Al Centre Blanquerna (Madrid) també resisteixen al nacionalisme

En el corazón del nacionalismo catalán en Madrid también resisten.

Blanquerna es un centro cultural que la Generalitat abrió en Madrid en 1993. Según reza su web, “el Centro Cultural Blanquerna tiene por objetivo la difusión de la cultura catalana en Madrid. Así pues trabajamos para dar a conocer la realidad histórica y cultural de Cataluña en Madrid y crear condiciones que faciliten el intercambio cultural, incrementen el recíproco conocimiento y contribuyan al diálogo, entendimiento y respeto entre todos los ciudadanos de España. Doncs molt bé, escolti.

El centro está en la calle de Alcalá, número 44. Las dependencias alojan también la “Delegació del govern de la Generalitat a Madrid”, dirigida por el archillepaire Ferran Mascarell, un tipo que ha pasado del PSC al separatismo como la mosca vuela de hez en hez buscando comida. Mascarell cobra 84.919,56€, sin dietas ni complementos. Es decir, un 15% más que el Presidente de España, Mariano Rajoy.  Desde que la Generalitat abrazó abiertamente el separatismo, utiliza Blanquerna como ambaixadeta: sus politiquillos se niegan a hablar en Moncloa tras sus entrevistas con Rajoy, y efectúa declaraciones desde la “sala polivalente” del centro cultural. Ceballut a tope.

Doncs sembla que allà també hi ha dolços farts de nacionalisme.

Be dolço my friend. No surrender.

Dolça i resistent Blanquerna…

 

 



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. Perdón por haber colgado el comentario aquí ,es la primera vez que escrivo en un bloc y me a pillado caletito .no sabía omo ponerme en contacto con vosotros
    Saludos

  2. Acerca del vídeo del PP me da la impresión de que nadie entiende a los separatistas, el intentar tender la mano o dar mas dinero o lo que sea ,no servirá de nada, quizás los únicos que realmente entienden lo que quieren son los separatas . Es muy sencillo de entender y dejar de hacer el tonto señores de casi todos los partidos políticos , los Nacionalistas quieren la Independencia si o si y punto pelota .La historia demuestra la forma de luchar con está lacra social, leamos un poquito mas acerca de como se combate y para adelante.

  3. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Yo abogó por trasladar este chiringuito al lugar donde merece estar :
    » El polígono Marconi » ( jejejeje mocho lo mismo te resulta familiar )

  4. ¿Habrá un homenaje escondido a Pujolet? Jordi Pujol, si no me equivoco, hizo su primaria en la Mütua Escolar Blanquerna. De su paso por la escuela alemana en tiempos del nacional-socialismo, creo que, en España, había escuelas alemanas privadas con concierto y otras públicas. Las cerró Franco, por los años 1942, por presión de los aliados que habían desembarcado en el Marruecos francés, un frente muy cercano a España y su protectorad.

  5. Para empezar, el gobierno español debería, en asuntos políticos, comunicarse con Putschdemont i el govern a través del Delegado del Gobierno en Catalunya, boicoteando el cauce pirata de la «ambaixadeta». Para complicar las cosas, tenemos ahora el canal -3 de Soraya, persona, al que por otra parte, admiro bastante.

  6. Me parece que el Mascarell no ha impartido ningún curso escolar de Historia. Vive desde siempre de la política, pues no creo que al revista «Sàpiens» le pudiera asegurar un sueldo.

  7. En Cataluña con sus más y con sus menos como en todas partes …
    Estábamos muy bien… Llegaron con el nuevo Estatut de ZP – que nadie solicitaba- y que dió «excusas» para organizar » el proces»…y ahora estamos en «la mi*rda»…más grande de todas las épocas…que solo puede acabar MAL o MUY MAL…😱
    Gracias PSOE/PSC!
    Que os vote vuestra familia…
    Y a todos los q apoyen ese disparate lo mismo les digo!!;
    De la Revolución «filoetarracupaire» no sé si saldremos pero d la M… NO…pasarán generaciones de «enfrentamientos silenciosos » y d los otros…la clase dirigente catalana actual..ha convertido a Cataluña en Tierra Hostil para MAS d la mitad d los catalanes…
    Viva la Libertad Democrática y la Resistencia al totalitarismo comunista leninista Stalinista q asesino a tantos millones de seres humanos como el Nazismo o MAS!!!

  8. ➥ Nicolás Maduro contra una supuesta secesión de provincias venezolanas:
    «Tengo pruebas de cómo unos partidos de la derecha venezolana hablan de secesión en varios estados de la República. La Fuerza Armada Bolivariana impedirá este tipo de iniciativas secesionistas. Los hemos descubierto en contra de nuestro país. A Venezuela no la separa nadie.
    Mil ojos, mil oídos para poder detectar a secesionistas, a quienes quieren desintegrar la Patria»

    ➥ Manifiesto de Monedero y toda la izquierda sudamericana.:
    «La historia muestra con elocuencia las terribles consecuencias que han tenido siempre los procesos separatistas. (…) Rechazamos el Estatuto autonómico por atentar contra la unidad de la Nación. Las acciones anticonstitucionales con que los grupos pretenden dividir la nación , reflejan la mentalidad racista y elitista de estos sectores. Llamamos a todas las personas de buena voluntad a que unan sus voces para denunciar esta maniobra divisionista y desestabilizadoras».

    ➥ Gaspar Llamazares:
    «La ley y la Constitución no pueden ser banalizadas. No es verdad que sea un acto de movilización social. En absoluto. Esto no es una movilización ciudadana más. Están usando las instituciones catalanas para impulsar un proceso de secesión. Los secesionistas están haciendo activismo institucional como la copa de un pino.La izquierda tiene que plantarse ante el desafío catalán. Hay que decir no al referéndum»

    ➥ No se puede ser nacionalista y de izquierdas. J. C. Rodriguez Ibarra.
    «Un nacionalista catalán cree que Cataluña tiene determinados derechos como consecuencia de sus excepcionalidades culturales. Y nadie ha conseguido explicar las razones por las que un catalán tiene que tener más derechos que un madrileño o un murciano.
    Durante más de treinta años se han hecho cesiones de todo tipo. Parece claro que ninguna forma de Estado va a ser aceptado por quienes han decidido marcharse. Y, tampoco, el reconocimiento de Cataluña como nación va a parar los pies de los independentistas.»

    Realmente no hay ningún partido político de izquierda (a nivel nacional) en todo el mundo que defienda el «derecho a dividir». Solo Podemos por un puñado de votos.

    • Podemos + Podem&Comuns + ERC + CuP + ETA = Bildu…+ IU de Garzón & Podemos…y hasta PSOE de Sánchez&Iceta… recordemos a la mujer de Borrell…lo de Nación de naciones es irrenunciable…según él no se q Congreso…del PSOE…

      Por lo visto en España tenemos muy mala suerte o muy mala gente dentro d las izquierda moderadas o extremistas…

      Menuda desgracia de políticos de toda clase ideología y condición…😭😦😧😨😰😱

  9. Mascarell dirigió durante años la revista de història «Sàpiens», que se sitúa a un nivel más alto que el cucurullismo. La dejé de leer, en la biblioteca, por su catalano-centrismo de vía estrecha y partidista, con voluntad de denigrar u oscurercer el resto de España. Otra revista subvencionada, supongo. Dudo pues entre «Sapiens» o «Insipiens».

  10. ¡No nos engañan,Cataluña es España!.

  11. Al Mascarell le debemos el polémico «Fòrum de les Cultures» del 2006. Costó 3,240 millones de euros y sólo atrajo tres millones de visitantes, en vez de los 5.000 millones esperados, a pesar de haberse repartido numerosas entradas gratis.Al contrario de lo que nos vendió Maragall, el evento no parece ser de una gran trancendencia e interés, puesto que Québec renunció a organizarlo, por su coste desproporcionado. Por o menos, quedan sus logros de urbanismo.

  12. Cuidado que os pueden caer 4 años de prision por manifestaros en el interior de este sacro💩Santo💸 Edificio magno. Sobre todo no coincidir con los Masonazos del Tribunal supremo que se ponen muy fantasticos.

    Ahora para los que agreden a las chicas de la seleccion en Barcelona … nada de nada. Para los que queman constituciones españolas nada de nada… para los inductores del asesinato de Bulto y de Viola con una bomba en el pecho… nastic de plastic…

    Ojo que estais en la parte del embudo de la justicia que es el «Dura es Lex»…. en el otro lado esta la tia esa con la venda en los ojos que no ve nada aunque lo tenga delante.

  13. ¡Mascarell que bien vives con tu latisueldazo oficial del Régimen! Que no digan que del socialismo al separatismo hay un paso, sino 85.000. Lástima que Iceta no pillara el puesto 😉

    La Restistencia ya se atreve hasta con la embaixadeta cultureta del Régimen en los madriles.

    ¿Rendirse, qué koine es rendirse? Los dolços saben defenderse.

  14. Si no soy mope, los horarios del Centro Blanquerna sólo van en español, no en catalán. Mo me lo creo.

  15. El prófuga Mascarell pone cara de amargado, por oficio, pero seguro que disfruta, hablando español y disfrutando de los variados deleites de la vida madrileña, en su abundante tiempo libro, entre dos visitas a Mariano o a Soraya..

  16. ¡Ojala Putscdemont leyera la novela «Blanquerna» de Ramon Llull, y aprendiera del papa Blanquerna, héroe de la novela, la grandeza de la dimisión! Por cierto, hubo debates eruditos para saber si el nombre era Blanquerna o Blaquerna. La segunda forma corresponde al nombrede un palacio bizantino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.