S’enfonsa la difusió de La Vanguardia

La Vanguardia ya tiene menos difusión que La Voz de Galicia.

El Periódico da los datos de audiencia: el EGM del pasado miércoles dice que durante 2017 La Vanguardia ha perdido 37.000 lectores (-5,5%), y El Periódico ha ganado 23.000. El periódico del Conde se queda en 549.000 lectores, mientras que La Voz de Galicia tiene 556.000. Quin èxit, senyor Comte.

 

Por cierto, que la edición en catalán de La Vanguardia del Règim se hunde un -23%. Igual que tota la premsa en català, que enfonsa la seva difusió (-12%), excepte El Periódico, quizás favorecido por más ejemplares gratuitos pagados por las administraciones públicas catalanas.

Doncs ara ja sabem de què va el negoci del Comte: recibir 15.000.000€ de la Generalitat (Anna Gabriel dixit) para difundir el separatismo y compensar el hundimiento de sus productos. Quins cracks dels negocis, escolti: su producto se vende menos, pero los pepets i maries se lo compensamos. Eso sí, el prusés es de baix a dalt, bla bla bla.

L’enhorabona, Conde de Cobró.

Dolça i manipulada Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , ,

35 comentarios

  1. Les da igual que les lean menos, mientras reciban la multimillonaria subvención ya comen a gusto.

  2. Pero es que incluso dejando la politica al margen la Vanguardia es un periodico que da pereza leerlo, es aburrido, muy aburrido. Con un nivel en todas sus secciones -economia, cultura, deportes- muy de andar por casa. De periodico de provincias. ELPAIS o ELMUNDO por el mismo precio te ofrece mas y mejor.
    La Vanguardia porque está en todos los bares y restaurantes de Cataluña, y asi mantiene lectores, que sino…

  3. La memoria no olvida.
    Me acuerdo de cuando L.V. era uno de los periódicos más respetados de España
    Me acuerdo de las crónicas de su corresponsal de guerra ,en la Segunda Guerra Mundial,Sr Augusto Assia.Sus crónicas eran seguidas por su fama de independencia
    Actualmente L.V . sigue el mismo camino que el.Gobierno de la Comunidad Autónoma
    La Generalitat y su gobierno actual es un comité revolucionario que ,una vez alcanzado el poder , está dispuesto a imponer su ideología.Saltandose las leyes (del Estado y las propias) y anulando a la oposición.
    La Vanguardia actual es un periódico totalmente desprestigiado y al servicio de la propaganda nacionalista

  4. La Vanguardia vive del Régimen Separatistas de la Generalitat: Subvenciones millonarias, compra de periódicos para repartir en los organismos separatistas, y publicidad institucional de la Generalitat a mansalva; son las tres formas que sepamos, que sirven para sobornar a La Vanguardia!!!!!!!!! …YA NO ES UN PERIÓDICO ES UN PANFLETO DE PROPAGANDA SEPARATISTA.

    Dentro de poco, de La Vanguardia, solo quedara su antaño valiosa Hemeroteca de más de un siglo!!!!!!

  5. Catalunya, el inmovilismo no es la solución

    El director adjunto de ‘La Vanguardia’, Enric Juliana, analiza las posiciones fijadas por el Gobierno y la Generalitat en el debate independentista

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170708/423952647395/enfoque-catalunya-inmovilismo.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=facebook&utm_medium=social

    ___________________

    Magnífica homilía sabatina, fofa y flácida como de costumbre, de un cripto-separatista que no sabe como seguir culpando al «inmovilismo» de Rajoy (que no es de Rajoy y del PP, sino del Estado español en su conjunto que no permite las ilegalidades) y exculpando a Puigdemosnt y sus fanáticos y locos independentistas. No, señor Juliana, no; el inmovilismo, en el sentido que usted rechaza, es obligado por la postura torticera y suicida de los nacionalistas y separatistas catalanes, como usted mismo. Moverse, ¿hacia donde? ¿Para dar aún más privilegios y poder al nacionalismo catalán? En todo caso, sí se puede hablar de inmolvilsmo a la hora perdida de pararle los pies al nacionalismo catalán.

    ¿Está usted en sus cabales o es un cínico de tomo y lomo? Me inclino por esto último.

    • Tienes toda la razón. Después de tantos años aguantando a los nazi-separatistas nos quedan una semanas para acabar con algunos de sus cabecillas en la cárcel. Tenemos que aguantar unas semanas, que firmen decretos, que firmen documentos, que se retraten en el Parlament, con un par.

      Creo que la estrategia de Rajoy es la adecuada, solo nos quedan unos días

      Ya empiezan a aparecer emisarios (Rosell) que piden pactos y cesiones. Jamás, ni una cesión, ahora los tenemos a punto

    • Nacionalista estilo Duran i lleida, «no soy nacionalista pero rajoy tiene la culpa i espanyansroba i el estado debe dialogar»

      Este es de los que dicen que la culpa es de rajoy porque durante los lios del ultimo «astatut» hizo tal y cual, salvando las distancias, es como si en 1914 no hubieran disparado al archiduque de austria en sarajevo y vas y afirmas que seguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuro que la 1ª guerra mundial no hubiera estallado de algun otro modo.

    • Quizás sea provocado por una mezcla de cinismo y mediocre capacidad intelectual.

  6. Pescadilla que se muerde la cola. A menos borregos en el rebaño, menos prensa adoctrinadora que usan los gerifaltes para mantener el redil.

    Cabalgamos, cabalgamos.

  7. Yo no entiendo por qué tantas críticas al diario La Vanguardia, la verdad. A mí, esas hojas tan grandes que tiene me van de fábula para ponerlas en el suelo y que no me pisen lo fregao.

  8. La VANGUARRA, vamos, otra vez esa cosa. El número de ventas se corresponde exactamente al número de tontos que existen en Cataluña. Ya son demasiados síntomas de que la pervivencia del “procés” se debe únicamente al capital que manejan y que regularmente les llega del FLA y !el Octavillero Mallor del Principado» pone las manos y una saca para llenarla del mamoneo.

    Tengo muy claro que el Cop d’Estat que se viene fraguando desde hace 5 años está regulado desde “Madrid” y muy concretamente por el gobierno del sr. Rajoy que es el que ahora toca. (Es independiente el color del gobierno del momento).

    Tanto Aznar como Zapatero y ahora Rajoy, son cómplices (que intentan ser astutos) de la deriva separatista. Son meros comparsas de políticas externas.

    Es muy difícil explicar o dar algo de luz a lo que está ocurriendo para que todo dios lo entienda (se precisaría mucho espacio y mucho análisis) pero personalmente tengo muy claro que los capitales financieros establecidos en Cataluña (sean “catalanes” o no) les interesa desgajar este territorio de España. Las ensoñaciones de la “Dinamarca del Sur” es una simple cortina de humo, lo que realmente persiguen es una posición dominante dado la situación geográfica de Cataluña no tanto de la propia España si no de Europa misma.
    Dominio del Mediterráneo, tráfico comercial del estrecho de Gibraltar y, consiguientemente preeminencia del intercambio con toda África . Esto solo puede conseguirse con un estado independiente “títere” y Cataluña les viene a huevo.

    Es sabido desde siempre que España tiene una posición estratégica en Europa y de ahí el interés en fraccionarla desde hace siglos aprovechando sus momentos de debilidad. Lo intentaron franceses e ingleses pero también Alemania (tratado de Utrecht entre otros) y en la actualidad tengo claro que el nacionalismo en Cataluña es todo un regalo.

    La miopía de los sucesivos gobiernos de España son los responsables del auge y asentamiento del separatismo, solo faltaba generar un porcentaje significativo (a ser posible mayoritario) entre la población catalana para que ésta, dando soporte a falacias y otras mentiras, diera cobertura al secesionismo. Esto lógicamente era difícil de sumir por la población pero con el “adiestramiento” de 40 años de educación en la denigración de España ha sido posible.

    La prensa como tal en Cataluña no existe, hace años que el periodismo murió. Por lo que a LA VANGUARRA respecta ya no vale nada ni aun regalándola. Es algo más que “propaganda del Regim” es una simple distribuidora de octavillas y por eso cobra millones. Lo mismo cabe decir del “Pravda” compuesto por sucursales de la dictadura de la Gene entre los que hay que contar a los El Punt-Avui + y demà – junto a los Ara y sus 200 revistas comarcales. Todas amorradas al pesebre y mirando a Cuenca.

    Cuando hablamos del papel de la prensa en la sociedad, me entras ganas de cortar dedos sin anestesia o convertirme en mono con sordera.

  9. Y eso que sólo la provincia de Barcelona tiene más del doble de habitantes que Galicia entera.

  10. El alcance de La Voz de Galicia a La Vanguardia es un dato histórico. No sé si bueno o malo, pero histórico. Durante más de un siglo, la prensa catalana (La Vanguardia Española) ha tenido una importante presencia en la vida del país. No en vano Barcelona es su segunda ciudad, y en muchos aspectos -al menos hasta hace no mucho- la primera. Por ejemplo, en la edición de libros, la cultura, etc.

    Pues bien, ese puesto que durante más de un siglo ha tenido La Vanguardia en la prensa y la política española ha sido superado por La Voz de Galicia. Un periódico de una ciudad mucho menor que Barcelona es hoy más importante que el periódico principal de Cataluña.

    Este provincianismo a que ha condenado el nacionalismo y el separatismo a Cataluña le sale muy caro a los catalanes. Aún hoy quedan no pocos que creen que esa automarginación en temas como la edición cultural se salvará con una independencia que sacará a Cataluña de la UE, la condenará a fronteras y aduanas….

    ¿Tan fuerte puede ser la emoción, que mata la razón de esta manera?

    Felicidades a La Voz de Galicia por el excelente trabajo. Lo siento mucho por los que creen que Cataluña debe ser relevante en el mundo.

  11. Que les den!!!
    No me dan ninguna pena!
    Por mi se pueden ir al infierno!!!
    Y que conste q en otro tiempo no muy lejano era «forofa» de La Vanguardia…😑
    Que conste q personas de dentro decían q era un nido de «cosas poco claras» difíciles de demostrar…pensaba q eran calumnias…ufff era muy inocentona…
    Por eso rectificar es de sabios…eso hice no solo yo sino también amigos y familiares…así les va!!!
    Que les den…por cierto interesante artículo de Somatemps escrito por Antonio Naranjo…
    sorprendente y divertido que una nieta de Rojo anarcosindicalista víctima d la guerra civil…cuya hija «ceballuda» a ultranza -arrepentida en sus ultimos años de vida- que era mi amada madre…encuentre…interesante un artículo escrito en un foro «facha» franquista y todo lo demás…jejeje😁 algo estarán haciendo muy mal «los Guenos» de la doctrina dictatorial neocomunista de » lo políticamente correcto» NO ???
    Por que lo curioso es q se lo he pasado a jóvenes rojos estudiantes con cultura… Y les ha encantado…😉
    Señores dictadores de «LPC» ( lo políticamente correcto) se les ve mucho » el llauto»..
    Vayan otra vez a clase de telegenia…y todas estas fantasmas qa vdes. Les gustan ya les hacen hablar a todos de la misma forma y «cantarella» con musiquita…de somos interesantes…no somos parvulitos…y los tiempos avanzan q es una barbaridad!!!
    Lean un poquito…salgan del guión…sean auténticos…un poco de respeto a » la gente»
    a » los lumpenes» , etc…😀😀😀

    • Bueno!!!
      Otra vez «moderación» !!!😏
      Que NO ofendo a nadie…
      Por favor…viva la libertad de expresión!!!
      Hasta cuando se tiene q dejar q los de siempre nos avasallen???
      Tu también DC nos vas a dejar callados???
      Por favor…😐

  12. Está gente como todos los que viven del nacionalismo dependen del dinero de la generalitat no de lo que ingresan por el producto que venden, mientras manden los suyos y ellos les obedezcan ciegamente están tranquilos puesto que saben que serán bien recompensados, ya se quitarán las camas de hospital que hagan falta, que lo primero es lo primero, mantener a toda la red clientelar.

  13. Si el independentismo deja de ser negocio puede haber una gran inestabilidad económica, ¿sabéis la de familias que viven de el? ¿Qué harán? Igual se ven obligados a trabajar

  14. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    . CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Manifiesto de un grupo de intelectuales a favor del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN.
    Luz de Alba , Sol del firmamento , Maestro de maestros .
    Excelentísimo doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN ha llegado a nuestros oídos que hay gente que se mofa de sus magníficas charlas científicas se ríen demostrando su ignorancia obvian intencionadamente o por desconocimiento los aportes que su vuecencia ha dado a la humanidad no quiero hacer publicidad a ese panfleto ( creo que se refiere a Dolcha Dolcha Dolcha Dolcha Fascistas. ..)
    Pero si decirle que siempre podrá contar con nuestro apoyo y cariño es usted un ejemplo a seguir por la juventud y la humanidad.
    Muchas gracias por existir .
    Firmado ;
    Pabellón psiquiátrico de Kansas City
    A título individual por :
    IGOR
    Norman Bates ( psicosis )
    Jeison ( El de la matanza de texas )
    El pato Lucas
    El Coyote ( del Correcaminos )
    Silvestre ( El que se quería zampar a Piolín )
    Hanibal Lecter
    J.R. Ewing ( primo de Donald )
    Fat Tony ( El mafioso de los Simpson )
    Actor secundario Bob ( un asesino de los Simpson )
    Mister Burns
    Roke Sifredy
    Murdock del equipo A
    Y varios zumbados más de los que no hemos descifrar su escritura porque no la entendía ni el Tato.

  15. Le va a pasar como le pasa a TV3% que se sabe que existe, pero que casi nadie la ve, sobre todo al que quiere estar libre de la droga indepe. La vanguardia se ve en algunos bares, en otros sitios la regalan pero ni pro eso se lee, tiene preferencia de lectura El Periódico y los de deportes. Vendida esta publicación diaria como maquina propagandística de los golpistas, tiene poco futuro, va de capa caída, y el conde en la cola del paro ya mismo, lo malo es que siempre pagan los tajadores de la ruina de un negocio dominado por los fachas.

  16. LV está a la altura de panfleto de propaganda política.

    A estas alturas ya nadie puede nadar a dos aguas.

    En las entradas de las diferentes facultades de la Universidad de Barcelona, se pudre la versión en catalán, esa que no se demanda.ni se compra pero pagamos todos vía subvención política.

  17. En mi casa de pequeño la Vanguardia no podía faltar cada día. Despues de lo vivido con el pruses no la quiero ver ni en pintura. Bye bye Vanguardia, que os vaya bonito.

  18. Joe con el pollo este …pues para no sentirse Español utiliza a la perfección el refrán ese de :
    «Dame pan
    Y Llámame tonto »
    Por cierto el título completo cual es ?
    De las marismas del Ebro ?
    De las sacas de billetes de 500 pavos ?
    Del pollo frito ? ( como el ramoncin )
    O ese de :
    La murmuracion se pasa
    Y la hacienda se queda en casa .

  19. Si nuestros fuera por el dinero que el gobierno nos roba a todos los españoles, y que acaba vía FLA subvencionando a todo el tinglado separatista: el Régimen se iba a hacer puñetas en un mes.

    Por cierto, Galicia tiene 4.700.000 habitantes menos que Cataluña.

  20. Todo lo que tocan, lo convierten en m*e*da.Es normal lo que pasa ,solamente escribe ,lo que quieren leer los tontos útiles y ya se sabe ,que son minoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.