El festival de corales acaba gritando “In-inde-independència!” en la Sagrada Familia

El nacionalisme converteix el temple expiatori en un recinte polític.

El pasado miércoles se celebró el simposio mundial de Coral en la Sagrada Familia de Barcelona, con corales de todo el mundo. Aquest era el programa:

– Ave Ma­ria vir­go se­re­na, Mo­nas­te­rio de Ri­poll. Di­ri­gi­do por Ra­mon Vi­lar
– Ma­riam Ma­trem del Lli­bre Ver­mell de Mon­tse­rrat. Di­ri­gi­do por Al­bert San­tia­go
– Re­gi­na coeli for dou­ble choir, Joan Ce­re­rols (1618-1680). Di­ri­gi­do por Pere Lluís Bios­ca
– Tota Pul­ch­ra Es, Fran­cesc Va­lls (1671-1747). Di­ri­gi­do por Jú­lia Sesé
 Aes­ti­ma­tus Sum, Nar­cís Ca­sa­no­vas (1747-1799). Di­ri­gi­do por Da­vid Her­nán­dez
– Crux, aves spes uni­ca, Fe­rran Sors (1778-1839). Di­ri­gi­do por Xa­vier Gar­cia
 O vos om­nes, Pau Ca­sals (1876-1973). Di­ri­gi­do por An­dreu Fe­rré
 Ni­gra sum, Pau Ca­sals (1876-1973). Di­ri­gi­do po­rO­riol Cas­tan­yer
– Sanc­tus Be­ne­dic­tus, Jo­sep Vila (1966). Di­ri­gi­do por Mon­tse­rrat Rios
– Quam di­lec­ta, Rai­mon Ro­ma­ní (1974). Di­ri­gi­do por Xa­vier Pas­tra­na
– Avui és el dia, Ber­nat Vi­van­cos (1973). Di­ri­gi­do por Eli­sen­da Ca­rras­co

Diuen diuen diuen que al final las corales nacionalistas se vinieron arriba, cantaron el boncopdefalç y acabaron gritando “In, inde, independència!”. No estaba el cardenal, pero diuen diuen diuen que Taltavull no puso mala cara y permitió los gritos políticos en el templo. Quina vergonya.

I tot això és força instructiu , perquè ens recorda lo que va escriure el cardenal Sarah:

Las ideologías no salvan el mundo, sino los santos y su suave y gran luz. Las ideologías embrutecen, aplastan y destruyen a los hombres, porque no están intrínsecamente orientadas en beneficio suyo (…) El espíritu ideológico es lo contrario al espíritu evangélico. Por eso los sacerdotes que optan por seguir o propagar ideas políticas equivocan necesariamente el camino, al sacralizar lo que no deben. La ideología está por naturaleza desconectada de la realidad y es necesariamente fuente de división, pues no puede traer consigo una adhesión duradera entre los hombres que, para bien o para mal, siempre están anclados en lo real (…) La Iglesia nunca dejará de enfrentarse a mentiras ideológicas”.

Por eso lo de meter una ideología política en la Sagrada Familia es asqueroso, señor Esteve Camps Sala, presidente del patronato del templo. Y que un obispo calle ante los gritos de división y odio en un templo ya es de aurora equinoccial, su Ilustrísima Taltavull.

Dolça i descristianitzada (pels bisbes) Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

69 comentarios

  1. ¡Qué raro que Antonio Gaudí con su visión de futuro, no hubiese esculpido en la fachada de su Sagrada familia los rostros de Jordi Pujol, la Madre Superiora y sus retoños!… El aura de templo sagrado se ha esfumado con esos cánticos profanos.

  2. Como catalán , siento una profunda vergüenza de lo que están haciendo nuestros políticos junto a muchos de los ciudadanos que viven en Cataluña , nunca había visto un grado de fanatización , y de falta de criterio propio como el que veo hoy en dia , doy gracias a Dolça Catalunya por informarnos de lo que pasa en Cataluña , de este tipo de sandeces y de tantas cosas que fuera de esta web se nos ocultan , por último pedir disculpas a la citada Coral de Madrid por tener que soportar semejante espectáculo en un lugar sagrado.

    Mi querida Cataluña , bajo el fango por culpa de los nacionalistas , y no nos equivoquemos , de quienes los han votado , que pena Dios mio , que pena …..

  3. El clero catalanista,
    del dragón víctima antaño,
    en el fiemo localista
    hundido para su daño,
    al ídolo da su culto
    y se abraza con la fiera,
    que responde con insulto
    y amenaza con la hoguera.

  4. Los “Coros y Danzas”, como se decía, pero de la gene.

  5. Lo de “Quae sunt Caesaris, Caesari, quae sunt Dei, Deo” no les suena de nada ¿verdad?

    Eso tan saludable de no mezclar religión y política, para entendernos…

  6. Los coros y el nacionalismo vetusto y apolillado siempre me han parecido reaccionarios y obsoletos. Dicen que es cultura catalana, pero no. Me repugna y ahora tengo la ocasión de expresarlo. Siempre me pareció ajeno y repulsivo esto de los coros. Los catalanes modernos nada tenemos que ver con esta pretendida cultura.

  7. Desprès d’aquesta cagada tire com a mínim de la cadena…

  8. Están prostituyendo los templos religiosos, llenándolos de odio.

    Esto me recuerda cuando Jesús echa a los mercaderes del Templo hace 2000 años(Los Separatistas no han aprendido nada de ello):

    “15Llegaron a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; volcó las mesas de los que cambiaban el dinero y los asientos de los que vendían las palomas, 16 y no permitía que nadie transportara objeto alguno a través del templo. 17 Y les enseñaba, diciendo[a]: “¿No está escrito: ‘Mi casa sera llamada casa de oración para todas las naciones’? Pero ustedes la han hecho cueva de ladrones.” 18 Los principales sacerdotes y los escribas oyeron esto y buscaban cómo destruir a Jesús, pero Le tenían miedo, pues toda la multitud estaba admirada de Su enseñanza.”

    Es para reflexionar!!!!!!!! …Sería interesante enviarle este fragmento de la Biblia al señor Cardenal u Obispo que permitió esta perversión, y no ha dicho ni mu contra ello.

  9. Yo solo puedo decir lo q decían mis mayores sobretodo mi madre y su hermano…recientemente fallecido …en estos últimos tiempos de ” subida a la chepa” de TODOS los catalanes que queremos vivir como hasta hace 5 años sin problemas y perfeccionando la democracia medio buena q teníamos…en 1.978…con las autonomías se dio ” vida a una serie de vividores para que conseguir la separación de los españoles”
    Y así nos va y todavía nos irá peor…
    Están en fase ” acoso y derribo”
    Y los grupos de la izda d la 5,6 o 7a. internacional…ya no sé porque número irán.. .
    están apoyando…para destruir la poca tranquilidad según ellos ” burguesa” que tenemos los q aún tenemos un techo, un vestido, un trozo de pan y agua para ir tirando..
    Creo q hay q ser muy miserable para prometer a toda la población lo que por las buenas no se puede conseguir…utilizando demagogias…imposibles de cumplir con la única finalidad de implantar el neocomunista…o mejor dicho el fascionazivomunismo…pq las tácticas de engaño y camelo…son las utilizadas por esas ideológias!!!
    La izda. Adora la dictadura…no lo puede negar!!!

  10. Honor als paletes, en català, que fan bon treball, emperò vergonya als “cata-paletos”.

  11. Como es sabido, la palabra “simposio” designa un banquete o comilona, seguido, en el caso concreto de Platón, de debate o tertulia filosófica. Un término bien elegido para la borrachera nacionalista del acto.

  12. Excomunión Latae Setenciae y se avia la cosa

  13. en lo que a mí se refiere la Sagrada Familia ha dejado de ser un templo sacro, y van unos cuantos en Cataluña

    permitir, e incluso propiciar, que esta gentuza los profane es peor que permitir que los mercaderes comercien a sus puertas, y ya sabemos cual es la palabra de Dios al respecto

    verdad, señor obispo?

  14. ¿Desafinaron mucho??? 😬😬😬…

    • Lo más propio hubiera sido que Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra hubieran interpretado el himno oficial de CAZALLAKISTAN.
      El Higway to hell ( Autopista hasta el infierno )

      • Miremos a un fan típico de Jack&The Royal charanga del Tio Honorio Philarmonic Orchestra, popularmente conocido como caganer, en Giiirona (con acento en la iiiii o en la oooo, que mas da) como cagapins, en lenguaje culto “provinciano catalibán”:

      • El voto del menda ese lo ha contabilizado Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal ?
        Por lo menos vale por 10.

  15. No os enteráis, lo que gritaban, era; ¡In-inte-inteligencia, In-inte-inteligencia! A modo de súplica para ver si a base de repetirlo, algo se les pegaba.

  16. Tots els cors eren de catalunya, l’unic no catala era el Coro de Jóvenes de Madrid.

    Choirs: Agrupació Coral Matadepera, Rosa Ribera; Contrapunto Vocale de Barcelona, Joan Miquel Mindan; Cordhomes d’Igualada, Esteve Costa; Cor Albada de l’Agrupació Cor Madrigal de Barcelona, Esteve Costa; Cor Ariadna de l’Agrupació Cor Madrigal de Barcelona, Júlia Sesé; Cor Audit Exaudi de Barcelona, Paloma Báscones; Cor Aurica de Badalona, Aleix Oliveras; Cor Femení Voxalba de Barcelona, Elisenda Carrasco; Cor Eurídice de Les Borges Blanques, Dolors Ricart; Cor Montserrat de Terrassa, Francesc Vallès; Cor Tyrichae de Tortosa, Andreu Ferré; Cor Xamusia de Vilafranca del Penedés, Miquel Benito; Coral Belles Arts de Sabadell, Jordi Lluch; Coral Canigó de Vic, Xavier Solà; Coral Cantiga de Barcelona, Josep Prats; Coral Ginesta de Cervera, Xavier Puig; Coral Nit de Juny de Palafrugell, Rita Ferrer; Coral Nova Ègara de Terrassa, Raimon Romaní; Coral Shalom de Lleida, Maria Carme Valls; Coral Xalesta de l’Hospitalet de Llobregat, Coro de Jóvenes de Madrid, Juan Pablo de Juan; Joaquim Miranda; Fòrum Vocal de Barcelona, Xavier Sans; Massa Coral de Terrassa, Reinaldo Osorio; MC Cor de Barcelona, Joan Martínez; Orfeó Gracienc de Barcelona, Poire Vallvé; Orfeó Manresà, Lluís Arguijo; Schola Gregoriana de Catalunya, Ramon Vilar.

    • ¿Y a los del coro de jóvenes de Madrid para qué los invitaron? ¿Para gritarles in-inde-independència a la cara? ¿O para poder llamar al evento “internacional ” pues había gente de España y de Cataluña? ¡Qué ridículo es todo!

      • En lo que atañe al repertorio coral catalán, me gusta el caviar o el pata negra, pero no me lo comería cada día, en desayuno, comida y cena. Todo cansa y hay que ver mundo.

      • Pau Casals, una cumbre musical, era un personaje más complejo que el catalanista o republicano que nos quieren presentar. El 18 de julio de 1936, estaba aterrado por las cartas y obsequios de la Casa Real que guardaba en su casa y le podían comprometer. Los hizo desaparecer con la ayuda de su hermano. Además, recibió amenazas de muerte de los anarquistas amigos de Companys. ¿Quién sabrá lo que hizo, durante la guerra civil, por amor de la República y Cataluña de lo que hizo por temor de sus sicarios?

      • Casals nunca fue separatista ni acabó de romper con la Monarquía. Sus memorias son una buena prueba…

    • Me imagino con vergüenza ajena cómo se debieron sentir los de la coral de Madrid.

  17. Y.. lo hacen al final, sin avisar de que lo iban a hacer, porque si lo hacen al principio se les marcha el 90 % de los asistentes. Es que lo tenían que hacer para llevarse una poca de subvención, porque de “mundial” nada de nada, local y bien local, y apestando a paletismo nazi.Si traen coros de otras comunidades o de otros paises y ven lo que se cuece aqui, se largan

    • Como en la Alemania nazi , ir a una iglesia y escuchar al coro “HEIL HITLER”, por cierto la ideologia se llamaba nacionalsocialismo, le quitas lo de social, y para eso ya tenemos al PS y¿ que te queda?

  18. Los nazi-onanistas hablan de “judicialización de la política” cuando ellos se dedican a politizarlo todo. De hecho, cuando dicen “judicialización de la política” realmente lo que hacen los nazi-onanistas es politizar la delincuencia.

  19. ¿la iglesia destruida, quemada, ahora de rodillas adorando a sus ejecutores?.

  20. Fanatismo en estado puro.

  21. És exactament igual que acabar cridant “¡Fran-co!, ¡Fran-co!, ¡Fran-co!”

    Segurament, alguns dels que avui criden per laindependència, en temps ho feien a favor de Franco.

    Ai, els ramats de cabres…

  22. Entre divino y diabólico anda la cosa

  23. ¡Qué asco! ¡Que dejen los templos en paz estos herejes! Pare Manyanet, pregeu per nosaltres!

  24. Es lo que se llama “reventar” un acto musical y religioso.

  25. Se espera al menos, un comunicado del Obispado, desvincúlandose de los hechos y lamentándolos.

  26. La Moreneta es va posar vermella per a aquesta politització fanàtica d’un lloc de pregària. Aquestos enèrgumens no respecten res.

  27. Por un día, fue la Sagrada “Famiglia” del Pujolet y otros.

  28. Será un Simposio Mundial, pero todas las obras son de autores catalanes. ¿No existe el ancho mundo? Es verdad que Cucurull catalanizará a Bach, Mozart, Beethoven, Schubert, etc.

  29. No entiendo bien que se trate de un Simposio Mundial y que todos los directores de coro sean españoles, de Cataluña o de otros sitios.

  30. ¿Para cuando la iglesia independentista……?.
    Ah……perdón…..que ya la tienen, su dios se llama mocho y se representa con el símbolo de ERC?

  31. Me recuerda a la película “Sonrisas y Lágrimas” cuando hacen el festival musical en Austria y al terminar todos hacen “Heil Hitler”

  32. Hay que comprender que la exposición de años y años a uno de los populismos más destructivos que pululan por el mundo, como es el nacionalismo identitario, crea fanáticos con aspecto de gente normal. Así que ahora se recogen los frutos de contemporizar con ideologías que solo crean supremacismo, discordia y en último término, guerras. En fin, recuperar para la racionalidad y la civilización a gente que confunde a Dios con un subproducto del pensamiento y la política como es el populismo nacionalista, si se puede hacer, costará muuuuucho tiempo.

    • El nazi-onalismo vasco y catalán yo no los llamaría identitarios, sino ideológicos, ellos prefieren un vasco que hable Euskera como bien dijo Arzallus antes que un vasco que no hable Euskera Batua o un extranjero que sea separatista catalán antes que un catalán que no lo sea. Han destruído las lenguas vascuences que aún había en el XIX que eran unas 28 lenguas y han impuesto el dialecto occetano barcelonés como catalán, han eliminado la jota como baile reegional de Cataluña para imponer un baile inventado como la sardana, se han traído tradiciones valencianas como los castellers para vender que eran catalanas, han inventado un barrio gótico hecho en época moderna. De identitario tiene muy poco el nazi-onalismo vasco y nada el nazi-onalismo catalán. Son nazi-onalismos artificiales y del todo por la pasta, poco que ver con los nacionalismos de los flamengos y valones en Bélgica, los bretones o corsos en Francia, etc.

  33. ¿Simposio MUNDIAL y solo cantan piezas catalanas dirigidas por directores catalanes?
    ¿Corales de todo el MUNDO gritando Independencia?
    Hay algo que no me cuadra en esta información….

  34. Me avergüenzo de haber nacido en Cataluña.

  35. Son alienígenas, los nacionalistas están infectados por el virus del fanatismo más atroz, ¿qué no serían capaces de hacer por su innoble causa? Lo sabemos, ERC también lo sabe pues tienen un pasado nada glorioso que sólo la propaganda y los medios de comunicación mantenidos consiguen ocultar. En todo ese desafío secesionista no va nuestra supervivencia como seres libres y racionales, su proyecto es de película gore y supone un retroceso sin paliativos a épocas asadas, los dictadores invocan la democracia para luego saltársela a su antojo. Sólo son capaces de engañar a los ilusos y a Pedro Sánchez.

  36. Ya se darán cuenta el día que la CUP decida expropiar la Sagrada Familia y convertirla en quien sabe el qué ..

  37. «Llegaron a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; volcó las mesas de los que cambiaban el dinero y los asientos de los que vendían las palomas, y no permitía que nadie transportara objeto alguno a través del templo. Y les enseñaba, diciendo: “¿No está escrito: ‘Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones’? Pero ustedes la han hecho cueva de ladrones”. Los principales sacerdotes y los escribas oyeron esto y buscaban cómo destruir a Jesús, pero le tenían miedo, pues toda la multitud estaba admirada de su enseñanza». Marcos, 11:15-18.

    «La Pascua de los judíos estaba cerca, y Jesús subió a Jerusalén. En el templo encontró a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los que cambiaban dinero allí sentados. Y haciendo un látigo de cuerdas, echó a todos fuera del templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó las monedas de los que cambiaban el dinero y volcó las mesas. A los que vendían palomas les dijo: “Quiten esto de aquí; no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio”». Juan, 2:13-16.

  38. Profanar lo más sagrado es algo connatural en todos los nacionalismos habidos y por haber. Con ello se demuestra la lobotomización de esa parte de la ciudadanía que rindió sus cerebros a sus Amos salvapatrias: pura ingeniería social y cobardía mental. Así están los seminarios y las iglesias de Cataluña, Vasconia y Navarra: vacías y yermas en lo teológico.

    Rebuznos en la Sagrada Familia.

    Pitadas en el Mein Kampf Nou.

    Encadenamientos en la calle.

    Escraches en la universidad.

    Adoctrinamiento político en los colegios madrassas catalanistas.

    Actos de repudio en la TV.

    Demonización de la disidencia…

    Vamos, lo normal en cualquier dictadura que se precie de serlo. Lo anormal es que las víctimas estemos sosteniendo a un Régimen corrupto, liberticida e hispanófobo por mor del gobierno central cobarde e interesado.

Deja un comentario