A quant va el kilo de Mark Gilbert avui a Bloomberg?

Vegi el rigor de Bloomberg quan tracta del separatisme català.

Mark Gilbert en Bloomberg, 17 de septiembre de 2014: «hay un riesgo significativo de que en cuestión de semanas España se encuentre en una situación similar a la de Gran Bretaña, enfrentándose a la ruptura de su nación». «Questió de setmanes»? Han passat 3 anys i nada de nada. Congratulations for your forecast accuracy, Mr Gilbert.

Mark Gilbert en Bloomberg, 31 de julio de 2017: «En una votación no vinculante hace 3 años, un 81% de catalanes apoyó la independencia«. La realidad es que del 9N no había censo conocido y sólo tenemos los datos que nos dieron los organizadores, todos separatistas. Si el censo incluía inmigrantes y mayores de 16 años sería de unos 6,3 millones. Según datos oficiales de la Generalitat, votaron 2,3 millones, un 37% del supuesto censo. Y de estos, un 81% votó por la secesión, es decir un 30% del censo y un 25% de los catalanes. Pero como Gilbert confunde voto, censo y población, afirma que «un 81% de catalanes apoyó la independencia». That is credibility and number crunching, Mr Gilbert.

Regals de la Gene? Influències dolentes? ¿Falta de solvencia periodística? ¿Fuentes corruptas? ¿Indolencia profesional? Vagi vostè a saber.

Pero es hora de decirle a Mr Gilbert que el periodismo es otra cosa (magilbert@bloomberg.net@ScouseView en Twitter). Y de recordarle a su jefe (eevans3@bloomberg.net) que la falta de rigor destruye fácilmente la credibilidad.

Dolç i poc fiable Bloomberg…

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

17 comentarios

  1. La única pena, es que el saco de tanto inútil está cada vez más lleno.

  2. Como se trata de una cadena financiera y de Bolsa, se puede suponer que algunos inversionistas quieren comprar a la baja acciones de empresas españolas para venderlas después al alza, cuando todos vean que el 1-0 es un «fiasco» del Putschdemont, en el sentido original italiano de «gatillazo».

  3. Hoy en día cualquier idiota se proclama ser periodista!!!!!!!!! …la primera ley del periodista es contar la verdad, ser objetivo, ceñirse a la realidad sin manipular, y contrastar las fuentes… todo lo que no sea esto, es ser charlatanes de feria, indocumentados del intelecto, o peor, trileros subvencionados a sueldo del régimen separatista.

    Puigdemont dice ser periodista, pero no tiene ningún título universitario, ni de periodista ni de ninguna otra carrera… Puigdemont es un BURRO con delirios de grandeza; y hay idiotas, pero que muy idiotas, que le votan!!!!!!!!

    • Rectifico: en realidad a Puigdemont nadie le ha votado como President de la Generalitat; lo puso a dedo el delincuente condenado Artur Mas.

      El Astut Artur, pensó que como Puigdemont tiene un cabezón tamaño sandía XL, sería porque es muy inteligente; pero no, el serrín no cuenta como neuronas.

      • Incluso cualquier idiota con título universitario se declara periodista. Ni Rudyard Kipling, Jack London, Ernest Hemingway, Mariano José de Larra o Robert Capa estudiaron periodismo. En cambio, Karmele Marchante, Lydia Lozano o Fernando Jáuregui (epítome del tontobuenismo) sí pasaron por la facultad. Como diría Quevedo, entre el clavel y la rosa…

  4. El Gilberto ese es otro «periodista» mercenario a nómina de la Generalitat. Cuanto nos está constando el pruches a los Españoles. El gobierno deberia retirar las partidas a comprar medios de comunicación de la Generalitat del FLA.

  5. Seré indulgente con la primera frase, algo enrevesada. Enfrentarse a un «riesgo significativo de ruptura», como Gran Bretaña, no quiere decir que habrá ruptura, puesto que fracasó en la GB. Esto dicho, los extractos siguientes están más carentes de rigor (por ejemplo en las cifras) y son partidistas. Tratándos de «Bloomberg», yo creo que busca efectismo y sensacionalismo más que expresar sus convicciones.

  6. En España tendemos a padecer lo contrario del chauvinismo, es decir: una especie de complejo de inferioridad que nos lleva a minusvalorar lo nuestro, y creer que todo lo procedente del extranjero es siempre mucho mejor y más fiable. Pero no es verdad. Ahí fuera también tienen a sus chapuceros, y a sus vagos que se rigen por la ley del mínimo esfuerzo, o se venden directamente al mejor postor. Por no mencionar que también cargan, como nosotros, con su particular cuota de progres, imbéciles y dictadores de lo políticamente correcto.

    Recuerdo que no hace muchos años, a una periodista estadounidense le retiraron el Premio Pulitzer porque el infeliz niño criado en las duras calles de un suburbio que había protagonizado su exitosa serie de reportajes en un periódico local, sencillamente, no existía. Se comprobó que era un personaje inventado.

    En el vídeo de esta actuación, Gila ironiza sobre nuestra obsesión por lo americano (minuto 6:00):

  7. IGOR llamando a Stereoman.
    IGOR llamando a Stereoman
    Responda base .
    ( este Stereoman desde que ha ganado el premio carajillo-Man al más gandul es que no aparece ni por la redacion.
    Claro si ya lo dice el refrán :
    Quien de servilleta llega a mantel
    No Dios puede comer con el …)

  8. Finos estrategas del cazo y me lo llevo.

  9. Hi, Gilbert good morning from Barcelona, Catalonia, Spain.
    Are you really an analyst?
    What are you, man?
    Some ideas:
    – Non professional one, that offer the first ideas you could have without any filter… like a showman in «Salvame Deluxe».
    – Mercenarian one, you receive money or advantages to say what you are saying. Non better than a «Employee». Your independence as analyst has died. 🐀
    – You have a very bad day because personal reasons Mr. Gilbert (By the way there is another Gilbert in cartoons that is more funny than you are).

    Choose one.
    (My rat has chossen for me, the one I think is correct, pls go with Matheu Arbre to receive your money in Euro-cats.. I advice you that 100.000 Euro-cats = 1 Euro, best regards)

  10. No cabe la menor duda…la opinion de compra en Cataluña a tanto el kg. cómo se compran las patatas.

  11. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    No si ya el nombre es una declaración de intenciones.
    Gil-bert .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.