Foment del Treball ja diu que això és un «golpe de Estado»

Escolti, y eso no lo podían haber dicho mucho antes?

Lo explica El País:

«La patronal catalana Fomento del Trabajo considera que la ley del referéndum de Cataluña que llegará al Parlament no debería aprobarse en ningún caso porque supondría «un golpe de Estado jurídico contrario al derecho interno e internacional». La comisión jurídica de Fomento entiende que  la proposición de ley que impulsan Junts pel Sí y la CUP «impone una declaración unilateral de independencia exprés con una simple mayoría de votos» y eso supone un «ejercicio de enorme irresponsabilidad política de consecuencias impredecibles»«.

Doncs és lo que venim dient els dolços des de fa 4 anys. Y exactamente lo que quieren hacer los fanáticos de la Generalitat en unos días.

Una mica tard, no empresaris?

Dolça i colpejada Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Economía, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. Como muy bien ha explicado Josep Lluís esta no es una buena noticia. Estos desvergonzados ponen una vela a Dios y cien al diablo.
    Una vez más, cuando el mal está vencido, se le premiará en vez de castigarle y si no, al tiempo.

  2. Los empresarios catalanes ya han visto las orejas al lobo y ya se han puesto nerviosos. Tanto tiempo puestos de perfil y ahora dicen que lo que hace la Gene no es muy democrático? A buena hora mangas verdes!!

  3. A ver ,que yo me enteré,. Si no se puede dialogar con unos fanáticos xenofobos, que hablan de un referéndum ilegal , pero que ellos ya tienen su resultado, pues están gastando millones de euros nuestros en esa imposible República, con embajadas,agencias tributarias catalanas,nuevos equipos informáticos con programas para recoger todos los datos de «su República»,subvenciones a las nuevas federaciones deportivas catalanas etc
    Y al gobierno del malísimo Rajoy,no le dejan mover pieza,pues si intenta controlar el FLA,es un chantaje,si hablan del 155, eso es excesivo, si denuncian para que se les aplique la ley , ¿que como van a meter a gente en la cárcel por expresar sus ideas y querer poner urnas?
    No hombre, hay que dialogar con la pared, pero tienen la obligación de hacer algo,como gobierno que es,pero lo que haga estará mal ,¡eso es seguro! Y como consigas frenarlo , metemos a los golpistas más los podemistas en las calles a montar follon,eso si no se suman los socialistos.
    Que hacemos??? Le decimos al del» puro», que nos dé armas y empezamos a apretar gatillo??? Parece en algunos escritos que hay mucha gente que lo está deseando, total ,como no costo nada hacer esta Constitución y se hizo fatal según muchos, pues nada,¡rompemos baraja y vuelta a empezar y como a dicho alguno , que Dios reparta suerte y que gane quien tenga más apoyos y fuerza tenga!!!
    Es eso lo que insinuais???
    Me imagino ,que sois gente preparada para esas circunstancias, que os habrán encañonado con un arma más de una vez,y dispuestos a apretar el dedo
    Escribir es una cosa, pero esto ya no es cuestión de frases, las locuras pueden llegar a ocurrir ,pero alguien tiene que poner cordura para intentar que esa locura no llegue
    Pienso que antes tendríamos que hacer demostraciones de Unión y fuerza,de todos los no independentistas ,llenar calles como hicieron ellos y buscar el apoyo y dinero necesarios de los partidos españoles para asegurar el éxito. Si ellos sacan cubanas, nosotros las dos nuestras,si ellos sólo tienen una consigna,nosotros tres
    Siempre, por desgracia, los muertos pueden ocurrir,pero no creo que nadie los desee ,eso tiene que ser lo último, no hablo de claudicar ni de multinaciones,hablo de demostraciones tan grandes o mayores a las suyasmovimientos generalizados de toda España, con miles de autobuses en Barcelona, que acojo* a todos y no les queden ganas de levantar una cubana,que vean lo absurdo y la mied*olla que son!!
    Y si al final ,acaba en conflicto ,no será por no haberlo intentado
    Aún no se ha hecho una concentración de ese calibre, eso impondría muchas ideas en cabezas vacías que van como las veletas, según sopla el viento

  4. Es evidente que es un Golpe de Estado.

  5. Ya era hora, cinco años esperando.

  6. Si la sedición es insurrección y subversión del orden constitucional, da igual que sea a través de discursos, desarrollo de organizaciones, malversación de dinero público, escritos o acciones encaminadas a tal fin. ¡ya están tardando!.

  7. Anda, pero si se han dado cuenta. Tiene bemoles el añadido de «jurídico» (sic) que le colocan al golpe de estado por fascículos que los partidos nacionalistas vienen perpetrando en el parlament y en los conciliábulos separatistas. Será para que no les llamen fachas.
    Empresaurios catalanes, a ver si nos aclaramos de una vez, si el golpe de estado es contrario al derecho interno e internacional, ¿porqué lo tildan de «jurídico» (resic), siendo de lo más antijurídico que se despacha en las democracias europeas. ¿Porqué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?. Y por la fuerza bruta, aquí te pillo y aquí te mato, y te independizo si me da la gana, porque yo lo valgo. Tururút.

  8. Resulta que esta ley se sitúa por encima de las leyes españolas y de la Constitución. ¿hace falta más argumentos para entender el golpe de Estado?, ¿lo podrá imitar cualquier otra autonomía?. Esto lo pueden hacer los Landers alemanes, los Estados de los EEUU, los departamentos franceses, en Rusia, en China, en el mundo mundial, ….¿no?, luego la locura fanática es una evidencia.

  9. Esta gente y muchos otros no tienen ninguna credibilidad, solo los sindicatos son más rastreros aún que ellos. Toda esta gente viven de algún modo de las prebendas políticas, esa es la razón por la que callan y otorgan a todo lo que diga el poder político de turno (mejor no hablar de esos impostores que dicen ser sindicatos).

  10. Ahora se entera??

    Como dirija igual una empresa, menudo futuro…

  11. Se acerca el enfrentamiento, espero que no sea físico, pero podría serlo, y mejor sumar que restar. así que demos la bienvenida a Foment. Aunque lleguen tarde, refuerzan.

  12. Dan ganas de mandarlos a todos a tomar por c… Me recuerdan aquel episodio de «los Simpson» donde Homer vitoreaba o rajaba del equipo de su pueblo, según ganaba o perdía, varias veces en el mismo partido… Esta gente sólo se preocupa por su «negoci» y yo ya no me creo de ellos nada de nada…

  13. «Fomento […] considera «legítima» la reivindicación catalana de que se reconozca su singularidad. Sin embargo, añaden que la solución no ha de llegar por la vía unilateral, sino «por la vía de la negociación y dentro del respeto a los principios de democracia y legalidad». Se trataría, añaden, de que en esa mesa de diálogo se acude por ambas partes «con ofertas y voluntad de renuncias»».

    Vuelvo a decir lo mismo que en el hilo de los sindicatos: ¡negociar qué! ¿Un chantaje, una extorsión? Porque ya sabemos que en su argot, esta gente llama “negociar” o “dialogar” a cada nueva claudicación del Estado a costa de nuestros derechos y libertades, mientras que los nacionalistas no han retrocedido ni un milímetro en estos 40 años de mal llamada democracia. ¿Imaginaríamos a un presidente de Gobierno negociando con la mafia rusa? ¿O con el Cártel de Sinaloa? ¿Con la Mara Salvatrucha? ¿Negociar qué, que los separatistas deben cumplir la Ley como todo el mundo? ¿Tiene que venir la Autoridad a “dialogar” conmigo para que yo no infrinja el Código Penal, o no me salte los semáforos como hizo la Muriel aquella que atropelló a un ciclista y le tiró al suelo de un cabezazo?

    Cuando un Estado se rebaja a mercadear con delincuentes y golpistas nos humilla a todos los ciudadanos, porque somos sus representados. Y encima no sirve para nada. Llevamos comprobándolo desde la Transición.

    Y los de esta patronal están haciendo un daño enorme con ese comunicado mamarrachento que mejor podrían haberse ahorrado. Porque además de no descubrirnos nada nuevo al decir que esto es un vulgar golpe, colaboran en propagar y apuntalar la falacia de la «singularidad» de Cataluña, ese pretexto inventado para privilegiar a las oligarquías catalanas y a los sinvergüenzas de la Generalidad (no al ciudadano, no: ¡a ellos!). Y dicen textualmente que es una «legítima reivindicación». Pero los realmente singulares somos nosotros, los sufridos antinacionalistas, que llevamos aquí décadas pasándolas canutas. Y encima vienen estos mercaderes sin vergüenza ninguna a proponer que el Estado nos traicione todavía más entregando a esos nazis comefuets los poquitos derechos que nos quedan. Para sacar tajada, que “la pela es la pela”. ¡Váyanse a freír espárragos, señores de Foment del Treball!

    Lo repetiré otra vez; y más que pienso decirlo: los de las esvastelada componen un movimiento totalitario, racista, excluyente e ideológicamente basado en una adulteración de la historia, que pretende imponer su voluntad y apropiarse de otros territorios (Països Catalans). Exactamente igual que en su día fueron los nazis en Alemania, lo mismo; yo no encuentro diferencia alguna: profusión de banderitas, exaltación y fanatismo, victimismo, mitología a medida, culto al líder, fabricación y veneración de mártires (Sant Lluís Companys de la Bona Checa, Sant Francesc Macià del Vell Complot), politización del deporte, adoctrinamiento de la infancia, control de los medios de comunicación, exclusión del diferente, persecución al disidente, utilización de los cauces democráticos para destruir el Estado desde dentro… ¿Con esa gentuza hay que negociar, o más bien combatirles?

    • Los gobiernos que negocian con delincuentes y golpistas, suelen ser gobiernos corruptos que se benefician de que existan esos delincuentes sediciosos. Los separatismos vasco y catalán han comprado muchas voluntades en el Madrid político, monárquico, judicial y periodístico; sólo así se entiende tanta connivencia con estas siniestras ideologías.

      Te felicito por tu comentario con el que estoy de acuerdo.

    • Por eso q vd. Dice que se están rebajando a «negociar»» diálogar» » «buscar soluciones politicas» y ya llevan años y años así…
      Muchos los hemos enviado a donde dice en participante Gálvez…
      Y no nos vamos aún de aquí pq no podemos por nuestras familias…
      Esto no tiene solución y si la tiene no quieren darla…
      Pq con delincuentes q se hace normalmente???

    • Completamente de acuerdo contigo, no se puede decir más claro. Ojalá los gobiernos de España lo tuvieran así de claro. De todos modos la lucha contra estos populistas totalitarios, si se lleva a cabo es ya a largo plazo, debido al apoyo de gente que les compra esta chatarra ideologica. Ya se sabe, si tienes un solo barco, eres un pirata, pero si tienes cien, eres un Rey.

      Saludos.

    • Magnifico comentario Roboahora «dialogar» es una trampa manipuladora, para el separatismo es «aceptar mis chantajes» y nada mas.

      Faltaría añadir si la «legitima singularidad» tambien incluye que el estado tenga que aceptar el adoctrinamiento de la población, el reconocimiento de «nuestras singularidades» y el rechazo a las «singularidades ajenas».

      Si en esa «negociación legítima» que recomiendan contemplan legitimar la negación a la lengua materna de mas del 50% de la población catalana y «legalizar» la prohibición del castellano en la educación tal como proponen los separatistas.

      Si hay que aceptar la «expulsión de facto» de todo NO nacionalista de la administración tal como viene ejerciendo la Generalitad en todos los servicios oficiales.

      Fomento del Treball, denuncia ahora que se trata de un «golpe de estado» de acuerdo, pero nada de sorpresas, ese GOLPE se biene gestando desde que se permitió la preeminencia a trileros, farsantes y delincuentes económicos en Cataluña y para Fomento, esto no es ninguna sorpresa, lo conoce perfectamente.

      Ahora, cuando han constatado que internacionalmente el separatismo no goza de ningún reconocimiento y, por tanto, sus intereses económicos corren serios riesgos, se lanzan a denunciar la deriva secesionista. ¿dirían lo mismo si el separatismo contaran con ese respaldo internacional? seguro que no.

      Srs. de Foment, que ya somos mayorcitos, salven los muebles como mejor puedan pero recuerden que no es de inteligentes «jugarse los cuartos» con «chulos rambleros». No publiciten tanto su «reconsideración» y lean la cartilla a los cuatro desnucados mentales que han venido financiando.

      Háganles el vacio ¡Desenmascáreles! eso es lo que deben hacer públicamente.

    • In-da-pan-densiá, Zenaida, Pirro Ligorio y Arenal Marino: muchas gracias por vuestros comentarios. Con esa declaración, Foment del Treball está haciendo más daño que bien. Porque con eso de la «legítima reivindicación» y de la «voluntad de renuncias» «por ambas partes» no hace sino sumarse a la equidistancia, a la “tercera vía”. Entonar el: Independencia no, pero seguir como estamos tampoco. Contribuye malévolamente a inocular el dogma de que Cataluña merece más que las demás regiones porque es otra cosa, diferente, mejor. La nauseabunda falacia del “encaje de Cataluña en España”, que constituye el pilar, la base doctrinal del nacionalismo desde el pujolismo. Y en virtud de la cual se pretende que el resto de España pague indefinidamente por el enorme favor de que no se secesionen, siendo como son una “nación”.

      ¿Qué comunicado habría hecho una patronal decente? Pues alguno de este estilo:

      – Nuestros empresarios afiliados no acatarán ley alguna ni norma de comercio proveniente de un Gobierno ilegítimo por golpista tras una eventual proclamación de independencia.

      – Promoveremos el traslado de la sede social de las empresas de nuestros afiliados a otras Comunidades autónomas en caso de consumarse el golpe de Estado anunciado.

      – Nuestra lealtad a la Constitución, las leyes y las altas instituciones del Estado es absoluta.

      – Instamos a nuestros afiliados, y a la sociedad catalana en general, a que no respalden ni legitimen moral y políticamente con su participación el “referéndum” ilegal convocado para el 1-O.

      Un abrazo a todos.

  14. Han exprimido la situación, para su beneficio.Cuando la cosa, aparentemente ,llega a un punto ,en que puede afectar a las inversiones extranjeras…….entonces hablamos.Muy valientes 😆.

  15. ¿Un poco tarde? 37 años tarde, diría yo.

    37 años haciendo tan felices con el Régimen liberticida, sedicioso y corrupto, para enterarse ahora que hay en marcha un golpe de Estado, que casualmente, pone en peligro sus negosis.

    Está bien la denuncia pública, pero 37 años ponen muchas credibilidades en duda.

  16. Era mejor estar en silencio y que seamos nosotros, la sociedad, la primera que se plante… Ahora se tiene prisa por detener a la bestia que muchos empresarios han dejado que fuera alimentada. Ahora se ven los dientes al totalitarismo, y esos dientes son incompatibles con la libertad y libre comercio.

    Ahora es tarde, pero nunca demasiado tarde. Todos unidos contra el nacionalismo.

  17. Es bastante más que un «Golpe de Estado Juridico»: es una Burda Farsa,una patochada que pone en ridiculo en España y en el mundo a Cataluña y a los Catalanes que no se merecen le hagan esto.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.