga de traidores de arriba abajo pero que ya. Nos hemos dejado crecer los enanos, puñaleros que no tienen nada que pintar en las instituciones de las que oportunísticamente chupan y viven como dios para usarlas contra el país que deberían representar. Dejen a esos «héroes» al frío del sector privado y verán que pronto se les bajan los humos. Ya está bien de pagar y dejarse dominar por traidores impunes.

  15. Una vegada més, desijam a un «forco» : «bon vent i barca nova!». Toiti això, el Sardà podra menar bona vida amb el sou i la jubilació, espanyoles, de funcionari.

  16. Menos mal que Trump o el FBI no estaban al corriente del pasado australiano de Sardà.

  17. Supongo que Sardá volvera al ministerio, con su sueldo base, sin los plus, muy sustanciales, por residencia en el extranjero. Lo suyo sería que propusiera su servicios a Diplocat pues presiento que haría buenas migas con el Romeva.

  18. Lamentable nivel.

    Pensaba que nuestros representantes tenían mayor cultura, inteligencia y respeto por el país que representan.

    Tipos así NO pueden ser diplomáticos de mi país.

    Reconviertanlos a articulistas de la prensa comprada u oficial catalana que para eso a lo mejor valen.

    Apa, adeu senyor.

  19. Leyendo el perfil del personaje me ha recordado al director de Museo Coconut. Uf!

  20. Al lado de mi calle, veo un local que agrupa a tres consulados escandinavos que así comparten gastos. Hubo un proyecto de embajadas franco-alemanas. Se puede emplear pues mucho mejor el presupuesto de nuestra diplomacia, sobre todo cuando se habla de embajadas de la Unión Europea y que muchas cosas se pueden hacer por Internet. Si cuaja la red diplomática europea, creo que España debería limitar sus representaciones a los países fundamentales.

  21. Como ya se sabe, Margallo se auto-declaró (o lo designaron) como puente de diálogo con los soberanistas, supongo que por su calidad de valenciano, cosa, por otra parte, bastante común. En los viajes al extranjero, se solía con personajes del lugar, relacionados con Cataluña (universitarios, catalanes en el extranjero, etc.).

  22. Hay que ser g*l*p*ll*a* para otorgarse a si mismo un diploma de gracioso. Para mí, su tuit era penoso, pedante y lleno de tópicos, lugares comunes muy manidos y supremacistas. El trabajo de cónsul puede ser exigente en Nueva York, por la colonia española, pero es un «chollo» en Washington, a menos de guardar droga en casa y a un amante con tijeras.

  23. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Como decía el Oso Yogui
    » Con amigos como este quien necesita enemigos »
    Por cierto después de su última metedura de pata y de que valga la redundancia le hayan dado la patada
    A que no sabéis a que achaca su despido el colega este ?
    Una pista el colega es de CAZALLAKISTAN.

  24. Gracias a vosotros he podido saber el pedigrí de este canta mañanas….en la tv cuando salto la noticia los palmeros de lo políticamente correcto se callaron sus hazañas anteriores con la fiesta bujarra en Australia.

  25. Que lo fiche lo Romebeeeeeeee, y lo.ponga de consul en Grecia

  26. A mí una de las cosas que siempre me han llamado la atención del nacionalismo es el victimismo. Es decir, siempre ven un complot de España contra ellos : «que si se recogen firmas», «que si no los quieren», «que si catalanofobia», «que si tal y que si Pascual»…

    Sin embargo, son incapaces de ver que desde Cataluña se han estado enviando mensajes en contra de andaluces, extremeños y últimamente madrileños con tintes claramente xenófobos desde hace muchos años y de forma reiterada. Cuando leí lo que el Molt ¿Honorable? Pujol en su libro «La inmigración, problema y esperanza de Cataluña» y la descripción que hacía en él de los andaluces se me pusieron los vellos de punta.

    Por no hablar del mayor desprecio que se le puede hacer a alguien, que es decirle que «no quiero ser como tú» en lo referente a la nacionalidad.

    Sin embargo, es un claro caso de «ojoviguismo» (ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio). Y de aquellos lodos vienen estos fangos, y es genial ser nazionalista, porque da igual lo que hagas o lo que pase, ya que la culpa siempre va a ser de España y de los españoles.

    ¿Que hago una gestión nefasta? Da igual, digo que la culpa es de España y gano votos.
    ¿Que no puedo hacer políticas inconstitucionales? Da igual, tacho a España de antidemócrata y gano votos.
    Y así con todo. Y ahora cuando leo que Rajoy tras el ind1Ota butifarrendum dice que estudiará todas las 46 propuestas que le plantaron los independentistas y hará muchas concesiones se me abren las carnes, porque todas las concesiones no económicas sólo conllevaran a que se promueva más el odio hacia todo lo que huela a España y a adoctrinar (aún más si cabe) a nuestros hijos.

    Cada día que pasa es una oportunidad perdida.

  27. Qué tío más horrendo! Qué feo!

    • Mejor así. Es comprensible que con este «carisma» en USA y mundo mundial restante, aparte del Mickey Mouse, Bob Esponja, Maduro y unos poquitos mas, no se ven masas de enfervorizados seguidores del «Prucès»

  28. Una muestra mas de lo grotesco e incoherente de la gobiernos centrales (PP/ cuantos no tendría como este el PSOE)… meten a los zorro a cuidar a las gallina y se quedan tan anchos.

  29. Claro ejemplo d los catalanes sepaRatistas…se creen q están por encima del bien y del mal…
    Cuando se les recuerda : Vd. Y yo somos iguales y por mucha familia rica q tenga vd. mucho prestigio…da igual pq la ley -de momento – depende del juez- puede ser igual para todos…así q comportarsey haga el favor de no decir «gilupuañeces»…viene» la llorera»…
    y el » yo me voy de aquí» pq no estoy bien considerado…bua, bua, bua y llegan los llantos y los suspiros…
    Siempre encuentran a alguien de la trama, lobbie, casta, etc…etc…que los ayuda y siguen y siguen…
    Esa es la desgracia de vivir en un Régimen medieval!!!
    Este hombre -pobre hombre – es un burgués con ánimo de burgués- degenerado que desprecia las mínimas nomás q implica su cargo… lo demuestran los hechos…drogas, malos rollos, etc.etc… tal como se explica d sus » aventuras» en otros países…
    Estuvo en ese puesto por su status social y económico…lo q demuestra q en la diplomacia española… existió corrupción por lo menos ética en este caso…
    Un asco!

  30. Esa semilla ,a la que yo llamo «síndrome de apaleador de pobres en cajeros automaticos»,la llevan todos estos, algunos la desarrollan más que otros.
    Si se pararán a pensar, si es que fueran tan listos, no se verían en la tesitura de querer ser independientes,después de tantos años queriéndolo, según ellos.
    Tienes el ejemplo de Alemania, todo el mundo reconoce su superioridad como país, pero los alemanes no van dando la nota ,haciendo ver a los demás, que son inferiores.
    Tranquilamente se les podría llamar racistas.Aunque intentan disimularlo con lo de los refugiados,que solo los quieren para explotarlos y regodearse, viendo que son mucho más pobres que ellos.Antes les gustaba mucho viajar a países muy pobres ,para hacerse los importantes.Ahora los importan para su disfrute diario.

  31. Agustín de Foxa decía que tenía un hijo tonto y otro diplomático. Él sabía de lo que hablaba: lo prueba éste elemento y otros al estilo de Margallo. España pinta muy poco internacionalmente y nuestros diplomáticos lo confirman. A ver si hay suerte y éste cónsul tan original y tan cercano al nacionalismo, obtiene plaza como embaixador y del embaixadetas del Régimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.