Arcadi Espada habla de “adulación” a los Mossos

Celebrar? Només que els terroristes van tenir sort.

Des de les primeres declaracions va quedar clar que la sang de les víctimes serviria per un gegantí somcollonuts amb intencions ideològiques. Los medios del Règim siguieron la consigna y en ningún lugar se lee lo que muchos mossos dicen en voz baja y todos los catalanes piensan cuando apagan TV3: que nos hemos librado de chiripa de algo muy gordo, y que si fuera por los mandos de los mossos la cosa hubiera podido ser catastrófica.

Arcadi Espada ho explica molt bé a El Mundo:

“Hasta aquí han llegado las aguas: al parecer hay que adular a un cuerpo de policía para que se ponga del lado de la ley. La adulación ha consistido en una evaluación acrítica e hiperbólica de la actuación policial en el atentado. La policía más eficaz, informada y preparada del mundo puede ser impotente a la hora de evitar un atentado indiscriminado del carácter del atentado de Barcelona. Pero una vez constatada su impotencia no la celebra.

Los mossos no pueden celebrar su desconocimiento absoluto de las actividades del grupo desarticulado, que se prolongaron, parece, cerca de un año. No pueden celebrar tampoco la ejecución de un atentado tan técnicamente rudimentario en el espacio más transitado de Barcelona y que el atentado finalizara no por su drástica intervención sino por voluntad del propio terrorista. No pueden celebrar tampoco que el terrorista huyera de la ciudad. No pueden celebrar la fragilidad de sus controles viarios. No pueden celebrar que la muerte de los islamistas de Alcanar se debiera a una explosión fortuita que tardaron en vincular más tiempo del conveniente con planes terroristas. No pueden celebrar que el visionado de la muerte del quinto terrorista de Cambrils deje sombras, incluso moralmente desagradables, sobre la profesionalidad del dispositivo de captura. No pueden celebrar la muerte en un viñedo del autor del atropello mortal: no solo porque las muertes no se celebran, sino porque era más valioso vivo y la policía no ha explicado aún por qué fue imprescindible matarlo. Como no ha explicado tampoco los detalles de la acción, técnicamente impresionante por lo que parece, del policía que liquidó a cuatro terroristas en Cambrils.

Como nadie ha explicado, más allá de las celebraciones, por qué un país que tiene una alarma al nivel cuatro antes de un ataque terrorista decide no subirla después de que el atentado se produzca y después, incluso, de considerada la posibilidad de la venganza”.

Hay 15 muertos, varios heridos críticos y 1 mosso muy grave por la explosión de Alcanar. Les xapusses no es celebren, sr. Puigdemont. Y menos para “eixamplar la base social”.

Por cierto, ¿hay alguien en Madrid que nos cuente de una puñetera vez lo que está pasando?

Dolça i descelebrada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. Si el terrorista que quedó vivo en alcanar hubiese sido interrogado en el momento que se le llevó al hospital y hubiese hecho las declaraciones antes y no después de los atentados,los resultados,creo habrían sido muy diferentes contando previamente con esas informaciones !!! El que comandaba esas investigaciones merece la medalla de la negligencia en cadena!

  2. Los Mozzos no supieron PREVENIR, no supieron ni se enteraron de que habia pasado en las explosiones de Alcanar hasta despues del atentado, se les escapo el conductor de las Ramblas (tienen una comisaria a 200 metros) los demas hechos fueron circunstanciales …..uno que se entrega voluntariamente, otros que se pasan los controles.
    Una actuacion deplorable que no nos da ninguna seguridad de cara al futuro inmediato. Los Mosos dan miedo con esta cupula.

  3. !MEDALLAS!

    Las reflexiones del Sr. Periodista Arcadi Espada como siempre acertadas, si bien molestan tanto a un sector.

    Esta «adulación» tan tempranera y enfática, dejando de lado, evidentemente, otros cuerpos de seguridsdad nos deja llenos de suspicacias

    Evidentemente los «mossos» de a pie no pueden hablar, sus mandos están en entredicho, no por sus declaraciones, sino por lo que no declaran.

    ¿Cuándo sabremos todo?

    ¿Habremos de llegar al » pásalo»?

    Aquí « hi ha marro».

    « Massa aspectes no hi són clars»

    Hay que preparar todo lo que se nos viene encima, empezando por el sábado.

    ¿A quién o quiénes no tenemos miedo?

    «No tinc por, no tinc por!»

    Inicialmente veremos qué tipo de trapos llenan las calles, pero esto ya es la preparación para posteriores representaciones.

    Tras « la ópera bufa» de Alcanar, yo me temo lo peor, la utilización de todos los resortes, no importan los medios económicos, mediáticos que sean necesarios.

    ! El fin justifica todos los medios!

    ¡ Y algunos estamos tan solos!

    Seremos, tristemente, y en un futuro no muy lejano,¡ meras monedas de cambio!

    Eso sí, muy bien protegidos por nuestros mossos llenos de medallas.

    PS. Me recuerda mucho a la novelita, pero llena profundos matices:

    «Rebelión en la granja» George ORWELL.

  4. Fue una gran chapuza matarlo, más bien fue una ejecución, al conductor de la furgoneta. Un terrorista pardillo, con solo armas blancas; puede ser reducido fácilmente con disparos a las piernas, o reduciéndolo cuerpo a cuerpo(les enseñaron lucha a los Mossos), y no acríbillandole la cabeza a balazos!!!!!!! ¿Fue una EJECUCIÓN señores Forn y Trapero?????

    A mi me parece que fue una ejecución a sangre fría; parecida a los fusilamientos que hacía ERC y Lluís Companys en los años 30, bajo la bandera estelada que ahora veneran.

    Mátalo, no sea que hable demasiado.

    El único Mosso héroe es el Mosso-Legionario; el único que actuó como un auténtico profesional de élite. Todo lo demás, fueron chapuzas de la Cúpula de los Mossos, con sus estúpidas órdenes, y su total desorganización.

    • Justo, haces unas preguntas muy interesantes.
      Tenían los Mossos de cercanía la orden de “tirar a matar”?? De ser así; ¿porque??
      Porque solo están vivos los que se entregaron, los que fueron a detener a sus casas y, el herido de Alcanar. Supongo que, este estando herido, la justificación para “rematarlo” hubiere sido cuantomenos dudosa.
      Como tú apuntas, yo también entiendo la actuacion del Mosso de Cambrils. Ante “una Rambla dos”, no había otra opción. Pero, el quinto muerto de Cambrils… no sé cómo justificarlo.

  5. Esperen a que entren en los juzgados las denuncias por negligencia y prevaricación por no dar acceso a Tedax y Guardia Civil al lugar de la explosión de Alcanar, y por intentar hacerlo pasar por un accidente doméstico con butano.

  6. Lo prometido es deuda.
    El comentarista de e-notias.cat autor d la comparación de Cornellá extrarradio de Barcelona con los grupos de música d los años 70-80 ?y la CUP es : Pablo Gómez ???
    Otra vez el gran cabreo q tengo me nubla la mente y la memoria…
    Sobre la entrada solo decir…
    Q Espada es otro” enemigo del sistema” incluso de unos y de otros por “dar “su opinión…
    En una ” Nación” donde el único criterio válido es el de la “autoridad legal competente” es asqueroso vivir.

  7. Personalmente creo que todo esto de los “terroristas islámicos” es un MAMONEO… les estallan las bombas en las manos, llevan “cinturones explosivos” de pega, atacan con cuchillos de cocina…parecen “terroristas” de una viñeta de Mortadelo y Filemón… Lo que es indignante es el costo en vidas humanas de tanta farsa…Salió bien el 11-M, salió bien el 11-S, lo de la Sala Bataclán, etc… pero de tanto repetir el número se acaba viendo el truco…Al final se sabe que muchos de los “terroristas” eran confidentes de la policía y cosas así…recuerden preguntarse siempre “¿Quién gana con esto?” Y no se fíen de los medios de “Comunicación” que no son más que “la voz de su amo”…Como dijo alguien: “Se puede engañar a algunos siempre, a todos, algunas veces…pero no a Todos Siempre”…

  8. Eso es lo que se tendría que gritar. ¡¡! Queremos saber!!!
    Queremos saber porque motivo, no se dejó inspeccionar a la GC (sus cuerpos especiales) la primera explosión
    Queremos saber porque tras una explosión de esas dimensiones, no se comunica a los otros cuerpos de policia y no se toman medidas ,dado que estábamos y estamos ,en nivel cuatro de riesgo terrorista.
    Queremos saber porque no hicieron caso, a las recomendaciones especializada, de la colocación de sistemas disuasorios en las zonas más sensibles,no me digan por el tema de accesibilidad pues es una gilip*ez, hay sistemas de bolardos ,que permiten o cierran el paso ,a nuestro antojo,con llave incluso por mandó a distancia. Por no tener ,no tenían ni suficientes patrullas ni tiradores , que ante esa situación pudiesen frenar la acción con sus armas, ni un disparo en seiscientos metros,se detiene pues le saltan los airbag y la electrónica del vehículo
    Queremos saber porque no se dan esas explicaciones reales a toda la ciudadanía y sobre todo a los familiares y amigos de las quince víctimas, de momento y esperemos definitivamente, y el como es capaz de recorrerse media Barcelona para matar a otra persona ,robar otro vehículo, darse a la fuga arroyando un control,hiriendo a otra policía ,se produce un tiroteo y además de no pararlo no hay impactos de bala en el coche,, ¿tendrian monición real las armas,no?
    Queremos saber porque se quieren condecorar ,cuando todas las informaciones que nos van llegando, cada vez más,demuestran una c* detrás de otra,y no de los policí@s mossos ,si no de sus mandos politizados y sus políticos , que con un afán de protagonismo exclusivo, han permitido toda esta situación.
    Ahora van a sus familiares y les explican, que esto ,igual, se podría haber evitado. Y he dicho igual!! Pero aunque hubiese una mínima posibilidad de haberlo evitado, se tendría que haber luchado por ella con todas las armas que tenemos,dejando el protagonismo y la política de lado ¡¡¡Eran vidas !!! ¡¡Es nuestra seguridad, nuestras vidas!!!

  9. A mi me ha sorprendido la “madurez” de Podemos & CIA. Si todo esto ocurre en Málaga y la Guardia Civil mata a 6 personas armadas con cuchillos, dudo mucho que se llevarán una medalla, como mínimo pedirían una comisión de investigación. Y Willy Toledo diría que ha sido una actualización desproporcionada digna de un país fascista. Ojo, que solo hago de abogado del diablo, no reprocho nada a los mossos.

  10. La gloria no es apagar el fuego
    la gloria es evitar de que se encienda

  11. Espada da en el clavo: el papel del Estado en todo esto ha sido (como casi siempre) penoso.
    No han sabido parar los pies al secesionismo poniéndolos en su sitio. Tenían la ocasión perfecta para dar la cara, afirmar la presencia del Estado y contrarrestar con verdades esa nueva campaña del secesionismo alardeando de que ha sido un éxito policial (más que discutible) exclusivo de los mossos y que los cuerpos estatales son los que han hecho todo mal (ya sabemos… el mensaje victimista habitual de echar la culpa a otros).
    Y lo máximo es ya (como destaca Espada) no subir el nivel de alarma que sería lo lógico y que además afirmaría la presencia visible de los cuerpos de seguridad estatales y del ejército en toda Cataluña.
    En fin… lamentable.

  12. Exactamente Sr. Espada ha sido Vd. el portavoz de mucha gente que pensamos igual que Vd.
    Y por mucho que el “Govern” quiera hacernos ver lo negro, blanco seguimos viéndolo negro y “muy negro” por cierto.
    Ni siquiera en estos dolorosos momentos después de las atrocidades vividas a consecuencia de todos los sucesos acaecidos el 17-A el Gobierno catalán ha cesado en su empeño de hacer el ridículo ante todo el mundo.

  13. Arcadi Espada lo puede decir más alto pero no más claro. Las muertes no se celebran, ni se celebran las misiones bien realizadas. Los SAS británicos no celebraron la Operación Nimrod, ni los SEAL la Operación Jerónimo, ni el GEO y la UEI las miles de operaciones tácticas antiterroristas bien resueltas: lo celebramos los ciudadanos con nuestro agradecimiento. En el Régimen se celebra cualquier fracaso reconvertido por la propaganda en una acción perfecta, pues todo alimenta al prusés y a los tontos acríticos y mentalmente lobotomizados por el separatismo.

    El mundo entero está viendo el desastre del Régimen y de la inacción del gobierno central, a la hora de abordar estos atentados. Y el DAESH también. Malos tiempos nos esperan de seguir así.

    • Totalmente de acuerdo.
      Espero que haya alguien con un poco de sentido común en algún sitio, España o Europa, que ponga las cosas en su sitio.
      Pero está claro, en mi opinión, que dejar que de estos temas se ocupe una gente tan poco preparada, es un peligro para todos. Aunque solo sea por motivos egoístas y de autodefensa, las autoridades europeas deberían meter mano en este asunto (si las españolas no pueden hacerlo).

  14. Y el tipo de las ramblas no mató a mas porque según dijo el reportero en primetime del telediario “le saltó el airbag”. Nada sres terroristas ya saben, anulen el dispositivo antes. Que negados somos.

    Todo lo demás es nacionalismo.Lo mossos son lo más. Igual desde el 1-O son lo menos, ojo.

  15. Una m* cubierta de purpurina sigue siendo una mierda. Por mucho que doren lo ocurrido, solo los fanáticos convencidos se dejarán deslumbrar por los embustes de Puigmelón y sus secuaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: