Le Monde también se da cuenta: en la Gene mandan «catalibanes», «extremistas» y «radicales»

El nacionalisme enfonsa el nostre prestigi a França.

Parece que a Sandrine Morel, periodista de Le Monde, no le llegan «los apoyos» de la Generalitat que hacen feliz al corresponsal llepaires del NYT, Raphael Minder, y sap fer la seva feina sense interferències ideològiques en un artículo titulado La huida hacia delante del gobierno catalán:

La coalición independentista se radicaliza (…) Los nacionalistas moderados de Cataluña abandonan el barco. Porque no están dispuestos a saltarse las leyes españolas y a afrontar las consecuencias penales de la organización de un referéndum de autodeterminación unilateral, previsto para el 1 de octubre y considerado ilegal por el Tribunal Constitucional español; o porque osan poner en duda la oportunidad del proceso separatista iniciado por el gobierno catalán, que prefiere ‘agradecérselo’.

Cuatro consejeros del ejecutivo regional han sido relevados de sus funciones estas últimas semanas, igual que el secretario del gobierno catalán y varios directores generales estos últimos días. Todos han sido reemplazados por independentistas de la primera hora, los miembros más radicales del PDECAT, aquellos a quienes los antinacionalistas apodan los ‘catalibanes’ (…)

Concentrando el gobierno regional en torno a las personalidades más determinadas a desobedecer al TC, la coalición independentista (…) muestra que no tiene la intención de recular. Su hoja de ruta es clara: se trata de imponer un referéndum ilegal sin acuerdo de Madrid, y de declarar al día siguiente la independencia unilateral de Cataluña. (…)

Esta determinación ha provocado que el director de los Mozos de Escuadra, la policía catalana, el moderado Albert Batlle, haya presentado su dimisión el 17 de julio ‘por razones políticas’ tres días después de la nominación de un nuevo ministro regional del Interior, el independentista radical Joaquim Forn (…) Para hacerse cargo de los Mossos, el gobierno catalán ha nombrado un alto funcionario de policía conocido por sus opiniones sesgadas en favor de la secesión, Pere Soler (…) ‘Esperamos que esta nominación no refleje un intento de instrumentalizarnos políticamente’, declara el portavoz del sindicato policial mayoritario de Cataluña, el SAP-Fepol, Valentín Anadón (…)

‘Hoy ya no hay nadie en el seno del gobierno catalán que no esté de acuerdo con las tesis extremistas del sr. Puigdemont‘, subraya Josep Duran i Lleida, el antiguo secretario general de CiU, la coalición nacionalista (…) Según el antiguo diputado, ‘la radicalización de CDC (…) fue progresiva desde 2012, y alcanzó su paroxismo en 2016 cuando Puigdemont fue investido presidente del gobierno catalán gracias a los votos de la CUP’, formación separatista radical, anticapitalista y eurófoba (…)

Pero también hay que ver la victoria de una joven generación de dirigentes de CDC, con fuertes convicciones separatistas, que han sabido convertir a Artur Mas al independentismo, antes de encontrar un jefe de filas determinado en Carles Puigdemont. Son apodados los ‘talibanes’ o el ‘pinyol’ por los analistas políticos, y en 2012 se encontraba entre ellos , desde el viraje independentista de CDC, el hijo de Jordi Pujol, Oriol Pujol, el antiguo vicepresidente catalán Francesc Homs (…) David Madí, (…) Joaquim Forn (…) Ellos han convertido la antigua CDC, formación de la burguesía catalana (…) en un partido separatista».

Talibanes, catalibanes, extremismo, radicalización, ilegalidad… Le Monde ha copsat el cor de lo que està passant a Catalunya. El nacionalismo está hundiendo nuestra reputación en todo el mundo.

Que en su buti voten ellos. Nosaltres som gent pacífica i dolça.

Dolça i informada França…



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

42 comentarios

  1. catalibanismo es
    un ‘quiero, pero no puedo’;
    así acabará el prusés
    en un pestilente pedo.

  2. Extraordinario que con lo bien que les dan de comer, beber y lo que sea, haya periodistas que no se hayan dejado «sobornar» como otros.

    Y más extraordinario: la corresponsal de Le Monde os lee.

    Lo de «talibanes» y la referencia a la «nueva generación», es una exclusiva dolça.

    Dolça Catalunya Sin Fronteras.

  3. Es que la clase política nacionalista y separatista catalana es una «anormalidad» y un «anacronismo» en el mundo democrático e incluso más en el seno de la UE. Una doctrina y unos objetivo por completo opuestos a las tendencias imperantes en un mundo cada vez más globalizado en el que conviene la unión y la asociación, por encima de los estados nacionales, para hacer frente a los retos y desafíos globales que se están planteando. Tan «anormalidad» resultan como todos los partidillos eurófobos y populistas de extrema derecha y extrema izquierda (que, por cierto, no se están comiendo un rosco en las contiendas electorales de sus países y que volverán a la insignificancia más pronto que tarde).

  4. «Som espanyols, sí, som espanyols, ho som ab orgull, ho som de bon cor, y de bon cor y ab orgull ho setem fins al darrer suspir, fins al últim sacrifici.»

    Poeta G. de Pons y Fuster, 1861

  5. Le Monde les llama Catalibanes y aqui el Psoe les llama plurinacionales.

    • Sí, el casi difunto Psoe, con ese descerebrado al frente, pone una razón más cada día para que sus antiguos votantes se vayan en masa a otros partidos. ¡Y luego se extrañarán de caer en picado!

  6. Total lo que diría mi iaia en un caso igual o parecido…
    Estamos haciendo reír a «la gente» lo peor q puede pasar…
    Olvidamos q los q empezaron toda esta «historieta» de buenos y malos…tanto de una parte como d la otra …les importa Cataluña, España,o la China una kk???
    Maragall la lío con un Estatut q nadie pedía…con el tripartito…ZP con conceder una cosa q nadie pide… El PP «les dio alas»- eso dicen los de PSOEy otros – llevando llevando a los tribunales el tema…los jueces sancionaron una mínima parte pero casi casi les dieron la razón a los del Govern…
    Todo un vodevil…
    Luego …los del Govern aprovechando q no hay 💰 se enfadan y la lian con «el proces»…
    Así llevamos 5 años más los anteriores sin
    «dar un palo al agua» o «sin dar brote» es decir perdiendo el tiempo y el dinero en nada de nada…
    Alguno de vdes. Se creen q algunos d los personajes implicados en esta «comedia» le importamos alga Cataluña, España y todo el pueblo de a pie??
    O solo les importa el poder su gloria y el dinero…
    Que no nos vuelvan más locos d lo q ya estamos…
    Si no les importamos a los de aquí q mandan vamos a importarles a los Franceses y resto de la UE???
    Los de pueblo llano estamos más solos q la una como siempre y somos los»unicos » que pagaremos el pato de esta «engañifa patriótica» …de unos y otros…
    Yo no voto mas a nadie…como maximo voto nulo!!!

  7. En tiempos del -dizque malvado dictador- Franco hubo un resurgimiento del humorismo, propiciado por la ferrea censura que obligaba a estrujarse los sesos para tomar a chanza las cosas del regimen imperante. Y estamos otra vez en situacion de grandes creaciones humoristicas si bien ahora no es por la censura sino por las esperpenticas actuaciones de los jerifaltes de turno. !Y esto va a Mas!

  8. Ningún país del mundo está de parte del Separatismo catalán, ya que esto sería un precedente destructivo, para que toda ciudad, región o provincia del mundo pudiera independizarse por capricho, lo que implicaría guerras civiles, pobreza, y la destrucción del mundo, por separar en lugar de unir. La codicia, y el «Los de al lado nos roban»!!!!!!!!!

    Por eso, Catalunya seguirá siendo tierra española para siempre, tal y como siempre lo fue!!!!!

    La humanidad debe unirse no separarse, sino quieren que terminemos autodestruidos y en el caos.

    ¿Se imaginan a radicales enloquecidos como Puigdemont o Nicolás Maduro, con el botón de la bomba atómica en su poder????? …Estos energúmenos apretarían el botón sin dudarlo!!!!!!!!!

  9. El mundo entero vincula ya el nombre de Catalunya a: Separatismo, Odio, Golpe de Estado, Racismo Cultural, adoctrinamiento en las escuelas, saltarse la ley, talibanes, radicales, catalibanes, corrupción masiva, soborno de medios de comunicación, malversación de fondos públicos, mafiosa familia Pujol, aparatos de propaganda masiva, manipulación, sectarismo, anticonstitucional, espectáculos de masas al estilo Corea del Norte, etc.etc.etc.

    Todo cosas malas y negativas!!!!!!! …el antaño buen nombre de Catalunya, lo ha convertido el nacionalismo en el símbolo del radicalismo enloquecido. Ya da vergüenza decir que uno es Catalán…

    EL NACIONALISMO HA ENSUCIADO Y PISOTEADO EL NOMBRE DE CATALUNYA.

    • Tienes toda la razón. Por desgracia, en Europa Cataluña pasó de ser admirada a ser el hazmerreír de todos los claustros. Y ahora ha dejado de ser el cachondeo de todos para dar miedo por su deriva totalitaria. Lo sorprendente en que los independentistas lo saben, porque se lo han dicho todos en su misma cara: no han conseguido ni un apoyo internacional a su aventura, nadie les prestará dinero porque nadie se fía de ellos, han demostrado a las claras su deslealtad, su doblez y su desprecio por las reglas de la democracia, y aun así puede más su empecinamiento que su conocimiento. Pero toda esta campaña para internacionalizar el prusés ha tenido una parte positiva: si, llegado el caso, hubiera que utilizar la intimidación, incluso la fuerza proporcional que la Ley determina, nadie llorará por el nacionalismo catalán. Salvo en Venezuela, y otros países afines, no habrá ni una manifestación ni una pancarta de apoyo en ningún lugar del mundo civilizado. Sólo el PSOE se rasgará las vestiduras, con lo que se quedará desnudo para siempre.

      • El Estado ya tiene carta blanca de la Unión Europea y del Mundo, para aplicar la ley con todas sus consecuencias; pues han visto la verdadera condición del Separatismo y el peligro que representan para los estados de derecho; los han calao: Son el Totalitarismo más radical y rancio que han visto nunca desde la Guerra de Yogoslavia…

    • Porque al nacionalismo no le interesa Catalunya. Es anticatalan. Por eso inventa otra realidad otra bandera y otra historia. Lo verdaderamente catalán no le interesa.

  10. Todo «cortinas de humo»…lo que de verdad les preocupa es que los nazis quieren anexionar el sur de Francia para los «Paisos catalans»…si no fuera así les encantaría que se rompiera España…menuda panda de hipócritas…

  11. ¿Hay algún acceso al artículo on-line completo original? En el sitio web de Le Monde solo se puede acceder al artículo completo siendo abonado.

  12. Los inversores internacionales exigen cláusulas antiseparatismo en Cataluña

    Los inversores extranjeros han comenzado a pedir cláusulas anti-separatismo en sus operaciones corporativas en Cataluña.

    http://www.libremercado.com/2017-07-24/los-inversores-internacionales-exigen-clausulas-anti-separatismo-en-cataluna-1276603333/

  13. Hay algún acceso al artículo on-line completo?

    En lemonde.fr solo se puede acceder al artículo completo siendo abonado…

  14. Le Monde 1 – NYTimos 0

  15. Echo de menos, de todos modos que estos mesios cuenten claramente que los catalibanes tienen toda la intención de apropiarse de parte de Francia.

    No edtaría mal que se dieran cuenta que el nacionalismo en Catalunya es, como todos, imperialista y expansionista.

  16. Libéración, Le Monde……….parece que,» los parientes» de los catalibanes, los están calando.Lluís Llach, ya tienes a dos periódicos ,a los que responder.
    Vamos Lluís , estamos esperando………..
    ¿No te atreves?………¡si solo son dos twits!…….ánimo.

  17. Esto es lo que pasa cuando no hay subvens jejejeje. Game Over Separstistas.

  18. Al final la Vanguardia va a tener razón y todo: estamos volviendo a llamar la atención del mundo… Lástima que sea por algo tan negativo como el secesionismo. Ningún país serio va a apoyar este sinsentido.

    Bien por la prensa extranjera de prestigio que pone los calificativos exactos a lo que está pasando en Cataluña – «Tabilanes», «referéndum ilegal», «radicales», «fanáticos». En España nos vamos acostumbrando también (¿tiene algo que ver Dolça Catalunya? Yo creo que sí, que algo esta influyendo).

    Basta ya de eufemismos como «los soberanistas», «el problema/desafío catalán», «el suflé independentista», etc. Cada día están más solos en su locura. El problema es que nos están dando una fama terrible a todos los catalanes porque los medios no nos dan voz. Por cada voz anti-independentista (Borrell, Arrimadas, López Alegre, Arcadi Espada…) hay una proporción de 1 a 10.000 de independentistas en los informativos españoles . Siempre son noticia las paridas de Rufián, Tardá, Puigdement y Yonqueras pero rara vez lo son el seny de nuestros grandes políticos (que alguno hay, de izquierda a derecha), juristas y pensadores catalanes. El día que la tele espectáculo termine, lo mismo empezamos a ganar la batalla mediática (de momento estamos en clara derrota).

  19. No sé en qué periódico he leído que el «prusés» pasará a la historia como el disparate público-político mas sobresaliente de la Europa de la primera mitad del siglo XXI, es decir, el típico y tan hispánico ESPERPENTO que tan jugosos ejemplos ha dado desde mucho antes de Valle Inclán. Y que se estudiará en las escuelas como ejemplo de tal (esperpento) y de lo que NO PUEDE NI DEBE HACERSE EN POLÍTICA en una democracia europea u occidental en general.

    El Puchi y sus secuaces pasarán así a la historia como puros esperpentos, vayan a la cárcel o no, que sospecho que tienen todas las posibilidades de ir. Lo tremendo es que Cataluña saldrá también de alguna manera estigmatizada por haber consentido buena parte de la población por activa o por pasiva el surgimiento de tales situaciones esperpénticas y tales energúmenos en su clase política, de igual modo que el País Vasco está marcado en la historia por la tibieza (y el miedo a manifestarse en contra) del 80% de su población en las décadas mas terribles de los atentados de ETA. Es una herencia no precisamente agradable e indolora, pero mejor cargar con ella y reaccionar aunque sea tarde que no reaccionar en absoluto.

    A DC le debemos buena parte de la conducción y representación de la indignación ciudadana contra el esperpéntico Nou País que una cuadrilla de corruptos y fanáticos han pretendido construir fuera de toda norma y lógica políticas, económicas y jurídicas en la Europa de hoy.

    Un vecino me comenta que en cierto modo le da pena que el energúmeno nº 4 o 5, el sin par «minister» Romeva haya cosechado tan descomunales y estrepitosos fracasos y ridículos en la internacionalización del prusés y que después de él tenga que ganarse la vida (cuando salga de la cárcel) como vendedor de globos como mucho. Y yo le he dicho que al fin y al cabo también ha vendido puro aire estos últimos años CON EL DINERO DE TODOS y que lo que toca es que tenga que devolverlo. Y pena, poca. Engañar a los catalanes con quimeras y usar fondos que bien podrían haber servido para cosas realmente necesarias para el pueblo no es fácilmente perdonable.

  20. Puigdemont: «Si el Constitucional me inhabilita, no aceptaré esta decisión»

    «Expulsándome de mi despacho Madrid no va a anular la voluntad de votar»

    Se formaliza la compra de papeletas para unas elecciones

    http://www.eleconomista.es/politica-eleconomista/noticias/8515743/07/17/Puigdemont-Si-el-Constitucional-me-inhabilita-no-aceptare-esta-decision.html

    • Si las papeletas hace tiempo que las tienen ….se las mandaron en rollos de esos de papel higiénico.
      Lo que les hacen falta son las urnas para el putifarrendum .
      Es que las anteriores urnas del otro putifarrendum se autodestruyen ….

    • Bueno ,que él no la acepte, no importa.Lo importante ,es que lo quiten de en medio.

    • Supongo que habran comprado 30 millones. Somos muchos los españoles que creemos en la democracia y queremos votar.

      • Puestos a mentir, Puchi también ha comprado 7,5 millones de litros de Haagen Dasz para comenzar a repartir el gelatdepostre everyday. Puchi, tú ya entraste muerto políticamente en la Gene, sólo falta saber quién te enterrará, si Junki o la sobacos.

    • PUIGDEMONT DEMAGOGO INCULTO PELIGROSO SE ESTA CONVIRTIENDO EN GENOCIDA RESPONSABLE DE LAS MATANZAS K SE NOS VIENEN ENCIMA.LA TOPOR RECUERDA A TIMISOARA Y Ceucescu

    • Ese pobre paleto definitivamente ha perdido todo sentido de la realidad. Está en su nube noupaisiana y casposo-fanática. ¡Como si le importara a la Ley que él acepte o no acepte su dictamen! La pregunta es en qué cárcel le meterán y en qué lugar de su Nou País imaginario le pondrán un altar como mártir y virgen -por la no consumación de sus delirios- del PRRRUUUUSSSÉÉÉSSSSSSS. Un pobre hombre, realmente.

      • El Puigdement es un fanatico sin escrúpulos! Y Junqueras otro! Son capaces de cualquier cosa! Y les importa un pimiento si hay enfrentamientos…. porque siempre les pueden echar la culpa a España y por supuesto a nosotros los Dolços

  21. A los franceses no se la cuelan los Catalibanes porque ya saben de que pié cojean, sobre todo cuando reclaman la «Catalunya Nord» como parte de su «Imperio Catalán» que incluye también Valencia y Baleares y que sería la próxima estación ( o pantalla ) de sus aspiraciones decimonónicas.

  22. Le Monde VS La Retaguardia.

    Uno es un periódico con credibilidad internacional y el otro, es un panfleto que sobrevive, gracias a una dictadura que le paga sus servicios a la causa.

    Uno tiene periodistas y el otro tiene propagandistas.

    Uno se vende y el otro se regala.

    Uno tiene un consejo de administración y el otro tiene un hatajo de llepasubvens.

    Uno cuenta con publicidad y el otro con sección de relax.

    Ni como papel higiénico sirve La Retaguardia.

    En Francia ya tienen bien calados a los catalibans corruptos, sediciosos y profundamente bobos.

    Sandrine Morel, enhorabuena por ser una excelente corresponsal y periodista (valga la redundancia) 👏👏👏

  23. Nunca cambiaremos somos la envidia del mundo civilizado, todos envidian nuestra laboriosidad ( Carajillo-Man el rufi ) nuestra inteligencia ( doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN )
    Nuestra honradez ( Dalai 3500 kilos Lama ) .
    VIVA CAZALLAKISTAN
    VIVA el Dalai 3500 kilos Lama
    VIVA la madre Superiora
    Freedom for BOBY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.