Xavier Sardá: «No votaré» en el butifarrèndum separatista

Otro que no se deja timar.

El Dolço de Oro Xavier Sardà lo borda en El Periódico:

«No votaré en el ejercicio de mi libertad personal. No votaré ante el Estado segregado que se plantea. No votaré ante el dualismo que se perpetra. No votaré instado por una parte del Estado que genera otro Estado. No votaré en la consulta de quien desobedece para que le obedezcamos, ni en la de quien nos libra de una élite para entregarnos a otra.

No votaré por el burlesco trámite parlamentario a través del cual se nos concede votar. No votaré por las reiteradas y cotidianas mentiras del ‘brexit’ doméstico. No votaré en una consulta propuesta por los que confunden malintencionadamente el Gobierno de Rajoy conEspaña. No votaré no para no legitimar tanto sí dirigista y dirigido. No votaré no porque me prefiero inútil a tonto útil. No votaré no porque no acepto invitaciones de conocidos.

No votaré porque se cesa al discordante, se abruma al diletante y se excomulga al discrepante. No votaré porque no quiero que me salven ni creyentes ni entusiastas, ni vehementes ni cabecillas, ni emancipadores ni filántropos. (…)

No votaré porque apeláis a la Comisión de Venecia, y ella os quita la razón en todo. En realidad, la Comisión dice que no deben celebrarse referéndums hasta un año después de la promulgación de la reforma legal que los regule y que las autoridades no deben usar fondos públicos para hacer campaña. Dice también que el referéndum debe organizarlo un órgano imparcial y que las autoridades deben ser neutrales. No votaré porque apeláis a la Comisión de Venecia cuando dice claramente que el uso de referéndums debe cumplir con el sistema legal en su totalidad. Sí, dice que no es necesaria participación mínima (excepto precisamente en los de independencia), y es el único aspecto en el cual chuleáis de venecianistas.

No votaré porque creo que los funcionarios están ante una situación de inseguridad jurídica sin precedentes. No votaré porque creo que situáis a nuestra policía al borde del abismo, de la división y de su intervención por Interior. No votaré porque si esto no llega a buen puerto la frustración puede ser abismal. No votaré, además, porque os desautoriza el Consell de Garanties Estatutàries».

Xavier Sardá no votará en el butifarrèndum de Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. Los dolços tampoco. Que voten los separatas, que es su fiesta, aunque la paguem -com sempre- els pepets i maries.

Dolça i sardanera Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

49 comentarios

  1. EL SOCIALISTA ALFONSO GUERRA DISPARA MISILES.

  2. Se me encoge el corazon al ver a los niños lo politizados que estan por sus padres y sus maestros. Igual que en la Alemania nazi que eran capaces de denunciar a sus padres. Adiós ignorancia infantil 😭

  3. Grandes palabras. Lo único que lamento es que solo las vea aquí y que la mayoría no las vayan a leer.

  4. Sardá , cuanto me gusta que lo digas en público, esto es muy importante, que gente como Serrat o tu, os signifiquéis , porque esto significa mucho para muchos catalanes y,
    españoles….,gracias por este regalo. Seguro que te insultarán. «Por el bien de muchos, combaten y luchan los mejores»

  5. Muy bien Sardà 👏🏻👏🏻👏🏻
    Que bien nos iría si más valientes como tu salieran a la palestra y hablases así de claro.
    Estoy hasta el moño de tanta mentira y engaño en los medios de comunicación que lo unico que hacen es adoctrinar a los jóvenes para tener suficientes seguidores el día de mañana.
    Bravo, bravo y bravo Xavier

  6. el simple hecho de votar, aunque sea no, ya está dando legitimidad al soberanismo. No pienso votar ni jarto vino.

  7. Sardá: CON UN PAR!!! tu opinión es muy importante, hagámosla llegar a todo el mundo

  8. SI VOTARÍA CON LA ESTADÍSTICA NO COARTADA, QUE PRETENDE SEPARA UNA PARTE DE UN TODO, QUE MAS QUE TERRITORIO IDÍLICO, ES UNA COMUNIÓN DE CULTURAS SEREMAS EN SU VISTA AL FUTURO A CORTO MATERIAL Y DESMEMBRADOR DE LO QUE EL SENTIMIENTO UNE CON LA FUERZA ANÓNIMA DE LAS IDEAS. NADA QUE VER CON LA PASIÓN DE LA FUERZA DISPERSANTE.
    sIEMPRE LOS POLOS OPUESTOS SE ATRAEN, Y LOS EMPECINADOS MISMOS SE REPELEN

  9. Los separatistas no son catalanes, son catalibanes. Cerriles, sectarios, fanáticos.

  10. Ana. Sarda habla con coherecia, apoyo sus palabras al 100% por 100%

  11. Ánimo catalanes, resistid. El odio, la ignorancia y la manipulación NO PASARÁN. Yo quiero un día volver a pisar Cataluña sin ver cómo se descompone. Cuando pienso lo que simboliza la sardana y vemos la desunión que hay alucino. Qué triste

  12. NO VOTARE EL SEÑOR SARDA MEA QUITADO LA DUDA QUE TENIA,

  13. Saludos y apoyos a los buenos catalanes; desde Aragón.

  14. Ok Sardá, me alegra oír a los catalanes honrados, no a la chusma vociferante cargada de odio.

  15. Sarda aplica el sentido comun. Pone los puntos sobre las :»ies» y razona con srgumentos irrefutables. Es de admirar su postura ante la sinrazon de toda esa panda de impresentables y de quienes le apoyan.

  16. Aplaudo a esta gran persona que es sarda.Estoy completamente de acuerdo con el y todo el mundo deberia escucharle y leerle con atencion.Apoyo y animo a todos los que no quieren la division , a esa gente buena que son los catalanes y que se solucione todo esto pronto y con dialogo.Estamos en un pais libre que es ESPAŇA y eso no lo cambia nadie.

  17. Se esta creando un mal clima de convivencia, al final todo sera unos contra otros, ocurre como en los partidos de futbol, el que no es local, a por el.

  18. Le falta, no votaré porque no me da la gana… pero bien!

    • Los señores por llamarles algo que quieren romper España saltándose la ley y haciendo creer que son los demás los que lo hacen, cuando son ellos los que están dando un golpe de estado deben estar en la carcel sin contemplaciones que quiten ocultar la corrupción que tiene en Cataluña. Catalanes no os dejéis engañar

  19. Los millones de catalanes no separatistas, no votaremos en este Referendum ilegal. A ese referendum ilegal solo votarán los separatistas!!!!!

    Puigdemont y Junqueras, están obligando a los catalanes a violar la ley, a cometer un delito, por participar en un referendum ilegal y golpista. ¿Qué alguien te obligue a la fuerza a violar la ley, debe ser un delito, verdad???? …Incitación para cometer un delito!!!!!!!!!!!!!

    Cárcel Ya, para los golpistas: Puigdemont, Junqueras, Forcadell, y Artur Mas!!!!!!!!!!

    • Otro que se ha dejado engañar por Mariano Rajoy, Zapatero, Jose maría Aznar y Felipe González. Vaya fkecha está hecho!!!!

      • Sarda no es sospechoso de ser facilmente manipulable, ni por Rajoy, ni por Zapatero ni por Aznar ni por F. Gonzalez, por supuyesto que tampoco se ha dejado manipular por Puigdemont ni Junqueras ni Mas….lo ha dejado meridianamente claro en su articulo, claro que es facilmente comprensible para quienes no estamos abducidos por gente que solo mira su bolsillo y usa a algunos catalanes como escudos humanos para salvar su c* de la cción del estado de derecho, como usted Luis, por ejemplo..

      • Yo lo que veo desde un punto alejado, que tenemos unos politicos que no nos merecemos en ningun punto de españa, dicho esto, el señor Sarda me parece un tipo coherente y libre de sospechas, lo de democracia y votar se esta distorsionando, democracia es poder decir lo que quieras, es salir a manifestarte con banderas cacerolas o desnudo y puedas hacerlo es que nadie te señale por pensar distinto y mucho mas que no quiero alargarme, lo que no es normal que no se respeten las leyes y por mucho politico que seas pienses que soy Kim yo nun y ordeno y mando. Y votar tambien se votaba cuando franco y en cuba, y no son icono de democracia. Hay que votar como hay que votar, en democracia y sin saltarse las leyes, si no menuda democracia de m*. Otra cosa, no todos los españoles somos el pp ni nos gusta Rajoy, si quereis quitarlo ya sabes el camino, en elecciones como tienen que ser en un pais que se precie no como un pais bananero para derrocar un regimen por la fuerza. Miedo me da la dirigente de la cup cuando aller dijo la palabra «guerra». que rapido se nos olvida lo que sufrimos. Espero que sigamos siendo hermanos

      • EL SOCIALISTA ALFONSO GUERRA DISPARA MISILES. https://www.youtube.com/watch?v=pptvIQikCf8

  20. las palabras de este hombre las comparte cualquiera con sentido comun y dosis minimas de dignidad y decencia……………………….pero Sardá es un tipo poco de fiar. Esta es mi opinion

  21. Javier Sardà supo ganar mucho dinero en televisión (sus programas no me gustaban pero eso no viene al caso ya que es una opinión personal) y por tanto no necesita las limosnas y las subvenciones de los bandoleros de la Cheneralitat….Por eso puede permitirse dar su opinión en vez de dar palmas al régimen como otros «arttittas y periolistos» que necesitan la subvención para comer caliente y pagar la hipoteca.

  22. ya lo dije ayer NO VOTARÉ para legitimar un referénduma ilegal. Ah y ha de quedar claro que no soy abstencionista, que no manipulen. No en mi nombre, no quiero ser el tonto útil de turno.

  23. Pues mire usted sr. Sardá, yó tampoco votaré.
    Y añado alguna razón mas a las que usted expone.

    No votaré porque la fallina Generalitat no expone realmente un referemdum sino un golpe de estado.
    No votaré porque yo jamás me presto al burdo engaño de unos ladrones profesinales del dinero público.
    No votaré porque no me presto a las artimañas basadas en el engaño.
    No votaré porque han manipulado las leyes vigentes y quieren imponer unas nuevas descritas en el ocultamiento a la población a la cual se le niegan los derechos de participació democrática.
    No votaré porque… uf! tengo tantas razones que no quiero ser cansino.

    Pero me alegra coincidir con usted.

  24. El señor Sardá lo ha dicho todo. Mejores argumentos ya se se pueden dar. El que tenga ojos para leer que lea y, el que tenga «Seny» que lo use.

  25. Sus argumentos me parecen sólidos y, por eso, me convencen.

  26. Los argumentos que aporta son demoledores… nada más que añadir.

    Reconforta ver a periodistas y personajes públicos catalanes discrepando y demostrando que el régimen no puede manipular a todos. Bravo.

  27. No votaremos porque no habrá referéndum!!
    No se lo que querrán hacer esos separatas, pero seguro que no un referéndum!!!
    Un referéndum es un acto legal ,acordado por el Parlamento español, sobre un tema que influye y preocupa a todos los españoles y por ese motivo ,votan todos los españoles, que quieran ejercer su derecho
    Esto no será un referéndum!!!!
    Yo no doy la razón a esos golpistas, haciendo una pantomima inutil y manipulada!!!!
    Que pierdan ellos el tiempo ,poniendo cajas de cartón y gritando a sus borregos para que les laven sus vergüenzas , estos golpistas los utilizan como parapeto y arma arrojadiza hacia sus conciudadanos y el resto de españoles
    SINVERGÜENZAS!!!!!!!!!!!

  28. Solo los cenutrios o los sirvientes de los Choris Pujol se han planteado participar en la enésima performance hortera del separatismo rústico que la organiza.

  29. Magnífic, senyor Sardà!

  30. Menos mal q alguien conocido da la cara y les dice las verdades del barquero…
    Gracias Sr. Sarda es vd. un valiente con dos dedos de frente…cosa muy difícil en nuestra tierra…
    Nos quieren llevar d lo malo a lo peor!!!
    Hay q ser fanáticos sectarios, aprovechados poco honrados…para ni siquiera ayudar a llevar a cabo una acción q solo producirá malestar, enfrentamientos, desunión en las cosas importantes, etc.
    Apoyar está mentira es ser igual de mentiroso como los q la proponen!
    Han dividido a los catalanes entre buenos y malos…han confundido a la población diciendonos q Gobierno del PP es España…con tal de salirse con la suya…
    Tanta falta de» nobleza» con la ciudadanía no puede llevarnos a nada bueno…es empezar mintiendo…
    Los ciudadanos no deberíamos olvidar q TODOS los partidos que representan q son de izquierdas, nos están engañando para conseguir el poder…o sea quitar a unos para ponerse ellos…
    Apoyar un Referéndum – otra vez- ilegal es una estafa es jugar con los catalanes
    Quien puede fiarse d unos partidos q por estrategia con la única finalidad de conseguir el poder apoya a políticos regionales profesionales d la manipulación con prácticas de Ingeniería Social desde hace 40 años???
    Darse cuenta o sea verlo y decirlo es ser del PP, facha… unionistas, anticatalanista, etc…etc…????
    Amos hombre!!
    Que se vayan por ahí!!!😐

  31. Saldrá 99% a favor del si en el buti, porque yo no pienso ir a votar en un buti ilegal y la gran mayoría de dolços (salvo quizás algún despistado) tampoco.

  32. Bien por Xavier Sardá y por todos los dolços que el 1-O no harán el mongolo en esa farsa liberticida, corrupta y sediciosa del butifarréndum2.

    El desgobierno central se ha hartado de decir que no permitirán que se celebre ese acto ilegal, pero nadie les cree, motivos tenemos para hacerlo.

  33. Hay que reconocer que lo de Xavier Sardá es toda una oda al sentido común y a la correncia.
    Me uno y suscribo todas y cada una de sus palabras de este manifiesto.

    • Es un independentista de ideología segura pero no es tonto. Sabe que lo que hay aquí no es libertad, sino la opresión de la palabra. Si disientes no sientes y razonas no te perdonan.

      Mis respetos a alguien que de convicción es contraria a la mía pero es capaz de aplicar el sentido común y no subirse al carro del descontrol, porque si se hace algo se hace bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.