El nacionalisme també fractura els mandarins «catòlics» catalans

¿El padre Puig SJ prestará las escuelas cristianas para el buti2?

Lamentablemente el Programa 2.000 que redactó Jordi Pujol para detallar la ocupación nacionalista de todos los ámbitos sociales -Iglesia inclusive- ha tenido el éxito que li han atorgat els diners de tots i la complicitat de Madrit.

Ja ho deia el mossèn de Sant Pere de Torelló: «diable vol dir divisió, i tot lo que divideix té a veure amb el diable». Eso es lo que ha pasado en la Iglesia desde que el nacionalismo llegó a Cataluña procedente de la Alemania ideósofa y la Francia guillotinesca: que se ha dividido entre quienes seguían adorando a Dios, y aquellos que lo sustituyeron por el idolete lanació. Y el resultado es el que vimos hace unas semanas con la divisiva nota de los obispos politiqueando a lo nacionalista , y el que explica la necesaria página Germinans Germinabit de actualidad católica catalana:

«Josep Mª Carbonell i Abelló (para los amigos Pipo), Presidente de la Fundación Joan Maragall y decano de la facultad de periodismo Blanquerna de la Universidad Ramón Llull, fundada por el arzobispado de Barcelona, se postuló en el año 2014 a favor del llamado “derecho a decidir y de la consulta del 9-N. Tres años después, la misma persona ha firmado un manifiesto en el que pide la suspensión del supuesto referéndum convocado para el 1 de octubre. (…)

Pipo se ha bajado de ese barco totalitario, de ese referéndum ilegal y de esa ley de transición nacional que se va a votar con alevosía y nocturnidad, fuera de toda garantía. Igual que él se han bajado el conseller cesado Baiget, la presidenta de la Diputación de Barcelona Mercè Conesa o los comunes de Ada Colau. Cada vez menos fuerzas apoyan un referéndum unilateral e ilegal.

Sin embargo, hay una porción de Cataluña, cada vez más radicalizada, dispuesta a practicar el suicidio colectivo, al estilo de la secta Jones. Dentro de esta tendencia suicida se hallan entidades propias de la Iglesia. En el 9-N estuvo presente como cooperadora necesaria la Fundación de la Escuela Cristiana. Una fundación que es un verdadero lobby que alberga a 264.000 alumnos y a 434 colegios; en sus diversas ramas de preescolar, educación infantil, primaria, ESO, bachillerato y formación profesional. Un auténtico centro de poder que engloba el 61% de las escuelas privadas de Cataluña. La  Fundación que dirige el jesuita Enric Puig, en su día director general de Juventud de la Generalidad convergente, que prestó todos sus colegios e infraestructura para el penúltimo referéndum ilegal.

En esta hora terrible, en la que una parte de Cataluña ha decidido apostar por una peligrosa ilegalidad, pero en la que todavía existen personalidades sensatas que abogan por no transgredir la Ley, hora es que el mundo creyente, en especial las escuelas católicas (vulgo “Escola Cristiana de Catalunya”) no se sumen a las tendencias suicidas y se adhieran a las posiciones representativas del “seny”, evidenciadas por notables católicos.

Estamos a punto de sobrepasar la línea de la catástrofe. Un referéndum unilateral y una división irreconciliable de Cataluña en dos mitades. Son muchas las personalidades que están llamando a frenar una decisión irresponsable. Va a llegar la hora de que nos mojemos todos. Unos católicos ya lo han hecho. La pelota está en el terreno de la escuela cristiana. El padre Enric Puig tiene la palabra».  

Vostè dira si presta les escoles del Crist per dividir els catalans. Las subvens lo valen, claro que sí; pero nada de eso vale una sola página del Evangelio. Es hora de tumbar los ídolos, padre.

Dolça i idolitzada Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

33 comentarios

  1. El clero catalanista,
    del dragón víctima antaño,
    en el fiemo localista
    hundido para su daño,
    al ídolo da su culto
    y se abraza con la fiera,
    que contesta con insulto
    y amenaza con la hoguera.

  2. Este «conseller de Religió» (no me atrevo a llamarlo «cura») hace como todos…es muy valiente a favor de corriente, pero si la cosa se complica…debería preocuparse más del Evangelio y menos de política…quizás por eso se han vaciado las iglesias, donde sòlo acuden algunos viejos, merecedores de todo respeto…

  3. El Pipo com a mínim ha vist les orelles al llop i s’ha adonat de la conya que ens volen vendre. Per altre lloc, i pensant en el S J del butifarrèndum: els capellans vestits de seglar amb corbateta i tot em recorden les meves escoles de capellans, on la majoria van marxar i que van soposar l’agnosticisme de molts i que encara patim.

  4. Los religosos y católicos catalanes deberían recordar que fueron masacrados durante la República y que para nos ser asesinados tuvieron que refugiarse en la zona «nacional».

  5. Jo aceptaria que Escola Cristiana prestés els locals escolars, emperò amb exorcista inclòs.

  6. Y adoraron el Becerro de Oro, y Diós los castigó.

  7. Los religiosos que apoyan el golpe de estado separatista, deberían de conocer los planes que tienen los de la CUP para las iglesias, catedrales, colegios, las cruces y tallas de santos, y hasta de la abadía de Montserrat… tienen unos planes muy divertidos, pero que muy divertidos!!!!!!!!!

    El religioso que apoya al Separatismo, es contrario a la palabra de Dios; pues separar en el odio a las personas, no es la doctrina de jesús. El infierno se va a llenar de Curas, Monjas, y Obispos, que son Separatistas, allí estarán en el lugar que les corresponde!!!!!!!!

    Mientras, en Catalunya la Fe y las vocaciones, en caída libre por culpa del Separatismo!!!!!!! ¿De verdad creen que un campanario con un enorme trapo estelado del odio, va a incentivar entrar a una iglesia??? …más bien a salir huyendo de ella como alma que lleva el diablo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Aquí dejo 207 fotos que dejan claro cuál es el servicio que presta la Iglesia a la causa de los fanáticos independentistas: qué tendrá esta corriente ideológica en Cataluña para que el gremio eclesiástico renuncie a sus preceptos universales. https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157667725232682

  9. Bueno en el 36 tambien hubo curas que empuñaron el fusil contra su Dios y su projimo, e incluso denunciaron a otros curas.
    Luego cuando se les aplivo la ley y se les ajusticio debidamente encima protestaban y decian que eran curas.
    A todos los cerdos les llega el San Martin aunque se disfracen con sotana

  10. Desfile de ratas por cubierta buscando la borda.
    Ahora son todos respetuosos con la ley.
    No me creo nada.

  11. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN.
    Presentación del tema
    » Tierra de cazalleros »
    compuesto e interpretado
    Por Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra.
    El tema compuesto por Jack para recaudar fondos para comprar urnas ( que aquí no suelta ni una «cala » de su bolsillo niel Tato ….)
    Y para pagar la fianza del «canelo » perdón queremos decir héroe que se atreva a poner a su nombre el butifarrendum, bueno si queda algo porque el Dalai 3500 kilos Lama es oler pasta y se pone como loco por lo de las Obras Pías. ..ya me entendéis ….
    Al parecer ya hay varios candidatos amiguetes todos del doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN ( del psiquiátrico. …)
    Bueno oigamos alguna estrofa de tan maravilloso himno «Tierra de cazalleros »
    Ohhh CAZALLAKISTAN eres el mejor país
    Ohhh tus hombres son los más valientes ( si mientras no les pidas pasta )
    Ohhh somos los elegidos
    Ohhh cuando tengamos la libertad lloverá café en el campo
    Ohhh tendremos helado de poste todos los días ( y la piñata no se nos pondrá con caries )
    Ohhh a todos nos tocará la Primitiva …
    ….
    Joe no he podido contenerme y se me han saltado hasta las lágrimas. ..

    • Ohhh las payetes seran todas Claudia Schifer y la Cardinale… incluida GabiGIRL !
      Ohhh se prohibiran por ley y por desuso los sostenes por debajo de la talla 80… todas en la 90 o la 100 !

      Ohhh regalimara mel desde las peñas de Montserrat… de las vias del cremallera saldra chocolate a la taza de Ecuador.!

      Ohhh 2 Millones de refugees very very very welcome ! Se sortearan las casas de todos los catalanes entre ellos (la de Cloacau y Pipistrelo no estaran en el bombo del sorteo)

      Ohhh Barcelona acabara con el turismo masivo y recibira una unica visita del Majaraja del Punjab que cubrira la ciudad de oro y diamantes. Turismo urbano friendly !. (El excremento de dicho majaraja se reciclara para que su huella (petjada) ambiental sea 0 pelotero)

  12. Estos, como Baiget, lo que están viendo peligrar son sus puestos, prebendas y sinecuras…. en fin, su nivel de vida y patrimonio, y por tanto actúan en consecuencia. Por desgracia no se han convencido de la inmoralidad de sus antiguas posturas nacionalistas… son falsos conversos. En cuanto las aguas vuelvan a su cauce, regresaran a sus posiciones de «nacionalismo de baja intensidad» encaminado a mantener privilegios frente a los rústicos mesetarios y magrebíes.

  13. El problema de prestar colegios está ligado a las trasferencias en educacion, desconozco lo que pasaría en el caso que la Inspección dependiera de Mº de Educación y propusiera suspensiones de dotación (lo que más duele), pero en este caso la culpa no es del todo de la Gene , ni de los colegios más o menos confesionales, sino de aquellos que por gobernar cedieron competencias al «hombre del año»

  14. Cómo disfruto viendo a las raticas hacer lo que mejor saben hacer: abandonar el barco.

    Rajoy, lee DC porque lo que se llevará en unos meses será el «yo no sabía nada», «yo no he sido», etc. al más puro estilo del más astuto:

    [13/10/2014] Artur Mas: «Tenemos que engañar al Estado».

    [09/11/2014 – tras depositar un papel en una caja de cartón el 9-N] Artur Mas: «Si la Fiscalía busca un responsable, soy yo y mi gobierno».

    [10/07/2017] «La Generalitat descarga la responsabilidad del 9N en los interventores adscritos a las consejerías implicadas en la preparación del 9-N».

    Saludos.

  15. Aquí dejo 207 fotos que dejan claro cuál es el servicio que presta la Iglesia a la causa de los fanáticos independentistas: qué tendrá esta corriente ideológica en Cataluña para que el gremio eclesiástico renuncie a sus preceptos universales.

  16. Algunos héroes se bajan del barco en cuanto ven que se hunde. En cuanto el barco vuelva a flotar, se subirán. Así son y así han destruido a la Iglesia católica catalana, reflejo de la Iglesia vasca, que también está hundida y con poca capacidad de resurgir.

    Yo me quedo con el P. Custodio Ballester, acosado por tener Fe y predicar los Evangelios. Véase la noticia en la web hermana de Somatemps.

    • Y asi hay algunos mas… algunos acaban la misa rezando por España todos los dias en plena area metropolitana.
      Pensemos que es lo que flota y se ve… hay mucho mas que nomhace ruido y que huele a «oveja», no a «perro»

  17. Me gusta especialmente la alusión a la «iglesia» del reverendo Jones que acabó en una mezcla de suicidio y asesinato colectivo.
    Tanto las iglesias apocalípticas como las que predicen grandes sucesos inmediatos suelen acabar de la misma manera o parecida cuando pasa un tiempo y las promesas no se cumplen. (Excepto los testigos de Jehová que son expertos en desdecirse).
    Los niveles de frustración y fracaso de los separatistas pueden ser muy peligrosos para ellos mismos.

  18. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN.
    La Organización Fariseos Sin Fronteras se suma ( al Desmadre Compadre )
    Al butifarrendum .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.