Nace «Hablamos Español» para promover una ley nacional que proteja el derecho a usar el español

Això no ho hauria de fer el Govern, sr. Rajoy?

En España pasa una cosa curiosa: millones de españoles tienen prohibido educar a sus hijos en español. I passa una cosa vergonyosa: els polítics passen olímpicament d’aquests espanyols, y prefieren apoyar a quienes les arrebatan este derecho.

Pues ya hay quien dice que se acabó, y han creado la plataforma Hablamos Español (entre en su sugerente web) para combatir esta restricción de derechos lingüísticos en Cataluña, País Vasco, Baleares, Galicia y donde haga falta. Son regiones donde mandan nacionalistas, socialistas o peperos, que en esto se parecen todos. Vea cómo Hablamos Español explica su propósito:

«En Cataluña ya no se puede estudiar ninguna asignatura en español. En el País Vasco se entorpece la elección de la línea en nuestra lengua, en Baleares, Galicia, o Comunidad Valenciana, se aprueban normas que la eliminan de asignaturas clave, disfrazando esta imposición bajo nombres como “trilingüismo” o “plurilingüismo” y, en Navarra se sustituye de forma progresiva la educación en español por la enseñanza en euskera.

Estamos viendo cómo se propone que sea garantizado el uso del catalán, euskera, y gallego incluso en lugares de España donde éstas lenguas no son oficiales, mientras siguen sin restablecerse los derechos que nos han quitado a los hispanohablantes. Por otra parte, tanto el discurso sobre una pretendida plurinacionalidad de España, como los pactos que se plantean para blindar la imposición de lengua a cambio de una hipotética paz con el independentismo, o las propuestas de cambios en la Constitución, suponen una nueva amenaza para los derechos de los hispanohablantes.

Ante la gravedad de esta situación, las entidades defensoras de la libertad de elección de lengua hemos decidido pasar a la acción de forma conjunta. Hemos elaborado una propuesta de ley nacional que garantice nuestros derechos lingüísticos, respetando los de los hablantes de las lenguas cooficiales, y la llevaremos al Parlamento español en forma de Iniciativa Legislativa Popular. Lo haremos bajo el paraguas de una nueva entidad: Hablamos Español, que informará y llamará a la sociedad española a participar. La denominada “normalización lingüística” se sostiene gracias a la desinformación, a las campañas de los partidos que se benefician de crear diferencias, y a la presión del lobby que ha convertido la conservación de lenguas minoritarias en un gran negocio.

La ley que hemos elaborado se basa en el principio de elección lingüística, y es por ello homologable a las que se aplican en los países europeos en los que existen dos o más lenguas oficiales en un territorio. Esta la única manera de que se respete la igualdad de derechos. No queremos quitarle derechos a nadie, pero tampoco queremos que se pisoteen los nuestros.

Con esta ley queremos lograr básicamente lo siguiente:

Queremos que haya líneas para poder estudiar todas las asignaturas en español en toda España, también en las comunidades autónomas con otra lengua, aprendiendo la lengua cooficial como asignatura.

Queremos ver nuestro idioma en hospitales, en documentos oficiales, en campañas sanitarias, formularios, impresos, en las indicaciones de edificios públicos, en los boletines de notas, en las señales de tráfico, y en la información turística. Queremos que la atención al ciudadano en las comunidades con dos lenguas sea bilingüe. Esto no implicará que todos los empleados públicos deban conocer la lengua cooficial con el castellano en el territorio, sino que bastará con que la administración en su conjunto organice sus recursos humanos para satisfacer tales derechos, como se hace en otros países.

Queremos que las ayudas a jóvenes creadores en las comunidades bilingües sean concedidas también a los escritores y creadores que usan el español, y que la cultura en español deje de estar excluida de la vida oficial.

Queremos que no se hurten palabras a nuestro idioma. Que los topónimos en español de larga tradición histórica dejen de estar prohibidos en el ámbito oficial.

Queremos que no se excluya ni se penalice el uso del español a la hora de solicitar una ayuda pública.


El problema de la exclusión del español en las comunidades con cooficialidad lingüística nos afecta a todos, a los que vivimos en ellas, y a las personas que se trasladan a vivir donde nosotros vivimos desde otros lugares de España, por motivos personales o de trabajo, algunos de ellos obligados a un traslado forzoso por su profesión. Todas estas personas no pueden escolarizar a sus hijos en español.

Sabemos que será difícil. Quienes llevamos tiempo trabajando en esto sabemos que detrás de la promoción y conservación de estas lenguas hay intereses políticos y también económicos. Intentarán ponernos mil trabas, pero tenemos muy claro nuestro objetivo. Queremos que el derecho a usar y ser educado en español quede al margen del mercadeo político, que se conciencien de ello todos los partidos, los de derecha y también los de izquierda, que se han echado en brazos del nacionalismo olvidando que los niños de familias de las clases más desfavorecidas económicamente, a quienes ellos dicen defender, son los más perjudicados por estas políticas.


Tenemos que entregar 500.000 firmas acreditadas, ante el Parlamento. Una vez presentada la Iniciativa Legislativa Popular, tendremos nueve meses para reunirlas. A partir de hoy comenzamos a organizar equipos y a recaudar los fondos necesarios para poner en marcha la campaña de recogida de firmas».

¿Piensa hacer algo, sr. Rajoy? ¿Le importan los derechos de sus gobernados, o es más importante el pactito con los nacionalistas? Ah, que se está fumando un puro. Siga, siga, no se moleste.

Y así, mentre els nostres polítics passen de nosaltres, els espanyols comencen a passar dels polítics de torn y empiezan a coger las riendas de su futuro. Sí, els dolços també Hablamos Español.

Dolça i hispanoparlant Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

57 comentarios

  1. A los localistas, no les entra en la cabeza, que en los territorios con dos idiomas oficiales, la dignidad humana, es merecedora a la educación. Correspondiendo la primera elección a la familia, por ser el idioma parte fundamental de la transmisión educativa y que debe mantenerse en su siguiente formación, forma parte de la libertad de elección de los padres y después del individuo, que no puede ser perjudicada por ninguna desigualdad legal y jurídica, las normas al afectar a la dignidad humana, son incompatible con los tratos humillantes o la desigualdad legal y jurídica, como ocurre en la imposición por las autoridades autonómicas a los españoles. Al estar en la Unión Europea la Declaración de Derechos y Libertades en su artº 1 establece que «La dignidad de la persona es inviolable», por tanto no son derechos que puedan suprimir los políticos.

  2. Estupendo. Os apoyo 100%. Es lo que necesitamos los españoles que vivimos en la comunidad catalana y nos sentimos impotentes ante esta aberración empezando por la educación ,señalizaciones, hospitales , adm publica comercios etc etc.

  3. Firmado. Ya no nos callamos más, a partir de ahora vamos a actuar porque ya nos han tocado muchísimo los webos con el tema lingüístico., Al gobierno que le den, ni está ni se le espera. Debemos de tomar la iniciativa los ciudadanos y no esperar que nos lo hagan todo desde la Moncloa (que aún así tampoco lo harán, prefieren pactar con los nacionalistas y repartirse el poder…)

  4. Solo en un país donde hay imbéciles y deshechos humanos, hay que hacer una Ley que permita que, el idioma oficial de ese país pueda ser utilizado en cualquier parte y siempre, en dicho país.
    Es tan elemental usar la Lengua Oficial, que no hace falta ninguna ley que lo desarrolle, es como si se legisla poder respirar. S, esto, ocurre, tanto el Gobierno como el resto de partidos, no tienen dignidad,

  5. He leido las infos de esa web sobre el tema de las lenguas cooficiales..y lo que está CLARISIMO es que el tema de fondo es económico ( la pela es la pela..) mezclado hábilmente con el tema politico separatista. Los separatas y amigos han encontrado un autentico CHOLLO con el tema linguistico. La culpa de que esto siga asi..es el PP-PSOE que ha MERCADEADO asquerosamente con estas sanguijuelas. Evidentemente la cultura linguistica ( y también las demás) del alumnado español…les importa una higa.

  6. Todos a una. El nacionalismo se combate con educación en libertad. Si el Estado abriera en Catalunya 500 Institutos-escuela para los que libremente no quieran inmersión lingüística, el independentismo se diluía como un azucarillo en agua en menos de quince años. ¿A que esperan?

  7. Donde hay que firmar?????!!!!

  8. Estupenda iniciativa; que tenemos que apoyar todos!!!!!!!!!!

  9. Es muy sencillo, libertad para escoger el idioma de la enseñanza, los padres que escojan en la matrícula de los colegios, la inmersión en catalán, en vasco, en gallego, en valenciano, muy bien, que lo hagan, pero, que no lo camuflen con eso del trilingüismo, e diciendo que la enseñanza concertada, es algo a eliminar. Y, cuando en todas las autonomías, con lenguas regionales, el euskera, el catalán, el valenciano, el gallego,y no sabría decir si el bable, o cualquier idioma que se les ocurra, reciben generosas subvenciones de dinero público, o, cuentan la milonga de que son lenguas minorizadas, discriminadas. Si usted quiere vivir de los libros que publique en catalán, en valenciano, en gallego, en euskera, muy bien, está en su derecho, con un par, pero, no toque más dinero público.

  10. Interesante iniciativa, desde luego aquí en Cataluña tendrán mucho trabajo que hacer.

  11. Ésta es la gran tragedia de Espaňa; el sufrimiento de quienes lo padecen es inconmensurable; el empobrecimiento real que supone, infinito

  12. Quiero hacer una pregunta a nuestros amigos de Valencia y de Baleares, que opinan ustedes cuando les incluyen dentro de los Països Catalans? Les gustan les molestan ? Tengo curiosidad por saber qué opinan pues cada vez que veo alguna pintada de estas me pregunto qué opinarán 🤔 Se habla del tema allí?

    • Unas reflexiones… De Mallorca.

      Aparte de los políticos (pp el que más) , la prensa (subvencionada), y el mundo académico (profesores), es muy difícil encontrar «catalanistas».
      Pero parece que hay muchos, y si no, que se lo pregunten a Bauzá.
      Todos esos son «catalanistas» o sea, que en caso de que Cataluña consiguiera la independencia, les entregarían Baleares.
      La Mayoría de Mallorquines como yo, odian profundamente todo ese montaje, pues queremos mucho a nuestra tierra y no tenemos ningunas ganas de entregársela a nadie.
      Respecto a la lengua, pasa algo curioso.
      Aquí hablamos una variante del catalán, al que llamamos cariñosamente Mallorquín. Nos encontramos muy a gusto hablándola, como nuestros padres, abuelos, tatarabuelos……
      En en colegio hablan y enseñan una «cosa», a la que llamamos «catalufo», que es un catalán académico, que en realidad, aparte de los políticos y poco mas, nadie habla.
      En mi familia estamos a salvo, pues todos, hijos, hermanos, padres, abuelos, etc. hablamos el mallorquín, pero… ¿Cuanto aguantará…?
      Pero la mayoría de hijos de familias no mallorquinas, y lo veo por los amigos de mis hijos, solo hablan Español, pues lo que enseñan en el colegio, no les sirve para el día a día.
      Lo «gracioso» es que dicen, que lo que quieren es conservar la lengua, pero lo único que hacen es destruirla.

    • A la inmensa mayoría nos molesta muchísimo, pero mientras haya izquierda, seguirán dale que te pego, desde hace 38 años.Ojala se acabe de una vez por todas con los nacionalismos

    • Nos nacionalistas y la izquierda valenciana y mallorquina se han tirado años mintiendo y manipulando con que el mallorquín y valenciano, es catalán y con la unidad de la lengua Hasta que los políticos del PP nos vendieron y declararon que todo es catalán y así tener calladitos a los nacionalistas.Y en el futuro poder crear su ensoñacion»els paisos catalans» porque todos hablamos la misma lengua.Las personas mayores dicen : eso no es valenciano porque no lo entendemos y nunca se ha dicho así.

  13. Nuestra Lengua que Nebrija
    alumbró al Siglo de Oro
    en la cultura moderna
    despuntó como un tesoro.
    Del Antiguo al Nuevo Mundo
    la Cultura llevó a hombros
    de héroes, sabios, misioneros,
    España, Patria de todos.
    Cinco siglos alumbraron
    el Imperio luminoso
    sobre el que brillaba el soi
    sin oscurecer su rostro.
    Sigue el Español brillando
    con el hispánico modo
    en el mar de la cultura
    desde los Reyes Católicos.

  14. Otro de los monumentales despropósitos, cesión a los nacionalismos todo, todo, por intereses de poltronas en Madrid. Por qué no se puso freno en su momento, ahora ya aseguro que podemos ir firmando lo que queramos, que si no hay un gobierno que tenga las cosas claras y haga cumplir la ley, nos podemos olvidar de pasos atrás.
    Es increíble los complejos que han conseguido imponernos los nacionalistas, cuando hablamos en catalán podemos decir sin ningún tipo de problemas ni que se nos tache de nada Saragossa, Terol, Conca, etc.,en cambio ya hoy día pocos medios hablan en español y se dirigen a Lérida o Gerona.
    Pero qué podemos esperar de nuestros complejos, cuando la misma tve crea un programa y lo denomina “fantastic duo”, como si llamarlo “dúo fantástico” fuera una bajeza.
    Tenemos lo que merecemos y nosotros mismos creamos. Tengo entendido que muchos países hispanos son mucho más celosos de la lengua que nosotros, así parece posible ver en Méjico un “stop que pone “parada”.
    El nacionalismo tiene claro que para mantener vivo su ideario excluyente, se ha de machacar con la lengua considerándola de vital importancia, no les interesa la convivencia, eso es una milonga, les interesa utilizarla políticamente. Ya lo dijo Pujol, “la lengua columna vertebral del nacionalismo”, y no lo pueden decir más claro los de la foto de “als països catalans escola en català”.

  15. Llevamos mas de 10 años de retraso pero me alegro de que por fin empecemos a despertarnos y dejemos de ver los toros desde la barrera como si esto de los ataques a nuestro idioma no fuera con nosotros, es bueno que los independentistas se den cuenta de que se enfrentan a toda una sociedad y no solo a un gobierno que por cierto no mueve un dedo para defender el idioma español en Cataluña.

  16. DON ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO PRESENTA EL SIMPOSIO ‘EL CONSENSO POLÍTICO DEGENERA EL IDIOMA’:
    https://youtu.be/FMs_ffjR9dk

    • Parece mentira que esto ocurra, y que los grandes partidos no quieran enterarse de esta realidad. Esto demuestra la bajeza moral de nuestros gobernantes. Solo los partidos C’s , UPyD e NIN (Nueva Izquierda Nacional) han denunciado hasta la saciedad esta lamentable situación. Es inimaginable en cualquier pais del mundo, que el idioma oficial de una nación tenga que ser reivindicado por sus ciudadanos. El PPSOE tienen mucha culpa y los de IU-Podemos detestables !, por apoyar la discriminación lingüística de los nazionalistas.

      • Cada vez que nos gobierna la izquierda en valencia, mete el catalán a saco en los colegios.Y los pocos colegios que tienen «línea» en castellano, la suprimen.El conseller que hay ahora de compromis( comunista) Vicent Marza ha mandado inmersión lingüística total en catalan.Los padres no pueden elegir que sus hijos estudien en español.

  17. Es una pena, por no decir tragedia que en España, no se pueda estudiar en español o que documentos o carteles no estén rotulados en dicha lengua, ¡ qué hay que recoger firmas!, imagínate que en Alemania habría que quejarte o aprobarse leyes para que estudiases en alemán. .¡ qué asco de Democracia española!

  18. Creo que el uso del castellano y las demás lenguas que se hablan dentro del Estado español está perfectamente recogido en la Constitución española. Si no se aplica la Constitución es otro problema que no va a resolver ninguna otra ley.
    La cuestión es que en España las leyes se aplican discrecionalmente, vamos, según convenga al momento y la situación política. Esto es lo que hace que la democracia española baje muchos puestos en cuanto a su calidad y credibilidad y no otra cuestiones. Lo que siempre decimos, no hay verdadera democracia de calidad sin un respeto escrupuloso a las leyes, cosa que en España está visto que en muchas ocasiones brilla por su ausencia.
    ¿Lo próximo que va a ser? ¿impulsar una ley que obligue a respetar la Constitución? Hay que ser más serios señores.

    • Tienes razón Pirro Ligorio.No se trata de hacer más leyes ,se trata de cumplir las que hay.
      Cuánto más leyes tiene un estado ,más corrupto es.

    • El idioma español y otras lenguas o dialectos son hablados dentro de la nación, aunque todo en España este sometido por el Estado de partidos. La democracia consiste en separación de los poderes en origen y en la representación de los electores. No consiste ni en votar ni en que las leyes se apliquen ni en demás demagogias. En España no puede haber democracia de baja calidad porque no hay democracia. Y usted lo sabe, solo que está entre dos aguas, el de la servidumbre a este régimen corrupto y corruptor de partidos estatales y el de la conquista de la libertad política colectiva y la democracia representativa para España, las que nunca ha tenido.

      →Estado de Partidos y corrupción:
      https://www.diariorc.com/2017/05/06/estado-partidos-corrupcion/

      https://mcrc.es/

  19. Añadida la página a Favoritos, porque es bien triste que una lengua que aumenta en todo el mundo esté viéndose arrinconada en su país de origen, hasta extremos maquiavélicos en zonas como Cataluña

    ¿Qué hay del «derecho a decidir» de los que hablamos castellano?, deberíamos decidir tanto la educación de nuestros hijos como, colectivamente, si esos modelos de erradicación (inmersión) de la lengua castellana deben existir legalmente, porque a nadie interesa erradicar un gran idioma, ni siquiera a los más radicales, ya que les limita muchísimo y los hace pueblerinos e incultos.

    Por desgracia, el enorme complejo de que lo español era franquista todavía no ha sido erradicado, y nada más lejos de la realidad, Franco no puede apropiarse de la lengua, ni de la cultura, ni de la bandera, ni del himno, Franco gobernó con todo eso de fondo, pero no era suyo, España es de todos, la equiparación entre Franco y España es darle entera España al dictador, ¿de verdad se lo merece?, no, y encima se manipula la historia en infinidad de cosas, porque si bien yo no voy a defender nunca a Franco, es mentira que estuviera prohibido el catalán, a cada cual lo suyo, entonces simplemente había un idioma oficial, pero ni por asomo estaba prohibido.

  20. Ninguna esperanza de que se resuelva en el parlamento español. La única solución es el tribunal de derechos humanos. Ya que una sentencia suya sobre la retroactividad de la doctrina parod, no de la doctrina en si, sirvió para dejar en libertad a los peores asesinos, sería de esperar que el gobierno actuase con la misma diligencia para un fin mucho más loable como es garantizar el derecho a educar a tus hijos en el idioma oficial que desees. Puros Derechos Humanos conculcados en varias regiones españolas incluidas algunas gobernadas por el PP para mayor escarnio.

  21. Como se hace en toda Europa. En NINGUN país del mundo (democrático) está PROHIBIDO estudiar en la lengua oficial del país.

  22. Firmaré, pero no estoy de acuerdo. Aquí no hace falta una ley para proteger el español: lo que hace falta es una ley que regule, en el ámbito público, los usos lingüísticos de TODAS las lenguas españolas. Si la legislación empieza a parcelarse por lenguas, estaremos haciendo lo que precisamente más desean los nacionalistas: dejarles a ellos como los únicos valedores de la lengua catalana. ¿Acaso es lo que queremos?

    • completamente de acuerdo.
      Lo que hace falta es una legislacion unica que regule el uso oficial de todas las lenguas españolas para evitar exclusiones e imposiciones. Esta ley tendria que ser organica y por esto vigente en todo el territorio nacional

  23. Como debe ser, la gente debe reclamar sus derechos y unirse para hacer presión, y no pienso que el señor del puro tenga que hacerlo por nosotros, si no te mueves, te mueven, así funcionan las cosas, y las quejas al maestro armero.

  24. El objetivo de esta campaña es una tarea de todos los gobiernos y de la justicia española. Que trabajen ellos. El artículo 3 de la Constitución española lo deja bien claro.

  25. Durante años amigos, vecinos y compañeros me decían: «Tú eres catalán, ¿porqué no hablas en catalán?» y yo respondía «Lo hablaré cuando no sea obligatorio»…Yo no odio el catalán. Mejor me hubiera ido en la vida si me hubiera bajado del burro, pero mis padres eran castellanos y viendo como actuaban los nazis, hablar catalán me parecía que les traicionaba…Mi mujer es catalana-andaluza y habla catalán perfectamente, pero yo sólo lo hablaré cuando nadie me obligue a hacerlo…Se casó con un cabezón…

    • yo actualmente me dirijo en español a quien no conozco en protesta por la nefasta politica lingúistica de la generalidad, y soy catalano-hablante y firmo Joan. En llevar la contraria a los necios esta el buen gusto y la verdad

  26. por favor informad de donde hay que firmar!!!

    • Claro, han de saber que hay gente que se atreve a pedir algo normal ¿no? Antes era favorecer la lengua que estaba en desventaja. ¿Cómo hemos acabado?
      Todavía hay mucho miedo: de padres, de profesores, de …
      La gota malaya, hay que reconocerlo, ha estado muy bien programada. Vete a la Catalunya rural y plantea problemas de este tipo. Lo más suave que serás, será «colonizador», «fascista». Por cierto, le han cambiado el significado de esta palabra, ahora vale para muchas más situaciones. Déu meu, quin pais!

    • Que bien…firmo, le doy al enter me doy la vuelta y los que llevamos veintitantos años luchando por esto ….a aplaudirnos por el éxito.Barcelonina:teclea Hablamos español,cuando te salga la página enterate que Asociación de las que componen la Entidad te pilla más cerca de tu domicilio y ofrecete en lo que puedas aportar.Con el enter no hay suficiente.Un beso

  27. «Estos niños y niñas “sacrificados” bajo el durísimo yugo de la inmersión lingüística en catalán sacan las mismas notas de Castellano que los niños y niñas de Salamanca, de Valladolid, de Burgos y de Soria; y no le menciono de Sevilla, de Málaga, de La Coruña, etcétera, etcétera, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende. No se les acaba de entender del todo, aunque hablan castellano». (Artur Mas, presidente de la Generalidad de Cataluña. 28 de septiembre de 2011).

  28. bravo!! vamos!! contad conmigo

  29. Pueden contar conmigo, trataré de divulgarlo.

  30. Estas campañas las tendría que promover el gobierno central, pero no se atreven por que son unos acomplejados. Que bochorno

  31. ¡Yo firmo! Tanto han estirado la cuerda los separatistas, nacionalistas y otras hierbas, , que al fin se ha roto. ¡La ciudadanía se ha puesto en marcha!

  32. En España no está prohibido estudiar en español, porque en las escuelas privadas de Cataluña, Valencia, Baleares, Galicia y Vasconia; los niños aprenden español correctamente y otra(s) legua(s) extranjera(s). Esto lo demuestra, que todos los hijos de los salvapatrias separatistas se educan en las prestigiosas y carísimas escuelas y universidades privadas. Ni uno solo lleva a sus vástagos a las escuelas públicas y concertadas.

    En Cataluña, Valencia, Baleares, Vasconia y en Galicia; existe la ingeniería social para modificar la mente de los educandos, y que éstos se encuentren desarmados intelectualmente frente a la Historia y frente a la realidad. Todo para seguir amparando los latisueldazos y la impunidad de los Amos separatistas.

    Esto demuestra la baja calidad de la democracia española: donde los ciudadanos no son libres para educar a sus hijos (gratuitamente) en la primera lengua nacional, frente a los minoritarios idiomas regionales.

    Bien por esta iniciativa, pero que no servirá absolutamente para nada. La libertad de derechos se conquistan mediante la presión democrática. Mientras sigan los mismos en el poder o aspirando al poder, las firmas y las sentencias de tribunales prostitucionales, algunos se las pasarán por el Arco del Triunfo.

    Una querella brutal contra el Señor del Puro y los que le precedieron y que se han ido de rositas, por dejación de funciones; prevaricación, etc; puede ser más decisiva que cien mil manifiestos.

  33. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Pues carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago y cazallero mayor del reino.
    No parece tener ningún problema?

  34. Es tan natural como el «dret a decidir» cómo educar a tus hijos en tu propio país.

  35. Tenéis toda la razón. ¿Donde hay que firmar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.