La lección de Tarradellas a Nicolás Redondo a propósito de la ETA

No tot s’hi val per defensar una ideologia, nacionalistes i tontosútiles.

El 20 de diciembre de 1973 José Miguel Beñarán Ordeñana (Argala), subido en una escalera en la calle Claudio Coello, vio el vehículo del almirante y dio la señal a Pedro Ignacio Pérez Beotegui (Wilson) para que accionara el interruptor. La mina hizo volar el coche de Carrero Blanco y mató también a su chófer, José Luis Pérez Mogena, y del escolta, Juan Antonio Bueno Fernández. 5 años más tarde Argala también voló por los aires en su coche, porque la violencia engendra violencia; parece que Wilson se arrepentiría más tarde de su crimen.

Els avis encara recorden, impressionats, com davant el cadáver de Carrero, la viuda y los hijos hicieron firme promesa de perdonar a sus asesinos. Los ministros del presidente se turnaron para velar el cuerpo de su jefe durante horas. Cuando le amortajaron, encontraron en su bolsillo unas pocas monedas y un rosario; el Presidente del Gobierno era un hombre sencillo, humilde y austero que vivía en un piso de alquiler; igualet que els presidents actuals, inclosos els de qualsevol autonomia.

El Periódico recordó los 10 años del crimen el 18 de diciembre de 1983, con unas entrevistas a personajes de relevancia. Esto es lo que dijo Nicolás Redondo, futuro líder de la UGT, sobre el vil asesinato del Presidente del Gobierno de España:

“Para mí, lo digo con una cierta mesura, fue una gran satisfacción ver que había tenido éxito aquel atentado (…) era, yo diría que ética, francamente asumible”.

I això és lo que va dir en Josep Tarradellas:

“Siempre he sido contrario a la violencia y en España había habido mucha. Pensé, la verdad, que no era la forma de resolver nuestros problemas políticos. Así lo dije entonces”.

Parece que la orgía sangrienta que desató su gobierno de Companys en los años 30 va ensenyar Tarradellas que la violencia no és pas el camí. Però les paraules de l’exlíder socialista de l’UGT ens recorden que massa gent justifica cualquier medio que le permita cumplir con su agenda ideológica. Hoy Nicolás Redondo ya no piensa así, critica a Otegui porque no muestra «ningún lamento» por «justificar el terrorismo, que ha matado a casi mil personas«, y cree que el nacionalismo es «una especie de enfermedad, como la tosferina de los niños».

Bienvenido al seny, Nicolás; pero ese comentario tuyo alabando un crimen fue asqueroso. El fin no no hace justos los medios jamás, y menos si son sangrientos. ¿Te habría gustado que alguien dijera lo mismo en caso de haber asesinado ETA  a tu hijo, líder del PSOE en el País Vasco? ¿Habría sido eso «éticamente asumible» por alguien?

Son los tontosútiles que utiliza el nacionalismo. Avui també sembla que tot s’hi val per destrossar l’enemic polític: Pedro Sánchez y su plurinacionalismo para destronar al PP, el PP y sus reticencias a entenderse con el PSOE, la operación «ser como CiU» de Ciudadanos para laminar a PP y PSOE, Jx3% y su odio a «espanya» para conseguir el poder en Cataluña… ¿Tanto cuesta tener principios y sostenerlos, senyors polítics merdetes?

¿Aprendemos de Tarradellas?

Dolça i violentada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien, Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. Sr. In-da-pan-densiá:

    Dice Ud. que Tarradellas «fue» -en tiempo pasado- un asesino durante la Guerra Civil…Para mí, y en tanto que jamás mostró el más mínimo arrepentimiento ni pidió perdón por ello, nunca dejó de serlo (llevarse mal con Jordi Pujol, evidentemente, no tendría nada que ver con ello).

  2. Tarradellas fue el último que acepto y entró en la reforma del fraquismo de la transición.
    Trevijano, Tarradellas y Camilo José Cela:
    https://youtu.be/G2qbDUxwQxw

  3. ETA mato casi a mil personas físicamente y mato espiritualmente a muchos otros miles, todos los familares que han perdido un hijo ,un padre ,un hermano etc…etc…hoy en día se preguntan que diferente hubiese sido la vida con sus seres queridos , en vez de llevar ese dolor perenne en el alma.

  4. Killeman:

    Mi marido creo q tiene en casa algunos…
    Ya le diré los títulos y los autores…

    El espectáculo q están dando en el Aniversario de Miguel Ángel Blanco pasará a la historia de España como una lección de fanatismo de Podemos y sus confluencias…
    Siempre se retratan…que asco dan!
    Ayer comiendo mirábamos las noticias..y mis nietas una de ellas ya adolescente – me casé muy joven y mi hija también – preguntó quién fue Miguel Ángel Blanco yaya?
    Le dije uno chico joven que asesino una banda de terroristas asesinos q había en España hace 20 años y q ahora se han cambiado en nombre y dicen q ya no lo son…
    Me dijo y pq mataban?
    Re.Porque son separatistas vascos y no quieren que nadie español viva en su territorio…
    P : y que paso con ese chico
    R: lo secuestraron – era un concejal del pueblo de Ermua- amenazaron al Gobierno Central que si no se q lo matarían…
    La gente de España salió a la calle en manifestación para pedir a ESTA q no lo matara…pero lo mato…le pego no se los tiros y lo dejo tirado…casi muerto…lo llevaron al hospital y no lo pudieron salvar…
    Eso fue lo peor pq de pronto descubrimos q lo q opine » la gente» – q somos todos los de abajo- a los terroristas comunistas y no comunistas, separatistas y no separatistas…les importa tres pepinos!!!
    Contestación de la niña:
    Yaya para ser político hay q ser muy mala persona???
    Mi contestación;
    Habrá de todo…pero si es bueno no durará mucho hija!
    Triste no?
    Pero verdadero!
    Si tenía alguna duda sobre los chicos del 15-M que llevan coleta…ya no la tengo…son lo q son y siempre lo serán y quién los apoyos son iguales o peor…ojo! Q esto también va por los de PP/PSOE…
    No olvido q Intereconomia los potenció y promociono en su momento…o sea la Iglesia ( esa TV. Es de beatos sin conocimiento)…
    Vamos e lo malo a lo peor!!!
    Voto Nulo!!!

  5. Tarradellas no podía ver a Pujol. Y se entiende perfectamente. Tarradellas tenía aires de señor.
    Todavía hoy hay narcisos que aplauden en Facebook el asesinato de Carrero, con los ‘daños colaterales’ incluidos. O sea, que la ética no es una cuestión que preocupe mucho.
    Tampoco gusta gusta la verdad de las cosas, como se demuestra en los pocos firmantes que hay aquí:

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  6. Avis??? Els que no tenim encara els cinquanta ens en recordem. La cosa ens va impressionar força. I a Sallent, el meu poble,molts que ara van de separates van veure els de casa seva plorar…

  7. Recordar los 37 años de franquismo …también es recordar cómo se produjeron los hechos hoy como bien recuerda «Indapandensia» se sabe q en el atentado a Carrero Blanco intervino la CIA…por ejemplo también es memoria histórica …no?
    Será bueno también ir recordando la memoria historia de ETA en democracia…además de muchos hechos ocurridos en la mejor etapa de la historia de España y sus 17 comunidades chupopteros en contra del pueblo llano…después de 40 años ya sabemos q solo sirven para separar y atentar a la convivencia son una sangría económica para el pueblo llano q es imposible de mantener con todos los impuestos q nos imponen…
    Me gusta conocer la historia reciente de mi País… Nación…Estado…con sus pajarracos políticos y sus abusos…
    No todo vale…
    Gracias a los Sres. Redondo por su rectificación…
    Y sobretodo gracias a DC por exponer asuntos peliagudos de nuestra reciente historia…
    No todo vale Sres. Políticos de extrema izquierda, izda. Moderada, centro izda. / dcha.
    Derecha extrema, moderada, etc…
    Con sus actitudes sectarias están estar dispersando al pueblo llano para conseguir el poder y somos muchos los q nos estamos dando cuenta…y no vamos a colaborar con sus mentiras …
    Empiezan a trabajar en serio y dejen la propaganda populista YA!!!
    Si son mejores lo demuestran!
    Hasta de marketing, telegenia, pensamiento único y dictadura d lo políticamente correcto…según sus diversas logias, lobbies, castas, tramas, grupos, clubs, asociaciones, fundaciones, plataformas, TV, radios, etc..etc.
    Estamos hartos de todos Vdes…

  8. Quedará para la Historia saber la implicación de la CIA y de los servicios secretos de la RFA en el atentado contra Carrero Blanco.

    Es verdad, que la familia del almirante perdonó a los asesinos y pasó página por el bien de España. Triste es que tras su muerte, se ha echado mucha m*erd* sobre Carrero Blanco y su fanatismo fascista, etc, lo cual es mentira. En cambio, esos mismos que denigran a Carrero tratan ahora de blanquear a la banda terrorista ETA legitimándola.

    Tareas ellas fue un asesino durante nuestra guerra civil, que aprendió la lección durante su exilio, y al volver a España fue un gran estadista y un gran demócrata.

    Nicolás Redondo aprendió la lección más tarde, pero la aprendió y me alegro porque le dignifica.

    En los años iniciales de ETA y hasta prácticamente hoy mismo, existen muchos izquierdistas no vascos, que consideran a ETA como parte de los suyos. Y se nota: políticos, jueces, periodistas, empresarios…

    Las moscas se sienten atraídas por lo que ya sabemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.