Empieza el fabuloso IV Congreso de Catalanidad Hispánica en Barcelona

Hay que ir.

No paran. Fueron los primeros, los pioneros. Han escrito libros, organizado manifestaciones, debates y hasta congresos de historia. Nos consta que son los más temidos por el Règim: “aquesta gent va en sèrio i te arguments”, dicen en la Gene.

Pues este verano vuelven con su IV Congreso de Catalanidad Hispánica y un programa espectacular para el 7, 8 y 9 de julio. Estarán Jesús Laínz, Ricardo García Cárcel, Jordi Canal, Javier Barraycoa y algunos otros que parlen del nacionalisme sense por:

Viernes 7 de Julio – Tarde

17 – 18 hs: Acreditaciones

18 – 18´15 hs: Apertura del Congreso por Xavier Codorniu, Secretario de Somatemps

18´15 – 19´15 hs: Conferencia de apertura: “Los orígenes de la identidad hispánica”, por José Alsina Calvés. Catedrático de Instituto y escritor, Presidente de Somatemps.

19´15 – 19´30 hs: Descanso

19´30 – 20´30 hs: “El Llibre dels Feyts: La autoconsciencia de su identidad española en el Rey Jaime I”, por Fernando López del Amo, Doctor en Historia

Sábado 8 de Julio – Mañana

10 – 10´30 hs: “La identidad catalana en la Guerra de la Independencia (1808-1814)”, por Rafael Molina, historiador.

10´30 – 11 hs: “La destrucción de la identidad vasca: El caso de la Transición”, presentación del libro “Una resistencia olvidada: tradicionalistas mártires del terrorismo”, por Víctor Javier Ibáñez.

11 – 11´30 hs: Descanso

11´30 – 12´30 hs: “Cataluña, fortaleza del proteccionismo español”, por Jesús Laínz, Escritor.

12´30 – 12´45 hs: Descanso

12´45 – 13´45 hs: “Mitos constituyentes de la nacionalidad catalana”, por Ricardo García Cárcel, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Sábado 8 de Julio – Tarde

16´30 – 17´15 hs: Presentación del vídeo “La verdadera (y ocultada) historia de ERC”.

17´15 – 17´30 hs: Descanso

17´30 -18´30 hs: “La construcción de las identidades nacionales europeas” por José Luis Orella, Profesor de Historia de la Universidad San Pablo – CEU (Madrid)

18´30 – 18´45 hs: Descanso

18´45 -19´15 hs: “La lengua como elemento de construcción de la identidad”, por Javier Barraycoa Martínez, Profesor de la Universidad Abat Oliba (Barcelona)

19´15 – 19´30 hs: Descanso

19´30 – 20´30 hs: Conferencia de clausura de la Jornadas Académicas: “Los historiadores catalanes y la construcción de un relato nacional“, por Jordi Canal, profesor de Historia de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (París).

Jornada de Clausura y Comida de Hermandad (domingo 9 de Julio)

Casa de Murcia (c, Bailén 102, Barcelona)

12´30 – 14 hs: Mesa redonda “La articulación de la resistencia cívica y cultural al nacionalismo en la Cataluña de hoy”. Con la participación de representantes de diversas asociaciones cívicas y culturales catalanas (se anunciarán próximamente)

14´15 hs: Comida de Hermandad y discursos de clausura.

Los días 7 y 8 se harán las diversas presentaciones en el Hotel Catalonia de la calle Vergara nº 11 de Barcelona y el domingo rematarán el Congreso con una Comida de Hermandad en la Casa de Murcia de la calle Bailén nº 102. La asistencia a las ponencias es gratuita, pero la comida del domingo cuesta 25€ adultos y 12€ los niños y es necesaria la inscripción previa (límite el viernes día 7 a las 13:00 horas) en:

secretaría.somatemps@gmail.com

Nos vemos allá, dolços. Vale la pena.

Dolça i somatenta Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Este congreso es altamente recomendable!!!!!!!!!

  2. La Verdad es la Kriptonita contra el Separatismo!!!!!!!!

    La totalidad del ideario Separatista es un insulto a la inteligencia humana.

  3. El video de la verdadera y ocultada historia de ERC tiene que ser muy interesante. Ojalá los que no podamos asisitir, tengamos la oportunidad de verlo en esta web.

  4. Hay muchos eventos como el del IV congreso o algún acto que se ha realizado en el cuartel del bruch que los anunciáis tarde. ¿Sería posible que lo hicierais con más antelación para poder organizarnos la familia entera y poder ir?

  5. Desde luego los ponentes son de primera categoría. Cabe preguntarse si algo de los miles de millones con que lleva el gobierno financiando el golpe de Estado de la Generalitat, pudiera ir a parar a actividades de esta clase. Este tipo iniciativas son muy valiosas, pero son una gota de agua en un oceano de manipulación a cargo de nuestros impuestos.

  6. Tanto en la forma, profunda, como en la expresión, clara, me encanta el libro de Barraycoa sobre este tema. Una buen lectura de verano.

  7. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN.
    El prestigioso Instituto Nou History contraprograma.
    Viernes 7 de Julio
    Desde el día que entró en Roma el primer cazallakistani hasta la caída de Constantinopla donde el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD cuenta como los turcos ayudados por los españoles se cargaron lo que quedaba del Imperio Romano ( todo por envidia no podían tolerar que Constantinopla estuviera sabiamente dirigida por ciudadanos de CAZALLAKISTAN )
    Sábado 8 mañana
    La importancia de CAZALLAKISTAN en la Revolución Industrial donde nos cuenta que el que inventó la máquina de vapor fue un pariente del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN silenciado luego por la malvada Spain
    Sábado 8 tarde
    Donde nos cuenta como CAZALLAKISTAN era un oasis de paz de hermandad y de tolerancia mientras los demás países de la Edad Media andaban dándose de palos , CAZALLAKISTAN era un foco de felicidad y de paz y ya nos cuenta que lo del May Flower no salió de Plymouth
    Si no de Barcelona.
    9 de Julio Domingo despedida y cierre
    Gymkana con
    Carrera de sacos , carrera de pies atados , carrera de carretillas .
    Degustación de churros con chocolate
    Cursos de zumba de Strip poker y degustación final de Cazalla dé la tierra .

  8. Corregid la errata en el titular es congreso, no congeso. Un saludo.

  9. Robot nacionalista attack suplico rescue 😉

  10. Mucha suerte en el IV Congreso. Hay mucha calidad entre los ponentes.

    —-

    Sublime artículo de García Domínguez desmontando las mentiras separatistas contra la persecución de la lengua catalana.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/carta-lacrada-a-pablo-iglesias-3-82683/

    El prusés y la psiquiatría 😉

    http://www.libertaddigital.com/opinion/eduardo-goligorsky/martillos-de-herejes-en-cataluna-82678/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.