Niños de Toledo hacen un butifarrèndum y le dan una lección a Puigdemont

Ensvolenaixafar? Uns nens expliquen perquè no volen la secessió de Catalunya.

Ens hem fet un tip de veure com a les madrasses nacionalistes ensenyen als nens a dir somcollonuts, espanyansroba, anemaCatadisney, els 3 manaments de la ideologia nacionalista. Por eso que los niños den un mensaje de integración, armonía, unidad y convivencia es siempre bonito.

Aquest és el problema dels nacionalistes catalans: son incapaces de disfrutar la diferencia e integrarse en la diversidad, una virtud humana basada en el amor que nos ha llevado a hacer cosas muy grandes por la humanidad.

Eso sí, niños: un buti es un buti, y unas elecciones unas elecciones. Nos lo habéis dejado muy claro.

Dolça i integradora Espanya…



Categories: En el Butifarrèndum, Mejor juntos

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. Pues qué queréis que os diga, dolsos: a mí me parece que este referéndum se atiene perfectamente al » derecho a decidir»del pruses.
    No hay exigencia de un mínimo de votantes mínimos y el resultado es que Cataluña se queda.
    Pues ya está, tan ilegal como el que más, y por tanto tan vinculante como cualquier otro. Visca Cataluña dolsa.

  2. Una vergüenza completamente antidemocrática… Desde cuando se deja votar a los niños vestidos con camisetas del Real Madrid? El autoritario Estat Espanyol, que diriía el Pep, no tiene límites…

  3. Yo tampoco, como muchos aquí, estoy de acuerdo en la utilización de lo niños para respaldar las causas de los adultos. Los niños deben quedar al margen de la política, hasta que tengan las herramientas intelectuales (que les debería dar la educación) para decidir por sí mismos sus preferencias. Nuestra labor como adultos es vigilar, precisamente, que no se les adoctrine y que no se utilice su imagen de inocencia para atraer simpatías hacia cuestiones que están muy lejos de poder valorar por sí mismos.

    • Pues si, los niños a disfrutar de la infancia, la politica es un nido de viboras como para introducirlos a tan pronta edad, ya tendran tiempo de ser adultos, ahora les toca ser niños por unos años que nunca volveran.

  4. Yo también soy de los que opinan que a los niños se les debe dejar al margen de la política, por lo que creo que lo que se muestra en este vídeo no es correcto. La obligación de los mayores es la de educar a los niños, no adoctrinarlos, y mucho menos el utilizarlos como arma de propaganda.

    El hecho de que otros Dolços se quejen en este sentido me alegra en la medida de que no hacemos seguidismo de cualquier cosa con tal de que sea contraria al independentismo.

    Y, dicho esto, al menos los argumentos que dan estos niños suelen ser positivos, aunque algunos sean tan peregrinos como que siga habiendo partidos Real Madrid-Barça. (Recordemos los de aquella «escuela», más bien madrasa, en la que los niños representaban al pérfido Borbó masacrando catalanitos).

  5. Entre inculcar el odio,la división y utilizar la mentira y utilizar los argumentos contrarios existe una gran diferencia,son semillas diferentes.

  6. Aunque no sea por motivos de adoctrinamiento, eso también es utilizar a los niños para dar un mensaje político, organizado por el colegio.

    • Estoy de acuerdo con aragoneitor. Aunque el mensaje no sea excluyente y totalitario, que es el tipo de mensaje que inculcan a los niños en muchas escuelas catalanas, sí es cierto que se está utilizando, en cierto modo, a los niños ya que aunque éstos expresen su opinion, dudo mucho de que la iniciativa sea suya.

      Las cosas como son que asi es el seny de los dolços.

  7. Han conseguido de manera rotunda asociar al separatismo con Cataluña.
    Hasta a mi me produce malestar pronunciarme en contra de la independencia de algo o de alguien. Todos queremos ser independientes, económica, física, intelectualmente etc. En el caso de este video, ni siquiera el maestro, ha entendido que es una secesión, o sea, la amputación de una parte de un todo.
    La batalla de las palabras y su incidencia en crear un marco mental propicio al separatismo la han ganado ellos y, por tanto, ahí ya estamos derrotados.
    Y quien gana la batalla de las palabras gana irremediablemente la batalla de las ideas.
    La improvisación, la chapuza y la incultura acorazadas por la soberbia que tanto mal han hecho a España.

  8. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN.
    Ayer en una tertulia el periodista Eduardo Inda tuvo un rifirrafe con un menda un tal iu Horno Crematorio ( desconocemos si es familia del actual consejero del mocho Horno Crematorio-MAN )
    El caso es que Inda acusaba a Horno Crematorio de haber escrito un artículo «Manual del buen Golpista » donde llamaba prostitutas a las madres de los militares españoles , el Horno Crematorio le decía a Inda que estaba sacando las cosas de contexto y que se entendería lo que quería decir si leía el artículo, pues yo lo he leído en
    «PÁSALO , Mensaje a los militares en el Avui -Libertad Digital ( lamento no saber subir el enlace ) después de leerlo el simpático artículo, señor Inda tengo que decir que Horno Crematorio tiene razón el artículo es una Oda a la Paz a la convivencia entre ciudadanos.
    Pues nada señor Horno Crematorio Saludos a su P.M( no no es Palma de Mallorca ) y no me lo saque de contexto….

  9. Buenas días, dolços:

    Espero que no me caiga lo del pulpo por decir lo que voy a decir. A pesar del posible sentido común de estos niños (con argumentos que harían temblar a muchísimos nacionalistas: «quiero que Madrid y Barça se sigan enfrentando en la Liga»), no me ha gustado nada esta entrada. Creo que todos nosotros hemos criticado los vídeos de los nacionalistas con niños: ya sea manipulando, ya sea inoculando odio, ya sea llevándoles a «performances» para dar colorido y hacer bulto, amén de intentar convencernos de que estaban haciendo la revolución de las sonrisas (reconozco el esfuerzo de no ir ese fin de semana a su segunda residencia en La Cerdanya para hacer la V de turno). Este vídeo no lo veo muy acertado por nuestro lado, aunque sólo sea por coherencia dolça.

    Saludos.

    • Pienso lo mismo que tú. Doy las gracias a esos niños pero creo que los mayores que los orientan deberían enseñarles sin involucrarlos.

    • Hay una gran diferencia entre este video y los que realizan los secesionistas: el odio. En este vídeo en ningún momento se ve odio y las razones que dan los niños en ninguna de ellas se habla cosas negativas, todas son positivas. Yo sí veo bien este vídeo, han dado una lección de democracia, tolerancia y razocinio. Saludos

      • Las escuelas, aparte de formar intelectualmente, están para hacer pensar al alumnado. Estos niños de primaria ya tienen el suficiente criterio como para saber de qué van los separatistas catalanes. El profesor les dio libertad de voz y de voto, y los chavales hablaron, usando su lenguaje dieron sus razones, y lo hicieron libremente y sin coacciones, y eso está bien. Dentro de unos años, usarán un lenguaje y unos datos mucho más precisos.

        Nada que ver con la cara de susto de los adoctrinados por el Régimen, con la maestra dándoles el discursito, y los niños reaccionando como marionetas. Prefiero que mis hijos debatan sobre Cataluña y los nacionalismos, a que pierdan el tiempo con educaciones para las ciuadadanías, multiculturalismos, sexualidades alternativas, etc.

      • Hombre, In-da-pan-densiá, yo creo que las opiniones de los niños de «Quiero votar porque me gusta España como es» y «… porque, aunque soy de Toledo, también quiero votar» no parece que sean el fruto del razonamiento de un niño de esa edad, más bien parecen un poco teledirigidas (los niños repiten lo que oyen en casa). Desde luego si éste último niño (el que quiere votar, aunque vive en Toledo) ha hecho él solito ese razonamiento, le auguro un futuro bestial. En cuanto a la opinión del otro niño, sólo hace falta darse cuenta de que los mayores no llegamos a un acuerdo cuando pensamos en qué España queremos, por lo que no debe ser muy evidente.

        Un fuerte abrazo a los tres.

  10. Bon dia dolços! El mundo publica hoy la lista del «sanedrin» separata que asesora a cocomocho:
    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/16/596a4b78268e3eca1f8b4583.html
    De esa lista destacaria que Madi,..es actual consejero de la empresa de ambito estatal ENDESA. Convendria enviarles unos cuantos mails..informándoles de que ese consejero suyo está haciendo una labor que no se corresponde con su cargo..y que tomen las medidas pertinentes! Nos ponemos en marcha?

  11. Sí porque algunos son auténticos paletos con graves problemas de orientación y de conocimientos geográficos tan básicos como los puntos cardinales y que niños de 6 años se lo saben al dedillo.
    Este video muestra el nivel de «MADURO Y SUS CINCO PUNTOS CARDINALES»

    Incomprensible que haya partidos y líderes españoles que lo apoyen. Debe de ser que están tan desorientados como Maduro. O como él orientado hacia sus propios intereses. Ah, ya comprendí lo del 5° punto cardinal : sus propios intereses y bolsillos hacia donde todo confluye.

    https://youtu.be/YKS11rPyR8k

  12. Estos políticos que tenemos, instalados en el corto plazo y con su enorme egoísmo, sólo piensan en sus prebendas, sus poltronas, sus comisiones y sus influencias pero no piensan en que a medio plazo, algunos antes, van a estar muertos y dejan de pensar en el país que van a dejar a estos jóvenes chavales que son los que realmente van a sufrir las consecuencias.

  13. Intervencio per l’Estat del sistema educatiu a Caspalonia. Prou d’adoctrinament amb els nostres fills

    Un Estat = Una historia.

    Felipe, mientras tanto, escolariza en la «escola publica catalana» a tus infantas. Da ejemplo.

  14. Venga Puigdemont a ver si aprendeis que hasta unos niños os tienen que dar lecciones de democracia y libertad.

    Ahora aceptad la democracia aunque no os guste demasiado y dejad que la gente vote.

    Los gallegos y el resto de españoles queremos votar.

    Viva la democracia
    LOVE DEMOCRACY

  15. Jejejeje lo que queda claro es que tiene más garantías que el putifarrendum donde Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal contaba los votos ….

  16. Que pongan un retén de seguratas cerca de la urna, que si no esta noche alguno de los pujolone boys entra a llevarsela.

    Mas barato que adjudicarlas en echarlas directamente a la saca.

  17. Confirmado: los niños de primaria son más inteligentes que la élite política y meta intelectual del Régimen catalufo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.